El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Músicos Católicos

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 quien es Jesús Adrián Romero??
Autor: Roberto Carlos (200.64.189.---)
Fecha:   04-06-05 02:11

alguien me puede decir quien es Jesús Adrián Romero, ya que por ahi me pasaron una canción muy padre de èl, por lo poquito que he buscado en internet parece ser que no es catolico :S ya que no aparece en los portales que conozco, detodos modos la cancion esta de "Guerrero o sumerjeme en el rio de tu espiritu" esta muy padre

De antemano gracias!

roberto carlos

Re: quien es Jesús Adrián Romero??
Autor: Laura Avila (201.138.151.---)
Fecha:   04-08-05 00:20

Hola, Roberto:

Pues si, efectivamente, Jesús Adrian Romero es cristiano no-católico. El es de Hermosillo Sonora, y fue pastor de una comunidad cristiana ahí durante nueve años. Después fue pastor 3 años en Van Nuys California y estuvo estudiando en un seminario (me imagino que para pastores cristianos) y luego fundó la comunidad cristiana "Amistad y Vida" en Aguaprieta Sonora. Actualmente se dedica a lo que llaman alabanza y adoración dando diversos conciertos (con otros músicos cristianos) por distintas ciudades de México. Y vive ahora en el Paso, Texas, pero asiste a una congregación de Cd. Juarez.

Efectivamente, algunas canciones pueden estar muy padres, pero bueno, no son de mi agrado, ya que quizá se pudieran usar para labores de evangelización, pero lo que nos debe de distinguir como católicos es el conocimiento de nuestra fe, y no basarla, como muchas veces se hace, en lo superfluo y sentimental (lamentablemente) como lo hacen las sectas cristianas. Es ahí donde radica el peligro de caer en estas sectas: dejarnos invadir de lo "bonito" o lo "sensible" de una alabanza. Este es generalmente el gancho de las sectas cristianas, lpor desgracia, y ganan adeptos sobre todo, cuando ante el dolor, la angustias y la desesperanza surge la duda sobre la fe (o por el carente o nulo conocimiento de nuestra Santa Iglesia Católica Apóstólica, lamentablemente). Si, claro que Dios es todo amor, toda bondad y es bueno sentirse querido y amado, en comunidad (como hacen los cristianos). Pero si la vida se tratara de sentirse bien, protegido, querido y "bonito" ¿habría muerto Jesús en la cruz, después de tanto sufrimiento y humillación a El que es Dios, pudiendo bajarse de la cruz? Y si el lo hizo para salvarnos, pero ya estabamos salvos y como salvo debieramos todos contentos vivir (que esto me lo han comentado y discutido amistades cristianas no-católicas de hueso colorado) ¿acaso no les hubiera dicho a sus apóstoles y a todos los mártires y santos de la iglesia, que ya no sufrieran y que se dedicaran a cantar y sentir bonito, porque el ya había sufrido suficiente por nosotros? No. El Señor nos enseña que la vida es es un camino sin pavimentar que se sufre y soporta por nuestra fe y el cumplimiento de los mandamientos y aplicación de sus enseñanzas, y que su reino, es decir, la recompensa no es de este mundo. Y lo "bonito" está en el cielo. Es por eso que a mi (obvio, y repito, es solo mi opinión y mi gusto) no me gustan escuchar la música cristiana. Aparte, se siente, se oye que no son católicas.

Saludos, hermanos en Cristo Jesús.

Laura Avila

Autor: Anna Banana (207.69.136.---)
Fecha:   04-09-05 07:49

Yo vivo en El Paso, TX y la cancion esta se escucha en una iglesia de padres Franciscanos a donde voy yo a misa todos los domingos, los invito. Los Christianos tambien qreen en Christo. Yo soy primero Catholica y luego Christiana. Yo accepto todas las personas que llegan a dios. Usted dice que no le gusta escuchar la musica Christiana, por que? Es muy bonita no quere decir que vamos a cambia de religion. No sea hipocrita senora si esa cancion hace que un ser humano llege a conocer a el senor arriba la musica Christiana!!!! Despues lo hacemos conocer a la religion Catolica.

Yo no conosco el escritor de esta cancion pero si puede hablar a la iglesia San Fransisco de Asis en El Paso, TX para conseguir la letra.

Anna Banana

Autor: Anna Banana (207.69.136.---)
Fecha:   04-09-05 08:25

Aqui esta la letra los tonos no los tengo. Sorry!!

Cansado del camino,
sediento de Ti,
un desierto he cruzado,
sin fuerzas he quedado,
¡vengo a Ti!.

Luché como soldado
y a veces sufrí.
Y aunque la lucha he ganado,
mi armadura he desgastado,
¡vengo a Ti!.

Sumérgeme
en e l Río de tu Espíritu,
mecesito refrescar
este seco corazón sediento de Ti. (Bis)
Sumérgeme!.

Anna Banana

Autor: Martín Jesus Pacheco Ochoa (148.233.210.---)
Fecha:   04-10-05 02:10

Hola hermana Anna!

Gracias por participar. Sus opiniones merecen consideración justa igual que las de todos. Para mantener la armonía en la conversación y apegándonos a las reglas del foro (le invito a repasarlas o a leerlas si no lo ha hecho aún) evite los calificativos ofensivos (por ejemplo no llame a nadie hipócrita) es mucho más cordial, sano y por supuesto Cristiano comentar y opinar los puntos de vista en cuestión. Respetémonos siempre. Gracias.

"ALABAD AL SEÑOR QUE LA MÚSICA ES BUENA..."

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: hector hugo (201.137.166.---)
Fecha:   04-10-05 16:24

ami en lo personal me gusta la musica cristiana (protestante)estoy de acuerdo con anna , menos en lo de hipocrita, pero yo pienso q todos somos inteligentes y si eres firme en tu fe tu eliges lo q quieres oir .no por oir musica cristiana te vas a ser cristiano ,yo tengo 28 años y 13 años sirviendo a la iglesia en un coro y no me a cambiado , yo soy de cd. juarez y hay muchas sectas y aun asi no eh cambiado , todos somos hijos de DIOS ,devemos soportarnos unos a otros ,si no seremos como los partidos politicos. unos conocen a DIOS en una parte y otros en otros lados .devemos ser ejemplo en ves de estarnos fijando ,si es mala o es buena .

Hago como buen músico
Autor: kerigm@ marianum (200.44.49.---)
Fecha:   04-10-05 22:44

Buenas a todos:

Ante el dilema de ver que hay canciones, muy buenas por cierto, que provienen de nuestros hermanos separados, hago lo más sencillo que puede hacer un músico inteligente: versionarla y darle un toque distinto.
Si la idea no funciona como debería para algunos, les queda la parte más difícil y en donde la oración debe inspirar doble (pues cantar es orar dos veces): empezar a componer canciones nuevas, buenas, bonitas y que lleguen a todos.
Cordialísimos en Jesús y María
Karlos

"No tengan miedo de Cristo! Él no quita nada y lo da todo".
Benedicto XVI

Autor: JUAN CARLOS RAMIREZ (200.67.77.---)
Fecha:   04-12-05 14:55

Hola a todos:

Yo llegué hasta este foro buscando información precisamente sobre este interprete y su Alabanza (SUMERGEME) ya que tengo un CD donde viene pero no trae el interprete ni el Autor y Al preguntarle a La persona que nos regaló este CD nos dijo que el que cantaba era Martín Valverde (que si es católico) ya que en el mismo disco viene la de NADIE TE AMA COMO YO. Como podrán ver mientras algo está inspirado por El Señor no hay distinción de Quién dé el mensaje. Mi esposa es Catequista y en un retiro que tuvo la estuvieron tocando y a ambos nos gusta Mucho. Yo he tenido muchos Amigos Cristianos y hemos compartido muchas cosas Buenas entre ellas la Música, pero siempre ha habido respeto entre nuestras creencias, además no todo es "Bonito" también Ellos tienen problemas y precisamente en esas situaciones nos hemos apoyado con Oración, yo creo que hay que tomar las cosas buenas que nos puedan aportar, que indudablemente las tienen. Ahora bien como dice la Hermana Laurita si estas alabanzas se pueden utilizar en labores de evangelización, pues que mejor!! esa es otra de nuestas obligaciones como Católicos, por último yo creo que hay que respetar el punto de vista de Laurita ya que ella misma reitera que es un punto de vista personal

Autor: anderson useche (200.35.96.---)
Fecha:   04-13-05 11:10

jesus Adrian es un cristiano evangelico mexicano, tiene en su haber mas de cinco grabaciones propias e innumerables colaboraciones para otros salmistas evangelicos como Marcos witt, Danilo montero y marcos barrientos entre otros
posee una organizacion encargada de promocionar su musica llamada "Vastago Producciones" su web es www.jesusadrian.net en mi comunidad le queremos mucho puesto que el ha colaborado en encuentros que nuestro fundador ha participado
sus canciones demuestran intimidad con cristo y uncion verdadera. es un adorador y se nota con solo escuchar su musica que la vive
su ultima grabacion se llama te dare lo mejor y es super buena,
aprovecho para decir que los catolicos debemos incentivar la propagacion de nuestra musica y de nuestra fe. el espiritu santo ha estado inquietando corazones aqui y estoy seguro que en todo el planeta tambien, el anda buscando adoradores de corazon y quienes mas que sus musicos y su pueblo para adorarle visiten la pagina carmelodezcalzo.tk y encontraran as fotos de nuestro ultimo cd somos el ministerio Ama-Me de La fraternidad de la divina misericordia de los sagrados corazones de Jesus y Maria
Desde san Cristobal Venezuela Anderson Useche Bendiciones!!!!!!!!!!!

Autor: jesus ramon borboa estefan (200.66.1.---)
Fecha:   04-16-05 11:23

hola a todos al igual que muchos yo entre a este foro buscando saber quien es jesus adrian y al entrar empece a leer este foro y pues me fui adentrando el las conversaciones y pues lo que yo les puedo puedo decir y algo que aprendido en el camino del señor que a pesar de ser poco(5 años) en la comunidad de fatima en los mochis sinaloa pues que al cantarle al señor es algo mas que bonito si no que es un gozo grandisimo y si le estamos cantando al señor con el corazon el va a escuchar nuestras alabanzas, en el caso de los cristianos como jesus adrian romero lo que yo hago con sus cantos es que no se los canto a Jesus con todo mi ser y para mi viene sobrando si son cristianos o no, pues la verdad yo se los canto a mi señor jesus, yo soy catolico y la verdad me gusta mucho la musica crsitiana y ademas como consejo a todos, nosotros ya sabesmo a quien le cantamos y si le estas cantando al señor no te preocupes si son cristianos o de la religion que sea mejor debemos preocuparnos por cantarle a el. me da mucho entra a este foro seguimos en contacto.
hermano en cristo:
jesus ramon

tengo muchas ganas de entrar y conocer a mis hermnos en cristo y aprender juntos

Autor: jesus ramon borboa estefan (200.66.1.---)
Fecha:   04-16-05 15:51

holas anna banana oies aqui estan los de sumergeme de jesus adrian romero, estan bien faciles:

do-mim-fa-rem-sol

si quieres saber mas tonos de otros cantos avisame sale para estamos.

jesus ramon

Autor: Glennys (200.115.154.---)
Fecha:   04-18-05 13:39

Mira en especial te quiero responder a ti , en pocas palabras siento que tu Criticado muy fuerte a la Iglesia cristiana Evangelica con eso de la Cectas.

Solo es cuestión de Creer en un solo Dios, ese que es verdadero, y tu no debes ponerte a ver si las canciones mandan mensajes malos o buenos osea la opinion es personal con esas palabras siento que ves mucho lo que hacen los demas y criticas a la vez. Una Buena catolica "si es que te consideras una " .

Lo que tu dices es por que asi lo siente tu corazon, Respeta las opiniones de los demás asi , no te gusta la musica Cristiana O.K. pues quiero que sepas que por medio de esas canciones se estan ganando muchas Vidas para Cristo, pero con esas Clases de opiniones como la tuya siento que no eres ninguna Cristiana.

Cristo Vive

Autor: Glennys (200.115.154.---)
Fecha:   04-18-05 13:45

En lo personal me Fascinas las Canciones de Jesus Adrian Romero,
Dios lo Guarde y lo Bendiga a el y a toda su Hermosa Familia.

Quien me puede mandar las Letra de una cancion que dice asi ( es que no se como se llama)

Cuando el mundo te inunda de Fatalidad,
y te agobia la vida con su mucho afan.
y se llena tu alma de preocupación...

ya no me se mas porfa.................... como se llama esta cancion y que mas sigue

Autor: anderson useche (201.249.146.---)
Fecha:   04-19-05 14:11

la cancion se llama a sus pies es del album "A sus pies" y la letra es:

Cuando el mundo te inunda de fatalidad
y te agobia la vida con su mucho afan
y se llena de tu alma de preocupacion
y se apaga la fuente de tu corazon

cuando quieres huir porque no puedes mas
porque solo te sientes entre los demas
y no hay mas en tus ojos brillo y emocion
yse cierra tu boca y ya no hay cancion

coro:

Puedes sentarte a sus pies
y cada dia tener
una nueva cancion y nueva vida
puedes sentarte a sus pies
y de sus manos beber la plenitud que tu alma necesita
a sus pies
ahy paz gracia y bendicion
a sus pies tendras
luz y direccion la plenitud en el
nunca se agotara
puede4s descansar en su presencia

tonalidad la menor

Fuente: www.jesusadrian.net

Autor: Carlos Quiroa (66.82.9.---)
Fecha:   04-20-05 00:28

Buenas Noches, para mi, yo soy cristiano, protestante para ustedes, entre a este foro por un buscador de la letra de Jesus Adrian Romero y muchas gracias por que la consegui,

Algo que quisiera decir o dar mi opinion es que nosotros no somos sectas, no somos religion (Jesus nunca dijo que venia a formar una nueva religion) los que Jesus vino ha hacer es a cambiar los estilos de vida de cada persona. a romper la division entre Dios y los hombres, y la alabanza y adoracion es una de las benciones que Dios nos regalo para llegar a su precensia. por eso atraves de ellas le damos gracias y le bendecimos por sus bondades recibidas, no importa quien compuso la cancion, lo que si ha que tener cuidado es en disernir la letra, no importa cual, para que sea de edificacion para nosotros y alabanza a Dios ya que El es el unico digno de recibirla.

Bueno es todo y que la sigan pasando bien.
Bendiciones en Cristo Jesus, Salvador Nuestro!!!!!

Autor: Carlos Quiroa (66.82.9.---)
Fecha:   04-20-05 00:40

Bendiciones en Cristo Jesus, Salvador Nuestro!!!!!

Fecha:   04-20-05 04:18

Hermano Carlos!

Los católicos también a través de la música alabamos a Dios principalmente en nuestras celebraciones litúrgicas y también en oraciones y reuniones de alabanza y oración particulares y de grupo. Para nosotros la música es un medio de gracia y expresión de amor al Señor. Creo que coincidimos en este pensamiento. Debemos buscar entre nosotros las coincidencias para que algún día todos seamos uno como es el deseo de Jesucristo Nuestro Señor. La Música puede ser un elemento que nos ayude, ¿no crees?

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: OSCAR FELIPE (201.247.62.---)
Fecha:   04-21-05 15:49

JESUS ADRIAN ROMERO ES UN EXELENTE CANTANTE COMO MARCOS WITT
BUENO LA CANCION SE LLAMA A SUS PIES , BUENO HERMANO CARLOS QUIROA.
quiero quitar la duda no somos sectas ni religion por que la diferencia de sectas es que las sectas se basan a palabra de hombres no de jesus ni de jehova osea la palabra viva que es la biblia y la diferencia de religion es que se basan en costumbres osea monotonos ejemplo cuando los catolicos van a misa no por que lo siente en el corazon si no por costumbre solamente somos cristianos por que seguimos a cristo jesus.
y no sebasa en resos =( repeticiones ) dios nos manda a orarle no a repetir las vanas palabras el quiere que oremos =(hablar con el ) con nuestro corazon hermanos catolicos no se ofendan pero para saber la verdad es que uno lea la biblia y vea lo que permite dios y no lo permite ,aveces no entiendo a los catolicos por hacen cosas que no le hagradan a dios or favor lean la biblia y pidanle a dios sabiduria para entenderlo y esio de hopocrita no es malcriadesa o mala palabra por que a un jesus les dijo a los padres,fariseos hipocritas

Fecha:   04-22-05 01:19

Hermano Oscar:

Para que no quede al aire su comentario lo responderé aquí haciéndole la aclaración de que usted ha tocado puntos ajenos a los que se plantean en el foro que es exclusivamente de Músicos Católicos siendo la Música y temas referentes a ella la materia de las charlas. Le ruego, si es de su interés seguir conversando al respecto, hacer sus siguientes comentarios en el foro donde dialogamos con los hermanos separados y de otros credos no católicos.

Bien, vamos por partes con su envío. La palabra secta es una palabra cuyas raíces etimológicas significan cortar, separar, dividir. Su aplicación particular a cualquier grupo que se ha separado de otro para formar uno nuevo es común y muy correcta. Aplicado al aspecto religioso y en particular a la comunidad que ud pertenece es correcta también. Su comunidad, si es de confesión cristiana y no es católica ha sido el resultado de seguramente muchas separaciones de un grupo mayor. La primera separación importante de la Iglesia Católica fue reconocida en 1555 fruto de la Reforma protestante. Le invito a investigar y verá que, si le es posible seguir la línea de las separaciones seguramente llegará hasta la Iglesia Católica. Por ello no se ofenda, pero su comunidad es una secta. No es cuestión de quien la dirige sino de su origen. Le aclaro que desde luego no estoy de acuerdo en que este término se le dirija a nadie en un tono despectivo.

Dice usted que su grupo no es religión. Pues piense bien sobre su pertenencia a el porque la etimología de la palabra religión significa "re- unir" " re-ligar". Su aplicación es obvia, se trata de reunir a la divinidad con el hombre. ¿qué persigue su comunidad? Si su fin es alabar, dar culto a Dios su comunidad estimado hermano, aunque diga lo contrario, es básicamente una religión. No hay nada de malo en serlo, al contrario.

No niego que desafortunadamente hay católicos de esos que usted menciona "por costumbre", pero habemos muchos que seguimos con responsabilidad nuestra fe. Para nosotros la Misa es una necesidad y un deber sagrado, porque Cristo así lo mandó(Lucas 22 19) y para siempre, es una costumbre, pero no una costumbre vacía sino siempre nueva y renovadora , ya que a ella asistimos a alimentarnos de la Palabra de Dios y de su Cuerpo y de su Sangre (Juan 6 52-58). Con este Divino alimento nos nutrimos de la Gracia de Dios para ser fuertes en la vivencia de la fe.(Juan 15 5-8)

No se a que rezos se refiera, pero, ¿los conoce? ¿los ha leído? (Santo Rosario, Viacrucis, Via Matris, por ejemplo)le invito a que lo haga y encuentre algo contrario al Cristianismo. La base de estos "rezos" es bíblica 100%. El Padrenuestro (Mateo 6, 7-13)y el Ave María (Lucas 1, 28 y 42). Hable por usted mismo después de leer nuestros rezos. Luego entonces oramos con palabras bíblicas y fundamento bíblico. También en nuestra oración personal o de grupo apostólico dirigimos a Dios palabras espontáneas de acuerdo a nuestro sentir y pensar.

