El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Testimonios de Conversos al Catolicismo

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 Soy cristiano evangélico, pero deseo convertirme al catolicismo
Autor: Angel Gabriel García Pérez (200.79.74.---)
Fecha:   03-23-05 18:19

Saludos, amigos;

Mi nombre es Angel García y resido en la ciudad de Querétaro, México; si bien es cierto que, según sé, mis padres me bautizaron católico en la temprana infancia, mi contacto con el protestantismo inició tan pronto tuve conciencia, primero a través de una cuñada y luego a través de los compañeros de escuela, ya que mi familia nunca tuvo demasiadas inquietudes espirituales. Nunca supe de todo el significado del catolicismo, sino a través de hermanos de la religión que no se cansaban de vituperarla. Sin embargo, como sincero buscador de la verdad, me di cuenta que tanta abominación al catolicismo parecía querer ocultar algo.

Fue entonces que me puse a indagar objetivamente sobre los origenes, historia, legitimidad, desarrollo, cumplimiento de los mandatos divinos y me di cuenta de la riqueza espiritual y cultural de la Santa Iglesia Católica. Estoy sorprendido de haber sido tan ciego durante tantos años y hoy quisiera acercarme a la Iglesia. Reconozco que si bien sé algo de la doctrina, en general ha sido a través de fuentes de segunda mano y no sé como acercarme. Sin embargo he tomado una decisión bien meditada y guiada por Dios, por lo que pronto espero conocer los requisitos para convertirme al catolicismo y empezar mi vida en el verdadero camino trazado por el mismísimo Jesús.

Gracias por prestarme este espacio de expresión,

Con amor fraternal, Angel Gabriel García

Re: Soy cristiano evangélico, pero deseo convertirme al catolicismo
Autor: RMT (81.203.86.---)
Fecha:   03-24-05 05:39

Si tienes parroquia en tu ciudad, deberias de preguntarle al sacerdote, en otros paises se hace el RICA, tu también podrias, durante 2 años, te explican la fe catolica, has recibido los sacramentos de comunión y confirmación, rezaré por ti

Autor: Esther Filomena (200.87.194.---)
Fecha:   03-24-05 11:44

Querido Hermano:

Bienvenido a la Iglesia, hay fiesta en el cielo, porque uno de nosotros ha regresado a Casa.

Mi hermano ya eres parte de la Iglesia, sientete como parte de Ella desde ya, pero para que recibas los sacramentos necesarios para que vivas en gracia, acercate sin ningun temor a alguna Parroquia cerca de tu casa y habla con el Sacerdote explicandole tu decision, y él te dar una orientación mas clara de lo que debes hacer. Hay casi en todas las ciudades grupos de orientacion, y catecismo para adultos.

De cualquier forma estamos todos tus hermanos a tu disposición para ayudarte.

Gracias hermano por darnos esta alegria antes de la Pascua!

Esther

Autor: Celi Rodrz (64.12.116.---)
Fecha:   03-24-05 17:31

Que alegria saber de ti hermano,
Busca la parroquia mas cercana y habla con el Sacerdote y cuentale tu testimonio el te ayudara y guiara en los pasos que debes dar para volver a tu casa, la Iglesia.

No dejes de venir a los foros pq aqui yo encontre todo el apoyo y la informacion que necesite para volver a la Iglesia despues de haberme apratado por un tiempo. Orare por ti, y de nuevo que felicidad saber de tu conversion! Que la paz de Cristo este contigo en esta jornada que empiezas.

Tu hermana en Cristo, Celi.

Nota:si no lo has leido empieza por leer el Catesismo de la Iglesia Catolica es un muy buen primer paso para fortalecer tu Fe y conocerla.

Autor: María Esther de Alvarez (200.106.191.---)
Fecha:   03-26-05 12:10

Apreciado en Cristo, Angel Gabriel:

En primero lugar, bienvenido a Casa, esta Casa fundada por Cristo en cabeza de Pedro.

Antes de decir cualquier cosa, quiero hablar acerca de tu nombre: Angel Gabriel. Es curioso que, probablemente desde la cuna, ya estabas siendo atraído por el Misterio de la Encarnación que sucedió, precisamente, instantes después de la Anunciación. Gacriel, el Angel del Señor, anunció a María su Maternidad divina. Y ¿en quién se verificó Misterio tan adirable? En una Mujer, aquella Virgen anunciada por Isaías, ya prefigurada desde el Génesis y presentada "vestida de sol" en el Apocalipsis.

María es el primer Tabernáculo pues Ella llevó en su vientre al Dios Altísimo encarnado.

Acógete a la Madre del Salvador y pídele te instruya amorosamente acerca del perfecto seguimiento de su Hijo. Ella obedeció en silencio y por eso la amamos (no la adoramos) y la tenemos por Madre amantísima que engendra en nuestro corazón a su Divino Hijo.

Podría serte de gran utilidad leer y meditar el Catecismo de la Iglesia Católica.

Abrazos en Jesús Eucaristía,

Abrazos en Jesús Eucaristía,

María Esther Cadavid de Alvarez

Autor: Dionidios (201.254.50.---)
Fecha:   03-26-05 17:26

Bienvenido hermano!!

Si surgen dudas traelas a nosotros.

Que el Señor te vendiga siempre.

Alejandro

Autor: JORGE MARIO (64.12.116.---)
Fecha:   03-27-05 16:39

Hola hno

Que bueno que tengas las intenciones de ver la riqueza de la iglesia catolica son muchas e innumerables, yo lo que te puedo decir es que busques a tu parroco mas cercano, cuentale lo que te pasa, Y POR SOBRE TODO PERSEVERA. Cuando quieras encontrar algo de la iglesia POR FAVOR PERSEVERA, ya que a veces por nuestra poca perseverancia nos perdemos de estas riquezas y las cambiamos por otras tonteras.

Espero que logres formarte bien y recuerda encontraran la verdad y la verdad los hara libres no desmayes y buscala y encuentrala Dios y la Virgen Maria esperan por ti.

