El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Matrimonio y familia

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 Relaciones Sexuales en matrimonio
Autor: Cesar Torres (201.254.46.---)
Fecha:   08-26-05 10:17

Queria preguntarles, una persona casada que quiere estar en gracias de Dios que tendria que hacer con respecto a las relaciones sexuales en el matrimonio o sea se sabe que el acto conyugal en el matrimonio no es pecado sino saludable pero usar anticonceptivos, etc, LO ES? creo que si.
Como hacer entonces para realizar el acto conyugal, o sea no tener hijos y no pecar..? como explicarian esto..!

Re: Relaciones Sexuales en matrimonio
Autor: Rosa Ibáñez (68.37.109.---)
Fecha:   08-26-05 11:03

Recurrir a los anticonceptivos es pecado.
Todo acto conyugal debe estar abierto a la vida. Si se quiere espaciar los hijos o evitarlos debe haber razon grave y se pueden utilizar los metodos naturales de planificacion familiar. Estos metodos, contrariamente a lo que muchos piensan, son muy eficacez. Comenzando por el metodo de Billings.

Bendiciones,

Rosa

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo

Autor: SARA GOMEZ (201.130.187.---)
Fecha:   08-27-05 03:22

Hola César:
De ninguna manera los anticonceptivos son pecado, más pecado es traer hijos al mundo no deseados, que terminan siendo abandonados y maltratados. No se trata de tener hijos a diestra y siniestra , las relaciones sexuales deben hacerse con responsabilidad, los metodos naturales con muchisima frecuencia fallan. Dios nos ha dado sabiduría, inteligencia y medios en el mundo para que el hombre sepa salir adelante adecuadamente. Si tú, por el momento, has decidido no tener hijos, es una decisión responsable y te la aplaudo. Si a los anticonceptivos te refieres a pildoras inyectables, parches,etc, está la opción del condón, que no solo te va a permitir decidir el momento con mayor estabilidad en tu vida no solo emocional si no economica de cuando traer al mundo un hijo, también te previene de contraer enfermedades de transmision sexual. Las relaciones sexuales son algo maravilloso que acercan a un hombre y a una mujer en lo más íntimo de su ser, pero es nuestra obligación ser responsables de las consecuencias que un acto tan maravilloso puede generar.
Si eres caso o estas por casarte disfruta de tu pareja sin remordimiento que Dios te bendice.
Sarali.

Autor: rafael ernesto barragan fonseca (200.75.49.---)
Fecha:   08-27-05 08:52

Sara: me da pena contradecirte, el uso de metodos anticonceptivos artificialles, no es la voluntad de Dios y al utilizarlos lo estamos ofendiendo, existe el metodo natural y tu como médico sabes que es posible espaciar los hijos pero siguiendo los ciclos naturales que Dios ha puesto en su orden, lo mismo que las relaciones sexuales fuera del sacramento del matrimonio se llama adulterio y es pecado. Soy médico tambien y llevo más de 15 años utilizando el metodo de planificacion natural, es decir evitando las relaciones en los tiempos de fertilidad, no es fácil, pero vale la pena y el resultado es una sexualidad conciente y el resultado es más amor entre la pareja y más respeto

rafael barragan

Fecha:   08-27-05 10:02

Querido Cesar:

Sara Gomez esta equivocada. Si quieres te pongo lo que dice es catecismo de la Iglesia sobre los anticonceptivos artificiales. Dios bendice a aquel que obedece Cesar y no aquel que decide por si mismo lo que esta bien y lo que esta mal. Eso fue lo que hicieton Adan y Eva y fijate como les fue.

Del catecismo de la Iglesia Catolica:

La fecundidad del matrimonio

2366 La fecundidad es un don, un fin del matrimonio, pues el amor conyugal tiende naturalmente a ser fecundo. El niño no viene de fuera a añadirse al amor mutuo de los esposos; brota del corazón mismo de ese don recíproco, del que es fruto y cumplimiento. Por eso la Iglesia, que ‘está en favor de la vida’ (FC 30), enseña que todo ‘acto matrimonial debe quedar abierto a la transmisión de la vida’ (HV 11). ‘Esta doctrina, muchas veces expuesta por el Magisterio, está fundada sobre la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa, entre los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador’ (HV 12; cf Pío XI, enc. "Casti connubii").

2367 Llamados a dar la vida, los esposos participan del poder creador y de la paternidad de Dios (cf Ef. 3, 14; Mt 23, 9). ‘En el deber de transmitir la vida humana y educarla, que han de considerar como su misión propia, los cónyuges saben que son cooperadores del amor de Dios Creador y en cierta manera sus intérpretes. Por ello, cumplirán su tarea con responsabilidad humana y cristiana’ (GS 50, 2).

[]b2368 Un aspecto particular de esta responsabilidad se refiere a la ‘regulación de la natalidad’. Por razones justificadas, los esposos pueden querer espaciar los nacimientos de sus hijos. En este caso, deben cerciorarse de que su deseo no nace del egoísmo, sino que es conforme a la justa generosidad de una paternidad responsable. Por otra parte, ordenarán su comportamiento según los criterios objetivos de la moralidad:

El carácter moral de la conducta, cuando se trata de conciliar el amor conyugal con la transmisión responsable de la vida, no depende sólo de la sincera intención y la apreciación de los motivos, sino que debe determinarse a partir de criterios objetivos, tomados de la naturaleza de la persona y de sus actos; criterios que conserven íntegro el sentido de la donación mutua y de la procreación humana en el contexto del amor verdadero; esto es imposible si no se cultiva con sinceridad la virtud de la castidad conyugal (GS 51, 3).

2369 ‘Salvaguardando ambos aspectos esenciales, unitivo y procreador, el acto conyugal conserva íntegro el sentido de amor mutuo y verdadero y su ordenación a la altísima vocación del hombre a la paternidad’ (HV 12).

2370 La continencia periódica, los métodos de regulación de nacimientos fundados en la autoobservación y el recurso a los períodos infecundos (HV 16) son conformes a los criterios objetivos de la moralidad. Estos métodos respetan el cuerpo de los esposos, fomentan el afecto entre ellos y favorecen la educación de una libertad auténtica. Por el contrario, es intrínsecamente mala ‘toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación’ (HV 14):

‘Al lenguaje natural que expresa la recíproca donación total de los esposos, el anticoncepcionismo impone un lenguaje objetivamente contradictorio, es decir, el de no darse al otro totalmente: se produce no sólo el rechazo positivo de la apertura a la vida, sino también una falsificación de la verdad interior del amor conyugal, llamado a entregarse en plenitud personal’. Esta diferencia antropológica y moral entre la anticoncepción y el recurso a los ritmos periódicos ‘implica... dos concepciones de la persona y de la sexualidad humana irreconciliables entre sí’ (FC 32).

2371 Por otra parte, ‘sea claro a todos que la vida de los hombres y la tarea de transmitirla no se limita sólo a este mundo y no se puede medir ni entender sólo por él, sino que mira siempre al destino eterno de los hombres’ (GS 51, 4).

2372 El Estado es responsable del bienestar de los ciudadanos. Por eso es legítimo que intervenga para orientar la demografía de la población. Puede hacerlo mediante una información objetiva y respetuosa, pero no mediante una decisión autoritaria y coaccionante. No puede legítimamente suplantar la iniciativa de los esposos, primeros responsables de la procreación y educación de sus hijos (cf HV 23; PP 37). El Estado no está autorizado a favorecer medios de regulación demográfica contrarios a la moral.

Ya ves, puedes hacerle caso a Sara o caso a la Iglesia pero no a los dos. Yo te recomiendo que le hagas caso a la Iglesia. Ademas que los metodos naturales son muy muy efectivos una vez que los aprendes.

Bendiciones,

Rosa

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo

Autor: gemita (83.138.217.---)
Fecha:   08-27-05 10:10

estoy deacuerdo con que el metodo billings es fiable y mi marido y yo lo hacemos y es maravilloso.Los anticonceptivos SIIIIIIIIIIIIIII son pecado y traer como se dice niños al mundo y hacerles barbaridades, abandonarlos, abortar, matar............es pecado pero aqui se habla de que si son pecado usar esos metodos y la gente no sabe lo que hace con su cuerpo utilizando esta forma.El abstenerse en el matrimonio los dias en que puedes tener hijos (sobretodo conocerse el cuerpo) es fundamental y importante y para la pareja el saber que las relaciones sexuales no es lo mas importante,es lo mejor, para la pareja el tener relaciones es saludable y une en el matrimonio, pero no es la base pues haciendo este metodo te refuerza en todo y lo digo con experiencia y lo aconsejo.Cuando las cosas se hacen con cariño y amor y lo mas importante con delicadeza y respeto en el matrimonio todo es posible.BESSSSSSSSSSSSOOSSS.

gemma

Fecha:   08-27-05 11:00

Querido Cesar:

La mas importante diferencia entre los anticonceptivos artificiales y los metodos naturales de planificacion familiar es que los primeros no respetan el cuerpo sino que mas bien tratan una funcion normal del cuerpo, como lo es la fertilidad, como si fuera una enfermedad. Es decir, hay que "suprimir" la fertilidad natural del cuerpo, bien sean con pildoras anticonceptivas (que suprimen la ovulacion), IUI (que son abortiferos), ligado de trompas o vasectomias (que mutilan unos organos perfectamente sanos), condones (que no permiten la union del hombre con su mujer como una sola carne e interfieren con la fertilidad).

