El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Matrimonio y familia

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 Católicos y Evangélicos
Autor: Leticia Bustos (---.proxy.aol.com)
Fecha:   01-12-03 00:10

Somos 2 hijas Católicas de padres Evangélicos.Es dificil llevar la convivencia al hablar de religión,a causa de que ellos no comparten muchos temas de nuestra religión,como lo que se habla hacerca de la VIRGEN,sobre el celibato,y muchos otros temas cuestionados por la iglesia católica .Nos gustaria mucho recibir opiniones de como llevar lo mejor posible esta familia.Desde ya muchas gracias.

Re: Católicos y Evangélicos
Autor: Maria H (---.libre.retevision.es)
Fecha:   01-21-03 01:24

Para Leticia:
Tengo 70 años. Soy católica convencida desde siempre.
Comprendo el problema que tienen con sus padres. Creo que lo mejor es no discutir con ellos de religión. No los van a convencer, pero sí van a crear malestar. Es más importante la buena relación y amor padres-hijas.
Eso sí. Vds no paren de pedir a Ntro Señor y a la Virgen por ellos, para que algún día, lo vean claro y se unan a Vds. Un abrazo.

Autor: Ajym1 (---.zone-1.dial.net.mx)
Fecha:   01-22-03 14:18

Amada Leticia. Que la Gracia y Paz del Altisimo repose sobre vds.

Mi vida es lo inverso de vds. Muchos años fui catolico, miembro de una antigua orden. con familia de rancia tradicion catolica (inclusive parientes cercanos en el clero). Mas quiso el Alto Dios mostrarme un camino aun mas excelente, por el cual he pasado a ser un paria para los mios. Mas ello me ha dado la bendicion de Dios, lo cual es muchisimo mejor.

Si juzgais digno que podamos compartir, estoy a vds. ordenes.

El Altisimo os bendiga

Baruj Hashem (Sea bendito Su Nombre)

Autor: Froylán (200.66.97.---)
Fecha:   01-27-03 04:17

Leti:

Tengo 34 años de edad, católico por convicción, nací en una familia católica, sin embargo desde que tuve la sufuciente razón de decidir que religion profesar acepte con gusto la católica, he convivido con varias personas de diferentes religiones, sabes las personas son buenas, ¿sabes otra cosa?, nuestra religión aparte de ser tan extensa, tan hermosa y llena de misterios que aveces no todos la entienden y la ven complicada, es categoricamente la que te exige sin exigir, la que da sin pedir, amor.
Y como tal sólo te pido que sonrías, que ames y que des y te des la oportunidad de amar a pesar de las dificultades, ten paciencia, vive en paz, y guarda en ocasiones silencio.
Que Dios te bendiga a tí y alos tuyos.
Echale Ganas Dios te Ama.

Autor: Mario (---.spl.org)
Fecha:   02-04-03 16:39

Mario. hola! Creo qeu el centro de nuestra existenccia es jesucristo y Creo que el poder ser sincero con Dios es muy importante y no enganarnos a nosotros mismo. poniendo al ser humana o alas religiones Como un pretextos para jusgar alos demas....

Autor: Eduardo (---.cordoba.sinectis.com.ar)
Fecha:   02-06-03 09:36

Estoy sinceramente convencido que hay mucho mas en común entre un buen católico y un buen evangelista que entre dos católicos cualquiera, o entre dos evangelistas cualquiera.
Lo mejor que puede pasar entre ustedes es ayudarse mutuamente a que sus padres sean cada vez mejor evangelistas y ustedes cada vez mejor católicas. Eso los va a acercar precisamente en lo mas importante, en lo que mas vale, en el amor a Nuestro Señor.
¿Cómo puede el amor separar?
Hay tantas formas diferentes de amar a Dios como personas. Piensen en subir una montaña: si dos grupos deciden subir por diferentes caminos, mientras mas arriba estén, mas cerca están entre ellos. Puede que un camino sea mas adecuado que otro, pero subir a Cristo nos leva a acercarnos a todos (los que estemos en camino).

Doy gracias a Dios por su familia Cristiana, y rezo por ustedes!

Autor: Dany (200.21.107.---)
Fecha:   02-19-03 15:24

Para leticia.

