El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Psicología cristiana

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 Para que sirve mi vida?
Autor: Deiby Richard Q. (200.21.14.---)
Fecha:   09-10-05 18:33

Hola.
tengo 21 años, hoy desperte con una pregunta, que no he podido responderme.

Para que sirve mi vida?.

Se que me gusta vivir, estar en esta tierra que ha sido dañada por el hombre. Me gusta sentarme en la ventana y observar como el viento mece los arboles de una pequeña colina.
No me puedo quejarme, he tenido las comodidades de un hogar medio. Mi familia solo muestra de vez en cuando un grato cariño.

Para intentar responder esta pregunta, sali a recorrer las calle.
Pude observar a muchas personas trabajando, observe como se pasa casi todo el dia en un trabajo que no les gusta, que los mata lentamente.
Claro!! hay que conseguir dinero, todo en esta vida necesita dinero, hay que comer, hay que tener un lugar en donde dormir y sobre todo hay que darle a los hijo una buena educacion.

Pero despues de largos años todo este trabajo solo les deja ¡si tienen suerte! (dinero, un auto, una casa, dos o tres diborcios y hijos que odian a su padre). Si no, todo este esfuerzo te deja deudas, problemas con tu pareja, deprecion y muchas otras enfermedades y tus hijos crecieron con recentimiento y odio hacia ti, porque trabajaste tanto por darles un mejor futuro que no les diste de tu tiempo, porque siempre llegavas cansado y no podias atenderlos; Eres un gran padre, les diste lo mejor para su futuro y sin embargo te odian.

Esto pasa en la gran mayoria de las familias del mundo.
Y me siento mal porque ya empesare a trabajar, a dejar mi vida y mis sueños para darle lo mejor a la familia que en un futuro tendre, porque todas las personas lo hacen.

Se que mis padres me aman aunque nunca lo demuestren, aunque cuando trato de hablarles siempre tienen problemas y no tienen tiempo, pero aun haci me aman.

No sabia que hacer y decidi ir al mejor lugar para charlar de esto. Mediriji a la iglesia buscando alguien con quien charlar. lo mas gracioso fue que el sacerdote no tenia tiempo para mi.

Estoy solo. amo mi vida pero no entiendo para que sirve, y segun la logica, como puedo amar algo que no entiendo?.

Esto es un grito que sale de mi corazon, una pena de mi alma.

Si sabes para que sirve la vida, DIMELO. y no salgas conque la vida es para vivirla, se mas especifico.
Si no lo sabes, preguntate para que sirve tu vida y seremos 2.

Que esto quede guardado en este foro, hasta que sea borrado, porque no hay tiempo para responder estas estupideces.

Deiby Richard Q.

Re: Para que sirve mi vida?
Autor: Ana C. (201.243.230.---)
Fecha:   09-10-05 21:01

Hola, Deiby

Esta bien que tengas esa pregunta en la mente... eres, somo jóvenes y eso nos caracteriza queremos hacer algo, hacer más de lo que quizás realmente podamos, soñar en grande sin límites... eso es lo que se supone q hacemos... Todos tenemos un propósito en la vida... si nuestra vida fuera inútil, sencillamente no existiriamos, cada persona debe descubrir su camino...
...Pero hay algo que no cambia, todos, sin importar el lugar en que nos toque estar, debemos estar dispuestos a servir... a todos... sin discreción... a nuestra familia (padres, hermanos, hijos si los tenemos algun día...), amigos, etc... a todos... Jesús mismo lo dijo...: Yo no he venido a ser servido sino a servir. Y si Él, siendo Dios, sirve nosotros con mas razón debemos hacerlo, seguir su ejemplo...

No te desanimes poco a poco irás encontrando lo que debes a hacer, y cuál es la razón por la que Dios te dio la vida, y en ese momento tu duda será aclarada...
cualquier cosa que necesites escríbeme a mi mail que con gusto trataré de ayudarte... cuenta con mis oraciones... cuídate...

Autor: Laura Noussan Lettry (168.226.185.---)
Fecha:   09-12-05 09:22

Hola Deiby
Pues bien yo tengo 41, y realmente también desde joven siempre me hice esa pregunta.
Creo que estamos en esta vida para un fin en particular. Ese es el problema, cada uno en su vocación tiene una misión en esta vida y lo que no hay que hacer es tampoco desesperarse.
Eso no quiere decir que sea algo con 'bombos y platillos' como se dice vulgarmente.
Lo más difícil creo, que es el día a día, por ejemplo tratando de llevar a la práctica lo que nos enseña Jesús.
Ciertamente, ¿cómo sería el mundo si por ejemplo los hijos respetasen a sus padres, los padres a sus hijos?, y así podría seguirse.

Respecto al sacerdote, pues encontrarás muchos como él ciertamente. Hay de todo como en todo.

Algo que creo que te puede servir es tratar de investigar más sobre nuestra fe, para esto hay muchos sitios católicos. Un buen comienzo en mi caso fue leer sobre las distintas aparciones de la Virgen María.
Que Dios te bendiga+

Autor: Teresa Pizarro (200.83.209.---)
Fecha:   09-13-05 16:51

En esta vida estamos de paso y tenemos que tratar de vivirla lo mejor que podamos, no hacerle daño a nadie, si tenemos problemas dejarlos que fluya siempre se solucionan,, total para que no vamos a preocupar las cosas como vienen se tienen que tomar. lo que tenemos que tratar de tener nuestra conciencia tranquila, siempre pensando en todo momento en Dios, que siempre esta a nuestro lado, aunque muchas veces pensamos que no, pero no es así.

Teresa del Rosario

Autor: maxima (70.18.252.---)
Fecha:   09-29-05 12:24

Hola Deiby:
Espero que si no tienes tiempo para responder por lo menos si para leer, Tu hiciste una pregunta y yo te voy a responder para que sirve mi vida.
Tenemos una mision y no lo sabemos a veces, muchos morimos sin saberlo, otros lo saben de viejo, otros nacen sabiendo.

El mundo es muy bonito porque lo creo Dios para nosotros, hay que aprender a vivir aqui alejado del mal usando la inteligencia para hacer el bien. Tambien en el mundo hay personas que siguen buscando ese algo que no llena su corazon y se pierde en esa busqueda complaciendo momentaneamente placeres que exige su cuerpo fisico y usan la inteligencia para hacer el mal, cometiendo faltas que agreden a Dios y lo alejan de su vida, autocastigandose. porque Dios siempre nos esperara con el gran amor que lo caracteriza,nos estamos perdiendo de esa union que existir con nuestros Dios Padre.

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net