El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Matrimonio y familia

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 Complejo de Yocasta
Autor: Orpam Saretnoc Laverz (---.58.36.44.proxycache.rima-tde.net)
Fecha:   05-25-04 06:49

Gérard S., alsaciano decidido, francés de esa tierra tuya (como decías tú mismo) tan equilibrado sereno, sencillo y organizado, tú que lees, yo que escribo ahora ¿somos como él?. Amigo, ¡cuántas cualidades tienes como educador, profesor! Amigos cada uno de nosotros, aquí educadores o padres de familia ¿ponemos estas cualidades nuestras, las que tengamos, a funcionar para el bien de los otros?
A vosotros, seguramente no os habrá ocurrido tener el complejo de la "posesión" de los compañeros, alumnos, amigos, hijos, etc.
Así el complejo de Yocasta. ¡Qué pena me da una "madre posesiva"! Eterna madre, siempre cobijando y blandiendo el poder, aunque de forma simbólica, pero real. ¿No os hace pensar esto?
¡Gracias! colega porque pienso que tú, que vosotros amigos, no sois así, y educaréis a otros a que no quieran poseer a los demás.
Vuestra compañera de trabajo intelectual, efectivo y decidido.
Orpam Saretnoc Laverz

Re: Complejo de Yocasta
Autor: Trisia (---.prodigy.net.mx)
Fecha:   05-26-04 23:17

BIEN DICES, EL SENTIDO DEL COMPLEJO DE LA POSESIÓN PUEDE ARRUINAR VIDAS ENTERAS, NO SOLO DE LOS HIJOS, TAMBIEN DE LA PAREJA... SI TODOS PUDIERAMOS COMPRENDER ESTO...

ESTE COMPLEJO HACE MUCHAS VECES INUTILES A LOS HIJOS, INCAPACES DE TOMAR UNA DECISIÓN CUANDO CRECEN, A VECES ES TANTO EL GRADO DE POSESIÓN QUE SE SIENTE QUE SE TIENE EL DERECHO DE DECIDIR EL SENTIDO DE LOS HACERES O DEL DESTINO DE LA VIDA DE LOS HIJOS...

CUAN EQUIVOCADO ESTA EL QUE ACTUE ASI... MUCHAS VECES POR TEMOR A QUEDARSE SOLOS(AS)... HAY QUE RECORDAR... LOS HIJOS SON PRESTADOS... SOLO PARA SEÑALARLES EL CAMINO A SEGUIR... DARLES LAS ARMAS NECESARIAS PARA ENFENTARSE SOLOS A LA VIDA CUANDO TENGAN QUE PARTIR... Y SI NO ES ASI?... CUANTOS HOMBRES Y MUJERES FRACASADOS(AS) ENCONTRAREMOS POR EL MUNDO?

Y TAMBIEN CON NUESTRA PAREJA... ESTE COMPLEJO PUEDE NEUTRALIZAR SU PERSONALIDAD, SUS AMBCIONES PERSONALES EN LA VIDA... PORQUE LA PAREJA CREE QUE LE PERTENECE A TAL GRADO QUE PENSANDO EN LO QUE ES MEJOR PARA ESA PAREJA SE CREE CON EL DERECHO DE DECIDIR POR ELLA... MUCHAS VECES HACIENDO O DANDO COSAS QUE NO SON LO QUE LA PAREJA QUIERE O NECESITA... Y SINTIENDO QUE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE LE PERTENECE ES DE EL O ELLA, PRIVANDOLA DE SU PRIVACIDAD...

ESTE COMPLEJO TAMBIEN PUEDE ORIGINAR CELOS ENFERMISOS, AL CREER QUE NINGUN SER DE SEXO CONTARIO A LA PAREJA PUEDE HABLAR NI VER A ELLA O EL, PERDIENDO LA CONFIANZA INFUNDADAMENTE, QUERIENDOLA TENER DENTRO DE UNA CAJA DE CRISTAL...

ME HA TOCADO VER CASOS SIMILARES A ESTE PENSAMIENTO... ES DE CAUSAR DOLOR Y PROFUNDA TRISTEZA...

ESTOY DE ACUERDO EN PROMOVER REFLEXIONES COMO ESTA... TAL VEZ LLEGUE A LOS OIDOS DE ALGUNO QUE TENGA ESTA CLASE DE COMPLEJO Y REFLEXIONE SOBRE ELLO...

QUE TODOS TENGAMOS OJOS PARA VER Y OIDOS PARA OIR CON CLARIDAD LO QUE ES DEBIDO HACER Y SER... POR LA SUPERACIÓN Y AMOR DE NUESTROS SERES QUERIDOS....

Autor: Maru Courtney (---.sd.sd.cox.net)
Fecha:   05-27-04 02:00

"Yocasta
Yocasta, en la mitología griega , mujer de Layo, rey de Tebas, y madre y luego esposa de Edipo, rey de Tebas. "

Orpam, ahora que ya se quien fue Yocasta, me gustaria comentar sobre este tema en plan de la Religion Catolica, y se que tu sabes mucho y sabes bien.

En la Biblia dice "Dejaras a tu padre y a tu madre y formaras un nuevo hogar" Tambien dice.."3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. "..."Dejaran de ser dos para formar un solo cuerpo"....etc.

Sabiendo esto, que pasa, para la IC, cuando te toca una suegra con el Complejo de Yocasta? Que pasa cuando tu pareja te asegura que su UNICA familia es su mami, su papi y sus hermanos, .....que mujeres puede tener muchas, pero sus papis son unicos? Que pasa cuando esa "Yocasta" te odia y se dedica todo el tiempo de tu matrimonio a gritarte que le quitaste a su hijo? (Y lo peor, que el hijo le haga caso)

Que dice la Iglesia de estos casos?

Que El Espiritu Santo nos Ilumine a TODOS!