Los Católicos somos Cristianos. De hecho fue el primer nombre de quienes pertenecemos a nuestra Iglesia Católica (Hechos 11 26). Somos "los originales" por así decirlo. Seguimos a Cristo Jesús nuestro fundador, nuestro Dios y Señor, nuestro Salvador. Para nosotros el Camino, la Verdad y la Vida. De Él y de su Palabra Divina nos alimentamos. por su Cruz y su Resurrección somos salvos. Somos Cristianos hermano. Se nos ha llamado Católicos desde el siglo II época de San Ignacio de Antioquía (investigue) pero nuestro nombre original fue Cristianos. Un Católico entonces es un Cristiano. El nombre de Católico (consulte en un diccionario)lo implica, Católico significa "universal" porque la salvación de Cristo está abierta para todos sin excepción, no nada más para un pequeño grupo.

Por último gracias por el consejo, pero como le he dicho los Católicos nos leemos la Biblia, meditamos la Biblia, nos alimentamos de la Biblia. Quizá ha conocido usted católicos ignorantes y descuidados con su fe. Esos desde luego no saben dar razones de su fe. Pero ¿sabe? habemos muchos muy comprometidos con el Señor y y con su Iglesia. Cuando quiera usted conocer lo que es y significa realmente el catolicismo fíjese en alguno de ellos no en los mediocres.

Ojalá que algún día se realice el deseo de Jesús de que todos seamos uno(Juan 17, 20-22). Podemos empezar respetándonos entre nosotros, reconociéndonos hermanos ya que, si con sinceridad nos confesamos Cristianos, tenemos ya algo muy valioso en común. ¿no cree ud? Bendiciones Hermano.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   04-22-05 17:49

Fecha:   04-22-05 17:52

hermano martin jesus por poco no le pusieron de nombre martin lutero verdad ?????????

Autor: jesus ramon borboa estefan (200.92.59.---)
Fecha:   04-23-05 01:24

Bueno hermanos martin y oscar despues de haber leido esto, para empezar ejeje este foro es sobre la musica y bueno sobre lo que estubieron discutiendo lo unico que les puedo decir es que, primero que nada olvidemos ese rollo de las sectas, para que ya no se haga mas discusion, lo que les puedo decir es que la palabra de dios es muy contundente y no hay que jusgar a las demas personas(corintios 1 del 1 al 7) y que es muy distinto haber escuchado de dios que conocer a dios y les aseguro que un momento en la presencia de dios no se puede comparar con nada, solo me quede decirles que tenemos que ser fuertes porque este camino es muy duro,hechemosle todas las ganas del mundo por nuestro señor jesus que dio su vida por nosotros.

hermano en CRISTO

jesus ramon

Fecha:   04-24-05 00:27

Hermano Oscar:

Le mencioné que este foro no es para los planteamientos que hace. Por favor sujétese a las reglas y si quiere seguir conversando al respecto inicie una conversación en el foro de diálogo ecuménico. Por esta razón su participación será borrada.

De hecho le recomiendo leer las diversas conversaciones que allí se han abierto ya que sus planteamientos y otros semejantes han sido ya muy discutidos y superados allí.

Gracias por el consejo el cual le devuelvo. Abra su entendimiento y sobre todo dialogue cordialmente, que hablar mal del otro no le otorga la razón.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   04-24-05 00:34

Hermano Oscar Felipe:

No se cual sea su intención en su comentario respecto a mi nombre. Pero el segundo suyo es de un gran Santo Católico Mexicano, San Felipe de Jesús. Dios le otorgue gracias abundantes por su intercesión.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   04-24-05 00:45

Hermano Jesús Ramón:

Muy de acuerdo contigo. Así lo hice ver en mi respuesta. Pero pasa que estos hermanos piensan que por el hecho de no responderles o de plano borrar sus participaciones no tenemos argumentos para responder sus planteamientos, los cuáles conocemos y sobre todo y en la mayoría de los casos la dudosa intención con que los hacen, más por dejar mal a nuestra Iglesia que por otra cosa. Gracias de todos modos por recordarlo. Bendiciones.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   04-25-05 13:54

Autor: Gabriela Parra (4.14.227.---)
Fecha:   04-25-05 16:17

Fecha:   04-25-05 17:47

Autor: Gabriela Parra (4.14.227.---)
Fecha:   04-25-05 18:09

si alguien quiere yo tengo una cansion que Dios me dio para todos los que la quieran escuchar solo escriban a mi correo y se las puedo pasar por el msn

Autor: Mario777 (201.239.76.---)
Fecha:   04-25-05 23:27

Estimado Martín:

Dentro del mundo evangélico denominamos sectas a todas aquellas religiones que se apartan del Dios Trino. Los evangélicos no somos sectas, y en especial los Bautistas no provenimos de la reforma sino de la iglesia primitiva informese mas al respecto.

Fecha:   04-25-05 23:34

Estimado Martín:

Leí Lucas 1:28 y 42 ¿donde dice "ruega por nosostros los pecadores"?. Lea 1 de Timoteo 2:5 ¿Cual es su opinión al respecto?

Autor: Martín Jesus Pacheco Ochoa (148.233.213.---)
Fecha:   04-26-05 01:11

Hermano Oscar Felipe:

le pido que por favor escriba sus comentarios siempre en estilo de frases es decir usando las mayúsculas únicamente al principio de cada oración. Disculpe, pero son las normas del foro, las cuales ruego consultar para conocer los motivos y excepciones. Gracias de antemano.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   04-26-05 02:01

Hermana Gabriela:

Por favor y de acuerdo con las reglas de nuestro foro, plantee temas referentes a la música litúrgica o de evangelización. Si es su deseo conversar sobre otros temas localice el foro que corresponda en la lista.agradezco su comprensión.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   04-26-05 02:06

Hermano Oscar:

Insiste usted en plantear aquí temas que no corresponden. Le pido nuevamente por favor que no lo haga. Respete las reglas a las que nos sujetamos todos los participantes. De ello depende que usted pueda seguir participando con nosotros.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   04-26-05 02:18

Hermano Mario.

Limitémonos por favor a los temas propios del foro. Si es de su interés seguir conversando al respecto será provechoso que planteara la conversación en el foro de Ecumenismo y Diálogo interreligioso. Le aseguro que se dará cuenta de que estamos suficientemente informados para sostener un diálogo fundamentado. Gracias por su comprensión.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   04-26-05 02:21

Hermano Mario.

Da pié usted a una charla interesante pero vale aquí también mi propuesta anterior. Abra la conversación en el foro correspondiente. Gracias.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: Celina Beatriz Aguirre Bortoni (69.157.180.---)
Fecha:   04-26-05 15:47

por favor ,,(y disculpa mi ignorancia del internet), pero intente buscar la direccion que tan amablemente nos compartes y no me aparece nada con respecto a musica,,,,es que quisas me faltara algun dato???
si eres tan amable de ser un poquito mas explicito,,,si??

y gracias a Dios , por inspirar a tantos hijos suyos a alabarle a traves de su musica....

Autor: ROBERTO GARCIA CARREÑO (200.87.51.---)
Fecha:   04-27-05 11:36

Quiero hacer una mencion muy especial acerca de quien es Jesus Adrian Romero, quiero decir que creo que es una persona muy usada por Dios por medio de su musica por que con ella mucha gente esta cambiando su vida por que el mensaje que traen sus canciones es muy pero muy especial y puedo decir que son inspiradas por Dios, y todas sus producciones son excelentes, como a sus pies, cerca de ti, con manos Vacias y la ultima Te dare lo mejor y creo que eso es lo que debemos hacer dar lo mejor de nosotros para Dios por que el se merece lo mejor.
quiero indicarles que soy Bolivianos de Santa Cruz de la Sierra.
Que Dios los Bnediga a todos.

ROBERTO GARCIA CARREÑO

Autor: laura gabriela blancas molina (200.66.227.---)
Fecha:   04-27-05 20:35

HOLA...
Si quizas no te agrade nada de lo que dicen la letras cristianas, y y estas en todo tu derecho pero lo que tambien debes de saber es estas letras son elevadas a Dios y de una forma natural, si tu te burla de como los cristianos reciben la bendicion de Dios se nota indudablemente que nunca por ahi has leido la BIBLIA VERDAD..... porque bueno me queda muy claro que no lo has echo, por otro lado no se te hace inmaduro pensar que nunca deben de oir la musica cristiana, pues si tu dices ue es tan simple deberis de eccuharla en vez de tenerle miedo a descubril la verdad ono te invito a que tu sola la escuches si te da miendo no lo hagas y si eres curiosa hazlo porque asi espero y TE ASEGURO QUE TU VIDA NUNCA SERA IGUAL
BAY

DIOS TE BENDIGA MUCHO

Fecha:   04-27-05 23:02

Estimado Martín:

Es un poco para la risa lo que tu dices de opinar en otro foro, ya que tu si que te sientes en el derecho de opinar en este de que los evangelicos somos sectas y dar una extensa "caterdra" de lo que significan las sectas. Pero bueno, mi intención es no discutir contigo, sino que pudieramos compartir ideas, pero no a través de un foro sino, solo los 2. ¿se puede hacer algo así?

Fecha:   04-28-05 01:42

Hermano Mario:

No era mi intenciòn lo de la risa, tampoco propiciar una discusión, menos ofender a nadie. El planteamiento que hice respondía a algo dicho por otro hermano no católico, invitándolo a seguir conversando en el foro previsto para esos temas y esos participantes.

La mejor de las intenciones era no dejar al aire su comentario, y seguir conversando en el sitio correcto. No ha habido injusticia ni intención de ventaja en este sentido. Se respondió a algo que primero fue planteado por otro y nada más.

Parece que no ha sido una medida adecuada ya que han llegado otros como ud a querer seguir esa conversación y además a proponer otros temas para los cuales este sitio no esta hecho. Por ello pienso que lo mejor será ya no responder a esos comentarios y canalizarlos al foro correcto, aunque eso cause inconformidades, enojo, risa etc. Le pido su comprensión acerca de esto.

Pienso que establecer una conversación entre nosotros no sería tan enriquecedor como plantearla en el foro que le sugiero donde, además concurren muchos hermanos no católicos(incluídos pastores, teólogos y otros ministros de diversas iglesias) y católicos a quienes seguramente les interesarían los temas que aquí ha propuesto. De hecho, y queriendo responder a su pregunta de "¿dónde está el Ruega por nosotros?" del Ave María he abierto ya una conversación en el foro de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso la cual le invito a visitar y desde luego esperando que acepte participar. Allí podríamos, si es su intención estar en contacto conversando.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: NENY (200.54.128.---)
Fecha:   04-29-05 15:35

Hola Martin... Acabo De Ingresar Al Foro Buscando Un Tema De Jesus Adrian.. De Hecho Conozco Mucho De Sus Tema, En Nuestro Ministerio De Alabanza Se Cantan Bastante.
Pero Te Felicito... Leyendo Los Foros Y En General Cuesta Encontrar Un Hermano Catolico Tan Seguro De Su Fe Y Conocedor De Su Raices Eclesiasticas. Tu Forma De Aclarar Los Terminos Y Por Sobre Todo El Potenciar Por Sobre Todo El Mensaje De Nuestro Señor Jesus " Ser Uno Solo " Asi Como Lo Es Nuestro Padre Celestial Con Su Hijo Jesus ) Oracion Sacerdotal De San Juan.

Solo Queria Felicitarle....
Que Dios Te Bendiga Mucho.

P.D.
¿ Sabes Tu Que Separa Al Pueblo Evangelico Con El Pueblo Catolico?
NENY.

NENY

Fecha:   04-29-05 16:42

GLENYS. HOLA. ME PARECE QUE ESA LETRA ESTA EN CD QUE SE LLAMA " A SUS PIES " DE JEUS A.ROMERO.

ESPERO TE SIRVA.

NENY.

BENDICIONES

NENY

Fecha:   04-29-05 16:46

GLEYS: A QUI ESTA LO ENCONTRE:
Am A/C# Dm
Cuando el mundo te inunda de fatalidad
G G/B C
Y te agobia la vida con su mucho afán
F Dm
Y se llena tu alma de preocupación
Bm7 E
Y se seca la fuente de tu corazón
Am A/C# Dm
Cuando quieras huir porque no puedes más
G G/B C
Porque sólo te sientes entre los demás
F Dm
Y no hay más en tus ojos brillo y emoción
Bm7 E
Y se cierra tu boca porque no hay canción

Am E/G#
E Am
Y de sus manos beber
Dm Bm7 E
La plenitud que tu alma necesita
Am E/G#
E Am
Y cada día tener
Dm Bm7 E
Una nueva canción y nueva vida
Am Dm E/G# Am
A sus pies hay paz, gracia y bendición
F Dm B7 E
A sus pies tendrás, luz y dirección
A/C# Dm B7 E
La plenitud en él nunca se agotará
F E Am
Puedes descansar en su presencia

NENY

Autor: vonkleist (148.233.33.---)
Fecha:   04-29-05 22:05

Mario77:

Yo leí 1 Timoteo 2:5, pero también cometí el error de leer cuatro versículos atrás:
"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,"

¿Quieres platicar sobre eso en el foro ecuménico e interreligioso?

Fecha:   04-29-05 23:11

Estimado Vonkleist:

Tengo muchos amigos laicos católicos y curas, en especial mi primo es cura católico. Les he preguntado acerca de porque tiene santos si, Cristo es el único Gran Cordero de Dios, que sacrificó su vida en la cruz para darnos salvación y vida eterna a todo aquel que le recibe (esto se ve muy bien graficado en la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson). Lo que ellos me han señalado, es que solo son ejemplos de vida, por lo cual no se contradeciría con ! Timoteo 2:5. Efectivamente no cometiste ningún error en leer 4 versiculos atras, porque lo que indica la carta de timoteo, es justamente eso, que se hagan oraciones por todos nosotros, pero como dice el verso 5, como único mediador que es Cristo Jesús. Respecto de hacer esto en un foro ecuménico, la verdad no me agrada mucho la idea, mas me gustaría conversarlo mail to mail (algo así como face to face, je) contigo.

Bendiciones en Cristo Jesús

Hermano Mario

Fecha:   04-30-05 12:31

Bueno, Mario. Tienes mi dirección de correo electrónico.

Estoy a tu disposición para lo que desees.

Bendiciones en Cristo Jesús, único Salvador del mundo ayer, hoy y siempre.

los han engañado
Autor: francia (201.133.51.---)
Fecha:   04-30-05 23:18

Autor: Emmanuel Mirola Quezada (66.82.9.---)
Fecha:   05-02-05 17:28

Hola hermanos y hermanas en Cristo Jesús
***Bendiciones para todos***
Antes que nada mi punto de vista al respecto quiero enfocarlo al Concilio Vaticano II que permitió esa cobertura de la Iglesia en pos de la unidad de los cristianos y considero válido lo de otras denominaciones cristianas en lo referente a posturas correctas y puntos doctrinales en los que concordamos
perfectamente en lo que la Tradición Apostólica y Magisterio nos enseñan.
Hemos de saber que a través de este Concilio destacó el Ecumenismo buscando precisamente esa Unidad tan deseada por el Señor "Que sean uno" (cfr.Jn 17: 21-25) y quiero que sepan que yo siendo miembro activo de la Renovación Carismática voy muy de acuerdo en el trabajo ecuménico valorando lo positivo de otras iglesias (lo negativo, lo herético aún lado)
y con relación a los Cantos de autores no-Católicos tal como Jesús Adrián Romero y otros como Marcos Witt, Danilo Montero y Llamada Final son alabanzas muy ungidas muy de acuerdo a la Escritura y sin vituperos contra la Iglesia Católica y que favorecen ese ecumenismo en una misma alabanza y adoración en el Espíritu Santo hasta que formemos una Sola Iglesia.
Sin embargo dentro de nuestra Iglesia Católica sobre todo en la Renovación Carismática tenemos grupos de alabanza muy ungidos y cantantes que adoran al Señor en ese nivel y hasta componen himnos y cánticos de gran riqueza espiritual y eclesial -en el caso mio en momentos especiales del toque de Dios y de su Unción me ha inspirado cantos muy hermosos de adoración y también cantos en los que resalta esa alabanza a la Eucaristía y a María nuestra Bendita Madre, y todo lo que pudiera haber de bueno en otras iglesias lo tenemos Ya en la Iglesia Católica y si no fuera asi,
pues manos a la obra bajo el poder del Espíritu Santo ¡somos la Iglesia que fundó Jesucristo!

Fecha:   05-02-05 17:34

Hermanos ya basta de estar atacándonos
mejor dediquémonos a Amar en en el amor de Dios que hemos experimentado
y alabemos al Señor en esa sintonía de todos los hijos de Dios dando gloria a quien merece gloria y es digno de toda adoración
.....y busquemos ser uno en el Señor....

Autor: Israel Rosas (70.213.121.---)
Fecha:   05-03-05 15:19

hola es un placer para mi tener la oportunidad de participar en este foro..estaba yo buscando alguna informacion de jesus adrian y mirando sobre lo que se habla de el aqui quisiera expresar mi punto de vista ...Dios es unico Dios soberano creeador de todas las cosas y del genero humano esta levantando una generacion de hombres y mujeres con un hambre de Dios con un deceo de jesus como nunca antes por que sabemos que estamos viviendo los ultimos tiempos quisiera desirte que lo que El esta haciendo va mucho mas alla que una religion que lo unico que ha hecho es limitar la mano creeativa y poderosa del Espiritu Santo en nuestro corazon jesus adrian romero es un vaso quebrantado por el Espiritu Santo que esta siendo utilizado por Dios para cumplir su proposito en la renovacion de la musica que lleva como proposito tocar nuestro espiritu y de alguna forma hacer que nuestro espiritu sea conmovido y pueda romperse en adoracion al Dios todo poderoso gracias a Dios y a este foro por permitirme estas palabras que Dios los vendega a todos........

ISRAEL

Autor: carlos suarez (201.248.45.---)
Fecha:   05-04-05 09:39

hola te digo solo algo cristo te ama mucho y el es el unico que puede salvar vida, pero DIOS LE HA DADO LA FORMA DE ALABARLE A SU PUEBLO .......................ESO ESTA EN EL SALMO 33:3

carlos suarez

Autor: Lidia Y. Vives Tabory (200.11.242.---)
Fecha:   05-10-05 18:26

Hola a todos! Hace días queria participar en este foro, no fue sino hoy que me registre. Felicito a los autores de este espacio, pues es un canal maravilloso para expresar sanamente nuestras ideas.
Habiendo leido algunas de las opiniones, me permito expresar mi idea sobre el tema diciendo lo siguiente:

Una vez escuche a alguien decir algo como: "busquemos unirnos en lo común de nuestras creencias y no en nuestras diferencias", lo cual quiere decir a mi criterio, busquemos a ese Jesús que nos ama y nos une como cristianos, respetando las ideas que sobre otros aspectos de la religión cada uno tenga.