Animo

Autor: esteban gabriel gomez cañaveral (148.222.190.---)
Fecha:   03-29-05 20:57

hola angel gabriel, me llamo esteban gabriel, soy de chiapas, tuxtla.

bueno para empezar me da gusto que empieces a pensar asi, de buscar la verdad, como dice jesus, la verda os hara libre. Bueno mi intencion es decirte que no te desanimes en tu intento de acerte fuerte en la fe, conociendo tu iglesia, la iglesia catolica que fundo jesus mismo, pero hay que ser fuertes en la fe para darnos cuenta de la situaciòn por la que ha psado y sigue pasando, situaciones bochornosas de religiosos, malos fieles, poco amor a Dios, calumnias monstruosas por parte de diferentes grupos religiosos, etc. Me gustaria ayudarte en todo para que ocnoscas la fe en cristo y a la iglesia catolica, he estudiado algunos temas de defensa catolica, y de evangelizacion con los msp y espero ayudarte, para que tu tambien ayudes a otros y aprendas a tener confianza a Dios y a aceptar su voluntad que no todos son como quisieramos, hay santos y pecadores, tema de debate de las sectas protestantes, lutero se revelo contra la conducta de los religiosos catolicos y trato de reformar la fe y solo era falta de amor de los catolicos Hacia el Dios de la vida.

espero que estes de acuerdo en recibir unos temas de la doctrina catolica.

esteban

acepto

Autor: juan manuel margalef (84.121.85.---)
Fecha:   03-30-05 17:03

FELIZ RESURRECCION
Solo proponemos que se profundice en cómo introducir hoy, el valor de la ascética y la mística en la vida cotidiana de cada uno. Como laicos que somos lo intentamos. Vamos al mismo tiempo transmitiendo gratuitamente, un método de revisión de vida basado en la Ascética y Mística. Este método recoge las variaciones espirituales que se producen en la persona y es extracto de la espiritualidad de los Doctores de la Iglesia Católica.
Es necesario dar a conocer la Mística, su extensión y su manifestación
hoy. El cristiano debe saber que la experiencia mística, el "regalo"
de la Trinidad, se puede vivir y encontrar "fregando los platos" u orando en tu habitación, o en la calle. Los laicos todavía no logramos captar esta gracia de Dios, por esto la importancia de la interiorización, proceso de la Lectio Divina.La entrega en amor al prójimo es resultado de esa interiorización. El Cardenal Pironio nos decía en carta personal: "adelante con el servicio que haceis a la Iglesia".

A su disposición.

Josefina Blanco, Juan Manuel Margalef
mercaiberia@yahoo.es

El hombre del siglo XXI debe ser un mistico, por lo tanto busca y espera en la Trinidad.

Autor: Dennise Caranton (65.167.49.---)
Fecha:   03-31-05 18:10

Bienvenido Amado Hermano en Cristo, yo tambien soy conversa al catolicismo por la misericordia y la gracia de Dios y del fondo de mi corazon te recomiendo que busques en tu ciudad el CAMINO NEOCATECUMENAL, comienza camino en una comunidad y viviras una experiencia cristiana como nunca la has vivido, es 100% catolico ya aprobado por el santo Padre, le agradeceras a Dios cada dia de tu vida el ser catolico, dejame saber si encontraste parroquia y si te sembraste en una conunidad, Dios te bendiga!!!

Dennisek

Autor: indhira oller (200.88.2.---)
Fecha:   04-06-05 17:24

holaaaaaaaaa!!!!!!!!!

BIENVENIDO A NUESTRA IGLESIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si has cambiado de opinion de acuerdo a tu religion es porque El Señor te quiere con el en su unica iglesia la que el fundo

TE QUEREMOS MUCHO!!!!

Indhira oller

Autor: Francisco Hernández (201.145.151.---)
Fecha:   04-21-05 14:25

Hola hermano.
Primero que nada déjame felicitar tu sincero corazón al enfrentar tus inquietudes internas con repecto a tu decisión de retomar la comunión con la Iglesia Apostólica; sabrás que mucha gente de otras denominaciones se hacen las mismas preguntas pero la misma dinámica de sus congregaciones no le permiten libertad ni la sana soledad para buscar la verdad con sinceridad en su interior, escuchando su conciencia, Voz de Dios, como tu lo has logrado.

Sé que tendrás varias inquitudes y muy variados cuestionamientos para afianzar tu decisión; éstas irán desde el aspecto doctrinal e histórico de la Iglesia (que ya has superado), y ahora te inquieta él como regresar concretamente (disculpa la redundancia).

Lo que, en el Señor, te aconsejo es:
* Habla con un Sacerdote y plantéale tu inquietud, él te dirá como obtendrás plenamente la comunión con la Iglesia Universal.
* Adquiere el Catesismo de la Iglesia, ahí verás la sabiduría depositada por Cristo en su Cuerpo.
* Y si gustas, incorpórate a algún grupo de Renovación o en alguna parroquia que tu gustes, ahó profundizarás tu decisión y tu fe a la par de servir y ayudar desde la Iglesia a hermanos que pasan lo mismo que tu.

Bendiciones en el Señor y que con su Madre te acompañe en este trayecto de tu vida espiritual.

Jesús es Dios y Señor

Autor: Raul Arce Gomez (200.90.125.---)
Fecha:   04-23-05 00:00

PAZ Y BIEN EN CRISTO , hermano te deseo lo mejor y que Dios te ayude con su providencia , tu sabes que la oración es lo mas poderoso que cristo nos dejo solo te puedo decir que orare por ti y tu regreso a la iglesia universal, solo te pido que tomes las cosas con calma, que ya Dios conoce tu sana intención que mas te puedo decir desde mi ignorancia . Solo desearte que Dios te bendiga y te guarde para que tu fe no decaiga que el Espíritu Santo te guié por la senda que lleva a cristo vivo y resucitado.

Se despide tu hermano menor y servidor Raúl Arce Gómez de la Orden Franciscana Seglar
O. F. S. En Venezuela

Raul Paz y Bien

Autor: Esther Filomena (200.87.194.---)
Fecha:   04-27-05 09:46

Estimado Fulgencio:

Dices que eres un "catolico light", crees verdaderamente que con tu experiencia personal estas capacitado para aconsejar a nuestro hermano?

Que es "catolico light" para ti?

Paz y bien

Esther

Bienvenido Angel
Autor: Ana María Sotomonte (200.119.56.---)
Fecha:   05-01-05 22:47

Te mando con cariño la explicación de la Santa Misa por el Padre Pio.

Él me había explicado poco después de mi ordenación sacerdotal que celebrando la Eucaristía había que poner en paralelo la cronología de la Misa y la de la Pasión. Se trataba de comprender y de darse cuenta, en primer lugar, de que el sacerdote en el Altar es Jesucristo. Desde ese momento Jesús en su sacerdote, revive indefinidamente la Pasión.

