El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Matrimonio y familia

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 NO ME QUIERO SEPARAR DE MI MARIDO
Autor: luz maria (200.79.170.---)
Fecha:   06-09-05 17:30

HOLA, ESPERO Y PUEDAN AYUDARME, ENTRE A ESTE FORO HACE MUCHOS MESES, HACE CASI UN AÑO PERO PERDI LAPAGINA Y GRACIAS A DIOS LA ENCONTRE DE NUEVO, ME AYUDARON MUCHO SUS CONSEJOS EN ESE TIEMPO, DESAFORTUNADAMENTE OTRA VEZ ESTOY EN PROBLEMAS, MI ESPOSO NO TRABAJA, TIENE MAS DE 4 MESES SIN TRABAJAR, PERO YO SI TRABAJO Y MI ESPOSO NO HACE NADA, TENEMOS UN BEBE HERMOSO DE 7 MESES, PERO MI ESPSO NO SE PREOCUPA POR COMPRARLE NADA, EL SE CONFIA DE QUE YO TRABAJO Y SOLO ESPERA LA QUINCENA PARA COMPRAR LAS COSAS DEL MANDADO Y TODO LO NECESARIO PERONO SE PREOCUPA POR TRABAJAR, EL ES BUENO, SOLO QUE LO ACOSTUMBRARON A TENER TODO Y AHORA EL SOLO NO PUEDE VALERSE POR SI MISMO, TIENE 21 AÑOS Y YO 25 Y SIEMPRE LE TENGO QUE DECIR LO QUE TIENE QUE HACER, HOY TOME LA DECICION DE DEJARLE UNA CARTA QUE DICE QUE YO YA NO VOY A VIVIR CON EL HASTA QYE TENGA EL VALOR DE MANTENER A SU ESPOSA Y A SU HIJO, NO SE SI ESTA BIEN LOQ UE PIENSO HCAER, ESPERO ALGUIEN ME ACONSEJE ANTES DE LLEGAR A MI CASA NO SE SI LO QUE PIENSO HACER ESA BIEN YO ME VOY A MI CASA A LAS 5 DELA TARDE.

luz

Re: NO ME QUIERO SEPARAR DE MI MARIDO
Autor: Enrique Santiago Ellena (201.252.137.---)
Fecha:   06-10-05 07:52

Nadie puede decirle al otro lo que debe hacer, es el mismo el que debe razonar y recapacitar. En cuanto a lo de las cartas me parece muy mala idea, las cosas se dicen de frente y en la cara, esas cartas en algun momento se pueden volver en tu contra. Es inmoral su actitud de ser un mantenido, y es de poco varon aceptar ese papel. pero tambien esta en el cambiar. Seguramente existe alguna culpa de tu parte en haberlo abituado a ser sostenido y a manejarlo. Aqui tienes dos caminos, uno enfrentar la realidad y mostarle claramente a esta criatura que no estas dispuesta a mantener un vago, y que debe asumir sus responsabiliodades y la otra es dejar que el siga su camino solo y verá quien lo mantiene. No puedo dejar de hacerte notar que esto no es nada nuevo ni para el ni para vos, seguramente el siempre fué así y vos te casaste sabiendo sus defectos y hoy con el amor degastado, comiensas a notar que te cuesta y que no puedes hacerlo cambiar, por lo tanto debes asumir tambien vos tu parte de culpa. Yo diria que comiences por discutir el tema de frente, sin violencia, con fe en Dios, a quien debes invocar con cinceridad y con mucho amor y entrega, por ese camino puedes encontrar las soluciones. Controlate.
Que Dios te bendiga.