En el caso concreto de la música cristiana, particularmente pienso que es maravilloso lo que esta sucediendo en este campo entre los cristianos sean de la religión que sea, es decir, he percibido que aún cuando puedan existir fronteras en el aspecto religioso, con la música cristiana eso no sucede. Podemos compartir nuestros cantos dirigidos al mismo Dios.

Yo como Católica Cristiana, particularmente respeto y admiro el talento y entrega de muchos de nuestros hermanos separados. No tengo problema en escuchar y entonar sus canciones, pues muchas de ellas me parecen muy hermosas. Lo cual no significa que no ame y respete mi religión, al contrario creo que aún cuando nuestro catoliscismo es muy rico, podemos también enriquecernos de las cosas positivas de personas (que aun pensando distinto que nosotros en temas religiosos) no católicas. De esta forma damos testimonio de amor y unidad a los ojos de nuestro Señor.

Que Dios los bendiga a todos!

Lidia

Autor: Juan José López (200.68.240.---)
Fecha:   05-12-05 20:38

Es cierto señora que la religión verdadera es la católica pero debe tener en cuenta que el mismo Señor a la pregunta de sus discipulos de si estaban en lo correcto al prohibir a personas que no estaban con ellos que expulsaran demonios respondió "No se lo impidan porque el que está conmigo no puede estar contra mi!" Cfr Mc. 9. 38-40, y además en otra cita: No son los que me dicen Señor, Señor los que entrarán en el Reino ... Mt. 7. 21-23.
El Señor hizo caer su Espíritu sobre todos, y ese Espíritu (tengamos fe) actúa aún en aquellos que parecen distanciados.
Músicos de la talla de Valverde, Glenda, Marcos Vidal, Jesús Romero y otros alaban al Señor y hacen orar a muchas personas a Jesucristo, el Salvador.
Dejemos que el Espíritu de Dios siga actuando y valiendose de "necios para confundir a sabios,... débil para confundir a los fuertes,... vil y despreciable y lo que no vale nada para terminar con lo que vale.(1 Cor. 1. 26-29)
Un saludo en María Madre Nuestra a usted y a todos los que hacen el bien.

Chula. Dios os ama.

Autor: valentinitaita (200.28.235.---)
Fecha:   05-12-05 22:23

"Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

(ojo con lo que dice aquí...) Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión"
(Romanos cap. 12 vers 14-16)

Con respecto a lo que comenta la hna. Laura Avila relacionado a lo dura que es la vida cristiana diciendo que ..."El Señor nos enseña que la vida es es un camino sin pavimentar.." la Biblia dice esto:
"... También vosotros ahora tenéis tristeza, pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo" (S. Juan cap. 16:22). La Iglesia Protestante siempre se ha caracterizado hna. Laura por ser una Iglesia alegre, que bendice y alaba al Señor (que tb. es Su Señor) por lo maravilloso que es, por su sacrificio en la cruz, pero no nos quedamos en eso solamente, y alabamos con gozo, con ese gozo que habla Nuestro Señor Jesucristo en el evangelio de San Juan, el gozo que nos da saber que Cristo murió por nosotros, pero que está vivo y no sólo en nuestros corazones sino que ¡Alabado sea el Señor, Vive !!!y volverá por su Pueblo que lo espera, y lo seguirá alabando con alegría hasta su regreso.
Yo también soy cristiana, y soy profesora de música, pertenezco a la Iglesia Metodista de Chile, y pasé por aquí buscando una alabanza de Jesús Adrián Romero, y no me pude quedar al margen y dí mi opinión.
Que el Señor de la vida, Aquel que fue tan grande para dar su vida por nosotros les bendiga grandemente a todos, enseñándonos una vez más, que debemos ser humildes, como Él fue.

Noemí

Noemi

Autor: Dina Irasema Peña Sánchez (131.178.140.---)
Fecha:   05-13-05 11:49

Estoy de acuerdo contigo que debemos de conservar la formalidad, yo soy cristiana y me gusta mucho convivir con los católicos por que yo también aprendo de ustedes. Y si nos ponemos a ofendernos unos con otros no adoramos al Señor de ninguna manera.
En cuanto ala referencia que hacia la persona que escribio antes que Ana pues es su punto de vista. Pero yo canto en un grupo de la iglesia y mi motivación antes que emoción y que cualquier otra cosa es Adorar al dador y creador de la vida por lo que Él es, por quien es.
Doy gracias a Dios por sus vidas por que podemos convivir y compartir experiencias que es lo importante y conocer a Dios.
Dios les bendia
saludos

Ing. Dina Irasema Peña Sánchez

Fecha:   05-13-05 11:52

me podrás pasar tu canción me interesa yo canto en un grupo con los cristianos soy hermana separada como nos llaman ustedes. pero me gusta mucho convivir con ustedes gracias
mi msnes deyna_dey@hotmail.com
Dios te bendiga

Fecha:   05-13-05 11:55

Roberto: Dios te bendiga.
Jesús Adrian Romero si es efectivamente hermano separado como yo.
La verdad ami me gusta mucho convivir con ustedes por que aprendo y también puedo compartir cosas. Respeto todos los puntos de vista descritos en este foro. Solo comentarles que la Alabanza a Dios cambia las cosas como lo dice en su palabra. Y que bueno que podemos compartir alabanzas para Dios como el compañero Juan Pablo comenta en este foro, lo importante es darle un toque especial, cantarle y adorale a Dios con el corazón y que suba como fragancia grata delante de su presencia. :)
gracias de antemano por aceptarme en su comunidad y una disculpa si en alguna ocasión como hermanos separados les hemos ofendido.
Dios les bendiga

Autor: Juan José López (200.68.240.---)
Fecha:   05-16-05 02:25

Hermana Dina: ya nos hemos cruzado en otro tema por lo que dices debes ser una persona de bien.

Para no seguir con esta discución os cuento que soy católico practicante y en mi pueblo tengo hermanos bautistas que son mis amigos.

Cuando les mostré estas discuciones no lo podíamos creer es que nosotros en vez de resaltar nuestras diferencias y mostrar "lo malo" del otro credo, nos unimos en oración conjunta (ecuménica) y tenemos la esperanza que un día el rebaño sea unos solo. No es el pastor el que separa las ovejas somos nosotros que siempre queremos estar en la primera fila del banquete y nos olvidamos que estamos llamados a servir.

Hermanos católicos, bautistas, metodistas, testigos, adventistas, ...
¡CRISTIANOS! amad a Dios sobre todas las cosas y a tu PRÓJIMO COMO A TI MISMO. Vaya nada fácil cuando no piensa ni siente como yo.

Disculpenmen si he ofendido y si me he desviado del tema.

Sigan haciendo el bien.

Chula. Dios os ama.

Chula. Dios os ama.

Autor: Catherine Jimenez Quiros (196.40.43.---)
Fecha:   05-17-05 16:13

Autor: GUIDO (200.121.132.---)
Fecha:   05-17-05 17:25

hola Roberto Carlos, te digo que Jesús Adrián Romero no es Católico, pero si una persona muy utilizada por Dios, es por eso que sus canciones son de agradecimiento hacia Dios, todas son bonitas, hay otros como Marcos Witt que es mexicano, Marcos Barrientos, Juan Carlos Alvarado, Danilo Montero entre otros, si quieres escucharlas puedes obtenerlas en una librería cristiana de tu comunidad, o el lugar por donde vives, Que Dios te bendiga.

hola Roberto Carlos, te digo que Jesus Adrian Romero, no es catolico, pero si es cristiano, es una persona muy utilizada por Dios, es por eso que sus canciones son de agradecimiento hacia Dios, y son muy bonitas, hay otros como Marcos Witt que es mexicano

Autor: jose manuel gallegos leon (200.106.123.---)
Fecha:   05-17-05 22:09

señora con el debido respeto.
no crea que por ser catolica esta cerca de cristo o que jesus adrian romero por ser evangelico,quizas piense por sus buenas opiniones que usted pueda dar de labios o que el por sus canciones, eso es estar equivocado y es tambien no leer la palabra de dios.
el apostol pablo dice: les di leche y no vianda por que sois carnales, porque unos dicen yo soy de apolos y otros yo de pablo pero quien es apolos y quien es pablo sino servidores del señor; pablo sembro y apolos rego pero es el señor que da la vida y las hace crecer...
y nosotros aun somos carnales... ya que es muy distinto andar en la carne y andar en el espiritu dice la biblia, nadie entrara por obras dice el señor si no por creer en el y fe pero la fe sin obras es muerta.
tambien dice si nadie no ha nacido de nuevo no ha conocido al señor.la pregunta es para todos nosotros ,hemos nacido de nuevo?.
que verguenza que hayan pasado mas de 2000 años y no hemos madurado en la fe todavia seguimos con los pleitos cuando la palabra no es para contienda ya eso son los frutos de la carne y no del espiritu.
jesus dijo de dos mandamientos mayores:
amar a dios con todo el corazon con toda nuestra alma y con toda nuestra fuerza y amar a nuestro projimo como asi mismo,alguno de nosotros los cumple?

por eso el señor dijo a los mas religiosos de su tiempo esos que decian ser os verdaderos que creian que estaban en lo cierto pero les dijo:generacion de vivoras ,este pueblo de labios me honra pero su corazon esta lejos de mi..
hermanos busquemos al señor y no a sacerdotes y santos ya muerto o pastores ...al señor que el puede hacer que nascamos de nuevo...ahi donde estes seas catolica , seas evgenlica busca al señor entregale todo tu corazon que transforme,jesus no vendra a buscar templos o religiones vendra a buscar su iglesia( el pueblo que le alaba en espiritu y en verdad)

la verdad hermanos yo lo estoy buscando y se que el dijo el que me busca me encontrara y el que toca le sera abierto y el que pida en su nombre se le dara,y hay que dejar muchas cosas que el mundo te entrega...
y eso que estoy congregando y veo los programas cristianos ( catolicos y evangelicos) y escucho musica cristiana peor por eso didgo que ya estoy nacido de nuevo,lo busco y lo encontrare...
si el señor a si o quiere...
la bendicion para ustedes hermanos...

jhi

Autor: jose manuel gallegos leon (200.106.123.---)
Fecha:   05-17-05 22:12

por eso no digo que he nacido de nuevo...
es una coreccion.

jhi

Autor: Marisolilla (200.76.240.---)
Fecha:   05-18-05 15:26

jose manuel gallegos leon escribió:
hermanos busquemos al señor y no a sacerdotes y santos ya muerto o pastores ..

Marisol:
¿Quien te dijo que los santos estan muertos? ellos viven, su alma disfruta de estar en la presencia de Dios.
Y eso de no busquemos sacerdotes, no concuerdo sino entonces ¿para que le dejó Jesús las llaves de su Reino al apostol Pedro? ¿para que le dijo apacenta a mis ovejas?
A quienes les perdonen los pecados les quedaran perdonados y a quienes no se los perdonen les quedaran sin perdonar.
Los sacerdotes son apostoles de Jesús

Hay mucho de que dialogar con tu aporte, pero este no es el foro adecuado, el foro que te recomiendo se llama Dialogo Ecumenico e Interreligioso, ahi los hermanos que no profesan la religion católica pueden dialogar, compartir y expresar sus ideas.

Dios te bendiga

Marisol Lomelí S.

Fecha:   05-20-05 18:08

Efectivamente la palabra RELIGION etimológicamente significa "Re-unir", "Re-ligar"; y al respecto a sus comentarios yo creo que en el sentido
de buscar esa relación con la deidad, nuestro ser RELIGIOSO se está
desarrollando como instinto de todo ser humano. No obstante hay que saber que hay dos tipos de religiones:

a-La Natural. El hombre busca a Dios y se ha quedado en sus
propias formas llegando a caer en el politeismo y otras formas o
filosofias (Ejemplos: los paganos de la anitigüedad, los budistas,
los shintoistas, etc,.).

b-La Revelada. Dios busca al hombre, va al encuentro del hombre con el
propósito de mostrar su plan de salvación. El caso del Pueblo de Israel,
y de modo muy explícito en la Persona de Jesucristo que viene a
redimirnos.

Ahora, eso si lo que hay que tener claro que Cristo vino a mostrarnos el
camino al Padre, a enseñarnos un estilo de vida diferente, a fundar su Iglesia.
Nuestra vida cristiana, no tiene que ser solo un conjunto de ritos y formas
que no cambian nuestra vida para nada. En este sentido Dios no quiere
"religiosidad vacia, hueca,fria" sino una comunión con El y que no tengo que
buscar hacer obras por mi mismo para agradar a Dios. Sino que la naturaleza de Cristo, su Justicia, su Gracia que está en mi es la que me hace
producir frutos de santidad, buenas obras y ser de impacto para la sociedad.
Entonces en este sentido Cristo no vino a establecer una Religión vacia,
hueca, sino a fundar su Iglesia para que fuera testimonio aunténtico de amor, de vida cristiana, fuera Sacramento de Salvación.
Y es triste por ver tanta religiosidad vacía en muchos crsitianos llámense
católicos, llámense evangélicos, llámense ortodoxos o de cualquier denominación y por eso hay tanta división, tanto fundamentalismo, en nuestras comunidades todo esta frio, no hay avivamiento espiritual, no hay apertura a la fresca unción del Espíritu Santo, es triste verdad ver tanta
pasividad y por tanto ese repudio entre los mismos cristianos que rehusan
buscar la unidad.
Para la unidad de los cristianos es preciso volver a los fundamentos de los primeros cristianos, prescindir de los prejuicios, identificarnos en la persona de Jesucristo, abrirnos al Espíritu Santo y que el nos lleve a la unidad de la fe y en el amor fraterno. Es bueno ver lo bueno de todos y tomarlo aplicándolo a nuestra vida y lo malo desecherlo.
Unámonos en alabanza y adoración a nuestro Dios Trino y Uno
¡Gloria a Dios! Bendiciones para todos mis hermanos y hermanas en Cristo Jesús. Amén.

Autor: Apolos (216.250.207.---)
Fecha:   05-23-05 15:14

Hola:

Es la primera vez que escribo en esta sección. Me gustó mucho leer que a muchos les gusta la musica que hace Jesús Adrian Romero.

Soy cristiano evangélico, (espero que no despierte asperezas). Personalmente me encanta su musica, "Sumérgete" fue nuestro himno practicamente en el anterior campamento de jovenes.

Me gusta muchos el estilo, por que conlleva a una paz y reflexión. Antes de profesar la fe evangélica, me inclinaba por el Heavy Metal por Helloween, Gammaray, Manowar, y otros, puesto que despertaban en mi un apetito por el extasis desenfrenado, Gracias a Dios, hoy por hoy prefiero evitar el estilo.

Además de Jesús Adrian Romero, quisiera recomendarles muchísimo a Juan Carlos Hernandez. más conocido como Rabito; sus musicas son llenos de mensajes de edificación y meditacion.

Espero que les guste cuando lo escuchen, pricinpalmente "Sinceridad" y también "Te quiero" tema el cual dediqué en cierta ocasión a mi esposa.

Bendiciones

Autor: williams de la cruz lizano (200.60.206.---)
Fecha:   05-24-05 12:22

Bueno querido hermano

me dirijo a ti y a todos los hermanos catolicos para comunicarete algo con mucho agrado sobre Jeuss Adrian Romero, el es un musico de Dios, es evangelico, pero sus canciones son inspiriadas por el mismo espiritu santo para su iglesia, la unica iglesia , la iglesia de Cristo,
la iglesia es una solo y pese a estar actualmente dividida por accion del hombre no es esta la voluntad del padre ni del hijo y mucho menos del espiritu santo que sucita movimiento fuertes de ecunemismo,
pero hay algo mas acerca de Jesus Adran Romero, la otra vez estube analizando sus canciones junto con mi hermano ( el es sacerdote) y vimos en la letra de ellas un deseo frustrado una ancia oculta o mas bien una necesidad, mas aun en la cancion EL PAN DE VIDA, en ella nuestro hermano canta con un sentimiento nolstalgico sobre su nesecidad de comulgar y de recibir el cuerpo de cristo cada dia y es mas al fianl de la cancion el termina con unas palabras que dicen: tu eres jesus el pan de vida eterna , comer tu cuerpo cada dia, logicamente hermano que para analizar cualquier cancion de Dios o cualquier dicernimiento previamente se entra en oracion y mientras mas prolongada sea tu oracion (1,o 2 horas ) luego mayor sera tu dicernimiento, es asi que al escuchar estas palabras senti un enorme calor en todo mi cuerpo y mi corazon sintio pena y tristeza como de no tener a jesus dentro de mi pese a que ese dia yo habia comulgado, y es que luego reflexione era tanta la comunion entre esa cancion y nuestro hermano Jesus Adrain que el señor me permitia sentir o experimentar lo que El estaba sintiendo cuando compuso y canto esa cancion y es verdad una cancion tan hermosa, solo pudo ser inspirada por el espiritu santo, y el es el que lo motiva a sentir ese hambre de Dios, esa necesidad que nuestros hermanos evangelicos van sintiendo, conforme van creciendo espiritualmente, y es que el propio espiritu lo lleva a la comunion con cristo, despues de todo es absurdo pensar que Jesus de Nazareth, que resuscito muertos, que vencio la muerte, que vencio a satanas, que vencio al pecado, no pueda quedarse con nosotros como alimento espirtual, bajo las especies del pan y el vino como el mismo lo anuncion.

