El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Educadores Católicos

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 PRIMERA COMUNION Y CONFIRMACION...
Autor: JUAN PABLO 22 (201.129.146.---)
Fecha:   06-18-05 03:20

HOLA QUE TAL, ALGUIEN DE POR AQUI ME PUEDE ASESORAR DE QUE HACER PARA REALIZAR MI PRIMERA COMUNION Y POSTERIORMENTE LA CONFIRMACION?

DURANTE MI NIÑES Y ADOLECENCIA MIS PADRES NUNCA ME LLEVARON A TALES PRACTICAS Y MUCHO MENOS A LA IGLESIA CATOLICA.

Y AHORA QUE PARA EL PROXIMO AÑO ME PRETENDO CASAR A LA IGLESIA CATOLICA PUES NECESITO ESAS DOS PRACTICAS Y DOCUMENTOS PARA PROCEDER CON LOS TRAMITES NUPSIALES DE LA IGLESIA....

TENGO 23 AÑOS Y SOLO TENGO EL BAUTIZO....

NECESITO NACER DE NUEVO Y SER NIÑO Y ADOLECENTE PARA IR A LAS CLASES DE CATEQUISMO?

O QUE HAGO...

GRACIAS POR SU HAMABLE LECTURA...

NOS VEMOS PRONTO....

...VENCETE PARA VENCER...

Re: PRIMERA COMUNION Y CONFIRMACION...
Autor: Alvaro Romo Ledezma (200.76.187.---)
Fecha:   06-18-05 23:27

Jesús le respondió: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios". Le dice Nicodemo: "¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?". Respondió Jesús: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu" (Juan 3, 3-6)

Estimado Juan:

Tu última pregunta me hizo recordar el anterior pasaje evangélico, que te quise compartir. Contestanto concretamente a tu planteamiento, debes acudir a la iglesia parroquial que te corresponda y es ahí donde deben darte la información, y en dado caso la instrucción o preparación para recibir los sacramentos de la Confirmación y de la Eucaristía.

Sobre el primero no hay tanto problema, porque al menos en la diócesis donde vivo la edad mínima para confirmarse son los 12 años, por lo que los que asisten a los cursos de preparación son mayoritariamente adolescentes y jóvenes. Donde puede haber mayor dificultad es con la preparación a la Comunión, usualmente impartido a grupos de niños, y que en este caso tendrían que darte una preparación personal.

Sin embargo, lo recomendable sería que vieras esto no como un requisito para el matrimonio (que de hecho lo es), sino que fueras más allá, que vieras esto como una invitación muy concreta que Jesús te hace para que le conozcas más, para que aprendas sus enseñanzas y conozcas la familia de la que ya formas parte al estar bautizado: la Iglesia.

Te digo esto porque lamentablemente muchos de los que formamos parte de la Iglesia nos conformamos con limitar nuestra pertenencia a ella al hecho de haber recibido los sacramentos, pero no tiene mayor trascendencia en nuestra vida. De esta manera tenemos una multitud de católicos que han recibido los sacramentos, pero que se declaran (de voz o de hecho) "no practicantes". Los sacramentos son como una semilla de excelente calidad, que si no es sembrada en buena tierra, regada, expuesta al sol y al aire, abonada y cuidada no dará futo.

Tu caso me hace cuestionarme una vez más mi labor como educador católico. ¿Cuántos alumnos míos estarán en una situación similar a la tuya sin que yo me preocupe por conocerla y, sobre todo, por dar respuesta a ella? En los colegios católicos algo se intenta hacer, las parroquias hacen su parte, ¿pero quien llevará el anuncio del Evangelio a los niños y jóvenes que no van a un colegio católico y cuyas familias no acostumbran ir a la Iglesia? Definitivamente hace falta ser más sensible a las necesidades de los demás y tener el celo apostólico bien plantado.

Un saludo fraterno.

Álvaro Romo Ledezma

Autor: mayra novelo (148.235.187.---)
Fecha:   06-20-05 14:05

Estimado Juan:
Contesto en tu correo personal.

mayra

Autor: Celina (200.94.95.---)
Fecha:   06-20-05 15:12

Te sugiero te comuniques al 55 20 94 61. Es el Instituto Catequético Pontificio Escuela de la Fe. Pide hablar a la Sede Lomas. Allí te dirán lo que tienes que hacer.

