El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Matrimonio y familia

 Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Enrique Santiago Ellena (201.252.174.---)
Fecha:   08-09-05 08:25


Decía un abogado de la Rota española, especialista en el tema nulidad matrimonial, que el amor debe ser alimentado a cada instante, si lo dejamos sin ayuda termina muriendo de a poco. Esto debe ser así. Que los ejemplos que desfilan por la consulta profesional son siempre los mismos, mi marido tiene una amante, trabaja todo el tiempo y nos tiene abandonados con mis hijos, etc. El amor necesita alimentarlo, dedicarle su tiempo, darle la importancia que se le debe. Quien prioriza, el trabajo a la familia, se equivoca. Primero es el matrimonio y después el trabajo. En realidad para un marido primero debe ser su mujer, luego sus hijos y después el trabajo, lo mismo para una mujer, primero su marido luego sus hijos y después el trabajo y para el matrimonio primero los hijos y después el trabajo. Es preferible tener menos confort y vivir con mas limitaciones y felices que ser muy rico y desdichado. Un amor alimentado cada día es un amor que se consolida, es un enamorarse a cada instante. No dejes que el amor se termine nunca.

Enrique Sgo. Ellena

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Mariana L. (200.45.236.---)
Fecha:   08-09-05 13:45

Gracias Enrique. ¿cómo hago para que mi marido además de leerlo, lo desee también? Me dijeron "acéptalo como es" y eso trato, deseo hacerlo. Pero en el fondo no puedo dejar de sentir su indiferencia hacia conmigo, él es cortés, la gente que nos conoce nos ve de buen ánimo, pero no entienden que lo nuestro es más una amistad (resignada amistad) que un verdadero matrimonio.
Él no puede compartir sus cosas, planea casi todo sin consultarme nada. Me entero de sus planes cuando ya están realizados. Un ejemplo tonto: mi hijo cumplió años, yo le dije y le pedí el dinero para el juguete que él quería diciéndole que era de parte de papá y mamá. Cuando ya lo tuve comprado, vino mi marido con una enorme y bellísima bicicleta de sorpresa. Me gustó el gesto para con mi hijito, pero... ¿no podría habérmelo comentado al menos? Imaginate en esta tontería, trasladalo a TODO, muchas importantes. Me canso. Todos los días lo mismo. El podrá ser así, yo intento que seamos un equipo.
No te imaginas lo difícil que es tratar de mantenerme unida a un individualista, yo sé que él ama a su familia pero tiene una forma tan particular de demostrarlo...
En síntesis, me cuesta mucho el enamorarme a cada instante porque vivo cansada de no saber nunca qué pasa a mi alrededor (con respecto a mi matrimonio).
Ya te cansé? Perdona mi desahogo. Gracias, Mariana.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: mady (200.95.227.---)
Fecha:   08-09-05 21:30

Hola Enrique y Mariana:

Yo estoy igual que tù Mariana, YA ME CANSÈ, es una indiferencia total, la verdad pienso que es un completo Hipocrita porque un dìa me puede pelear por una tonterìa y al otro me trata muy bien y con cariño. Yo trato de atenderlo y ponerle màs a sus necesidades sexuales y de confort en la casa pero a èl no le importa (yo trabajo duro y mantengo en su mayorìa el hogar)... y èl como tù dices, el dinero que trae a la casa solo son sorpresas para los niños y para ellos mamà no les complace caprichos. Y YO SOY LA QUE LES DOY EL SUSTENTO, claro que son muy pequeños para comprender esto...

Me canso y la verdad me da mucha tristeza no poder hacer nada ... me siento necesitada de afecto y de cariños...

mady

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Marianito (201.254.103.---)
Fecha:   08-09-05 22:24

Mady y Mariana:

Sin duda que lo que nos cuentan es más que triste...yo me pregunto: ¿que tipo de noviazgo vivieron? como puede ser que no hayan conocido lo suficiente al hombre con el cual se casaron, porque no me digan que ántes no eran asi...nunca antes demostraron esta falencias?!?!?!? ¿en el tiempo de noviazgo no se mosto indiferente en algun aspecto? ¿era individualista? ¿era de compartir todo o nada? ¿te demostraba su amor en las cosas pequeñas? Si antes no te puso en primer lugar ¿por qué hoy si? etc. etc. si antes no te dio nada de eso no esperes que hoy te lo de...Muchas veces oigo gente que dice: "con amor puedes hacer que cambie", pero para esto es necesario un corazon que este dispuesto a reconocer sus errores y a querer cambiar por amor...
Realmente es triste los tantos fracasos matrimoniales que hoy en día hay...la causa de muchos de ellos es la ausencia de Dios...en la persona, en la pareja, en el matrimonio...y otra de las causas es la poca importancia que se le da al sacramento matrimonial...
Pero bueno, a ambas las entiendo, es triste dar todo y no recibir nada...y pasa lo que dijeron, uno se cansa...a tal punto de decir: "es un completo hipócrita"...reflejando de esta manera la ausencia del Amor...

Dios los bendiga

Mariano Durán


 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Lily. (201.133.145.---)
Fecha:   08-09-05 22:59

Enrique: Me gusto mucho tu post, pero me preocuparon los posts de Mady y Mariana.

Siento que vivimos en un mundo en el que nos han dicho que no tenemos porque aguantar nada, en el que el divorcio se ha multiplicado hasta un punto en que se ve de lo mas normal. Es facil escuchar: Divorciate, para que te mortificas? Hay muchos peces en el mar, no tienes porque sufrir, solo se vive una vez, dejalo, etc etc.

Como bien menciona Mariano, falta darle la importancia que merece el sacramento matrimonial.

En otro post mencionaban que no nos casamos con condicionales. Es decir, no podemos decir oye, si me mantienes te quiero, sino no, si aportas mas dinero que yo entonces si te voy a querer, sino no, nada mas te quiero si me tratas bonito.

Con esto no quiero decir que tengamos que recibir abuso, el abuso no se debe tolerar, esa es otra historia, pero pienso que nos falta comprender lo que es realmente el matrimonio. El matrimonio no es facil, nadie dijo que lo era, me frustra mucho leer estas historias porque mi esposo penso lo mismo, ya no le gustó, se le hizo dificil, ya no sintio bonito y entonces mejor dice que adios, que siempre no, que mejor se regresa con sus papas, en fin, me estoy desviando del tema. Me acorde de algo que me gusta mucho de Corintios:

"El amor es paciente, servicial y sin envidia.
No quiere aparentar ni se hace el importante.
No actúa con bajeza, ni busca su propio interés.
El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona
Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad.
El amor disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta."

Dificil? Si, imposible? No...

