El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Solteros católicos

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 Solteras y solteros mayores de 40 años pueden anotarse aqui
Autor: amys (200.23.91.---)
Fecha:   09-01-05 09:18

Hola a todos!!!

Se me ocurriò que los solteros y solteras de màs 40 años se anoten en este espacio, para que sea màs facil contactar con los de edad similar y animar a quienes entran por primera vez. Esto no quiere decir que no participen en las demàs conversaciones por supuesto, solo que serà como un espacio reservado para que alguien los contacte màs facilmente....

Ok, si les parece la idea pues adelante!!!

Re: Solteras y solteros mayores de 40 años pueden anotarse aqui
Autor: Fatima del Milagro Cisneros (200.82.102.---)
Fecha:   09-01-05 19:39

Amys, Dios te bendiga. Me parece brillante tu idea esta de tener un espacio para los mayorcitos de 40. Yo soy de Argentina, y tengo 47, y es como más difícil contactar con los de tu edad más afín, no? Bueno, gracias por esta idea, espero que seamos muchos en el foro.
Ave María y Adelante!!!!!!!

Fátima

Autor:  Morelia 1 (200.95.224.---)
Fecha:   09-01-05 19:55

Hola Amiys, pos yo me anoto, Tengo 43 años, soy de Michoacán, la verdad es que que también soy de la idea que formemos un foro para comunicarnos, compartir nuestra fe e intercambiar experiencias.
Y recuerden que "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE".
QUE DIOS LOS BENDIGA.

BETHY.

Autor: ana mirna perez (168.243.110.---)
Fecha:   09-02-05 17:18

Hola¡¡, realmente ya casi tengo los 40, y me agrada la idea de poder comunicarme con los cercanos, me gusta mucho formarme en el área de la defenza de la vida, soy médico, profesora universitaria, así como amante de nuestra virgen de guadalupe.
información acerca del embrión la agradeceré.

Autor: eduardo byrne (201.254.40.---)
Fecha:   09-02-05 21:34

soy soltero,tengo 40,justito,y me anoto,ah,no tengo novia si que si a alguna le interesa que nos conozcamos...

Me gustaria integrar este foro,la propuesta me resulta interesante,y bueno,espero conocer alguien y no decepcionar a quien pueda por este medio conocerme.gracias .Eduardo.

Autor: Margui (200.122.27.---)
Fecha:   09-04-05 20:43

Interesante propuesta. Yo estoy por cumplir mis 43 años, vivo en Buenos Aires. Soy soltera y busco algún chat catolico donde conocer gente afin. Donde predominen los valores cristianos y quieran compartir dudas, alegrias o pesares. Una buena compañia siempre es buena para los que estamos solos. Dios los bendiga.

Autor: MARIA DE LOURDES FLORES GUASCH (201.145.211.---)
Fecha:   09-04-05 23:38

ME PARECE INTERESANTE PODER PLATICAR CON GENTE DE 40S YO LOS CUMPLO EL SABADO 10 DE SEPT. Y TENGO DOS MESE DE SEPARADA, Y NO ES FACIL ENTABLAR UNA CONVERSACION Y MENOS TOCAN EL TEMA CATOLICO. GRACIAS POR ABRIR ESTA PAGINA Y ESPERO PODER INTEGRARME.
MA DE LOURDES FLORES GUASCH

Autor: R O S A L V A (200.94.7.---)
Fecha:   09-05-05 23:51

HOLA A TODOS Y TODAS EN EL FORO.

