El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Psicología cristiana

 Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 NECESITO UN PSICOLOGO CRISTIANO
Autor: Susy0420 (216.184.96.---)
Fecha:   07-12-05 14:04

Tengo un serio problema emocional que me esta costando sacar adelante.

Hace alrededor de dos años asistía con una psicóloga que mas que eso era mi consejera y me ayudó a salir bastante del problema. Era cristiana evangélica pero jamas interfirió con mi fé católica y me apoyaba a seguirla. Lamentablemente ella salió de viaje por tres meses y no puedo comunicarme con ella.

Y ahora nuevamente necesito atacar un problema que no deja de atormentarme. Hay algun psicólogo en el foro que pueda ayudarme?

 
 Re: NECESITO UN PSICOLOGO CRISTIANO
Autor: Ma. Isabel (201.137.206.---)
Fecha:   07-12-05 18:44

Querida Susy: En la página principal de catholic net hay una ventana en la parte inferior izquierdaen la que hay un desplegado que se llama Comunidades, accesa a esa parte y encontrarás psicologos católicos, ahi encontrarás fotos y curriculums vitae de varios especialistas y ellos te pueden ayudar al mandar tu consulta por correo electrónico. También te aconsejo mucho el libro Del sufrimiento a la paz, del P. Ignacio Larrañaga. Si esto no te ayuda, por favor escribeme a mi correo, ya que tambien en la red me topé con una especialista católica.

Recibe un afectuoso abrazo

En hermandad por Cristo Jesús

 
 Susy0420.
Autor: juan jose canales (64.40.59.---)
Fecha:   07-13-05 01:50

Hola.

No estoy aqui por católico, envangélico, musulman, judio, bla,bla,bla,??????
Religiones no curan!!

Pero si usted expone su situacion aqui en el foro, podriamos aconsejarle lo que tendria que hacer, cuando llegue su consejera evangelica, ya que con ella comenzo y creo que lo mejor seria que continuara con el mismo especialista. Por lo tanto, hoy puede tomar una segunda opinion aqui mismo, mientras espera a su especialista.

La psicologa tiene conocimiento espiritual, y esto es un adelanto.

Theology. Clinical Psychology Researcher. Demonology.

 
 Re: NECESITO UN PSICOLOGO CRISTIANO
Autor: monica gonzalez (57.76.8.---)
Fecha:   07-14-05 19:02

Susy:
No soy psicologa pero con gusto estoy dispuesta a ayudarte y sobre todo a escucharte, algunas veces eso ayuda más que los consejos por que muchas veces la respuesta esta en nosotros pero nadamas no la vemos.

No comentas cual es tú problema pero sea cual sea el mejor pscioloco es Dios buscalo a él por que él que te conoce perfectamente sabe cual es realmente aquello que te atormenta, podrias empezar escribiendole una carta y contandole tal cual te sientes y probablemente te dejar más tranquila por que has dejado ese problema en sus manos, solo que no se lo dejes para despues volverte a tomar El padre I. Larrañaga dice que digamos "En tus manos lo dejo" y santa Paz. abandonate en sus brazos y quedaras confortada.

Con respecto a tú psicologa no tengo en nada si tiene otra religión o creencias pero yo te recomiendo que busques si es pscologa cristiana que sea católica por que cuando menos sentimos ya estamos más para haya que para aca y uno lo que quiere es sentirse ayudado y liberado y quien libera sino Dios?

Dios te bendiga

mgj

 
 Re: NECESITO UN PSICOLOGO CRISTIANO
Autor: Héctor F. Lerma Breceda (66.81.190.---)
Fecha:   07-19-05 16:28

Hola Susy,
Te felicito por tu artículo acerca de tu problema. Eres muy valiente, que para ello es el reino de lo cielos.
Yo te recominedo que "desilaches" tu problema con un sacerdote-monjita. Es el secreto de la psicóterapia, sacar lo que te estorba para lograr ser feliz.

REcuerda que Dios te ama y que con este amor rus pasos seran bendecidos hasta llegar a tu plenitud como persona.

Rodeate de los mejores amigos, no los positivos, sino los que verdaderamente te dicen la verdad y te demuestran autencticidad en su trato. Cuidado con los que nos vestimos como corderos y somos lo contrario. Crea un criterio maduro en el trato de los más inteleigentes y pruedentes, los que no se suben en su soberbia, y son humildes al darle gracias al Creador por la amistad que hay entre Uds.

Lee los mejores libros. Adora la buena lectura y ponte en postura orativa cada que leas la Santa Biblia. Ahí está escondido el tesoro de nuestra naturaleza y de la amistad divina.