Saludos.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Mariana L. (200.45.237.---)
Fecha:   08-09-05 23:55

Estimados amigos: espero que los aportes que hicieron en este tema con respecto a mi comentario, hayan sido evaluados con opiniones antes vertidas por mí en el tema: "Deseo conservar mi matrimonio pero...". Si han puesto atención, yo nunca hablé ni de la más remota intención de divorcio o algo similar. Pero, supongo que se puede entender que uno también se cansa de ciertas situaciones.
Lo que dije es algo que me sucede con mucha frecuencia y no fue al menos de este modo en el noviazgo. En cierta medida, nuestro individualismo fue mostrado cuando cada uno mantenemos las cosas que nos gustan hacer. Por ejemplo si a él le gusta el fútbol y a mí no, va a verlo sólo o con amigos, eso no nos molesta a ninguno de los dos, al contrario. Eso lo respetamos y lo aceptamos los dos y siempre fue así.
A lo que yo me refería es a cuando empezamos a compartir nuestras vidas juntos. Entre nos, de a poco parece que me hubiera convertido en "la bruja" como le dicen aquí a las señoras de... (las casadas). Y empezó a hacer cosas solo como a viajar, a tomar desiciones de compras importantes sin consultarme en nada, bueno infinidad de cosas.
¿Qué no tengo por qué aguantar nada? Sumale a esto, todo lo que conté en el tema Deseo conservar.... Que te excluyan en todas las decisiones, que él viaje por otros países y yo busque la oferta del pan del día, que no tenga intimidad hace como un año, que escapa a las conversaciones acerca de nuestra pareja, etc. y eso desde hace unos años, yo igual sigo buscando la manera de sostener nuestro matrimonio. ¿Parece que no aguanto???
Lamentablemente sólo soy humana y con muchísimos defectos. Quizá es sólo que estoy en una de esas etapas en las que necesito sentir que este señor que vive conmigo también es mi marido y que le gustaría abrazarme a veces y preguntarme qué me parece que nuestro dinero lo invierta viajando a la China!!! (él solo por supuesto).
Es mucho por hoy. Muchos cariños. Mariana.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Lily. (201.133.145.---)
Fecha:   08-10-05 00:03

Mariana:

Perdoname si mi post sono muy duro, yo me referia a la sociedad en general que ahora ve el divorcio como algo muy normal.

Me imagino que la cruz que te esta tocando cargar es muy pesada y realmente lo lamento, debe ser muy dificil vivir con tu esposo como si fueran companeros de cuarto y no como marido y mujer. Soy la menos indicada para aconsejar que hacer ya que yo ni siquiera pude conservar a mi marido a mi lado.

Lo unico que te puedo aconsejar, es que cuando sientas que la cruz que te esta tocando cargar sea muy pesada, le pidas a Jesus que sea tu Cirineo.

Hace rato leia unos articulos de como salvar el matrimonio aunque solamente uno quiera poner de su parte. Mencionaban que siempre hay algo que le molesta al uno del otro, tu no puedes cambiar a tu esposo, pero puedes cambiar tu.

Te has preguntado si hay alguna cosa que a el le molesta que tu hagas? Si hay algo, a lo mejor podrias empezar por cambiar eso, no se, solo son ideas.

Te deseo lo mejor del mundo Mariana, que Dios te bendiga y prometo incluirte en mis oraciones.

Lily.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Mariana L. (200.45.237.---)
Fecha:   08-10-05 14:28

Gracias Lily, quizá me tomó todo en "esos días" en que uno necesita un aventón para continuar. No te sientas mal. Gracias por tus oraciones también.
Si yo tuviera la oportunidad de conversar con mi marido seriamente, lo haría pero no encontré la manera desde hace mucho. Cada vez que lo intentábamos terminábamos peleando. Yo sé que para él es difícil también. Hice terapia por un tiempo para poder tranquilizarme, encontrar la manera de tener claros mis pensamientos y poder transmitírselos con serenidad. Pero... al matrimonio lo hacen los dos y muchos de los consejos que nos damos, están referidos a lo que nosotros podemos hacer. ¿Qué pasa cuando llegas a tu hogar y te chocas contra un muro? Bueno, sigo chocando una y otra vez y... estoy en esos períodos en los que me cansé de chocar. No por eso me cansé de intentar pero ya no sé cómo.

Mariano: eres joven y todavía no te casaste, pero es muy diferente el noviazgo en donde dos personas viven enamoradas pero cada uno en su casa; y la convivencia que es hermosa y dura a la vez. A veces cuesta mucho trabajo y también se descubren todos los días algo nuevo, lindas cosas y otras... ¿Crees que soy masoquista? Puede ser que el enamoramiento no me haya dejado ver algunas cositas... eso te lo concedo.

Las palabras de Enrique yo las comparto plenamente y al casarnos pensé que todo sería como lo imaginaba y mi realidad fue diferente, pero quizá estoy perdiendo la fe.
El matrimonio como la vida está lleno de matices, idas y venidas, encuentros y desencuentros, pero como dice Enrique no hay que dejar que el amor termine nunca.

Cariños, Mariana.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Marianito (168.226.130.---)
Fecha:   08-10-05 15:43

Querida mariana: si, soy joven y aún no me he casado, pero claro que esta en mis planes...aunque a veces viendo tantos y tantos casos de matrimonios que no van ni para atras ni para adelante me da un poco de miedo...se que no hay dos casos iguales pero bue...
Si entiendo que uno al casarse lo que menos piensa o quiere es fracazar...uno lo hace lleno de sueños, proyectos, ilusiones, etc. y despues las cosas no salen...y al parecer la clave esta en la convivencia...es ahí aparentemente donde salen a relucir muuuuchas cosas que antes durante el noviazgo no...Es por ésto que yo antes te preguntaba si tu marido no demostro alguna que otra falencia previo al casamiento...
De igual forma no me parece que el amor se termine, el amor es eterno, el amor viene de Dios, y Él nos ama hoy y nos amará eternamente...Entonces cuando decimos que "el amor se termina" quizás nos encontremos de que realmente no sea amor...y el amor no es solamente una palabrita de cuatro letras que muchas veces le decimos a nuestro ser amado...es mucho mas que eso, es entrega, renuncia, aceptación, perdon y olvido, respeto, cariño, etc. etc. esto seguramente es algo que todos sabemos, ¿pero cuántos obramos de esta manera?