CRISTIANO QUE CRECE ESPIRITUALMENTE SIENTE TARDE O TEMPRANO LA NECESIDAD DE LA EUCARISTIA QUE SOLO EN LA IGLESIA DE CRISTO PODEMOS HAYAR REGIDA POR EL SUCESOR DE PEDRO LA PIEDRA QUE DEJO CRISTO

VIVA CRISTO EL PAN DE VIDA ETERNA

Tu hermano en Cristo Jesus

Williams De La Cruz

Fecha:   05-24-05 12:24

TE ADJUNTO LA LETRA DE LA CANCION

G D/Fsost Em
Cuando flaquea mi fe
Am D
Y siento desfallecer
G D/Fsost Em
Cuando no puedo seguir
Am D
Y faltan fuerzas en mi
Bm C
Puedo a la mesa venir
Bm A D
Y puedo el pan compartir

Coro :

G D/Fsost Em
Es Jesus el pan de vida
C G/B
El mana de mi desierto
Am D
Mi energia mi sustento
G B7 Em
Es Jesus el pan de vida
C G/B
Mi necesidad primera
B7 Em A7
Y sin ti yo nada fuera
Am
Porque Jesus
D G
Es Pan de vida eterna

.. misma secuencia

Williams De La Cruz

Fecha:   05-24-05 12:30

Bueno querido hermano

me dirijo a ti y a todos los hermanos catolicos para comunicarete algo con mucho agrado sobre Jeuss Adrian Romero, el es un musico de Dios, es evangelico, pero sus canciones son inspiriadas por el mismo espiritu santo para su iglesia, la unica iglesia , la iglesia de Cristo,
la iglesia es una solo y pese a estar actualmente dividida por accion del hombre no es esta la voluntad del padre ni del hijo y mucho menos del espiritu santo que sucita movimiento fuertes de ecunemismo,
pero hay algo mas acerca de Jesus Adran Romero, la otra vez estube analizando sus canciones junto con mi hermano ( el es sacerdote) y vimos en la letra de ellas un deseo frustrado una ancia oculta o mas bien una necesidad, mas aun en la cancion EL PAN DE VIDA, en ella nuestro hermano canta con un sentimiento nolstalgico sobre su nesecidad de comulgar y de recibir el cuerpo de cristo cada dia y es mas al fianl de la cancion el termina con unas palabras que dicen: tu eres jesus el pan de vida eterna , comer tu cuerpo cada dia, logicamente hermano que para analizar cualquier cancion de Dios o cualquier dicernimiento previamente se entra en oracion y mientras mas prolongada sea tu oracion (1,o 2 horas ) luego mayor sera tu dicernimiento, es asi que al escuchar estas palabras senti un enorme calor en todo mi cuerpo y mi corazon sintio pena y tristeza como de no tener a jesus dentro de mi pese a que ese dia yo habia comulgado, y es que luego reflexione era tanta la comunion entre esa cancion y nuestro hermano Jesus Adrain que el señor me permitia sentir o experimentar lo que El estaba sintiendo cuando compuso y canto esa cancion y es verdad una cancion tan hermosa, solo pudo ser inspirada por el espiritu santo, y el es el que lo motiva a sentir ese hambre de Dios, esa necesidad que nuestros hermanos evangelicos van sintiendo, conforme van creciendo espiritualmente, y es que el propio espiritu lo lleva a la comunion con cristo, despues de todo es absurdo pensar que Jesus de Nazareth, que resuscito muertos, que vencio la muerte, que vencio a satanas, que vencio al pecado, no pueda quedarse con nosotros como alimento espirtual, bajo las especies del pan y el vino como el mismo lo anuncion.

CRISTIANO QUE CRECE ESPIRITUALMENTE SIENTE TARDE O TEMPRANO LA NECESIDAD DE LA EUCARISTIA QUE SOLO EN LA IGLESIA DE CRISTO PODEMOS HAYAR REGIDA POR EL SUCESOR DE PEDRO LA PIEDRA QUE DEJO CRISTO

VIVA CRISTO EL PAN DE VIDA ETERNA

G D/Fsost Em
Cuando flaquea mi fe
Am D
Y siento desfallecer
G D/Fsost Em
Cuando no puedo seguir
Am D
Y faltan fuerzas en mi
Bm C
Puedo a la mesa venir
Bm A D
Y puedo el pan compartir

Coro :

G D/Fsost Em
Es Jesus el pan de vida
C G/B
El mana de mi desierto
Am D
Mi energia mi sustento
G B7 Em
Es Jesus el pan de vida
C G/B
Mi necesidad primera
B7 Em A7
Y sin ti yo nada fuera
Am
Porque Jesus
D G
Es Pan de vida eterna

.. misma secuencia

Williams De La Cruz

Autor: Roberto Carlos (200.64.189.---)
Fecha:   05-24-05 20:52

Pues muchas gracias a todos por sus respuestas que me han hecho sentir algo muy bonito, lentamente todos los cristianos nos estamos reuniendo jeje este espacio fue para eso, cuando entre y vi la cantidad de mensajes dije chale ya meti la pata y ofendi a alguien,, pero al contrario que bien me han hecho sentir...

Gracias a todos comparto la opinion de casi todos los que contestaron y asi es lo que es,,, el que busca encuentra y yo era de esos Catolicos ignorantes pero como lo digo el que busca encuentra y me siento muy feliz, tambien fuera de este medio estoy conviviendo no solo con catolicos si no con los hermanos separados que a final de cuentas es lo mesmo y la verdad que experimento ese sentimiento de amar al projimo, el cual no practicaba... siento que las cosas estan mejor estos años que hace 2000... por que la verdad siempre queda

Su hermano en Cristo, Cristo los ama y yo tambien, Dios te bendiga

Roberto!!!!!!!!!!!!!!

roberto carlos

Autor: Miguel Salis (200.43.176.---)
Fecha:   05-24-05 21:11

hola a todos: en realidad yo no soy Catolico pero me asombro lo que ustedes estan opinando sobre Jesus Adrian Romero, un gran musico cristiano, les aclaro tambien que yo no pertenezco a su iglesia, si soy evangelista pero no de la misma denominacion de el y la diferencia radica en que ellos bautizan en el Nombre de Padre del Hijo y del Espiritu Santo,y nosotros bautizamos en el NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO,mi iglesia se llama ASAMBLEA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS, pero en fin, volviendo al tema me gusta mucho que muchos de ustedes les guste las canciones cristianas por otra parte les recomindo a Marcos Witt, Marcos Barrientos y a Danilo Monteros que son los mejores a parte de Jesus Adrian.Por otro parte lo que dijo Laura Avila, no se es su opinion, pero no estoy de acuerdo con eso, nosotros los evangelistas no solo cantamos canciones hermosas que nos alegran sino mas bien cantamos canciones espirituales que nos hacen sentir gozosos y es nuestra ofrenda de adoracion a Dios ademas el salmista David en el salmo 150 nos ofrece una gran gama de como se puede adorar a Dios, por otro parte Dios busca adoradores que le adoren en Espiritu y en verdad,ademas esas canciones son empleadas como modo de evangelismos en muchos lugares del mundo, y añadiendo a lo que vos dijiste que nosostros tenemos que sufrir por Cristo como el sufrio por nosotros yo creo que El nos demanda una vida Santa, y esa vida Santa tiene que ser en todo nuestro andar diario no solo en la iglesia o por medio de un foro(no mal interpreten que no estoy de acuerdo con este foro, de hecho me parece muy interesante), en fin yo opino que Laura Avila mas alla de su opinion tendria primero que experimantar lo que pasa en el evangelio cristiano,aunque piense que es una secta, y luego opinar con tal frialdad que lo hizo. bueno, Dios le Bendiga a todos chau y como decimos en mi iglesia "Paz de Cristo".

mi nombre es Miguel alejandro Salis, tengo 17 años y soy de Argentina

Autor: Jesus eres mi fiel pastor (201.132.137.---)
Fecha:   05-24-05 22:05

En cuanto a Jesus Adrian Romero, creo que en sus letras no hay nada de malo, porque habla de su amor a Jesus, la necesidad que tiene de Él, la situación por la que esta pasando él, misma que los apostoles pasaron, no habla nada en contra de los catolicos o en contra de lo que esta escrito en la biblia, Glorificar y alabar a nuestro Señor Jesucristo es lo importante.

P.D. Cristo los ama no importa si eres catolico, cristiano , bautista, étc,

Autor: DALVIS (201.225.69.---)
Fecha:   05-26-05 13:09

Dios Bendiga a todos yo soy Cristiana Evangelica estaba buscando la letra de una de las canciones de Jesus A Romero y encontre esto, y me llamo la atencion al leer lo primero me enoje claro por la actitud de esta persona. comente en mi trabajo con una amiga que es catolico y me dice esa es una actitud nada q ver , al llegar a mi casa estaba analizando todo y mi conclucion es esta. No se si esta persona conoce la historia del Rey David y como marco la historia. Al poder Dios maravillarse del corazon de este joven y hoy en dia existen personas como David. Y A drian Romero continua la segunda parte del libro de los salmos y ustedes?

bendiciones

dalvis

Autor: DALVIS (201.225.69.---)
Fecha:   05-26-05 13:22

Dios Bendiga a todos yo soy Cristiana Evangelica estaba buscando la letra de una de las canciones de Jesus A Romero y encontre esto, y me llamo la atencion al leer lo primero me enoje claro por la actitud de esta persona. comente en mi trabajo con una amiga que es catolico y me dice esa es una actitud nada q ver , al llegar a mi casa estaba analizando todo y mi conclucion es esta. No se si esta persona conoce la historia del Rey David y como marco la historia. Al poder Dios maravillarse del corazon de este joven y hoy en dia existen personas como David. Y A drian Romero continua la segunda parte del libro de los salmos y ustedes?

bendiciones

dalvis

Autor: maria ester (200.90.213.---)
Fecha:   05-26-05 17:05

Quiero decirle que a los primeros cristianos los Judios religiosos los llamaron secta, "los del camino" (lea la biblia para corroborar) por que su mensaje trastocaba la vida religiosa que llevaban, tambien la biblia habla que Dios busca VERDADERO ADORADORES QUE ADOREN EN ESPIRITU Y EN VERDAD, la biblia menciona lo importante que es la adoración, los angeles cumplen esta misión en el cielo, Dios busca a sus adoradores aquí en la tierra, damos gracias que en estos tiempos Dios esta levantando hombres como Jesús Adrián Romero y mujeres inspiradas que han escritos hermosos cantos que nos llevan al Señor, quien ha leido la Biblia puede darse cuenta la importancia que tiene el canto (alabanza, adoración). Si lees las letras de estos cantos te daras cuenta que la unica persona que es exaltada es Dios, si hubiera otro que no fuera Dios entonces preocupate y puedes desechar pero antes escucha y aprende a adorar a Dios la biblia también dice que hay poder en la alabanza que algo en el mundo espirital sucede cuendo cantas adorando al Señor y no a otros idolos

Autor: catwoman (70.185.112.---)
Fecha:   06-04-05 11:42

Preciosas las canciones de Jesus Adrian Romero. Aqui mis favoritas:

JESUS EL SENOR

Jesús Señor de la creacion, siendo en forma de
Dios, se despojo de si mismo, tomo la semejanza
de hombre y siendo puro y sin mancha entre nosotros
vivio, y asi si mismo se humillo tomando de siervo
hasta su vida entregar y en una cruz terminar

C O R O

//Mas Dios a lo sumo lo exalto y su nombre engrandecio
para que ante su autoridad toda rodilla se doble y toda lengua
confiese que Jesús es el Señor//

ESPERAR EN TI

Esperar en ti
dificil se que es
mi mente dice no,
no es posible
pero mi corazon
confiado esta en ti
Tu siempre has sido fiel
me has sostenido

(Coro):
Y esperare,
Pacientemente
Aun que la duda me a tormente
yo no confio con la mente
lo hago con el corazon

Y esperare,
en la tormenta
aun que tardare tu respuesta
you confiare en tu providencia
tu siempre tienes el control

Dios les bendiga.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5

Autor: catwoman (70.185.112.---)
Fecha:   06-04-05 11:52

Mas bellas canciones que exaltan a nuestro maravilloso Dios y a nuestro unico mediador, Jesus.

SUMERGME

Cansado del camino, sediento de ti
un desierto he cruzado,
sin fuerzas he quedado,
vengo a ti.

Luché como soldado y a veces sufrí
y aunque la lucha he ganado,
vengo a ti.

un desierto he cruzado,
sin fuerzas he quedado,
vengo a ti.

vengo a ti.

Sumergeme!! en el río de tu espíritu,
necesito refrescar este seco corazón,
sediento de ti. (x2)

un desierto he cruzado,
sin fuerzas he quedado,
vengo a ti.

vengo a ti.

Sumergeme!! en el río de tu espíritu,
necesito refrescar este seco corazón,
sediento de ti. (x2)

Sumergeme!!

QUE SERIA DE MI

Que seria de mi si no me hubieras alcanzado
Donde estaria hoy si no me hubieras perdonado
Tendria un vacio en mi corazon vagaria sin rumbo sin direccion
Si no fuera por tu gracia y por tu amor

Coro:
Seria como un pajaro herido que se muere en el suelo
Seria como un ciervo que brama por agua en un desierto

Si no fuera por tu gracia y por tu amor.

Hay una cancion de la cual no encuentro la letra y me gusta mucho, es de este mismo autor y dice asi: Abre los cielos, sobre nosotros, abre los cielos Senor, haz llover, somos tu pueblo, somos tu vina, abre los cielos Senor haz llover....

Si alguien tiene la letra de esa cancion, por favor posteenla.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5

Autor: Martín Jesus Pacheco Ochoa (201.139.72.---)
Fecha:   06-05-05 03:04

Hermanos todos:

Este tema ha sido muy interesante y polémico. Como moderador y debido precisamente al tema (la música de un hermano no católico), por esta ocasión única sentí oportuno permitir en esta conversación la participación de hermanos no católicos, con la condición de mantener la armonía y ceñirse a los contenidos propuestos. Tuvimos la participación respetuosa de muchos de ellos. Fue valioso conocer sus puntos de vista. Con estos hermanos sería interesante mantener el diálogo cordial y fraterno.

Sin embargo esa permisión de mi parte, de alguna forma propició que aparecieran muchos mensajes que les llamamos "Off Topic" o fuera de tema, así como LA EXPOSICIÓN DE PUNTOS DOCTRINALES NO CATÓLICOS (que algunos caimos en la tentación de tomar como tema de conversación) o la promoción de links de sitios no católicos y en algunos casos, los menos afortunadamente a la publicación de mensajes ofensivos a la fe católica. Tales cosas desde luego NO PERMITIDAS por las reglas de nuestro foro.

Debido a ello he juzgado necesario que retomemos en este punto las reglas las cuales disponen que los hermanos no católicos están invitados a realizar sus participaciones con el tema de su elección en el Foro de Diálogo Ecuménico e Interreligioso el cual también solemos visitar muchos de los que aquí conversamos.

Invito entonces por favor a los hermanos no católicos a que sigamos conversando en el mencionado foro, y en general a todos a sujetar nuestras participaciones siempre sobre el tema que nos ocupa que gira en torno de la Música Católica y las inquietudes de quienes desempeñamos este ministerio o nos interesamos en él. Gracias por su cooperación y comprensión.

ADJUNTO aquí los párrafos de las reglas sobre los participantes:

2. "Acerca de los participantes en los foros.

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo desde el espacio que tenemos reservado para el diálogo con ellos y que se llama: Foro para el diálogo ecuménico e interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohíbido utilizar este espacio de diálogo ecuménico para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir"

Bendiciones a todos

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: valentin ledezma (198.36.89.---)
Fecha:   06-06-05 22:28

Martin, antes que nada Dios te Guarde pero estas un poco mal en primer lugar si tu estas jusgando a alguin si conocerlo estas pecando y eso es lo que estas haciendo estas jusgando a alguien que tu no conoces y que tal vez nunca conoceras asi mismo le paso a Jesus Cuando vino al mundo, Gente como tu no le creyeron, Jesus Adrian es un hombre de Dios no puedes decir que no ya que tu no eres Dios Y si ati no te gusta la musica a otros si es muy bonita y especial para Dios, te recomiendo lo escuches bien ya que a lo que jusgas no lo haz oido.

Y si hablas de salvacion deberias de arrepentirte Jesus te ama y quiere salvarte tus comentarios que haces me indican que no eres salvo y que no sigues lo que Jesus nos mando solo te veo Jusgando a una persona que a echo que mucha Gente sea salva, no lo Jusguez, arrepientete y se salvo no te pierdas y te vallas al infierno, busca a Dios y el te dira lo que tienes que hacer

Autor: Gregorio Rosas Hernandez (201.128.36.---)
Fecha:   06-06-05 22:58

Roberto la iglesia menciona que para que un canto pueda ser liturgico debe cumplir con los siguientes puntos:

1.- Puede ser basada en algun texto biblico o una experiencia con Dios.

2.- debe ser escrita directamente para Dios (en cuanquiera de sus tres personas) en su letra y en su musica.

Los cantos de nuestros hermanos Evangelicos cumplen con estos puntos y pueden ser utilizados en las celebraciones; claro que depende de la parte de la misa. Hay algunos que pueden ser utilizados como canto de entrada, ofertorio (ofrendas), accion de gracias (canto posterior a la comunion) o de salida.

Incluso los cantos a nuestra madre Maria no son liturgicos ya que no cumplen los puntos que te mencione anteriormente pues la eucaritia esta dirigida a Dios.

Yo no se si pertenezcas a algun grupo coral o ministerio de alabanza pera de todos modos te paso esta informacion, espero te sea de utilidad.

Yo pertenezco a un ministerio de alabanza que se llama exodo y servimos en la catedral de Orizaba Veracruz Mexico.

Que Dios te Bendiga y estoy para sevirte.

Atte. Ing. Gregorio Rosas Hernandez

Autor: Martín Jesus Pacheco Ochoa (200.79.233.---)
Fecha:   06-07-05 01:37

Hermano Valentín:

Le he hecho las aclaraciones pertinentes directamente a su E mail.

Por otra parte, si no es ud. católico, y tal como lo disponen las reglas de participación en los foros de Catholicnet, le invitamos a dialogar con nosotros en el foro que corresponde que es el de Dialogo Ecuménico e Interreligioso con el tema que usted elija. Agradezco su comprensión.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   06-07-05 01:42

Hermano Gregorio:

Le pongo un pequeño y bien intencionado reto que espero acepte.

¿Podría usted citar el documento de la Iglesia en el que se apoya para señalar los requisitos de la Música Litúrgica y para hacer su afirmación de que los cantos de los Hermanos Evangélicos pueden usarse en la liturgia?

Y respecto a lo que dice sobre los cantos marianos, ¿ en que documentos se apoya?

Espero su contestación. Bendiciones para usted y sus hermanos de apostolado.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: idiana (201.226.137.---)
Fecha:   06-08-05 13:52

Jesus Adrian Romero en un Ministro de Alabanza evangelico y ademas fue pastor en una iglesia evangelica por 9 años pero ahora se esta dedicando de lleno a llevar la palabra de Dios cantada por el mundo.....

que Dios te Bendiga y sigue escuchando la musica que aunque seas catolico y nosotros evangelicos esta musica y letra es para alabar y glorificar el nombre de nuestro señor Jesucristo
Chao

idiana barroso

Autor: Marisolilla (201.130.162.---)
Fecha:   06-08-05 14:26

para marisolisolilla
Autor: idiana (201.226.137.---)
Fecha:   06-08-05 15:51

Fecha:   06-08-05 16:22

Fecha:   06-08-05 16:29

Fecha:   06-08-05 16:57

Hola Idiana:

Con todo el respeto que te mereces, solo debo decirte que me parece que tu intervención esta un poco fuera de contexto, pues se traduce en un ataque a la Iglesia Católica.

Aquí hablamos de Jesús Adrian Romero por que según las reglas del Foro (que no sé si las leiste, al parecer no), en este portal de Músicos Católicos se pueden proponer temas y opinar sobre ellos.

Que Dios te Bendiga!

Lidia

Fecha:   06-08-05 17:47

Estimada Lidia:
Parece que Idiana no quiere entender nuestras razones y solo se dedica a calumniar a la Iglesia Católica. Ya me ha mando varios e-mail un tanto hostiles.

Agradezco que quieras aclarar estos temas.

Dios te bendiga.

Marisol Lomelí S.

Autor: Martín Jesus Pacheco Ochoa (200.79.253.---)
Fecha:   06-08-05 18:04

Hola Idiana:

Agradezco su interés por participar cordialmente , pero conforme las reglas de los Foros de Catholicnet le invitamos a participar en el foro "Diálogo interreligioso y ecuménico" previsto para dialogar con hermanos no católicos en el tema de su elección.Muchos participantes del foro de Músicos Católicos lo frecuentamos.

