El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Jóvenes

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 NOVIAZGO
Autor: Jose Rodrigo Becerra Mayo (201.129.128.---)
Fecha:   09-27-05 18:17

Que tal chavos...

El asunto por el cual les escribo es para pedirles ayuda.

Voy a presentar un tema hacerca del noviazgo y me gustaria me ayudaran a recopilar alguna informacion hacerca de este tema, ya que me gustaria que a los chavos que se les va a presentar este tema queden bien empapados con el mensaje de lo que es vivir realmente un noviazgo.

Y si tienen algunas dinamicas tambien son muy bien recibidas.

Quedando realmente agradecido con ustedes y esperando sus respuestas.

Dios los bendiga y acompañe siempre

Su Amigo

Jose

Re: NOVIAZGO
Autor: Carlos R26 (200.56.208.---)
Fecha:   09-28-05 00:50

Pues el noviazgo es una epoca para aprender a amar... y para que juntos miren hacia un mismo PROYECTO de vida... unan gustos, convicciones y valores, aprendan a respetarse como personas y como pareja, se entrenen en el amor...

¿Que entendemos por Amor ahora los jóvenes?

Nos dicen en la televisión, en el radio, nuestros compañeros y amigos, todos tienen una opinión del Amor, ¿cual es la tuya?

¿Alguna vez has pensado de donde sacas tus ideas acerca del Amor, la Sexualidad, la Fidelidad?

¿Realmente son tus ideas? o son las ideas que "aprendiste" por el medio ambiente y aceptaste sin cuestionarlas.

El hombre desde su concepción busca ser amado, desde el vientre de la madre existe una simbiosis y una "necesidad" del "otro". Nuestra madre nos aporta los nutrientes necesarios para nuestra formación, ya desde el vientre somos seres dependientes del cariño y la entrega del otro.

Salimos al mundo y damos nuestros primeros pasos, tratamos de balbucear nuestras primeras palabras, buscamos los gestos que nos hagan mas apreciables ante los demás, buscamos la "atención" continua. Y pobres! si no nos hacen casos, lloramos, pataleamos, rompemos cosas y somos capaces de tirar al perro de las escaleras con tal de que nos hagan caso.

Igualmente en la adolescencia buscamos "encajar" en algún tipo de grupo, y comienzan las divisiones, nos identificamos con un estereotipo para sentirnos apreciados, y ya sea que decidamos ser de los deportistas, de los niños estudiosos, de los rebeldes, o de los desadaptados, todos buscamos encajar en algún sitio para sentirse parte de algo. Es nuestra naturaleza tal, que somos capaces de olvidarnos a nosotros mismos y convertirnos en una mentira caminando con tal de que se nos aprecie. Aun lo que se dicen y claman que son diferentes a los demás e independientes, no son mas que otro grupo de gente que para sentirse apreciado y llamar la atención se dicen "indiferentes" ante todo. Es la misma moneda, solo la otra cara, igual que la vanidad extrema y la falsa humildad.

No importa quien seas, en lo mas intimo de tu ser lo que buscas es amor.
¿Pero sabes realmente lo que es el amor?

Mucha gente ha denigrado este concepto.
La sociedad actual cree que los sentimientos son debilidad.
creen que el demostrar cariño es símbolo de sumisión
y que en el dominar y en el poder esta la garantía de fuerza.

¿Pero por que buscar la fuerza? ¿Cual es el verdadero sentido de aquel que busca la fuerza y el dominio? La verdadera razón es el MIEDO.

Sí, la gente que mas se afana por dominar y ser fuerte, es la que mas miedo tiene.
¿Entonces quien es el débil? ¿el que se atreve a entregarlo todo? ¿el que tiene el valor de apostar su mente, su cuerpo, su alma, su voluntad por un bien superior a si mismo? ¿o el que busca reafirmarse en su posición cómoda y segura, blindado del mundo exterior y desvinculado con toda realidad que no sea la que el mismo se crea en su falsa seguridad para apaciguar su miedo?

Y hay mas, ¿que es el amor?
¿Que es realmente el amor?
¿Lo sabes?
¿Tienes idea de que es?
¿Que pensabas del amor cuando tenias 13 años? 15? 17?
¿Que pensaban tus padres del amor?
¿Tus abuelos?

«Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.» Juan 15,13
«El amor es vivir empeñado en el bien del otro» Sto. Tomás de Aquino.