Dios los bendiga

Mariano Durán


 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: lucyyy (201.137.237.---)
Fecha:   08-12-05 15:46

hola
al estar leyendo estos relatos me senti tan identificada con todo esto al grado tal que hasta las lagrimas se me salieron, por que yo estoy pasando por una situacion muy similar, como ya lo habia expuesto anteriormente en este panel, yo me siento´poco correspondida por mi pareja, el toma decisiones sin consultarme, vivimos una vida juntos pero como si fueramos amigos entre nosostros ya no hay intimidad y yo lo e platicado con el pero no pasa nada, lo quiero mucho pero esta situacion ya me esta cansando demaciado y no se que hacer me encuentro desesperada, me siento devaluada ante sus ojos mi autoestima esta por los suelos en este momento . . .
espero sus comentarios y consejos
dios los bendiga

luzmatonnhy

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Mariana L. (200.45.237.---)
Fecha:   08-12-05 16:07

Hola Luz: cuando te leí me acordé que cuando escribí por primera vez en los foros, yo también estaba tan triste que casi no podía poner nada por llorar. ¡qué feo se siente! Ahora estoy un poco mejor, por encontrar amigos que me dan fuerzas y tener la posibilidad de expresarme y en la medida que puedo, dar mi opinión. Sé que ahora, aunque cada matrimonio es un mundo, hay de todo y me doy cuenta que ya no estoy sola en esto. Que otros pasan por momentos peores, eso me pone muy triste, que otros están muy bien, eso me da esperanzas. Y me ayudó a recobrar fuerzas. Mi matrimonio está hecho un desastre y estoy juntando las fuerzas para enfrentarme a mi marido. Todos los días hablo sola imaginándome qué le voy a decir, cómo se lo voy a decir, qué me responderá él, y me muero de miedo porque temo que lo que muestra con la indiferencia, lo haga verbal y no sabré qué hacer. Porque si yo sigo con él, es porque todavía lo amo. El amor no se murió para mí por lo que siento, pero mi relación de pareja se va apagando de a poco sin descanso.
Si sigo luchando es porque quiero que estemos juntos, el coraje que no termino de juntar es porque temo que me diga que él ya no. ¿podría ser una salida digna? ¿qué será mejor? Seguir eternamente en esta situación o tomar "el toro por las astas"? También es indigno vivir sin esa manifestación de cariño, amor de pareja. Comprendo lo que es vivir con ese hombre al que sigues amando y no recibir nunca un beso, un te quiero, una mirada cómplice, una salida de a dos. Trabajar en equipo por algo, juntos planificar el futuro, tantas cosas para hacer!
¿sabés qué? me siento vegetar a su lado. ¿hasta cuándo podré seguir?

Pero... Querida Luz, tengo esperanzas más que miedo, no sé cómo, pero si llegamos hasta aquí, si todavía estamos juntos, es por algo. Pensemos con optimismo que son esas tormentas que tendrán que pasar. Quizá algún día nos encontremos felices junto a nuestros maridos, viejitos y recordando qué tontos fuimos por perder el tiempo discutiendo y tristes.

Me gusta pensar en ese futuro!!!

Mariana

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: mady (200.77.146.---)
Fecha:   08-12-05 17:53

Mariano: En especial mi comentario es para tì, como has mencionado, no te has casado, asì que no me parece que se juzguen las cosas tan a la ligera ni tan duramente.

Mi noviazgo durò màs de tres años, nos conocimos en un retiro catolico, y no fue asì como ahora.

He cometido errores y muy grandes, pero tambièn he padecido y he aceptado muchas cosas y muchas carencias que cuando era soltera no era asì.

Ya he visto en algunos otros post que tus comentarios son muy duros, ojalà y asì como son tan duros tengas en cuenta que al menos YO entrè a este foro para buscar AYUDA y COMPRENSION; y no solo para que se juzgue tan severamente.

Gracias por tu participaciòn y que Dios te bendiga ...

mady

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Marianito (201.254.46.---)
Fecha:   08-12-05 19:51

Perdoname mady, si te ofendi con mis palabras perdoname, mi intencion para nada es esa...yo no te he juzgado ni a ti ni a nadie de manera directa...simplemente plantee pregutas que de alguna manera mariana si intento responderme al decirme que el noviazgo es una cosa y luego en la convivencia es otra...pero vos para nada has hecho lo mismo, vos directamente si me juzgaste a mi diciendo que mi comentarios son muy duros...y ademas fundamentas tus palabras haciendo referencia a mis comentarios en otros post, los cuales habría que ver en que contexto fueron dichos y qué fue lo que dije, al margen de eso queda a la vista de qué manera diferente hemos obrado, no?

Pero fijate bien que en mis comentarios he reflejado de alguna manera mi comprension para quien esta pasando por un momento dificil en el matrimonio, y lo único que hice fue preguntarme y preguntar si la razon de tales problemas matrimoniales no eran causa de no haberse conocido lo suficiente en el noviazgo, nada mas que eso, te repito que lo que hice fue plantear estos interrogantes...y ademas expresar mi oponion con respecto a lo que a mi parecer es el amor...

Lamento que en mi (por ser como soy) no puedas encontrar "AYUDA y COMPRENSION", y solo recibas de mi parte que te "juzgue tan severamente"

Dios te bendiga

Mariano Durán


 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Mariana L. (200.45.237.---)
Fecha:   08-12-05 23:02

Mariano y Mady: pienso que en los foros debemos tener paciencia porque me he dado cuenta que, además de respetar las opiniones de los demás, algo que a veces nos duele y nos cuesta comprender cuando son diferentes a las nuestras, la expresión escrita (al menos a mí) no resulta tan sencilla y puede malinterpretarse lo que quisimos poner. Es verdad, a veces, una pregunta suena como una aseveración con signos, quizá es sólo una pregunta!
No nos olvidemos de esto: estamos aquí porque quisimos participar y creo que todos tenemos muy buenas intenciones.

Cariños a ambos, Mariana.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Mariana L. (200.45.237.---)
Fecha:   08-13-05 21:55

¿Vieron que siempre protesto por estar mal con mi marido? Quisiera ser más justa y me escapé un ratito a la computadora para contarles que estamos en sábado por la noche, decidimos quedarnos sin salir esta noche (nos habían invitado a comer otro matrimonio) porque mañana es el día del niño y quisimos poder despertar mañana más temprano para llevarlo a algún lado a pasear. Les quería decir que esta imagen familiar me llena de orgullo y es la que me da la fuerza para seguir siempre hacia adelante.
Yo: cocino para esta noche. Mi marido: adelanta algo para comer mañana!! Mi hijo: se puso SOLO a hacer deberes escolares!! (esto es un milagro!!!)
Decididamente, amo mucho a mi familia, los amo a los dos. Cómo me gustaría que esto se repitiera!!!
¿Nos contemos también cuando nos pasan cosas lindas por más pequeñitas y rutinarias que parezcan como esta? Quizá les parezca medio tonto, pero a mí, esto me ha dado mucha felicidad hoy.
Gracias por compartirlo. Cariños, y.... FELIZ DÍA DEL NIÑO para los que sigan siéndolo (como yo a veces).
Mariana.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Lily. (201.133.145.---)
Fecha:   08-13-05 21:57

Mariana:

Muchas gracias por compartir esa noticia, me imagine todo lo que contabas y me da muchisima emocion.

Estoy de acuerdo contigo, debemos compartir tambien las alegrias, no nada mas cuando nos esta yendo mal.

Yo por mi parte prometo contarles si hay algun adelanto..

