El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Foro exclusivo para Religiosas

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 adoracion para niños
Autor: Ma. de Guadalupe (148.243.88.---)
Fecha:   08-22-04 19:30

Queridas hermanas y amigas en Cristo:
Doy gracias nuevamente a Dios por acercarnos por este medio, por permitirnos compartir la fe y concedernos la gracia de poder animarnos unas a otras a seguir adelante y con radicalidad nuestra vocacion
Hoy les escribo pues estoy en un pequeño aprieto que no se como resolverlo.
Resulta que dentro de nuestro Monasterio, tenemos mas de 35 años preparando a los niños a su Primera Comunion como una extesion de nuestro apostolado de la adoración y de hacer "que Jesus sea de todos conocido, adorado amado y agradecido en el Smo. Sacramento del altar" como era el deseo de nuestra fundadora.
Pues bien, con el paso de los años dentro de esta ciudad que es la más poblada del mundo y en muchos aspectos muy alejada de Dios, hemso ido viendo que no basta que los niños vengan un año a prepararse a la Comunion pues cuando han vuelto a los 6 8 o 10 años siguientes a prepararse a la Confirmacion (experiencia que hemos tenido en 2 ocasiones) parece que nunca se les ha hablado de Dios y eso debido a que no hay continuacion ni compromiso de parte de los padres para que continuen su formacion y por ser nosotras de vida contemplativa no podemos tener otros cursos.
Pues bien, el Espíritu Santo nos ha iluminado que así como tenemos la adoracion con los seglares que vienen una vez al mes a una hora santa y entre semana cada quien viene a hacer un momento de visita a Jesus, pues así lo hagamos con los niños y puedan de esta manera continuar su intimidad, relacion, amistad con El y al mismo tiempo se sigan catequizando.
Pero lo que no se es cómo hacerlo pues son niños de 9 años en adelante y no se como dirigir la adoracin de manera que sea oracion pero adaptada a ellos que no estan acostumbrados a orar largos momentos (sería una hora al mes)
Bueno pues les pido me den ideas y de antemano les agradezco.
disculpen la molestia pero ojala y me den las ideas pronto pues iniciamos en octubre pero para mediados de septiembre ya tengo que tener una mayor idea de como lo haré para presentarlo a mi comunidad.
GRacias
Unidas en el Espíritu Santo que nos ama y sigue llevando al mundo al Padre.
Sor Lupe

Re: adoracion para niños
Autor: Ma. de Guadalupe (148.243.88.---)
Fecha:   08-22-04 19:35

Hola otra vez
Se me olvidaba pedirles que me manden sus respuesta a mi correo pues a veces no puedo entrar al foro y descargo los correos al out look y los voy viendo en el transcurso de la semana
Gracias
hasta pronto

Soy vecino de este mundo por un rato
y coincide que tambien tú estás aquí

Autor: Hna Aurora (80.58.21.---)
Fecha:   08-23-04 09:13

Querida Hna Mª Guadalupe: ¡Paz y Bien!
Me llamo Aurora, soy religiosa y diplomada de E.G.B. doy clases de religión y estoy en Pastoral. Para mí también es una gran preocupació la oración con los niños y jóvenes así como los padres.
el curso pasado les propuse ya al final hacer turnos de vela de un cuarto de hora con un esquema preparado. Se apuntaron bastantes para estar un rato con su amigo Jesús. Comenzariamos una vez a la semana. Irian varios en el mismo turno. El tiempo es de na hora dividido en cuatro partes de un cuarto de hora. Si Dios quiere y con la ayuda de la Virgen lo llevaré a cabo en este curso.
Ya con las madres es una hora y dirigida la oración delante del Señor. es una experiencia muy buena. Espero que te sirva.
Un abrazo y unidas en Jesús. Hna Aurora

Autor: H.Mercedes Partido (80.58.2.---)
Fecha:   08-23-04 14:00

Querida hermana Mª Guadalupe:

Soy la Hna. Mercedes contemplativa de la Orden del Cister.
Mi experiencia sobre la vida de oración con los niños es,inaciarlos a través de la oración compartida.A ellos les encanta comunicarse con Jesús y poner en común esa vivencia de amor,manifestar con los demás niños lo que ellos sienten por jesús y lo que El les va comunicando.
Cuando ya están iniciados en esta vía de oración,se les va introduciendo en la oración de alabanza,adoración y contemplación.
Esto es lo que puedo aportarte querida hermana.
Recibe mi cariño en Cristo.
Hna. Mercedes.

Autor: Ma. de Guadalupe (148.233.227.---)
Fecha:   08-26-04 17:43

Queridas Hermanas Aurora y Mercedes:
Agradezco mucho su consejo, iré tomando nota de todo, para así ir viendo cómo la dirigiré, gracias infinitas.
Que Dios se los pague y ya iré viendo la aportación que me den otras hermanas
No me cansaré de darle gracias a Dios por este foro que me ha ayudado más a ver que "El Señor me dió herman@s"
Unidas en la alegría de hacer que los niños sean amigos de Jesus
Sor Lupe

Soy vecino de este mundo por un rato
y coincide que tambien tú estás aquí

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net