Esperando su comprensión y cooperación le deseo de corazón muchas bendiciones del Señor.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   06-08-05 18:22

Hola!

Los envíos anteriores me hicieron sentir en el foro de Diálogo Ecuménico. Creo que tuvieron sus motivos para lo que expresaron pero les pido por favor paciencia y su cooperación para evitar los mensajes interesantes pero que son Off topic. Disculpen la edición, pero era necesaria.

Bendiciones.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   06-08-05 18:27

Estimado Martín:

Mil disculpas por lo sucedido y gracias por la corrección.

Dios te bendiga.

Marisol Lomelí S.

Fecha:   06-08-05 19:18

Marisolilla y Lydia:

"El celo de tu casa me devora...!" Nada que disculpar y gracias por participar tan atinadamente. Bendiciones.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   06-09-05 08:58

Gracias Martín por la corrección. Pero ciertamente es a veces dificil callar ante ataques de esa naturaleza. Tratare de ser más paciente.

Y gracias Marisolilla por tu solidaridad. Quiza le responda a nuestra hermana Idiana directamente, pues también me envio un email un poco hostil.

Dios los bendiga a todos!

Lidia

Autor: uziel rivera (4.131.81.---)
Fecha:   06-10-05 17:19

Fecha:   06-10-05 17:37

Fecha:   06-10-05 17:37

Fecha:   06-10-05 19:28

uziel rivera escribió:
>
> Laura Avila
> La verdad que me has dejado un poco confundido debido a tu
> comentario de que las canciones de Jesus Adrian R tienen
> propositos evengelisticos, y digo que me has dejedo
> confundido por esta razon, tu dices ser catolica y supongo
> que tu fe esta puesta en la Palabra de Dios "La Santa
> Biblia", y la Biblia en varias partes nos ordena que tenemos
> que predicar el evengelio a todo el mundo, y sabes que quiere
> decir evengelio, quire decir "Buenas nuevas de Salvacion",

Etimológicamente, "Evangelio" solo significa "Buenas Nuevas" o "Buenas noticias".

Por lo demás, le invito a que participe en el foro de Diálogo Ecuménico e Interreligioso, ya que el resto de su participación no es precisamente sobre músicos católicos.

Saludos.

Fecha:   06-11-05 16:58

Hola Uziel:

Agradezco su interés por participar cordialmente , pero conforme las reglas de los Foros de Catholicnet le invitamos a participar en el foro "Diálogo interreligioso y ecuménico" previsto para dialogar con hermanos no católicos en el tema de su elección.Muchos participantes del foro de Músicos Católicos lo frecuentamos.

Esperando su comprensión y cooperación le deseo de corazón muchas bendiciones del Señor.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: miriam_Coah (148.233.42.---)
Fecha:   06-19-05 02:30

Hola hermana Miriam:

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

hola ke tal Dios les Bendiga

Fecha:   06-19-05 02:35

Autor: Espectador (201.144.196.---)
Fecha:   06-20-05 15:01

¿Existen razones fundadas para que una persona que profesa la fé católica no deba simpatizar con la lírica musical de JESÚS ADRIAN ROMERO? En caso afirmativo, podría alguien expresar cuáles serían esas razones fundadas? Aclaro que con esto no pretendo generar polémica alguna, sino simplemente formarme un mejor criterio, porque aunque me considero católico, hasta el momento no he visto ninguna canción de JESÚS ADRIÁN ROMERO que contradiga al Catolicísmo, ni mucho menos que lo refute y si, en cambio, he notado que muchas de sus bellas composiciones líricas reflejan un ferviente amor y gratitud a Dios Padre y a Jesucristo.

Fecha:   06-20-05 20:43

Espectador escribió:
>
> ¿Existen razones fundadas para que una persona que profesa la
> fé católica no deba simpatizar con la lírica musical de JESÚS
> ADRIAN ROMERO? En caso afirmativo, podría alguien expresar
> cuáles serían esas razones fundadas? Aclaro que con esto no
> pretendo generar polémica alguna, sino simplemente formarme
> un mejor criterio, porque aunque me considero católico, hasta
> el momento no he visto ninguna canción de JESÚS ADRIÁN ROMERO
> que contradiga al Catolicísmo, ni mucho menos que lo refute y
> si, en cambio, he notado que muchas de sus bellas
> composiciones líricas reflejan un ferviente amor y gratitud a
> Dios Padre y a Jesucristo.

Habrá que leer todo en lo que Martín Jesús Pacheco ha abundado al respecto, y que es bastante rico, para comprenderlo mejor.

Lo que yo entiendo, básicamente se resume en:
- La música que hay en la liturgia católica, debe corresponder al lugar donde se utiliza. Música que *no nació* para la liturgia, debe quedarse en el baúl (y conste que eso incluye a mucha música católica).
- En la evangelización, no hay problema en usar los recursos que querramos mientras, en efecto, no contradiga al mensaje de la fé apostólica depositada en la Iglesia Católica.

Saludos y bendiciones.

Autor: Martín Jesus Pacheco Ochoa (201.139.73.---)
Fecha:   06-21-05 02:38

Hola Espectador!

¿Ud es Católico y simpatiza con la música de Jesús Adrián Romero? Pués disfrútela sin remordimientos siempre y cuando:

-No ponga en riesgo su fidelidad a la fe católica. Sepa distinguir lo que pertenece a su fe y lo que no. Esto se logra prepándose bíblica y catequéticamente.

-Se atreva también a conocer y aprenda a apreciar en primer lugar la muy abundante y hermosa música de hermanos católicos de todos los tiempos, incluido el nuestro. Disfrute de la música actual de evangelización católica.

Y también considero que habrá gente católica a quien puede que no le agrade o simplemente le sea indiferente la música de este hermano. Creo que sería una posición muy respetable.

Bendiciones

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: maria ester (201.246.147.---)
Fecha:   06-23-05 16:51

La#M Re
Abre los cielos sobre nosotros
Solm Re#M
Abre los cielos Señor has llover
La#M Re
Somos tu pueblo , somos tu viña
Solm Re#M

La#M Rem
Los árboles del campo se han secado
Re#M Fa
El vino y el aceite se acabo
La#M Rem
Tu viña esta desierta y sin vallado
Re#M Fa
En nuestro asolamiento hay un clamor

La#M Re
Solm Re#M
La#M Re
Solm Re#M

La#M Rem
Vuélvenos, a ti nos volveremos
Re#M Fa
Ven a darnos vida una vez mas
La#M REm
Vuélvenos de nuestro cautiverio
Re#M Fa
Has tu remanente regresar

La#M Re
Solm Re#M
La#M Re
Solm Re#M
para catwoman

La#M Re
Haz llover, haz llover
Solm
Sobre tu denuedos
Re#M
Haz llover
La#M Re
Haz llover, haz llover
Solm Re#M
Haz llover Señor
La#M Re Solm Re#M
///Manda la lluvia, manda la lluvia
La#M RE Solm Re#M
Manda la lluvia, manda la lluvia ///

Jesús Adrián Romero

puedes encontrar todas sus canciones en www.atame.org

DIOS TE BENDICE

Autor: cesar prado (201.131.16.---)
Fecha:   06-30-05 20:43

hola, cesarisrael de mexico quiero decirte q jesus adrian romero es un musico cristiano con super canciones q te haran adentrarte en la presencia de DIOS , algunos titulos son sumergeme ( en el rio de tu espiritu), que seria de mi (si no me hubieras perdonado), cada mañana ect. él es de cd. juarez chihuahua mexico y estará en chihuahua el día 2 y 3 de julio como conferencista en cena para matrimonios. él fué un cholo esquinero hasta que conocio al SEÑOR JESUS, ha sido pastor cristiano, tiene un estudio de grabacion llamado VASTAGO PRODUCCIONES, en internet lo encontrarás. espero q te llegue este correo, si pudieras contestar, estaría bien, TU AMIGO, cesar, adios y saludos

Autor: Martha Alicia Diaz Zaragoza (200.92.125.---)
Fecha:   07-01-05 19:20

Hermana Martha Alicia:

Ateniéndonos a aclaraciones hechas en mensajes anteriores, se han borrado sus mensajes y las respuestas que algunos hermanos le han hecho por estar "Off topic". Le invitamos al Foro diálogo Ecuménico e Interreligioso donde podrá plantear allí sus puntos de vista sobre el tema de su elección. Esperamos su comprensión.Bendiciones.

Autor: Coconut (200.45.180.---)
Fecha:   07-01-05 20:23

Hermano(a)Coconut:

Ateniéndonos a aclaraciones hechas en mensajes anteriores, se han borrado sus mensajes y las respuestas que algunos hermanos le han hecho por estar "Off topic". Le invitamos al Foro diálogo Ecuménico e Interreligioso donde podrá plantear allí sus puntos de vista sobre el tema de su elección. Esperamos su comprensión.Bendiciones.

Fecha:   07-03-05 20:03

Hermana Miriam:

Se ha borrado su mensaje para evitar que sigan apareciendo conversaciones OFF TOPIC y no por faltar al respeto a su opinión. Por otra parte los foros de catholicnet son espacio de diálogo entre católicos nada más. Para dialogar con los hermanos no católicos existe el foro "Diálogo ecuménico e interreligioso" por lo que le ruego dirigirse a él para su participación en el tema de su elección. Cabe desde luego aclararle el porqué se permitió en primera instancia y por excepción única la participación de hermanos no católicos en esta conversación para lo cual le transcribo el mensaje aclaratorio publicado más arriba. Espero su comprensión. Bendiciones.

Hermanos todos:

Este tema ha sido muy interesante y polémico. Como moderador y debido precisamente al tema (la música de un hermano no católico), por esta ocasión única sentí oportuno permitir en esta conversación la participación de hermanos no católicos, con la condición de mantener la armonía y ceñirse a los contenidos propuestos. Tuvimos la participación respetuosa de muchos de ellos. Fue valioso conocer sus puntos de vista. Con estos hermanos sería interesante mantener el diálogo cordial y fraterno.

Sin embargo esa permisión de mi parte, de alguna forma propició que aparecieran muchos mensajes que les llamamos "Off Topic" o fuera de tema, así como LA EXPOSICIÓN DE PUNTOS DOCTRINALES NO CATÓLICOS (que algunos caimos en la tentación de tomar como tema de conversación) o la promoción de links de sitios no católicos y en algunos casos, los menos afortunadamente a la publicación de mensajes ofensivos a la fe católica. Tales cosas desde luego NO PERMITIDAS por las reglas de nuestro foro.

Debido a ello he juzgado necesario que retomemos en este punto las reglas las cuales disponen que los hermanos no católicos están invitados a realizar sus participaciones con el tema de su elección en el Foro de Diálogo Ecuménico e Interreligioso el cual también solemos visitar muchos de los que aquí conversamos.

Invito entonces por favor a los hermanos no católicos a que sigamos conversando en el mencionado foro, y en general a todos a sujetar nuestras participaciones siempre sobre el tema que nos ocupa que gira en torno de la Música Católica y las inquietudes de quienes desempeñamos este ministerio o nos interesamos en él. Gracias por su cooperación y comprensión.

ADJUNTO aquí los párrafos de las reglas sobre los participantes:

2. "Acerca de los participantes en los foros.

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo desde el espacio que tenemos reservado para el diálogo con ellos y que se llama: Foro para el diálogo ecuménico e interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohíbido utilizar este espacio de diálogo ecuménico para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir"

Bendiciones a todos

Autor: Judith Guillén (201.242.44.---)
Fecha:   07-03-05 20:54

No sé cuanto tiempo tiene esta pregunta, pero dejame decirte que soy una recien convertida de la Virgen María en la Advocación de la Rosa Mystica, hace ya 3 años. A mi me gusta como canta Jesús Adrian Romero, así no sea católico, su canción Sumérgeme fue escrita, tal y como lo leí en una etapa de la vida de los pastores donde todo es como frío. La letra de esa canción debe haber sido inspirada por Dios o por el Espíritu Santo. La he escuchado en los retiros de sanación y liberación carismáticos donde he asistido con diferentes sacerdotes. La cantan también en el momento de la comunión. Además de las canciones de Jesús Adrián, cantan de Marcos Witt, que no sé si es el autor. En fin, pienso que las canciones son bonitas, todas son practicamente tomadas de los Salmos, o inspiradas por Dios.
Yo estoy totalmente segura de mi religión, sé que no me cambiaré, pero si puedo aprender de los evangelicos, cristianos, aunque todos somos cristianos, porque creemos en Cristo, evangélicos porque leemos el Evangelio o las Santas Escrituras, pues yo aprenderé de ellos. Lamentablemente en nuestras parroquias no nos enseñan mucho. Por eso es que hay que estar todo el tiempo renovándose, asistiendo a misas de sanación, retiros, hacer el retiro básico. Leer el Evangelio, asistir a misa, leer la vida de los santos, hacer las preguntas a EWTN, si no lo hacemos así, entonces mucha gente desinformada emigrará a otras seudo religiones, sectas. De allí, la importancia que tiene que nosotros aprendamos para poder defender la religión y atraer sin presión a otras personas que no saben lo que andan buscando. A mi me gustaría ser algo así como Martín Valverde, la Hermana Glenda, el Padre Rafael Chávez, y hasta el mismo Marcos Witt, para predicar, evangelizar y cantarle al Señor. En vez de criticar a los evangelicos cristianos, deberíamos aprender qué es lo que ellos hacen bien para copiarlo y mejorarlo, de esta manera atraeríamos más gente a nuestra iglesia. Con nuestros propios ejemplos podemos predicar, de nada nos vale decir que somos católicos y no ayudamos, por ejemplo, al más necesitado. A mi me gusta mucho la música "cristiana", he aprendido para poder cantar en la iglesia, en la misa, cuando visito a un enfermo. En fin, que para todos los gustos hay. Es mi aprendizaje, mi opinión personal. Si yo no hubiera puesto de mi parte, en este momento no sabría ni cuándo arrodillarme al momento de la celebración de la misa. Ahora me gusta enseñar porque a mí nadie me enseñó, solamente Él y ella, la Virgen. Paz y Bien para todos. Oremos para que beatifiquen al Santo Papa Juan Pablo II, El Grande. Amén

Fecha:   07-04-05 03:10

Hola Judith!

Respeto mucho su opinión sobre la música cristiana.
Hay que considerar también que habrá gente católica a quien puede que no le agrade o simplemente le sea indiferente la música de este hermano. Creo que sería también una posición muy respetable.

Bendiciones

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Aclaratoria
Autor: kerigm@ marianum (200.44.49.---)
Fecha:   07-04-05 18:29

Cita Judith:

(...) deberíamos aprender qué es lo que ellos hacen bien para copiarlo y mejorarlo, de esta manera atraeríamos más gente a nuestra iglesia.

Comentario:

Ojo, no debemos confundir el hecho de la inspiración como simple imitación para atraer gente. Eso sería realzar lo que hacemos, más que a quien debemos ofrecerlo.
Me supongo que si se refiere al hecho de alabarlo y ayudar a otros para que también lo alaben, sería bueno. Pero jamás para atraer gente, eso es papel de la acción del Espíritu Santo; claro, por intermediación de lo que realizamos con nuestro canto, pero no porque sea nuestro fin.

Más bien debemos asemejarnos al burrito del domingo de ramos, todo bonito a nuestro alrededor, tanto con alabanzas y loas a Jesús. Pero el burrito no recibió ninguna, sólo se limitó a realizar su labor: llevar a Jesús a cuestas para su entrada a Jerusalén.

Si fijamos nuestro ministerio sólo a Él, no dudemos en que lo demás vendrá por añadidura.

Le aplaudo y felicito su acción con los más necesitados, pero siempre lleve a Jesús a quienes nunca lo han escuchado, no valore su apostolado por la gente que recibió su mensaje o cambió de vida; más bien déjelo todo en manos de Él.

Afectuoso en Jesús y María.

Karlucho

"No tengan miedo de Cristo! Él no quita nada y lo da todo".
Benedicto XVI

Autor: Jonathan3dd (212.67.237.---)
Fecha:   07-05-05 06:24

Hermano Jonathan:

Se ha borrado su mensaje para evitar que sigan apareciendo conversaciones OFF TOPIC y no por faltar al respeto a su opinión.

Por otra parte los foros de catholicnet son espacio de diálogo entre católicos nada más. Para dialogar con los hermanos no católicos existe el foro "Diálogo ecuménico e interreligioso" por lo que le ruego dirigirse a él para su participación en el tema de su elección. Cabe desde luego aclararle el porqué se permitió en primera instancia y por excepción única la participación de hermanos no católicos en esta conversación para lo cual le transcribo el mensaje aclaratorio publicado más arriba. Espero su comprensión.

Bendiciones.

Hermanos todos:

Autor: Jesus Jeri (200.48.229.---)
Fecha:   07-05-05 21:54

Hermano Jesús:

Se ha borrado su mensaje para evitar que sigan apareciendo conversaciones OFF TOPIC y no por faltar al respeto a su opinión. Por otra parte los foros de catholicnet son espacio de diálogo entre católicos nada más. Para dialogar con los hermanos no católicos existe el foro "Diálogo ecuménico e interreligioso" por lo que le ruego dirigirse a él para su participación en el tema de su elección. Cabe desde luego aclararle el porqué se permitió en primera instancia y por excepción única la participación de hermanos no católicos en esta conversación para lo cual le transcribo el mensaje aclaratorio publicado más arriba. Espero su comprensión. Bendiciones.

Hermanos todos:

Autor: duvan (65.199.244.---)
Fecha:   07-06-05 14:37

para roberto

jesus adrian en si no es catolico en cristiano el tiene una uncion super chebrere te recomiendo que escuches tu estas aqui

todos somos hermanosç

Autor: Patrik (200.68.215.---)
Fecha:   07-06-05 19:49

Solo quería preguntar algo, ¿Por qué borran las opiniones de la mayoría de los que escriben? creo que se está borrando lo que no conviene que se vea o no sé por qué se borran, creo que es un sitio en el cual uno es libre de expresarse e intercambiar opiniones con gente de distintas iglesias (Pareciera), no veo la razón por la cual borrar las opiniones, excepto que tengan insultos o palabras demasiado ¨vulgares¨.

Muchas gracias.

Fecha:   07-08-05 01:51

Hola Patrick:

No creas lo que no es. Cuando un mensaje es borrado normalmente también se señalan las razones. Cuando esto se hace se actúa conforme a las reglas de nuestros foros (date un tiempo para leerlas). Te invito a comprobarlo revisando el desarrollo de la conversación.

Bendiciones

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   07-09-05 12:52

Patrik:

Citar mensaje:

2. Acerca de los participantes en los foros.

El moderador ha tolerado pacientemente algunos mensajes que claramente violan estas reglas, pero todo tiene límites. ¿No lo crees?

Autor: Maria Elena Castellanos (216.184.122.---)
Fecha:   07-11-05 01:06

Hola Laura:

Te digo esto con mucho cariño, pero debes tener cuidado en tus opiniones, pues he escuchado y vivido las alabanzas de Jesús Adrián Romero y otros cantantes y músicos evangélicos. Muchas de esas alabanzas tienen que venir directamente del corazón de Dios.

