El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Testimonios de Conversos al Catolicismo

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 ¿Cómo reconvertir un Testigo de Jehová en Católico?
Autor: Roger Reyes, Jr. (200.85.163.---)
Fecha:   08-09-04 00:55

Mi prometida es Testigo de Jehová ¿Qué puedo hacer para convertirla a nuestra fe? Ella se resiste, y no sé cómo lidiar con eso. ¿Pueden ayudarme? Gracias!

Re: ¿Cómo reconvertir un Testigo de Jehová en Católico?
Autor: armando (80.58.33.---)
Fecha:   08-09-04 08:07

Si es como tú dices no es nada fácil. Tratará ella en hacerte Testigo de Jehová. Lo que debe ella notar en ti siempre es una buena formación religiosa. Piensa que a ella le han inculcado que la IC es obra de Satanás. Con serenidad le debes decir que la biblia de ellos "Nuevo Mundo" está totalmente manipulada, mal traducida para apoyar sus apocalípticas doctrinas. La manipulación más conocida es que en Juan 1.1 ponen que "El Verbo era UN Dios", cuando en el original griego pone "El Verbo era Dios", ellos al poner un artículo dan a etender que Jesús es inferior al Padre, niegan su divinidad. Hay más manipulaciones, cerca de 600, sería muy largo ponerlas todas. Y algo curioso de sus falsas biblias es que nunca ponen los nombres de los que inervinieron en esa traducción ., lo que va en contra de todas las ediciones.

En el fondo no es más que una gran editorial, en que copian los libros de otros más antiguos, cambian el orden de los capítulosy el título, y a la calle. Para ello se dedican cientos de miles de vendedores de libros y, además un trabajo gratis. Y si no venden los libros los tienen que comprar ellos. Así que el negocio es redondo. Y además como se presentan como confesión religiosa en muchos países no pagan impuestos. El colmo de los colmos.

BENDICIONES

armando.

Autor: martharey (24.174.53.---)
Fecha:   08-09-04 16:53

Hola Roger!

Realmente desconozco varios aspectos de los testigos de Jehova, pero he visto algunos ejemplos de ellos:
Tengo entendido que no aceptan donaciones de sangre y asi sea un caso de emergencia , dicen que mejor se muera la persona porque Dios asi lo ha decidido.
Son muy extremistas hasta para la convivencia social normal .

Yo creo que si piensas casarte debes reflexionar como seria tu futuro con una persona asi. Si estas dispuesto a acatar todo lo que ellos te impongan. Y si tienen hijos , bajo que religion van a crecer.

Son cosas que se ven muy simples pero pueden a convertirse en una carga muy pesada con el tiempo.
A veces se han llegado a separar las parejas porque no pueden unificar sus criterios.

Dios es un Dios universal y todos somos sus hijos . No hay diferencias que mi Dios dice esto y que tu Dios dice esto otro. Dios es uno solo. Nosotros nos hemos encargado de separarlo y hacerlo a nuestro modo.

Pero ya desde tiempos de Pedro y Pablo, despues de la muerte de nuestro Senor Jesucristo, dejo su mensaje bien claro: El es un Dios universal, para puros e impuros, porque el vino a purificar lo impuro. Y como los hebreos no aceptaron este mandato , por eso Pedro se fue a Roma en donde los paganos y gentiles lo aceptaron. Porque ellos tambien son hijos de Dios.

Entonces, conclusion, la religion no debe de separar sino mas bien unir dos almas , siempre y cuando exista el amor y la comprension.

Saludos y que Dios te ilumine en esta futura decision de tu vida.

Martha Reynoso

Autor: Roberto Flores (201.135.81.---)
Fecha:   08-12-04 15:40

Efectivamente como sugiere Martha, debes reflexionar si realmente quieres casarte con ella, evidentemente ella es débil en su fe o te ama demasiado porque no esta siguiendo la recomendación de su congregación de no unirse en un yugo desigual.

Al hablar acerca de asuntos religiosos con ella evita falsas acusaciones, por ejemplo la sugerencia de Armando me parece mas viseral que prudente porque las publicaciones que ellos colocan lo hacen de buena fe y solo piden una cooperación voluntaria, incluso si la persona muestra interés y si tiene dinero se la dejan gratuitamente y no solo eso le ofrecerán un estudio bíblico gratuito, pero si tu le dices que están haciendo un buen negocio será contraproducente, además recuerda que también la iglesia católica recibe aportaciones voluntarias que se necesitan para la construcción y mantenimiento de instalaciones, así también, la impresión y transporte de publicaciones requieren recursos.

Ellos se basan mucho en la Biblia, así es que tendrás que estudiar muchísimo solo pídele que te muestre en tu propia versión Biblia lo que ella quiera informarte.

Lo bueno de esto es que ambos busquen sinceramente a Dios y estén convencidos de que están haciendo lo que es correcto antes de casarse, de otro modo su matrimonio estará condenado al fracaso o a la infelicidad de uno o del otro, seria como querer atar en una yunta desigual a un buey y un asno solamente se harían daño el uno al otro como explica 2Corintios capitulo 6 versos 14a18.

rf

Autor: armando (80.58.33.---)
Fecha:   08-12-04 16:14

Sí, la mayoría lo hacen de buena fe, y siempre dicen que no ponen precio a sus ediciones; pero resulata más caro venderlo de esta manera.

Como dice Roberto ella va en contra de lo que le han dicho, pues les dicen que deben casarse con un Testigo, así que ella sufrirá para que tú abraces sus creencias. Tú ámala, y con serenidad y mano izquierda aprende a responderla cuando ella empiece a adoctrinarte.

BENDICONES

armando.

Autor: Albert González Villanueva (66.50.23.---)
Fecha:   08-14-04 12:52

Estimado Roger:

Los consejos de los amigos del foro te serán muy utiles siempre que los utilices con prudencia y sabiduria. El mio va como sigue; El mejor testimono de conversión para un no-catolico es el ejemplo y no las palabras. Te contaré una hstoria que me dijeron alguna vez.

Un novicio que se encontraba completamente admirado por S Francisco de Asís le pidió un día que le enseñara a predicar como él lo hacia. S. Francisco le dijo; "Mañana iremos a la plaza del pueblo y daremos testimonio." El novicio se llenó de alegría y al llegar la mañana se fueron temprano, llegaron cominando pausadamente y en el camino S. Francisco saludaba con humildad a los transeuntes aunque estos no le reciprocaran el saludo, S. Francisco lucía un sonrisa radiante. Al llegar a la plaza la rodearon y S. Francisco dijo al monje: "es hora de irnos" El monje algo decepcionado preguntó: ¿Pero Francisco, no vamos a predicar? S. Francisco ripostó: "Muchas veces para un gran testimonio no hacen falta las palabras"

Espero que comprendas lo que trato de decirte, suerte en tu empresa y fortaleza en tu fe.