Que Dios te bendiga Mariana :)

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Mariana L. (200.45.237.---)
Fecha:   08-13-05 23:20

Querida Lily: si, pienso que si además de compartir nuestras preocupaciones y tristezas, hiciéramos lo mismo con nuestras pequeñas o grandes alegrías, también podríamos sentirnos esperanzados y animarnos entre nosotros a seguir adelante. Porque para eso nos acercamos aquí!
Elegí este tema para contarles esto (lo de hoy) porque pensé que entre las desavenencias conyugales que me hacen pensar que el amor se termina, que estoy muy cansada de batallar, de repente surge un momento mágico, que con su simpleza me conmovió y llenó mi corazón de fuerzas y me dí cuenta que el amor NO se termina, no se terminará nunca si lo ayudamos todos los días un poquito. Al menos para mí, con esas pequeñas cosas me alcanzan. Quizá hay días en que no las sabemos ver. Probemos a ver qué pasa?

Cariños a todos, Mariana.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Claudia L. Morales (201.137.215.---)
Fecha:   08-15-05 16:34

Mariana:

Gracias por compartir con nosotros ese momento de felicidad. Cuando uno escucha que dentro de las tempestades hay un rayito de luz, sabemos que no estamos solos y que Dios toma esos pequeños momentos, como si fueran una semilla, que después de sembrada puede dar un árbol muy grande y fuerte.

Dios te bendiga
Claudia.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Mariana L. (200.45.237.---)
Fecha:   08-17-05 17:33

HOLA A TODOS!!! Estoy muy muy felizzzz! Parece que lo que les conté había sido la punta de un iceberg. Hoy mi marido me asustó un poco porque me citó en un bar, tal hora tal lugar. Uy... pensé qué le pasa! y bueno... HABLÓ, SÍ!!! TOMÓ LA INICIATIVA Y HABLÓ... tanta espera, tanto he intentado yo, tanto he llorado, sufrido y... Uds. escucharon. Hoy les quiero contar que hablamos de TODO, que vos, que yo, pero... yo no quise, es que no me entendés... Bueno, es el comienzo, pero exactamente lo que yo tanto pedí, que mi marido dijera de una vez QUÉ LE PASA. Y todo bien, hablamos tranquilos, estuve maravillosa (lo digo porque me tenía miedo, sí de mis reacciones) pero le dije con serenidad todo lo que sentía, que me sentía abandonada... y ¿saben? él me dijo lo mismo!!! Ven! Hay que hablarlo, amigos, no hay que suponer nada, él pasaba por lo mismo que yo, sólo que yo soy más expresiva y se me nota mucho cuando estoy triste.
Síntesis: además de estar feliz, ahora tengo la obligación de aprender la lección: no quiero que me vuelva a suceder, quiero de ahora en adelante, cuando haya problemas, conversarlo inmediatamente, sin dejar pasar el tiempo, que ya me jugó la mala pasada de caer en la desesperación del silencio y el alejamiento.
¡Qué hermoso es sentir que esa llamita del amor sigue! Estoy tan animada que sólo pienso cómo la voy a acrecentar, qué haré de ahora en más para continuar lo que hoy empezó.
Gracias, gracias y gracias a todos por compartirlo conmigo. GRACIAS A DIOS!
Mariana.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Lily. (201.133.145.---)
Fecha:   08-17-05 20:49

Mariana:

Bendito sea Dios, que gusto que se esta arreglando todo, gracias por compartirlo!!!

Esperemos que pronto hayan mas buenas noticias, hay que seguir pidiendo por todos los matrimonios en problemas.

Yo sigo sin novedades :(

Lily

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Mariana L. (200.45.237.---)
Fecha:   08-17-05 21:46

Hola Lily: Gracias por tus palabras. Estaba recordando que entre otras personas, tú me incluiste en tus oraciones! Dios nos está escuchando porque mira el tiempo que he pasado estando mal.
Pienso que han sucedido: 1- participar en el foro me ha dado más tranquilidad y claridad de ideas, acerca de lo que quiero. Personas como vos me ayudaron a reflexionar acerca de mi actitud (cuando me decías qué cosas no le gustan a mi marido de mi). Todo, por suerte, yo lo tomo y lo proceso, siempre aprovecho para pensar... Temas como "Herramientas para..." me hicieron ver cuál actitud es sana adoptar. Todos los buenos consejos que me dieron aportaron su granito de arena.
2- Perseverancia y solidez en mis sentimientos. Aunque estuviera triste, decepcionada, cansada, al menos tenía claro que lo amo y que soy total y absolutamente pro-matrimonio. Que es la vida que elegí llevar y que sacrifico una parte de mí por ello.
3- No haber perdido del todo la fe.
4- Aprender a mirar a mi marido con sus limitaciones.
5- Lo más importante al final, Dios, siempre Él para pedirle que se haga Su voluntad (aunque te confieso que he llegado a sentir miedo).
Yo no digo que ya esté todo hecho, ahora nos falta acomodarnos otra vez juntos, de a dos. Hemos hablado muchísimo, como conté, él también me mostró lo que le duele de mí. Pero, como dije, al tener tan claro lo que deseaba, pude estar tan serena (que ni yo me lo creía) y nuestra conversación también tuvo su parte de negociaciones. Ahora, hay que seguir para cumplir las cosas que nos dijimos, sino... será sólo otro intento más.
Me apena mucho que tu situación no mejore. Ahora te prometo yo, rezaré por tu matrimonio Lily. Espero que Dios también quiera que mejore.
Muchos cariños, Mariana.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Lily. (201.133.145.---)
Fecha:   08-17-05 22:22

Mariana:

Que lindo que el foro te haya servido, a mi me ha ayudado pero es una lastima que hasta ahora no he tenido la oportunidad de poner algunas cosas en practica ya que seguimos con cero comunicacion mi esposo y yo.

El que tu esposo te haya confiado que le duele de ti es muy importante, ahora ya sabes donde hay que trabajar, que hacer para que no se vuelva a sentir asi, ya sabes por donde va el camino.

Por favor, continua avisando como va progresando la situacion, historias que van mejorando son las que al menos a mi, me dan animo y esperanzas.

Gracias por incluirme en tus oraciones, las necesito mucho, a veces siento desesperar, me da muchisima tristeza pensar que es posible que mi bebe crezca sin su papa, una de las razones por las que me case con mi esposo fue porque los dos deseabamos formar una familia, por eso ahora no entiendo como puede desentenderse de nuestra bebe, yo se que aun no nace, pero aun sabiendo que mi estado de animo le afecta a la bebe, aun asi, ha sido muy grosero, muy cruel, simplemente no lo conozco, no tengo idea de quien es, no se que le paso :(

Fuimos amigos y confidentes por mas de 5 años, siempre se refugiaba en mi y yo en el, ahora me siento sola, muy sola, porque no nada mas he perdido a mi esposo, sino tambien a mi mejor amigo, nunca habia pasado tanto tiempo sin que hablaramos, ya va a ser un mes y todavia no tengo claro que paso, por eso te digo que es una ventaja el saber que es lo que le duele a la otra persona, porque asi se puede trabajar en ello, en mi caso, he pedido disculpas (sin tener claro de que van las disculpas, porque no se que es lo que lo tiene tan enfadado conmigo), he ofrecido ceder en todo, pero a el simplemente ya no le interesa, quiere quedarse con sus papas, estudiar, y no preocuparse de nada mas. Pareciera como que simplemente decidio que no estaba listo para el matrimonio.