Desde la señal de la cruz inicial hasta el ofertorio es necesario reunirse con Jesús en Getsemaní, hay que seguir a Jesús en su agonía, sufriendo ante esta "marea negra" de pecado. Hay que unirse a Él en el dolor de ver que la Palabra del Padre, que Él había venido a traernos, no sería recibida o sería recibida muy mal por los hombres. Y desde esta óptica había que escuchar las lecturas de la misa como estando dirigidas personalmente a nosotros.

El Ofertorio, es el arresto. La Hora ha llegado...

El Prefacio, es el canto de alabanza y de agradecimiento que Jesús dirige al Padre que le ha permitido llegar por fin a esta "Hora".

Desde el comienzo de la plegaria Eucarística hasta la consagración nos encontramos ¡rápidamente! con Jesús en la prisión, en su atroz flagelación, su coronación de espinas y su camino de la cruz por las callejuelas de Jerusalén teniendo presente en el "memento" a todos los que están allí y a todos aquellos por los que pedimos especialmente.

La Consagración nos da el Cuerpo entregado ahora, La Sangre derramada ahora. Es místicamente, la crucifixión del Señor. Y por eso san Pío de Pietrelcina sufría atrozmente en este momento de la Misa.

Nos reunimos enseguida con Jesús en la Cruz y ofrecemos desde este instante, al Padre, el sacrificio Redentor. Es el sentido de la oración litúrgica que sigue inmediatamente a la Consagración.

El "Por Él, con Él y en Él" corresponde al grito del Jesús: "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu". Desde ese momento el Sacrificio es consumado y aceptado por el Padre. Los hombres en adelante ya no están separados de Dios y se vuelven a encontrar unidos. Es la razón por la que, en este momento, se recita la oración de todos los hijos: "Padrenuestro...".

La fracción del Pan marca la muerte de Jesús...

La intinción, el instante en el que el Padre, habiendo quebrado la Hostia (símbolo de la muerte...) daja caer una partícula del Cuerpo de Cristo en el Cáliz de la preciosa sangre, marca el momento de la resurrección, pues el Cuerpo y la Sangre se reúnen de nuevo y es a Cristo vivo a quien vamos a recibir en la comunión.

La bendición del sacerdote marca a los fieles con la cruz, como signo distintivo y a la vez como escudo protector contra las astucias del Maligno...

Se comprenderá que después de haber oído de la boca del P. Pío una tal explicación, sabiendo bien que él vivía dolorosamente esto, me haya pedido seguirle por este camino... lo que hago cada día... ¡y con cuánta alegría!

(Testimonio del P. Derobert, hijo espiritual de san Pío de Pietrelcina, tomado de María Mensajera)

AMS

Autor: hector ahmed maceo (200.55.140.---)
Fecha:   05-07-05 05:14

Mi estimado hermano,desde Cuba te saludo fraternalmente, veo que valientemente estas dispuesto a darlo todo por el todo. Sin otra cosa que aportar a la bienvenida que te han dado los hermanos , solo te dare recomendare tres cosas basicas,oracion lectura de la palabra y la eucaristia, que el señor te guarde

hamaceo

Autor: NUBECITA (201.137.248.---)
Fecha:   05-07-05 16:58

Bienvenido Angel a la verdaderas Iglesia, Universal como su fundador mientras llegamos al verdadero hogar del Padre.

Mira antes que nada, nadie es capaz de negar la violencia que hay contra nosotros, así de todos los demás hermanos separados sobre todo de los evangélicos, sería decir una mentira que no hay violencia en ellos, contra nosotros y decir que hay respeto nunca lo han demostrado.

Ahora te quiero decir la Iglesia es 100% Bíblica, con toda la verdad te puedo decir que es la única depositaría que el Hijo de Dios, le otorgo al ministerio de la Iglesia, su misión hacer una verdadera interpretación de ella, pues es la columna y fundamento de la verdad que nos ha sido revelada, recuerda que mismo Jesucristo como Hijo de Dios le dio la autoridad de atar y desatar, cosa que ninguna otra posee, y en la Iglesia vas a descubrir la verdad que el Dios - Hombre nos vino a transmitir para ser auténticos hijos de Dios, conocerás la verdad que no Adoramos, sino Veneramos a la Madre de Dios, porque como criatura que es, llevo en su seno virginal al autor de la vida, y que de ella recibimos gracias de su Hijo, y por supuesto que Jesús no autorizo a ninguna otra, porque, Él solo le dio la autoridad en {Mateo 16. 15-19} ¿creo que no pude ser más elocuente?

15 Díseles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

En todo reino tiene que haber un orden, para que seamos obedientes cuando lleguemos ante su presencia, si no imaginate, ¡ que anarquismo ! Libarnos Señor.

Dios te bendiga

Autor: Damian Leonardo Garcia (200.59.66.---)
Fecha:   05-08-05 15:35

EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGION

Una ideología que ha ido progresivamente haciéndose parte en muchas Iglesias cristianas no católicas es una reciente negación de la religión. Es sorprendente oírles decir: “Cristo no es religión”, “Yo no pertenezco a religión alguna, lo mío es una relación personal y verdadera con Jesucristo” y frases por el estilo.

Recientemente platicaba con una amiga evangélica de esta misma comunidad por el Chat, y activé él registro automático de la conversación, anexo un pequeño extracto de la misma:

Kattvic: ¿eres cristiano?

José: si, soy cristiano católico
Kattvic: ah ya

José: ¿y tu?

Kattvic: bueno yo era católica pero ahora estoy convertida a Cristo

José: ¿y es que cuando eras católica no estabas convertida a Cristo?

Kattvic: si, pero no es lo mismo, cuando uno es católico como que se le olvidan muchas cosas

José: cuando uno es católico y no profundiza en su fe, puede que se le olviden muchas cosas, pero cuando uno profundiza y tiene una relación verdadera con Cristo eso no pasa.

Kattvic: bueno eso es verdad, pero también es verdad que como católicos no profundizamos en la relación con cristo, claro que no todos pero si la mayoría

José: En todas las Iglesias hay creyentes “nominales”, si se les puede llamar creyentes.

Kattvic: bueno yo no hablo de religión, porque si así fuera yo no tendría ninguna, mi amor hacia el todopoderoso supera cualquier barrera de religiones

José: ¿Que es para ti religión?

Kattvic: bueno religión es cuando dices que tienes una y vas a su iglesia, rezas, cantas y todo y cuando sales de ese lugar sigues siendo el mismo

José: ¿Quien te dijo que eso es religión?, ¿haz buscado el significado de religión en el diccionario?

