El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Reflexiones personales de temas diversos

 Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 NOVENA DE SANTA ISABEL, MADRE SAN JUAN BAUTISTA
Autor: isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio (80.102.210.---)
Fecha:   11-11-04 11:51

NOVENA DE SANTA ISABEL, MADRE SAN JUAN BAUTISTA.

Te rezamos Santisima Trinidad los que estamos afligidos por las penas de las vida, de la enfermedad que ya es difícil sostenerla, de los sufrimientos que se van sumando día a día.
Pero como creemos y tenemos fe, Miramos hacia Isabel, la que no podia concebir y que jamás perdió la esperanza.
Esta novena es para los necesitados de cuerpo, y de alma, para todos nosotros. todos los que en algún momento de nuestra vida necesitamos un milagro y tenemos fe en pedirlo y amor en aceptar la voluntad de Dios.

DIA PRIMERO.
EL SILENCIO DE ZACARIAS...
Zacarías esposo de Isabel, bajo de las montañas a Jerusalem, como cada año que le tocaba guardar el templo. Allí,, como siempre, muchos le preguntaron por su descendencia. El, entristecido les dijo que el vientre de Isabel estaba seco. Después, se preparó y entró al templo...
El la amaba tanto que sonreía cada vez que Isabel le prometía un varón para su estirpe, pero no creía en ello.

SEÑOR QUE LA INCREDULIDAD NO NOS CIEGUE JAMAS EL ALMA.


DIA SEGUNDO
REVELACION DE ZACARIAS EN EL TEMPLO.
Andaba algo distraido Zacarías, encendiendo antorchas, enchando incienso, y arrodillandose ante el altar... Cuando escuchó, o creyó oir una voz que desde su interior le decía: Tu mujer, Isabel esta encinta y concebirá un hijo, le pondrás por nombre Juan y será llamado el precursor, el que allanará los caminos de mi Hijo.
Esa voz, que no procedía de ninguna parte le turbó en demasiado, además eso era imposible, si se hallaba casi en la ancianidad y ya no era fértil. “No, se dijo a sí mismo, son imaginaciones mías, es el ayuno.”
En tonces, El Señor, viendo la tozudez de su siervo le dijo de nuevo: “ No solo se cumplirán mis palabaras sino que hasta entonces tu quedarás mudo.”.
Así fue, Zacarías, dejó el templo sin hablar con nadie y partió temeroso de haber ofendido al Señor.

Lo imposible se muestra a nuestros ojos con gran facilidad, pero...LA VOLUNTAD DEL SEÑOR TODO LO PUEDE.

DIA TERCERO.
ZACARIAS VUELVE A CASA.
Con qué algarabia le recibieron

sus vecinos, era un honor el que bajase uno de sus varones a servir al templo, además esperaban escuchar noticias de Jerusalem.
Zacarías, se abrazó a su esposa, y puso la mano en su vientre. Isabel sonrió. Pero no quedó ahí, la aldea en plena intentaba entrar en la humilde casa y saber, escuchar a Zacarías, pero este no podía hablar. Ante la insistencia, pidió un madero y un poco de yeso para escribir.
“algo grande ha ocurrido, en el Templo me habló el Señor y mi esposa me dará un varón”.
Incrédulos unos pensaron que quizás el sol del camino le había hecho daño en la cabeza, otros, fervorosos se tumbaron al suelo dando gracias a Dios por el milagro. Uno preguntó: ¿es que no puedes hablar?. No. Al pronto otros alzando la voz gritaban se llamará Zacarías y será siervo bendito del Señor como su padre. !Rápidamente, pidió de nuevo la tablilla!. “ se llamará Juán.”. ¿Juán, entonces, muchos que no entendían el agravio a la tradición, empezaron a marcharse, otros les felicitaron. Al fin Zacarías e isabel se quedaron solos.

Grande es mi Señor que en mi ancianidad me dió la gracia de la preñez.
!Qué Milagro más grande en esta sierva que nada merecía. Sí, se llamará JUAN.


DIA CUARTO
MARIA VISITA A SU PRIMA ISABEL

En cuánto Isabel vió a María de lejos subida en el borriquillo, Juán desde su vientre se movió, arrodillandose casi, ante la presencia de su Señor. Isabel salió corriendo al encuentro de su prima y dijo. “ A qué a mí que venga a verme la madre de mi Salvador, mi hijo se revolvió en el vientre en cuanto lo supo!. Después: abrazos, mutua ayuda, complicidades, oración, Isabel ya de seis meses, necesitaba mucha ayuda. María estuvo allí orando día y noche por ella, rezando y protegiéndola.