Fecha:   05-27-04 04:57

Queridas Trisia y Maru, gracias por responder al tema. Sé que este punto es muy "caliente" como solemos decir. Nos enriquecéis con cuánto escribís las dos aquí y ahora. Estupendas me parecen tus reflexiones Trisia. ¡Ánimo! aunque cueste, porque cada persona es única y ha de seguir su propio camino dejando de lado lo que padres, educadores, amigos, compañeros, puedan decir. Ha de ser uno el que decida cueste lo que costare.
Maru amiga, Trisia, yo sé poco de poco pero quiero vivir plenamente la vida que Dios me ha dado. ¿Cuánto tiempo tendré para ello? Mira, si propuse el tema es porque hay un caso cercano que conozco, cuya forma de actuar con un hijo no le ha ayudado para nada a éste. Y con el esposo aún ahora es tal la posesión que en lugar de estar el marido y la mujer uno al lado del otro, él siempre está detrás (siendo cabeza de familia) y obedeciendo al mandato continuo (y no creáis que de buenas maneras muchas veces) a cuanto dice la mujer. Aniquilado en su personalidad el hombre cuando yo sé bien cierto que vale mucho más que la esposa. Pero, se casaron, se pusieron de acuerdo en su proceder (tácita o calladamente) y siguen así.
A mí que pienso que la mujer ha de tener su lugar pero también el hombre, me duele en el alma verle sufrir. Y, no puedo hacer nada.
Si una suegra hace sufrir y el hijo está "pegado" por completo a su madre y dice lo que dice, ¿qué hacer? Procurar dialogar con él. Con calma, y luego pensar fríamente que todo se puede sortear con gracia cuando uno es humilde y desea hacer lo que debe. Rezar, aconsejarse, y si llegara a tal extremo la actitud, poniendo las cosas sobre la mesa ver qué hacer en la vida. Dios quiere que nos entendamos, que nos queramos, pero no que seamos imbéciles.
Esta misma mañana me hablaban de una mujer que ha de soportar al marido y que por cumplir la ley según su conciencia no intenta separarse. Ha de aconsejarse, desde luego.
¿Qué me decís vosotras? Orpam Saretnoc Laverz

Fecha:   05-27-04 20:30

Orpam, pues todo depende la forma en que tiene que "soportar" al marido, ya que la mayoria son "insoportables" pero muy queridos je je.

Mira, yo no soy muy buena para dar mi opinion en este segundo caso, ya que soy de las que pienso que debes "soportar" una y otra ves al marido. Para eso estamos o no? para ir hombro con hombro a su lado "soportando" sus desiciones.

Ahora bien, si la palabra "soportar" es usada como aceptarlo a fuerza, pues esta mal. Todos los seres humanos tenemos algunos Dones que Dios nos ha dado, hay que buscar cual es el de tu pareja y poder, con amor, hacer resaltar ese Don. Si la convivencia ha llegado a ser tan mala, si ya has tratado con TODO lo humanamente posible de llevar un matrimonio feliz y no has podido, tu sigue ahi (bueno ella, asi hablo yo) "preocupate" cuando de plano se vuelva INsoportable. Con todo y todo, debes agotar hasta el ultimo recurso para seguir juntos, muchas veces son rachas que con el tiempo pasan.

Aunque yo soy divorciada, estoy completamente en contra del divorcio, no es bueno para nadie, y no solo por cumplir la ley de su conciencia. Dios nunca se equivoca y si prohibio el divorcio por algo seria.

Debemos recordar que el verdadero amor todo lo da sin esperar nada a cambio.

Fecha:   05-28-04 01:03

Para Orpam y Maru.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Maru en que hay que hacer todo lo posible por concervar la familia y el matrimonio... y por otro lado les diré a ustedes Orpam y Maru que considero valida una separación cuando una de las partes ya hace un infierno la convivencia y de paso se lleva a los hijos en esa situación, resulta a mi ver muy perjudicial. Transcribo una reflexión que por alli hice en otro mensaje:
"Lo que Dios ha unido NO lo separe el hombre", EN SUS PALABRAS LO DICE CLARO... QUE LO QUE DIOS A UNIDO el desearia que no lo separara el hombre... pero el hombre lo puede separar al romper con la ley del amor (que contiene el compromiso, fidelidad, etc, etc, que implica esa unión) Dios no puede unir algo que no contenga el amor que es el fundamental principio de la creación. NO LO SEPARE EL HOMBRE... sería su gran deseo, pero el mensaje no dice EL HOMBRE NO LO PUEDE SEPARAR... pues el hombre con sus acciones y sentimientos indebidos por si solo hace la ruptura. Supongo que por ello se han hecho normas para poder declarar la nulidad del matrimonio... porque ¿REALMENTE CREEN QUE DIOS BENDECIRÍA LA UNIÓN DE DOS PERSONAS QUE SOLO ESTAN JUNTAS POR NO PODERSE DIVORCIAR POR PENSAR QUE NO ES PERMITIDO Y SU MATRIMONIO SEA UN INFIERNO EN LA TIERRA, ACARREANDO LOS HIJOS EN EL? creo que Dios condena más eso que la separación definitiva por algo tan sagrado que ya no existe en estas familias.

Para no alargarme más les diré que yo pensé casarme para siempre y luche hasta que llegó el momento en el que deseaba que el tiempo pasara rapido para poder irme de esta tierra, pues pensaba que debia continuar "soportando", pero creo que comprendi que soy humana y que para dar amor, se necesita primero amarse a uno mismo y no permitir que se nulifique nuestra personalidad ni nuestros anhelos, además de otras cosas sufri el complejo de posesión de mi pareja... y todo tiene un límite asi que si ni con toda la comprención, amor, tolerancia, etc. mi pareja no pudo cambiar... pues no me quedo otra que separarme irremediablemente después de 19 años de casada, por bien de todos y muy a mi pesar... pero creo que todos estamos mejor asi.

Fecha:   05-28-04 01:14

Para Maru:

Disculpa que haya transcrito lo de la reflexión de "Lo que Dios ha unido NO lo separe el hombre", no habia leido todavia tu comentario al respecto.

Gracias por el consejo, creeme que leeré el Ius Canonico.

Dios este contigo.

Fecha:   05-28-04 04:30

Queridas amigas Maru y Trisia, las dos me habéis emocionado, conmovido hasta lo más profundo de mi alma. Escuchadme, por favor, mirad: Dios que nos ama entrañablemente, porque nosotros no podemos comprender hasta qué punto es ese amor hacia cada uno de nosotros, ve en vuestro interior, ve vuestro sufrimiento, vuestros anhelos, cada paso de vuestra historia, amigas del alma, conoce mi camino como cada uno de vuestros pasos. Lo importante es que cada uno lleno de sinceridad haga lo que cree que ha de hacer delante de Dios. Desde luego es un sufrimiento grande una separación, un divorcio, pero ocurre que a veces no ha habido ni siquiera el conocimiento de lo que es casarse, unirse en matrimonio, según la Religión Católica. Hay quien lo ha hecho joven con desconocimiento de causa, sin fe, sólo porque se hacía así. ¿Quién conoce eso tan íntimo?
Me gustaría poder dirigirme a cada una en particular, la situación no es la misma, pero las dos habéis sufrido, eso es cierto. Si queréis escribirme directamente lo podéis hacer, así nos hablamos de tú a tú, sino esto es lo que creo que debéis escuchar de inmediato. ¡Gracias! por vuestra sinceridad. Orpam Saretnoc Laverz

Fecha:   05-29-04 18:47

Orpam, un 50% de las causas de mi divorcio, fue mi suegra con Complejo de Yocasta, ella me "hizo la guerra" desde el 1er. año de casada, y lo peor es que el papa de mis hijos no entendia eso de "Dejaras a tu padre y madre y formaras un nuevo hogar"

Mira, hablando de este tema especifico, mi abuela paterna tambien tenia ese Complejo con mi papi, la diferencia es que mi papi siempre la puso en su lugar y le dio todo el respeto y apoyo a mi mami, al grado de cambiarnos de ciudad.