ESTOY BRINCANDO EN UNA PATA DE GUSTO, DE VERDAD QUE BUENO QUE HE ENCONTRADO ESTE FORO, EL TRABAJO QUE ME COSTÓ ENTRAR¡¡ NO SABEN, PERO GRACIAS A DIOS AQUI ESTOY, SOY DE QUERETARO Y TENGO 43 AÑOS SOY SOLTERA Y ESTOY EN MI PARROQUIA EN ESCUELA DE PASTORAL, PASTORAL LITURGICA, ACOLÍTO, Y AHORA ESTOY FELIZ DE PODER CONTACTAR CON TODOS USTEDES, MUCHAS GRACIAS
ROSS

ROSALVA MENDOZA OLIVEROS

Autor: raul villafuerte (24.4.174.---)
Fecha:   09-06-05 23:52

Hola soy Raul..cumplire 42 a;os el 12 de este mes....espero que cada uno encuentre lo que buscan en este foro....Dios los bendiga..vivo en California y soy un orgulloso papa soltero de una hija de 12 a;os...cuidense

Autor: Laura Noussan Lettry (168.226.186.---)
Fecha:   09-12-05 12:01

HOLA
Soy Laura de Argentina, Mendoza y tengo 41 años.
Me anoto, ya que soy nueva pero me parece muy bueno el sitio.

Bendiciones+

Autor: Alicia Janet Medina Aravena (200.72.195.---)
Fecha:   09-12-05 15:24

Hola, soy de la ciudad de Concepcion en Chile, tengo 43 años y soy soltera ya que nunca he podido encontrar una pareja, y ademas he sido discriminada, porque soy gordita.

Autor: eduardo byrne (201.254.26.---)
Fecha:   09-12-05 23:18

Hola:Bienvenida!!,Cada vez que encuentro en mi correo alguien que esta conociendo este sitio,me da mucha alegria,hay gente muy linda,de buen corazon.Claro que tenes razon de querer que te quieran como sos.Es lo que nos pasa a todos los que estamos aca y que el tiempo nos enseñó que si escencialmente hay un clima de afecto y de respeto,nadie se va a sentir defraudado.espero que te sientas querida por este grupo y aunque lo digo en nombre de todos,se que estaran deacuerdo.Bienvenida Chilena,soy Argentino y a pesar de estar cerca se poco de ustedes,asique cuando quieras escribime lo que desees.Eduardo.

Me gustaria integrar este foro,la propuesta me resulta interesante,y bueno,espero conocer alguien y no decepcionar a quien pueda por este medio conocerme.gracias .Eduardo.

Autor:  Morelia 1 (200.95.227.---)
Fecha:   09-13-05 21:21

Hola amigos y amigas solteras del foro, les envío un cordial saludo de Morelia, Michoacán, van mis orciones por ustedes.
QUE DIOS ME LOS BENDIGA SIEMPRE.
SU HERMANA EN CRISTO
BERTHA.

Beatriz

Autor: aida araceli yañez jasso (200.95.119.---)
Fecha:   09-15-05 10:43

Hola a todos, yo tambien los saludo y me gustaria hacer amigos que hablen con la mismas creencias y bases que las mias, tengo 37 años ya entrados a 38 y soy una orgullosa madre soltera de una niña de 6 años.

Que dios los bendiga.
Chely

Chely, de Colima, Col. Mexico

Autor: Elenaa (80.103.43.---)
Fecha:   09-17-05 13:57

Hola a todas/todos,

Aprovecho vuestro foro para preguntaros vuestra opinión.
Tengo 42 y vivo en Madrid. Me ronda la idea desde hace un tiempo de proponer en mi parroquia el formar un grupo de gente de nuestra situación; así como hay grupos de jóvenes, matrimonios y tercera edad, ¿por qué no hay otro con persona en situación de soltería?,nos tienen marginados. Pienso en grupos de oración, compartir ideas para crecer en la fe. ¿Sabéis de grupos parecidos, o sugerencias?

Esta web me ha ayudado mucho.

Mis mejores deseos para todos.