Constantementge agradece a Dios los dones que tienes. Yo sé que los tienes. Descubrelos y aumentalos con la ayuda del carpintero de Nazaret.

Él no falla.

¡Mil Padre Nuestros y muchas Aves Marías!
Héctor F. Lerma Breceda

Hector F. Lerma Breceda

 
 Re: NECESITO UN PSICOLOGO CRISTIANO
Autor: Susy0420 (216.184.96.---)
Fecha:   07-19-05 19:00

Gracias a todos por su apoyo, francamente me es edificante. Voy a tratar de ser breve y ver si ustedes me dicen como puedo resolver mi problema.

Mis padres se separaron cuando tenia tres años de edad, a los cuatro mi madre se unió a mi padrastro que fué una de las personas mas grandiosas que he conocido. Me crió a mí, a mi hermano y mi otro hermano, hijo de mi madre con él. Cuando tenía 19 años mi madre lo abandono por otro hombre a quien llevó a la casa. Esta persona y yo nunca congeniamos. A los tres años ellos se separaron y mi madre se quedó sola. Mis hermanos se casaron formaron sus familias, mi madre se fue a vivir a los Estados Unidos y me quedé sola.

Toda mi juventud trabajé apoyando en la iglesia y he tenido mis relaciones sentimentales, lamentablemente en todas me he llevado un fiasco y me han dejado lastimada. Hace dos años conocí a una persona con la que al inicio no teníamos mayor atracción y después de ser amigos logramos llegar a una relación amorosa muy buena. Al año de noviazgo montamos un negocio y empezamos a trabajar en él, aparte yo tengo mi trabajo en una empresa.

Todo iba bien hasta el año y cuatro meses, cuando empezó a portarse un poco reacio y un día me dijo que me quería pero no me amaba y que su miedo era que un día apareciera otra persona y él me dejara, porque yo había sido tan buena que no me merecía esto. Así que pensaramos si lo mejor era marcar distancia. Buscando me enteré que él había empezado a frecuentarse con una "examiga" de la que él había estado enamorado. Lamentablemente ella es una persona que no tiene buena reputación, que tiene dos hijos y está separada. De hecho empezó a buscarlo nuevamente a raíz de su separación. Ella no lo quiere y lo manipula y chantajea sentimentalmente, él está consciente de ello y aún así se buscan y se ven a escondidas.

A pesar de todo, seguimos juntos, no sin sentir alguna desconfianza y celos. en mayo dispuso que termináramos. Aún así por cuestiones del negocio y falta de valor, nos seguimos frecuentando diario, nos llamamos y al final de cuentas, lo único que sucedió fue que nos quitamos el título, porque todo seguía siendo igual.

Hace poco tuvimos una conversación de amigos, y me dijo que lamentaba no quererme de igual manera que yo a él, pero que él mismo no sabía por qué se sentía tan atraído por alguien que sabe que no le conviene. Me dijo que su solución es romper la relación con ella de raíz ni siquiera amigos. Sin embargo él dice una cosa y hace otra, porque la llama, su juntan a tomar un café, y ella le ofreció irse una semana de vacaciones, ciaje que al final no se concretó pero que él había aceptado hacer.

Mi gran dolor es que a pesar de orar, de luchar por distanciarme, no puedo salir de ahi, al igual que él tampoco quiere dejarme, nuestra ultima conversación estuvo bañada de lágrimas, y realmente se que es una codependencia, y trato de salir de ella, pero al final no lo logramos. Tengo que decirle que se vaya, pero francamente siento que este dolor me parte en dos.

En su casa no han tenido la mejor formacion religiosa y por ende no ha sido un catolico practicante 100%, aunque trata de ir a misa, no objeta asistir a ninguna actividad religiosa y es sumamente noble de corazón (cosa de la que se aprovechan muchas personas). Pero él mismo y otra persona me dijeron que si podrían haberlo embrujado. Sonará ridículo tal vez, pero yo sé que esta mujer frecuenta centros espiritistas y creo si él no está fuerte espiritualmente, puede hacerlo cavilar, y sobre todo porque es frustración y obsesión lo mantiene triste, deprimido y negativo. El mismo no entiende por qué hace las cosas contra su voluntad y lo manipula de esa forma.

En concreto dos puntos:

- Cómo debo proceder, debo dejarlo? por que me cuesta tanto hacerlo?
- Qué le sucede a él con esta relación, podría suceder lo que les comento?

Espero sus comentarios.