Yo pienso que el Complejo de Yocasta no puede ser tan "grave" si tu pareja no lo permite y te apoya a ti, el problema mas grande es como reaccione tu pareja ante el Complejo de su madre.

A mi edad y con los hijos que tengo, solo le RUEGO a Dios, que me permita ser una buena suegra je je.

Fecha:   05-30-04 18:20

Agadezco grandemente sus mensajes... ¡y si! Orpam...pienso que Dios nos ama entrañablemente y sabe de nuestras alegrías y sufrimiento, y todo lo que luchamos por seguir sus preseptos contenidos en la Biblia.

Y es algo polémico el tema de la separación... y el complejo de Yocasta...pero habria que analizar esto de "Ama a tu projimo como a ti mismo" ¿Podrias amarlo cuando dejas de amarte tú? Es algo que aún no comprendo del todo.

Yo pensaba que amaba sobremanera a los demás... y mi apoyo para que obtubieran lo necesario para lograr sus exitos era total para todos los miembros de mi familia, esposo, 3 hijos (ahora de 16,15,12) y mi hija de 7 años.... y su felicidad era la mia, su tristeza era la mia.

Pero llegó el momento en que me di cuenta que para ello habia sacrificado todo de mi, nadie me habia apoyado a mi para lograr algo para mi misma (anhelos personales que no se contraponian con mi posición familiar), ademas de ceder algunos aspectos de mi personalidad que no le parecian a mi pareja... hasta dejar de ser yo misma. Solo ser lo que querian los demas que yo fuera. A mi pareja todo perdoné, hasta la infidelidad en determinado caso... pero entonces cuando exigi que se me diera la libertad de actuar para vivir...si, vivir porque ya queria morirme... entonces a mi pareja no le pareció y al no aceptarlo por su sentido de posesión y sus celos enfermisos... decidimos separarnos porque él no estaba dispuesto a ceder casi nada, despues de que yo habia cedido todo.

La educacion religiosa que se me dió me impedia aceptar la separacion y el divorcio, me case realmente convencida de que era para siempre, con toda la fé y amor del mundo... ademas porque yo no tube una famila unida (Mis padres se divorciaron cuando tenia 3 años. Era mi ilusion tener una familia. Por ello sacrifique todo. Aguante todo (Alcohol, irresponsabilidad, egoismo, posesionismo, infidelidad, desatencion) de mi marido que solo iba a la iglesia una vez al año, todo lo disculpe porque decia es inmaduro.... pero no haber alcanzado un poco de madurez en 19 años?

Pero que es el amor a uno mismo? Minimizarse, soportar humillaciones, nulificar la personalidad, dejar de tener sueños propios, dejar que otros decidan por ti? ¿Sentir que nada de lo que te rodea es tuyo? ¿Sentir que quieres morir para seguir aprendiendo allá con Dios?, sentir que ya nada en la vida te interesa, porque no puedes tenerlo? porque no depende de ti sino de tu familia?

Es verdad... mi marido me evaluaba con los demás, Decía que yo era lo maximo, yo era una mujer unica... pero cuando me valoraba? Evaluar y valorar no es lo mismo.

Y creo que todavia no alcanzo a comprender eso de que el Amor comienza con uno mismo, para poder dar amor...

Creo que comencé amandome y a través del tiempo comenzando a ceder, dar y permitir aunque fuera con todo el amor del mundo... deje de amarme... hasta que ya no se tienen las fuerzas de vivir, de luchar. Logrado solamente adquirir una baja autoestima.

Y aunque sea contradictorio siento que Dios me sacudió, y siento que eso que estaba haciendo no estaba bien... el amor comienza por uno mismo... y nadie tiene el derecho de aplastar la personalidad de nadie, el derecho de vivir, errar tal vez, y tener la oportunidad de rectificar, nadie tiene el derecho de matar en vida por nadie, ni por lo más querido por nosotros.

Y si... de repente se esfumó mi fé, porque siempre pensé que con amor y oración se lograba todo.... y si lo reflexioné... Con amor y oracion se logra todo... pero todo lo que quiera uno de uno mismo, lo que pueda lograr uno para uno mismo... pero nadie ni nada pude lograr nada que no quieran aceptar o recibir sin conviccion propia, asi uno se desbarate... y creo que en este caso queda eso de "No le des perlas a los puercos".

Me a costado mucho trabajo deshacerme de mi sueño de familia, aceptar que yo me estoy divorciando, pero creo que ahora tengo más fé que nunca, y aunque todo este en crisis... y aun no sepa que hacer para sacar a mis hijos adelante, tengo la certeza de que todo va a estar mejor, y algo importante es que ahora si "quiero vivir".

Entonces diganme... donde esta el equilibrio entre el amor a uno mismo para poder amar a los demás? Que tanto el permitir, sacrificar, dar... puede destruirnos cuando es a costa de uno mismo?

"Dios los bendiga hoy y siempre"

Fecha:   05-31-04 04:39

Amigas estupendas Maru y Trisia estoy invocando al Espíritu Santo para que me dé las palabras justas para deciros qué pienso de lo que ha ocurrido en vuestras vidas. También añado ahora que rezo y ofrezco por vosotras. Os responderé, Orpam Saretnoc Laverz

Autor: Marsol (81.61.207.---)
Fecha:   06-02-04 15:28

Querida Trisia: He leido con atención tu larga misiva, creeme que lo siento, de mi puedo decirte que llevo 36 años felizmente casada, sé que debo dar gracias a Dios por muchas cosas, esto lo primero, por tener 3 hijos ya de 35-33 y 29 años estupendos, sé que yo no he hecho nada especial para que esto ocurra, pero tengo clarisimo que si nuestro amor se hubiese acabado, nos habriamos divorciado, y lo quiera la Iglesia o no, cuando en un matrimonio termina el AMOR, allí ya hay divorcio.
En cuanto a Yocasta, mi madre a ejercido de ello, pero yo soy mucho mas cabezota y no ha podido controlar mi vida, a los 21 años me casé y nadie ha controlado mi vida, quien lo ha intentado si era cercano e inevitable (familia politica) con la mejor de mis sonrisas he puesto las cosas en su sitio, han captado el mensaje y la cosa se ha parado. En cuanto a mi marido, nunca lo ha intentado quizá porque me conocia y sabia que no conduciria a nada. A mis hijos les he dejado "aparentemente" "total libertad" (eso creian ellos) yo controlaba pero en la sombra, me refiero en la adolescencia, hoy ya lo saben y se rien. Un abrazo

Autor: Maru Courtney (68.101.244.---)
Fecha:   06-02-04 22:41

Marsol, cada dia me gusta mas como escribes y te felicito de corazon por todos tus años de casada, creo que tu eres un buen ejemplo a seguir como madre y esposa, y espero seguir aprendiendo mucho de ti.