Con amor en Cristo y María

Cruz de Luz

Autor: edgarin reyes (200.65.158.---)
Fecha:   08-16-04 23:18

Dios es un Dios de amor y no de confusiones, la verdadera vida cristiana es por FE y no por obras, de nada sirve que vayas a una iglesia y te des golpes de pecho o te rasgues las vestiduras si eres devil en tu fe, en tus convicciones. Y si es asi ten por seguro que tu te vayas para el otro lado que ella para el tuyo.
Y por último si los dos son deviles en su fe los puede alejar de Dios.
No trates de cambiarla aceptala, Dios nos ama, no ama nuestros pecados y sabe que vamos a fallar, pero aun asi nos sigue amando.
Tanto tu como ella deben de saber que la pareja que escogieron es una pareja imperfecta, pero que Dios la ha´puesto en tu camino.
A quien realmente debes de consultar es a Él y debes d4e aceptar su voluntad de Él depende si te quedas o no con tu pareja.
Espero en Dios que ilumine tu camino y despeje tus dudas.

Autor: Saga de Géminis (200.66.161.---)
Fecha:   08-17-04 21:13

Roger:

¿Por que quieres ocnvertirla a tu fe? No te conozco, pero se que ella no es tu prometida por ser Testigo de Jehova, se que es por sus itras cualidades, y virtudes... asi como no creo que dejaras e casarte si ellas e tiñ{era el pelo d emorado, no veo por que tendrias que dejar de casarte por que sea testigo de JEhova...

AHora bie, ser testigo es una cuestion de casi control mental. Es sectarismo destructivo, y nada de lo que digas la hara quitarse la idea de que el Catolisismo es obra del Demonio... por eso debes hacer.. amarla y demstrarle que la respetas lo suficiente para no querer cambiarla.. ya ella cambiara solita. Cuando ustedes convivan, forzosamente tendran que aprender a vivir en armonoia, y tamno ella como tu ceederan hasta que esa unica barrera se vaya discolviendo en la octidaneidad.

Suerte

Caminado entre el Bien y el Mal, la mente de Saga es igual al Corazon humano.

Autor: Juan Antonio Moreno Hdz. (200.67.12.---)
Fecha:   08-18-04 13:14

Amigo, Roger Reyes:

Tengo un escrito del testimonio de un extestigo de Jehova, el cual se convirtio al Catolicismo, en el cual nos informa de la gran cantidad de errores que propagan, y trata de ayudar a traves de este escrito a otros testigos de Johva para que abran los ojos, y se den cuenta de la falsedad de lo que profesan, te envio parte del escrito, si quieres obtener todo el texto, entrar en el siguiente link:

http://home.primus.com.au/gsil/yo_fui_testigo_de_jehov%C3%A1__por_an.htm

Yo Fui Testigo de Jehová
Por Antonio Carrera. Onceava edición, 1993
CAPITULO I
Mi desengaño como testigo de Jehová
Mis queridos lectores: Pido a Dios que nunca tengan que sufrir el desengaño que yo experimenté al descubrir la falsedad de los testigos de Jehová. Le doy gracias a Dios por su bondad y misericordia, ya que me salvó de hundirme en el ateísmo, como les suele suceder a casi todos los que abandonan la secta de "La Atalaya". Yo, que viví en la Iglesia Católica durante 28 años, y después fui enemigo enconado de ella, he vuelto al seno de la misma. Soy católico, y deseo reparar de alguna manera el daño que hice, escribiendo para alejar a las ovejas del redil de Cristo, contra los falsos profetas llamados testigos de Jehová.
Permanecí 13 años encadenado a la secta y ocupé en la misma altos cargos como dirigente. Entre otros, fui miembro del Comité de la Congregación, superintendente del campo, siervo de la escuela, conferenciante en Bilbao, Durango, Munguía, Guernica, Barcelona, Eibar, San Sebastián, Irún, Pamplona, Burgos, Santander... Organizador de asambleas y orador en las mismas.
Debido a mi carácter entusiasta y celo propagandístico a favor de los testigos, he visitado miles de hogares predicando las falsas enseñanzas de la secta y haciendo proselitismo. Prácticamente he dedicado toda mi vida, durante los 13 años con ellos, pues solamente en concepto de predicar, empleé 3,542 horas, les vendí 570 libros, 580 folletos y 3,700 revistas. Y ¿cuántas personas he captado para la secta? Más podría añadir, pero falta espacio.

Espero que te sirva de gran ayuda.

Deseo registrarme, que Dios los bendiga.

Juan Antonio Moreno Hdz.

Autor: Juan José Ramonfaur Royo (148.233.138.---)
Fecha:   08-18-04 20:20

Roger, el punto que toca Armando respecto a matrimonios y relaciones sociales en general de los testigos de jeova es muy delicado ya que hasta donde tengo entendido no permiten el matrimonio interreligioso si bien es cierto hasta ahora han seguido tus relaciones con ella habrá que preguntarse que tanto le es permitido a ella esta situación debido a que de alguna forma está realizando una labor de convencimiento para cambiarte a esa secta sin embargo, no hay mas que dos alternativas para cuando se decidan contraer matrimonio o bien ella cambia de religión o el que cambias eres tu lo cual, esto ultimo creo sería un gran error.

Que Dios los bendiga ....

Autor: Ernesto Franco GAlindo (200.78.60.---)
Fecha:   08-18-04 22:05

Testigos de Jehova es una secta que se inicio por el año de mil ochocientos cincuenta y tantos. Su nacimiento se dió con lideres carismaticos que sitiendose iluminados dieron su particular interpretacion a los textos biblicos considerandose poseedores de la verdad. Sin embargo hicieron predicciones apocalipticas que no se han cumplido y han puesto en evidencia su manipulación, con intereses obscuros que no viene al caso comentar.
Quienes no tienen principios religiosos sólidos facilmente han caido en esa manipulación.
Si tu te concientizas de ello, sin duda mantendrás tus principios apegado a lo que es verdadero. Dificilmente cambiarás y de hacerlo sería muy triste.
Ahora yo me cuestiono. Existirá una verdadera comunion entre dos personas cuando una de ellas vive en el error ?????????
Que Dios los colme de su gracia.

Ernesto Franco G

Autor: Ernesto Franco GAlindo (200.78.60.---)
Fecha:   08-18-04 23:30

Contestando concretamente a la pregunta que haces de como convertir a tu prometida. Sin duda a ella se ha acercado a DIOS y lo ha conocido, solo que por un camino equivocado. Como puede rectificar el camino ???????
En principio teniendo disposición para dialogar sin fanatismo y a partir de ahi, documentarse sobre los verdaderos principios de la religión católica, haciendo lo mismo con los de la secta de los Testigos de Jehova, sacando sus conclusiones. En esa forma se reecontrará el camino comprendiendo que el fin último es el mismo DIOS.....

