El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Libros y Películas. Recomendaciones y Críticas.

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 Paulo Cohelo?? A ORILLAS DEL RIO PIEDRA
Autor: Fabiola Renteria (---.block.alestra.net.mx)
Fecha:   11-11-03 15:35

Hace poco lei un libro de este Sr. Paulo Cohelo, a decir verdad ya he leido 3 de el jeje el primero que lei fue A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE, el titulo me sono a Soledad reconozco pero conforme fui avanzando en la lectura me di cuenta que es un libro lleno de espiritualidad, me encanto que hablara de la Inmaculada Virgen Maria a decir verdad se me salio una lagrimita, hay una parte donde dice "Inmaculada Virgen Maria enseñame a Amar como tu amaste" huyyyy esto si me pego en el corazon jejeje pero en mi interior me sentia muy bien, asi que espero comentarios =) de ustedes jeje

Saludos y que Diosito nos llene de su alegria =)

Fabiola Renteria Ruiz =)

Re: Paulo Cohelo?? A ORILLAS DEL RIO PIEDRA
Autor: Hini (---.58.41.44.proxycache.rima-tde.net)
Fecha:   11-12-03 04:26

Hola Fabiola:

Me ha llamado la atencion tu comentario, ya que Paulo Coelho es una clara muestra de la literatura de la Nueva Era o New Age, que es una corriente de pensamiento con raices esotericas e incompatible por tanto con la fe catolica.

El libro mencionas, que es la historia del reencuentro entre un seminarista y una joven que nunca ha salido de su pueblo, es a simple vista una historia de amor como cualquier otra pero con la connotacion de que los personajes, ademas de buscar el amor, aparentemente buscan a Dios. Si la lees con atencion, dejando a un lado el aspecto romantico, veras que la busqueda de Dios es en realidad una busqueda de si mismos y de la satisfaccion de sus deseos y que Dios es solo el pretexto; una busqueda de sentirse bien ellos aunque parezca que lo que quieren es estar bien con Dios.

Aunque se citen frases del Evangelio y se mencione a Dios y a la Virgen, esto no quiere decir que sea un libro catolico. Veras que tambien se citan aspectos de otras corrientes, es una de las caracteristicas del New Age, que toma de cada religion lo que le conviene y lo situa dentro de un contexto magico que mueve nuestras emociones, rozando temas dentro de la trama como el lado femenino de Dios reflejado por la maternidad, la luna y el agua; formas de sentir a Dios a traves de formulas y mensajes del protagonista que no tienen nada que ver con el catolicismo, la predestinacion; plantea tambien los milagros como algo paranormal y no como algo sobrenatural; presenta a los sentimientos y las emociones como dueños de nuestra espiritualidad y al dejarse guiar por nuestro corazon como la pauta para distinguir el bien del mal.

Este libro estimula nuestra sensibilidad y nuestra imaginacion. Eso no es malo ni anticatolico, al contrario es sano y una de las grandes ventajas que tiene la literatura sobre otros medios como el cine y la tv, que no requieren un gran esfuerzo intelectual de nuestra parte para situarnos en el centro de la historia y comprender el mensaje. Lo malo esta en el mensaje, en la manipulacion que se hace de la sensibilidad e imaginacion de personas bien intencionadas que lo leen de buena fe, disfrazandolo de cristianismo, para llevarnos al error y adherir nuestro pensamiento a la manera de pensar de la corriente de la nueva era, apartandolo poco a poco y sin que nos demos cuenta, del pensamiento y actuar cristianos.

No se si me he explicado bien, pero te recomiendo mejos que leas este articulo acerca de Paulo Coelho y las fuentes en las que se formo y de las que se alimenta para escribir sus libros:

http://es.catholic.net/comunidades/articulo.phtml?ts=9&ca=233&te=487&id=9751

Autor: Fabiola Renteria (---.block.alestra.net.mx)
Fecha:   11-12-03 09:49

Que tal Hini =)
Vaya que es interesante tu comentario, me ha servido de mucho leerlo, y bueno lo que tengo que comentar al respecto es que yo misma estoy en contra de la magia, para mi existe solo el amor a Dios, la magia, lo isoterico, incluso los horoscopos y todas esas cosas me parece como si estuvieras desconfiando de Dios, soy novata en esto de leer, no tengo mucho tiempo de hacerlo mas si me interesa leer libros religiosos, empezare con la biblia jejeje, pero pues si hay alguno bueno que me recomiendes es bien recibido =), me gustaria leer libros con los cuales te dejen algo, para ti y para los demas bueno espero tus comentarios nuevamente que tengas muy buen dia.... escribeme jeje =)

Fabiola Renteria Ruiz =)

Autor: Tereza Leticia (---.uninet-ide.com.mx)
Fecha:   02-25-04 19:17

Hini...

gracias por tu respuesta...estoy en la oficina por lo que prefiero responder con calma desde la casa...