Yo tengo 48 años y solo 6 de casada. Mis hijos de mi primer matrimonio (Que sentencio la Iglesia Catolica que nunca existio) ya son de 24, 23 y 21. Toda mi famila, sentimos que mi hoy marido y yo llevamos años de casados je je, nos llevamos super bien y estoy segura que a su lado llegare a la vejes, aunque espero que no sean otros 30 años je je el ya tiene 60 je je.

Gracias por estar en este foro y dejarnos parender de ti.

Una pregunta, cuando una hija tiene un "novio" 15 años mayor que ella (24 - 39) pero que sigue siendo un niño inmaduro y que la trata con el pie, que puede hacer uno como madre sin llegar a Yocasta?

Autor: Trisia (200.65.66.---)
Fecha:   06-03-04 00:17

Querida Orpam:

Te mando este mensaje por el Foro porque ya intente en repetidas ocaciones mandartelo directamente a tu correo... como RE: pero las mismas que me lo regrasaron... por lo que decidi contestarte aqui

Agradezco grandemente tu mensaje querida amiga... es una suerte conocer gente tan linda como tu por este medio... aunque yo no creo en las casualidades sino en las causalidades... todo tiene una causa de ser... tambien las personas que conocemos...y es algo maravilloso poder ser instrumentos de Dios y volvernos angeles para otros en la tierra al compartir un sentimiento o un mensaje que llega a nuestros corazones.

Yo se que hay que salir adelante y seguir aprendiendo en nuestro caminar por la vida... a mi me esta costando un poco de trabajo porque por la situación que vivi estube como enclaustrada y algo alejada del mundo... de Dios nunca me aleje... solo de repente... porque es dificil aceptar que a uno le pase lo que nunca penso que pasara...

Gracias nuevamente por todo y que Dios te siga bendiciendo e iluminando.

Autor: Trisia (200.65.66.---)
Fecha:   06-03-04 00:31

Querida Marsol:

Yo tambien te felicito por tu exito matrimonial y por haber sabido manejar la tan dificil edad de la adolescencia de tus hijos... yo que tengo hijos adolescentes se que es dificil... y creo que no perder la comunicación y la confianza con de ellos y de ellos es primordial para lograr lo que tu hiciste... todavía me faltan algunos años para ver el resultado... pero espero poder decir lo mismo que tú... y que no me equivoque.
Gracias.

Autor: Marsol (81.61.205.---)
Fecha:   06-03-04 14:17

Querida Maru: A tu correo electronica te he contestado, no se si te servirá de algo la respuesta que te doy a tu pregunta. Insisto al igual que a Trisia que realmente yo no he hecho nada especial para tener lo que tengo hoy, solo ruego para que dure. Esto es como una loteria y jugando a lo mismo a unos nos toca una cosa y a otros otra, pero para nada me siento ejemplo de nada, de verdad. Un abrazo a las dos, y me encanta este foro.

Autor: Orpam Saretnoc Laverz (80.58.36.---)
Fecha:   06-05-04 04:17

Queridas amigas, gracias por cuanto escribís.
Trisia me alegra encontrarte, es verdad que te esperaba, algo habrá pasado porque yo recibo mensajes. Si lo intentas hoy quizás puedas.
Es cierto que con mirada de fe podemos ver que Dios se sirve de "todo" lo que nos pasa, para nuestro bien. Verás hay una persona que para mí está siendo todo este año (la tengo bastante cerca) como un aguijón de dolor, sus palabras son punzantes, dice cosas que me hieren y me duelen, como resultado te diré que me ha hecho y me hace sufrir. Me he preguntado el porqué, pero hoy, comentando con una persona amiga desde hace tiempo me ha dicho "Dios te manda esto para purificarte", será así o no, la verdad es que yo sufro. ¿Por qué digo esto? pues porque en la vida surgen cosas que no esperamos, quizás creíamos que íbamos a hacer algo maravilloso con nuestra vida, en tal sitio o en tal circunstancia y sólo podemos leer en nuestra vida el Evangelio, ver cómo vivió Jesús, qué hizo, como calló, etc.
Es decir, si somos cristianos de hechos y no de boquilla hemos de aceptar la cruz diaria. O sea que todo lo que podamos evitar ¡hagámoslo! si no podemos ofrezcamos a Dios.
Amigas vuestras vidas darán fruto porque queréis hacer mejor a los que os rodean, a vuestros hijos y seguro que lo haréis. Acordaos de todos los que queremos mediante este medio rápido acercarnos los unos a los otros para evangelizar, o sea acercar al Evangelio cuanto nos pasa.
Os abraza con cariño, Orpam Saretnoc Laverz

Autor: estrella gomez (213.170.45.---)
Fecha:   06-21-04 08:05

Yo os puedo decir que la causa de que mi primer matrimonio fuera causa de nulidad fue precisamente la madre posesiva y egoista que él tenía, pero la Iglesia no pone a la madre como culpable sino al hijo, pues le pone una "incapacidad para asumir las obligaciones del matrimonio", mientras dure la siuación, o sea, mientras viva la madre. Yo despues me casé por la Iglesia con mi marido, y aunque siempe le quise mucho, pues quedamos como buenos amigos y también al tener hijos pues no puede ser de otro modo.
El problema viene cuando se muere la madre, pues estas personas recuperan su vida y entonces quieren estar como al principio, cuando aún no tenían el problema real encima. A mí me dijo que me quería como siempre, como cuando me conoció a los catorce años, que siempre me había querido y nunca me dejaría de querer. La verdad es que pasé una época un poco confundida, pero ví claro que yo amo a mi marido y no pienso poner en peligro mi matrimonio por nada. A mi ex le tengo cariño y le deseo lo mejor, y ellos dos se llevan bien, pero me gustaría que no se confundiera y esperara recuperarme. Estas personas tienen muchas fijaciones y son un poco obsesivas y peligrosas. Te dicen que te quieren mucho, pero cuando tienen que demostrar que eres lo mas importante, te hacen sufrir como a un perro. Son un poco manipuladoras emocionalmente y hay que tener mucho cuidado con ellas. A mí me ha dicho que le gustaría morir en mis brazos.... En fin, es todo muy complicado y al que le toca esto, no lo tiene fácil. Hay que rezar mucho y estar fuertes.