En cambio con los metodos naturales de planificacion familiar se respeta el cuerpo humano. Las mujeres no somos fertiles 100% de nuestro ciclo menstrual, somos fertiles como por una semana nada mas. Absteniendose de relaciones durante esa semana no se interfiere para nada con la forma natural en la que funciona el cuerpo. Y como dice gemita, las parejas se vuelven mas fuertes ya que ambos son responsables por el funcionamiento del metodo natural, el hombre tiene que cooperar con la mujer. Y esto fortalece la relacion. Ademas los metodos naturales son muy pero muy confiables si se llevan a cabo como debe ser. Para eso primero lo mejor es conseguir a un instructor con experiencia que te enseñe todo lo necesario a ti y a tu esposa.

Como ves hay un abismo entre los metodos artificiales y los metodos naturales. Unos irespetan a la persona mientras que otros la respetan. Por eso la posicion de la Iglesia que es muy coherente con la dignidad humana.

Bueno Cesar, te deso lo mejor. Si tienes preguntas siempre puedes dirigirte a todos los foristas a traves de este medio.

Bendiciones,

Rosa

Autor: Mariana L. (201.252.147.---)
Fecha:   08-27-05 13:20

Pienso además que el método natural es muy bueno, pero una mujer debe conocerse bien, lo cual requiere el trabajo de ser serias y responsables. Pero a la vez, opino que es aplicable con aquellas que son muy regulares, lo cual no es el caso de varias amigas, que no sé porqué son muy irregulares en sus fechas. No sé qué se aconseja en esos casos.
Yo tengo un sólo hijo, mi cuerpo es un relojito inglés, me cuidé sólamente con el método Billings, pero hubo un mes en el que no fue perfecto.... (ahí llegó mi hijo). El médico me dijo que un cuerpo no es una máquina y hay meses que se puede llegar a ovular hasta dos veces. ¿es así, o me la creí? Bueno... después, aunque lo busqué, no llegó otro bebé. Dios lo quiso así, por eso mi hijito es la Bendición más grande que me ha dado, entre tantas.

Sergio1975: en el foro todos OPINAN, y como yo no puedo con mi genio, quiero manifestar mi molestia ante tu forma irrespetuosa de expresarte ante las palabras de Rosa.

Cariños a todos, Mariana.

Autor: Marisolilla (201.143.5.---)
Fecha:   08-27-05 13:40

Mariana Lucia:

El Método Billings, no es exclusivo de mujeres regulares, el método te enseña a detectar tus dias fertiles, sean cuando sean...
Si ovulas dos veces en el mes, el método de enseñará a detectar las ovulaciones porque no se basa en calcular la posible ovulación como seria el Ritmo, si tienes ciclos largos o cortos o irregulares, el método es util.
El Billings, se basa en la observación de la mucosa vaginal, la cual cambia conjuntamente con la ovulación. Por eso es tan efectivo.

Saludos.

Marisol Lomelí S.

Fecha:   08-27-05 13:42

Mariana:

Otra cosita:
Este forista siempre se expresa asi, ya sea de algunos hermano o en general de la Iglesia Católica... Creo que ya habia sido expulsado por faltar a las reglas de los foros.

Saludos.

Marisol Lomelí S.

Autor: Mariana L. (201.252.147.---)
Fecha:   08-27-05 13:52

Si, si, tienes razón, me he confundido con el método, gracias. Y con respecto a ese forista... me dió rabia y lo dije, ya sé de las reglas del foro, bueno, me dejé llevar.
Gracias por la aclaración, Mariana.

Autor: SARA GOMEZ (201.130.156.---)
Fecha:   08-27-05 16:07

Hola Rafael:
No te dé pena contradecirme, entiendo perfectamente tu punto de vista (religioso), aunque como médico debo decirte que me sorprende un poco. Tu sabes que no todas las mujeres contamos con ciclos regulares de mestruación, por lo que en esos casos siempre estará latente la llegada de un ser, que tal vez en su momento no sea lo más conveniente y con éste punto sin ofender ideas ni opiniones, me refiere al aspecto económico, emocional, social y cultural de las parejas. Yo solo externé mi punto de vista y no creo que tenga que ser juzgado al igual que no juzgo el tuyo y te repito entiendo tu punto de vista y como médico he aprendido a respetar una variedad de opiniones que ni te imaginas, sobre todo por el tipo de pacientes con los cuales trabajo (VIH/SIDA,Tuberculosis, enfermedades de transmision sexual, etc) y he visto como cobra vidas, el no promoveer el uso de preservativos. Con mucha seguridad, varios de los aqui presentes y más se puedan sentir ofendidos con lo que les digo, pero tendrá que existir alguna forma de conjuntar la voluntad de Dios con la realidad existente en el mundo.
Me gustaria mucho leer opiniones al respecto, sin sentirse ofendidos, opiniones y puntos de vista con criterio sin el afán de juzgar.
Sarali.

Fecha:   08-27-05 17:01

Dra. Sara:
Se que como medico que es usted tal vez ya sea de su conocimiento, pero quisiera aclarar que el método billings, no es exclusivo de mujeres con ciclos regulares!!!
El método billings se basa en la observación de sintomas y signos que van acompañados de la ovulación, no se basa en el cálculo de dias o fechas, es solo observación y conocimiento del cuerpo femenino... Asi llegara la ovulación en una fecha no exacta, la mujer puede detectar la ovulación debido a la observación del moco cervical...

http://www.corazones.org/moral/billings/billings.htm

Saludos.

Marisol Lomelí S.

Fecha:   08-27-05 17:02

La voluntad de Dios tambien es fidelidad en el matrimonio y castidad cuando eres soltero...

La abstinencia es el único metodo seguro para no contraer enfermedades.

Marisol Lomelí S.

Fecha:   08-27-05 17:33

Hola Marisol:
Entiendo perfectamente lo que me dices, quiero entender a este foro, creo que todavía no logro aterrizar muy bien las ideas. Me gustaria, si asi lo desean saber las edades de ustedes, porque eso tambien influye mucho en nuestras conclusiones. Definitivamente en mi área de trabajo, me he visto obligada en cierta forma, sin que con esto se interprete como una mera justificación al mucho o poco alejamiento que tenga de la iglesia. Tus palabras y la de muchos aqui, las interpreto de la siguiente manera: Solo aquel que tenga una fé infinita y entienda la palabra de Dios, sabrá como sobrellevar la vida matrimonial y lejos de la importancia que tiene el nivel socio-cultural de las personas y no digamos el factor económico, nuestra familia y nuestros hijos, sin importar el numero que sean, estarán bien siempre. Aquellos que por alguna razón, tienen relaciones sexuales con varias parejas y se estan exponiendo a la infinidad de enfermedades que existen y no solo eso, sino que se embarazan y traen al mundo niños enfermos de SIDA, SIFILIS, ETC, por citar algunos. Siento que todo lo que dicen ustedes es correcto en base a su fe, la cuál tambien tengo yo, aunque de diferente manera, la cuestión es que todos tenemos un factor común que es el amor de Dios.
Mi petición es la siguiente: que podemos hacer para que en el camino de la transformacion de todos nosotros hacia el acercamiento a Dios, podamos estar protegidos y a su vez proteger a nuestro prójimo.
Me interesa muchísimo sus puntos de Vista.
Gracias, saludos
Sarali.

Fecha:   08-27-05 17:34

Querida Sara:

El uso del preservativo no es la solucion. La solucion es la abstinencia sexual o las relaciones sexuales fieles dentro del matrimonio.

Y me extraña que como medico no sepas que hay metodos naturales que sirven para mujeres de todo tipo, regulares e irregulares. Aunque en realidad no me extraña porque en la facultad de medicina lo que les enseñan es a prescribir pastillas anticonceptivas o preservativos.

Si quieres enterarte de como funciona el metodo ed Billings te daras cuenta que cualquier mujer, regular, irregular, mas o menos etc puede usarlo con un alto grado de confianza. Busca en el web Metodo Billings. Nunca esta de mas aprender cuando se es medico.

Bendiciones,

Rosa

Fecha:   08-27-05 17:35

No puse mi edad, perdón. Tengo 32 años.
Sarali.

Fecha:   08-27-05 17:38

Una sola palabra Dra. Sara:

Evangelizacion. Eso es lo que necetitamos todos para llenar nuestros espiritus y ser plenos en nuestro cuerpo. No se trata de tener una fe infinita se trata de acercarnos cada dia mas a Dios y a su Hijo Jesucristo. A medida que nos acercamos y le amamos mas y mas queremos ofenderle menos y menos. Y para eso hace falta evangelizar.