Kattvic: no, no lo he buscado, lo digo por mi experiencia personal

José: No es cosa de experiencia, es cosa de saber que significa la palabra, Te pregunto ¿Dice la Biblia que la religión es buena, mala, que dice de religión?

Kattvic: bueno no soy muy conocedora de la Biblia apenas si estoy comenzando a leerla,…bueno no sé cual sea la definición de los demás, la mía es personal, así lo siento, así lo creo.

Lo que me llamó la atención de esta conversación es que la chica tenía una definición completamente sentimental de la palabra religión, cuando le pedí que me argumentara ya sea racionalmente (con el diccionario) o bíblicamente (con algún pasaje bíblico) no supo decirme el por qué de su concepto de que su fe no era religión, concluyó sencillamente con un profundo:

“así lo siento, así lo creo”…Y PUNTO!!!!

Ella era ciertamente una cristiana con poco conocimiento bíblico, pero lo curioso es que esta manera de pensar es vista en líderes y pastores evangélicos, lo que me ha sorprendido sobremanera. Cuando les pido que me fundamente bíblicamente su afirmación no he encontrado quien pueda darme una respuesta satisfactoria.
Hace poco uno de los participantes de una comunidad ecuménica en la que suelo participar, exhortaba a un hermano evangélico a detener sus pláticas conmigo, ya que para su forma de pensar, yo, por ser católico, estaba “defendiendo la religión”

PreciseChamacón: Es necesario que el dialogo se tenga con quienes buscamos hacer la voluntad de Dios y no la defensa de una religión que como bien sabemos es un barco destinado a perecer.

Pero, ¿tienen fundamento esta nueva ideología? ¿Qué dice el sentido común? ¿Qué dice la Biblia?
Concepto de Religión

Para buscar el diccionario real de la palabra religión, busquemos primero la fuente más autorizada en el mundo en lo que se refiere a significado de palabras: El diccionario de la Real Academia Española y luego otra fuente fàcil de verificar por ustedes.

El diccionario de la Real Academia Española nos da como significado principal y secundario de la palabra religión los siguientes:

Diccionario de la Real Academia Española
Religión [Del lat. religĭo, -ōnis] 1. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. 2. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

La enciclopedia Microsoft Encarta dice:

Enciclopedia Microsoft Encarta, Religión: En términos generales, forma de vida o creencia basada en una relación esencial de una persona con el universo, o con uno o varios dioses. En este sentido, sistemas tan diferentes como budismo, cristianismo, hinduismo, judaísmo y sintoísmo pueden considerarse religiones. Sin embargo, en un sentido aceptado de una forma corriente el término religión se refiere a la fe en un orden del mundo creado por voluntad divina, el acuerdo con el cual constituye el camino de salvación de una comunidad y por lo tanto de cada uno de los individuos que desempeñen un papel en esa comunidad. En este sentido, el término se aplica sobre todo a sistemas como judaísmo, cristianismo e islam, que implican fe en un credo, obediencia a un código moral establecido en las Escrituras sagradas y participación en un culto. En su sentido más específico el término alude al sistema de vida de una orden monástica o religiosa.

Resumiendo los significados que la Real Academia Española y la Enciclopedia nos da podemos concluir que religión es la forma que tiene cada persona de relacionarse con Dios, dándole el culto que le es debido.

Bajo esa definición, el cristianismo definitivamente es una religión, el mismo diccionario de la Real Academia lo define como tal:

Diccionario de la Real Academia Española
Cristianismo 1. Religión cristiana

Según la enciclopedia Encarta encontramos una definición similar:

Enciclopedia Microsoft Encarta, Cristianismo, religión monoteísta basada en las enseñanzas de Jesucristo según se recogen en los Evangelios, que ha marcado profundamente la cultura occidental y es actualmente la más extendida del mundo. Está ampliamente presente en todos los continentes del globo y la profesan más de 1.700 millones de persona

El cristianismo no solo es considerado mundialmente como una religión, sino como la más extendida del mundo. Decirse cristiano y decir que su cristianismo “no es religión” es simplemente desconocer cual es el significado de la palabra, vivir en un universo imaginario donde las palabras significan para él lo que quiere que signifiquen, pero no lo que significan para “el resto del mundo”.

Si eres cristiano, el cristianismo es TU RELIGION, de eso no hay duda. No importa que a alguien no le guste la palabra, que haya desarrollado antipatía por ella. El significado no será cambiado de todos los diccionarios del mundo simplemente porque el “sienta”, "crea" que lo de él no es “religión”

Muchos podrán querer dar a la palabra su propio significado, pero ¿Tendrá fundamento su posición desde el sentido común?

La Religión según la Biblia

Pasemos ahora al segundo punto, veamos que dice la palabra de Dios sobre religión, ya que si la postura de los hermanos tiene sentido, debe haber algún pasaje bíblico que pueda apoyar su postura ¿Será que lo hay?

NO, no lo hay. En toda la Biblia no hay ni un solo pasaje bíblico que habla aunque sea un poco mal de la religión. Por el contrario, la palabra religión, religioso, religiosa aparece 7 veces, y en ninguna de ellas puede verse un significado negativo, sino todo lo contrario.

Juan 9,31 Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha.

El pasaje anterior narra la forma en como el ciego refuta a los fariseos que no se explicaban como pudo haber sido sanado por Jesús. Cuando los fariseos le insultan, el les contesta con estas sabias palabras para darles a entender que si Cristo le sanó es porque Dios le escuchaba, pero muy interesante las palabras que utiliza: “si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha”

Lo mismo Pablo, cuando fue perseguido por los judíos, la Biblia nos enseña que fue perseguido por “su religión”

Hechos 25,19 solamente tenían contra él unas discusiones sobre su propia religión y sobre un tal Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirma que vive.

Muchos pueden decir que no tienen religión, pero ¿Es que caso Pablo no era cristiano? ¿Si Pablo tenía religión y era perseguido por ella, porque ellos no?

Animo Hermano! que con tu deseo y voluntad ya has dado un gran paso
Autor: Marco Antonio Marca Urteaga (200.37.100.---)
Fecha:   05-10-05 18:59

Que gran alegria mi Hermano que hayas regresado a la Casa del Padre!