Les deseo que tengan una disposición abierta al dialogo, una sana comunicación y el interés para lograr una comunion. (común-unión)

Les deseo lo mejor.

Ernesto Franco G

Autor: OCTAVIO PEREZ (200.66.22.---)
Fecha:   08-18-04 23:32

Roger, primero conoce la doctrina en la que esta metida tu novia para que tengas bases y puedas edn algun momento tratar de explicarle que esa secta es altamente peligrosa, te recomiendo el libre del padre Flaviano Amatulli, "Los Testigos de Jehova", Dios te bendiga mucho.

octavio perez

Autor: marisela portillo (148.243.235.---)
Fecha:   08-19-04 15:34

Roger:

Soy nueva en este foro y quiero darte mi opinion: Estoy casada con un
Protestante siendo yo católica y aun cuando no hay muchas diferencias entre estas religiones hemos tenido serios problemas, de tipo religioso.

Con la ayuda de Dios los estamos superando pero quiero compartirte que
muchos temas entre nosotros se quedan al margen por no entrar en
conflicto, lo cual tambien es triste. Creo que entre esposos no debe
haber temas tabus.

Para mi es complicadisimo tu situación siendo ella testiga de J. al menos
que esté dispuesta a conocer la religión católica y en algún momento
pensar en convertirse.

Que tengas suerte.. Dios los ilumine.

Autor: marisela portillo (148.243.235.---)
Fecha:   08-20-04 15:10

Para Ramses II:

No voy a perder mi tiempo contigo. Solo te digo que mi DIOS que es tu DIOS
(quieras o no) se escribe con MAYUSCULAS. Pues el es el UNICO y VERDADERO DIOS.

Autor: Teresa Parga Lopez (80.58.8.---)
Fecha:   08-21-04 05:31

Amigo Roger: Dios te bendiga y te ilumine, lo tienes difícil, aunque para Dios, no hay nada imposible, además si le mandas “ la carta”( oración) con sello de urgencia. Es decir acompañada de la intercesión de La Virgen y de San José, llega seguro.
Digo, que lo tienes difícil, porque tu prometida, quien como persona no dudo de su buena fe. Y de que será una chica maravillosa, pertenece no a una comunidad o Iglesia cristiana, sino a una secta, y una secta de las más peligrosas. Como todos los sectarios, los Testigos, no están hechos para el diálogo; a cada respuesta tuya, ellos oponen otra de su biblia manipulada y trucada; o de sus revistas, que se saben de memoria, son gente, incapaz de pensar, sólo repiten, como “ loros” lo que les han enseñado, en la secta
No son cristianos, por más que te lo digan, puesto que niegan la divinidad de Jesús y su Resurrección. Son explotados por sus líderes.
Hay matrimonios que se fueron al traste, porque uno de ellos se hizo Testigo.
¿qué hacer?. Decirle que vas ser siempre católico, puede que funcione ahora, pero que deje de funcionar al estar casado, ten en cuenta, que para ellos el Papa es el anticristo
Mi consejo es este.
No abandones tu vida de oración. La oración que hagas, ni tu vida sacramental
Viví o intenta vivir en plenitud el Evangelio, es decir da testimonio con obras, como muy bien te recomienda; el amigo Albert
Continua la formación de tu Fe. Si aún no lo has hecho, apuntate a un buen curso de Biblia, yo te pongo la dirección de uno impartido por los agustinos recoletos de Zaragoza, que son en todo, fieles a la Iglesia Católica
www.personal.able.es/aulabiblia/index.htm
No cedas en nada, a los errores doctrinales, que tu prometida te diga.
Reza por ella, y por ti.
Recuerda que tú no puedes convertirla, al que se convierte lo convierte Dios y que todos, tú, yo, también necesitamos conversión.
Y por supuesto, habla con un sacerdote exponiéndole tu caso, y sigue al pie de la letra su consejo.
Recuerda que el matrimonio no es una unión de 2 personas. Simplemente, que con tolerarse estaría, el matrimonio esta destinado a dar fruto en los hijos, y debes pensar en ellos.
Es todo Roger, te deseo lo mejor
Un abrazo en Cristo Jesús el Resucitado
Teresa

Teresa Parga Lopez(Maite)

Autor: gonzalo javier Mancilla (200.91.225.---)
Fecha:   08-24-04 15:53

PRUGUNTALE QUE SI SABE CUAL ES EL NUMERO PERFECTO DE DIOS?
ES EL 7.
LUEGO LE DICES DIOS TIENE UN MISTERIO EN EL SIETE, LE DICES HIZO EL MUNDO EN 7 DIAS, SE SALVA NOE Y 7 PERSONAS MAS DEL DILUVIO, EL ARCO IRIS(GENESIS 7) QUE ES EL PACTO DE DIOS CON EL HOMBRE TIENE 7 COLORES, ES DECIR SON 7 LOS COLORES PRINCIPALES DE ALLI SE DERIVAN EL RESTO E COLORES QUE VEMOS.

FUERON 7 LAS PLAGAS ENVIADAS A EGIPTO. EN EL LIBRO DE DANIEL EL SEPTIMO DIA ES RESCATADO DANIEL DEL FOSO DE LOS LEONES. 7 LAS PALABRAS DE CRISTO EN LA CRUZ. JESUS LES DICE A LOS APOSTOLES TINEN QUE PERDONAR HASTA 70 VECES 7. 7 LAS NOTAS MUSICALES. TODO LO HA CREADO EL.

SON 7 LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO, LOS MISMOS 7 ESPIRITUS DE DIOS QUE HABLA EL APOCAIPSIS, 7 SACRAMENTOS DE LA IGLESIA CATOLICA INSTITUIDOS POR JESUS, 7 DE DICIEMBRE EL DIA QUE EL ANGEL LE HABLA A MARIA Y ASI ENCUENTRAS MUCHOS MAS MISTERIOS AL REDEDOR DEL NUMERO PERFECTO DE DIOS..

LUEGO LE DICES QUE HASTA EL MISMO MALIGNO UTILIZA EL 7 PARA BLASFEMAR CONTRA DIOS, AL PARECER EN LAS SECTAS SATANICAS CELEBRAN RITOS CON EL 7 (DILE TAMBIEN: COMO SERA QUE HASTA LOS SATANICOS RECONOCEN ESTA IGLESIA COMO LA DE DIOS PORQUE SE CAMUFLAN PARA ROBARSE A CRISTO EUCARISTIA PARA PROFANARLO EN SUS RITOS).
COSAS QUE DEPRONTO NO SIGNIFICAN MUCHO PARA NOSOTROS PERO TIENEN EL MISTERIO. SON 7 LAS MARAVILLAS DEL MUNDO, QUE EL 7 MUJERES, 7 LOS PECADOS CAPITALES, OJO: 7 LAS VIDAS DEL GATO Y EN FIN...