Elena

Autor:  perez gonzalez (62.15.90.---)
Fecha:   09-18-05 12:41

Hola soy Emiliano de Albacete España, me parece una idea genial, a qui me teneia para lo que gusten ofertar,Ah!voy a cumplir 43 y estoy en pecfecto estado para hacer cualquier activida,mas de oracion soy de accion, pero me apoyo en la oracion para hacre la accion.
Contar con migo, un abrazo,
Dios os guarde.

emiliano

Autor:  Morelia 1 (200.95.226.---)
Fecha:   09-18-05 16:18

Hola amigos, les envío un cordial saludo a todos, espero se estén pasando un bello domingo en compañia de sus seres queridos, diviértanse y sean felices.
SU HERMANA EN CRISTO.
BERTHA.

Beatriz

Autor: Ruth Gonzalez (200.112.130.---)
Fecha:   09-19-05 01:48

Hola! ¿Còmo estan? Me pareciò muy interesante la propuesta pero...¿los mensajes son todos del 2005? ¿ Què pasò con el foro?

Que dios los bendiga a todos

Ruth Gonzalez

Autor: amys (201.128.48.---)
Fecha:   09-19-05 16:02

Hola Ruth, pues estos mensajes sí son todos del 2005, uno que otro que no es de este tema son de fechas del año anteior, pero son raros, todo es cuestión de que cheques la fecha para no responder un mensaje que ya ni al caso, no crees!!!

Bueno Chikillos y chikillas recuerden escribir de que parte del planeta son!!!

Les omparto una frase que me a ayudado mucho (me la dijo un sacerdote) cuando no sabía que pasaba con mi vocación:

"DIOS QUIERE QUE TU SEAS LO QUE ERES". Aveces nos preocupamos tanto del futuro y de lo que serán nuesteras vidas o no serán sin una pareja que se nos olvida vivir felices y disfrutar de lo que Dios nos regala.

Dios nos ama!!

Autor: Oscarina Barnes (200.46.58.---)
Fecha:   09-20-05 10:57

Hola:

Soy Oscarina, de Panamá, tengo 41 años y me gustaría tener comunicación con solteros de mi edad o un poquito mayor, ya que acá en Panamá es difícil encontrar solteros.

Gracias

Deseo suscribirme a este sitio.

Autor: Violettina (82.198.50.---)
Fecha:   09-20-05 11:58

Hola,
soy española y tengo 40 años.
Me gustaría conocer a alguien que entienda que aunque soy católica estoy llena de dudas, de sombras y de replanteamientos en mi fe y en mi vida.
Creo en Jesús y a pesar de todo me vengo abajo cada dos por tres. No pretendo ofender a nadie, pero esos lenguajes de "su hermano en Cristo", "que Dios les bendiga".... me suenan un poco a falso... me gustaría conocer a alguien que realmente ViVA el Evangelio CONVENCIDO y FELIZ; no que usen expresiones o tengan actitudes "aparentemente muy cristianas". Alguien que realmente sepa lo que es un encuentro con Cristo y sepa transmitirlo.
Gracias por darme la oportunidad de expresarme en este foro.

Autor: angela62 (201.140.77.---)
Fecha:   09-20-05 18:23

Hola soy mexicana y al igual que tu tengo tambien dudas sobre la religion, auque no hacia Dios el siempre esta conmigo, comparto la misma opinion que tu en cuanto a los saludos que exponen las personas que se anotan en este medio, sera porque nosotras estamos alejadas de todo esto, pero creo que llego el momento de aclarar tantas dudas y si alguien esta dispuesto a intercambiar ideas con una persona como yo que esta tan falta de conocimientos como lo estoy, se los voy a agradecer.

Mi intencion no es faltar al respeto a ninguna persona, simplemente creo en la amistar sincera y creo que a veces los hechos dicen mas que mil palabras, deceo de todo corazon encontrar amigos y amigas en este foro

Es la primera vez que participo en algo como esto y espero seguir haciendolo.

Adios.

angelica castañeda

Autor:  Morelia 1 (200.95.228.---)
Fecha:   09-22-05 21:19

Hola amigos y amigas de este foro, les envío un cordial saludo desde la bella Ciudad de Morelia, Michoacán, espero sigan teniendo una semana llena de bendiciones.
QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.
BETHY.

