El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Jóvenes

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 El Sacerdote, representante de Cristo en la tierra
Autor: P. Ramon Suero (---.codetel.net.do)
Fecha:   11-23-02 08:16

El Sacerdote, representante de Cristo en la tierra.

La configuración con Cristo mediante la consagración sacramental sitúa al sacerdote en el seno del Pueblo de Dios, haciéndole participar de un modo específico y en conformidad con la estructura orgánica de la comunidad eclesial en su triple dimensión: Pastor, Médico y Guía de la comunidad, pues el actúa in persona Christi, ya que el presbítero apacienta al pueblo de Dios conduciéndolo hacia la santidad.

Por eso toda celebración sacramental, que preside el sacerdote, la inicia en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Y por eso pide que en cada uno de los hombres se derrame la gracia de Dios y de Jesucristo el Señor, para que permanezca siempre con cada uno de nosotros.

Es por eso que el sacerdote representa a Cristo, ya que su vida esta insertada en el misterio de Cristo de un modo nuevo y especifico. El sacerdote esta asociado a Cristo en su misión: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también”(Jn 20, 21).

El Sacerdote es elegido, consagrado y enviado para hacer eficazmente actual la misión eterna de Cristo, de quien se convierte en auténtico representante y mensajero. La gracia del Señor sea nuestra fuerza para anunciar a todos los hombres y mujeres tu salvación.

P. Ramón Suero Serrano.

Re: El Sacerdote, representante de Cristo en la tierra
Autor: Bruno Escarcega (---.megared.net.mx)
Fecha:   11-25-02 16:33

Que la Paz de Cristo este con usted P. Ramón:

Gracias por recordarnos la misión divina y hermosa de los sacerdotes aquí en la Tierra. Espero que los jóvenes se den cuenta de la importancia de estos pastores y de que su oficio no puede ser catalogado como uno más.

En Alianza de Amor pedimos y nos ofrecemos por que los Sacerdotes alcancen la Santidad.

"Padre hagasé Santo"
V.Concepción Cabrera

==============
"Que el Espíritu Santo fuente de toda Pureza nos la comunique por medio de la Cruz, y guarde nuestros cuerpos y nuestras almas libres de todo pecado. Amén"

Re: El Sacerdote, representante de Cristo en la tierra
Autor: P. Ramon Suero (---.codetel.net.do)
Fecha:   11-27-02 22:54

El Sacerdote, representante de Cristo en la tierra:
La Confesión de los Pecados.

El Sacerdote es elegido, consagrado y enviado: “Como el Padre me envío a mí, así los envío yo”.

En el Sacramento de la Confesión, el Sacerdote, pone de manifiesto la tarea del envió misionero de Cristo, quien con mucha dulzura y amor entra en diálogo con sus hijos para ofrecerle el perdón de sus pecados: Hijo, tus pecados están perdonados.» (Mc 2, 5).

En virtud de su autoridad que le viene de lo alto, Jesucristo confiere este poder a los Sacerdotes: “A quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos”(Jn 20, 21- 23). Es en el sacramento de la confesión donde Cristo por medio a sus sacerdotes, manifiesta su gran poder de perdonar los pecados “Pues ahora ustedes sabrán que el Hijo del Hombre tiene en la tierra poder para perdonar pecados”( Mc 2, 10).

Todo sacerdote ejerce este servicio de amor a la comunidad en el nombre del Señor Jesús, para beneficios de todos los hombres, ya que todo sacerdote es enviado en nombre de Cristo a ejercer la misericordia de Dios. “Quién a ustedes oye, a mí me oyen”(Lc 10, 16).

Por medio a este sacramento, los sacerdotes, en nombre de Cristo Jesús, integran de nuevo a aquellos que han ofendido a Dios y vuelve de nuevo a la comunidad del pueblo de Dios de donde por el pecado se habían apartado de la gracia de Dios: Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues también este hombre es un hijo de Abraham”(Lc 19, 9).

Por la grandeza de este sacramento, el sacerdote pone de manifiesto a Cristo misericordioso en nuestro mundo de hoy. Pues el Sacerdote cuando celebra este sacramento de la confesión, ejerce el papel del Buen Pastor que busca la oveja perdida(Mt 15, 24), el Buen Samaritano que cura las heridas (Lc 10, 33), el Padre que espera con los brazos abierto al hijo pródigo y lo acoge a su regreso( Lc 15, 20- 21).