Fecha:   06-21-04 12:34

Estrella, estoy contigo al 100%, llevamos una vida mas o menos similar.
Mi ccausa de nulidad tambien fue "incapacidad para asumir las obligaciones del matrimonio" pero en este caso, en contra mia. La Mama de mi ex puso el dinero para comprar "pruebas y testigos"

En mi caso, soy muy feliz con mi hoy marido, pero es tal el odio que siente mi ex por mi que todo mundo piensa que solo alguien que ama puede odiar asi.

Yo solo oro por el, para que Dios le perdone todo el daño que hizo, no tanto a mi sino a nuestros hijos. El tambien, fue manipulado por su mami para hacer todo lo que hizo. Su mama sigue viviendo, y con la tristeza que odia a mis hijos y eso hace que mi ex no los vea ni se preocupe por ellos.

Autor: estrella gomez perez (213.170.45.---)
Fecha:   06-22-04 04:04

Querida Maru: Te comprendo todo lo que explicas porque aunque no es todo igual, sí sé lo que se sufre.
En mi caso, no fue el odio lo que motivó el estropicio, sino el acaparamiento y el egoismo de la madre. El siempre fue bueno, tanto conmigo como con las niñas, pero la unión espiritual la tenía con su madre. Lo explicaba diciendo que ella tenía "necesidad constante" de él y sufría viendo que no podía estar "sentado en dos sillas". Cuando le propuse que se dedicara en cuerpo y alma a atender a su madre, vió el cielo abierto, decía que no quería, que él lo resolvería a su modo, que era, que se le dejara hacer su trabajo a su manera, ocupándose él solo de ella, manteniéndonos a nosotras al margen. o sea, él tenía dos familias, no una como debe de ser. Una, era su madre; la otra, nosotras.
Yo era una intrusa entre ellos y cuando él se fue a vivir con ella, a su querida madre solo se le ocurrió decir al verle entrar con la maleta, que si subía la maleta por falta de sitio en casa... ¡impresionante! Le había enseñado desde pequeño que "una madre es una madre" y a mí me recordaba miles de veces que ella "solo tenía aquel hijo" y que "en el mundo había millones de hombres" ¿por qué tenía que estar precisamente con su hijo? Incalificable.
El quedó con complejo de culpabilidad después de aquello y por eso siempre me siguió demostrando su apoyo incondicional. Siempre se ha portado bien conmigo y con las niñas.
La madre también me recordaba con cariño pues le dejé el camino libre. Preguntaba muchas veces por mí y quería que fuera a visitarla. Nunca pude ir, no podía soportarlo.
No la guardé odio ni rencor, me daba pena. El Señor me ayudó mucho a superar aquella tragedia, pues fueron quince años de mi vida de esfuerzos desesperados para que nos respetara y me quisiera.
Lo peor de todo es que él dice que me sigue queriendo y eso me produce inquietud. Yo quiero a mi marido con el que llevo casada desde el año 89 y él dice que quiere que sea feliz. Ambos se llevan de maravilla, pero no me parece normal su inclinación hacia mí. Cuando si dirige a mí se retrotrae en el tiempo y me habla como cuando éramos novios, hace 35 años. Dice que en el fondo de mi persona está aquella muchachita que conoció y de la que se enamoró. Supongo que será nostalgia, pero no es muy sano, bajo mi punto de vista. El quiere mantener conmigo una relación romántica, pero yo no puedo conciliar mi matrimonio con sus pretensiones. Le tengo cariño y deseo lo mejor, pero amo a mi marido y toda mi atención y energía la tengo en él y en mis hijas. Yo rezo mucho por él, para que se convierta y no me tenga en el lugar mas importante de su vida a mí, sino a Dios, que es el que de verdad importa.
De todas formas las personas que han tenido esas madres tan dominadoras, son un poco raritos. Muy buenos, pero muy extravagantes.
Si quieres, podemos seguir hablando de esto, alomejor entre todos llegamos a explicarnos lo que ocurre en esas mentes tan complicadas. Un saludo

estrellita

Fecha:   06-29-04 12:08

Queridas Estrella y Maru acabo de ver vuestras intervenciones aquí, y la verdad me habéis impresionado. Vuestras vidas, las de las dos, han sido un mar de sufrimientos y luchas, a causa de las "posesivas" madres de los hombres respectivos. Yo conozco un caso cercano a alguien de mi familia que la esposa del hijo que estaba siempre con su madre, se fue a su patria, Francia. Yo la conocí. Los hijos de ambos trataban a su madre con cariño, aunque estaba lejos de ellos, pero ella sufrió mucho a causa de la madre de su marido. Conocí algo a esa suegra, era una mujer dominadora en exceso, creo. Esa familia se tronchó. El hijo vivía para su madre y esa fue la causa de que la esposa tuviera que alejarse, incluso de sus propios hijos. No sé mucho más porque tampoco he querido nunca meterme en esos asuntos. Si te los dicen bien, sino...
Pero, amigas, os felicito porque habéis reconstruido vuestras vidas. Estrella es cierto, "Dios ha de ser el centro de nuestras vidas" de las de los maridos y de las de todos nosotros. Rezaré para que el Bueno Dios sea un Padre amorosísimo para cada uno y nos ayude en la lucha de la vida. Demos libertad a las personas a las que amamos, para que construyan su futuro según crean conveniente. Con cariño Orpam Saretnoc Laverz

Autor: Erick Hernandez (148.223.142.---)
Fecha:   06-29-04 12:45

hola bellas señoras y amigo Orpam.