Afma en Cristo,

Celina

Celina Cortés

Autor: Adelice (201.132.203.---)
Fecha:   06-21-05 13:20

no veo el porque no , nunca es tarde para creer en algo

Autor: DOLORES ULIBARRI (201.135.169.---)
Fecha:   06-30-05 11:35

Hola Juan Pablo¡ La primera Comunion y la confirmacion efectivamente son necesarios para que recibas de forma correcta el Sacramento del Matrimonio, generalmente en todos las Parroquias se dan cursos de catecismo para adultos cuyo curso es mas corto que para los niñosy para la confirmacion es necesario primero que hayas realizado tu Primera Cumunion y tiene fechas establecidas previamente con un pequeño curso anterior mucho mas corto que el de la Primera Comunion estas en buen muy tiempo para realizar ambos. No se donde vivas pero tanto en la Catedral Metropolitana como en la Basilica de Guadalupe constantemente hay cursos para recibir ambos Sacramentos. Un saludo en Cristo y felicidades por tu boda.

Autor: liliana herrera de alba (201.129.74.---)
Fecha:   07-11-05 17:07

alvaro yo pienso igual que tu mucha gente desafortunadamente ve los sacramentos como un requisito y por eso pesan mas, si los vieran como un camino de vida seria mejor y mas facil.

y tu juan pablo muchas felicidades por tu decicion de acercarte mas a dios por medio de 4 sacramentos en poco tiempo disfrutalos mucho saborealos y veras que te sientes super feliz, busca informacion en tu parroquia y si allí no hay repuesta busca en otra pero no te desanimes jesus no esta lejos buscalo no te canses por favor.

dios te ilumine y te guie por su camino y te deseo que tu y tu compañera caminen siempre en el camino a jesus

Autor: Meylin (200.121.211.---)
Fecha:   08-28-05 22:41

AMIGO Juan:
saludos cordiales, gloria a Dios que necesites ya sea para casarte de estos sacramentos, sabes mi amigo acude a tu parroquia la mas cercana lo mas pronto posible,alli te diran cuando y a que hora haras este hermoso sacramento que te acercarà a Dios y bendecirà tu futuro hogar por siempre
Dios y la Virgen te protejan

Meylina
enseignant_226@hotmail.com

Autor: maxima (70.18.234.---)
Fecha:   09-22-05 11:20

El Casarse Religioso es un Sacramento muy importante, mas de lo que te imaginas.
Primero asi como existe profesiones existe la preofesion de FE, EL CREDO.
Como tu dices volver a nacer de nuevo espiritualmente en el Señor, cada sacramento nos sirve como grados espirituales a los que debemos llegar para que este listo a una purificacion que Dios nos dara en el debido momento. Necesitas saber desde el principio para amar a Dios SENTIR con el corazon al señor. No es bueno que solo lo tomes como un requisito para organizar una celebracion de compromiso social, sino como un compromiso espiritual, que servira a ti y a tu futura familia como guia de lo que es ser una familia guiada por valores que necesitara tus futuros hijos , se empieza a ser la casa sobre rocas o tierra firme, no sobre arena, porque cuando hay una tempestad, la casa se derrumba,y duele si pasaron años en construirla.
Tienes que ir al catecismo para aprender de Dios.
y puedas enseñar a tus hijos, ya que para la juventud hay mucha violencia, y tienes que estar preparado.

Creacion del Mundo

Recordemos que Dios creo seres invisibles (seres divinos angeles)y seres
visibles (materia) .Los angeles espiritus puros seres al servicio de Dios, todos eran buenos.

Dios doto a los angeles con libertad de escoger el bien y el mal.

Lucero era el nombre de un angel , tenia una hermosura y belleza increible, no comparada con ninguna otra creacion. Todos los angeles que fueron creados despues de el no tenia la belleza, ni la grandeza, que poseia el primer angel de la mañana.

Todos los angeles estaban reunidos esperando la señal que viniera de Dios para ir hacia los mundos y coayudar en la creacion.

(Genesis 1:3)

Dios Dijo: " Haya luz" Dios vio que la luz era buena y separo la luz de las tinieblas.

Jesus el hijo de Dios es esa Luz, quiere decir que los autores, no niegan la existencia del mal desde el principio (tinieblas) .