El catolicismo tiene mas de 2,000 años de fundado por Jesucristo sobre la base de Pedro y bajo la guia maternal de Maria. Que Maravilloso saber que eres tu tambien una piedra viva en la Iglesia de Nuestro Señor y que ahora tengas la gran oportunidad de participar activamente en los Misterios de Dios no solo a través de su Santa Palabra y de una vida de Oracion sino en el ejercicio de una vida sacramental, porque asi lo quiso el Señor que tanto nos ama! porque quiere alimentarnos y santificarnos, para hacernos dignos merecedores de tener una Vida eterna en la Patria Celestial, pero haciendonos instrumentos de su Amor para los demas, al extremo de sacrificar nuestra propia vida por nuestros hermanos. Ahora debes ingresar con esa Fe que Dios te ha regalado, conociendo la Santa Doctrina Catolica empezando por el Catecismo, que es un documento elaborado por su Iglesia bajo la inspiracion de su Santo Espiritu.
Todos los seres humanos tenemos defectos y virtudes pero no nos hacemos cristianos en funcion de las actitudes que vemos en los demas sino de nuestra actitud frente a Dios reflejado en una vida santa y ejemplar para el bien de los demas...asi se construye la Unidad de la Iglesia.
Hermano! un abrazo muy afectuoso y Bienvenido a esta Gran Familia que es UNA desde el dia del Penetecostes.

Autor: Enrique Santiago Ellena (201.252.149.---)
Fecha:   05-11-05 07:56

Ya te has convertido; tuy solo deceo de queres integrarte a la Iglesia Catolica, ya te hace parte de ella. Ahora deberas conocer sus caminos, conocer a Cristo como lo ve la ICAR, conocer sus encenanzas y sus preceptos. Debes catequisar tu vida. plantea tu inquietud a ub sacerdote.
Bienbenisa seas al revaño del Señor.

Enrique Sgo. Ellena

Autor: Lidia Y. Vives Tabory (200.11.242.---)
Fecha:   05-12-05 17:33

Solo quiero felicitar a Damian por su excelente Intervención acerca del significado de la Religión. a la vez te invito a entrar en el foro de músicos católicos, especialmente en los tema de:
1) Mensajes Subliminales / 2) ¿Qué opinan de Marilin Manson?

Me gustaria saber tu opinión en el primer tema si es que lo manejas y en el segundo para que participes dando alguna orientación a los jovenes que allí participan, pues creo que hay una gran desinformación.

Saludos y que Dios los bendiga a todos!

Lidia

Autor: Michelle Marie (199.239.128.---)
Fecha:   05-28-05 21:06

Saludos, hermano en la fe:

Te felicito por tu decisión de querer regresar a la verdadera fe, que es la Católica.

Ya tú eres parte de la comunidad que abraza la fe verdadera, porque según leo, te bautizaron a temprana edad por lo católico. Comienza a leer la Biblia, compra un rosario para que comiences a aprender cómo se reza el Santo Rosario y ve a misa. Verás lo maravilloso que se siente ser parte de la gran familia de Dios, la que El ama y bendice siempre.

Y por último, hermano en la fe, no te rindas ni dejes arrebatar tu fe por personas que dicen ser la iglesia verdadera, porque yo pasé por una experiencia y aprendí de ella, que intentaron arrebatar mi fe pero Dios logró
rescatarme. Cuando una persona te venga a hablar de conceptos cristianos
e intente invitarte a sus reuniones, aléjate, porque son claros signos de que quieren arrebatar tu fe. Si todos los católicos aprendieran a defender su fe, no se hubieran dejado llevar por lo que otros les dicen y este mundo sería mejor. Son muchos los llamados y pocos los escogidos.

Adelante hermano, abraza la fe verdadera y mantente firme en ella. Dios te
ama mucho y tiene un plan maravilloso para ti.

Dios te Bendiga,
Michelle

Autor: stenie (200.78.42.---)
Fecha:   05-29-05 00:14

Yo quiero felicitarte porque estas entrando a la verdad.
Digan lo que digan, hagan lo que hagan, la unica y real iglesia es la católica. Es por eso que sigue siendo muy atacada. El cielo esta de fiesta porque una oveja esta devuelta en el rebaño.
Te aconsejo que vayas a la iglesia, hables con el Padre, te confieses, empiezes a ir a misa si es diario mejor, toma clases de biblia y ten por seguro que yo te apoyare en lo que desees

stenie

Autor: Hector Hugo Rios Garza (200.67.0.---)
Fecha:   06-09-05 15:56

Claro que vienes guiada en el Nombre de Dios, solo el Espiritu Santo te trajo de nuevo a la Iglesia de Cristo, recuerda que Cristo fundo una sola Iglesia y le dio la Autoridad a Pedro para que guiara y consolara a sus hermanos.

Cristo dijo a Pedro: Tu eres kefas (que quiere decir Roca Peñasco o sea Pedro) y sobre esta roca edificare mi Iglesia y ningun poder del infierno prevalecera sobre ella, a ti te entrega las llaves del Reino de los Cileos todo lo que ates en la Tierra quedara atado en la Tierra y todo lo que desates en la Tierra quedara desatado en el Cielo.

Que significa que el tiene el poder de decir lo que esta permitido y no en la Fe de la Iglesia, de acuerdo la Enseñanza de Cristo.

Acercate a una Iglesia Catolica y platica con el sacerdote, integrate en un grupo de oracion es muy importante para la vida espiritual, y estudia la Palabra de Dios en la Iglesia Catolica, no en otra Iglesia, para que no te tuerzan el mensaje de Dios.

Si gustas podemos platicar te dejo mi correo: hugoriosofm@hotmail.com

Que Dios te bendiga, Paz y Bien

P.D. HAY GRANDES TESOROS ESPIRITUALES EN LA IGLESIA CATOLICA DESCUBRELOS.

Hugo Rios

Paz y Bien

Autor: israel delgado torres (200.92.148.---)
Fecha:   06-09-05 22:29

pues felicidades hermanito por regresar acasa muchas felicidades y que siga la fiesta en el cielo

ISDELTO
ISRAEL DELGADO TORRES

Autor: Hector Hugo Rios Garza (200.67.0.---)
Fecha:   06-10-05 15:21

HERMANO TEN CUIDADO LOS HERMANOS EVANGELICOS TRATARAN DE HACERTE CAMBIAR DE OPINION ESTA ES LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO LA CATOLICA, ES NECESARIO QUE CONSIGAS LIBROS DE LA DEFENSA DE LA FE (APOLOGETICA) TU NO HAS TOMADO MAL LA DECESION DE REGRESAR, SIGUE ADELANTE Y NO DUDES ESTE ES EL CAMINO CORRECTO, TENGO MUCHOS LIBROS ACERCA DE LA DEFENSA DE LA FE CATOLICA SI TIENES ALGUNA DUDA TE PUEDO AYUDAR Y SI NO PUEDO TE LO INVESTIGO, PERO SIGUE ADELANTE.