El Sacerdote no es más que el signo y el instrumento del amor misericordioso de Dios con todo aquel que ha quebrantado los mandamientos de la ley de Dios; ya que el pecado es ante todo, ofensa a Dios, ruptura de la comunión con él. Y por eso el sacerdote en nombre de Cristo nos perdona los pecados que hemos cometido después de nuestro bautismo.

Los sacerdotes son por voluntad de Cristo, aquí en la tierra, los únicos ministros del sacramento de la reconciliación. Pues como Cristo, ellos también son enviados a convertir a los pecadores y llevarlos otra vez al Padre.

P. Ramon Suero

Acerca de la confesión
Autor: Yanet25 (---.prodigy.net.mx)
Fecha:   03-12-03 12:43

Hola padre, soy una chica de 25 años que me he alejado de la Iglesia. (Por pereza, decidia y soberbia)

Es en éste último punto; la soberbia, que tengo muchas dudas y dificultad para perdonar a un padre. Un sacerdote que por medio de la confesión me hizo daño. Mi razón me dice que es un ser humano como todos, que tal vez en ese momento que fuí a hablar con él, el tendría otras preocupaciones, y tal vez me dijo las cosas de una manera brusca. Eso mi mente lo entiende, pero en mi corazón, cada vez que trato de acercarme de nuevo a la misa por ejemplo, siento que de corazón no he perdonado ni olvidado aquel asunto.
Le expongo el asunto : Fuí a confesarme puesto que quería estar en Gracia de nuevo y regresar a mi parroquia para servir. (Ya que años atrás estuve involucrada en las actividades de la iglesia). El me preguntó la causa de mi alejamiento. Le dije que había estado pasando por una depresión que duró 6 años aprox. En ese tiempo la oración era lo único que me confortaba, y gracias a Dios que pude al fin ver la luz. Me dí cuenta que tenía que luchar contra este sentimiento depresivo cada día, y que nadie iba a poder ayudarme sino mi propia voluntad y la misericordia de Dios. En fin, que el Padre me dijo que no me creía, puesto que era IMPOSIBLE que alguien que tenga a Jesus en su corazón pueda sentirse deprimido. Que seguramente yo era un hipócrita, por que oraba y sin embargo estaba alejada de la iglesia. En fin, que me dijo que para comprobarle a él que yo realmente estaba arrepentida, debía inscribirme a uno de los grupos pastorales de la iglesia.

Han pasado 4 años de eso y yo sigo igual. Me alejé más de la Iglesia, puesto que al principio creí que era verdad lo que me dijo el sacerdote, que yo era una hipócrita y que Jesus no habitaba en mi corazón como yo creía.
Al paso de los días reflexioné en esto y la verdad pienso que no puedo tomar decisiones para comprobarle nada a nadie. No me apetece comprobarle al sacerdote que no soy lo que el piensa, puesto que Jesus Cristo sabe bien lo que hay en mi alma, y es el quien me ayuda cada día a darle un sentido a mi vida.

Uno de mis amigos que estaba antes en los grupos me llamó un día para contarme que su hermana estaba en depresión. Que su hermana estaba deshecha, y que había ido a hablar con el padre y que éste la había tratado muy mal. Yo me mordí la lengua, para no comentar nada. Le dije que no juzgara al sacerdote puesto que sus razones tendría. Esto que me sucedio no se lo he dicho a mi familia, ellos siguen asistiendo a las actividades de la iglesia y piensan que lo mío es pasajero. Estoy asistiendo a diferentes parroquias, en una de ellas fuí a confesarme , pero cuando traté de decirle al sacerdote lo que había pasado en la pasada confesión, me dijo que no era necesario hablar de otros sacerdotes, que eso era malo y que no lo dijera a nadie. En fin, que creo que no por eso no he podido pasar de página a este asunto.

Lo que debo hacer es perdonar de corazón y regresar a mi parroquia. Sobretodo ahora que ese sacerdote ya ha cambiado de funciones. Pero mi pregunta es, ¿cómo puedo perdonar de corazón, cómo entender el comportamiento insensible de algunos sacerdotes? ¿cómo evitar que algo como esto suceda de nuevo?

Gracias por leerme, al menos he encontrado alivio al escribirlo.
:)

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net