Usted como doctora tiene una oportunidad de ORO para evangelizar porque toca la vida de muchas personas (sus pacientes)

Mi edad? 34 y la suya?

Bendiciones,

Rosa

Fecha:   08-27-05 17:39

Pues somos contemporaneas.

Soy casada? Si y tu?

Rosa

Fecha:   08-27-05 17:44

Hola Rosa:
Por supuesto que sé como funciona el método, pero bueno no profundicemos tanto en ello. Si te fijas en el relato que acabo de enviar, lo que externo es como le hacemos con la gente que por ningún motivo te dejará de tener relaciones sexuales con varias parejas y que tal vez lo unico que nos tomen como verdadero por conveniencia sea el no utilizar condón porque es pecado. Estoy de acuerdo en que el mundo está alejado de Dios y en ellos me incluyo, sé que me falta acercarme a mi Dios y estoy tratando de hacerlo, pero que hacer con la gente que en el inter del entendimiento de los designios de Dios, continúa con su mismo estilo de vida. Los jovenes de hoy por desgracia, no estan pendientes del metodo billings, no sé si me explico?, no vamos a poder convencer a la gente de que vaya a la iglesia en un dia, al día siguiente que ocurrirá?
Saludos. Sarali.

Fecha:   08-27-05 18:01

Soy casada Rosa y tengo 32 años y dos hijos de 2 y 1 año de edad, de mi matrimonio no puedo decirte cosas agradables, tenemos problemas serios mi esposo y yo. Tomaste un punto muy importante, el acercamiento a mis pacientes, siempre finalizo mis consultas enfatizando la importancia de acercarnos a Dios. Te voy a poner un ejemplo de tantos que tengo. Atiendo a pacientes con SIDA, por lo tanto les doy tratamiento para la enfermedad, el cuál como sabemos no cura el SIDA, pero si prolonga la vida y mejora su calidad. Tengo pacientes de diferentes religiones, uno de ellos, su guia espiritual le recomendo que suspendiera el medicamento porque Dios lo salvaria y que su fé si verdaderamente era grande sería suficiente para salvarlo. Que opinas de esto?, por supuesto que mi paciente empeoró dramáticamente y hoy se juega la vida (espero en verdad que pueda salir adelante), otro ejemplo un paciente de 30 años de edad que salio positivo a VIH, no quiso iniciar Tx por que dijo que Dios lo curaría y que iba a continuar teniendo relaciones sexuales por que son una bendición y parte importante del matrimonio y que no usaria condón por que es pecado, su esposa está embarazada. Es precisamente a esto a lo que me refiero y por supuesto que la abstinencia sería la solución, pero como convences a alguien de que es lo mejor?
Pienso que es un trabajo arduo, que si funciona, peo aún los resultados son a largo plazo y durante ese proceso se están sumando vidas y vidas inocentes.
Como les digo a mis adolescentes que me llegan a pedir orientación sobre métodos de planificación familiar por que quieren iniciar o ya iniciaron una vida sexual activa, de que están en pecado. Jamás van a regresar conmigo al sentirse juzgados y sentenciados, tu crees que se van a abstener de tener relaciones? NO, lo harán y lo que es peor sin protección.
Verdaderamente entiendo tu punto de vista y quiero mezclarlo con el mío para encontrar una solución a la realidad que nos está rebasando.
Te agradezco la atención que estás poniendo a mis relatos.
Por favor háblame de tú, no me hables de Usted, no se de donde seas, pero aqui en México esa es una barrera para la comunicación, inclusive mis paciente me hablan de tú, para poder tener una buena empatía.
Saludos,
Sarali.

Fecha:   08-27-05 18:04

Ay Sara!

De verdad entiendo lo que me dices. Pero tu crees que la solucion es decirles "usen condones, usen la pildora, o inclusive aborten". Yo la verdad es que no lo veo por ahi.

Tu dices que necesitas acercarte a Dios y te invito a que lo hagas porque El es maravilloso. A medida que te acercas quieres mas y mas y mas. Y en cuanto al problema de los anticonceptivos te aseguro que las cosas que hacemos en este mundo tienen consecuencias no solo en el plano fisico sino tambien en el plano espiritual. Usar anticonceptivos tiene concesuencias en el plano espiritual Y fisico (si lo que usas son pildoras, parches etc que al final de cuentas son hormonas). Usar anticonceptivos tambien conlleva a la mentalidad abortista porque es ir en contra del plan de Dios y al final si vamos en contra del plan de Dios en esto tambien iremos en su contra en aquello. Es muy delicado el dar consejos como los que tu tienes que dar porque tienes una responsabilidad enorme ante Dios y los hombres. Pero siempre ten en cuenta que las consecuencias de indole espiritual existen y son tan reales como las consecuencias de indole fisico.

Lo que tienes que dejarle bien claro a tus pacientes son las consecuencias de sus actos. Si son promiscuos habra conscuencias, si son infieles habra consecuencias, si son fornicarios habra consecuencias, si usan los metodos anticonceptivos artificiales tambien habran consecuencias. Y debes hablarles de Dios y evangelizar pero primero tienes que evangelizarte tu.

Existen muchos recursos para eso y este foro es uno de ellos. No sabes lo maravilloso que es amar a Jesus. Pero tambien te digo que nunca logramos la perfeccion, nunca nos libramos de las tentaciones, nunca nos libramos de pecar. Pero nuestra Madre la Iglesia siempre esta ahi para atraernos a Jesus otra vez y otra vez y otra vez, mediante la confesion y la comunion. Es maravilloso!

Muchas bendiciones,

Rosa

Fecha:   08-27-05 18:06

Rosa:
No quiero que me veas como médico, sino como una hermana mas, que tiene sus altas y bajas en su profesión y que pide ayuda para asi poder ofrecerla a sus pacientes. Soy una mujer más con todos mis defectos y mis cualidades y claro con diferencias de opiniones, si todos pensaramos lo mismo, no habría de que hablar.
Sarali.
Esto va para todos, me interesan muchisimos sus puntos de vista al respecto.

Fecha:   08-27-05 18:07

NO TE EQUIVOQUES, ESTOY COMPLETAMENTE EN DESACUERDO CON EL ABORTO, ESO SIMPLEMENTE ES UN PUNTO QUE NO TOCARE Y CREO QUE ES EL UNICO QUE COMPARTIMOS AL 100%.
SARALI

Fecha:   08-27-05 18:10

Querida Sara:

Ya te conteste (creo). Hablales a tus pacientes de las consecuencias graves y ORA ORA ORA mucho. Cuanta falta nos hace orar a todos! a mi la primera que siento que necesito orar mas y que no lo hago!.

La oracion SI transforma el mundo.

En cuanto a tu paciente que se nego a recibir trata miento porque su pastor le dijo que Dios lo curaria, si es cristiano puedes recordarle que la biblia dice que los medicos son una bendicion (no me acuerdo la cita exacta pero deja que te la busco) y que Dios cura atraves de las manos de los medicos.

A los adolescentes diles que hay consecuencias para sus actos, no solo en el plano fisico sino tambien espiritual.

De verdad que tienes un trabajo dificil por lo que te aconsejo ORES ORES ORES.

Muchas bendiciones,

Rosa

Fecha:   08-27-05 18:15

ok, gracias.
sarali.

Fecha:   08-27-05 18:17

No fue mi intencion decir que tu estabas de acuerdo con el aborto. Es mas me imaginaba que estabas 100% en contra del aborto. Por favor no lo tomes a mal. Pero no se si entiendes bien la relacion que hay entre la mentalidad anticonceptiva y la mentalidad abortiva.

Cuando una persona evita un embarazo a traves de metodos artificiales esta poniendo su confianza en esos metodos y a Dios se le esta haciendo a un lado. Y cuando esto ocurre y el metodo artificial falla entonces es MUY facil dar el salto y pensar en abortar y no solo pensar sino llevarlo a cabo. Por que? porque sino tenemos nuestra confianza cimentada en Dios entonces es mas dificil combatir las tentaciones y si lo que queriamos era evitar un hijo pero nos fallo el metodo artificial (que tu sabes que fallan) vamos y confiaremos otra vez en un metodo para deshacernos de ese hijo.

Ademas, debes saber que las pildoras a veces son abortiferas porque no es 100% seguro que la ovulacion no ocurra pero si ocurre y el ovulo es fecundado este no va a conseguir un endometrio capaz de sustentar la vida del pobre bebe y este va a ser descartado con la regla.

Espero que no te hayas sentido ofendida con nada de lo que he dicho porque esa no es mi intecion.

Bendiciones,

Rosa

Fecha:   08-27-05 18:20

Espero no te hayas molestado Sara....