Enrique Sgo. Ellena

Fecha:   06-10-05 10:51

GRACIAS ENRIQUE, MIRA, AYER LE DI LA CARTA A MI MARDIO, PERO TAMBIEN HABLAMOS, POR QUE CADA QUE HABLAMOS DE ALGO EL SIEMPRE SE QUEDA CALLADO Y AYER LE PEDI QUEME DIJERA QUE PIENSA Y ENTONCES YO LE DIJE QUE SI NO TRABAJABA QUE ME IVA A IR DE LA CASA, YO VIVO EN LA CASA DE MI SUEGRA ELLA ES BUENA, Y EL ME DIJO QUE SE PREOCUPA QUE NO TIENE TRABAJO, QUE NO HAY ESO ES VERDAD, ES DIFICIL ENCONTRAR TRABAJO AQUI EN MEXICO, PERO EL YA TIENE 4 O 5 MESES SIN TRABAJAR Y LE DIJE QUE AVER COMO LE HACIA, QUE YO QUIERO LECHE Y PAÑALES PARA MI BEBE Y QUE YO NO LE VOY A DAR NI UN PESO, AVER QUE PASA, YO AUN LO AMO Y MUCHO MUCHO, CUANDO NOS CASAMOS EL ERA MUY TRABAJADRO Y RESPONSABLE, Y AHORA QUE LO DESPIDIERON, COMO EL VE QUE YO SOLA PUEDO, POR ESO NO SE PREOCUPA PERO YA ME CANSÉ. MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO, TU ERES EL MISMO QUEME ACONSEJABA HACE UNOS MESES QUE PERDI LA PAGINA, FUÉ HACE COMO 10 MESES QUE ESTABA A UNOS MESES DE DAR A LUZ A MI ANGELITO Y EN ESE ENTONCES MI PROBLEMA ERA QUE EL TRABAJABA TODO EL DIA Y NO ESTABA CONMIGO, "QUE COSAS NO" ASI ES LA VIDA. PERO COMO YO SOLO TENGO UN AÑO DE CASADA, PUES NO TENGO EXPERIENCIA Y USTEDES ME PUEDEN AYUDAR, MUCHAS GRACIAS.

luz

Autor: Miris (61.171.215.---)
Fecha:   06-10-05 11:17

Luz: Yo creo que debes tener una plática profunda y sincera con tu esposo, coméntale como te sientes, lo pesada que se ha vuelto la responsabilidad para tí , pero sin ofender, sin agredir. Puedes sacar provecho de las circunstancias en el sentido de que colabore contigo en el hogar, con el bebé; recuerda que nos unimos en matrimonio para estar en las "buenas y las malas", tal vez ahora el está pasando por las malas, dale una oportunidad claro sin dejar que esta racha se prolongue tanto y si ves que el no muestra interés en cumplir con su responsabilidad entonces deberás pensar en tomar otras medidas.
Principalmente pídanle juntos a Dios con mucha Fé, acerquénse más a él, recuera que ante todo existe un angelito que es fruto del amor y verás que pronto salen de esa mala racha.

Cuénta con mis oraciones en bien de su matrimonio y que Dios los Bendiga!

Mirian C.

Con el puño cerrado, no se puede intercambiar un apretón de manos”
- Indira Gandhi

Fecha:   06-10-05 11:56

MIRIAN

MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO, TUS PALABRAS ME AYUDARON MUCHO, YO CREO MUCHO EN DIOS, PERO ULTIMAMENTE ME HE ALEJADO MUCHO, YA NO VOY A MISA Y ES POR ESO QUE CREO QUE ESO ME HACE MUCHA FALTA, POR QUE ANTES IVAMOS A MISA TODOS LOS DOMINGOS Y PASABAMOS A ORAR UNOS MINUTOS A DARLE GRACIAS A DIOSITO POR TODO LO QUE NOS HA DADO, POR LA SALUD DE MI BEBE Y TODO LO QUE TENEMOS Y AHORA YA NOVAMOS, TE PROMETO QUEME ACERCARÉ MAS A DIOS Y ME PONDRE EN SUS MANOS Y PONDRE TODO EN SUS MANOS Y LE PEDIRÉ DE CORAZON QUE ME AYUDE.
MUCHAS GRACIAS.