Dios está en todos lados, Dios da diversidad de dones, Dios utiliza a las personas menos capaces para mostrar su Gloria.

Dios es más grande de lo que consideras, ten cuidado al dar tus opiniones sobre el trabajo, la música de otras personas, pues puedes herir a Dios mismo.

Con cariño y para que reflexiones.

Ma. Elena

Ma. Elena

Fecha:   07-11-05 18:32

Hola hermana Maria Elena!

Tu has descubierto en la música de Jesús Adrián Romero todo lo que manifiestas en tu mensaje. Bendito sea Dios.

Laura ha manifestado(con datos investigados) su opinión sobre la música de Jesús Adrián Romero que no se porqué tu y otros hermanos (seguramente no católicos) no pueden respetar como se respetan las suyas. Para nosotros los católicos no es una obligación que nos guste o nos atraiga la respetable música de este hermano y punto.

No por eso nos deben de calificar de faltos de fe, de incultos, antibíblicos, de no tener a Dios en el corazón etc etc. Yo no te voy a calificar de eso si no te gusta el canto gregoriano o la polifonía o la música de Martín Valverde la hermana Glenda o de Sandy Caldera. Por favor ¡ya basta de esos injustos juicios!

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: Henry Santamaría Vargas (196.40.24.---)
Fecha:   07-15-05 13:59

Primero que nada gracia por la oportunidad que nos dan a todos para opinar, esta es mi primera vez en participar y espero que si me equivoco en algo me corrijan para tener un mejor conocimiento de Cristo.

Soy de fé Católica pero participé en una iglesia Evangélica, y leyendo todos estos comentarios anteriores recorde el mandamiento más importante que nos dejó Jesús aquí en la tierra; se encuentra en Santiago: 2.8,9 y creo que lo dio sin ecepción alguna.

Este msj se lo doy a los católicos; ¿que legado nos dejó nuestro Papa Juan Pablo II, que fue lo que busco y nadie lo intento? Se los recuerdo, busco la unión en Cristo, rompió barreras de religiones, tanto así que llego a una Iglesia Judía, sin ninguna distinción.

Después, a los Hermanos Evangélicos nada más puedo referirme a lo siguiente; no pueden decir que sólo uds. son Cristianos porque el significado de Cristiano es; seguidores de Cristo y me parece que todos seguimos a un sólo Dios.

Llegando al tema de la música creo que no debe existir barreras en los msjs que Dios nos quiere trasmitir, a mí gusto la música tanto Católica como Evangélica nos da un mismo msj; como es el de la esperanza y de amor de Dios hacia nosotros por igual.

Que Dios los bendiga y María interseda por sus peticiones!!!

Gracias.

Autor: francia (201.133.56.---)
Fecha:   07-15-05 21:56

Autor: Marisolilla (201.143.3.---)
Fecha:   07-16-05 13:19

Francia:

Solo quiero recordarle que existe un foro en donde puede expresar lo que aqui ha escrito, yo misma podria dar respuesta a su mensaje, pero este espacio es para MUSICOS CATOLICOS. En el foro dedialogo ecumenico, usted puede participar... Le invito a que lea las reglas de los foros y las lleve a cabo...

2. Acerca de los participantes en los foros.

Marisol Lomelí S.

Autor: Aura Betsaida Reyes Reyes (201.137.127.---)
Fecha:   07-16-05 22:25

hola primero que nada que dios bendiga tu camino y te llene de bendiciones siempre

mira yo soy catolica y escucho mucho a este chavo bueno no tanto pero la verdad que me gustan sus canciones y me mueven mucho yo pienzò que no es malo que lo escuchemos a fin de cuentas el mensaje es para todos los que quieran seguir a cristo por lo que yo se el testimonio de el es muy fuerte yo tengo a un amigo que es cristiano y lo conoce dice que es muy buena onda y que el es de chihuagua la verdad no lo se muy bien, y te invito a que escuches la canciòn que se llama ES MAS QUE UNA CANCIÒN espero que te guste bye cuidate y que dios nuestro señor te ilumine

Aura Betsaida Reyes Reyes

Autor: marlenne (201.240.1.---)
Fecha:   07-17-05 15:23

Y sobre Jesus Adrian Romero puedo decirles que es un siervo de Dios que esta colaborando en el reino de Dios a traves de las alabanzas les recomiendo escuchar la ultina se titula tu estas aqui es excelente!Bendiciones!

Autor: Martín Jesus Pacheco Ochoa (200.79.250.---)
Fecha:   07-17-05 15:57

Hola Marlenne!

Su mensaje ha sido editado conforme a las reglas de nuestro foro, el cual no admite los mensajes que no correspondan al tema planteado. Lo que ud ha escrito bien podría tener cabida en el foro "Diálogo Ecuménico e Interreligioso" donde, si es de su interés, podría plantearlo y someterlo a discusión. Espero que lea las reglas y desde luego su comprensión. Gracias.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: cristoteama (207.200.116.---)
Fecha:   07-25-05 03:56

Enamoranos tu, Jesus;
Mi Fiel Amigo, Enamoranos De Ti Señor...

Jesus mi fiel amigo, mi dulce caminar;
Quedate conmigo, no quiero volver atras
No quiero, volver atras...

Llevame aya, donde se que habra paz
Donde tengo que callar,
Para escucharte hablar
Donde todo es realidad y el tiempo no existe mas...

Una y otra ves al estar yo junto a ti
No me puedo contener, cuando me miras asi
Ya no hay nada que decir, eres todo para mi...

"Corus"
Jesus mi fiel amigo, mi dulce caminar
Quedate conmigo, no quiero volver atras
No quiero, volver atras...

Se Repite"corus"

Solo en ti Señor quiero estar
Solo en tu presencia;
Solo contigo queremos estar Señor
(Levanta tus manos y deja que El te administre... )

Oh Oh Mi Dios no hay nadie como tu, Señor...

No quiero volver atras, no quiero volver atras...

Se repite "Corus"

"Has una oracion ahi en tu lugar, dile Señor:
Yo quiero permanecer solo en ti
Que tu presencia nunca se aparte Señor; de mi
Derrama tu espiritu santo, sobre nosotros... "

Autor: Davide Sanatelli (66.98.27.---)
Fecha:   07-26-05 10:10

Autor: Zahira Acevedo Pérez (66.98.26.---)
Fecha:   07-26-05 11:35

Fecha:   07-26-05 18:30

Hola Davide!

En otro Epígrafe le comentaba que este foro es exclusivamente para católicos. Si su intención es platicar con nosotros puede hacerlo en el Foro "Ecumenismo y diálogo Interreligioso". Lo frecuentamos participantes de este foro de Músicos Católicos. Gracias por cooperar.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   07-26-05 18:34

Hola Zahira!

Su comentario se encuentra Off Topic o Fuera de tema, por eso ha sido borrado. Cabe mejor en el foro de "Dialogo Ecuménico e Interreligioso". Le invitamos a exponer allí éste tema u otro de su elección. Cuento con su comprensión. Gracias.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: elmer salas muñoz (201.240.36.---)
Fecha:   08-04-05 15:48

hola yo se un poco de adrian romero es cristiano y le canta adios viviente cualquer cosa escriveme cuidate cristo te ama

hola les saludo en el presioso amor de cristo y si quieren combersar conmigo les doy mi correo solo para hablar de DIOS grasias por entender mi msn es elreyjesus_33@hotmail.com

Autor: Susana Cides (68.215.206.---)
Fecha:   08-04-05 16:19

Hola Roberto Carlos!

Mi nombre es Susana, lei tu mensaje y me dio mucho gusto saber que escuchaste las canciones de Jesus Adrian Romero y que te gustaron. A mi tambien me gustan mucho esas canciones, la verdad es que Jesus Adrian Romero es un muchacho cristiano y a mi parecer es bueno escuchar esas canciones ya que estas canciones me permitieron llegar a conocer a El Señor Jesucristo. Yo soy cristiana, tengo 16 años y hace 2 años que conozco de Jesus y la verdad es que yo pienso que no importa en que religion tu estas ya que Dios es el unico que conoce realmente los corazones de las personas y ve la sinceridad que hay en ellos. Yo tengo muchos amigos catolicos, mas la diferencia de religion no hace que cambie nuestra amistad y aprecio entre nosotros. Mi consejo es que tu sigas adelante buscando de El Señor sin importar lo que digan o piensen los demas. Me dio mucho gusto tener la oportunidad de enviarte este mensaje.

El Señor te bendiga!!

Susy Cides

Autor: Alfonso Padilla (66.127.8.---)
Fecha:   08-04-05 17:25

Hola....me llamo Alfonso, soy Cristiano Carismatico y quiero darles mi opinion, un dia bajando musica encontre SUMERGEME y esta alabanza me lleno de gozo y adoracion para DIOS, fue algo increible. En ese tiempo fui a un retiro de Iniciacion cristiana y me entregue a Cristo Jesus. El Señor me llamo a el ministerio de musica. EL nombre de mi grupo de Oracion se llama La Viña de el Señor y nos reunimos para orar y alabar al Señor los jueves. Recuerdo que un jueves EL SEÑOR me ponia esa alabanza y para gloria de DIOS mi grupo la recibio muy bien...y cuando servimos en retiros esa alabanza junto con oracion esta alabanza ayuda a romper corazones para DIOS. No quiero decir que la alabanza sea mas que la oracion, pero creo que una oracion ungida seguida de una alabanza ungida ROMPE CORAZONES y los lleva a los pies de Jesucristo. Un mensaje para mis hermanos catolicos y no catolicos...sepan discernir lo que es bueno y lo que es malo. Yo tengo hermanos protestantes y nos llevamos bien siempre respetando las doctrinas de cada quien...y en lo que siempre estamos de acuerdo es que JESUS ES EL SEÑOR. amen? Si tu corazon no acepta las alabanzas no las escuches y si DIOS las pone en tu corazon y son de bendicion DALE LA GLORIA A DIOS....
si alguien gusta mandarme un correo por favo mandelo a este
padilla0320@hotmail.com ME AGRADARIA CONOCER HERMANOS EN CRISTO JESUS PARA CHARLAR TEMAS BIBLICOS Y TEMAS COMO ESTE.

QUE DIOS LOS BENDIGA RICAMENTE

Autor: Alfonso Padilla (66.127.8.---)
Fecha:   08-04-05 17:30

CORRECCION A MI ANTERIOR MENSAJE SOY
CATOLICO CARISMATICO. PERTENEZCO A LA IGLESIA DE SAN BONIFACIO DE LA CIUDAD DE ANAHEIM EN CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.

QUE DIOS LOS BENDIGA RICAMENTE

Autor: Martín Jesus Pacheco Ochoa (200.79.252.---)
Fecha:   08-04-05 22:43

Hola Susana!

Este foro es exclusivamente para católicos. Agradezco su cortesía, pero si su intención es platicar con nosotros puede hacerlo en el Foro "Ecumenismo y diálogo Interreligioso". Lo frecuentamos participantes de este foro de Músicos Católicos. Gracias por cooperar.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   08-04-05 22:55

Hola Alfonso!

Te transcribo un mensaje que le envié a otro hermano con ocasión de un envío semejante al tuyo. Va con la mejor de las intenciones. Agrego que no dudo que Dios tenga sus caminos y que a través de la Música Cristiana hayas encontrado alguna bendición, así como es respetable la vida de los buenos hermanos no católicos que en verdad , ateniéndose a la Palabra llevan una vida admirable. En fin, te invito a leer este mensaje deseando que te sea útil. Aquí te lo transcribo.

"...Tu manera de pensar tiene tal vez la mejor de las intenciones, pero hace que bajemos la guardia ante riesgos sutiles, a los que muchas veces por soberbia o ingenuidad no tememos. Pensamos que somos tan buenos católicos, tan preparados, tan ungidos de Dios que venga lo que venga permaneceremos firmes. ¿Recuerdas a San Pedro y su firmeza al afirmar que daría hasta la vida por Jesús? Hay entre nuestros hermanos separados muchos de conducta cristiana admirable. Pero muchos de ellos están en contra de la Iglesia Católica que a favor del credo que dicen profesar. El enlace arriba propuesto es un reflejo de esta realidad.

Y no es que piense que debamos seguir así, separados, alejados, divididos, con paredes levantadas como dices, o que tenga algo en contra del ecumenismo o de llevarnos bien con los hermanos no católicos. Yo personalmente tengo muy buenos amigos evangélicos, músicos y no músicos. Simplemente, y sin vivir con paranoia, seamos realistas y HUMILDES ante la realidad del común de los católicos y del común de los hermanos no católicos. La poca preparación de los primeros y las verdaderas intenciones de los últimos. No seamos ingenuos.

Te transcribo a continuación la interesante y sabia respuesta que encontré a una interrogante que nos viene mucho al caso de este tema. Conviene prestarle el máximo de atención y leerla hasta el final QUERIENDO BUSCAR LA VERDAD y no solamente lo que de ella se acomode a NUESTRO PERSONAL MODO DE PENSAR.

Que te sea de utilidad. Dios te bendiga. Aqui va la transcripción íntegra de la pregunta y la respuesta:

PREGUNTA
¿Es malo escuchar cantos protestantes? A mi me gustan mucho, sobretodo los de Marcos Witt y de Rabito que son evangélicos. Yo creo que no tiene nada de malo porque hablan del mismo Dios y escucharlos es practicar el ecumenismo que el Papa nos esta invitando. Además se siente mas bonito que con las alabanzas católicas.

RESPUESTA
Vayamos por partes, ya que no es así de sencillo, ni fácil, el afirmar que es algo bueno que el católico se la pase escuchando cantos protestantes sin ningun criterio a seguir.
En primer lugar pensando en el catolico común, que normalmente es la mayoría, y en los que están ya en algún grupo pero que no tienen una sólida formación en la fe no es nada recomendable.
Algunas de las razones que nos confirman esto son las siguientes:

1.- Cualquier tipo de canción o canto que lleve “letra” siempre llevará la huella del autor que la compuso. En el caso de los cantos protestantes es igual.
No se puede separar la “teología” o creencias de los hermanos separados de la letra de sus cantos. Pensar así es algo muy ingenuo. En muchas ocasiones el católico canta las alabanzas y al mismo tiempo adquiere “frases” e “ideas” al puro estilo protestante. Un ejemplo de esto es oir repetidamente en algunos laicos católicos “la sangre de Jesus nos cubre”, exactamente eso decia Lutero, mientras que nosotros creemos que no solamente nos cubre como algo meramente externo sino que nos transforma interiormente y nos santifica.
Estas y otras frases como: "solo Jesús salva"; "somos salvos por la fe" "soy salvo" "no hace falta nada mas que Cristo" "las religiones no salvan" son absorbidas por escuchar cantos protestantes, radio protestante, predicaciones protestantes, Televisión protestante etc.
Esto facilita que poco a poco se pierda la “identidad” del católico. La realidad nos enseña que muchas veces asi fué como algunos empezaron y despues terminaron en una secta pues se crea un ambiente de admiracion, donde la base de la fe es el sentir bonito o la emoción. E incluso hay compositores católicos que tienen alabanzas con errores muy marcados sobre la fe por la influencia evangélica. Hace algún tiempo algo similar a esto lo afirmó el P. Zezinho que es uno de los grandes compositores de música católica y decía que era necesario que se cuidara mas este aspecto y se revisará la letra de los cantos que se componen sin ninguna asesoría.

2.- Desafortunadamente hay católicos “comprometidos” que la razón que usan para decir que “no tiene nada de malo” es que les ‘GUSTA’ esa musica.
Esta forma de pensar es con criterios muy malos, pues hace a un lado cualquier criterio objetivo y su unica base es el “gusto” o sentimiento, como si lo que importara es que se escuchese bonito. Se parece al católico que escucha la prediciacion protestante porque tambien le “gusta” y siente bonito. Esta actitud no tiene nada que ver con el auténtico ecumenismo sino mas bien se trata de un ecumenismo ingenuo donde se hacen a un lado las orientaciones del magisterio para la aplicación del mismo. Nunca ha leído la "Unitatis Redintegratio" ni la "Ut unum Sint" ni el directorio sobre el ecumenismo y piensa que esta practicando el ecumenismo al oir cantos protestantes. Con razón hay tanta confusión hasta en gente que da un servicio dentro de la Iglesia Católica.

3.- Cuando un catolico comprometido escucha continuamente los cantos evangélicos lo que hace muchas veces es divulgar esas ideas y las divisiones.
Qué le podría contestar a alguien que lo escucha y le dice que donde puede comprar ese cassette? Acaso le va a decir: vaya hermano a una libreria protestante, ellos cantan muy bonito? En realidad sería una falta de coherencia entre lo que predica y lo que cree.

4.- Además, si alguien acepta escuchar los cantos, entonces tambien tendría que aceptar las predicaciones protestantes y la literatura protestante, pues la musica solamente es un medio de transmisión, el lenguaje oral es otro y el impreso otro mas. El resultado es un relativismo eclesial donde ser católico es tener puesta "una camiseta mas" y cambiarla cuando ya no le guste.

5.- San Pablo dice: “todo me es permitido, pero no todo me es provechoso”.
Esto es un camino a seguir para la persona que de verdad esta comprometida con el Señor Jesucristo. Hay cosas que aunque no fueran malas dice el apóstol, aun asi, no las haría. La razon es que con tal de ganar gente para Jesucristo lo puede dejar de hacer.

6.- De hecho uno de los ganchos que usan las sectas es precisamente el canto apara traer a la gente. Es como el “quesito” que se le pone al raton en la trampa. Normalmente cuando hacen una "secta" nueva lo primero que compran es el "sonido" para la música. Un ejemplo de como se trata de atraer a la gente es Marcos Witt, que se la pasa en congresos de todas las sectas evangélicas, hasta de las mas anticatolicas y antiecuménicas. El Católico despistado va para sentir bonito y termina engrosando las filas de una secta religiosa.

7.- Fonovisa: ¿Musica 'cristiana' o musica protestante?
De hecho el "truco" ha funcionado muy bien y han logrado engañar a algunos medios de comunicacion, incluyendo a Fonovisa, univision, telemundo... que afiman promover musica cristiana cuando en realidad se trata de musica protestante.
Tambien 'hablan' que tal artista es cristiano cuando en realidad se trata de un 'protestante' mas. Hay algunos que incluso, que como buenas sectas que son, afirman que ellos son 'cristianos' como diciendo que los catolicos no lo son. Se les olvida o no saben que es peor, que ninguna de esas iglesias protestantes existia antes de el año 1517. La verdad es que muchos locutores, entrevistadores... no por salir en los medios de comunicacion se convierten automaticamente en personas preparadas y mucho menos en lo religioso.
Tanta ignorancia hay en algunos medios de comunicacion que hace poco salieron en una premiacion para la mejor musica cristiana y se trataba en realidad de puros protestantes. Ni modo. Como dice el dicho. De que los hay, los hay... y mientras el catolico no proteste, hable y escriba para aclarar las cosas la confusion ira aumentando. Los mismos catolicos que trabajan en los medios de comunicacion deberian de hablar y aclarar la manipulacion y "expropiacion" de la palabra 'cristiano' que las sectas estan haciendo.
Personalmente hable hace tiempo a fonovisa y una de las encargadas de venta en Estados Unidos era precisamente una protestante interesada en promover a artistas protestantes y no le importaba en absoluto el promover a los autores y artistas catolicos. Protestantes disfrazados e infiltrados diciendo que promueven "musica cristiana". Ojala y el catolico, con este tema, sea mas astuto y listo para no dejarse engañar tan ingenuamente.