Un abrazo en Cristo Jesús

TereLety

TereLety

Autor: Jorge L. (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha:   02-25-04 22:32

Tereza, me sucede que ahora estoy en casa y ya es tarde pero también mañana te pongo mis opiniones.

Un saludo

Jorge L.

Autor: Tereza Leticia (---.prodigy.net.mx)
Fecha:   02-26-04 23:19

Estimado(a) Hini,

Lo prometido es deuda y aquí estoy ya en casa gracias a Dios ... pues volviendo al tema de Paulo Coehlo, y como respuesta a mi pregunta en la pagina principal se publico una opion muy aclaratoría de lo que el Sr. Coehlo es...

No lo juzgo en ningún momento porque eso solo nuestro Padre Celestial, por el contrario, creo que mi afan de conocer mas de Nuestra Religión en parte es por lo bello que llegue a leer de sus libros, pero Bendito Dios ahora tengo como un especie de colador y estoy aprendiendo la diferencia entre lo que son sus libros y lo que es nuestra religión.Creo que algún día ya que esté bien informada de nuestra Religion, cuando crezca como Católica, etonces talvez y si me sobra tiempo podré leer dedicarle tiempo a las novelas..ahora el tiempo que tengo lo pienso ocupar en mi aprendizaje profundo de mi religión...

Dios te bendiga siempre y aquí tienes una amiga desde lo lejos en el mundo físico pero de cerca en el mundo de las almas dedicadas a la alabanza de Dios ...

Un Saludo en Cristo Jesús

TereLety

Fecha:   02-27-04 07:38

Por lo pronto te recomiendo un libro que se llama "Muéstrame tu Rostro" -es católico- de Ignacio Larrañaga (Hacia la intimidad con Dios) y en la tarde doy mi opinión sobre Coelho (no la hago de emoción, lo que sucede es que ha sido una semana intensa).

Un saludo

Jorge L.

Fecha:   03-06-04 11:02

Jorge,

Espero en Dios que estes bien, aún sigo aguardando tu respuesta, espero que estes mas tranquilo en cuestion de trabajo.

Dios te Bendiga

Letty

TereLety

Fecha:   03-06-04 11:03

Hini,

Ya no me animé a terminar el libro, porque cuando llegue al lugar en donde el Profeta Elías reniega y reta a Dios, me sentio muy triste y preferí no seguirlo leyendo...

Un abrazo en Cristo Jesus

Letty

TereLety

Fecha:   03-07-04 08:58

Hola, ya regresé, sigo con el trabajo. De Coelho (Leí casi todos sus libros y las Confesiones de un Peregrino) me parece que es una persona que ha sufrido mucho por sus caminos equivocados, por su rebeldía e inconformidades. Una persona inquieta que finalmente encontró su camino. Se arriesgó y se convirtió en escritor (cosa que no es fácil en Brasil) y ha triunfado internacionalmente.
Coelho, a pesar de haber andando en sectas, yo creo que ha tenido una conversión -que es la suya por supuesto. a su manera- y si no ha vuelto a la Iglesia Católica a participar en todos sus ritos si se ha acercado a Dios con mucho amor y es devoto de la Virgen María.
Su vida personal no debemos juzgarla, recordemos que han habido santos que han llevado vidas turbias y después se han convertido. Dios siempre nos espera.
Coelho, en algunas pocas cosas pareciera ser new age, esa impresión me da pero no lo dice con todas sus letras.
Lo que la Iglesia no acepta es cuando menciona a Wicca, la magia, la luna como el lado femenino e intuitivo, el sol como la parte masculina. Quitando ciertas cosas me parece muy inspirador y la lectura es muy amena y hace reflexionar.
En lo personal, yo estaba alejado de Dios a pesar de ser católico y un día me sucedió una crisis y me topé con El Peregrino, a partir de ese libro cambió mi vida. Ese libro -no sé si para bien o para mal- me abrió otras puertas y recorrí un camino personal para poder llegar por fin a mi Iglesia con mucha entrega y devoción, pero eso no siempre sucede a todos. Aclaro que lo que digo no es una recomendación, ni un ejemplo, ni que se deba leer a Coelho. Es mejor leer libros católicos, ser devoto, dedicado y comulgar a diario, llevar el camino corto y directo y ya les diré por qué.
Del new age me parece que buscan un camino -o lo recorren- para econtrar la "luz" pero nunca llegan, se quedan estacionados, como anesteciados, insatisfechos. Los new age creen que Dios es todo y como es todo tú eres parte de dios y así se creen diosecitos co-creadores de todo. Eso me parece un error grave, soberbio y petulante. Ignoran lo que es Dios y que Dios no es todo sino que Dios está en todos lugares y que es un espíritu puro inmutable perfecto e infinito entre otras cosas.
Les confiezo que he leído muchos, muchos libros sobre lo mismo, que tenía un librero lleno de new age y que he llenado dos bolsas de basura grandes para irlos a tirar sin ningún sentimiento de desprendimiento. Ahora el librero se comienza a llenar poco a poco con libros católicos.