luz

Fecha:   06-14-05 09:39

NO SE SI SEA QUE ESTOY PASANDO POR UN MAL MOMENTO, PERO SIENTO QUE MI MATRIMONIO YA NO TIENE SOLUCION, YO YA NO PUEDO HABLAR CON MI MARIDO, SIEMPRE TERMINAMOS DISCUTIENDO, AHORA YA ESTA ARREGLANDO TODO PARA TRABAJAR, PERO ESTA MUY E MALAS, YO LE HABLO BIEN Y EL ME CONTESTA MUY FEO, Y ESO ME DUELE Y QUISIERA IRME DE LA CASA, EL DIA DE AYER TUVIMOS UNA DISCUSION FUERTE, POR ESO POR QUE EL ME LEVANTA LA VOZ Y NO ERA ASI, ADEMAS DE QUE YO AYER ME SENTIA UY DONTENTA, POR QUE EL 19 DE JUNIO ES EL DIA DEL PAPÁ, YO LE COMPRÉ UNOS ZAPATOS DE MARCA, Y PENSABA PINTAR VARIOS MENSAJES SOBRE UNA TELA MUY GRANDE Y PONERLA EN LA ENTRADA DE LA CASA ADEMAS DE QUE PENSABA DARLE UN DIPLOMA QUE DECIA MUCHAS COSAS MUY BONITAS, PERO CON ESO QUE HACE, ME SIENTO MUY MAL, POR QUE YO, MUY ILUSIONADA QUIERO QUE EL PASE UN DIA INOLVIDABLE, PUES SERÁ SU PRIMER DIA DEL PADRE, PERO ME LASTIMA CON SU ACTITUD Y NO ME GUSTA QUE HAGA ESO, POR ESO NO SE SI HICE BIEN, PERO AYER LE DI LOS ZAPATOS Y LE DJE QUE SE LOS IVA A DAR EL DIA DEL PADRE PERO QUE SE LOS DABA AYER, POR QUE NO SABIA SI EL DIA DEL PADRE IBAMOS A ESTAR MAS PELEADOS QUE EN ESE MOMENTO, LE DIJE TABIEN TODO LO DEMAS QUE PENSABA HACER Y ME DIO MUCHO CORAJE Y LE DIJE QUE YA NO IVA A HACER NAD APOR QUENO SE LO MERECIA ME SIENTO MAL, SIENTO QUE EL NO VALORA LOQ UE YO HAGO, NO SE QUE HACER POR QUE YA HEMOS HABLADO Y NO VEO NINGUN CAMBIO EN NUESTRO MATRIMONI, CADA DIA NOS PELEAMOS MAS, NO SE SI LO MEJOR SEA QUE ME VAYA UNOS DIAS DE LA CASA.

luz

Fecha:   06-14-05 09:57

AYUDENME, DE VERDAD ESTOY MUY DESESPERADA, ANTES ME DABAN GANAS DE IR A LA IGLESIA A REZAR, PERO AHORA YA NO ME DAN GANAS NI DE REZAR NI NADA, NO SE QUE HACER.

luz

Autor: mayra novelo (201.138.1.---)
Fecha:   06-14-05 11:29

Estimada Luz:
Lo primero que debes hacer es serenarte y tratar de buscar la solución no desde el coraje que sientes, sino desde la cabeza. Calmate, piensa bien las decisiones que tomas, porque está de por medio un hijo. El ver las cosas sin el sentimiento que producen no significa evadirlas, ahí esta el problema: él no esta asumiendo su responsabilidad como esposo y padre, ¿cuél será la razón? ¿su edad, su educación,desanimo, enfermedad? ¿cuál podría ser su motivación para que busque trabajo y tome la responsabilidad que le corresponde: su hijo, su madre, su esposa,sus amigos, Dios?

También serviria que busques con quien hablar esto, un sacerdote...
Te anexo la dirección de los consultores que tenemos en el portal, ellos pueden apoyarte ya desde una manera personalizada.

http://es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=5

Te encomiendo en mis oraciones.

mayra

Fecha:   06-14-05 14:35

gracias por todo, espero que mi vid cambie en unos dias, no quiero afectar a mi bebe con mis desiciones a presuradas.