Rosa

Fecha:   08-27-05 18:23

RosaÑ
No me he sentido ofendida, si lo puse con mayusculas era para que no quedara duda de que no apruebo el aborto, por las razones que sean, lo cuál es algo que compartimos y me parece bien.
Por lo pronto me retiro un momento porque voy a darle de comer a mis hijos que ya me gritan. ya son las 3:22 p.m. hora de Mexico no se de donde seas tú, me dió gusto platicar contigo, seguiremos en contacto.
Mi correo es: saraligo73@yahoo.com.mx
Bye.
Sarali

Fecha:   08-27-05 21:02

Dra. Sara:
Tengo 24 años de edad, 4 años de matrimonio, dos niñas de 2 y 3 añitos, ninguna de ellas fue "planeada", sin embargo ellas son 100% regalo de Dios y las amo con todo mi corazon, hoy tengo 4 meses de embarazo y estoy muy feliz de poder traer una nueva vida. Cuando mi esposo y yo nos casamos prometimos traer al mundo todos los hijos que Dios nos diera.

Yo confio completamente en la misericordia de Dios, se que Dios tiene un plan maravilloso para mi y mi familia y confio plenamente en Su Voluntad.

Saludos.

Marisol Lomelí S.

Fecha:   08-27-05 21:12

Hermana Sarali:

Puedo llamarte asi?
Yo tambien vivo en Mexico, solo que yo en la frontera con USA, en el estado de Sonora.

Si abrimos nuestros corazones y nos encomendamos a Dios podremos dialogar y aprender mucho unos de otros...

Saludos.

Marisol Lomelí S.

Fecha:   08-27-05 21:18

Hola Marisolilla:
Me da gusto que tu decisión de traer al mundo los hijos que tú y tu esposo quieran sea tan firme, no todos somos asi. Tal vez nos enfrascamos en otras cosas y nuestra inseguridad por poder sacar adelante a nuestros hijos sea mas fuerte. Mi esposo y yo decidimos tener dos hijos nada más y asi lo planeamos y lo llevamos a cabo. Nuestra situación económica se ha estado viendo afectada considerablemente por lo que decidimos quedarnos solo con dos hijos preciosos y poder atender a sus necesidades con mayor solvencia no solo economica sino emocional. Y pienso que nuestra decisión fué verdaderamente acertada, debido a que estamos enfrentando graves problemas conyugales que nos están orillando a una posible separación definitiva., imagínate si tuviera más hijos. Ese es meramente mi punto de vista y no tengo el afán de que tengan que compartirlo conmigo, simplemento externo mi vida y mi manera de pensar. Este es un foro respetable y con gente de buen criterio, por eso me acerqué a él.
Saludos
Sarali.

Fecha:   08-27-05 21:26

Estimada Sarali:
Comprendo que has de sentirte muy mal, he leido en otros epígrafes lo que compartes de tu matrimonio y creeme que me duele por lo que estan pasando ustedes y otros hermanos que aqui entran a pedir ayuda, me duele porque eres mi hermana tambien y aunque no creas y aunque no te conozca, orare por ti, para que de esto resulte lo mejor posible.

Yo por mi parte te recomiendo que pongas todo en las manos de Dios, abandonate en sus brazos, muchas veces desesperamos por querer solucionar todo nosotros solos, pero es mucho mejor confiar plenamente en Dios, hacer oración, no importa lo que digas, si lo dices con el corazon abierto, hazlo y veras que recobrarás fuerzas para seguir luchando por tus hijitos y por tu matrimonio, tambien ora por tu esposo y pídele a Dios que lo ilumine...

Confia en Dios, Él tiene un plan para ti tambien, un plan que tal vez ahora se vea confuso u oscuro, pero al final Dios siempre tiene las respuestas que tanto buscamos.

Saludos.

Marisol Lomelí S.

Fecha:   08-27-05 21:54

Marisol:
Tus palabras verdaderamente han tocado mi corazón, con mucho respeto lo digo y sin ofender a los demás compañeros del foro, pero sugerencia de acercarme a Dios y orar fué tan sencilla y clara, con breves palabras sin citas bíblicas, que por el momento no puedo consultar, llegaron fuertemente a mi alma. Así con esa sencillez.
Solo tengo una pregunta: crees que valga la pena orar por conservar un matrimonio cuando el amor ya no existe?
Gracias por tus palabras
Sarali.

Autor: Tomás Bertrán Mercader (62.174.239.---)
Fecha:   08-28-05 16:13

Ápreciada colega Sara: Como supondrás soy médico. Te explicaré lo que les digo a mis pacientes cuando me solicitan anticonceptivos. Les digo que yo estudié para salvaguardar la salud, y que el ser joven y ser fértil es signo de salud. Lo patológico es ser joven y no poder tener hijos. Por lo tanto no les receto los anticonceptivos porque si no les quito la salud, cosa impensable en un médico. Respecto a los del Sida les digo que si cada palomo va con su paloma, es imposible contagiarse. O sea, que hasta casarse ha de haber continencia. Y si son promiscuos les aviso del grave peligro que corren, y que el condón tiene un fallo de un 15%. Si serían capaces de jugarse los ojos sabiendo que de cada 100 veces, 15 les toca.
En mi experiencia he visto rupturas matrimoniales más en matrimonios con pocos hijos porque los han evitado que en lo que tienen familia numerosa. Además, sabes que la mujer en el sexo es más afectiva que el hombre. Nosotros somos más "brutotes", y con eso de los anticonceptivos, con saber que del acto amoroso no se produce la fotografía de este amor, que es el hijo, la mujer lo padece más psicológicamente que el hombre. No hay que hacer el amor, hay que vivir el amor.
Tengo 62 años, casado y padre de 15 hijos (11 vivos y 4 que no llegaron a término) y abuelo de cuatro nietos (tres vivos y uno que no llegó a término de dos faltas).

Todo por Jesús y María

Fecha:   08-28-05 16:52

Estimada Sara:

Creo que vale luchar por lo que prometieron cuando se casaron...
Tal vez pienses que no lo amas o que el no te ama a ti, pero recuerda que cuando se casaron sentian amor... Rescátenlo!!!
Tal vez ese esté marchito o dormido, pero yo creo que "algo" debe quedar en ustedes, no es en vano que sufras por alguien a quien no amas y si crees que el no te ama, pues pídele a Dios que tu esposo se enamore de nuevo de ti...

Dios hace maravillas y si le pides te dará lo que necesitas y lo que es mejor para ti.

Saludos.

Marisol Lomelí S.

Autor: SARA GOMEZ (200.76.251.---)
Fecha:   08-28-05 21:19

Hola:
Seré breve, GRACIAS A TODOS POR SUS PALABRAS, trataré de salvar mi matrimonio, en éste momento iniciaremos una conversación mi esposo y yo al respecto, les contaré que fué lo que pasó.
Nuevamente GRACIAS.
Sarali

Fecha:   08-28-05 22:02

Sarali! que alegria! haberte decidido a salvar tu matrimonio a darte otra oportunidad con tu esposo! Aleluya!

Cuenta con mis oraciones para que logres tu proposito y tu esposo colabore contigo.

Muchisimas bendiciones,

Rosa

Autor: WENNDY (201.152.3.---)
Fecha:   08-28-05 22:55

HOLA:

ESTOY DE ACUERDO CON QUE DEBEMOS UTILIZAR METODOS NATURALES, YO SOY CASADA Y LA VERDAD HE UTILIZADO EL CONDON; DESPUES DE LEER SUS RESPUESTAS ME QUEDA CLARO DEBO USAR LOS METODOS NATURALES, PERO TENGO UN PROBLEMA, YO SUFRO DE ACNE, YA TENGO 25 AÑOS Y SIGO CON ESTE PROBLEMA, MI DERMATOLOGO ME DIJO DE UN TRATAMIENTO QUE ES DEFINITIVO PARA QUE DESAPAREZCA ¿QUÉ TIENE QUE VER ESTO CON LOS METODOS? PUES QUE PARA HACER EL TRATAMIENTO, NO ME DEBO EMBARAZAR PORQUE AFECTARIA AL BEBÉ, NO SOY REGULAR, POR LO QUE ESCUCHÉ NO ES TAN SEGURO. ENTONCES QUE DEBO HACER?