En fin, gracias por leerme, espero tener noticias tuyas pronto.

Saludos,

Lily

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: SARA GOMEZ (201.130.187.---)
Fecha:   08-27-05 02:37

Hola soy Sarali, antes jamás hubiera imaginado estar sentada a esta hora escribiendo esto en una página de internet, sin embargo es tal mi desesperanza que no tengo otra alternativa por el momento. Tengo 32 años, 5 años de casada y dos hijos de 2 y de 1 año de edad. Mi esposo es un hombre bueno, noble, de buenos sentimientos, inteligente y trabajador, nos quiere mucho a sus hijos y a mi. Pareciera que todo esta bajo control y que somos una familia feliz. Yo no soy feliz, él es indiferente conmigo, nunca me dice que me quiere, jamás me ha dicho que me ama (nunca), tenemos relaciones sexuales solo si yo se lo pido y a veces, él jamás toma la iniciativa. He tratado miles de veces de hablar con él, pero siempre le molesta que toquemos el tema, por supuesto le demando mayor atención, que sea cariñoso conmigo, que me demuestre que me quiere, pueden pasar los dias y el ni siquiera me da un beso ni un abrazo, llega la noche y solamente quiere dormir, todo el tiempo esta cansado, en las últimas pláticas que hemos tenido, le he preguntado si todavia me quiere, el me ha contestado que ya no como antes y eso me duele muchísimo, le pedí que nos separáramos pero él no quiere y estoy segura que solamente es por los niños, a mi me cuesta mucho tomar la decisión final, porque yo sí lo amo, pero me siento humillada por seguir con alguien que yo sé que no me quiere. No sé que piensen y de qué manera me pudieran aconsejar, he ido a terapias pero no ha pasado nada y él definitivamente ya me dijo que no quiere ir a una terapia de pareja. La situación rebasa los límites de mi tolerancia y paciencia, mi trabajo me tiene agotada, cada vez me canso más y no rindo igual que antes, no puedo dormir, aproximadamente estoy durmiendo de 2 a 3 horas diarias y eso por supuesto merma mis fuerzas, me mantengo de mal humor y por más que trato de que no afecte a mis hijos sin querer los regaño a veces sin verdadero motivo y eso de verdad me mantiene muy preocupada. Siento mucho resentimiento hacia mi esposo, mucho coraje y me siento muy decepcionada de él.
Creo que escribí bastante por hoy.
Gracias
Sarali

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: SARA GOMEZ (201.130.187.---)
Fecha:   08-27-05 03:07

Hola soy Sarali, antes jamás hubiera imaginado estar sentada a esta hora escribiendo esto en una página de internet, sin embargo es tal mi desesperanza que no tengo otra alternativa por el momento. Tengo 32 años, 5 años de casada y dos hijos de 2 y de 1 año de edad. Mi esposo es un hombre bueno, noble, de buenos sentimientos, inteligente y trabajador, nos quiere mucho a sus hijos y a mi. Pareciera que todo esta bajo control y que somos una familia feliz. Yo no soy feliz, él es indiferente conmigo, nunca me dice que me quiere, jamás me ha dicho que me ama (nunca), tenemos relaciones sexuales solo si yo se lo pido y a veces, él jamás toma la iniciativa. He tratado miles de veces de hablar con él, pero siempre le molesta que toquemos el tema, por supuesto le demando mayor atención, que sea cariñoso conmigo, que me demuestre que me quiere, pueden pasar los dias y el ni siquiera me da un beso ni un abrazo, llega la noche y solamente quiere dormir, todo el tiempo esta cansado, en las últimas pláticas que hemos tenido, le he preguntado si todavia me quiere, el me ha contestado que ya no como antes y eso me duele muchísimo, le pedí que nos separáramos pero él no quiere y estoy segura que solamente es por los niños, a mi me cuesta mucho tomar la decisión final, porque yo sí lo amo, pero me siento humillada por seguir con alguien que yo sé que no me quiere. No sé que piensen y de qué manera me pudieran aconsejar, he ido a terapias pero no ha pasado nada y él definitivamente ya me dijo que no quiere ir a una terapia de pareja. La situación rebasa los límites de mi tolerancia y paciencia, mi trabajo me tiene agotada, cada vez me canso más y no rindo igual que antes, no puedo dormir, aproximadamente estoy durmiendo de 2 a 3 horas diarias y eso por supuesto merma mis fuerzas, me mantengo de mal humor y por más que trato de que no afecte a mis hijos sin querer los regaño a veces sin verdadero motivo y eso de verdad me mantiene muy preocupada. Siento mucho resentimiento hacia mi esposo, mucho coraje y me siento muy decepcionada de él.
Creo que escribí bastante por hoy.
Gracias
Sarali

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Mariana L. (201.252.147.---)
Fecha:   08-27-05 12:59

Hola Sarali: antes de leer lo que escribiste, expuse en el tema "¿Qué harían?" lo que me sucede, y por lo que noto, estamos en una situación muy parecida. Yo siempre quiero dejar en claro que mi marido es bueno, que no me quejo de él como persona, porque es un buen padre también. Les cuento que a mí me preocupa mucho mi familia y casi todo el tiempo estoy dispuesta a soportarlo todo por mantenerla unida. Pero en el fondo mi dolor va creciendo igual, y te entiendo cuando dices que regañas a tus niños sin querer, porque cuando me pasa a mí, ahí es donde me doy cuenta que me sale la bronca guardada, y la paga el que nada tiene que ver, y al que más amo, mi hijito. Eso me da mucha culpa, peor me siento.
Igual que en tu matrimonio, he ido a terapia, pero mi marido no lo comparte, sólo dijo una vez que sería bueno, pero nunca encuentra un tiempo! A mí nunca me dijo que me quisiera menos, pero se nota mucho. Fíjate que llevamos exactamente 8 meses sin ningun contacto, ni besos! Bueno, pensé yo, hay otros peores, que se maltratan físicamente, hay infidelidad, gritos, etc. Hoy te diría que quiero un gritito de vez en cuando, un poco de acción. Porque esta situación amable y absolutamente pasiva e indiferente, me está matando suavemente. Yo lo amo y se lo digo, el me devuelve una tierna sonrisa. Me enojo y me voy a dormir a otro dormitorio, él se acerca y me da un beso en la frente, tiernamente. Yo me enojo y por fín grito!, él no acusa recibo y me trata otra vez suavemente. Le digo un sábado por la noche que mi amigas me invitaron a salir, pero que me gustaría que saliéramos sólos los dos, él me contesta: andá tranquila con ellas, yo me quedo bien a ver tele. Brrrrr, cómo me molesta que sea amable!!! ¿no podría alguna vez decirme: quedate conmigo??? ¿Por qué te enojaste y me gritaste??? ¿Por qué te vas a dormir sola??? Yo también te amo???
También me siento frustrada, Sarali, y no sé cómo salir de este pozo en el que siento que me estoy hundiendo... suavemente!
Ya voy a encontrar soluciones, te prometo, buenas o malas, pero te las voy a contar. Sólo que no sé cuánto tiempo más me va a llevar!
Cariños, Mariana.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Maryluz (201.137.8.---)
Fecha:   08-27-05 14:08