la verdad cuando vi el tema no tenia ni idea de que trataba, en mi vida habia escuchado el nombre de complejo de Yocasta, pero despues de leer sus comentarios pues he venido entendiendolas, me imagino lo dificil que ha sido su vida y como Orpam tambien las felicito por haber salido adelante, les dire que vivo en México y dicen que aqui, nuestra madre para los hombre en especial pesa y mucho tanto asi, que la gran mayoria de los mexicanos tenemos una madre en comun a quien queres con toda el alma Maria de Guadalupe, y en mi caso pues no es la ecepción, la verdad no habia analizado cuan impactante podria ser esto para mi vida, pero para mi es muy comun decir que nunca habra una mujer como mi madre y que dificilmente me voy a encontrar a alguien asi, tambien tengo amigos que dicen, yo no me voy a casar, por que nadie es como mi madre, sin lugar a dudas, creo que la forma precisamente en que nuesras propias madres nos educan es como nosotros actuamos, en Mexico se habla mucho del machismo, pero son las mismas madres las que lo promueven, bueno eso es lo que creo, ojala y apartir de sus experiencias ustedes tambien ayuden a sus hijos y pues les corten ese cordon umbilical que sus suegras no pudieron hacer con sus esposos. gracias por poner el tema en mi cabeza por que ahora creo ver, que si me ha costado entablar una relación de pareja es por que me la he pasado haciendo comparaciones y eso no es valido, no por la persona que llegue a ser mi pareja si es que llega y no por mi madre y no por mi. un fuerte abrazo.

evan mexico

Fecha:   06-30-04 04:57

Queridos Orpan y Erik:
Veo que habéis comprendido muy bien cuál es la naturaleza de este problema. No es fácil de meterse en él si no se ha vivido directamente o muy de cerca, pues parece que es lo más normal del mundo querer a tu madre. Todos tenemos madre y daríamos nuestra vida por ella, pero una cosa es eso y otra "la posesión". Yo lo comparo con una especie de "vampirismo" que hace que esa madre tome de ese hijo su energía, como una aspiradora. Se sirve de su condición de madre, para destrozar la vida de ese hijo, con mil y una triquiñuelas, recordándole, desde bien pequeñito, que la vida se la dió ella, que gracias a ella, él está en el mundo, que madre no hay mas que una y así una serie de reconvenciones manipuladoras, que penetran en el corazón de ese hijo, hasta el punto de creerse que él no puede hacer nada en la vida que pueda ir en contra de los planes de su madre. Desde elegir una carrera, un lugar para vivir y ya de forma dramática, una mujer para compartir la vida. Luego lo maquillan con la excusa de "mi madre me necesita", "yo soy toda su familia", "yo me encargo de mi madre" y así todo un montaje que sólo ellos se llegan a creer. A mí él me decía que visto como era su vida de complicada, reconocía que nunca debía de haberse casado, que fue un egoista intentando hacer una vida "normal" pues él estaba condicionado a la vida de su madre, su vida no era suya, su vida era "su madre y él".
Lo gracioso es que una vez desaparecido "el problema" me viene ahora contando que siempre ha estado enamorado de mí, que siempre me querrá y cosas por el estilo. Actuando así me demuestra que ha heredado los manejos de su madre, ha aprendido a manipular los sentimientos de la víctima, que en este caso sería yo.
Os puedo decir, que ya sufrí bastante durante aquellos quince amargos años. Con la ayuda de Dios salí de aquel infierno y tuve la fortuna de que el Señor me pusiera en el camino al hombre con el que me casé por la Iglesia, he formado una familia y vivo en gracia. O sea, que no venga ahora a confundirme con historietas ni pamplinas. La Iglesia me dijo que allí no había habido matrimonio, y la Iglesia es MI MADRE, a ella la creo, no a los cuentos que él me quiere contar.
Si él viviera más cerca de Dios vería las cosas de otro modo.
Hay que tener mucho cuidado con las personas que vienen vestidas de corderos, con muy buenas palabras, pues muchas veces el demonio se viste de "inocencia", pero El Espíritu nos da ojos para ver y yo lo que veo tras todo eso, no me gusta ni un pelo.
Muchas gracias por estar todos a una con el Señor y con la Iglesia. Recibid mi agradecimiento y mi oración.

estrellita

Fecha:   06-30-04 10:52

Mis queridos Estrella y Erik, leo lo que cada uno dice. Estoy con vosotros en afirmaciones esenciales, pero aquí tratábamos del imperio total de una madre sobre el propio hijo. ¡Cuidado! cuando un hombre se casa forma una familia él y se separa de la casa paterna y materna. Eso no quita el amor a sus padres, a su madre. Pero con la persona con la que se une para formar una familia ha de esar compenetrado por completo, ahí habrá fidelidad y felicidad. ¿Verdad? Los complejos hay que eliminarlos. El querer "tener" para sí a un hijo y no darle libertad de acción y decisión personal con la consiguiente responsabilidad es quitarle la oportunidad de hacerse cargo en la propia vida de su futuro. Es importante todo esto ¿no os parece? Orpam Saretnoc Laverz

Autor: Erick Hernandez (148.223.142.---)
Fecha:   06-30-04 12:05

hola

fijate Orpam, que gracias a Dios tengo un amor muy grande por mi madre, pero no creo que exista ese complejo de Yocasta ya que yo estoy a un lado de ella por gusto y no por que ella me obligue o chantajee, al contrario, muchas veces he tenido que hacer planes donde me tengo que alejar de ella, por tiempo, el ultimo era estudiar una maestria fuera de esta ciudad por dos años y tiempo completo y aunque sabia que mi madre se sentiria triste por que la iva a dejar jamas me dijo que no lo hisiera, me ha dejado hacer muchas cosas aun y cuando, no estuviera muy de acuerdo, gracias a Dios, mi madre ha sido un apoyo muy muy fuerte, ella se apoya en mi y yo en ella, pero tambien se que quiere que haga mi vida con alguien, claro que luego le presento a las personas que me gustan y como que no le hacen mucha gracia, jajajajaj, pero nunca me dice algo que me haga sentir mal. bendito sea Dios por que me dio a mi bella madre.

evan mexico

Autor: Ana Claudia Velázquez (192.100.195.---)
Fecha:   07-01-04 12:20

Me sorprende mucho los casos de nulidad que ustedes mencionan y que han vivido en carne propia... para mí es increíble que la Iglesia se deje manipular por "gente sin escrúpulos" que "compran testigos" como es el caso de Maru, yo supe de un caso de una maestra mía, que también su matrimonio se anuló, pero ella comentó que también fue "comprado el caso"

Dios les ha de pedir cuentas a todos aquéllos que anulan los matrimonios con "falsas pruebas" en fin, es muy doloroso que te digan que tu matrimonio no existió cuando compartiste años y años, hijos, momentos difíciles, etc. Y difícil para las mujeres que vuelven a retomar su vida.

DIOS NOS AYUDE!!!!

Ana

Autor: Esther Filomena (200.87.194.---)
Fecha:   07-01-04 13:35

Estrella:

Estuve leyendo con atención vuestros relatos, y me impresionaron muchisimo, a Dios gracias han acabado felizmente casadas y con los problemas en el recuerdo.

