El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Matrimonio y familia

 Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Mensaje Anterior  |  Próximo Mensaje 
 Re: CUANDO HONRAR PADRE Y MADRE SE HACE CON DOLOR
Autor: Enrique Santiago Ellena (201.252.172.---)
Fecha:   04-29-05 10:34


Creo que planteas un testimonmio; y haces del tema algo complicado. El cuarto manmdamiento "onraras a tu padre y a tu madre" es un mandato de Dios que no abmite dudas de su aplicación y cumplimiento. En el planteo que haces es falta de unidad de criterio de los padres para criar a los hijos. Este es un problema bastante comun, la madre tiene su visión de las cosas y el padre otra y ese choque se produce casi como provocado. Es fundamental que los padres esten de acuerdo en el tipo de educación que se les dará a los hijos, si esto no está concensuado y conciliado de antemano seguramente en el momento de tomar deciciones surgiran las diferencias y a posteriori de las diferencias, el tan vapuleado tema de soy el bueno y ella es la mala. Yo censuro drastiacamente a esos padres o madres que pretenden ser los buenos y apañan a los hijos en los errores de conducta sin comprometerce en su educación. Los hijos prontamente aprenderan a aprovechar estas fallas y a sacar provechos particulares, aumentando las diferencias entre los padres y mal formando a los hijos. Es malo lo uno y lo otro, nada debe salir de lo regular y natural, ni rigor ni concentimiento sin limites, toda pareja debe aunar criterios para educar a los hijos de a dos, educarlos en el amor, en le respeto, en el estudio o en el trabajo. Recuerden siempre un niño o un adolecente es alguien en formación que esta buscando permanentemente el modelo a seguir, si el modelo que le brindamos como padres es el de andar a las patadas para ganar su cariño. seguramente daremos como hombre a un ipocrita que sin personalidad, egoista que estará constantemente inclinandose por su conveniebcia y no por su moral o su deber. Es en realidad miy profundo y delicado el problema de los hijos.
El cuarto mandamiebnto es el deber de un hijo a cuidar de sus padres que tengan una vida digna, a partir del mismo respeto personal de los hijos, velando por su ancianidad y su bien morir

Enrique Sgo. Ellena

 Lista de Foros  |  Vista plana   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

 Temas Autor  Fecha
 CUANDO HONRAR PADRE Y MADRE SE HACE CON DOLOR  nuevo
Pedro Sergio Antonio Donoso Brant 01-11-04 12:48 
 Re: CUANDO HONRAR PADRE Y MADRE SE HACE CON DOLOR  nuevo
Karla Cristina Cardenas Vazquez 04-21-05 13:56 
 Re: CUANDO HONRAR PADRE Y MADRE SE HACE CON DOLOR  nuevo
Enrique Santiago Ellena 04-29-05 10:34 


Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net