WENNDY

Autor: SARA GOMEZ (200.76.251.---)
Fecha:   08-28-05 23:47

HOLA:
Tengo noticias, mi esposo y yo hablamos y vamos a darnos una oportunidad de salvar nuestro matrimonio, le comenté de la posibilidad de ir a un retiro matrimonial, le pareció buena idea, será cuestión de organizarnos y planearlo, por el momento quedamos de reencontrarnos y de tratar de reconquistarnos como pareja.
Les pido por favor nos incluyan en sus oraciones, de verdad amo a mi esposo y deseo continuar con él, pero sobre todo sentir su amor. Pondré todo de mi parte, ideamos una estrategia para lograrlo espero que nos funciones.
Gracias a todos.
Gracias Rosa por tus oraciones.
Sarali

Autor: gemita (83.138.217.---)
Fecha:   08-29-05 06:35

SERGIO:
yo no sé si es que quieres llamar la atención o que, pero hijo, eres un poco pesadito.No seria mejor que dieras tu opinión y te dejaras de tonterias de inmaduro que creo lo eres por tu actuación pues si opinas igual que nosotras sobre los metodos naturales es una opinión tuya pero no digas sandeces.Que te parecemos hipócritas haya tú pero a mi personalmente en mi matrimonio me va genial y no sé ni si tienes familia o no pero si supieras algo de este método sabrias que a parte de ser maravilloso es muy bueno para la mujer, sin usar anticonceptivos.HIPOCRITAS, no entiendo el porque, pues si tu crees que somos hipocritas yo ahora te digo que porque no te pones tu los anticonceptivos y asi la mujer no se los pone........te parece?HABER SI RESPETAS A LOS DEMAS, QUE HAY QUE SER HUMILDE.
SARA:soy gemma y tengo 32 años gracias a DIOS tengo la persona a mi lado mas maravillosa y sobre todo me respeta y me siento amada.El metodo billings para mi es lo mejor eso si hay que conocerse el cuerpo muy bien para hacerlo.A mi me lo enseño cuando estaba de novio con mi marido mi guia espiritual(mi mejor amigo), para que luego cuando nos casaramos, supieramos hacerlo e utilizarlo.Gracias a DIOS tenemos una ñiña de 3 años y un niño de 4.ES LO MAS BONITO.besos y aqui estoy para lo que sea.

gemma

Autor: Rosa Ibáñez (130.36.11.---)
Fecha:   08-29-05 08:16

Puedes abstenerte de tener relaciones sexuales mientras dure el tratamiento. Esos tratamientos creo que son cortos y es un pequenho sacrificio que puedes ofrecer a Nuestro Senhor.

Bendiciones,

Rosa

Autor: Rosa Ibáñez (130.36.11.---)
Fecha:   08-29-05 08:19

Sarali!!!!

Que alegria mas grande! vas a ver como voy a rezar por ti y por tu esposo! No parare! Es muy buena noticia que los dos esten dispuestos a darle lo mejor de si para tener una segunda oportunidad. Ojala puedan hacer el retiro matrimonial. Yo nunca he hecho uno pero me han dicho que son hermosos.

Muchisimas bendiciones y cuenta con mis oraciones incondicionales.

Rosa

Autor: WENNDY (201.137.56.---)
Fecha:   08-29-05 18:48

ROSA:

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO LA CUESTION ES QUE DURA UN AÑO, SEIS MESES DE TRATAMIENTO Y OTROS SEIS DE DESINTOXICACION, POR MI SI ME ESPERO, PERO MI ESPOSO COMO QUE NO LE AGRADA LA IDEA, EL ME DECIA QUE LAS PASTILLAS ERAN LA UNICA SOLUCION, PERO LE CONTE LO DEL FORO Y ME DICE QUE ESTA BIEN, ME RESPETA, PERO QUE ENTONCES QUE HACEMOS?

WENNDY

Autor: Ricardo Antonio Vargas Elías (200.76.32.---)
Fecha:   08-29-05 19:26

En primer lugar hay que tener presente que aunque las relaciones sexuales en el matrimonio no son un acto pecaminoso ni de fornicacion, sino por el contrario es la union conyugal atraves de la carne, no debemos descartar que esta union carnal tiene sus "limitantes" aun dentro del matrimonio. Una de estas limitantes es el respeto a la dignidad de la pareja, es decir, que debe cumplirse con una serie de requerimientos morales para que esta union sea de respeto y de amor. La otra limitante se desgloza del fin mismo de la union carnal, que es la concepción. El concebir hijos dentro es una responsablilidad y una obligacion natural en si misma y con nuestro creador, quien nos creo con ese mandato "Creced y multiplicaos" segun citas biblicas. Por tanto, el uso de anticonceptivos en el matrimonio no es aprobado por Dios y por su Iglesia, pues se opone tangentemente a este mandato divino del Creador. Pero asi mismo exige tambien una paternidad responsable, en la cual la union conyugal no se limita al traer hijos a este mundo, sino ademas a responsabilizarse por la educacion religiosa moral y espiritual asi como economica de los hijos; por lo cual la propia iglesia permite ciertos "metodos" no anticonceptivos, sino mas bien para control responsable de la natalidad a traves de metodos como el de "billings" principalmente, pues no impide la vida, crecimiento o procreacion de un nuevo ser.

Fecha:   08-29-05 21:11

Wendy:

Primero tienes que aprender bien a conocer tu cuerpo y alguien te tiene que enseñar el metodo Billings o el metodo de la temperatura basal. Una vez que entiendas los metodos, estos son confiables pero debes seguirlos al pie de la letra y en principio, hasta que conozcas tu cuerpo, deberias de por lo menos tener tres meses de abstinencia hasta que estes segura de conocer tu cuerpo.

Habla en tu parroquia que seguro tienen un programa sobre los metodos naturales y el sacerdote te podra guiar para conseguir a unos instructores para aprender.

Bendiciones,

Rosa

Autor: Claudia L. Morales (201.137.220.---)
Fecha:   08-30-05 17:52

Sarali:

Acabo de entrar a este foro y fuí leyendo parte de tu problema con tu esposo. Me da muchísimo gusto que han platicado y se van a dar otra oportunidad.

Dios es muy grande y verás que El te tiene reservadas cosas maravillosas, si estás con El.

Voy a orar para que Dios entre en tu matrimonio y sea un matrimonio feliz, lleno de paz y de amor!!!

Dios te bendiga.
Claudia.

Autor: SARA GOMEZ (200.79.154.---)
Fecha:   08-31-05 01:17

Hola Claudia:
Gracias por tus comentarios, estamos echandole muchas ganas los dos, depués de la plática que tuvimos el domingo, nos relajamos y decidimos poner todo de nuestra parte, de verdad espero que esto funcione y rezo por que así sea.
Gracias por tus oraciones.
Sarali

Autor: FRANCISCO DURAN TOBIAS (83.34.253.---)
Fecha:   08-31-05 09:22

Hola :

Sara, este mensaje es directo para ti.
Tu , como muchos católicos veo que a veces estas mas cercano a DIOS que otras y esto dada nuestra esencia mortal , diriase que es normal , aunque no recomendable. >Lo se por experiencia propia. Veo que el Forum sobre este tema esta practicamente acabado , pero , hay algo muy importante en lo que dijiste que me llamo la atención y lejos de dejarlo pasar , me veo en la obligación de escribirlo aunque quizas no de tiempo a que lo leas.
Dijiste que algunos católicos de los que tu tratas , decian que no tomaban medidas y que dejaban el asunto en manos de DIOS.
Pero aqui hay un grave problema , pues no es lo mismo decir que siendo consciente de que DIOS nos sometera a pruebas , aceptamos humildemente sus designios a que digamos que como tenemos Fe . El nos sacara del problema , pues esto es atentar contra DIOS, es una ofensa a EL y es desagradable a sus ojos. Tenemos una preciosa libertad de acción y DIOS nos dio inteligencia para pensar y voluntad para intentar dentro de nuestras posibilidades evitarnos mas sufrimientos de los que DIOS nos hara pasar para nuestro aprendizaje.
Esto te lo digo porque tu estas en posición privilegiada y te diria que envidiada en el buen sentido por estar con enfermos casi terminales y con personas que padecen. Hay tienes dos bellas funciones . Una como Medico es atenderlos como humana que eres , pero si puedes ser luz para algunos católicos seria bueno para ellos al recibirlo y para ti al darlo gratuitamente.
Siendo Medico y Católica a la vez posiciones que este mundo empieza a interpretar como contrarias , seras rica en experiencia y tu luz puede ser agradecida , sobre todo en pacientes que tras tus palabras , veras verlos morir con una sonrisa . Esta experiencia en tu vida sera dificil de contar por tu propia boca , pues al que le ocurre , le invade una profunda y espiritual emoción.
Respecto a los consejos que debes dar sobre anti concepcion , solo te dire lo siguiente : La Palabra de Dios esta para ser evangelizada , pero hasta la Iglesia Católica enfatiza mucho sobre que los evangelizadores deben ver la esencia de cada humano , es decir su cultura ; inteligencia y voluntad y según sea deben expresar la palabra de manera que pueda ser entendida. De nada serviria pasar esto por alto.
En cuanto a tus consejos ; efectivamente tendras de todo en el Hospital y será tu conciencia , tu armonia con DIOS y tu inteligencia la que evitará daños irreversibles e innecesarios en las personas que DIOS te confia.

Por ultimo decirte que notaras que al estar mas cercana a DIOS que en otras ocasiones , tu vida parece mas llena , mas plena y vital. Mas necesaria al prójimo. Es normal , tomaste un camino de amor y así son las consecuencias de amar.
Quizas este consejo hiria bien y haria bien a tu pareja , pero como decirlo. Solo DIOS en oración te orientara. Confia en EL .
Encantado de saludarte y espero que a ser temas delicados no te alla podido ofender nada de lo que he puesto. Con mi mas humilde deseo de paz en tu vida.
FRANK.