Me sorprende como tenemos una idea muy equivocada y cobarde de lo que es el amar.
Por eso se puede interpretar el amor como debilidad, por que este mundo ha aprendido a amar de forma caricaturesca, y egocéntrica, no amamos a la persona, si no lo que esa persona nos hace sentir, lo que esa persona nos reporta como beneficio, lo que esa persona nos da.
No amamos para dar, amamos para que nos den y para ser servidos.
Otros, por falta de la correcta dimensión del aprecio dan supuestamente TODO por amor al novio o a la novia o a los amigos, pero ese todo no es mas que un sacrificio inútil que trata de gritar en silencio, apréciame! te estoy dando todo, mírame, quiéreme!!, la desesperación del sentirse poco amado.
Y no toda es nuestra culpa, lo que pasa simplemente es que tenemos unas locas ansias de amar y sentirse amado pero no sabemos como, no se nos enseño, sabemos como dominar las células, y los genes, podemos llegar a la luna, y conocer los confines de la galaxia, podemos manipular las enfermedades, pero aun no hemos sido capaces de descubrir las profundidades reales del corazón humano, somos incapaces de dominar el verdadero arte de la vida y el vivir, aun no podemos entregarnos a los demás con todas las potencias del cuerpo y el alma, aun somos incapaces de amar.
Estamos muriendo por dentro, por que no salimos de nosotros mismos.
Los hombres buscan dominar, poseer, demostrar ¿para que? para sentir un poco de aprecio, por que se nos enseño que esa es la manera de llamar la atención.
Las mujeres buscan atraer, sentirse deseadas, abrirse a las exigencias de la sociedad para sentirse apreciadas, por que se les enseño que esa es la manera de inspirar amor.
No me creas a mi, ni le creas tampoco a lo que aprendiste de la sociedad y los medios.
La sociedad a veces parece una parodia. Es algo así como un chisme generalizado que después lo convierten en verdad. Si a alguien se le ocurre decir que están regalando dinero en el centro de la ciudad, al cabo de 15 minutos tendrás la plaza central de la ciudad llena de cientos de personas que se preguntan una a la otra ¿Cuando van a comenzar a darnos el dinero?
Así pasa con las modas, así pasa con las ideas que tenemos hoy, a alguien se le ocurrió y todos las repitieron sin pensar a través de los tiempos convirtiéndolas en verdad.
¿Te has fijado que hoy la televisión te dice hasta como debes de besar a tu pareja?
Los escritores y guionistas de Hollywood y de Telenovelas te dicen, que es el amor, como debe de ser un beso, como debe de ser la sexualidad, como debe de ser la amistad, como debe de ser el estereotipo del bueno, del malo, del rebelde. Y si no aceptas sus "chismes" hechos verdad, entonces te tachan de desadaptado, raro, anticuado, pobre! de aquel que se atreva a pensar y con estudio critico darse cuenta que le están "vendiendo" una pobre realidad muy alejada de la verdad.
Entonces no me creas a mi, pero tampoco creas lo que te dicen.
Pregúntate a ti mismo; ¿que es lo q realmente quiero?
¿Como puede ser posible que uno tenga un pensamiento propio cuando desde que nos levantamos el ruido de las opiniones de los demás nos penetra la mente y nos impide escuchar nuestros propios pensamientos?
Desde que nos levantamos, esta el ruido de los programas "mañaneros" , las noticias por el radio, los comentarios de los compañeros de trabajo, de los maestros, de los papas, de la novia, de los amigos, ¿cuando tienes tiempo para pensar por ti mismo? ¿cuando tienes tiempo de analizar la vida y lo que se desea? cuando haces de tu ambiente un desierto, para poder reflexionar con certeza y escucharte a ti mismo?
En la Facultad de Administración te enseñan que antes de lanzar alguna empresa o realizar algún proyecto económico debes de sentarte a pensar y plantear tus objetivos, la misión de la empresa, la visión. Si hacemos esto con las cuestiones económicas, como no hacerlo con lo mas importante que es nuestra propia vida!
Entonces siéntate y piensa por un momento que es lo que realmente deseas, cual es tu misión en la vida, cual es tu visión a futuro, cuales son tus objetivos, intelectuales, emocionales, relacionales.
Y después de esto busca el verdadero impulso del corazón que te hace desear eso.
Si no llegas a la conclusión de que lo que realmente deseas termina por ser amar y sentirse amado, entonces no eres humano o algo esta mal contigo.
¿Buscas gloria y poder?, entonces buscas aprecio, buscas reconocimiento.
¿Buscas el significado de la vida?, buscas trascendencia, buscas como salir de tí hacia los demás, buscas amor.
Si buscas ser alguien en la vida, entonces buscas sentirte amado.
buscas la felicidad y solo el amar y el ser amado da la felicidad completa...
En estados unidos se consumen millones de dólares en antidepresivos,
El numero de la gente que se suicida crece a pasos agigantados.
la gente visita miles de psicólogos simplemente por que no recibieron lo que esperaban,
la gente busca mas y mas afecto ya sea en el alcohol o en las relacione sexuales casuales...