 
 Re: NECESITO UN PSICOLOGO CRISTIANO
Autor: grigio (201.143.22.---)
Fecha:   07-19-05 19:29

Estimada Susy,
claro que puede ser embrujo, pero tambien puede ser psicologico, es dificil saberlo, sin embargo la solucion para cualquiera de los dos casos es la oracion en primer lugar, les recomiendo rezar el rosario juntos, esto rompera todo lazo que se haya atado con el demonio, recenlo diario y veran como las cosas empiezan a cambiar rapidamente, el demonio lo aborrece y no lo soporta. En cuanto al aspecto psicologico se nota que tambien hay muchos danos, asi que seria bueno frecuentar a una persona que pudiera darles este tipo de orientacion, aqui en catholic net existe un servicio de consultores psicologos y sacerdotes, quiza ellos puedan ser de ayuda pues como sacerdotes pueden discernir mejor si se trata de ataduras demoniacas o no y al mismo tiempo por sus estudios en psicologia pueden ayudar en ese aspecto.
Hay un sacerdote que participa en estos foros que es el padre March, o bien pueden acudir a la seccion de consulta de Catholic.net que esta en la pagina principal.
Por mi parte te recomiendo un libro que se llama "Quiero ser libre" de tres psicologas catolicas muy buenas, te aseguro que si lo lees te va a ayudar mucho, habla muy claro sobre las codependencias y al mismo tiempo te propone oraciones especificas para terminar con ellas.
Que Dios te bendiga...

 
 UTILIZARON HECHIZARIA.!
Autor: juan jose canales (64.40.54.---)
Fecha:   07-20-05 02:43

Hola. Señora Susy0420.

Este es uno de los casos comunes que se encuentran dentro de una familia o relacion amorosa de una pareja. Siempre he aconsejado a la mujer, que cuando se encuentra con un varon divorciado o separado. Inmediatamente abandonar todo tipo de relacion con esta persona, y no volver a su lado nunca mas. Cuando el varon esta siendo afectado, con sierto tipo de hechizaria, esto significa que el varon es un caso perdido y sin valor alguno, por lo tanto el unico que puede romper ese mal, es el mismo varon, pero ellos nunca buscan ayuda, debido a que les agrada esa situacion amorosa.

El consejo que yo le doy, señora Susy0420, es que ese hombre ya no sirve para ninguna mujer, y usted tendra una vida muy mal desde hoy en adelante. Por fabor, trate de salir de ese circulo peligroso, para usted misma. Ya que los espiritus del mal, son poderosos y muy peligrosos, y al final, usted saldra perdiendo.

Tome este consejo y pronto. De estos asuntos, se trata mi trabajo.


Trate de no tener ninguna relacion sexual o sera peor para usted.

Theology. Clinical Psychology Researcher. Demonology.

 
 Re: NECESITO UN PSICOLOGO CRISTIANO
Autor: Susy0420 (216.184.96.---)
Fecha:   07-20-05 11:41

Juan Jose, de acuerdo con lo que me dice pero tengo dos puntos:

- El casado no es él, sino ella.
- Y es cristiano dejar un alma "perdida" en lugar de ayudarla a que salga del hoyo, si él "ya no sirve" ¿dónde está la Misericordia de Dios? Yo me voy, pero él puede "recuperarse"? estando consciente del problema como puede contraatacarlo.

 
 Re: NECESITO UN PSICOLOGO CRISTIANO
Autor: Héctor F. Lerma Breceda (66.81.170.---)
Fecha:   07-22-05 01:48

Hola pequeña Sus;
Discukpa que te diga así pero me lo inspiras. Veo que el problema en el que te has enredado es más enredado porque así lo has decidido. Me explico. Ante los ojos de Dios todos somos sus hijo, ¿cierto? Pues bien no es la prescencia de este joven sino lo que representa para ti, ¿verdad? ¿Le has confrontado con tu posición? ¡Pues hazlo! Por otro lado, agradecele que te haya dicho la verdad, hay algo noble en él.

Dices muy bien en estar alerta a la codependencia. Si caes en ella, me parece que ya caíste en ésta..... Hay muchas cosa en la vida que te pueden ayudar a salir. Todo está en tus manos.

Mi pensamiento: La vejez está a la vuelta de la esquina, pero la madurez está en frente de ti.... ¡Aprovechala!

A mí me hizo mucho bien asistir a cursos de Psicologia con P. Fco. Xavier Trujillo, (QEPD) y asistir al Cursillo de Cristianidad. La alegría de ser hijo de Dios y saber que Dios nos ama....

Dios te arme de la valentía para salir adelante.... ¡se puede!

Héctor Lerma

Hector F. Lerma Breceda

 
 Re: NECESITO UN PSICOLOGO CRISTIANO
Autor: Maria Eugenia Wong Ping (143.166.226.---)
Fecha:   07-23-05 13:26

Hola, Susy:
Me parecio leer mis palabras, al ver las tuyas.