MARÍA PROTÉGENOS A NOSOTROS QUE AHORA NECESITAMOS TANTO DE TUS CUIDADOS Y CONSEJOS.

DIA QUINTO
NACIMIENTO DE JUAN
Ya María ayudó a alumbrar al niño bendito, precursor del que iba a venir. Zacarías al ver al niño, se le soltó la lengua y dijo JUAN, se LLAMARA JUAN, y el pueblo descreido volvió a creer y a ensalzar y alabar con cánticos al Señor que todo lo puede.
María, besó a su prima y volvió a Nazaret.

Los milagros están ahí, tan cerca que si los tocas ni los ves, pero existen.

DIA SEXTO.
EL NIÑO JUAN CRECE
Le gustaba aislarse, no jugaba demasiado con los otros niños, pero siempre estaba atento a las enseñanzas de Zacarías, su padre. A escondidas, desde bien niño, se acercaba al desierto dónde le gustaba ver a las lagartijas y sentarse al mirar la arena que se deshacía entre sus dedos. Por aquel tiempo, unos soldados llegaron en medio de la tarde y pasaron a cuchillo a todos los niños menores de 3 o 4 años. Isabel avisada por un ángel, marchó presurosa al desierto y permaneció allí varios días.
Fue cuando Juan le dijo a su madre que muchas veces jugaba con otro niño un poco menor que el, no sabía su nombre pero jugaban y se detenían para rezar y comer pan y queso.

CUANDO PARECE QUE TODO ESTA SOLUCIONADO, LLEGA EL MAL Y HACE ESTRAGOS, PERO, LA CALMA, LA ORACIÓN, LA VIDA DE CADA DÍA HA DE SEGUIR, JAMÁS PERDAMOS LA CONFIANZA.

DIA SEPTIMO

ISABEL Y ZACARÍAS DEJAN PARTIR A JUAN AL DESIERTO POR ULTIMA VEZ.
Ya no le volverán a ver. La caña que mece el viento empieza su camino de curación.
Desde entonces se dedicará a crecer por dentro, a ganar fuerzas para la lucha que le espera.
El que no merece ni atar las sandalías a su Señor, un día le bautizará en agua del Jordan.

APROVECHEMOS LAS ESPERAS PARA INTERIORIZAR, PARA CRECER POR DENTRO, PARA PEDIR, PERO TAMBIEN PARA ACEPTAR.

DIA OCTAVO
JUAN BAJA POR LOS CAMINOS CLAMANDO POR EL QUE HA DE VENIR
Juan, predica, tiene discípulos, pero no tiene nada, el no es nada, y se siente merecido para eso, para ser el último. Así que espera y camina a la vez. Confía. CONFIA.

ESA CONFIANZA ES LA QUE NOS LLEVARA A VIVIR EN DIOS A ACEPTAR SU VOLUNTAD, A CURARNOS, A APRENDER, A CRECER, A LLENARNOS DE EL.

DIA NOVENO
JUAN BAUTIZA A JESUCRISTO
Y llega el día por todos esperado, el día en que todos queremos se cumpla lo deseado.La voluntad de Dios. También Jesús. El se acerca humilde, en su sitio de la fila, cuando dispongan que ha de ser, y se desnuda, se entrega y confía. Juan levanta el rostro y exclama”Yo, que ni siquiera puedo soltarte las ataduras de tu sandalia, quieres que te bautice, en agua, yo, que nada soy, yo...” “ Haz lo que Dios espera”., arrodillado ante Juan Jesús recibe el agua de Jordán, y los cielos se abren para resonar como un trueno “ESTE ES MI HIJO AMADO”. EL ESPIRITU SANTO VUELA SOBRE EL Y SE POSA EN SU FRENTE.
LLEGA EL MOMENTO DE QUE SE CUMPLA LA VOLUNTAD EN NOSOTROS, QUE SEPAMOS HUMILDES ACATAR CON FE LO QUE HAYA DE VENIR PARA NOSOTROS. Y CON FE ESPEREMOSLO TODO. ISABEL TUVO FE, TU TAMBIEN.
-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-

Creo en La Santísima Trinidad, en la Virgen María, en los ángeles de Dios, en la comunión de los santos, en las almas del purgatorio a las que amo de corazón. Creo en la Santa Madre Iglesia, en el Papa, y en nuestros hermanos todos hijos de Dios.

 Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 


Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net