En el principio era la palabra (verdad, luz jesus, conciencia, espiritu divino)todo es creacion imagen de nuestro Dios Padre.

1
Lucero el primer angel, vio el amor de Dios hacia su hijo,y que el mundo iba a ser creado para servir a El.

Fue entonces que la envidia, celos y orgullo. se fue instalando en el corazon de Lucero de la mañana, y se escondia entre las tinieblas para que no lo hallasen y luego regresaba cargado de impuresas.

Genesis 1:26

Dios dijo:" HAGAMOS al hombre a nuestra imagen y semejanza. que tenga autoridad sobre los peces del mar,y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo. Y Dios creo al hombre a su imagen.

Dios hablo en plural estaba acompañado .

1- La Naturaleza (materia) es creada por nuestro padre,
las aves, peces ,plantas,etc

2.- Dios creo al hombre en su reino espiritual donde no habia tiempo, espacio, ni cuerpo.el barro que se creo con el hombre es significadode molde forma divina espiritual, el soplo es vida espiritual o forma de viva que debemos tener.

2
Lucero fue alejado de Dios por sus acciones,le cambiaron de nombre a Lucifer. mucho angeles siguieron a este. transformandose en angeles malos.
Van a donde quiera queriendo arruiran el trabajo de Dios .

Cuando Adan y Eva, llevados por la curiosisdad desobedecen,aceptando la idea del ser que entra en la Serpiente del querer ser igual que Dios , pecan,y comen digamos de un fruto ,que hace que de ser un Ser Espiritual al comer se transforma en ser Material.

Formando parte de la numero 1.- (Naturaleza),
que viene a ser cuerpo y todo los sistemas que con el viene a reproducirse Adan y eva se convierten en padres de la HUMANIDAD.

Por esta razon viendo que la humanidad va sin sentido de la vida Jesus viene a nosotros como Luz del Mundo.
Somos espiritus buenos desde nuestro nacimiento, pero algunos del mundo contagiados de este mal que llamemoslo maldad que viene de estos seres.

Nos hace caer en errores y nos alejamos del unico que nos ama que es Dios.
Espero haber ayudado en algo al entendimiento lea mas la biblia ruega que Dios ilimine tus pensamientos y tu entendimiento.

3La conversion nos llega a todo ser humano, cuando uno esta en la busqueda de ese algo,que no nos llena ese vacio que tenemos instalado en nuestro corazon, La soledad nos ayuda a reflexionar de quienes somos y que la vida sigue pasando, sin direccion de saber a donde vamos.Es en ese instante que lloramos y nos sentimos solos, pero con la oracion nuestro espiritu siente que existe un Ser Supremo y Divino. Que nos observa en nuestra libertad de decision y descubrimos que el corazon empieza poco a poco a llenarse, de amor, de verdad, perdon, voluntad, humildad entonces, sentimos un cambio dentro de nosotros. el corazon se vuelve nuevo, fresco, joven, blando,alegre y luego se vuelve una necesidad de actuar mejor y que las cosas que hacemos, es para agradar a nuestro Dios Padre,y nuestro espiritu empieza a tener nueva forma de vida. Actualmente las personas viven pensando que las cosas que hacen estan bien y son justificadas y los que mas cometen errore s, piensan que al final de los tiempos esta demasiado lejos, y piensan arrepentirse en el ultimo minuto, por otro lado si son muy jovenes no le dan importancia,viven el momento buscando diversion sin control sin medir las consecuencias. Todos somos llamados a la conversion pero no todos descubrimos que nuestro Espiritu le pertenece a Dios y tiene vida eterna que la del cuerpo fisico y tenemos que estar preparados para dar cuenta de nuestros actos. El mundo es muy bonito porque lo creo Dios para nosotros, hay que aprender a vivir aqui alejado del mal usando la inteligencia para hacer el bien. Tambien en el mundo hay personas que siguen buscando ese algo que no llena su corazon y se pierde en esa busqueda complaciendo momentaneamente placeres que exige su cuerpo fisico y usan la inteligencia para hacer el mal, cometiendo faltas que agreden a Dios y lo alejan de su vida, autocastigandose. porque Dios siempre nos esperara con el gran amor que lo caracteriza,nos estamos perdiendo de esa union que debe existir con nuestro Padre. gracias por sus minutos espero contribuir en algun momento de claridad en sus vidas.

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net