Mariana:
Que dificil situacion estas viviendo!
Yo creo que es indispensable una terapia de pareja, porque esa situacion que es muy comoda para el, te va a llevar a una gran frustracion, y el dia que estalles, ya no va a tener remedio, asi que llevalo a la terapia aunque sea a rastras, o consigue la terapia en fin de semana. No se trata de buen o mal hombre, puede ser muy bueno, pero tiene que sacar lo que trae dentro que lo hace no involucrarse en la relacion de pareja.
Una pareja queridisima para nosotros, que se caso un año antes que nosotros (o sea hace 21 años) dejo "pasar" porque el era muy buen padre y muy buen hombre, y en Mayo ella se escapo literalmente (huyo con sus hijos de 19 y 17), pero lo grave de esto es que lo hizo ¡a peticion de ellos! que ya no querian verla asi, sin vida, arrastrando los dias. Ahora esta con muchas limitaciones economicas, y los chicos tambien, pero llena de vida, de planes y de ganas de vivir. El le ha mandado flores a la oficina (no sabe donde viven), la invita a donde ella quiera los dos solos, y le ofrece ir a la terapia que ella quiera, peero un poco tarde ¿no crees?
Solucionalo ahora ! Despues no tiene remedio.
Ya sabes como te aprecio y te deseo lo mejor
Con todo mi cariño ¡que Dios te llene de su paz!!
Maryluz

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: SARA GOMEZ (201.130.156.---)
Fecha:   08-27-05 15:45

Hola Mariana:
Me da muchísimo gusto que alguien haya tomado en cuenta mi relato. Me ocurre exactamente lo mismo que a ti. Haz relatado mi vida con tu vida en muchos aspectos y creo que el no encontrar nada malo en ellos fuera de lo que es la relación de pareja, nos hace más difícil la situación, es un excelente padre y el pensar separalo de mis hijos me mata, pero siento que esta situación se agrava dia con dia y sé que tengo que tomar una decisión y debe ser pronto. Mis historia empezó desde hace mucho tiempo, desde que éramos novios y tontamente pensé que al casarnos todo se arreglaría pero no fué así. Sé que tengo que hacer algo por aumentar mi autoestima, me he descuidado mucho, he subido de peso, mi arreglo personal se ha visto afectado, anoche tomé una decisión aunque no es la final, creo que será un gran paso, no aceptaré migajas de su amor, ni permitiré que me toque nunca más sin amor. Volveré a integrarme de nuevo en mi trabajo, el cuál estaba descuidando bastante (soy Médico), hasta mis pacientes lo notaban y me preguntaban que era lo que me pasaba. No se de donde seas Mariana, yo soy de Mexico, vivo en una ciudad en donde no se encuentra nadie de mi familia, estoy sola, soy muy desconfiada, por lo que no tengo amigas (confidentes), ésta es la primera vez que externo lo que siento. De alguna forma tengo que salir del agujero en el que estoy, por mí y por mis hijos. Creo que debemos ser fuertes y ya no llevarnos por el amor que sentimos y pensar mas con la cabeza en lugar del corazón. Es obvio que ya no hay amor y una pareja no puede continuar junta de esa manera, truncamos sueños, proyectos de ambos es mejor dar la libertad. Piensalo.
Seguimos en contacto, cuidate.
Que edad tienes?
Sarali.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Mariana L. (201.252.147.---)
Fecha:   08-27-05 17:05

Maryluz: gracias querida amiga, lo que me cuentas de esa pareja es a lo que más temo, por eso busco alternativas, aunque nunca fue darle un buen sacudón como me sugería Arturo. Vos me has conocido un poquito más, por nuestros correos, no sé si podés advertir que mi temperamento es más sensible, generalmene he sido apasionada por la gente que quiero y por las cosas que me gustan. Y siento que por mantener a flote mi relación, de a poco, esa llamita que llevo adentro se va apagando (si hasta la puedo ver!). He sido más fuerte, yo siempre fui de las personas que se ríen a carcajadas, que lloran en las películas, que escuchan música y bailan solas. La vida me ha tratado más que bien, pero mi corazón está triste, lo siento, día a día. Y me duele, mi marido sabe de todo esto. Puede estar muy ocupado y hablé con el de eso, pero ¿es que todos los maridos trabajadores se comportan así? ¿es realmente una excusa para ignorar a su pareja? Yo estoy segura que no pido demasiado, sabe que lo amo y sabe (porque se lo dije) que no estoy bien. ¿Sigo aceptando que él es así? ¿que ya dejó de expresar su amor? ¿Sigo aceptando el tierno amor de hermanos que me profesa? Me duele el corazón! ¿Debo cambiar mi forma de ser? No, no puedo.
Después te escribiré. Mis cariños de siempre, Mariana.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Cynthy (200.65.36.---)
Fecha:   08-28-05 00:02

HOLA SOY CYNTHIA Y ES LA 1RA. VEZ QUE ESCRIBO ANTE ESTE FORO, TENGO 31 AÑOS, 9 DE CASADA Y UNA NIÑA DE 7 AÑOS, YO ME CASE LLENA DE AMOR Y DE ILUSIONES. EL PRIMER AÑO FUE DE MUCHO AMOR Y COMPLACENCIAS, PERO MI ESPOSO TOMABA MUCHO EL ERA UNA BELLA PERSONA EN JUICIO Y TOMADO NUNCA ME FALTO AL RESPETO, PERO DEJABA LOS TRABAJOS MUY FACILMENTE, MI HIJA NACIO Y YO CREI TONTAMENTE QUE EL IBA A CAMBIAR AL NACIMIENTO DE MI NIÑA, PERO NO FUE ASI, PASAMOS POR MUCHAS DISCUSIONES Y PLEITOS DURANTE 7 AÑOS HASTA QUE ME CANSE Y DECIDI SEPARARME DE EL PORQUE LA SITUACION ERA INSOPORTABLE, EL ME BUSCABA PERO NO CAMBIABA NI POR LA NIÑA NI POR MI, AL MENOS DESEABA QUE LO HICIERA POR EL. PASO UN AÑO Y EL REGRESO REHABILITADO PORQUE ENTRO A UN CENTRO DE AYUDA DE ALCOHOLICOS, YO LO ACEPTE CREYENDO QUE NUESTRA VIDA SERIA DIFERENTE Y QUE NOS LLEVARIAMOS MEJOR, YA TENEMOS AÑO Y MEDIO JUNTOS DESPUES DE QUE EL REGRESO, PERO EL NO ENCUENTRA UN TRABAJO ESTABLE Y VOLVIERON LOS PLEITOS, YO TRABAJO Y LA MAYOR PARTE DE LOS GASTOS LAS ABSORBO, NO SE LO ECHO EN CARA PERO ESA NO ES LA VIDA QUE YO DESEABA, AHORA SE QUIERE IR A LOS ESTADOS UNIDOS A TRABAJAR Y YO ME SIENTO DESESPERADA PORQUE SI ME DEJA SOLA VA A SER POR MUCHO TIEMPO Y CUANDO EL REGRESE YA NO NOS VAMOS A PODER ADAPTAR A VIVIR JUNTOS DE NUEVO, SOBRE TODO PORQUE LA MAYOR PARTE DE NUESTRA VIDA LA HEMOS PASADO SEPARADOS Y EN ESTOS MOMENTOS HAY UNA PERSONA QUE SE ME HA ACERCADO HABLANDOME DE AMOR Y HE PENSADO MUCHO EN EL, PORQUE ESO HE LLEGADO A PENSAR QUE YA NO ESTOY ENAMORADA DE MI ESPOSO Y ME DUELE MUCHO PORQUE SIEMPRE HE TRATADO DE SALVAR MI MATRIMONIO, ESPERO QUE ME PUEDAN ACONSEJAR PORQUE MI CABEZA ES UN CAOS. GRACIAS POR DEJAR QUE EXPRESE MIS SENTIMIENTOS. QUE DIOS LOS BENDIGA.