También hay un libro bueno que se llama En busca de Espiritualidad de Ronald Rolheiser, es teólogo y escribe artículos en el Catholic Herald
El de Larrañaga me pareció estupendo.

Un saludo.

Fecha:   03-07-04 15:26

Mejor les confieso con "ese" (S) se me pasó...

Fecha:   03-07-04 21:44

No entiendo tu mensaje Jorge

Letty

TereLety

Fecha:   03-07-04 22:05

Perdón, pero ¿que es lo que no entiendes Letty?

Un saludo

Fecha:   03-07-04 23:14

Mejor les confieso con "ese" (S) se me pasó... eso es lo que no entendi..

Saludos

Letty

TereLety

Fecha:   03-08-04 07:11

Es que confieso lo puse con z por error y se escribe con s, dice: les confiezo que he leído muchos libros... y por la falta de ortografía parece una contradicción.

Fecha:   03-09-04 00:10

Gracias Jorge por la aclaración ... a que te dedicas?

Un saludo en Jesus

Letty

TereLety

Autor: Jorge L. (148.214.67.---)
Fecha:   03-09-04 12:14

Soy maestro. ¿por?

Un saludo.

Jorge L.

Fecha:   03-09-04 13:16

Hola Jorge..

Solo me dió curiosidad, te he visto en varios de los foros con opiniones muy interesantes....

Saludos desde estas hermosas playas creadas por el Señor..

Letty

TereLety

Fecha:   03-09-04 16:48

Cuales playas, soy muy curioso. (Soy Diseñador Gráfico y Maestro en Educacion)

Saludos.

Jorge L.

Fecha:   03-09-04 20:38

De los Cabos, BCS....

TereLety

Fecha:   03-09-04 22:34

Ah que bien, que buen lugar, disfrútalo mucho día a día. Yo vivo en la ciudad de Guanajuato, que es muy hermosa, colonial, partrimonio de la humanidad, un cielo con un azul muy intenso. Cuando se vive en estos lugares hay disfrutar todo, vivir caminando a la mitad de la velocidad acostumbrada, observar (no ver) cada detalle y así ves y sientes a Dios, en la arena, el sol, el mar, el viento. En mi caso en el cielo, las estrellas, la luna, las casas con sus vivos colores, la gente, las iglesias, el puesto de papas, las canastas de pan en la calle, en todos los detalles. Así recordamos que Dios, el Espíritu de Dios está en todos lugares.

Un saludo.
Jorge.

Fecha:   03-09-04 23:40

Sabes, es muy cierto, de hecho el libro de A Orillas de Rio ... de PC y la verdad cuando´narra la belleza de la naturaleza hay una parte en especial donde describe la belleza que Dios nos regalo, vi desde otra perspectiva la belleza natural que me rodea...

No conozcoo Guanajuato, pero sé que es bello, talvez algun dia...que tengas buena noche Jorge

Letty

TereLety

Autor: Fabiola Renteria (---.neoclan.net.mx)
Fecha:   04-24-04 15:39

Jejeje tenia tiempo que no entraba a los Foros y en verdad hace tiempo pasaba por momentos dificiles, ya se imaginaran soy joven yo digo jejeje ni tanto tengo 29 años pero pues amo mucho a una persona y digo amo, porque no he dejado de amarla pero rogue a Dios que no fuera doloroso para mi, ya que el no esta conmigo y no siente ese amor por mi, al principio lo cultivo obvio, y sii asi ahh sido, bueno en este proceso me dio por leer y desde entonces no he dejado de hacerlo y me tope con este libro, en fin, lejos de los comentarios unos a favor y otros en contra yo digo que tomemos lo que nos sirva, no cren?? los que te pueda ayudar a crecer como persona y como ser humano claro con la ayuda de Dios =)
En fin poco a poco he ido mejorando de la fuerte depresion que tenia, y reconozco Dios ha estado siempre conmigo asi que tal vez el puso esto en mi camino se me ocurre pensar
Saben pasen bonito dia y a disfrutar de esto que Dios nos ofrece de lo que puedes observar dia a dia y a quien puedes observar, a veces nos encontramos personas que solo 1 vez en tu vida te las encuentras jamas las vuelves a ver, pero que bonito haberlas disfrutado en su momento......

Saludos y que la alegria del Señor entre en sus corazones

Fabiola Renteria Ruiz =)

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net