FRANCISCO

Autor: SARA GOMEZ (201.130.188.---)
Fecha:   09-01-05 01:32

Francisco:
Entiendo perfectamente tus palabras y de ninguna manera me he de sentir ofendida. Soy católica por que asi me lo ha inculcado mi familia, pero nunca he sido cercana a la iglesia, por lo menos no tanto como muchos de los foristas. Mi labor como médico me es muy satisfactoria, por que creo que he podido ayudar a muchisima gente y de verdad lo digo, me considero buena en mi profesión y eso me alienta muchisimo y me emociona por que veo que de verdad soy productiva en mi trabajo. Tengo contacto con mucha gente de diferentes religiones, cada uno de ellos con sus creencias muy particulares y he tenido que respetar sus puntos de vista (lo cual no me cuesta ningun trabajo hacerlo). Pero cuando estos puntos empiezan a afectar de forma directa y tan importante su salud, es cuando no lo puedo aceptar. Como por ejemplo: el no permitir que se transfunda sangre, ni siquiera en situaciones de vida o muerte, que opinas de esto?, sabes cuando toca fondo la gente? cuando ya esta al borde de la muerte, entonces eso me desespera, pero y la prevención? ahí es donde estamos fallando. Me es muy difícil hacer comprender a los jovenes y a los no tan jovenes, que deben tener relaciones solo con su parejas y que esta en realidad debe ser su esposa o esposo. Cada vez son más las personas infectadas de VIH, cada vez mas están naciendo niños con SIDA y de verdad pido a Dios que me ilumine, pero no puedo hacer lo que ustedes me dicen, no puedo dejar de sugerir el uso de condones para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmision sexual, no puedo, no por ahora, porque estoy de acuerdo con su uso, asi como con los demas metodos anticonceptivos, estoy completamente de acuerdo que una mujer que tiene vih y que tiene hijos con SIDA se quiera operar definitivamente para no tener hijos y eso desde su punto de vista está mal, desde mi punto de vista no y lo apoyo rotundamente. Estoy de acuerdo que una mujer completamente sana decida no tener mas hijos y pueda operarse para ya no concebir, estoy de acuerdo que el hombre tambien puede hacerlo y estos son puntos de vista que comparto completamente con mi esposo e independientemente de los problemas que podamos tener él y yo, lo considero una persona inteligentísima, culto, excelente en su profesión. Y considero que no se trata de ser inteligente o no. Soy una persona inteligente y lo repito soy muy buena en lo que hago, solo que no comparto sus puntos de vista, ni ustedes los míos y solo por eso pudiera ser para ti una persona poco inteligente y conciente. He aprendido muchas cosas en este foro y sé que lo que ustedes dicen está fundamentado y sus argumentos son válidos pero mi experiencia poca o mucha me ha enseñado que no es suficiente y que es necesario implementar otras medidas que puedan impactar más en el grueso de la población. Espero haberme explicado, respeto tu forma de pensar y la de los demás y sé que respetaran la mía. De verdad deseo que Dios me ayude a llegar a los corazones de mis pacientes.
Te agradezco tus comentarios.
Sarali

Autor: FRANCISCO DURAN TOBIAS (83.34.255.---)
Fecha:   09-01-05 13:03

Sara.

Me entendiste en todo menos en una cosa que comparto contigo. Si yo estubiera en tu lugar y tubiera que decidir entre proponor metodos anticonceptivos que la Iglesia no permite o dejar que personas que viven infectadas trajeran niños con SIDA o que sus relaciones fueron poco mas o menos que balas que matan a otras personas esta claro. Haria exactamente lo que tu estas haciendo.
La Iglesia busca el amor de los hijos de DIOS a su PADRE y en ese amor, del cual no conocemos casi nada , pues nuestra mente en general es estrecha , buscara siempre las vias de lo NATURAL y de lo RACIONAL desde el prima de la Fe.
Tambien quiere evitar que tu provocando un mal menor, es decir utilizando formulas no naturales estes cargando mas a la cruz que llevamos todos.
Pero si me preguntas que haria yo en los casos de decidir entre salvar la vida o usar metodos no naturales te diria , haria lo mismo que tu y consciente del peso que me echo encima. Incluso consciente que al escribirte esto ya estoy compartiendo ese peso contigo.
Sobre la transfusión de sangre creo que no hace falta ni comentario, pues DIOS bendice que utilizemos los dones que nos dio para que en sabiduria salvemos vidas y esa es tu función , con ello , no ejerces ningun daño si no mas bien veo un gesto de extrema caridad con la propia sangre para salvar la vida de un hermano. Tambien de acuerdo contigo.
Pero me abres otro debate y ahi si que te protestare un poco , con mucho cariño a tu profesión y esfuerzo y agradeciendo a DIOS que estes en este debate.
Dime . Cuando se trata de evitar infecciones o muertes estoy de tu lado y te apoyo pues salvando la vida del que esta apartado de DIOS das la posibilidad de que muera mas tarde siendo su corazon amante de DIOS.
Pero que motivo mueve a un hombre o una mujer a dejar en mano de la medicina mediante operación su paternidad responsable ?
No esta en cierto modo quitandose un problema en su vida extirpando las vias u organos que DIOS le dio ?
Existiendo como existen metodos naturales , no creo que esta solución sea recomendable , pues denota irresponsabilidad y ofensa a DIOS.
Me explico :
Cristo con su resurrección demostro a la humanidad en un gesto sobrenatural casi incomprensible al volver a unir su espiritu a su cuerpo que : El hombre al final de los tiempos resucitará , que todo ese proceso de putrefacción hasta el polvo cesara y volver a emerger los cuerpos de los muertos para ser llevados a presencia de DIOS.
Lo se, lo se , que es dificil de entender , que parece un cuento , pero la Fe con el tiempo te lo demuestra esto y mucho mas pues los ojos ven donde un dia hubo obscuridad. Con esto te digo que en la tierra no quedara ninguna pista , hueso o polvo de un ser humano . Pues lo que es de DIOS se le devolvera al PADRE para su bendición y Gloria o su destruccion total.
En conclusion los hombres somos parte de DIOS , somos suyos , Ya desde la concepción el cuerpo porque DIOS lo permite es engendrado por los padres naturales y el espiritu es aportado por DIOS. Y siendo suyos y esto es muy importante somos cada uno de nosotros templos de DIOS . Ojala que todos lo entendieramos asi pues seria dificil asesinar etc.
Al ser templos de DIOS . ¿ Como atrevernos por una decisión de comodidad etc hacernos una intervención quirurgica ?
Haciendolo cargan la cruz del que la hace y ofenden a DIOS destruyendo lo que el por AMOR entrego al hombre. Todo por comodidad . Acaso no hay centros de planificación familiar basados en lo natural ? Acaso es mas importante y se que lo es para estar con la pareja proceder de esta manera ofensiva.
Mira todo esta basado en la Fe que tienes y se que donde estas tendras de todo , asi que intenta hacer lo que puedas y lo que veas mal , hablalo directamente con el PADRE para que te aconseje , EL te dara luz y tu seras luz.
Te dije que tu profesión es bonita porque siendo que hombres enfermos y moribundos estan en tu trabajo , tambien tendras ahi bien cerca a CRISTO contigo , sabes que son de sus preferidos. Pero tambien tiene un precio tu profesión y es el peso de la cruz . Mi deseo es que no cargues demasiado tu cruz y que entiendo bien tu postura y repito es de Bendicion que siendo médico seas católica pues preservas la salud y esto es bendecido desde el cielo.
Hasta siempre. PAZ EN TU VIDA.

FRANCISCO

Autor: SARA GOMEZ (200.79.149.---)
Fecha:   09-01-05 22:25

FRANCISCO:
De verdad entiendo lo que me dices, sé también que tienes bien fundamentado tu argumento, simplemente que no comparto del todo tú opinión y no digo que estés mal, solo que yo no lo haría. Sé que llegado el momento Dios me llamará y tendré que rendir cuentas de mis actos, llegado ese momento le explicaré mi proceder. Mira pienso que tanto como católicos como médicos debemos trabajar arduamente en eso, en muchas ocasiones veo a la gente solamente una vez, tengo que optimizar ése tiempo de la mejor manera y sé que la mejor manera es Dios, pero también sé que es lo que menos impactará en ése momento a ésa persona y sé que me dirás COMO ES POSIBLE QUE DIGAS ESO? SI DIOS LO ES TODO?, pero no podemos cambiar la mentalidad de la gente en un instante y tú lo estas comprobando en éste momento conmigo. Diferimos en el concepto de paternidad responsable, además en una operación no extirpas órganos para evitar la concepción.
Ya no puedo decirte nada más, solo que respeto tu forma de pensar y la admiro difiriendo solo en algunos puntos y no creo que eso me haga uma mujer mala ni pecadora ante los ojos de Dios.
Sarali

Autor: Primavera (83.43.121.---)
Fecha:   09-02-05 10:44

Hola a tod@s.

¿Llego tarde? ...

Os diré que estoy muy contenta de casi todo lo que he leído.

¡Rosa! Rosa, estoy muy orgullosa de tí, amiga mía, por el bien que das, por tu forma de ser, y porque veo como Dios actua a través de tí. Le doy gracia a Dios por tenerte aquí Rosa.