Beatriz

Autor:  Morelia 1 (200.95.224.---)
Fecha:   09-24-05 22:41

Hola amigos, les envío de nuevo un cordial saludo, espero se estén pasando un bello fin de semana. y recuerde que DIOS LOS AMA.
BETHY.

Beatriz

Autor: J.F (80.58.11.---)
Fecha:   09-25-05 08:03

Hola amigos:

Me llamo Fernando, tengo 45 años y deseo ingresar en este club. Acaso los cuarentones debemos pensar en mujeres de 40 desde un criterio matrimonial especial, esto es, con voluntad de hallar compañía en una vida futura de soledad e ilusiones rotas.

Porque ¿alguien duda que un cuarentón soltero es una persona fracasada en las expectativas que aprendió en la niñez?

Yo lo vivo con sentimientos trágicos.

J.F.

Autor: Diana Farfán (200.119.57.---)
Fecha:   09-26-05 21:45

hola fernando no entendi muy bien tu apreciacion, me la podrias explicar?

Fecha:   09-26-05 21:51

hola alicia!

Yo Tambien soy muy Gordita pero eso no son penas, la percepcion que tienes de ser rechazada por esta causa no es cierta, las personas gorditas somos mas felices.

Aceptate y se feliz con lo que Dios te ha dado, y veras que todo cambia, cuando quieras cuentas con una amiga. (tambien Gordita, y soltera.... pero muy feliz).

Nanis.

Fecha:   09-26-05 22:02

Hola a todos !!!!!

Amys felicitaciones por tu grandiosa Idea. Soy Colombiana, de un pais muy Hermoso, y maravilloso aunque muchos de ustedes escuchen lo contrario. Tengo casi 40 Años y es la primera vez que ingreso a un Chat, la verdad aunque soy Ing. de Sistemas no me atraia mucho este medio de comunicacion, pero enterandome que es de Catolicos me agradó mucho la idea, y espero poder compartir opiniones con todos.

Violettina y Angelica Bienvenidas a compartir dudas sobre nuestra religion exponganlas y las aclaramos.

Fecha:   09-27-05 00:02

Hola Fernando

No entendí mucho tampoco tu apreciación.

Creo que si una persona realmente tiene vocación para el matrimonio busca un compañero que la complemente para el resto de la vida, sin importar la edad que se tenga.

También hay que dejarse encontrar. Tengo un amigo carismático de casi 80 años. Hace como 10 años quedó viudo y volvió a casarse con una señora viuda también. Son felices, pero igual les costó ya que ser compañero significa necesariamente ser amigos. Creo que se ha perdido el verdadero significado de la amistad.

A veces pareciera que el Matrimonio es algo para los que no todos son aptos. No estoy muy segura de que sea así. Ciertamente las expectativas desmesuradas que se pueden concebir en la niñez y adolescencia pued que influyan pero me parece que más lo hace la sociedad consumista en la que vivimos, donde se ha perdido el sentido de la virtud, el compañerismo, la amistad y el compromiso mutuo.

Laura

Autor: J.F (80.58.11.---)
Fecha:   09-27-05 03:52

Estimadas amigas:

En mi post quería decir que así somos niños nos enseñan que el matrimonio es una normalidad social, que crear la propia familia supone cumplir con los requisitos culturales que permiten que la sociedad se regenere y sus ciudadanos vivan realizados y cómodos.

Pero si resulta que uno va cumpliendo años y su soltería es inmutable, la sensación de frustración o incumplimiento de los deberes nos condicionan la felicidad.

Cumplí los 40 y comprendí que los proyectos que aprendí de mis padres ya no se realizarían, que no sería padre ni esposo, que una parte fundamental de todo ciudadano que es unirse y tener prole en mí se incumplia con harto dolor.

Y llego a los 45 y como la soledad martillea la idea de compromiso y compartir no pierde la esperanza, pero lógicamente desde un nuevo criterio, un formato apropiado ya que con esa edad no parece apropiado pensar en mujer joven que te de descendencia, los hijos necesitan padres jóvenes.