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Enrique Santiago Ellena (201.252.145.---)
Fecha:   09-06-05 07:31

El amor no se termina lo matamos de diferentes maneras.

Enrique Sgo. Ellena

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Primavera (83.44.127.---)
Fecha:   09-07-05 07:15


Hola Cynthy.

He rezado por tí.

Es complicada la prueba que pasas. Espero que este nueva persona que te ha "encendido" de "amor" que entra en tí no te deje. Que podría pasar.

Si tu no quieres matar el amor que sientes por tu marido, debes amarlo besarlo, acariciarlo, quererlo, irle detrás , buscarlo, decirle que lo amas y volverás a amarlo como antes. Sidejas de hacer las cosas que hacias, esnormal que los resultados sean distintos. Los resultados van acorde con los hechos.

Hay un Dios en el Cielo, mi buena Cynthy, que te observa y espera que alces tu oración a Él, para darte lo que le pidas y que con tus hechos reafirmes que lo quieres, que quieres lo que pides.

Eres libre, pero tienes un sacramento matrimonial que te une a tu esposo. ¿Qué haras?¿ Dejarás que se vaya y así podrás"amar" de nuevo a otro hombre que desde luego también tendrá sus defectos? ¿Buscarás el amor en tu marido?.

Eres libre niña, y en todo encontrarás dificultades en la vida, pero con tu esposo aún hay un sacramento matrimonial que os ayuda y os ayudaría a encontrar la felicidad matrimonial?

Todo lo que hagas la vida te lo devolverá. En este tema, y en todo. Porque la vida es así, nosotros con nuestras obras ponemos el precio a recibir.

¡Que tengas mucha suerte amiga!

Pero, permíteme decirte, que lo único de verdadero valor en esta vida es poder ir al Cielo, por esto vivimos, para pasar las pruebas que la misma vida tiene, y Dios ve si lo amamos a Él, y si lo amamos sobre todas las cosas, seguiremos su Luz, y su camino es el camino de la cruz, pero una cruz que no pesa tanto cuando es el mismo Cristo que nos ayuda a llevar la carga. Y ¿Cómo lo hace? Uniéndose a nosotros, si vamos a confesar nuestros pecados y faltas, y vamos a comulgar y cumplimoscon los Diez mandamientos y los cinco de la Iglesia y cumplimos con nuestro deber de estado. Así, Él, Jesús, está en nosotros siempre, y su gracia, por vivir nosotros en gracia, nos ayuda en todo y todo es providencial y todo es bueno para nosotros. Bien hermanos. ¡Nuestra cita es: el Cielo!

Allí nos vemos. Que aquí son pocos años... Allí es siempre.

Primavera

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: Enrique Santiago Ellena (200.45.81.---)
Fecha:   09-16-05 08:18

Gracias a todos he sacado enriquecedoras conclusiones de vuestros aportes que me permitieron comprender mejo el tema expuesto y su autor.

Enrique Sgo. Ellena

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: cynthia moreno (200.94.147.---)
Fecha:   09-17-05 11:54

Hola, yo se lo triste que te ponen estas situaciones, en realidad he leido a marianito y la verdad o creo que este el juzgando a nadie lo que pasa es que cuando uno esta pasando por este tipo de problemas (y lo reitero yo ya lo vivi) uno se vuelve mas suceptible y cree que el minimo comentario es para herirnos cuando en realidad es solo para esclarecernos mas los detalles.
Yo ya me divorcie y estoy tramitando mi anulación. Yo coo muchas de ustedes fui engañada mi noviasgo duro 4 años 9 meses dos semanas, y mi marido resulto ser ladron,exivicionista, se enredo en una relacion con una niña de 16 años dos meses antes de la boda y bueno cosas peores que dentro del noviaazgo el no demostro.

Yo les creeo cuando dicen que en el noviazgo ellos no eran asi, a mi me paso, el era puntual, cariñoso, detallista, haciamosplanes de seguir estudiando en el extrangero quiza y resulto que ni termino la carrera y si hubo fiesta de graduacion............. asi que les pido a todos que oremos por ustedes y por las parejas proximas a casarse que Dios y la Virgen llenen sus corazones de amor y comprension y como dice un dicho, bien dicho
MAS VALE QUE DIGAN AQUI CORRIO QUE AQUI QUEDO, O en otras palabras mas vale que si no estas dispuesto a compartir tu vida, tus deseos, tus ideales, tu familia si tu familia y la de tu pareja tambien se casan contigo.

En fin son tantas cosas a las que debes estar dispuessto para decidir casarte y claro una firme conviccion de que la vida no es de color de rosa pero se puede tratar de hacer asi si existe conviccion y compromiso por parte de los dos.............

Bueno ya me hice bolas, pero estoy a sus ordenes para lo que se les ofresca.................Cuidense y recuerden que la mejor medicina para estos males es la oracion.

