El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Matrimonio y familia

 Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 Y qué piensan del matrimonio entre homosexuales???
Autor: Pepejmb (200.106.93.---)
Fecha:   07-02-05 00:55

Hola

El matrimonio entre homosexuales es ya una realidad en España, el que zapatero lo haya hecho como una cuestión meramente electorera no le quita la importancia que realmente tiene.
Me cuestiona porque por un lado nuestra fe nos inclina hacia la acogida, la tolerancia y el amor a todos y todas sin distinción, sin embargo, cómo orientar a nuestro chicos y chicas al verse inmersos en estas reformas legales que de hecho, siento yo los y las confunden.

En fin, espero sus apreciaciones siempre a la luz de nuestra fe, les copio lo que la Real Academia de la Lengua ESPAÑOLA dice al respecto del Matrimonio:

m. Unión legal de hombre y mujer: celebraron su matrimonio en el juzgado.
Marido y mujer: en esta casa vive un matrimonio con dos hijos.
En la religión católica, sacramento que hace sagrada y perpetua esta unión: estamos aquí para unir a esta pareja en santo matrimonio.
matrimonio canónico El que se celebra conforme a la legislación eclesiástica.
matrimonio civil El que se contrae según la ley civil.

Entonces a partir de esta reforma, también tendremos que cambiar nuestras definiciones, estructuras e instituciones, vaya rompedera de cabeza ¿no?

 
 Re: Y qué piensan del matrimonio entre homosexuales???
Autor: Sergio1975 (80.58.16.---)
Fecha:   07-02-05 13:00


1.- No lo ha hecho zapatero, sino los millones de españoles que le han votado para que lo haga. Te recuerdo que venía ya en su programa electoral (y faltan otras medidas, por ejemplo, en el tema de transexuales que están también por llegar).

2.- El diccionario no será la primera ni la última vez que se cambia. Recuerdo que hace años no había ni "matrimonio civil" como acepción en el diccionario, y será esa la UNICA acepción que supongo se cambie.
*Por tanto, nada que ver con el matrimonio canónico. Porque la ley solo afecta al matrimonio civil (por ahora).

 
 Re: Y qué piensan del matrimonio entre homosexuales???
Autor: Sergio1975 (80.58.16.---)
Fecha:   07-02-05 13:01


Y de paso recordaros que el diccionario, según sus propios catedráticos, es algo vivo y que evoluciona (no como la biblia por ejemplo).

Es decir, no hay problemas para cambiarlo, al igual que se hace cada 6 meses, que se añaden acepciones, palabras, etc...

 
 Re: Y qué piensan del matrimonio entre homosexuales???
Autor: Marisolilla (201.143.4.---)
Fecha:   07-02-05 13:44

El diccionario cambia, las leyes de Dios son eternas...

Y en la biblia está escrito:

Romanos 1 (La Biblia de las Américas)
La consecuente corrupción del hombre

24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza;
27 y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.
28 Y así como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen;
29estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos,
30 detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres,
31 sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados;
32 los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.

Marisol Lomelí S.

 
 Re: Y qué piensan del matrimonio entre homosexuales???
Autor: Ivonne Franco Cabrera (82.58.102.---)
Fecha:   07-03-05 20:15

Es simplemente una cosa ABERRANTE, perdon por las mayusculas pero vale la pena en este caso, y menuda figura hicieron estas asociaciones en su desfile del orgullo, orgullo de que ???? orgullo de la inmoralidad y la indecencia y todabia piden , exigen respeto, menos respeto tendran ahora de parte de la sociedad Espanola y del mundo entero, bonito ejemplo de Decencia Sr Zapatero, figura bochornosa de parte de su gobierno mandando un representante en primera fila para el desfile de la indecencia 2005.

Ivonne Patricia Franco Cabrera

 
 Re: Y qué piensan del matrimonio entre homosexuales???
Autor: Sergio1975 (80.58.16.---)
Fecha:   07-04-05 09:22


Indecencia es la limitar a las personas sus libertades y derechos. Eso sí que es una indecencia y aberración. Aunque con tu apellido uno entiende todo.

Hoy España es un país un poquito mejor y espero que muchos otros paises (como así parece) se unan a la igualdad, justicia y derechos de las personas.

 
 Re: Y qué piensan del matrimonio entre homosexuales???
Autor: gemita (83.138.217.---)
Fecha:   07-04-05 16:50

en mi opinión es vergonzoso y a la vez ridiculo.Pero ¿qué está pasando?es muy fuerte que se casen dos miembros de un mismo sexo.Hasta ahí cada uno con su vida que haga lo que quiera aunque es una burrada.Pero ya que adopten o tengan hijos eso es ya demasiado absurdo.Yo como madre me opongo rotundamente aunque ya está decidido. pero de verdad que el matrimonio para mi sigue siendo formado por un hombre y una mujer.Sin faltar el respeto que va a ser de los niños que eduquen...............si van a salir como ellos, la educación a los hijos es muy importante.¿QUE EDUCACION LES VAN A DAR?

gemma

 
 Re: Y qué piensan del matrimonio entre homosexuales???
Autor: Luis Enrique Lazcano F (201.134.126.---)
Fecha:   07-05-05 10:20

Se me hizo un disparate del Sr. Zapatero en su discurso que hablara de un gobierno democratico que no "humilla" a sus gobernados, en el supuesto que negarles el "derecho" de casarse a los homosexuales fuera una humillación. Pero hace oídos sordos al millón y medio de españoles que marcharon para protestar contra el matrimonio gay, a esos si se vale humillarlos, y a la institución social del matrimonio entre hombre y mujer.