LUEGO LE DICES JESUS ESTUDIO LA BIBLIA Y ORABA CON SUS APOSTOLES Y CON LA BIBLIA, ANTES DE SALIR JESUS A LA VIDA PUPBLICA A LOS 30 AÑOS ESTUDIO LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL TENIA46 LIBROS.
LUEGO SE ESCRIBEN 27 LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO, ENTONCES QUEDO LA BIBLIA DE 73 LIBROS. DICE EL SEÑOR EN LA PALABRA QUE EL QUE AÑADA O QUITE ALGO A LA PALABRA YA TIENE SU PROPIO MERECIDO.
Y DILE QUE MARTIN LUTERO UNSACERDOTE CATOLICO EN EL AÑO 1500 PROTESTO CONTRA LA IGLESIA Y ES EL PADRE DE TODAS LAS PROTESTANTES Y LO PRIMERO QUE HIZO FUE QUITAR (7) LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO DE LOS MISMO QUE CRISTO ENCARNO.

PORQUE BIEN SABEMOS QUE DESDE EL GENESIS HASTA EL APOCALIPSIS SE HABLA DE JESUS, ES DECIR EL VERBO HECHO CARNE,
ENTONCES QUE DARIA COMO RESULTADO SI ENCARNAMOS UNA PALABRA QUE LE HAN QUITADO LA PERFECCION DE CRISTO, QUE APARENTEMENTE SE PARECE MUCHO EN EL RESTO, PERO QUE DE CRISTO NO TIENE NADA ES UNA FARSA ESCONDIDA DEL MISMO SATANAS Y MIRA NADA MAS Y NADA MENOS CUANTOS LIBROS TIENE "66" QUE NUMERO TAN FEO Y LA PONDRAS A MEDITAR, TODO NADIE DE CARNE Y HUESO ME LO HA DICHO PERO EL ESPIRITU ME LO HA IDO MOSTRANDO, Y CON ESTO MAS DE UNO SE ASUSTA.

ES QUE HASTA LOS SATANICOS UTILIZAN LA BIBLIA CATOLICA PERO AL REVES OJO CN HACER ESTO PORQUE LA PALABRA ES ESPADA DE DOBLE FILO.
Y ELLOS CONSAGRAN A LOS SACERDOTES Y EL PAPA NEGRO NEGRO EL 31 DE OCTUBRE

DILE QUE HASTA LAS BRUJAS RESPETAN LA SEMANA SANTA EN ESA EPOCA NO TRABAJAN.

AHORA UNA COSA PREGUNTALE A DIOS SI ESA ES LA MUJER QUE EL TE TIENE PORQUE LE DECIMOS A DIOS DIOS DAME ESTA MUJER Y NOS AFERRAMOS, Y DESPUES LE DECIMOS DIOS PORQUE ME DISTE ESTA ESPOSA ARREPENTIDO

Fecha:   08-25-04 07:37

Chico, que lumbrera, no sabía yo tanto del "7".
Ahora si me permites te corrijo, el ángel no hablo con Maria el 7 de diciembre; si es que pensamos en lo mismo.
tú piensas en la Inmaculada Concepción de Maria, que se celebra el 8 de diciembre; pero es que en esa fiesta, no celabramos, la Encaranción de Nuestro Redentor, sino el día en que su gloriosa y santa abuela, Santa Ana, concibio a su hija la Bienaventurada y Santisima Virgen Maria.
La fiesta de la Encarnación es el 25 de marzo.
Un abrazo
Teresa

Fecha:   08-28-04 02:54

Los católicos no buscamos adoctrinar a nadie, ni cambiar a nadie, porque sabemos en primer lugar, que sólo puede cambiár uno mismo, cambiado por Dios. Pero, tenemos el deber de dar razón de nuestra esperanza a todo, él que nos la pidiera.
además la novia, de nuestro amigo, es católica que ha caído en manos de una de las sectas peores que hay.
Por otro lado, a los católicos, nos la trae al pairo, lo que puedan pensar los no creyentes. sólo nos importa el pensamiento de Dios.
Y por cierto tú tienes razón, cuando dices, que Dios, lo que le pide a nuestro amigo, es que sea digno de su amor.
Pues bien, no ama a Dios quien no ama a su prójimo, y no ama a su prójimo, quien pudiendo, no intenta de algún modo sacarlo del error.
Un abrazo en Cristo Jesús el Resucitado

Autor: Vela (200.56.151.---)
Fecha:   09-02-04 18:59

Hermano Roger Reyes.

Los testigos de Jehová son personas preparadas e instruidas por medio de la Atalaya y Despertad, 2 publicaciones que salen cada quincena intercaladamente.
Sus predicaciones se basan en lo que se escribe cada semana en estas revistas, además de esto cuentan con una gran cantidad de libros escritos en su mayoria por sus fundadores, Russel, y su sucesor Rutherford, que son la base de sus doctrinas.
El adoctrinamiento sugestivo y psiquico que sufren las personas que se encuentran con testigos que van casa por casa enganchando nuevos adeptos es dificil de romper, pero con amor y la ayuda de Dios es posible.

Lo primero que podrías hacer es estar cerca de Dios, ir a la Iglesia, y sobre todo CONOCER tu FE.
Es necesario que sepas y conozcas cómo es tu FE
Para esto es necesario que busques respuestas a tus inquietudes y dudas
De no hacerlo caerás en los múltiples lazos que esta Organización dirigida desde Brookyn Nueva York tiende a los que conocen poco su Fé.

De esta manera podrás estar en posición de DIALOGAR con tu novia sobre algunos temas.
Es muy importante que estés convencido de que Nuestro Señor Jesucristo fundó UNA Iglesia en la cual todos debemos colaborar.
El Cuerpo de Cristo es UNO.
El Bautismo es UNO.

No puede haber muchos bautismos, ni muchos cuerpos de Cristo.
Por éso debes de estar convencido de estar en la Verdadera Iglesia.
aunque ésta tenga fallas humanas y debilidades : Es La Iglesia del Señor.

Por otra parte pregunta a tu novia quien fundó su organización y quien es el que la sostiene, y desde cuando está predicando las "buenas nuevas"

Trata siempre de ser ejemplo de tu propia Fé y testigo del amor de Dios

Autor: CLAUDIO E. ROMO CARRERA (200.68.61.---)
Fecha:   09-06-04 13:26

El silencio del amor es más fuerte que el grito de la discordia. Las duras batallas hicieron inmensamente poderosos a los obedientes apostoles; el mensaje lo traspasaron una vez que entendieron y no antes; y por hacer eso sufrieron hasta el martirio; pero se alegraron, por que lo que hacían era bueno.