Sara, ya te quiero mucho...

A tod@s, estoy contenta de que escribais aquí.

¡Hasta pronto amigos míos y de Cristo!

Primavera

Autor: Rosa Ibáñez (130.36.62.---)
Fecha:   09-02-05 10:53

Tus palabras son muy apreciadas Primavera ya me he dado cuenta la gran mujer que eres.

Muchas benciones,

Rosa

Autor: Marisolilla (201.143.6.---)
Fecha:   09-02-05 13:16

Primavera:
Sinceramente tú eres para mi una mujer ejemplar, y sabes porque? porque a pesar de tu juventud, de las penas que pasaste con tus hijitos, Dios te bendijo con una familia grande y hermosa... Y tu la aceptaste con obediencia y gratitud!!!
Cuando lei tu testimonio quedé impactada y deje de temer, mis miedos a ser madre de nuevo a tener muchos hijos desaparecieron, agradezco a Dios que participes con nosotros pues con tu experiencia de vida nos enseñas a muchas de nosotras, las cosas mas importantes en esta vida. Por otra parte quiero que sepas que el poco tiempo que has estado aqui he llegado a valorarte, disculpame si te malinterpreté en alguna ocasión... Se que tienes un corazon enorme, lleno del amor de Dios.

Felicidades y que El Señor te siga bendiciendo a ti y a tu familia.

Marisol Lomelí S.

Fecha:   09-02-05 14:26

Mi buena Marisolilla.

Cuando leí que tenias 24 años y dos hijos y otro en camino y que con tu esposo decidisteis tener todos los hijos que Dios os dé: Hubo alegría en mí y lo comenté a todos los de mi casa: todos estuvimos muy contentos contigo y tu esposo. ¡Es cierto!

Lo más importante es estar abierto a la vida en el matrimonio, luego Dios sabe más que nosotros, y a unos les dá hijos, a otros los hace esperar, a otros nos dá muchos, a otros no tantos y a otros ninguno. Pero lo que vale es esta disposición de unirnos a Dios y aceptar dar vida a las almas que Él desee crear a traves nuestro para darles la oportunidad de vivir y con nuestro ejemplo, cuidándolas y educándolas, tener la oportunidad de ir al Cielo.

¿Te lo imaginas Marisolilla? tus hijos por tí y tu esposo, y por Dios que ha permitido daroslos, tienen la OPORTUNIDAD de ir otro día al Cielo Eterno: Toda la Eternidad unidos a Dios. ¿Tú crees que puede haber algo más grande que esto?. Ni casas, ni coches, ni todo el dinero del mundo puede pagar la entrada de un alma en el Cielo. Pero los padres podemos ayudar a Dios y enseñar a nuestros hijos que la salvación viene de Cristo, y sólo de Cristo, y que por Él tenemos el premio del Cielo.

Eres madre, Dios sabe porque te lo ha concedido a tí y a mí y a otras personas por que de momento no lo tienen, pero ¿Tú sabes la responsabilidad de esta labor? que no se puede pagar con nada, y que es un don de Dios, pero también ¡ojo! nos pedirá cuentas de nuestra fertilidad. Debemos rezar mucho, mucho, por ser instrumentos de Dios con nuestros los hijos.

Gracias por tu ejemplo.

Amiga mía, quiero ver tu sonrisa, porque es la sonrisa de una buena persona que ama a Dios. (No sé si sonries o no. ¿Tú sonries Marisolilla?)

¡Viva Cristo Rey¡

Primavera

Autor: Marisolilla (201.143.6.---)
Fecha:   09-02-05 14:37

Hermana Primavera:

Que si Sonrio... Todo el dia, con estos remolinos que tengo en casa y con el gran esposo que tengo, no tengo forma de no sonreir, aunque antes no era asi...
Al principio de mi matrimonio me preocupaba mucho, pero aprendi algo bien importante: Siempre estar feliz, que si Jesucristo me ama, no hay nada mejor que eso, que si Dios me proteje, ¿que mas puedo desear? Si Maria mi madre con su ejemplo de entrega y amor me cuida como hija suya que soy tambien...
Para que preocuparme por las cosas que vendrán y que no puedo arreglar y por las que si puedo arreglar, entonces ¿para que me preocupo?

Verdad???

Dios bendiga y cuide a tu familia Primavera...

Saludos.

Marisol Lomelí S.

Autor: SARA GOMEZ (200.76.252.---)
Fecha:   09-02-05 22:06

Hola Primavera:
Por que me dices que ya me quieres?, si hay ´puntos en los que diferimos y bastante, no digo que eso sea impedimento para que puedan relacionarse dos personas, pero te confieso que me llamó la atención lo que escribiste, de hecho no sé exactamente a que te refieres con:
Sara: ya te quiero mucho...
Sarali

Fecha:   09-03-05 11:25

Hola Sara.

He leído todo lo que has escrito, y por tus palabras te he conocido, y al conocerte, pues eso... te he querido. Realmente tienes razón, no sé que me ha pasado contigo, pero a medida de leerte, y eso que dices verdad, no pensamos igual, no se que me ha pasado, pero he sentido mucho afecto por tí. Quizás al ver como dialogabas con Rosa, y a Rosa también la quiero mucho, pues no sé, al ver tu carácter, sentí esto especial para tí, Sara.

Normalmente siempre quiero a todo el mundo, pero a tí te quiero Sara.

Primavera

Fecha:   09-03-05 12:03

Marisol...

Hola, hola niña sonrisas (que me haces sonreir en la cara y en el corazón).

¿Sabes? en los tiempos que no podía trabajar y que veía como mi esposo estaba muy cansado de tantas horas de fatigoso trabajo, y sin quejarse jamás, yo le decia:

.- Lamento no poder trabajar y aportar dinero.

.- Tú, reza, reza para que tenga yo trabajo y pueda hacerlo.- me contestaba él.

Y empecé a rezar mucho, mucho, mucho, ya que este era mi único medio de ayudar a mi amado esposo. Rezaba rosarios y rezaba con el corazón, la mente y todos mis sentidos, confiando siempre en la eficacia de la oración, porque mi esposo tenía fe, y por él la aumenté. También oraba dando gracias por todo y pidiendo, y comentando todos mis problemas y alegrías. Me acostumbré a rezar. Me acostumbre tanto que en mente siempre estoy en contacto a través de la oración, con Dios, Jesús, el Padre, El Espiritu Santo, la Trinidad, Mamá María, San José y mi ángel de la guarda(que tiene nombre, se lo puse). Y, además a los angeles de la guarda de mis hijos, mi esposo, de con quién hable, o vea, piense. Total, que jamás estoy sin hablar, puede que me vean en silencio, pero siempre estoy conversando con Dios.

Espero Marisol, bonita niña, que te pueda servir mi experiencia de la vida y de lo que viví y vivo.

¡Besos para tí, tus hijos, y un saludo para tu buen esposo!

Primavera

Autor: SARA GOMEZ (200.79.149.---)
Fecha:   09-03-05 15:34

Hola Primavera:
Agradezco mucho tus palabras, definitivamente soy diferente a ustedes y en especial a ti y a Rosa, me encanta su forma de pensar y esa gran alegria con la que enfrentan los problemas cotidianos y lo no tan cotidianos (me imagino). Soy de un caracter fuerte, pero jamás le falto el respeto a nadie, por que tengo valores y principios muy buenos, tengo una preciosa familia y por ella lucho día a día pero en esa lucha no utilizo siempre las mismas armas que ustedes, no hay problema, eso es muy válido. Pienso que si el fin es el mismo, no importan los medios que se utilizan para conseguirlo (siempre y cuando sean aceptados por Dios y la sociedad claro está).
Te cuento: Tengo dos hijos preciosos a los que adoro, pero que al mismo tiempo me ponen los pelos de punta, como precisamente en este momento, que mihijo de casi tres años me está brincando encima porque quiere que le busque al winnie the pooh por inteRNET.
De verdad me ha servido mucho entrar a este foro, me siento contenta.
Saludos a todos.
Sarali

Autor: Rosa Ibáñez (130.36.62.---)
Fecha:   09-06-05 09:02

Querida Sarali:

Solo quiero puntualizar que el fin NO justifica los medios. Los medios SI son importantes para determinar si lo que uno hace o deja de hacer es moralmente correcto.

Con muchas bendiciones,

Rosa

Autor: SARA GOMEZ (201.143.60.---)
Fecha:   09-07-05 02:23

Hola a todos:
La verdad ya no tengo más que decir, me retiro del foro.
Sarali.

Autor: NELAPCC (148.233.161.---)
Fecha:   09-09-05 15:23

Hola, con respecto al tema quisiera preguntar algo sobre los metodos...tengo 1 niña y 1 niño y estoy embarazada nuevamente, en mi matrimonio me va muy bien, pero despues del parto pienso operarme, se que esto va en contra de la voluntad de Dios, mi esposo me dijo que depende de como me valla en el parto él esta de acuerdo en hacerse la basectomía,,,, ahora bién mi pregunta es si la basectomía es pecado o no? ya que en ese caso lo unico que pasa es que el semen no llega a fecundar al ovulo y por lo tanto no hay abortos de ovulos fecundados (que es lo que pasa generalmente en otros metodos)....me gustaría que me ayuden con esta duda para tomar la mejor decisión.

