El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Reflexiones personales de temas diversos

 Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 Casos de vida!!!
Autor: Ariadna G. Vidal (200.80.162.---)
Fecha:   09-05-05 13:10


Qué es un caso de vida?
Es básicamente una anécdota sobre cómo alguien pudo alcanzar una virtud, un valor, darse cuenta de que Dios le ama, convertirse...
pequeños milagros de día a día... gracias de Dios para los hombres.


para empezar les voy a contar uno, los invito a que antes de escribirlo escriban en mayuscula un título asi distinguimos comentarios de casos de vida :P


EL NIÑO JUDIO

Hace muchos años, cuando los judios eran perseguidos, unos padres judíos camino al los campos de concentración le entregaron su pequeño a un matrimonio católico, pidiéndoles por favor que lo crien en la religión judía.
Esta pareja sin saber que hacer, consulta con el párroco de su Iglesia el cual les dice que debían respetar la religión deseada por los padres.
Pronto el niño creció... en la religión judía y llego a ser un muy importante rabí... que luego, se acercó a ese sacerdote... que luego fue obispo... Y LUEGO PAPA... para agradecerle la posibilidad de su fe:
el Papa??? Juan Pablo II



espero que les haya gustado..!! =)
Ary

פ§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×
Las palabras llegan pero el testimonio arrasa
¤×¤ Seamos conscientes de ello ¤×¤
פ§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×

 
 Re: Casos de vida!!!
Autor: Ariadna G. Vidal (200.80.162.---)
Fecha:   09-06-05 15:48

otro más... verdadero testimonio cristiano!


UN MÁRTIR SE DESPIDE DE SU NOVIA
Autor: Padre Fernando Pascual, L.C.
Fuente: http://www.autorescatolicos.org/fernandopascualunm.htm

No es fácil morir cuando hay un futuro de sueños por delante. Pero la fe en Cristo lleva a descubrir que hay algo más importante. Conservar la vida a costa de traicionar los propios principios no vale la pena. Lo que vale la pena, lo que muestra la fuerza del amor, es aceptar el sacrificio con la mirada fija en Dios y con el corazón lleno de espíritu cristiano.

Así fue el martirio de un joven de 22 años, Francisco (en catalán, Francesc) Castelló i Aleu. Había nacido en Alicante, España, en 1914. Los avatares de la vida lo habían llevado a Lérida. Después empezó la carrera universitaria en el Instituto de Química de Barcelona, carrera que terminó en la Universidad de Oviedo en 1934. Sus notas fueron excelentes.

Volvió a Lérida y empezó a trabajar como ingeniero químico. Unos ejercicios espirituales habían orientado su vida hacia Dios. Se incorporó a la Federación de Jóvenes Cristianos de Cataluña, y empezó a ayudar a los pobres y a los obreros. Pronto se enamoró de una chica, María Pelegrí (Francisco la llamaba Mariona), con la que esperaba formar una familia auténticamente cristiana.

Llegó, sin embargo, la hora de la prueba. En 1936 se desató una feroz persecución contra los católicos en muchos lugares de España. También Francisco Castelló fue encarcelado. Se asomó en el horizonte la llegada del martirio.

Podía salvar la vida de modo fácil: bastaba con renegar de su fe. Francisco no quiso renunciar a Dios. El 29 de septiembre de 1936 el fiscal, impaciente, lanzó la pregunta decisiva: “acabemos, ¿eres católico?” “Sí, soy católico”, respondió Francisco. Esa misma noche fue fusilado...

Conservamos varias cartas escritas antes de morir. Una de ellas era para la novia. Vale la pena leerla así, sin comentarios: dice mucho de lo que es un joven enamorado de Dios y de su novia...

“Querida Mariona: Nuestras vidas se han unido y Dios ha querido separarlas. A Él ofrezco, con toda la intensidad posible, el amor que te tengo, mi amor intenso, puro y sincero.

Siento tu desgracia, no la mía. Siéntete orgullosa, dos hermanos y tu prometido. Pobre Mariona...

Me ocurre una cosa extraña: no puedo sentir ninguna lástima por mi suerte. Una alegría interna, intensa, fuerte, me invade totalmente. Querría hacerte una carta triste de despedida, pero no puedo. Estoy totalmente envuelto de ideas alegres como un presentimiento de la Gloria.

Querría hablarte de lo mucho que te hubiera querido, las ternuras que te tenía reservadas, de lo felices que hubiéramos sido. Pero para mí todo esto es secundario. He de dar un gran paso.

Una cosa debo decirte: cásate si puedes. Yo desde el cielo bendeciré tu unión y a tus hijos.

No quiero que llores, no quiero. Siéntete orgullosa de mí. Te quiero.

No tengo tiempo de nada más”.

Francesc

(Francisco Castelló i Aleu fue declarado beato por Juan Pablo II el 11 de marzo de 2001).

פ§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×
Las palabras llegan pero el testimonio arrasa
¤×¤ Seamos conscientes de ello ¤×¤
פ§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×

 Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 


Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net