Nada escapa al amor, no al amor caricaturesco de la sociedad, si no el verdadero amor.
Ya decía Dostoviesky una gran verdad: "un instante de amor no basta para una vida humana".
y un santo francés: "Cuando veo a un joven entrando en una casa de prostitución, estoy convencido de que busca a Dios".
El amor no es un sentimiento, es una actitud del corazón. Es salir de uno mismo para ir al encuentro del otro.
El 28 de mayo de 1.944 llega a Auschwitz Maximiliano María Kolbe, a un campo de concentración nazi. Pasaba el tiempo, los días eran agotadores y las noches de pesadillas interminables, siempre se escuchaba de su boca: “el odio no soluciona nada. Solo el Amor salva”. Un día se escapó un preso y los nazis determinaron diezmar, esto es matar a uno de cada diez. Contando, quedó libre el P. Kolbe, pero le tocó a un señor que nada más exclamó: “¡Uy, mis hijos!”. El Padre Kolbe salió de la fila y le dijo al comandante nazi: “Él es padre de familia. ¿No les importaría que muriera yo en su lugar?”. Los nazis aceptaron. Kolbe y nueve presos más fueron introducidos en unas celdas subterráneas donde sin comida y sin agua esperaron su muerte. Decían que estaba tan contento el padre Kolbe de haber entregado su vida, que se pasó en la celda cantando y anunciando a Dios Padre, hasta que no tuvieron más remedio que inyectarle veneno para que muriera.
El amor es universal, el amor no se limita al amor de pareja, ni al amor a mi novia o novio, o al amor de mis amigos.
El amor es UNO SOLO, la expresión del cariño y el afecto humano es diferente, pero el amor es UNO SOLO, el amor de una madre a un hijo, debe de ser igual al amor de un esposo a su esposa, o el de un maestro a un alumno, o el de un nieto a su abuelo.
¿Como es el amor de una madre?
Entregado, humilde, sin egoísmos, una madre que ama a sus hijos es capaz de dar la vida por ellos, se entrega a ellos sin pensar en ella misma.
Una madre se levanta a las 2 de la mañana y luego cuatro horas después, y luego otras cuatro horas después para alimentar a su hijo, una madre no duerme, una madre no reposa, si el hijo esta enfermo una madre no descansa en su corazón hasta que su hijo no sane, y no solo eso, si no que una madre sufre cuando su hijo sufre.
Una madre es capaz de renunciar a su PROPIA VIDA y darlo todo por el bienestar de sus hijos. (Gracias a mi Madre por mostrarme con su ejemplo todo esto)
¿Acaso es debe de ser diferente el amor de esposos?
En forma, en cariño, en expresión humana el amor difiere, en el amor como proyecto de vida, pero no en esencia, el amor en esencia es UNO SOLO.
Dios mismo nos mostró esto a través de la historia, El murió por NOSOTROS.
¿Crees que eso es debilidad? es la mas grande de las fuerzas que existen en todo el universo.
El amor no es un sentimiento, el amor es una actitud del corazón que involucra a todo el ser humano, a sus potencias, su memoria, su inteligencia y su voluntad.
El amor es la semilla de la cual nacen todas las potencias del hombre, del amor nace la pasión, la entrega, la creatividad, el cariño, la humildad.
¿Imagina encontrarse con el corazón de alguien que piense así?
¿imagina dar todo lo q tienes por el bienestar de aquel que ama?
¿puedes encontrar mayor gloria y mayor satisfacción que darlo todo por alguien?
Pero no como ese amor de caricatura que se da por complacencia, por sentir la aprobación del otro y por que vean sus miserias.
aquel que se siente amado por que es creación de Dios, puede darlo todo sin esperar nada a cambio, por el hecho mismo de amar.

Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.
Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.

Mi Página:
http://pse-bartolomesantos.blogspot.com/

Fecha:   09-28-05 15:47

Mil gracias CarlosR26, me gusto muchisimo el concepto que me das para presentar el tema.

Que agradable es saber que todavia hay jovenes como tú con el mismo interes que todos los que buscamos en una relacion Amor y no placer.

Dios te bendiga y te proteja siempre y nuevamente mil gracias.

Tu Siempre Amigo en cristo y Maria

Jose

Autor: cristinilla (80.103.113.---)
Fecha:   09-28-05 18:22

conocerse,amarse y respetarse

paz en la tierra y a los hombres de buena voluntad.

Fecha:   09-29-05 16:32

Gracias cristinilla
Tres frases realmente importantes en una relacion de noviazgo

Tu Amigo

Jose

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net