Conclusión, la idea matrimonial se parcela, sigues deseando contraerlo pero es evidente que sin el contenido de futuro que soñamos siendo jóvenes; sólo nos queda el valor de la compañía que hallaremos en la mujer amada, la preocupación por ella, la voluntad de compartir alegrías y problemas pero con la casa vacía de retoños.

J.F.

Autor: Violettina (82.198.40.---)
Fecha:   09-27-05 09:33

La voluntad de Dios sobre nosotros a menudo no coincide con nuestros planes...
Yo también me imaginaba cuando niña que llegaría a casarme y ser madre... Nunca me faltaron pretendientes (Dios me regaló belleza) pero no llegó el hombre que esperaba... Me hubiera encantado ser madre, pero... ese es un regalo que Dios no me ha concedido...Sus razones tendrá.
No debes vivir tu estado como una tragedia. Ponte en manos de Dios. Entregale tu sensación de fracaso. Piensa que esta vida (que con frecuencia no corresponde a nuestras expectativas) no es la última palabra. La última palabra sobre ti la tiene Dios mismo. Y El es el único que puede llenar nuestro vacío... recuerda las palabras de Santa Teresa : "...Quien a Dios tiene nada le falta. Sólo Dios basta"

Fecha:   09-27-05 11:10

Hola Fernando
Es totalmente cierto lo que dice Violettina ya que nuestros planes no siempre coinciden con la Voluntad de Dios. Hay que saber escuchar.

Si uno se da manija, como decimos los argentinos, pues entonces los sentimientos negativos pueden llegar a tapar los buenos.

En mi caso nací cuando mi Mamá tenía casi 40, todavía vive y mi hermano nació cuando mi Manina tenía 43. Así pues, si mis padres se hubieran dejado llevar por el pesimismo no se hubieran casado y probablemente yo no estaría escribiendo estas líneas ¿no?

No digo que una no se sienta muchas veces agobiada exactamente como describís. Es peor aún cuando van pasando los años y más si se es mujer. También es un problema para los hombres porque las diferencias de generación se notan más hoy que ayer. Pero, si ve vive este estado como una tragedia todo se nubla. Podría estar tu media naranja a la vuelta de la esquina y no verla o cruzarse y no reconocerse.

Laura

Autor: Diana Farfán (200.119.40.---)
Fecha:   09-28-05 18:08

Amigos creo que la solteria es un estado de indepencia, como dice Violettina no debe ser una trajedia, es cierto que la sociedad esta hecha para dos.. ( En casi todos los casos: el cine, el restaurant, etc.. ), pero si tomas la decision de vivirla de la mejor forma es muy agradable. Casi siempre estamos comparando las cosas lindas de tener una pareja, pero ustedes hablan con sus amigos casados y han escuchado tambien todas las situaciones que tienen que aceptar, comprender e incluso soportar?. Todas las vocaciones tienen sus pro y sus contras, sus sacrificios y beneficios, entonces porque no ver las ventajas de nuestro actual estado?.

Autor: Yoisi (200.43.201.---)
Fecha:   09-28-05 22:29

HOLA YO SOY... YA LO VES VIVO EN AREGENTINA ME GUSTARIA SABER ALGO MÁS DE TI TENGO 40 AÑO CUMPLI ESTE MES.
CHAU

Autor: mairelu (83.34.153.---)
Fecha:   10-01-05 05:43

Hola soy Marelu: la verdad que un poco "mayorcita" solo que me encanta comunicarme, sobre todo, si tratamos temas profundos, me encanta la vida interior, la contemplacion, la alegria, la lectura, las buenas peliculas...
Puede que a alguien le interese comunicarse conmigo, a mi me ilusiona, pues aunque ya no soy una niña, si que me siento muy joven.
!ah! se me olvidaba, tengo 52 años. Chao.
Marelu

Marelu.S

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net