San Agustín también andubo por esos pasos. No era testigo de Jehová, pero también usaba palabras para compararse con las Buenas Palabras. La serpiente usó palabras para distorsionar la Palabra. Cuando las palabras no pertenecen al Verbo que se hizo Carne, entonces es cuando el silencio debe asomarse en tu corazón, verás que en poco tiempo el cristalino mensaje del amor se apoderará de tí, de tus angustias y de todo el error que se apodera de los otros; sin que tú hagas algo para aquello, este error y cualquier otro se esfumara como las persecuciones en contra de los cristianos, que Saulo realizó.
El silencio hace que los ruidos desaparezcan. Habla con tu prometida en el silencio de la reflexión; traspásale ese hermoso silencio lleno del Verbo hecho Carne para que vea lo que su corazón no le deja ver.

Se Paciente como lo fue Rita
Se Silencioso como lo fue María

Mañana serás como Pedro cuando predicaba; como Cristo cuando hechó a los mercaders del templo; como el Padre Pío; como Martín de Porres, como muchos herederos del silencio

CLAUDIO E. ROMO CARRERA

Autor: Rebeca Amezcua (148.240.204.---)
Fecha:   09-13-04 19:46

Hola Roger:

¡Que difícil!!!, mira yo la verdad pensaba que los Testigos eran unos "cristianos" mas pero la verdad es que es bastante peligrosa la secta, hay muchos testimonios por la web que te podrían ayudar.

Hay una página que es sobre "watchover" que digamos que es quien controla a los testigos, verifica publicaciones, etc. Si tu entras... aparentemente es un lugar muy bonito y hasta lo de las transfusiones de sangre estan sustentadas de muy buena manera y con unos argumentos que hasta te hacen pensar....

Efectivamente como dicen algunos foristas hay muchas cosas al rededor de ellos pero lo que yo concluyo de lo que he leido sobre ellos y que es lo que mas trabajo les cuesta es.... el ataque y rechazo por parte de la congregación en caso de que se salga.

Es necesario que haga una especie de "carta de renuncia" y por supuesto esta carta es como decir... "acepto irme al infierno" una persona en especial menciona que los "superiores" de su templo le hablaban hasta en la madrugada para agarrarla "dormida" cuando decidió dejar de ir al templo (todavía no se salía por completo) después le mandaron parejitas para convencerla de regresar, después le mandaron gente de otras congregaciones para que abriera la puerta y finalmente la visitaron sus "superiores" para darle el ultimatum. Esta persona tardó 10 meses en separarse, amenazaron a su familia, incluso llegaron a proponerle que se divorciara y dejara a su hijo (no eran testigos) porque eran "ellos" los que le estaban haciendo separarse de su comunidad. (ellos ni siquiera se metían)

Finalmente esta persona dió su carta de renuncia pero luego entró en depresiones muy fuertes causadas por el rechazo y todo culminó en que tuvo que cambiar incluso su lugar de residencia por el acoso del que era víctima.

Esto te lo relato en pocas líneas, el testimonio es muy detallado e incluye todo el "lavado de cerebro" al que los someten... solo que esta en Inglés por si te interesa.

Yo pienso que va a ser muy difícil que tu novia deje la secta (a menos que ella quiera y busque apoyo) pero se puede... Incluso hay buenos grupos de apoyo a ex Testigos para que no se sientan solos y superen el cambio.

Pero.... si tu novia no quiere... pues te arriesgas a que incluso, ya casado y con hijos, te abandone a tí e incluso a ellos por causa de las personas que guían a esta gente o traten de hacerles algo.

Mucha suerte y ruega a Dios para que te ayude a tomar una decisión.

Bendiciones,

Rebeca.

El amor a Dios es amar todo lo que proviene de El.

Autor: atejerito (148.243.214.---)
Fecha:   09-14-04 11:41

Roger tienes una tarea dificil mas no imposible lo primero es pedirle con mucha fe a Dios que te ayude a convertir a tu novia y en segundo lugar te voy a dar un consejo practico:
1.- entra a la pagina www.padreamatulli.com
2.- compra el libro dialogo con los protestantes del anterior sacerdote es un experto en apologetica
3.- debes tomar tu primero este curso para tener bien las bases de tu fe y luego poder transmitirsela a ella.
4.- el grupo del p amatulli te puede ayudar a dialogar con ella ya que son expertos en este tema

y por ultimo pidele mucha ayuda a nuestra Madre Maria reza el Rosario y veras grandes milagros yo desde ahora me uno a tu intencion

Autor: Roberto Castro Pérez (148.231.7.---)
Fecha:   10-05-04 22:49

Roger:

Veo que le han dado muchos consejos, pero para que éstos sean los más adecuados, creo que debe darnos alguna información adicional sobre su planteamiento inicial, quizá excesivamente corto:

PRIMERA PARTE: SU PROMETIDA

Dice usted: "Mi prometida es testigo de Jehová"

Yo le pregunto:

1º ¿Qué es lo que realmente le atrae de su prometida, al grado de quererse casar con ella?

2º ¿Cuándo se enteró de que ella profesaba la fe jehovista? Es decir, ¿antes del noviazgo, durante el mismo o ya comprometidos para casarse?

3º Suponiendo que usted haya estado enterado de las creencias religiosas de ella, antes de comprometerse, ¿realmente le dio usted alguna importancia a tal hecho?

4º Si la respuesta a la tercera cuestión es afirmativa, entonces ¿por qué decidió comprometerse antes de resolver, de alguna manera, esa cuestión tan trascendente?

Si, en cambio, su respuesta es negativa, entonces ¿por qué le preocupa tanto ahora?

SEGUNDA PARTE: USTED

Nos pregunta usted: "¿Qué puedo hacer para convertirla a nuestra fe?"

Yo le pregunto:

1º ¿Entendemos por "nuestra fe" la de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana? De no ser así, ¿cuál, exactamente?

2º ¿Qué tanto conoce y practica usted su fe religiosa?

3º Concretamente, el hecho de que ella se convirtiera o no a su credo, ¿influiría de alguna manera en las convicciones y prácticas religiosas de usted?

TERCERA PARTE: LA RESISTENCIA AL CAMBIO

Nos dice usted: "Ella se resiste y no sé cómo lidiar con eso"

Yo le pregunto:

1º ¿Exactamente qué medios ha empleado usted para tratar de convertir a su prometida?

2º ¿En qué términos exactos manifiesta ella su resistencia o rechazo?

3º ¿Ha tratado ella, a su vez, de convertirlo a usted a la fe jehovista?

4º ¿Cómo trataron, durante el noviazgo, las diferencias religiosas entre ambos?