Primeramente muchas felicitaciones por permanecer siempre fieles no solo a la Iglesia Católica sino al Señor Jesús quién la fundó por medio de sus apóstoles, la Iglesia Católica es la única que ha existido desde hace dosmil años y debemos bendecir al Señor por pertenecer a ella, Jesús nos unió en una sola Iglesia porque es su voluntad, es Católica porque es universal, es santa porque su fundador es santo, es apostólica porque se fundamenta y comienza con los apostoles, es una; porque Jesús dijo a Pedro " tu eres Pedro y sobre Tí edificaré mi Iglesia" pues bien querida leticia, pertenezco a una familia donde también hay distintas creencias lo importante es el respeto por los diversos pensamientos y la convicción que debemos tener, la firmeza en lo que creemos, el amor al Señor y a sus sacramentos, recordemos que el Señor nos juzgará mas por el amor que por la religión, por nuestra manera de vivir el evangelio más que por las muchas palabras que digamos. así pues adelante, mucho amor, y cuando sus padres comprendan esta verdad puedan serenamente compartir con ustedes mientras tanto es mejor no discutir hasta tanto no haya madurez.

Que la santísima virgen Nuestra Madre y Madre del señor las bendiga por la fidelidad a su Hijo santísimo.

Autor: gustavo hernadez (---.prodigy.net.mx)
Fecha:   02-20-03 18:18

Esta claro que la religion catolica noes mala, si realmente siguieren la vokluntad de DIOS.
Yo soy evangelista y pienso que lo bueno es que el catolico llevara su religion en la practica y no en sus palabras.
El catolisismo es bueno (por que no) lo malo es que el creyente no sabe llevar su religion

Autor: Orpam Saretnoc Laverz (---.Red-80-58-36.pooles.rima-tde.net)
Fecha:   03-17-03 13:32

Amiga Leticia, han pasados unos meses desde que apuntaste tu inquietud, si navegas, si entras en el foro me encontrarás. Mira, siendo yo niña oí hablar en seguida de los entonces llamados Protestantes, que luego se ha ido dulcificando en la expresión y que hemos ido cambiando mucho en la comprensión de los Hermanos Separados (dijo el Concilio) poniendo el acento en Hermanos. En tu familia lo importante es el amor, ¡seguro! si sois Católicas, es porque Dios así lo ha querido. Tú reza, da buen ejemplo, ama, y verás como precisamente el Evangelio vivido será el que os proporcionará la felicidad. No queramos cambiar a los otros, sino que intentemos (aunque es difícil) con la oración, pensando que el Señor nos ama mucho, procurar unir. El buen papa Juan XXIII, hoy proclamado Beato por la Iglesia, decía "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa" ¡ánimo! Orpam Saretnoc Laverz

Autor: SauloPablo (200.39.219.---)
Fecha:   03-17-03 18:18

Leticia.

Ojala y vuelvas a leer este tema.

Dejame decirte que en mi caso, mi esposa, mis hijas y yo somos los unicos católicos en medio de evangelicos. Ya que mi madre, me hermana (casada y con dos hijos) y mi hermano (soltero hasta este día) son evangelicos (bueno, de los pentecostales). Las tres familias vivimos en un mismo terreno, pero cada quien en su propia casa.

Y bueno, al principio la convivencia fue tolerante, cada quien hablaba y exponia su punto de vista desde su propio angulo de fe. Después, se fuerón haciendo cada vez mas rispidas las platicas y se llego al punto, de decirnos unos a otros que estabamos mal.

Platique con un amigo sacerdote, y me dijo unas palabras de San Agustin.

"Cuando hables, habla por amor" y "Cuando calles, calla por amor".

Y bueno, hemos optado por no hablar, y si por alguna razón se da alguna platica o temas, decimos la posición de los católicos, si no llegan a estar de acuerdo, pues simplemente, damos por terminado sin refutar nada y esperando y pidiendo a Dios, por ellos.

Fijate hace 2 meses murio, mi padre, y aunque el fue católico, en sus ultimos días acompañaba a mi madre a sus reuniones evangelicas. El día de su funeral, le preguntarón a mi madre, que si no iba a ver misa de cuerpo presente, a lo que ella dijo que no. A mi me dío primero coraje, y despues sentimiento, pero opte por quedarme callado. No se que habra pensado mi madre despues, pero casi a los 5 minutos me mando a preguntar, que si podia conseguir un sacerdote para que dijera la misa, y bueno fui gustoso con uno de mis amigos sacerdotes y se oficio la misa.

No hay que ser tan intolerantes e intransigentes como ellos, demostremos que lo que aqui se nos menciona principalmente es,,, amor.

Evenu Shalom Alejem

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net