Me decidí a escribir por lo que comentas del señor que se casó contigo la primera vez, y vivia obsecionado por su madre. Verdaderamente es como dices una madre posesiva de las que hay muchas infelizmente, son las que crían al hijo con la idea que sean su "Seguro de Vejéz" es decir, son las que consideran que el servicio que les dan a los hijos es un "sacrificio", y este sacrificio es como depositar en una cuenta de banco emocional para que él hijo, no se les ocurra dejarlas.

Esto tambien puede ocurrirnos a nosotras mismas, que al educar a nuestros hijos, les repitamos constantemente los "sacrificios" que hacemos por ellos, lo ingratos que son aquellos hijos que abandonan a sus padres, lo terrible que sera estar en un ancianato, etc.

Creo en lo particular que nadie se "sacrifica" por los hijos, simplemente les ofrecemos nuestra ayuda y respaldo por amor y cariño, pero como padres tambien recibimos de nuestros hijos. Recordar las noches en vela, pueda que paresca sacrificio, pero tambien hay que recordar las alegrias, la emocion de la primera sonrisa, de las primeras palabras, del solo mirarlos, la ternura y la belleza de esos momentos "pagan" muy bien cualquier "sacrificio" que podemos dar a nuestros hijos.

Creo que como padres, debemos pensar que nuestros hijos, en realidad son prestados, no son propiedad, que llega un momento en que debemos dejarlos partir, que debemos dejar que se equivoquen, o que triunfen, confiando que todo lo que les hemos dado en amor, valores y educación, funcione. Si Dios nos deja hacer, quienes somos nosotros para manipular con indirectas a nuestros hijos?

Si formamos a nuestros hijos dependientes emocionales, hemos de saber que tarde o temprano nuestros hijos van a sufrir, o van a hacer sufrir a los demas.

Estrella, tu ex- marido es un dependiente emocionalmente hablando, seguramente tiene personalidad algo debil, su madre fue dominante y lo educo para ser su dependiente, ahora que ya no esta, él se siente perdido, porque no tiene quien le dirija, el estaba acostumbrado a que su madre lo mande, y le diga que hacer, ella ya no está, luego busca una substituta, obviamente que ese comportamiento es enfermizo, pero si bastante compresible, porque si a un hijo se le acostumbra a ser dependiente, y a no valerse por si mismo, va a pasar la vida buscando como una enredadera una arbolito al que aferrase. Y ser ese arbolito, es un trabajo muy pesado, que no acaba bien. Son personas que necesitan tratamiento psicológico.

Me alegro, que tu vida haya dado vuelta para seguir un buen rumbo, sugiere a tu ex- que visite un psicologo que le ayude a afianzar su personalidad, por él mismo, por tus hijas y para que no lleve sus problemas emocionales a alguien mas. Y mas que nada por caridad.

Pero a todos creo, nos sirve de lección tu historia.

Esther

Fecha:   07-01-04 17:39

Hola Estrellita, pues ya no se que seria mejor que pasara con los ex, hijos de Madres con el complejo de Yocasta. Yo trate en su tiempo de llevar una buena relacion con el padre de mis hijos, pero su odio, influenciado por su mama, es tan grande, que no me puede ver y no te imaginas lo "incomodo" que son los festejos de 15 años, graduaciones, etc. de nuestros hijos, en donde debemos estar los dos.
Y en tu caso, debe ser muy incomodo que no se haya cortado el cordon umbilical de ti, y que te quiera pretender como si fueras soltera.

No nos queda mas que aprender de lo vivido y tratar de no cometer los mismos errores con nuestros propios hijos.

Erick Hernandez,

Debe quedar muy claro, el amor normal de una madre por sus hijos, y el que una madre quiera a sus hijos SOLO para ella, y que se vuelva obsesiva. Tambien piensa en el complejo de DIPO, que es el contrario, ese amor desmedido del hijo por la madre

Fecha:   07-02-04 05:54

Esther: Has explicado perfectamente todo lo que ocurre en esas personas para llegar a dominar a la otra.
Ciertamente, ellas pretenden asegurarse la vejez, viven a través de la otra persona, no tiene nada que ver con la atención normal que hay que dar a un familiar, ya sea, padre, madre, hermano/a, hijos, o quien lo necesite, en una familia.
Mi ex- siempre decía que "todos los muertos que había habido en su familia caían sobre él", cada vez que moría un familiar, se hacía mas patente que él era lo único que tenía su madre. Una visión de la vida espeluznante. Eso unido a que él no es creyente, pues no deja de decir que "Dios es una idea", o si no "la idea de Dios", como dicen todos los ateos cuando argumentan que igual que no se puede demostrar que Dios existe, tampoco nosotros podemos reprobar que ellos digan que No Existe, conclusión que se enredan en un laberinto de fórmulas racionales sin abrir nunca el corazón. El dice que la religión es un puro sofisma y que los cristianos somos los mas egoistas de todos, pues creemos porque queremos la vida eterna. En fin, para qué contaros.
Cuando dices que necesita ayuda psicológica estoy de acuerdo, pero ya te digo que no va a ir jamás a solicitarla. El cree que está siempre en la razón, pues no deja de pensar y darle vueltas a las cosas. Todo lo tiene según él, "probado", "comprobado", "confirmado", "ratificado", "analizado" y así todos los "ados" que se te puedan ocurrir.

Siempre acaba diciendo que una cosa es "creer" y otra "saber", que el que "cree" no tiene pruebas, solo el que "sabe" y puede demostrarlo, es digno de confianza.

Yo no he estudiado filosofía como él, pero creo que la razón no está reñida con la fe y que uno puede "creer" en lo que no ve y estar "seguro" de que es Verdad aquello en lo que cree.

Ahora te hablo a tí, también, Maru.

Yo tengo con él un serio problema con su fijación por mí. Pues cree que es el mismo que era cuando me conoció.
Cuando me llama para preguntarme como estoy, me habla en términos cariñosos como "cielito, cómo estás", y cosas por el estilo. Insiste en que lo único que quiere es que yo sea feliz pero que no puede dejar de quererme. Que no quiere ser para mí una carga, ni quitarme atención en mis cosas, pero creo que me engaña. Es una artimaña que tiene para confundirme. Dice que son cosas "inevitables" que uno no puede dejar de querer a alguien, eso pasa y no se puede cambiar, pero eso sí, que yo esté tranquila, que él no me quiere enredar ¡¡¡ ¿lo entendéis?
Otras veces me dice que no "ate demasiado corto a mi marido, que le deje espacio, que la goma sea un poco elástica". Yo leo entre líneas y veo que lo que le gustaría es que mi matrimonio se fuera al traste, así él piensa que podría recuperar el tiempo perdido.