Creo que todos los foristas le agradeceremos la pronta respuesta a las anteriores interrogantes, a fin de poder ayudarle en la cuestión planteada.

Reciba un afectuoso saludo,

Roberto

Autor: Roberto Castro Pérez (148.231.7.---)
Fecha:   10-11-04 16:51

Roger:

¡Hola! ¿Está usted por ahí? Me interesaría mucho que nos contestara.

Si persiste en el silencio total, vamos a pensar que:

a) ya se casó con su prometida jehovista (y el problema dejó de serlo...por el momento),

b) ya se le adelantó ella y lo convirtió a usted en testigo de Jehová (con lo cual normalmente tendría prohibido ver esta página web), o

c) no ha tenido manera de consultar esta página.

De cualquier modo, esperamos noticias de usted.

Reciba un afectuoso saludo,

Roberto

Autor: Albert González Villanueva (66.50.23.---)
Fecha:   10-11-04 20:04

Hermano Roger:

Sería bueno que regresaras al foro a dar tu opinión de lo que hasta ahora se te ha dicho en este epigrafe y de paso contarnos si algo de los aportes te han beneficiado o si por el contrario necesitas alguna ayuda adicional.

Con amor en Cristo y María

Cruz de Luz

Autor: anabela (80.58.2.---)
Fecha:   10-15-04 10:53

Hola. el libro titulado sobre arenas de antonio carrera, un saludo

anabel

Autor: ezequiel ramirez (195.243.11.---)
Fecha:   10-28-04 03:36

la biblia dice en el libro de juan que somos criatures de Dios pero no todos somos hijos de DIOS para ser hijo de DIOS tienes que pasar por un proceso

ezequiel ramirez

Autor: Francisco Gomez (205.240.200.---)
Fecha:   10-30-04 09:49

Amonestación para Francisco Gómez
Autor: P. Caballero (62.101.102.---)
Fecha:   10-30-04 10:06

Estimado Francisco:

Le invitamos a participar en el foro de diálogo ecuménico e interreligioso. Ahí lo esperamos. Éste no es lugar para que los protestantes o testigos de Jehová expresen su parecer sobre la Iglesia católica.

P. José Antonio Caballero

Autor: José Miguel Arráiz Roberti (200.90.82.---)
Fecha:   12-18-04 13:34

Estimado Roger Reyes

Yo se lo dificil que es sacar de la secta a un testigo de Jehová porque tengo una suegra que lo es. Por suerte logré casarme con mi esposa antes de que fuera captada por la secta y con un buen "postgrado" doctrinal, ya ella está a salvo, por desgracia, con mi suegra ya fué tarde.

Muchas veces hemos dialogado temas hasta el cansancio, le he mostrado las adulteraciones en su Biblia incluso con el nuevo testamento Griego-Español en mano, le he mostrado como traducen una misma palabra diferente de acuerdo a su conveniencia, como agregan palabras para apoyar sus doctrinas, como hay pasajes que definitivamente hacen que toda la doctrina de la Wathtower sea insostenible bíblicamente, y luego de que aparentemente queda pensativa y ha entendido todo me dice: "ok, voy a investigar bien" resulta que no investiga nada y luego vuelve con el mismo lavado de cerebro que antes, y todo como si no hubiera hecho nada.

Los testigos de Jehová clasifican en algunos paises dentro de la categoría de "secta peligrosa", incluso se han secuestrado a sus mismos familiares de hospitales para evitar que les hagan tranfusiones de sangre, no es posible contabilizar cuantos han muerto por esta causa y cuandos han salido traumatizados al ir a la carcel al negarse a presentar servicio militar de cualquier tipo. Todo en nombre de una falsa fe y de unas imposiciones completamente "humanas".

Yo creo lo que debes hacer es

1) Estudiar apologética profundamente especialmente la de los testigos de Jehova. Apoyate en portales católicos apologéticos como www.defiendetufe.org, www.apologetica.org, www.corazones.org, y por su puesto el de mi comunidad www.catolicosecumenicos.com donde tenemos en la sección de "sectas" varios estudios de ellos.

2) Dialoga con ella y trata de hacerla entrar en razón y acompaña tu diálogo con la oración, recuerda solo la gracia de Dios puede lograr su conversión y tu testimonio de vida (No hay predicación más valiosa que un verdadero testimonio cristiano y nada que la apoye más que una vida de oración). Entregala en manos de Dios y sea el quien decida.

Por último te comento mi opinión como algo muy "personal", mi "propia perspectiva": respecto a matrimonios con otras Iglesias yo soy un poquito radical, nunca me hubiera casado con una evangélica o testigo de Jehová, porque para mi la fe debe ser el centro de mi vida, y si en algo tan importante como la fe no compaginamos ¿Puede haber verdadera comunión?

Uno podría pensar en que siendo ámbos maduros cada quien podrá respetar las creencias del otro, pero si en verdad vive cada uno su fe a cabalidad, ¿Podrá ella estar tranquila pensando que tu y tus hijos por ser católicos serán destruidos en el armagedón? ¿Podrías tu estar tranquilo sabiendo que ella por amor a sus hijos y con toda la buena intención del mundo va a tratar de llevarse a tus hijos dentro de la secta?

Yo fué muy claro con mi esposa, y le dije: dime si sinpatizas o no con los testigos de Jehová, si es así cortamos por lo sano de una vez, y gracias a Dios no fué así, ahora ambos somos 100% católicos.

...aunque el problema de la suegrita.....

...sigue allí.....

No para mi, sino para mis hijas que temo puedan ser sonsacadas a mis espaldas.

Dios les bendiga

Católicos ecuménicos al servicio de Cristo
www.catolicosecumenicos.com

Autor: danielle (68.161.218.---)
Fecha:   02-23-05 11:08

Hola

personalmente, creo que si yo fuera tu novia. no me casaria contigo por la siguente razon.

primero, en cuanto te cazes con ella tu te vas a convertir en un opositor de
sus creencias lo que la va ser muy infeliz.

segundo, nunca te comprometas con alguien quien no tiene tu forma de pensar porque la vida de ustedes va ser muy desgrasiada

tercero, creeme que ella no va acambiar de parecer, sus creencias son mucho mas fuerte que las tuyas. Ella ama a Jehova, Daria su vida por el,
Su vida entera es para el, Por eso creo que lo mejor para ella es cazarse con alguien que conparte sus creencias.

Chao

Autor: danielle (68.161.218.---)
Fecha:   02-23-05 11:09

Hola

personalmente, creo que si yo fuera tu novia. no me casaria contigo por la siguente razon.

primero, en cuanto te cazes con ella tu te vas a convertir en un opositor de
sus creencias lo que la va ser muy infeliz.

segundo, nunca te comprometas con alguien quien no tiene tu forma de pensar porque la vida de ustedes va ser muy desgrasiada

tercero, creeme que ella no va acambiar de parecer, sus creencias son mucho mas fuerte que las tuyas. Ella ama a Jehova, Daria su vida por el,
Su vida entera es para el, Por eso creo que lo mejor para ella es cazarse con alguien que conparte sus creencias.