HUGO RIOS
PAZ Y BIEN

Hugo Rios

Paz y Bien

Autor: Juan.A (201.247.27.---)
Fecha:   06-23-05 17:50

Busca Una Renovacion Carismatica catolica cercana y expresa tu inquietud personalmente...
No consultes solo a una persona "catolica" ,sino a varias...
Te tengo la sorpresa que todas las dudas de los hermanos que no son catolicos tienen respuestas... Aun aquellas que se consideran totalmente antibiblica...

ArnoldLopez?

Autor: Aida Rios Castillo (201.240.253.---)
Fecha:   08-16-05 17:21

hola soy nueva en este foro, lei algunos de los mensajes publicados y lo que les puedo decir es que solo Jesus es el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por el, y eso de las religiones para mi es algo secundario, lei el libro de los hechos y habla de la persecucion y el padecimiento de los primeros cristianos, casi como lo hizo la santa inquisicion, o las cruzadas, sera por lo poco que lei la primera iglesia no tenia denominacion, no era ni evangelica ni catolica, solo habla de un grupo de personas que creian en Dios y su hijo Jesus, y por defender su fe eran perseguidos, solo falta que digan que en nombre de Dios vuelvan a matar a todos aquellos que no comparten sus creencias sin importar si creen en el mismo Dios, asi que no tengo nada que felicitar al hermano angel gabriel, mas bien lo felicitaria si dijera que en su corazon existe ese amor que Jesus nos enzeño, "amar al projimo como a ti mismo", tildan a los evangelicos como si fueran lo peor y no es asi, y ni crean que todos los catolicos son buenos, eso es una utopia, solo nuestra fe nos podra salvar, el ser humano puede cometer muchos errores solo Dios es el perfecto

aida rios castillo

Autor: Aida Rios Castillo (201.240.39.---)
Fecha:   08-17-05 00:05

Marisolilla
Asi es amiga, nunca negue que los protestantes tambien tienen cosas negativas, por eso es que soy imparcial ante todo, y no me gusta juzgar a nadie, gracias por ubicarme en el foro

Bendiciones

aida rios castillo

Autor: Edwin Betancur (200.75.68.---)
Fecha:   08-17-05 17:35

Bienvenido a la Iglesia, la única. Santa, Católica y Apostólica. Me alegra de todo corazón.

Edwin

Autor: Sergio Ceceña (201.133.73.---)
Fecha:   08-17-05 19:24

Querida Aida:

Los católicos en México fueron perseguidos y cruelmente asesinados,eran los llamados cristeros, la Iglesia siempre tuvo nombre, Iglesia, y solo hay una que fundó Jesús mismo.

Non Nobis, Domine, Non Nobis,
Sed Nomini Tuo Da Gloriam

Autor: DANIEL SAMBAY (148.223.29.---)
Fecha:   08-24-05 16:36

Angel
V e donde tiu corazón y Dios te guien yrtata de disfrutar cada oprtunidad
que el Padre de conceda; recuerda que el fuego es cruzado; yo no termino de enteder el por que hemos psado muchos siglos viendo los errores del vecino; y hemos perdido el rumbo; el camino; tratando de convencer a los subditos conquistados de que somos la Iglesia verdadera
quisimos aplicar la misma metodológía (la fuerza bruta, la represión, la muerte) y conqistamos la tierra y no el corazón.
En el lugar que tu prefieras trata de segurir la proclama de Cristo; ama a tu próimo como a ti mismo. cada día, cada momento analiza tis actos y pensamientos y preguntate "esto , que pienso, hablo, y hago, agrada a mi señor, a la Santisma Madre¨

Ser feliz no cuesta mucho
¡Se feliz !

Autor: Yesenia Ramirez (200.90.142.---)
Fecha:   08-25-05 19:05

Que tal Angel, Dios te bendiga

Bienvenido a nuestra iglesia, tuya y mia, sientete ya parte de ella.

Te invito a acercarte a la parroquia mas cercana a tu casa, conversa con el sacerdote y ponte a disposicion para unirte a un grupo, el te ayudara a recibir la formacion que necesitas. Sigue adelante, tal vez en el camino encuentres dificultades y de repente alguna critica por parte de gente que no entienda tu decision, pero sigue adelante que Cristo sea tu guia, visitalo en el Santisimo y llenate de esa fuerza que da solo El para el camino

Dios te bendiga y mamita María te cubra con su manto

Yesenia

YESENIA

Autor: Gabriel Aguilera (201.145.160.---)
Fecha:   08-27-05 22:24

Holas querido hermano... con tantas respuestas probablemente ya ni alcances a leer la mía :) jejeje pero bueno...

Qué bello el ver que "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" sólamente te puedo decir algo: No desistas en este caminar que has iniciado, conoce realmente la Iglesia Católica, el hecho de ser católico no es nada mas ir a misa los domingos y fiestas de guardar sino que tenemos que actuar, allí en querétaro seguramente encontrarás diversos grupos que realizan apostolados, únete a uno de ellos, si quieres seguir la línea carismática (que se asemeja mucho a lo que hacen los evangélicos) entonces únete a la Renovación Carismática en el Espíritu Santo, si quieres otro tipo de formación seguro encontrarás diversos movimientos, únete al que mejor quieras, y eh ahí una de las grandes riquezas de nuestra Iglesia Católica... sus movimientos, escoge alguno y a trabajar!!!

Bienvenido a Casa...

J. Gabriel Aguilera, S.P.

Autor: DiegoFlorez (200.116.105.---)
Fecha:   08-30-05 11:08

Hola querido hermano... me alegro tanto de corazon por tu decision y capacidad de entendimiento, dejame decirte que conocì de cerca ese mundo de los evangelicos-cristianos y la verdad aunque poseen cosas muy buenas que incluso podemos aprender de ellos para aplicar, como el orar en familia, pedir por los demas, ayudar, etc, son instituciones salidas del contexto que Jesus nos dejò para seguirlo, hermano felicitaciones y para adelante con esa decision....

