El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Foro vocacional

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 ¿Cuanto tiempo se estudia para Sacerdote?
Autor: Salvador Sal. 
Fecha:   06-13-03 21:25

Quisiera saber si alguien puede contestar mi pregunta.
Ademas como ya tengo una carrera profesional (Lic. en Sistemas), si me podria servir de algo en el Seminario.
Tengo 31 años.
Gracias

JESUS, EN TI CONFIO: Tu amigo Salvador.

Re: ¿Cuanto tiempo se estudia para Sacerdote?
Autor: Alfredo Navarrete C. 
Fecha:   06-16-03 11:47

Estimado Salvador:

Respondiendo a tu pregunta todo depende del plan de estudios que se siga en el seminario diocesano o dentro del plan formativo en una congregación religiosa. El tiempo puede ir de 5 ó 6 años hasta 12 o 13 años, todo depende.

Un saludo,

Alfredo Navarrete C.
Consultor vocacional

Fecha:   06-16-03 14:59

Gracias Alfredo por tu respuesta:

Como tengo una Licenciatura, tal vez esto me sirva y sea entre 5 o 6 años?

Pediré informes en la congregacion de los Apostoles de la Palabra con el Padre Amatulli, y te informaré gracias.

Fecha:   06-16-03 15:10

Estimado Salvador:

Ciertamente ayuda el que cuentes con una carrera y esto sí beneficia, pero como te decía,depende de cada congregación, conozco casos de jóvenes que ya tenían una carrera y han estado 8 años en el seminario. Todo depende del curriculum o programa formativo de los diversos institutos. En otros efectivamente puede ser que sean menos años.

No creas que te quiero desanimnar, al contrario, quisiera animarte a ser generoso y decidido para efectivamente dar el paso pues muchos por pereza a los estudios no dan el paso. Recuerda que la misión del sacerdote es muy grande y requiere de mucha formación para poder llevar adelante la inmensa misión que Dios da a cada sacerdote.

Si deseas me pongo a tu disposición para recomendarte algún instituto de vida religiosa además del los Apóstoles de la Palabra del P. Amatulli que son muy buenos. Puedes escribirme directamente (anavarrete@caesc.com )

Un saludo y cuenta con mis oraciones para que Dios te haga ver con claridad lo que quiere de ti.

Alfredo Navarrete C.
Consultor vocacional

Fecha:   06-16-03 15:58

Alfredo:
En que lugar estas tu?

Yo soy de México..

Espera mi mail....gracias.

Fecha:   06-16-03 20:43

Alfredo, perteneces a alguna congregación o de donde me contestas?

Fecha:   06-17-03 08:48

Estimado Salvador:

Yo también soy de México y no pertenezco a ninguna congregación. Colaboro con Catholic.net como laico comprometido en las vocaciones.

Un saludo,

Alfredo Navarrete C.
Consultor vocacional

Autor: NORWIN L. CONTRERAS P. 
Fecha:   07-12-03 17:01

ME GRADUE DE BACHILLER ESTE AÑO Y ME GUSTA LA CARRERA DEL SEMINARIO PERO SIENTO QUE TENGO MUCHA INSEGURIDAD ¿QUE DEBO HACER? SE QUE EL TIEMPO ESTA COMPRENDIDO ENTRE 10 A 12 AÑOS

NORWIN LAIN CONTRERAS PERNIA

Fecha:   07-13-03 18:04

Estimado Norwin:

Para quitarte esa inseguridad que experiementas te recomiendo que consigas algún director espiritual que te pueda orientar y ayudar a discernir acerca de si el sacerdocio puede ser lo que Dios te está pidiendo para tu vida. También te recomiendo hacer la experiencia de asisitir a una convivencia vocacional en el algún seminario en donde podrás conocer directamente lo que es un seminario y darte cuenta si eso es o no lo tuyo.

Con gusto me ofrezco para ayudarte con lo que pueda. Puedes escribirme directamente a mi e-mail.

Cuenta con mis oraciones.

Alfredo Navarrete C.
Consultor vocacional

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net