Chao

Autor: cesar ruben castilla suyo (82.158.226.---)
Fecha:   02-26-05 17:15

amandola respetandola confiando en ella dejando de tener miedo.... a que? a todo y siendo sincero siempre
p.d. tu y ella no son muy diferentes

cesar castilla

Autor: ANGEL SAUCO (201.138.100.---)
Fecha:   03-02-05 19:48

QUE DIOS ESTE CONTIGO.

MIRA, NO LA TRATES DE CONVERTIR HABLANDOLE DE NUESTRA RELIGION, TRATA DE SEMBRAR LA DUDA EN CUANTO A LA CONGREGACION A LA QUE PERTENECE, PARA ESTO TE RECOMIENDO EL LIBRO " DAR RAZON DE MI EZPERANZA" DE DANIEL GAGNON, OMI. DE EDITICIONES PAULINAS.
TOMA EN CUENTA QUE LOS TJ NO ACEPTAN LEER OTRA LITERATURA RELIGIOSA QUE NO SE A LA DE LA WT. PERO PUEDES EMPESAR ASI:
PREGUNTALE; COMO EJEMPLO, SI TU COMPRARAS UN SEGURO DE VIDA PARA LLEVARTE AL CIELO O A LA SALVACION Y ALGUIEN TE DIJERA QUE ESTA COMPAÑIA DE SEGUROS NO EXISTE. ¿ACASO NO INVESTIGARIAS AL RESPECTO?.
ESTE LIBRO TE AYUDARA.
CONFIA EN LA PALABRA "JESUS"

cooper

Autor: apcham75 (168.234.153.---)
Fecha:   03-07-05 15:23

Estimado Hermano en la fe:
Si su novia es protestante, regularmente son personas que estudian la Santa Biblia, y siguen los preceptos que ahí estan contenidos, preguntele si ella cumple con todo lo que la Biblia establece???
Si ella dice que Sí, preguntele entonces que si ella participa de la Santa Eucaristia???
Dira que no, porque ninguna iglesia a parte de la católica realiza esta profesión de fe, en cumplimiento a lo que dejó establecido Jesucristo mismo al decir: "haced esto en conmemoración mía", refiriendose porsupuesto a la Eucaristía.
Esto puede ser un buen punto de partida para motivar su conversión a nuestra fe.
Pero sobre todo pidale mucho a Dios, y pongase en sus manos, ya que cada día son nuevas sus misericordias, y recuerde que no se mueve la hoja del arbol sin la voluntad del Señor, la que es buena, agradable y perfecta.
Rezaré por ustedes, que Dios le bendiga y la Santisima Virgen María le cubra con su manto bendito.

Ana Alvarez

Autor: Raúl Velasco Rojo (200.66.20.---)
Fecha:   03-08-05 21:19

Estimado Hermano en Cristo Jesús:

Creo que todos los Hermanos Católicos han ayudado muchisimo y a mi me han aclarado varias cosas, asi mismo espero que te sirvan a tí.

Primero: Creo que nos falta retroalimentación con respecto a tu caso. Es decir más información.

Segundo: ¿Cuál es tu interés y que tanto conoces a la Iglesia?

Tercero: Me permito incluir, si te sirve para dialogar o le pudiera servir a los demás Hermanos un pequeño esfuerzo para presentarle a los TJ una serie de citas biblicas de la Traducción del Nuevo Mundo (Biblia de los Testigos) donde intento llevarlos (como les acostumbran en sus estudios, a través de preguntas y citas elegidas) a pensar que Dios (Yavé) y Jesús son el mismo. Si es que la persona tiene disposición se puede plantear así:

Defensa de la Divinidad de Jesús

Mateo 23, 9 No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. TNM. ¿Quién es el Padre?... Dios, verdad,

Lucas 11, 2 Entonces él les dijo: “Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre. TNM. ¿Quién es el Padre? Dios, verdad,

Mateo 6, 9 “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: “Padre Nuestro (que estás) en los cielos, santificado sea tu nombre. TNM

Entonces, en Isaías se profetiza sobre Jesús:
Isaías 9, 6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Principe de Paz. TNM. ¿sobre quien habla esta profecía? Es Jesús ¿verdad? y ¿Quién es Padre Eterno? Solo a Dios se le llama Padre o no? ¿a quien más?

Veamos como lo entendió Tomás:
Juan 20, 28 (Tomás le contestó a Jesús) En contestación, Tomás le dijo: “Mi Señor y mi Dios. TNM. ¿No es una traducción valida la de los testigos? ¿es Jesús Dios? Por que no le dice a Tomas que lo esta confundiendo y que solo Dios es el Padre.Dios? Por que no le dice a Tomas que lo esta confundiendo y que solo Dios es el Padre.

¿Cuántos Dioses hay?
Exodo 20, 3 No debes tener otros dioses contra mi rostro. TNM. ( otros dicen delante de mí). ¿Cómo tienes a Jesús? Como un Dios Poderoso y eso delante del rostro de Yavé. O ¿no?

Galatas 4, 8 Sin embargo, cuando ustedes no conocían a Dios, entonces servían como esclavos a los que por naturaleza no son dioses. TNM. Jesús es o no Dios por naturaleza o no. Si no lo es, entonces es falso dios. ¿no? Es decir que no es Dios.

Veamos a Isaías, quien lo explica varias veces:
Isaías 43, 10 Ustedes son mis…. Yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuio sin que lo hubiera. TMN. Solo hay un Dios, los demás no son verdaderos dioses.
Isaías 44, 6 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el recomprador de él, Jehová de los ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. TNM. Solo él es Dios.
Isaías 44, 8 No estén ustedes…Y ustedes son mis testigos. ¿Existe Dios fuera de mi? NO, no hay Roca. No he reconocido a ninguno. TMN. No hay otro Dios y sin embargo Jesús es la Roca ¿o no?. Checa Efesios 2,20 y 1 Pedro 2, 7-8.
Isaías 45, 18 Porque esto es lo que a dicho Jehová, el credor de los cielos, Él, el Dios (verdadero), …TNM, Será correcta la traducción y la inserción, si es así, él es el único verdadero, por lo tanto los demás son falsos. ¿Consideras a Jesús falso o quien miente?
Isaías 45, 5 Yo soy Jehová y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios. TNM Entonces no es correcto pensar que existen varios dioses no.
Isaías 45, 14 Esto es lo que… A ti orarán y dirán: Realmente Dios esta en unión contigo, y no hay ningún otro; na hay otro Dios. TNM solamente existe un Dios verdadero o no es claro.
1 Tim 2, 5 Porque hay un solo Dios, y …TNM. Un solo Dios y no varios dioses.

