El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Matrimonio y familia

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 ALCOHOLISMO
Autor: Daniel79 (148.245.28.---)
Fecha:   07-26-05 21:04

CON EL MOTIVO DE SABER ALGO MÁS SOBRE ALCOHOLISMO, ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE LA IGLESIA ACERCA DEL TEMA.
LES PLANTEARE ALGUNAS PREGUNTAS QUE COMUNMENTE HACEN DUDAR A MUCHAS PERSONAS:
¿QUE ES AL ALCOHOLISMO?
¿AFECTA A LA FAMILIA?
¿COMO AFECTA A LOS JOVENES?

PARA MI PUNTO DE VISTA EL ALCOHOLISMO ES UNA EMFERMEDAD (ESTO FUE DECRETADO EN UNA CONVENCIÓN EN DONDE SE REUNIERON LAS UNIDADES DE MEDICINA Y PSIQUIATRIA EN EL AÑO DE 1953) QUE ATACA EN TRES FASES FISICO, MENTAL Y ESPIRITUAL, UNA PERSONA ALCOHOLICA PUEDE AFECTAR A TODAS LAS PERSONA QUE CONVIVAN YA SEA DE MANERA DIRECTA O ESPONTANEA, Y QUE LOS MÁS AFECTADOS ES LA FAMILIA.

¿QUE OPINA LA IGLESIA DE ESO?

Re: ALCOHOLISMO
Autor: Gabriela Martínez hdez. (148.221.223.---)
Fecha:   07-29-05 12:49

como participe de la fe catolica, te puedo decir que efectivamente el alcoholismo es una enfermedad, y considero que no precisamente por la ingestion del producto, si no por lo que ello genera, está comprobado medicamente que el alcohol bloquea parte del cerebro ó sistema nervioso central, esto por consecuencia provoca que el cerebro no envie respuestas naturales y sobre todo buenas o positivas al entorno del alcoholico lo que genera una enfermedad.
los malos ratos, las groserias, los golpes etc., provocados por un alcoholico son la enfermedad.

darian iveth

Autor: CGV (216.230.152.---)
Fecha:   07-29-05 17:49

EL alcoholismo, yo pienso que destruye familias, primero afecta la mente , lo economico y especialmente tambien la salud de que tiene esta enfermedad, hay que hacer lo posible por ayudar a las personas que dufren este mal, es importante ayudar a las personas que sufren este mal.

CGV

Autor: alfeco (200.79.194.---)
Fecha:   07-29-05 21:40

shalom
hno daniel el alcoholismo no solo es una enfermedad hoy en dia es una epidemia lomas triste de todo es que afecta mas a los abstemios que a los tomadores yo como alcoholico te puedo decir que por la gracia de mi "tata DIOS" he podido salir adelante tambien gracias alapoyo de mi familia sin embargo a millones de hermanos que solo necesitan de una mano extendida para salir del abismo en que se encuentran, el alcoholismo tiene cura si CRISTO resusito a lazaro que no podra hacer con un hermano dispuesto a volver a la vida dejando el alcohol ahora que nuestra tarea es tender la mano al necesitado
que DIOS te bendiga en abundacia

Autor: Jose Manuel Camargo (201.130.76.---)
Fecha:   07-30-05 09:15

Daniel:

¿Qué crees que opina la Iglesia? Pues que es una enfermedad, progresiva y mortal, y que como tal debe ser tratada. Una acción que puede tomarse de inmediato, por quien la padece, es acercarse a un Grupo de Alcohólicos Anónimos (AA).

Si conoces alguien que padece la enfermedad, aconséjale acudir a un grupo de AA, en donde un elemento fundamental en el tratamiento es precisamente la fe en Dios.

Autor: Daniel79 (148.245.28.---)
Fecha:   07-30-05 12:11

Gracias por sus comentarios.

El compartir acerca de un tema el cual es muy devastador a un nivel mundial, cada familia tiene en su hogar un familiar que ingiere alcohol, y tal como dicen es progresiva y mortal, tanto que llega el momento en que la enfermedad va muy avanzada y no se da cuenta el individuo, solo hasta que por la gracia de Dios se vuelve conciente del problema.

Muchas gracias por compartir sus opiniones.

Daniel.

Autor: Pilar Bacha (201.128.184.---)
Fecha:   08-03-05 13:49

Estimado Daniel:

Existen varios artículos sobre el alcoholismo que pudieran enriquecer todo los comentarios que hasta aquí has recibido.

En esta página de Catholic.net, tenemos tres muy buenos artículos que se titulan:

Botellón, jarra, happy, cruda, ¿alcoholismo?
Tengo un familiar alcohólico
Despierta de la resaca

En www.encuentra.com hay otro artículo: Alcoholismo y embriaguez

En www.masalto.com también puedes leer:
Alcoholismo, 12 señales de alerta
Alcohólicos Anónimos
Los adolescentes y el alcohol

Todos estos artículos puedes encontrarlos muy fácilmente en el Buscador bajo la palabra alcoholismo.

Espero te sean de utilidad y tengas la respuesta a todas tus preguntas bajo el criterio católico.

Saludos cordiales, Pilar.

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net