Maru, se que tu caso es aún peor, pues si encima te odia, tienes el problema doble ¿si estuvieras en mi caso, que harías? Esto es el goteo que poco a poco erosiona la roca. La verdad es que si no tuviera la fuerza de la gracia, pues en algunos momentos me vendría abajo y pensaría ¡pobrecillo! ¡está solo! Alomejor si hubiera esperado a que su madre se muriera, ahora seríamos un matrimonio estupendo....! ¿Os dais cuenta? De esta forma es que me doy cuenta de que me quiere enredar.

Un saludo afectuoso a las dos. Dios os bendiga

estrellita

Fecha:   07-02-04 10:45

Estrella, durante 9 años despues de divorciada mi ex estaba como el tuyo. Y siempre queria "estar" conmigo aduciendo que por la Iglesia seguiamos siendo marido y mujer.
Yo me hice ilusiones todos esos años de que podriamos rehacer la vida juntos, pero siempre que ya estabamos en preparativos, su mami intervenia y nos separabamos de nuevo. Hasta que aparecio en mi vida, el que hoy es mi marido. El se enojo tanto y se puso tan celoso que decidio casarse con otra chica y pedir la "Causa de nulidad" para poder casarse por la Iglesia con ella. El "finiquito" de su demanda, llego en el 98 cuando ya el tenia 2 hijos de su nuevo matrimonio. Su mama tambien esta ahora en contra de su nueva mujer, al grado, que ahora habla "maravillas" de mi frente a ella je je je.

Me preguntas, yo que haria en tu lugar, la verdad yo soy mas tajante y frontal, yo no permitiria por nada del mundo que me hablara en esa forma, ya que para mi, seria faltar el respeto a mi hoy marido. Que Dios lo ayude y no volveria a saber de el, mas que por mis hijos. Pero nadie sabe lo que pesa el costal mas que el que lo trae cargando. Como te platico, su gran odio comenzo cuando ya no quise salir con el, ni siquiera permitia una palabra "romantica", ya que mi hoy marido me empezaba a "pretender" y para mi la fidelidad es muy "estrecha", se debe ser fiel en mente, cuerpo y alma.

La abuela de mis hijos, es igual con sus 4 hijos hombres, ella solo acepta a las mujeres que "ella misma escoge" y sus 3 hijas mujeres, tambien ejercen una "autoridad" inaudita en sus familias. Es una especie de "Matriarcado" reconcentrado, como un "machismo femenino"

La señora no solo lo hace para asegurar su vejez, sino que de siempre tiene que ser ella el centro de atencion de TODA la familia.

Con mi ex, el siempre decia que su familia es su sangre, que mujeres pude tener las que sea, pero una madre o padre, solo ellos. Aunque mi ex-suegra tenia el complejo de Yocasta, mi ex no era precisamente Edipo, sino "familiadipo".

Por ejemplo, nunca ha querido festejar el dia del Padre con sus hijos, porque el tenia que estar con su papi. A mi, mi ex suegra me corrio de la casa de verano, y mi ex marido decia, "No hay lugar para ti, pero para mis hijos y para mi siempre hay lugar, asi que tu vete a la casa y nosotros nos quedamos" y los ultimos meses del matrimonio, cada fin de semana era lo mismo, "tu te quedas aqui, porque yo voy con mis hijos a casa de mi mami y ella no te quiere alla"

En fin, ya no recuerdo si lo platique aqui, pero no es tan malo la mama Yocasta, sino la respuesta del hijo a este complejo. Mi abuela paterna era igual, pero mi papi puso "tierra de pormedio" y se dedico a su mujer y sus hijos, sin dejar de atender "de lejitos" a su mama.

Autor: Esther Filomena (200.87.194.---)
Fecha:   07-02-04 19:00

Maru:

No tengo mas que admirar tu capacidad de recuperación luego de padecer tanto.

Que Dios te concerve bien, y que nunca mas nadie te haga sufrir, ni a ti ni a tus hijos. Te admiro por salir adelante con tus hijos, sin el apoyo de un padre y esposo maduro. Celebro que hoy en día tu esposo sea lo que debe ser un esposo.

Paz y bien

Esther

Fecha:   07-02-04 23:58

Esther, gracias por tus palabras, pero el merito no es mio, debo reconocerlo, si Dios no me ha dado este caracter, no se ahorita donde estubiera yo je je. Recuerda mi forma de pensar, Dios jamas nos dara un dolor mayor al que podamos soportar, y ya ves..."me porte tan bien" je je je que me premio con un hermoso marido, que es un pan de Dios y que ve a mis 3 hijos como propios.

Mira, tambien estoy segura que Dios nunca se equivoca, asi que hace muchos años, puse mi vida en sus manos, eso si, sin dejar de seguir luchando y no sentandome en mis laureles esperando que Dios me resolviera la vida.

Capas de que tuve que vivir esto, ya que como tu sabes yo venia de una vida "muy comoda" y no sabia apreciar la diferencia entre el dinero y el alma, ahora despues de los años y "los sufrimientos" se el Valor del dinero, del alma y sobre todo de lo que puede llegar a hacer una mama cuando es tan egoista y no educa a sus hijos en el verdadero amor a Dios.

Fecha:   07-05-04 04:14

Querida Maru:
Tomo en cuenta lo que me dices y aunque yo no puedo dejar de tratarle, pues se comporta bien cuando está con nosotros, sí me cuidaré mucho de estar a solas con él. Aunque él se muestra muy correcto conmigo y con mi marido, yo le veo una cierta "superioridad" como si pensara: estás con él, pero en el fondo me sigues queriendo a mí".
No se como alguien que dice que siempre te ha querido, haya podido permitir que te traten mal, hacerte sufrir, perderte y luego pueda estar tan contento y tan tranquilo viendote casada con otro
Trabajamos en la misma Empresa y aunque no en el mismo edificio ni calle, pues me llama por teléfono con frecuencia.
A mí no me importa que nos llevemos bien, solo que no me gusta que me hable con esa intimidad. Se tendrá que ir dando cuenta poco a poco de que yo tengo mi marido y de que aunque yo le tenga cariño, mi amor ya no es para él.

Estoy de acuerdo contigo en que aparte de que esas madres sean unas egoistas redomadas, ellos, los hijos, tampoco tienen muy claro cuál tiene que ser su papel como hijos, marido y padre. Mi padre muchas veces le decía: "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César". "Hay que repartir quereres".

Recibe un saludo muy afectuoso.

estrellita

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net