Entonces como entiendes a Juan
Juan 1,1 En el principio… y la palabra era un dios. TNM. Sera posible que existan varios dioses o es que hay un solo Dios.

1 Cor 8, 5-6 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay … realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre… TNM. Entonces Jesús es un Dios y Padre Eterno, o un falso Dios o porque la Biblia dice que es un Dios. ¿podrían ser el mismo Dios con dos naturalezas?

Otro caso interesante es Colosenses.
Col 1, 15-17 Él es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda la creación; por que por medio de él todas (las otras) cosas fueron creadas en los cielos y en la tierra, … y por medio de él se hizo que todas las (otras) cosas existieran. TNM. ¿significa que Jesús creó todo? Es entonces seguro que Jesús creo todas las otras cosas ¿no?

Entonces porque
Isaías 44, 24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “ Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?. ¿Donde estaba Jesús si es que fue el primer creado? O, se contradice Dios. Si Jesús es Dios en la carne, puede decirse que Jesús lo creo todo y que jehová lo hizo solo. ¿no?

¿Sabes que hacían los judios con los que blasfemaban, es decir injuriaban el nombre de Dios?
Lev 24, 10-16 Ahora bien, el hijo de una mujer… empezó a injuriar el Nombre y a invocar el mal contra él… En caso de que cualquier hombre invoque el mal contra su Dios, entonces tiene que responder por sus pecados. De manera que el injuriador del Nombre de Jehová debe ser muerto sin falta. La entera asamblea debe sin falta lapidarlo… TNM. Veamos como los judíos entendieron este mandamiento.

El Nombre de Dios es:
Exodo 3, 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser”… “Yo Resultaré Ser” me ha enviado a ustedes. TNM Otras traducciones dicen YO SOY, ¿sabías que cerca de 250 años antes de Cristo, los judíos tradujeron las escrituras al griego; esta traducción es llamada Septuaginta o LXX. En la Septuaginta, Exodo 3, 14 es traducido al griego en presente, es decir YO SOY. Es importante porque es el Nombre de Dios.
Jesús usa el titulo Dios:
Juan 8, 58 Jesús les dijo: Muy verdaderamente les digo Antes que Abraham llegara a existir, yo he sido. Por lo tanto tomaron piedras para arrojarse(las); pero Jesús se escondió, y salió del templo. TNM Si fuese correcta la traducción no tendrían razón los judíos de querer apedrearlo. ¿por qué los judíos intentaron matar a Jesús? Por que injuriaba el nombre de Dios afirmando ser Dios mismo.
Otro ejemplo:
Juan 10,30-34 Yo y el Padre somos uno. Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo… ¿por cual de esas obras me apedrean? Los judíos le contestaron: No por obra excelente te apedreamos, si no por blasfemia, sí , porque tú, aunque eres hombre te haces a ti mismo un dios. TNM. Y, ¡en cuantos Dioses creían los judíos? Solo uno verdad. Además usan lo preescrito por la ley en Lev 24, 10-16. acaso ellos que estaban presentes no entendieron lo que dijo Jesús o lo entendieron y hasta expliclaron la blasfemia. Concuerdan los testigos de Jehová con los fariseos en que Jesús no es Dios.

¿Sabes quien es el Pastor del pueblo? De acuerdo a la Biblia.
Isaí 40, 10-11 ¡Mira! El Señor Soberano Jehová mismo… Como Pastor patoreará su propio hato. Con su brazo…a las que están dando de mamar. TNM ¿Quién es el Pastor? Y como lo hace con su brazo, no con el brazo de otro. El las conducirá.
Salmo 23, 1 Jehová es mi Pastor. Nada me faltará. TNM Hermano ¿quién es tu Pastor?
Salmo 80,1 Oh Pastor de Israel, de veras presta oído… TNM este versículo habla de Jehová Dios y lo puedes checar en los versos 3 y 4.

Juan 10,11 Yo soy el pastor excelente, el pastor excelente entrega su alma a favor de las ovejas. TNM. No es Jesús el verdadero pastor del pueblo o ¿es que hay varios pastores?
Juan 10, 16 Y tengo otras ovejas… y llegaran a ser un solo rebaño, un solo pastor. TNM. Aquí Jesus afirma que solo habrá un solo pastor y es él. ¿No será que Dios y Jesús son realmente el mismo?.
1 Ped 2, 25 porque ustedes, como ovejas, andaban descarriados; pero ahora se han vuelto al pastor y superintendente de almas. TNM. ¿Habla de Jesús? Claro que sí y él es Pastor no?

Recordemos que ellos creen en un solo Dios y que pueden intentar salirse con la explicación de que hay 2 Dioses. Lo cual contradice sus enseñanzas.

Saludos, espererando en la Santisima Trinidad y Nuestra querida Madre María te iluminen.

Atte.
Raúl

Nota: Las preguntas al final son mias otras citas son tomadas de varios autores Católicos. Otro sitio muy interesante es www.apologeticasiloe.com en especial la publicación de Rodrigo Diehl titulada "¿Jesús es Dios?. Creo que presentarles al Verdadero Jesús el Salvador es abrirles la mente y ayudarlos a Amarlo como él quiere.

Que Dios los Bendiga Abundantemente
Raúl Velasco Rojo
Xalapa, Veracruz, México.

Autor: MONICA CASAS SANCHEZ (201.128.133.---)
Fecha:   04-09-05 12:31

HOLA, ACTUALMENTE TENGO UN AMIGO QUE ES TESTIGO DE JEHOVA, EL ME TRATO DE CAMBIAR A MI PERO YO NO ME HE CAMBIADO PORQUE MIS CIMIENTOS ANTE LA FE CATOLICA SON MUY FUERTES. AL CONTRARIO YO LE HE SEMBRADO LA DUDA MUCHAS VECES SOBRE DE DONDE VIENE ESA RELIGION Y POR QUIEN FUE CREADA.
TAMBIEN LE HE ESCRITO SOBRE LA VIRGINIDAD DE MARIA Y SI JESUS TUVO HERMANOS. ESO SE LO ESCRIBI GRACIAS A LA PAGINA DEFIENDE TU FE
ME GUSTARIA QUE ME DIGAN COMO LE PUEDO HACER PARA QUE EL REALMENTE CREA EN LA VERDAD.
LE HE PEDIDO A DIOS QUE ME DE SABIDURIA PARA QUE PUEDA CONVERTIRLO
ESPERO SUS RESPUESTAS
GRACIAS

MONICA A. CASAS

Saludos, Mónica. Bienvenida. Por favor, lea las reglas del foro. Se nos pide no escribir todo el mensaje con mayúsculas. Gracias.

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net