¿ Por qué escuchar cosas diferentes a nuestra fe teniendo tesoros espirituales de cantos tan grandes en la Iglesia Católica? (Martín Valverde; Silvia Mertins; Jorge Gomez; Sandy Calderas; P. Zezinho; P. Cesareo Gabaraín. P. Emilio y muhos mas
¿ Por qué en vez de eso no invertimos tiempo y dinero en alabanzas y predicaciones católicas para profundizar en nuestra fe?
¿Qué no sería mejor cantar la fe que recibimos de Nuestro Señor por medio de la Iglesia que El nos dejó?

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: Mayra Marmolejo (201.129.165.---)
Fecha:   08-04-05 23:29

Tengo una duda, algunos cantos "cristianos" se han utilizado por muchisimos años en las celebraciones catolicas, y de hecho la gente las canta sin saber que no fueron hechas por catolicos, tal es el caso de dios esta aquí, y muchisimod más, creen que seria recomendable escuchar algunos cantos que nosotros creamos convenientes y antes de introducirlos a la celebración, preguntarle a nuestro sacerdote si el lo considera prudente, así podriamos utilizar cantos que tienen buena letra, sin incurrir en algún error.

Mayra Marmolejo
Ministerio de Alabanza
"Lucem et Laudem"

Fecha:   08-05-05 15:19

Hola Mayra:

Al respecto de tu duda te invito a revisar detenidamente mi respuesta a Alfonso que se encuentra justo antes de tu mensaje en esta conversación.

Definitivamente siempre debemos de valernos para nuestras actividades evangelizadoras y más aún las litúrgicas, de la Música nacida en el seno de nuestra Iglesia, de nuestros compositores católicos. No tenemos necesidad de acudir a música de otros credos, AUNQUE NOS GUSTE MÁS. Porque finalmente NUESTRO GUSTO (y no un criterio objetivo) parece ser el argumento que pesa más inclusive que el riesgo de "autoindoctrinarnos" o indoctrinar a los demás, aún que nos sintamos superseguros de nuestra fe, o crear confusión entre la gente no instruída en su fe católica de que TODA MÜSICA ES BUENA SIEMPRE Y CUANDO HABLE DE DIOS. Sutilezas con las que hay que tener cuidado. Y en esas actitudes han caído muchísimos hermanos incluyendo seminaristas y uno que otro sacerdote. ¡CUIDADO!

Después de leer ese mensaje, te invito a explorar la siguiente página en donde podrás descubrir lo que piensan nuestros hermanos no católicos de esa realidad que señalas, es decir, de que usemos su música para nuestras actividades en la Iglesia Católica. Aquí va el link:

http://www.foroekklesia.com/showthread.php?s=&threadid=23155

Hay en el foro también al respecto una conversación abierta sobre el tema que te invito a explorar, aqui tienes el link:

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=1529&t=1529

Deseo de todo corazón que estos comentarios te den alguna luz y que continúes conversando con nosotros. Bendiciones.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: Gregorio Ortiz Balderas (201.128.154.---)
Fecha:   08-06-05 03:57

Fecha:   08-07-05 00:44

Gregorio:

Este foro es exclusivamente para católicos. Agradezco su cortesía, pero si su intención es platicar con nosotros puede hacerlo en el Foro "Ecumenismo y diálogo Interreligioso". Lo frecuentamos participantes de este foro de Músicos Católicos. Gracias por cooperar.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: mariluga (200.40.36.---)
Fecha:   08-08-05 15:33

hola! saludos en Cristo Jesús! mi nombre es lucía y soy una jóven Católica de Montvideo Uruguay. A tu pregunta sobre quien es Jesus Adrian Romero, te cuento que se poco de su historia, pero si te puedo decir que es un gran músico Evangélico, que con su don nos ha dado a todos los hermanos en Cristo, la posibilidad de accder a canciones geniales para la adoracion y alabanza, como "Con manos vacías" "Mi Jesus mi amado", etc.
Creo que mas alla de que no tengamos la misma doctrina, Dios se ha manifestado a través de él, para hacernos llegar un gran modo de orar.
Me parece que es hora de que todos abramos los ojos, la cabeza, y eel corazón para poder ver las cosas con mas claridad y ntender que si bien no es católico es un gran músico, y que de la misma manra que nosotros cree en Jesús, y eso no va hacer que avance ninguna secta, sino al contrario, va a demostrar que los que seguimos a Cristo no hacemos diferncias y seguimos su mandato mas importante..."AMNS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO", aprnder que no hay que amar como see pueda, sino como el lo hizo y lo hace con nosotros.

un fraternal abrazo en Cristo Resucitado....
lucía

Fecha:   08-08-05 21:07

Hola Mariluga!

Se ve que eres sincera al expresar tu pensar y sentir ante la música evangélica. Yo te propongo que sin abandonar tus ideas de ver a los hermanos no católicos como eso precisamente, HERMANOS, te tomes la molestia de leer un mensaje que está exactamente 3 arriba del tuyo, para que seas tú quien abra los ojos ante los riesgos de utilizar Música no católica en alabanzas, retiros y hasta en celebraciones litúrgicas.

Atrévete a investigar por ti misma lo que piensan los hermanos separados de que estemos "usando y gustando de su musica". La mayoría de ellos no piensa como tu en la hermandad, el ecumenismo (que por cierto se cuece aparte y se realiza con Religiones serias) . Te invito con la mejor de las intenciones a que leas y reflexiones ese mensaje y veas por tí misma como se ve el asunto desde allá, que en mi opinión no proceden ni piensan tan ingénuamente como a veces nosotros lo hacemos. Bendiciones.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: Jessica Carmona (196.40.43.---)
Fecha:   08-09-05 12:29

Autor: Martín Jesus Pacheco Ochoa (200.79.251.---)
Fecha:   08-09-05 23:55

Jéssica:

Los foros de catholicnet son espacio exclusivo para el diálogo entre católicos. No se permite aquí hacer apología de doctrina no católica. Si usted desea participar en nuestro foro el espacio destinado para ello es "Diálogo Ecuménico e Interreligioso" allí podrá usted plantear el tema de su elección. Agradezco su cooperación. Bendiciones.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: jose luis covarrubias (201.143.4.---)
Fecha:   08-10-05 21:05

Hola hermanos en Xto, pues dando una navegada por aqui me encuentro con la duda de una persona a cerca de quien es Jesus Adrian Romero, y lo poco o mucho que se de él; es que es un musico Cristiano protestante excelente, en lo particualr me gusta mucho su musica sus producciones, los invito a que no solo busquen "sumergeme", sino tambien "tal como soy", "que seria de mi", "con voz de mando", "libertad"... en fin no acabaria.
Mi comentario personal acerca del gente que no comulga con la musica cristiana esque pienso que debemos ser la generacion que una al pueblo de Dios, que no nos separa una simple opinion, la musica cristiana es mera palabra viva de Dios hermano... checa las letras de Marco Barrientos, witt, montero... es palabra de dios echa musica y tu preocupate por hacer vida esa musica y no por demeritarla por que no es catolica.
yo tengo 15 años en le señor alabandolo con mi musica www.instrumentosdeamor.com
Dios te bendice

Autor: Martín Jesus Pacheco Ochoa (200.79.254.---)
Fecha:   08-10-05 22:30

Hola Jose Luis:

¡Qué ingenuos somos a veces los Católicos de veras! ¿Cuál crees que es el propósito de los hermanos no católicos con la difusión de su música, "extrañamente" vestida con los matices más modernos y de moda?
¿El ecumenismo como tú ingenuamente crees? ¿La unidad del pueblo de Dios? ¡No mi hermano! Ya es hora de que despertemos los Católicos por Dios santo, y que admitamos que esa música la oímos PORQUE NOS GUSTA, NOS ATRAE SU FORMA EXTERIOR sin ponernos a analizar un poquito sus contenidos, aparentemente no distanciados con la doctrina católica en la forma, pero SÍ EN EL FONDO.
Lo que pretenden ellos es "enganchar" , a los no formados en la fe, y aún a aquellos que tal vez envueltos en soberbia se creen muy fuertes, muy estudiados, muy firmes en su fe. No mi hermano, por favor desengáñate.

Definitivamente siempre debemos de valernos para nuestras actividades evangelizadoras y más aún las litúrgicas, de la Música nacida en el seno de nuestra Iglesia, de nuestros compositores católicos. No tenemos necesidad de acudir a música de otros credos, AUNQUE NOS GUSTE MÁS. Porque finalmente NUESTRO GUSTO (y no un criterio objetivo) parece ser el argumento que pesa más inclusive que el riesgo de "autoindoctrinarnos" o indoctrinar a los demás, aún que nos sintamos superseguros de nuestra fe, o crear confusión entre la gente no instruída en su fe católica de que TODA MÜSICA ES BUENA SIEMPRE Y CUANDO HABLE DE DIOS. Sutilezas con las que hay que tener cuidado. Y en esas actitudes han caído muchísimos hermanos incluyendo seminaristas y uno que otro sacerdote. ¡CUIDADO!

Después de leer ese mensaje, te invito a explorar la siguiente página en donde podrás descubrir lo que piensan nuestros hermanos no católicos de esa realidad que señalas, es decir, de que usemos su música para nuestras actividades en la Iglesia Católica. Aquí va el link:

Hay en el foro también al respecto una conversación abierta sobre el tema que te invito a explorar, aqui tienes el link:

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=1529&t=1529

Deseo de todo corazón que estos comentarios te den alguna luz y que continúes conversando con nosotros. Bendiciones.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: gustavo asis (200.45.142.---)
Fecha:   08-11-05 12:43

Martin Jesus que duro eres... sabes, si no te gusta Jesus adrian romero, estas en tu derecho, pero no es cuestion de andar temiendole a todo el mundo...si Dios es tu ayudador y tu guardador, entonces toma lo mejor, si son salmos de David, o coritos de parroquia, pero busca hacerlo de corazon y humillandote en la presencia de Dios y El te bendecira... creo que demuestras una suerte de miedo y enojo, sobre los demas cuando Jesus dijo que hasta nuestros enemigos hay que amar, sin amor nada somos martincito... y una ultima cosa, la musica ES BUENA cuando ES para Dios, no cuando solo habla, porque lucifer era musico y el tambien habla de Dios. pero no es lo que endulce el oido de nuestro Padre.

pd: muy lindas las canciones de Jesus Adrian Romero, en especial ESTE DIA ESPECIAL.

Dios te Bendice

Autor: cristobal rodriguez (201.226.137.---)
Fecha:   08-11-05 15:00

Hola : Que el señor te bendiga Jesus

Solamente quiero exponer mi punto de vista acerca de Jesus Adrian Romero
este es un musico evangelico que sea dejado guiar por el Espiritu Santo de Dios .
El que el sea Evangelico no tiene nada que ver que el no adore a el señor en Espiritu y en verdad.
Te doy un consejo con el respeto que te mereces con esa actitud dejas muy mal testimonio de ti y de tu iglesia ya que haces exepcion de personas.

Alabad a el señor mientras pueda ser hallado.
Recapacita y madura epsiritualmente porque todavia pareces un niño en tu manera de actuar y pensar.
Recuerda que el mayor de los dones que el Señornos a podido dar es el Amor.

cristobal rodriguez

Fecha:   08-11-05 18:34

Gustavo!

Me he ocupado de opinar PRESENTANDO HECHOS y FUNDAMENTOS. No lo hago por miedo a algo en especial o por enojo, etc. Ni mi gusto, ni mis simpatías tienen que ver en esto. En ese sentido creo que a tí como a muchos, te ha dolido y te han parecido duros LOS HECHOS, LA REALIDAD DEMOSTRADA con ellos.

No podemos ser tan ingenuos y cerrar los ojos ante la realidad de los riesgos de hacer ver inofensivo para la fe católica lo que no lo es. Mi función aquí es orientar lo mejor que Dios me permita, y en eso pongo todo mi esfuerzo, lo cual haré hasta donde pueda. Y aún así no espero que necesariamente alguien se convenza. Cada quien responde ante Dios de sus actos.

Dices que hay que tomar siempre lo bueno venga de donde venga ¿no? Pero no quiere decir que tenga la obligación de andar probando aquí y allá sin importarme que pruebo. Para eso Dios me dio criterio e inteligencia. Según lo razonas puedes comer cualquier porquería, al fin y al cabo algún nutriente te ha de proporcionar ¿eso opinas? ¡vaya razonamiento!

Ten cuidado al juzgar la medida del amor de los demás, sobre todo cuando no los conoces, o crees conocerlos. "Mira primero la viga de tus ojos"

Y por las dudas, no hay nada personal contra nadie en lo que he expresado. Bendiciones.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   08-11-05 18:47

Cristobal:

Tu has descubierto en la música de Jesús Adrián Romero todo lo que manifiestas en tu mensaje. ¡Bendito sea Dios!.

Para nosotros los católicos no es una obligación que nos guste o nos atraiga la respetable música de este hermano y punto.

No por eso nos deben de calificar de faltos de fe, de incultos, antibíblicos, de no tener a Dios en el corazón, de inmadurez, de ser la excepión etc etc. (¡Caray, casi me haces ver como una lagartija morada! ¡Algo rarísimo!) ¿no?
Oigan, !casi me da miedo de condenarme !
No mi hermano, yo no te voy a decir nada, no te daré consejos para salvarte, no diré que eres inmaduro, duro de corazón, ni voy a calificarte de nada aterrador si no te gusta el canto gregoriano o la polifonía o la música de Martín Valverde la hermana Glenda o de Sandy Caldera etc etc

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: gustavo asis (200.45.142.---)
Fecha:   08-12-05 13:03

martin jesus
pones dichos en mi persona, que no los dije y ademas me dices que cómo cualquier basura y que mi razonamiento no es valido Sin conocerme ya me haz puesto en una balanza y me haz hallado falto..y al final dices:...
**Y por las dudas, no hay nada personal contra nadie en lo que he expresado. Bendiciones.** jaaa quiero entenderte, pero no puedo... perdona si te moleste u ofendi, no pretendi mas que hacer un comentario y siento que en DEFENSA de la IGLESIA haces valer el que el fin justifica los medios.

Dios te Bendice

Fecha:   08-12-05 18:01

Éjele Gustavo!

No se vale desdecirse, menos cuando es algo escrito (mala estrategia de verdad)

Tú escribiste:

"entonces toma lo mejor, si son salmos de David, o coritos de parroquia, pero busca hacerlo de corazon y humillandote en la presencia de Dios y El te bendecira..."

De allí el comentario de tomar lo bueno venga de donde viniere.

Y en cuanto a juzgarte pues allí está lo que escribí a la vista de todos. ¿En donde te juzgo? (En ningún lado por si no lo has notado, digo, por aquello que dices de que no entiendes)

Sinceramente me convenzo más de que te ha dolido que aquí en esta conversación estemos orientando con LA VERDAD y CON HECHOS que no se pueden negar y están a la vista de todos.

¡Pero que le hacemos!, es el instinto sectario, ese que te dicta que el que no piensa como tú está condenado, y al que no le gusta lo que a ti te gusta pues también. ...no ocultas con qué tijera estás cortado.

No imagino como le irá a alguno de los integrantes de tu grupo religioso que, aplicando su criterio y su derecho a disentir, no guste de alguna canción del hermano Jesús Adrián o alguno de sus colegas. ¿O no se tiene derecho a pensar diferente en tu grupo religioso? ¿Es dogma de fe gustar de X o Y música, la de Jesús Adrián por ejemplo? ¿Es requisito para pertenecer a la comunidad? ¿No se puede pensar diferente u opinar distinto sobre X cosa en tu comunidad? Que pena de veras...

Y bueno, tu visita aquí seguramente obedece a que no has podido lograr nada en tus incursiones en el Foro de Diálogo Interreligioso y ya vienes a ver de si por aquí logras algo. Sabes bien que, de acuerdo a las reglas de los foros, por no ser católico aquel es el único espacio donde puedes participar.

No puedes alegar que no se te ha respondido o atendido. De manera que por favor te pido que participes en el espacio en el que las reglas te lo permiten. Gracias.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   08-12-05 20:04

Hola a todos!

Para muestra basta un botón. Aquí les traigo algunas opiniónes de los hermanos no católicos respecto al hecho de que "gustemos y usemos su música", por ejemplo, la del hermano Jesús Adrián Romero y otros que uds conocen.

Lo hago con la sóla pretensión de que vayamos siendo menos ingenuos a la hora de decir que al escuchar esa música favorecemos el ecumenismo, la fraternidad etc etc.

Desde luego no es mi intención herir a nadie en su pensar o gustos o provocar enfrentamientos, menos el rencor hacia esos hermanos. Es más, apesar de esto debemos seguir considerándolos como eso. HERMANOS. Sin embargo no sólo hay que ser SENCILLOS como Palomas, sino también ASTUTOS como serpientes.

Porque allí está la verdad de lo que piensa el no católico promedio ( hay opiniones, las menos desgraciadamente que tratan de ver algo positivo en esto), y a lo que se expone el Católico sea instruído o no. Al final les pongo el link donde la pueden encontrar ustedes mismos.

Aquí van numeradas:

1.estamos todos de acuerdo que los católicos usen nuestros coros ,que los canten ,que los hagan de bendicion para ellos y para los que los rodean,es una forma astuta de sembrar la verdadera semilla en tierras que nosotros en forma directa no podemos llegar por el solo nombre de ser evangélicos, pero dejémos que los usen como propios si de todos modos nosotros no les cobraremos derecho de autor.

2.Y que bueno que usen música evangélica-cristiana, habrá quienes a partir de escuchar, podrán razonar.

3.Me alegra que canten canciones cristianas, eso les va a ayudar en su comunion con Dios.

4. Pero si están jalando canciones, de pasadita que jalen un poquito de doctrina tambien.... Gloria a Dios!!
5. Una señal más del Fin del Mundo, la nueva, única y mundial religión 100%tolerante que gobernará el Anticristo.
6. en el caso de la musica no es la excepcion... una maña mas para confundir al pueblo... sucede que cada xpresion tambien os trae juicio... a la vida....
asi que el que cante a Cristo solo a Cristo pero siga con el ojo puesto en guadalupe.... mas le valiera amarrarse una piedra de molino...

7. Amen hermano, también hay que tener mucho cuidado con ese tipo de movimientos (ecumenistas) que engañarán a mucha gente, incluso a los escogidos.

8. NO MANCHES... (SIC)

se quieren parecer a nosotros. . .

esque como estan viendo que la comunidad CRISTIANA esta CRECIENDO, Tienen que tomar esta clase de medidas por que no quieren perder GENTE...

9. lo malo es que en lo interior saben que no quieren cambiar a La Palabra de Dios... eso me da tristeza....