luz

Fecha:   06-16-05 12:17

NO SE QUE HACERL LAS COSAS NO MEJORAN EN MI MARTRIMONIO, CADA DIA SON PEOR, CADA DIA ES MAS DISCUSION, YO TRABAJO DE 7 DE MA MAÑANA A LAS 6 DE LA TARDE Y MI ESPSO NO ESTA NI UN MOMENTO CONMIGO, SE LA PASA HACIENDO COSAS EN LA COMPUTADORA Y CUANDO LE PIDO QUE ME DE UNSO MINUTOS PARA HABLAR SIEMPRE ME PIDE QUE LO ESPERE PERO AVECES ME QUEDO ESPERANDOLO EN LA RECAMARA Y SE TARDA TANTO, QUE CUANDO LLEGA, YA ME DORMI, POR QUE LLEGA AVECES 3 HORAS DESPUES DE QUE LE HABLÉ.
ME SIENTO MUY DESESPERADA, CADA DIA DISCUTIMOS MAS, YO YA NO QUIERO VIVIR ASI CON EL, EL NUNCA TOMA LA INICIATIVA PARA PLATICAR DE NUESTRA VIDA COMO MATRIMONIO, DE NUESTRO HIJO, SIENTO QUE NO LE IMPORTA, EL DICE QUE EL NO SABE TOMAR DECISIONES QUE POR ESO NO OPINA Y PUES SI NO PUEDDE OPINAR, PUES PREFIERO VIVIR SOA CON MI HIJO, YA NO QUIERO VIVIR CON EL.

EL DICE QUE NO ME DESESPERO QUE ESTO QUE ESTAMOS PASANDO ES NUNA PIEDRA EN EL CAMINO Y QUE JUNTOS TENEMOS QUE BRINCARLA, PERO YA ME CANSE.

NO SE QUE HACER.

luz

Fecha:   06-16-05 16:41

AQUI EN MEXICO HACEN ENCUENTROS CONYUGALES, DICEN QUE SON MUY BONITOS, QUE LOS MATRIMONIOS SALEN MUY CONMOVIDOS Y QUE SIRVEN DE MUCHO A LAS PAREJAS, YO NO SE SI ESTANDO LAS COSAS COMO ESTAN, EN MI MATRIMONIO, SEA CONVENIENTE QUE VAYAMOS MI ESPOSO Y YO.

luz

Autor: Joyce (200.121.20.---)
Fecha:   06-16-05 21:24

Luz María, sabes me parece muy bueno que estés pensando en asistir a un encuentro matrimonial, es verdad ayudan mucho, sobre todo cuando uno tiene tantos problemas, propónle a tu esposo, coméntale lo que piensas, dile que sientes que su matrimonio no marcha bien, si él realmente te ama, pues va a comenzar a recapacitar y va a interesarse en sacar a flote su matrimonio. Pero debes calmarte, porque todos los matrimonios tenemos problemas, y algunos son mucho más complicados, con esto no digo que el tuyo no sea importante, sino que cuando uno tiene problemas , piensa que son los peores, y no nos damos cuenta que hay cosas peores, te lo digo por experiencia.
Espero que las cosas comiencen a mejor, de verdad te recomiendo que vayan a algún encuentro matrimonial, te aseguro que los va a ayudar un montón.

Tu hermana en Cristo.

Joyce

Fecha:   06-17-05 09:56

GRACIAS POR TU COSEJO, MIRA AYER FUI A LA IGLESIA ME CONFESÉ, YO SE QUE HE DICHO COSAS FEAS, PERO NO ES POR JUSTIFICARME, YO LE DIGO COSAS FEAS A MI ESPOSO, PERO ES POR MI DESESPERACION DE QUE EL NO DEMUESTRA TENER INTERÉS POR SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS. DESAFORTUNADAMENTE ESTE PROBLEMA ES POR QUE SU MAMÁ A GOLPES Y GRITOS SIEMPRE LOS HIZO QUE HICIERAN LO QUE ELLA QUERIA NUNCA LOS DEJÓ OPINAR EL TIENE UN HERMANO GEMELO Y OS ODS SON IDENTICOS FISICAMENTE Y PIENSAN IGUAL ESTAN TRAUMADOS LOS DOS, POR ESO NO PUEDE TOMAR DESICIONES, ESTÁ ESPERANDO A QUE YO LO HAGA POR QUE ASI LO ENSEÑÓ SU MAMÁ, AHORA VIVO CON MI SUEGRA POR QUE ELLA CUIDA A MI BEBÉ MIENTRAS YO TRABAJO, NO SE SI HAGA BIEN, PERO QUIERO AGUANTARME EN CASA DE MI SUEGRA POR OTRO RATO, EN LO QUE TERMINOLA LICENCIATURA, POR QUE ASI NO PAGO RENTA POR QUE NO TENGO CASA Y ASI YA ME ALCANZARIA EL DINERO PARA ESTUDIAR.