Que Dios te bendiga y Exitos

Diego Florez

Diego

Autor: Ariadna G. Vidal (200.115.233.---)
Fecha:   08-30-05 22:43

bienvenidoooooooo!!!!!1

que felicidad,
es increible el don que Dios te dio, y cómo te iluminó para que te dieras cuenta de tantas cosas.
vos mismo lo dijiste, tantas agresiones significan algo...
asi que vos sabes, el camino de la Iglesia Católica no es facil, es una lucha, pero como dijo el P. Marcial Maciel, L.C
"no importa caer mil veces, si lo que se ama es la lucha y no la caida"

me alegro de corazón que puedas acercarte,
hay una riqueza que nosotros tenemos y que nadie más comparte:
Dios Eucaristía.
No le bastó a Dios hacerse hombre, quiso quedarse entre nosotros escondido tras la ostia.

Ahora te toca a vos una misión imporante, como San Pablo cuando dejó de ser ciego... primero tuvo un "retiro espiritual" (que vendría a ser tu formación) y luego salio y contó la buena nueva.

Afectisima en Cristo,
Ariadna G. Vidal

פ§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×
Las palabras llegan pero el testimonio arrasa
¤×¤ Seamos conscientes de ello ¤×¤
פ§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×

Autor: zulma (200.106.5.---)
Fecha:   08-31-05 17:39

hola hermano en Cristo Jesus:
Que bueno que Dios haya permitido que veas la luz en la real dimension, esa es la luz y la plenitud de la verdad que viene de Jesus, nuestra iglesia es la iglesia que Jesus fundo, tu asi como yo quiero vivir y morir en la iglesia que el fundo y no en una iglesia fundada por hombres, por eso la iglesia catolica tiene mas de dos mil años de tradicion y de doctrina, es muy valioso todo en cuanto al catecismo, tenemos que aplicar lo que dice en las sagradas escrituras y los mandamientos no son sugerencias, son mandamientos de Dios que hay que aplicarlos todos los dias y durante toda la vida.
De antemano anda a una iglesia y confiesate con un sacerdote explicate detalladamente, hay que ser fieles a nuestra iglesia y a Dios, por que solo uno es Dios, uno es el bautismo y una la fe ; y eso es lo que se practica en la iglesia catolica.
Tienes que ir a misa todos los domingos, leer la biblia todos los dias, y mas que leer aplicar lo que dice , el mejor testimonio de amar a Jesus, es ser buenos cristianos.
Tienes que tener en cuenta siempre estas 3 cosas:
-orar todos los dias lo primero en el dia antes de tomar desayuno , dar gracias a nuestro Padre Celestial por todo, luego pedirle que nos guie y proteja con su Santo Espiritu y que la Santisima Virgen interseda en nuestra peticiones, por que ella es la madre de Jesus, y nadie conoce mejor a Jesus que su propia mama.
-Leer y aplicar la biblia, no caer en predicar y no practicar
-Realizar obras de caridad y colaborar con la iglesia, con los canales y radios catolicas para que difundan el mensae de Dios.

Una fe sin obras es una fe muerta, ir a visitar a los asilos u orfelinatos por que en los pobres y necesitados esta Jesus.
La tarea de todo bautizado es apoyar la nueva evangelizacion, empezando por nuestros familiares y nuiestro hogar.
Deseo de tu hogar sea como el hogar de Nazaret , Jesus, Jose y Maria, donde haya paz, amor, paciencia, comprension , alegria y sobre todo amor a Dios, haciendo la voluntad de El siempre.
Te recomiendo que apliques los mandamientos de la iglesia y las virtudes teologales, y deseches poco a poco los pecados capitales tenemos que alcanzar la vida eterna ese es nuestro mayor tesoro.
Que Dios te bendiga.

P.D. Lo antes posible anda a un retiro espiritual, trata de siempre de participar son casi gratuitos alli vas a encontrar amigos de verdad que aman a Jesus y que te van a ayudar mucho , yo siempre participo de todos los retiros que hay en mi comunidad.

Que nada te desanime, todo lo puedes en Cristo que te fortalece chau

rocio alfaro valderrama

Autor: Felipe osornio (201.129.39.---)
Fecha:   09-02-05 13:13

Hola Ángel
Muy breve te diré esto, apesar de haber tenido una educación religiosa supuestamente muy completa y ya de viejo, mi fe se ha incrementado muchísimo por los siguientes hechos narrados en los siguientes portales, algunos de estos eventos me toco vivirlos en su época (Lo del Padre Pió, por La prensa de los años 50, lo del Sr. Gozar y Valencia muy de cerca y con el Dr. que examino su cuerpo y que no era creyente).

http://www.padrepio.catholicwebservices.com/
http://www.padrepiosanto.com/Testimonios.htm
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=6296
Podrás ver fotos interesantes del mayor de los Misterios de la Iglesia Católica.
Milagros Eucarísticos (el el yahoo.com.mx hay muchos lugares)
http://www.corazones.org/jesus/a_jesus.htm
Usando buscador del yahoo, pones la palabra incorruptos, entre ellos encontraras fotos de la Niña de Lourdes, esta incorrupta y su cuerpo o presenta rigidez cadavérica.
Por otra parte revisa bien los cuatro Evangélicos
Hay libro muy filosófico que hasta los no Creyentes le dan ese valor, el autor tuvo una vida muy tormentosa y el no era creyente. Su Proceso de conversión esta plasmado aquí. CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN
Si uno se considera no tener cabeza para la filosofía, te recomiendo que leas al final esto.

http://www.corazones.org/santos/jose_copertino.htm
Lo mejor para la conversión de uno es la lectura y la ORACIÓN

Autor: Ramon (Sta Cruz-Arg) (200.63.191.---)
Fecha:   09-03-05 10:12

Que gran felicidad tenemos todos por la vuelta de nuestro hermano Angel a la Santa Iglesia Catolica Apostolica Romana, haz de saber que oraremos por vos para que cada dia tu fe se acreciente y puedas hacer ver a otras personas que estaban equivocadas con el catolicismo lo maravilloso de la Iglesia, la cual tiene los brazos abiertos para todo el mundo y para todos aquellos de corazones puros que quieren conocer y fundirse en un solo corazon con Nuestro Señor Jesucristo, guiados bajo el manto protector de Nuestra Madre la Virgen Maria.

Ven ESPIRITU SANTO, renueva los corazones de tu fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y nos daras nueva vida. Y renovaras la faz de la tierra.