Mi situacion es parecida, no igual, y pues podria decirce que peor. Pero bueno, no es el caso.

Yo sostuve una relacion con alguien a quien aun quiero y estimo.
Hubo un momento en que la situacion me recordaba una cancion famosa que en algun momento menciona: "No cabe duda, que es verdad que la costumbre, es mas fuerte que el amor." (solo para estos casos, pues solemos confundir el amor con aprecio y carino, incluso atraccion fisica). Esto, provoco que Yo comenzara a sentir que necesitaba ayuda, justo como lo estas haciendo tu. No sabia que hacer, cuando siempre tuve las riendas de mi vida, y me sentia muy confundida por el sentimiento y todo lo que sentia hacia mi pareja.

Estar confundida, no significa mas que saber (porque lo sabes) que algo anda mal. El no saber que hacer, es porqur quisieras que las cosas fueran "color rosa" y poder seguir con la persona a quien amas sin ninguna dificultad, pues sientes que TODO lo has hecho bien, diste todo para que asi lo fuera, y de pronto, [kaboon!!] las famosas frases:"Ya no siento lo mismo por ti", "Te quiero, pero no te amo".

Para mi que un hombre no me mencione esto, AUN RECORDALO, me duele. Hiere, sientes morir... Quieres que Dios te quite ese dolor, se lo imploras, lloras, tratas de hablar, pero nadie te da la respuesta [correcta] que tu quieres escuchar.

Entonces, comienzas a preguntarte, en que falle? porque no me quiere a mi? a donde se le fue el amor? y miles cosas mas. Las cuales te hacen hasta sentirte deprimida, y la gente a tu alrededor lo nota, y aun peor DIOS no sabe que mas hacer para hacerte entender que el quiere que seas feliz, y que lo que esta sucediendo es para que crezcas.

Susy, mi querida hrna. Susy... No te invito a dejar de amar, sino a todo lo contrario AMA tanto que sientas que te revientas!!! Pero mirate en un espejo, y hablate mirate a los ojos, luego acercate a tu pensamiento mas puro y repitete la veces que sean necesarias para que tu misma lo entiendas: DIOS ME AMA, y nada me hace falta. Dios, PADRE, tu sabes porque has permitido que (**fulano) no sienta lo mismo. TU PADRE, sabes lo que es mejor para mi. Dale consuelo a mi alma, y permiteme AMARTE TANTO que nada me inquiete. PADRE EN TI CONFIO!!

Debes aceptar que lo que sienten uno por el otro, es costumbre, no te digo que no lo amas, sino que al menos el se ha acostumbrado tanto a ti, y tu a el, que no pueden desligarse.
Lagrimas salen pues porque no somos de piedra. Somos mujeres con un corazon lleno de amor, queriendo ser entregado a esa persona especial, pero estas segura de que El es esa persona con la cual quieres estar por el resto de tu vida? si ahora ha sido infiel, dejara de serlo? Piensa un poquito en Dios, y lo que quiere para ti. Seguro no es que sufra, y como dicen por ahi: "Si amas a alguien, dejalo ir si toca. Si regresa a ti, sera siempre tuyo."

Ojo, que ese regresar sea porque ya no existe una mas, que no seas tu.

Comparto contigo una pequena oracion de Sta. Teresa de Avila.
"Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa; Dios no se muda,
la paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
SOLO DIOS BASTA."

Aplicala en tu vida, y cambia tu... que Dios te tiene grandes cosas preparadas, CREE en sus promesas de hacerte feliz. Vive en el!!

Si tu amigo esta o no embrujado, o como se le pueda llamar, reza por el. Mucho! Pero no le hagas tratar de entender que esta bien o mal. Aca el plan de Dios, esta en tu vida, en tu cambio. Dios esta haciendo esto, para ti.
Los planes de Dios con tu amigo, son otros y el tendra que aceptar a Dios en su vida, para poder conocerle.

Recuerda: "Solo obtendre TODO de Dios, cuando El obtenga TODO de mi".

Un abrazo, y espero puedas ser fuerte y cortar los lazos que te alejan de estar totalmente entregada a Dios, y a amarlo como corresponde. No creas que es una decision drastica, sino que te repito, Dios tiene mejores planes para ti, de los que tu crees.

Cuidate, y no pierdas tu enfoque.
Dios te colme de benciones y sabiduria para entender que hacer.