NO SE NO SE QUE HACER ESTOY CONFUNDIDA, DESESPERADA CON TANTAS COSAS, POR AHORA NO PUEDO IR A UN ENCUENTRO CONYUGAL POR QUE LAS FECHAS YA SE PASARON, ESPERO PODER IR OTRO DIA.

luz

Fecha:   06-21-05 11:20

GRACIAS A TODOS, POR SUSU CONSEJOS, MI MARIDO Y YO, YA ESTAMOS MEJOR, FUÍ A LA IGLESIA, PERO POR LO MISMO DE QUE ESTABA MUY ALEJADA DE DIOS, NO ME SENTÍ TAN BIIEN QUE DIGAMOS, SENTI QUE NO PASÓ NADA, QUE LAS COSAS NO CAMBIARON, LLEGUÉ, VI A MI ESPOSO Y NO SENTIA GANAS NI DE VERLO, PERO LE PEDI A DIOSITO DE TODO CORAZON, QUE ME AYUDARA CON MI MATRIMONIO, Y O SE NI COMO PERO YA NO NOS PELEAMOS, HASTA ME DA RISA DE QUE NO ME ENOJO CUANDO ME DICE COSAS, DIOSITO ME HA DADO MUCHA PACIENCIA.

QUIERO DARLES LAS GRACIAS A TODOS POR TENERME EN SUS ORACIONES, POR QUE GRACIAS A ESO ESTOY MUCHO MEJOR.

SI ALGUIEN SABE ACERCA DE ENCUENTROS CONYUGALES, POR FAVOR DIGANME DE QUE SE TRATA PARA PLATICARLO CON MI MARIDO PARA QUE VAYAMOS.

luz

Autor: Marduck Fierro (200.106.56.---)
Fecha:   06-21-05 14:36

Solo te digo una cosa: Sean cosas buenas o malas, sea que tu marido trabaje o no, sea que se peleen o se amisten, pase lo que pase siempre ORA y pide por el; que el no pide por ti mas bien te reprende y se molesta contigo, mejor aun pues tu devuelves bien y hacees ese sacrificio a Dios.

ten en cuenta que hay momentos dificiles cierto, pero en esos casos recuerda algunos momentos agradables que tuvieron, cuando se conocieron nose,etc.
Si como dices no tienen tiempo de conversar busca acompañarlo en cosas que a él le agraden incluso si a ti no te agradan, ademas de poco a poco veras como va cambiando. Busca compartir mas momentos con el y busca el comprenderlo y busca menos el que te comprenda, se que es una cosa muy dificil pero con el tiempo veras ehrmosos resultados.

¿Quieres que te ayude en la casa? Sencillo, te recomiendo una cosa, hagan las cosas juntos, sea lo que sea, y si no quiere simplemente dile gracias porque asi con tu "ayuda" puedo pagar poco a poco mis pecados, pero quien me preocupa eres tu, voy a hacer tambein esto por los tuyos aunque tu no puedas o no quieras hacerlo por los mios.

Espero haberte ayudao
saludos

Fecha:   06-22-05 09:38

Marduck Fierro

MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS, QUE BONITA MANERA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS, TIENES RAZON AL DECIR QUE ES DIFICIL, POR QUE LO SERÁ, PERO TODO ESE SACRIFICIO, LO HARÉ POR EL PERDON DE MIS PECADOS Y LOS DE MI MARIDO TAMBIÉ Y SE LO DIRÉ PARA QUE REFLEXIONE, FGRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS, POR QUE SIN USTEDES, MI VIDA, EN ESTOS MOMENTOS SERIA COMPLETAMENTE DIFERENTE.

MIL GRACIAS A TODOS.

luz

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net