A la Iglesia, los sacramentos y la ley natural se le puede humillar todo lo que el quiera, y no hay problema, pero no a la sacrosanta y poderosa comunidad gay, imposible.

Zapatero, el gobernante surrealista.

 
 Re: Y qué piensan del matrimonio entre homosexuales???
Autor: Antonio1317 (80.58.8.---)
Fecha:   07-16-05 14:07

Sr Sergio 1975,lo aberrante es que produciéndose un chorreo de jóvenes muertos en la carretera,la sequía en muchos lugares de España,el aumento de cocainómanos(más que en USA),la subida contínua de los precios de las viviendas,la subida de las bombonas,ver como por falta de competencia se nos van las empresas a otros países,el aumento de casos de violencia familiar,adolescentes de 14 años que por falta de preparación golpean a sus hijos hasta la muerte o los tiran en un contenedor,los impuestos suben a un ritmo impresionante,resulta que comienzan a resolver sus promesas electorales por un colectivo mínimo y además que un acto de intolerancia puesto que a pesar de las millonarias protestas,se consagró como matrimonio lo que solo debería ser una unión civil,que conllevara todos los derechos que como españoles tienen los gays.La inmensa mayoría del pueblo español le traía al pairo esa ley,que se tradujo en una demostración del "TALANTE"del que tanto presumen.

Persona entregada totalmente a la defensa de los valores éticos y morales.

 
 Re: Y qué piensan del matrimonio entre homosexuales???
Autor: rafael ernesto barragan fonseca (200.75.49.---)
Fecha:   07-17-05 04:54

Pienso que eso que llaman MATRIMONIO, entre personas del mismo sexo, no es MATRIMONIO, será un acuerdo, contrato, etc, para legalizar ante la ley civil una situación contranatura.
Entendemos como matrimonio, el Sacramento en el cual un HOMBRE y una MUJER deciden ante DIOS, unir sus vidas para siempre y vivir de acuerdo con la LEY DIVINA.

rafael barragan

 
 Re: Y qué piensan del matrimonio entre homosexuales???
Autor: Pilar Bacha (201.144.186.---)
Fecha:   07-21-05 15:13



Sergio1975:

Las personas que estamos en contra de los matrimonios de homosexuales, nos basamos en la ley natural y como católicos, en la Biblia.

Para que pueda entendernos, tendría que profundizar en estos conceptos, ya que es muy fácil dar un punto de vista por lo que se siente o por lo que se cree, pero muy diferente, cuando se tienen argumentos válidos para hacer una oposición a situaciones tan antinaturales como las que está viviendo España.

Usted dice que su país es ahora mejor, ¿podría decirme cómo se imagina usted a los niños españoles dentro de 15 años? Si con un padre y una madre, en un ambiente estable, el niño va necesitando orientación para ubicar su propia identidad, ¿se imagina la confusión tan grande al ver que sus dos padres o sus dos madres no pueden traer al mundo un ser como lo permite la naturaleza? Este niño se preguntará ¿de dónde vino, dónde están las personas de las que él nació?

Es un buen momento para que usted se permita reflexionar sobre nuestras bases por las que nos manifestamos tan profundamente en contra de estas nuevas leyes aprobadas.

Recuerde que está en un Foro Católico, y por lo tanto, puede darle puntos de vista diferentes a los que ve y escucha en muchos otros medios de comunicación.

Lo invito con todo respeto a que busque en esta página de Catholic.net los artículos en donde se habla de la homosexualidad y creo que le será muy interesante conocer más profundamente de dónde o por qué pensamos diferente a usted.

Saludos, Pilar.

 
 Re: Y qué piensan del matrimonio entre homosexuales???
Autor: Vladimir Ilich Ulianov (62.42.77.---)
Fecha:   08-11-05 17:49

Yo estoy ya un poco hasta dnd no puedo nombrar de ese falso sentimiento de ofensa mostrado por la iglesia y toda la cristandad de pro. En el momento en el que, por fin, tras muchos años de tener los ojos cerrados, la sociedad española abre los ojos y ve que hay otras formas de amar y convivir, en definitiva, otros tipos de familia a la clasika canonika se moskean. Pos ya es hora de k espabilen +++, k el mundo es mucho mas que su estrecho punto de mira, y x mas k les +++ los homosexuales van a poder disfrutar de un derecho que se venian ganando a hace tiempo. Y demonos cuenta señores de que los homosexuales no son un grupo social a parte del mundo. Homosexual es, sin que tu lo sepas, el tipo que te hecha gasolina. Homosexual es la cajera del supermercado que te saluda alegremente cada vez que vas alli. Tb es homosexual el camarero que te sirve los cafes en el bar que mas te gusta. Y esas personas, que cumplen con sus deberes igual que los heterosexuales, se merecen un reconocimiento +++++. Y hemos tardao en darselo.

Proletarios de todos los paises, unios!

 Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 


Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net