10. pero asi es el enemigo... imitador... por naturaleza....

11.... el hecho es que la Institucion catolica romana... nunca se ha caracterisado por cambiar sus doctriinas erradas.. sino solo disfrazarlas...

12 Un a de las cosas es que esta gente cambia las letras para "suavizarlas".

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: Aida Rios Castillo (201.240.1.---)
Fecha:   08-15-05 10:20

Hermano Martin Jesus Pacheco, entiendo su preocupacion con respecto a estos nuevos adoradores como Jesus Adrain Romero entre otros, debo decirle que la unica intencion es solamente el glorificar el nombre de nuestro señor jesucristo y llevar atravez de la musica un mensaje de salvacion, llevo 1 año de cristiana evangelica y es realmente una experiencia maravillosa, se que Ud. siente lo mismo en su iglesia y es que ambos creemos en Jesus como nuestro unico Señor y salvador, cuando un hno. catolico nos visita le tratamos con el mismo respeto y dignidad que a cualquiera que viene sin ninguna mala intencion, no tratamos que Uds. se conviertan a nosotros atravez de nuestra musica ni de nuestras campañas evangelisticas, si eso ocurriera seria solo la voluntad de Dios, Si Ud. a escuchado canciones de Jesus Adran Romero como "Un destello de tu gloria", o "Abre los cielos" quebrantan el corazon, escuchelo con los ojos cerrados solo Dios puede inspirar letra tan buena, le mando muchas bendiciones
Y si me pudiera dar su opinion del Salmo 115

aida rios castillo

Autor: Martín Jesus Pacheco Ochoa (200.79.249.---)
Fecha:   08-15-05 21:05

Hermana Aida:

Todo esto LO DICE USTED, y lo tomaré de buena voluntad, aunque no sea cierto. Allí están las opiniones del común, desafortunadamente y los hechos de la vida cotidiana.No hay que ser ingénuos, la música es parte de la estrategia de promoción de las diversas denominaciones. Para nada sus fines originales son el tender puentes entre creyentes, menos un esfuerzo ecuménico. Esto no lo tiene en cuenta el católico no preparado, (que desafortunadamente son muchos) tan ignorante que no hace diferencia entre un estilo y su contenido u otro. Le gana su gusto a su objetividad.

Y en cuanto a las campañas evangelísticas es innegable que las dirigen ustedes con diversas estrategias al conglomerado católico principalmente. Allá van de casa en casa cuestionando(aunque sea sutilmente) la fe católica, mucho de su promoción escrita está llena de esos mismos argumentos. Desgraciadamente estamos muy lejos de la visión que usted tiene, y que , créame usted, muchos anhelaríamos. El acercamiento, el diálogo con base a lo que nos une.

Es cierto que Dios permite muchas cosas, (no necesariamente que así las
disponga en su voluntad) como en este caso, a causa de nuestra ignorancia, pues respeta al extremo nuestra libertad. Eso pienso que pasa con los católicos ingénuos y despreocupados que cambian su fe sin haberla llegado a conocer plenamente, enganchados por la estrategia de otro credo. dios les respeta su libertad.

Respeto el trabajo de producción de la música de los hermanos no católicos. Es muy profesional, atractivo, de actualidad y adecuado estrategicamente para sus fines. Jamás he dicho que no contengan valor musical ni espiritual. Pero sencillamente no tienen cabida en el trabajo Pastoral de la Iglesia católica, porque fueron hechos para alimentar una fe distinta, y alabar en un culto distinto.

También opino que si queremos acercarnos un poquito entre cultos Cristianos diferentes, con verdadera buena voluntad, con un proceso de mutuo acuerdo, la música hecha exprofeso para ello puede llegar a ser un elemento que nos ayude mucho. Dios nos ayude.

Ya por último agradezco su cortesía, sin embargo, si desea usted seguir conversando sobre este u otro tema lo debemos hacer en el espacio para diálogo con los hermanos no católicos que se llama "Diálogo Ecuménico e Interreligioso", conforme a las reglas de nuestro foro. Allí podemos si usted gusta seguir hablando del tema que propone sobre el Salmo 115.

Cuento con su comprensión. Dios le bendiga.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: DianaCastro (71.105.78.---)
Fecha:   08-16-05 14:13

Es un gusto haber encontrado este web site para compartir nuestras opiniones. De Dios, Cristo, y todo lo que sigue. Me alegra que Roberto Carlos haigas descubrido los himnos de Jesus Adrian Romero. El Es un gran siervo de Dios. Y es cierto todo lo que esta persona ( Laura Avila) dice el fue pastor y hoy se dedica a alcansar las almas para Cristo, no para ninguna religion. Yo no soy seguidora de una religion yo si guo a Cristo. No soy de la gente que esta persona (Laura Avila) dice que somos enganchadores de gente el que engancha es Dios. Y Dios usa a quien a El le plase no importa lo fue o lo que es. Mira Roberto yo no te puedo decir sigue esta religion, solo te digo lee la Bilblia. L apalabra de Dios es lo unico que a ti no te va a fallar. La Palabra de Dios dice el cielo y la tierra pasara mas mi palabra no pasara. olvidate de la gente y buscale que como hace 2000 años murio con sus brazos abiertos El aun esta con sus brazos esperando que tu llegues a El. Me alegraria que me respondieras. No estoy aqui para pelear sino para defender mi Fe que a sido ofendida con falsa informacion que una persona a puesto para que todo el mundo viera, no esta bien. Buena Que Dios te Bendiga y te ilumine Roberto Carlos.

CastroDiana

Fecha:   08-16-05 14:13

Fecha:   08-16-05 14:33

Oscar Felipe.

Autor: Aida Rios Castillo (201.240.253.---)
Fecha:   08-16-05 15:52

Hermano Martin Jesus
Realmemete todo lo que dije lo hice de buena manera, aunque ud. no lo crea, porque yo solo queria saber su punto de vista y que conozcan el mio, entonces, no veo porque meter a todos en un solo saco, le pregunto que tiene de malo creer en un solo Dios? no lo negamos para nada, hasta ahora no e visto otra diferencia entre catolicos y evangelicos, ademas que bueno tenga el deseo de poder algun dia llegar a comprendernos como hijos de Dios que somos todos los que en el creemos, ojala que eso suceda y si la musica cristiana es buena no tenemos la culpa, realmente es buenisima, si Ud. podria recomendarme musica catolica yo de verdad lo aceptaria sin ningun prejuicio, y tampoco se lo digo de mala manera.

aida rios castillo

Fecha:   08-16-05 17:07

Hola Aída:

Creo que fui mal interpretado. No dudo de tu buena voluntad. Simplemente no creo lo que de buena voluntad dices. ¿va?. Allí están las experiencias correspondientes. Sin embargo me gustaría que aclarara de qué denominación me habla. Admito que existen denominaciones Cristianas muy serias.

No he dicho que tenga algo de malo que creamos en un sólo Dios. ¡Bienvenida la coincidencia! Tampoco he dicho que la música Cristiana sea mala. Sólo he dicho que NO ES APTA para la actividad pastoral de la Iglesia católica por las razones ya apuntadas. No hay prejuicio, las razones son bien objetivas.

Yo no le criticaría si usted dijera lo mismo de la música católica. Sería algo comprensible, admisible, si me da razones objetivas también. Bendiciones.

¿Podemos por favor de ahora en adelante seguir conversando en el foro "Diálogo Ecuménico e Interreligioso" ? Ya le había comentado. Gracias por comprender

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Fecha:   08-16-05 17:13

Hola Diana:

Estos espacios no admiten apologías de doctrinas no católicas, razón por la cual sus mensajes serán editados.

Los foros de catholicnet son espacio para el diálogo entre católicos. Usted puede segui participando con nosotros en el foro Diálogo Ecuménico e Interreligioso. Agradezco su comprensión.

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: Aida Rios Castillo (201.240.253.---)
Fecha:   08-16-05 18:57

hola Martin Jesus
Ignoro como seas en verdad, pero te agradesco que respondas a mis preguntas, realmente me dio ganas de conocerte, y aun no me haz recomendado alguna musica catolica,

aida rios castillo

Autor: mario romero (200.113.108.---)
Fecha:   08-17-05 00:00

para que ustedes sepan jesus adrian romero es mi tio

viva benedicto

soy catolico viva benedicto

Autor: Ruben Coronado Ortega (148.235.12.---)
Fecha:   08-17-05 15:34

Hola a todos a mi la verdad me gusta mucho escuchar a RES-Q-BAND y Marcos Witt ...

Autor: Ruben Coronado Ortega (148.235.12.---)
Fecha:   08-17-05 16:58

hola Martin Jesus:
Mi humilde opinion es que, cualquier canto, alabanza o himno que glorifique el nombre de Dios, es bienvenido,y no por esto es cualquier porqueria como dices… la Verdadera intencion de quien la compone solo Dios la Sabe, lo que me da mucha tristeza y hasta cierto punto enojo, es que cualquier punto de vista que se de aqui en este foro de cualquier persona sea quien sea, nunca va a estar bien segun tu punto de vista, es la primer vez que entro a este foro y lo que resalta sobre todos los comentarios que aqui he leido, es un gran Egosentrismo por parte tuya, ya que a cualquier cuestionamiento o punto de vista le encuentras algo malo, nunca nada bueno porque simplemente tu asi lo dispones.... Creo que Teologicamente eres una eminencia, Filosoficamente un Sabio, pero te falta Mucha Humildad para poder aceptar que los demas no son como tu de sabios y astutos como serpiente,, Ha! y para que no digas que me vaya a otro foro porque este no es tema a tratar y que mi comentario sera editado..solo quiero decirte que... que lastima toparse gente como tu en foros asi... Yo no soy la persona mas sabia y erudita del mundo mucho menos soy la persona mas buena del mundo pero tampoco me gusta disfrazar con palabras amables mi verdadera intencion del comentario y mucho menos soy un ignorante como para no tener el cuidado de analizar lo que hago,digo y eschucho, tengo 25 años sirviendo al señor en diferentes ministerios y sobre todo en el ministerio de la alabanza, y Bendito Dios me dado la oportunidad de haber tocado en el mismo escenario con Zenny, FanFe,y Martin Valverde tambien me encantan los cantos Gregorianos pero no por eso tengo que discriminar el trabajo de nuestros llamados hermanos separados....Digo, no creo que todo sea tan malo como tu lo vez Martin, como para nisiqueira otorgarles el beneficio de la duda a nuestros hermanos cristianos pensando que muchos de sus cantos estan inspirados por El Espiritu Santo, digo hasta en asuntos humanos nos dan el beneficio de la duda no veo porque nosotros como Cristianos no podamos otorgar ese derecho a gente que al fin de cuentas va siguiendo al mismo Dios,, Martin no trates a la gente como una ignorante o ingenuos solo porque no piensa como tu, que lastima y que desepcionante es leer tus comentarios, para ti ningun punto de vista es correcto solo lo que tu dices esta correcto, creeme que esa actitud la he visto solo en Judiciales y nunce pense encontrarme una actitud asi en un foro de estos... Simplemente desepcionante,, Ha¡ y ojala mi gramatica y mi ortografia no te hayan molestado tambien... que descepcion deveras....

Fecha:   08-17-05 20:20

Hola Rubén.

Creo que a todos nos caería muy bien leer las reglas del foro, a las que TODOS estamos sujetos si queremos participar aqui.

Una de ellas reza:
Citar mensaje:

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección participa@catholic.net

Por todo lo demás, creo que deberías tratar de leer todos los mensajes de Martín y sacar de entrelíneas lo que el quiere decir. Hasta donde yo mismo lo he leído, en ningún momento se ha expresado como tu lo haces ver acerca de los cantos "evangélicos" y mucho menos de los hermanos protestantes/evangélicos. Solamente se intenta aqui hacer ver el justo lugar de cada una de las expresiones musicales en el mundo cristiano. Nada mas, y nada menos.

Fecha:   08-17-05 20:37

Hola Ruben:

¡Vaya que te enojaste! Bien, bien, ahora te invito a que veamos las cosas con calma y objetividad que con la neurona es la cosa y no con el hígado.

Todo lo que se ha conversado está escrito ¿verdad? Pues bien, te tengo unas aclaraciones:

Ningún mensaje se ha editado o borrado fuera de los casos previstos. No tiene caso que ironices al respecto o manifiestes tu decepción. Todos estamos sujetos a las reglas.

No se ha discriminado la música de los hermanos separados, y de todo lo que he dicho de ella he aportado el fundamento, que han sido por cierto HECHOS.

Especificando más, yo no he dicho que la Música de esos hermanos sea "mala". He dicho para que la utilizan y que no es apta para la pastoral católica.

También se ha reclamado el derecho de que haya gente(católica o no) a quien no le guste la música de esos hermanos. ¿Por qué habría de gustarle a todo mundo?

No es ojeriza, no es mala voluntad, no es egocentrismo,discriminación, ni paranoia. Allí están los HECHOS que según veo enojan mucho inclusive a gente comprometida como tú. Ni modo. No es cosa mía. Allí están los hechos. Nadie los ha desmentido con argumentos. Han externado sus opiniones sobre mi persona, pero nada más, hasta parece que el tema soy yo, esto es ridículo.

Bendiciones

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Autor: joshua_rubio (70.19.66.---)
Fecha:   08-18-05 17:19

me puedes aser llegar tu cancion quiero escucharla...

Fecha:   08-19-05 12:35

jajajjaa. que comico Martín.

El tema deberia llamarse: ¿Quién es Martín Jesús Pacheco Ochoa?.

Te apoyo en lo que dices, ciertamente es ridicula la situación.

Pero bueno así a veces se dan las cosas, solo Dios sabra...

Que Dios te bendiga y te de fuerza hermano. Animo, no es facil ser moderador, pero lo haces muy bien, así que adelante

Lidia

Autor: juan gabriel infante (208.195.223.---)
Fecha:   08-25-05 20:05

oye yo te digo una cosa no es q sea las cosas superficiales, las canciones no se toman por una simple emocion y tampoco por ser bonitas, y si son bonitas bien son hermosas, o es q acaso el señor jesucristo no se merece ese tipo de cosas, todas las cosas q uno emprenda hay q hacerlas como para Dios, y por q el señor jesucristo sufrio en la cruz del calvario no se le debe alabar como un REY, acuerdate q el es el dueño de todo el es rey de reyes y señor de señores, y bueno si el señor Jesucristo sufrio mucho, por q el la iglesia tradicional el señor sigue crucificado en una simple estatua, si el señor Jesucristo esta vivo, porque cada semana santa lo matan y vuelve a revivir el señor esta vivo, y las imagenes porq las colocan, si en la misma biblia dice en exodo no te haras imagen de cosas q hallan en la tierra, ni de los q esta arriba en los cielos y menos de lo q esta debajo de la tierra, el señor te invita a ti en este momento a q recapacites q el señor jesucristo no la va con las constumbres, debemos ser diferentes cada dia, y salir a las naciones y decirle a todos q el señor esta vivo y q debemos alabarlo a el con alabanza y adoracion, entonces debemos de hacer lo q hace la biblia mas q todo, y debemos ponerla en practica, en la biblia no dice q existan los curas, los papas, los padres, nada de eso pero si dice de q debemos llevar paz a las naciones, haci q pon tu mano en el corazon y dile al señor JEsucristo q te perdone, por todo y mire haber si le alabas en espiritu y en verdad porq el REY se merece lo mejor, la albanza es para el no para nosotros haci q solamnte alabalo, porq ahora la iglesia catolica copia las canciones cristianas y dicen q son de ellos, si ves como los tiempos cambian y reflexiona no alabes un pedaso de yeso deja q el señor jesucristo entre en tu corazon y alli verdaderamente veras la gloria del DIOS VIVIENTE

Autor: Marisolilla (201.143.5.---)
Fecha:   08-25-05 21:33

Entonces no le tome fotos a sus amigos ni a sus parientes, no tenga cuadros de paisajes, etc...

Creo que este no es espacio para sus comentarios, como por lo visto no es católico le invito a que participe en el foro de dialogo ecumenico e interreligioso, es por respeto a las reglas de este foro.

Marisol Lomelí S.

Autor: Jesus Villanueva (65.54.155.---)
Fecha:   09-06-05 15:29

Seria mucho leer todas las opinines, porque existen diferentes convicciones, y muchisimos puntos de vista.
La Bendicion de Dios no llega por el conocimiento de su palabra..........sino por su obediencia........
1 Corintios 14:26.... cuando ustedes se reunan que todo los ayude a crecer.

Romanos 12:1-5 TRANSFORMENSE... distingan la voluntad de Dios.

Jesus Adrian Romero es un magnifico canta autor, verdaderamente muchos de sus "bonitos" cantos han sido inspirados por EL ESPIRITU SANTO...como lo son los de infinidad de autores, CATOLICOS, CRISTIANOS, PROTESTANTES, ETC, ETC, ETC.....
ROMANOS 14 :10-13, 19 No se juzguen, EXAMINEN..BUSQUEN LA PAZ, BUSQUEN CRECER..................AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

UNA COSA ES LA MUSICA LITURGICA...........QUE TODO MUSICO CATOLICO DEBERIA CONOCER, ANTES DE QUERES PRODUCIR, "EMOCIONES" EN SUS ASAMBLEAS.......

TODO TIENE UN TIEMPO BAJO EL SOL,.......eso ya lo hemos entendido O NO?

hay tiempo para cantos de meditacion, de consolacion, de liturgia, de reflexion, de alabanza, de gozo..........
QUE TODO AYUDE!!!!!!!!

Hermanos...... SI UNA EMOCION NO SE CONVIERTE EN UNA CONVICCION, .... lamento decirles que solo estan cantando para emocionar a la gente, llevarla a adquirir, discos, escuchar, cantos por emocion y no por conviccion....... PERO SI UNA ALABANZA, UN CANTO, AYUDA A ENTENDER LA PALABRA DE DIOS.......Y ESA ES SU INTENCION......SEA BENDECIDA.........SI NO..........tengan mucho cuidado.

VIVA CRISTO REY..........Y VENERADA SEA LA VIRGEN MARIA, QUIEN POR SU OBEDIENCIA Y ABNEGACION, TENEMOS LA DICHA Y LA BENDICION DE CONOCER A SU HIJO........

DIOS LOS BENDICE SIEMPRE.................Y BIEN !!!!
su hermano en Cristo.......jesus villanueva

si lo que busco es agradar a los hombres, entonces ya no sere siervo de Cristo........San Pablo

CIERRE DE LA CHARLA
Autor: Martín Jesus Pacheco Ochoa (201.139.73.---)
Fecha:   09-07-05 12:03

Estimados hermanos:

Considerando que la intención de este epígrafe ha sido lograda cabalmente, la charla sobre el mismo SE CONSIDERA CERRADA, por lo que solamente será posible leer las participaciones ya publicadas SIN AGREGAR NINGUNA MÀS. POR LO TANTO, DISPENSENME, PERO TODA APORTACIÓN HECHA DESPUES DE ESTE MENSAJE SERÁ BORRADA

Hermano en Cristo

Hermano en Cristo

MARTÍN JESÚS

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net