Saludos,

Ma. Eugenia

 
 Re: NECESITO UN PSICOLOGO CRISTIANO
Autor: Susy0420 (216.184.96.---)
Fecha:   07-25-05 17:22

A todos nuevamente miles miles de gracias... cada mensaje, cada frase me da la plena certeza de que Dios me habla a través de sus hijos. Y saben algo sus palabras poco a poco me han ido llenando de paz, de tranquilidad y confianza en que puedo salir del hoyo donde solita yo me metí.

Gracias a Ma. Isabel por sus oraciones y la novena a la virgen
A Juan Jose porque con su firmeza me da un enfoque muy determinante y profesional.
A Mónica por su disposición a escuchar y ayudar
A Hector por sus palabras impregnadas de esperanza y Amor a Dios.
A Grigio, por sus oraciones, soporte espiritual y su disposición de estar al tanto de mi situación
Y a María Eugenia por la sabiduría de su mensajes visto desde su propia experiencia.

Crean que sus palabras no han llegado a un saco roto y que estamos tomando medidas, gracias de todo corazón, Dios y la Santísima Virgen les colmen de bendiciones.

Un abrazo en Cristo Jesus.

 
 Re: NECESITO UN PSICOLOGO CRISTIANO
Autor: Maria30 (80.111.181.---)
Fecha:   08-10-05 04:33

Susy...no te amargues...ya se que el dolor que nos causa el amor hacia un hombre puede ser muy grande...pero cuando pasan estas cosas hay que aprovecharlas....pon los 2 pies en el freno...trata de ganar objetividad con la ayuda de la oracion y de hacer auto reflexion.
Sabes porque nos causa tanto dolor el amor a veces? porque, al menos en mi opinion, un novio antes que novio es nuestro amigo y quien quiere perder un amigo?tambien nos toca el orgullo de mujer al saber que nuestro hombre se esta fijando en otra mujer...como mujer lo se y se que muchas mujeres que estan leyendo esto tambien sabran de que estoy hablando...
Pero como te dije antes, aprovecha este momento para pedirle a Jesus que te de su mano mas fuerte que nunca porque este es un momento de " incrucijada" que por algo sucedio....todo tiene su razon, pedile a Dios que te de luz y sabiaduaria para entender que se te esta queriendo deciral hacerte pasar por esta experiencia.
Vuelve a preguntarte que quieres para tu vida de aca adelante...siempre buscando lo mejor para ti y para tu novio..
Me parece muy bien de el venir a decirte sobre sus sentimientos pero creo que eso no lo disculpa de haber sido infiel contigo....tu necesitas alguien en quien puedas confiar realmente...un amigo de verdad...no digo que el no pueda confundirse, es humano, pero lo deberia haber pensado antes y sus consecuencias.No le tengas lastima como si estuviera embrujado, acaso ese embrujo es mas fuerte que el poder de Dios...no.El hizo lo que hizo porque quiso.
Espero que mi mensaje te haya servido Susy.
Muchos besos y vamos!!! eres una mujer plena...busca tu camino!
Maria30

Maria30

 
 Re: NECESITO UN PSICOLOGO CRISTIANO
Autor: Primavera (83.37.101.---)
Fecha:   08-12-05 14:45



Hola Susy0420:

He leído todo lo escrito hasta aqui sobre el tema de Susy, diré que sólo doy mi opinión, sin ánimo de juzgar a nadie.

Querida Susy, lo que tú necesitas no es un psicologo (que también puede ayudarte, claro) pero creo que tendrias que irte a confesar por "vivir" con una persona sin estar casados por la Iglesia. El sacramento matrimonial es imprescindible para que la gracia de Dios ayude a solucionar todos los problemas y a llevar la cruz de la convivencia. Creo que tienes muchas virtudes, y que el hombre que Dios te ha reservado las sabrá valorar, con esto quiero decirte, mi buena Susy, que además de irte a confesar deberias separarte de esta persona y esperar a que un hombre de verdad te quiera y este loco de amor por tí, y os caseis por la Iglesia.

Si él fuera tu esposo, y no sólo un amigo, te diria que tuvieras mucha paciencia, aceptarás tu cruz, y devolvieras bien por mal, es decir que lo trataras bien, respetándote a tí misma, sin permitir que bajara tu autoestima, que vivieras en silencio, hablaras lo minimo con él y confiaras en Dios, también puedes confiar en la vida, y si esta mujer está separada, debe estar cargada de traumás y llena de vivencias pasadas que un día y otro harán que lo suyo con tu "marido", no sea todo de color de rosas, y discutirán por cualquier cosa: así es la vida, amiga mía. Sin vivir en gracia de Dios es muy dificil ser feliz.

Medita, reza y sé buena. Eres libre.

Primavera

Primavera

 Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 


Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net