Ramon

Autor: Octavio (216.244.131.---)
Fecha:   09-08-05 09:46

Querido Hermano en Cristo
Es muy interesante como el Señor te está llamando cada vez mas a que profundizes tu fé, la Fe es una, y Dios es uno desde donde estemos el nos cuida y nos guía, prueba de ello es que a tí te esta centrando cada vez mas en su camino, y es a eso donde iba, ya que al tu haber sido bautizado es la gracia de Dios de la cual tu no podras despojarte. Por eso te invito a que participes de un carisma que posee la Iglesia Católica en el tema de redescubrir tu bautizo como una renovación de ese sacramento que recibiste estos carismas son relativamente nuevos, a raiz del Concilio Vaticano II, que te invitan a acercarte a Dios, con una aceptación de la Renovaciön de la Iglesia, en su Nueva Estética que no es más que la renovación de la Fe en nuestra vida cotidiana. Estos carismas son a las que el Papa en la última JMJ de Colonia ha invitado, que es a VIVIR la fe en Comunidades.
Pues hermano te invito a que te acerques a la Diosesis mas cercana a tu domicilio para que te orienten en donde se dan estos carismas

La Pax del Señor contigo hermano

Octavio

Autor: Juan Diego Tejada (213.0.202.---)
Fecha:   09-14-05 08:30

Al estar ya bautizado eres realmente católico. Solo tienes que ir a un sacerdote para confesar que en la práctica has estado apartado de la Iglesia verdadera, y ya el te dará todos los consejos que necesites. Cuanto me alegro de que vuelvas, ya que todos te necesitamos, porque todos somos la Iglesia y estando unidos en ella será más fuerte. Doy gracias a Dios y a la Virgen por ti. Un abrazo, hermano.

Autor: Sergio Ceceña (201.137.136.---)
Fecha:   09-22-05 13:50

La Iglesia Católica es la única fundada por Cristo.

¡Aleluya!

Autor: Ruben Angel (201.155.238.---)
Fecha:   09-22-05 20:27

Hermanos y Hermanas:

Con cuanta y profunda razon cada uno de Ustedes comunica al mundo su alegria inmensa por el regreso de nuestro hermano al unico rebaño, es meritorio alzar nuestra voz a los cielos y emular al Divino Maestro en un cantico nuevo y decir: celebremos y hagamos fiesta porque este hermano nuestro estaba perdido y lo hemos encontrado, estaba muerto y ha vuelto a la vida.

Grande es la sabiduria del señor y no hay en el universo piedad mas grande que la suya propia, veo que desde inicio los hermanos te conducen al sino de los tres veces ungidos en el espiritu (sacerdotes o presbiteros) para que ellos en el desempeño puro y verdadero de su mision pastoral te guien a la Casa del Padre en la Santa Madre Iglesia, y lo hacen con acierto pues son los oportunos y los verdaderos, pues has de saber mi queridisimo hermano que la Iglesia de Cristo se divide, como desde el principio, en Iglesias particulares regidas por un Obispo Dioscesano en sucesion legitima de los apostoles (razon por la cual debes investigas los requisitos necesarios por tu Iglesia Particular para obtener los Sacramentos que imprimen caracter y los que infunden vida eterna).

Cierto es, sin embargo, que tu YA ERES PARTE DE LA IGLESIA, nunca estuviste fuera de ella, estuviste perdido, pero jamas fuera del cuerpo de Cristo, fuiste bautizado y con el bautismo obtuviste la filiacion al Padre y tu derecho de entrar al linaje sagrado que es la Iglesia, esposa y cuerpo de Cristo.

Que alegria llenara el Corazon del Dueño de la Viña al enterarse que uno de sus trabajadores a vuelto con alegria y guiado por el amor infinito e inigualable del Divino Paraclito, hermano, busca con toda confianza acercarte a Dios en la Santa Iglesia para que camines con paso firme hacia la perfeccion y la identificacion con el Tres Veces Santo en la divina Eucaristia, fuente y destino de la vida en la Iglesia, pues ten por bien sabido que con la Eucaristia nosotros, los hombres, nos unimos intimamente con la divinidad y "somos uno como Cristo y el Padre son uno", con la Eucaristia participamos de la realizacion plena del espiritu del logro perfecto del alma humana, nos hacemos uno en Dios y para Dios empezamos a ser Perfectos "como el Padre que es Perfecto". Para ello hermano has de recorrer el camino de la gracia a traves de los Sagrados Instrumentos, que dara inicio con la Reconciliacion, la Comunion y la Confirmacion, para llegar despues a los Sacramentos de Estado de Vida.... no desfallezcas hermano bien amado del Padre, ten siempre claro que el yugo es suave y la carga ligera.

Que la Gracia y la Luz del unico DIOS VIVO, te ilumine siempre, que la fuerza del Espiritu cuide tus pasos siempre.

Maria, virgen fiel y estrella de la nueva evangelizacion te ilumine, inspire y guie en tu busqueda por el encuentre definitivo con el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, Dios UNO y TRINO.

Que la Paz del Señor este siempre contigo. Recibe de mi parte y de mis hermanos el beso de la paz.

CRISTO VIVO REINA ENTRE NOSOTROS.

Fecha:   09-24-05 12:46

Hermano Rubén Ángel:

Dios te bendiga

¡Pero que bonitas palabras! Un fuerte abrazo

Autor: luis ramiro rojas benitez (201.242.82.---)
Fecha:   09-27-05 22:53

Querido amigo Angel Gabriel: ´soy un sacerdote católico y debo decirte con inmensa alegría, que mil felicidades por volver a casa. Son muchísismos los testimonios que como el tuyo a diario se producen en el mundo y lamentablemente son poco conocidos. Me asombra como tanta gente, especialmente jóvenes por lo que percibo, te han respondido y yo también he querido hacerlo. Acércate a la Parroquia más cercana que tengas de tu casa, o a cualquier otra parroquia. Busca al sacerdote que allí trabaje como obrero de la Viña del Señor, y hazle tu planteamiento. Estoy totalmente seguro que él te oirá, te atenderá y te ofrecerá las herramientas necesarias para que te encauces por el verdadero camino del encuentro con el Señor.

También debo decirte que me angustia el que hayas tenido que pasar por ese triste calvario de ver cómo se vitupera y ofende a la Iglesia Católica que es la única y verdadera iglesia que Cristo fundó... eso suele ocurrir con mucha frecuencia. Adelante, hermanito, una vez más, bienvenido a casa, que Dios te bendiga y la Santísima Virgen te cuide y te fortalézca. Un abrazo sincero. En el mundo te queremos mucho... anda, adelante que el Señor te recibe con inmensa alegría...

Fecha:   10-01-05 21:05

Subiendo mensaje

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net