cynthia

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: José María Cartisen (80.58.20.---)
Fecha:   09-19-05 10:43

el amor es el centro del corazón del hombre, mujer-hombre, y nadie puede vivir realmente sin él. A veces amamos "las cosas" y "usamos a las personas, ponemos el corazón en lo material creyendo que así podemos ser más felices. El secreto es amar las personas y usar las cosas para mejor amarlas. Pero todo persona, inclusos aquellos que se esconden en el trabajo, en la frialdad, en la indiferencia hacia su conjuge, en los hijos, cuantas madres se esconden etrás del amor a sus hijos, tiene necesidad imperiosa de amar y de ser amado. También vuestros despegados maridos.
Aceptar al otra tal cual es, nunca quiere decir callar, aguantar y soportar sin más que dejar pasar el tiempo. El bien no solo nuestro sino de la pareja está en "su bien", y en su bien desde el Sacramento, por la Alianza con Dios hay un doble compromiso de relación y ayuda. Nadie diga nunca "no puedo" porque está negando la parte de alianza que corresponde a Dios de ayudarte a que puedas. Pero nadie se cruce de brazos sin esperanzas, sin exigencias de que sea ahora, porque la alianza con Dios, tu parte te compromete a ayudar a tu pareja, a rezar por ellas, será falrta de oración lo que ha causado tu estado actual?, y a sentarte a hablar, con cariño, sin imposiciones, sin acritud, con opurtunidad, buscando el momento adecuado, y las mujeres sabis mucho de esto,con respeto pero con claridad y VERDAD, sin dejar nada en el tintero. La sentada, el tener un momento los dos solos para hablar, sin hijos, sin agobios, sin prisas, quizás en un banco de un paso rente al bosque o el mar, desde el noviazgo, puede ayudar a conservar la unión y los ideales comunes. Comunidad no solo de amor, también de vida. Exponerlo, hablarlo, dejarlo caer, diciendo lo mal que no sentimos porque el sueño de que nuestra pareja funcionara creciendo en el amor y la ayuda mutua, y sin exigencia alguna, pero con esperanza plena, sin hay o hubo amor y enamoramiento en la otra parte puede a lo mejor despacio, volver a hacer nacer y crecer el amor. No hay que tomar una actitud de tonto/a resignado/a, sino de persona madura y responsable, que ama y amará siempre con todo su carazón y que sigue dispuesta a la entrega total siempre.
Y luego reza, reza y reza, mantén la misma actitud de apertura al dialogo, sigue cultivando el "detalle" con el/ella, y ten esperanza. A Santa Mónica le costo creo que diez años de rezos y lloros la conversión de Agustín. La perseverancia en el amor es como dice Pablo un fuego que ponemos sobre la cabeza del ser amado. El amor es fuerte como la muerte. El compromiso acaba con la muerte pero el "amor, el amor vedadero, (que pena que haya que matizarlo) no PASA JAMAS.
Seguiré leyendo este hermoso foro. Podeis contestarme y revatirme aquí o en correo. En catholic.net, matrimonio y familia, podeis encontrar algún artículo mío, Autor Carlos Portillo Scharfhausen, que espero vayan apareciendo poco a poco. Soy casado, tengo seis hijos y he pasado pequeñas crisis como todo matrimonio. Solo el amor, vivido en nuestro Sacramento, nos ha hecho ir superando todos los bache. Todos estareis en mis oraciones cuando el sacerdote levante la patena en la misa, puestos allí con corazón y cariño de hermanos en Cristo el Señor. gracias porque de vuestro foro he aprendido mucho. carlos

carlos

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: cynthia moreno (200.94.146.---)
Fecha:   09-19-05 16:24

Muchas gracias Carlos, creeo que estas en lo cierto , y queria preguntarte,¡Que pasa cuando mi pareja es mitomano y creea ilusiones de su personalidad? tengo que seguir con el? y si el es ladron? y si..... Bueno en fin cuando es cuando las cosas se terminan para bien sin salir tan lastimado? porque cuando uno ama no hay tal salida facil de la relacion......
o¿ tu como vez?

cynthia

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: José María Cartisen (80.58.20.---)
Fecha:   09-21-05 16:58

Estimada Cynthia: a ´t, como a muchas otrass mujeres te engañaron, te hicieron vivir una vida que no era ni real ni verdadera y con tal habilidad que ni los que te querían pudieron verlo ni adivimnarlos ni tu cegada por el amor pudiste sospecharlo. Me preguntas si en tu situación, un hombre ladrón, ególatra, que no ve más allá de su propio ombligo, que no exite para el más persona que si mismo como centro del universo, si debes seguir intentando salvar lo insalvable. El amor verdadero, el que se crea en en centro del corazón y del alma humana, no pasa jamás. Pero de ahí a exigir la convivencia, más en la vejación que en el respeto y el diálogo, el intentar mantener una relación amorosa y cariñosa. de pareja humana, cuando uno de los dos dejó casi de ser humano, al menos en sus sentimientos y acciones, es tan absurdo como antihumano. Ni siquiera por los hijos, que irán descubriendo el chantaje, la falsedad y la falta e calidez y de calidad humana de su padre, ni puede niu debe hacerse. Haríamos más daño que bien, empezando por el propio interesado. Pero el rescoldo de tu amor limpio, puro, entregado y generoso, no debe pasar jamás, aunque se diluya en la separación, aunque nazca un nuevo amor y unas nuevas ilusiones.
Dices en tu coreo que estás tramnitando la nulidad , espero que tras la separación legal y eclesial.
Te diré algo que a lo mejor alivia y abre tu corazón a nueva luz: para que se produzca el Sacramento hace falta intención de fidelidad no solo sexual sino en "ser para toda la vida" Si uno de los dos o los dos, no la tienen no se produce el Sacramento, NO HAY Sacramento, el Matrimonio es nula de pleno derecho. Bien es verdad que si hay parte inocente, engañada, Eclesia suplet. La Iglesia suple lo que le falta al Sacramento, que de hecho no se produce, y esta vive aunque engañada pues se cree casada, en conciencia cierta y tranquila. Deja reposar tu amor al que quizás nunca fué tu marido, pero si es el padre de tu hijo, nunca le hables mal de el, no mientas, si es necesario calla, con respeto también a lo que un día fué el centro de tu amor y tu corazón. Y ama mucho a Dios que es Padre pero que también sabe de que barro estamos hechos. Y reza también por él. Tu amor de otros tiempos lo merece por respeto también a tí misma. Pide también por mi familia que en Cristo Jesús es hermana tuya. Saludos. Ave María.

carlos

 
 Re: CUANDO EL AMOR SE TERMINA
Autor: cynthia moreno (200.94.146.---)
Fecha:   09-22-05 19:23

Muchas Gracias Carlos por tu comentario tan bello, la verad es que si me siento muy lastimada, yo me case si ME CASE con el, yo lo amaba, tenia ilisiones de una vida juntos, el siepre me decia como nos veremos de viejitos llenos de nietos, y cosas asi . Yo siempre cree una vida de color de rosa a su lado, siempre procure primero por el, despues por nuestro hogar y al final quedaba yo. Ahora estoy en tratamiento con un psiquiatra catolico y el me ha dicho que Dios quiere que amemos asi como el nos amo, pero que tambien dijo que nosotros somos su templo ¿ como permitir que venga alguien y abuse de su templo?, me explico que mi marido esta mal de sus facultades mentales, que es un mitomano que se cree sus propias mentiras y vive en su mundo, donde como tu dices el es el centro del universo y no hay mas Dios que adorar que el, pobre iluso.
Me ha dicho tambien que yo debo de rehacer mi vida, que salga y que conozca a otros hombres, que no todos son iguales a el, pero la verdad es que me da miedo volver a dar el 100% y quedarme vacia otra vez........
Gracias por todo y orare tambien por tu familia mil Gracias

cynthia

 Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 


Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net