Fecha:   09-09-05 15:40

Hola!

La vasectomia y tambien el operarte las trompas de falopio es pecado. Estas mutilando organos que estan perfectamente sanos y estas rechazando la capacidad normal de tu cuerpo que te hace fertil.

Lo unico que no es pecado son los metodos naturales y estos se pueden aprender muy bien y son muy efectivos si se siguen como debe ser.

Bendiciones,

Rosa

Autor: profesora (201.145.78.---)
Fecha:   09-10-05 16:45

Me siento confortada al entrar en este foro por que veo los buenos consejos que aportan a los que los necesitan .
Rosa, Primavera, Sara, Marisolilla y Francisco que dios los bendiga siempre, y continuen así dando sus buenos consejos en bien de nuestra religión.

Fecha:   09-11-05 13:33

Hola bonita Sara.

Mi buena Sara. ¡Me gustan tus hijos!, así, "revoltosos", estando en brazos de su mami. Me has dado una alegría imaginando la escena, jajaja.

Sé que eres una persona de carácter fuerte. Eso está bien, así era san Pedro, nuestro primer Papa. No cambies, se necesitan personas como tú para que con tu carácter, tu inteligencia, tu bondad, y espiritualidad, hagamos un mundo nuevo.

Si me lo permites, te adjuntaré un texto muy bonito que he leído hace poco. ¿Puedo?...Sí,... Gracias amiga mia.

"Cualquier actuación en tu vida tiene una gran importancia, tanto para ti, como para todos los hombres.
Si en tal o cual ocasión no procedes mal, el mundo se sentirá un poco menos malos; y esto por ti.
Si en otra oportunidad procedes con rectitud y honradez, el mundo se sentirá algo más bueno, y esto es por ti.
De ti depende qu el mal aumente en el mundo, o, por el contrario, crezca el bien; que el mundo siga enfermo, o sane de sus males.
Que el mundo se sienta más desdichado o más feliz.
Todo depende de ti.
No hables tanto, no critiques tanto, no te amargues tanto; obra más y obra mejor y tu acción será positiva.
No siembres cardos de pesimismos; esparce semillas de bondad."
-Alfonso Milagro. misionero claretiano-

¿Verdad que es precioso, Sara?.

Que Dios siga bendiciéndote.

Besos para tí y tus hijos, y un saludo para tu esposo.

Ah, y ¿qué tál winnie the pooh?

Primavera

Fecha:   09-11-05 13:50

Hola mi bonita Profesora.

Gracias a ti y a tod@s. ¡Somos los mejores! (esta frase nos la dice siempre medio en broma el padre X, cuando nos reunimos varias familias y él viene también)

Repito: ¡Somos los mejores!

En Cristo... ¡Claro!

Primavera

Autor: rociofuentes (201.128.155.---)
Fecha:   09-11-05 16:21

Estimada Sara:

Hoy es la primera vez que incursiono en este foro. Estuve leyendo tus opiniones acerca de un tema tan dificil que es la sexualidad. Me es grato saber que una persona con preparacion cientifica como la tuya tenga tambien el toque de preocuparse personalmente no solo por la salud sino por la integridad humana de sus pacientes. Es necesario que personas que tiene tu preparacion educativa, etica, moral y religosa contribuyan con este tipo de detalles y haciendo iglesia desde su lugar de trabajo. En especial porque entiendes perfectamente el ambiente al que se enfrentan miles de seres humanos en el diario vivir. Si bien la oracion y la comunion son armas poderosisimas que nos ha legado nuestro señor jesucristo, no podemos cerrar los ojos y dejar pasar el detalle del ambiente al que dia con dia nos enfrentamos. Me alegra que ver que muchos de los participantes han tenido la oportunidad de ser lo suficientemente fuertes para tomar sus decisiones y caminar en estricto apego a vivir en gracia lo que consideran es la forma de hacerlo a los ojos de dios. Sin embargo no todos tienen la preparacion religiosa y sobre todo fe para tener el mismo exito. Lo que si, es muy claro que nuestro nivel educativo y calidad moral no deberan ser panaceas que nos alienten a levantar el dedo indicando lo que debe ser... mas bien, en la medida de la preparacion de quien nos necesita, debemos tomarle de la mano y ayudarle a encontrar su PROPIA realizacion hasta encontrar el rosto de Dios nuestro señor y su hijo jesucristo como guia y salvador. Conclusion... Sarita, bien por las personas como tu que ayudan a los demas y que entienden el entorno moral dentro del que viven. Yo en lo personal, no podria disertar un sermon moralista y religioso a una Jovencita que al sufrir una violacion, contagiarse de SIDA, etc. acudiera a mi como medico solicitandome consejo y guia para ayudarle en su problema ... y menos si hubiera resultado embarazada el pedrador sexual y ella dudara en llevar a termino el embarazo. Realmente estaria preparada para salir adelante tan solo con el poder de la oracion? le ayudaria una situacion como esta a tener fortaleza y sostenerse de su fe para salir adelante? Nadie puede saberlo, quienes ya encontramos a Cristo como nuestro guia y salvador podemos sentirnos a salvo mas no invulnerables .... humildemente reconozco que tendre mi mano firme para ayudar a quien se acerque... indepdendientemente de lo equivocado que me parezca que pueda estar...

Autor: Pilar Calva (201.141.24.---)
Fecha:   09-11-05 22:51

Tanto la vasectomía como la salpingoclasia no son correctas pro las siguientes razones:

1. se mutila un órgano sano

2. el acto conyugal se cierrra a uno de sus fines que es la apertura a la vida.

3. aunque su mecanismo de acción es de barrera, no es la misma gravedad que los mètodos abortivos. es grave por ser mètodos permanentes.

La opción corrrecta y con la misma eficacia es el mètodo de ovulación Billings que es un método natural.

Saludos
Dra Pilar Calva

Autor: FRANCISCO DURAN TOBIAS (83.46.218.---)
Fecha:   09-12-05 15:48

Me acorde de una frase, la verdad es que es muy larga y no la memorize pero les hago un resumen como puedo inventando ( perdon ):

Todo golpe de martillo,
todo apunte de un boligrafo
toda operacion de un medico
todas nuestras labores ,
grandes y pequeñas ,
diarias

son importantes para la salvación de la humanidad.

Cuiden sus trabajos y pongan mucho amor en ellos.

FRANCISCO

Autor: Horacio de Mendonça (200.59.130.---)
Fecha:   09-13-05 16:43

Dra Sara
Comparto tus opiniones. Tengo 59 años y llevo 35 de casado en mutua fidelidad, con cuatro hijos deseados y planeados. Siempre utilizamos metódos anticonceptivos sin sentir culpa, pues nuestra unión es buena los ojos de Dios que quizo que fueramos "un solo cuerpo". Espero que la Iglesia comprenda que debe reforzarse la pastoral a los novios, el respeto, la condena a la violencia conyugal y a exaltar la fidelidad, mas que reforzar las críticas a la anticoncepción considerada antinatural: pastillas u otros.
Creo que tu mensaje provocó muchas respuestas pues el tema es importante y a muchos conflictúa.
Recuerdo por último que al haber sido creados a imagen y semejanza del Supremo Creador, la idea de pecado en absolutamente ajena a la sexualidad matrimonial. HORACIO
CHAU

Autor: SARA GOMEZ (201.143.61.---)
Fecha:   09-14-05 03:11

Gracias Horacio:
Por un momento me sentí sola en éste foro por mi manera de pensar, no critico a los demás foristas, solo sé que pensamos diferente y a pesar de eso me ha ayudado tanto entrar a ésta página y la prueba es que sigo leyendo los relatos e inclusive sigo participando en algunos de ellos, pero lo que pienso va mucho más allá de eso. No digo que tal vez algún día no llegue el momento en que piense exactamente igual, pero ahora definitivamente no y sé que Dios sabe que de ésta manera soy mejor y me refiero estrictamente a mi persona, tal vez él tenga destinado que mi cambio se dé después, pero ahora no. Yo tambien tuve la oportunidad de planear mis hijos y decidir ya no tener más para poder dedicarles tiempo que de por si ya es corto, mejor nivel económico, porque actualmente tenemos muchísimos gastos que nos dejan casi sin respiración cada quincena, pero todo eso es en vías de una vida mejor y de un patrimonio para mis hijos. La relación de pareja es dura, difícil y en ésa situación la llegada de otro bebé no es nada favorecedor.
En ningún momento mi intención ha sido ofender a nadie y creo que la verdad todos lo han tomado bien, si había decido no entrar a éste foro era porque sentí que ya no tenía nada que decir porque no compartía opiniones comunes, pero tu relato me hizo volver.
Saludos a ti y a toda tu familia.
Sarali.

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net