El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Matrimonio y familia

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 SÍ, QUE HABLEN LOS HOMBRES, ¡¡ QUE HABLEN !! LAS MUJERES NECESITAMOS SU AYUDA.
Autor: Primavera (83.43.121.---)
Fecha:   08-21-05 05:01

Hola a tod@s:

Foristas, debemos ayudarnos. Hay hermanas nuestras en Cristo, que sufren por el desamor de sus maridos. Y yo, como todas, queremos mantener el amor en los maridos que ya nos aman.

Necesitamos consejos reales, no de libros...

A vosotros acudo ¡santos varones! Necesitamos vuestras ayudas
queremos que los matrimonios rotos vuelvan a ser uno sólo.

¡¡Ayudadnos!!

Y si tú, eres hombre, pero aún no estás casado, también necesitamos de tus consejos.

Sí, que hablen los hombres... ¡Que hablen!

Primavera

Re: SÍ, QUE HABLEN LOS HOMBRES, ¡¡ QUE HABLEN !! LAS MUJERES NECESITAMOS SU AYU
Autor: Jesús G. (80.58.22.---)
Fecha:   08-21-05 06:45

¡¡Qué dificil tema!!

Yo, en mi calidad de novio, puedo aportar poco a estos problemas tan grandes de desamor...

Pero creo que aquí tenemos un problema gravísimo que afecta a matrimonios, novios y amigos: LA RUTINA.
Cuando la vida se hace rutinaria se pierde la emoción por la vida, y tanto hombres como mujeres buscan emociones en otros sitios (mal asunto).
Hay que buscar la emoción de alguna forma, tener ilusiones, hacer viajes, y los matrimonios deberían recordad cada dia porqué se enamoraron, preparar una noche apasionada para el marido o la mujer (ya que hacer el Amor es unirse los esposos en uno solo), un regalo sorpresa, un "Te quiero más que a nada"... ¡Al Amor hay que echarle leña todos los dias para que arda!
Y todo hombre y mujer necesita sentirse especial, amado, necesitado cada día... A mi por ejemplo me gusta mucho que de vez en cuando, en la situación más inverosimil, reciba un abrazo y un beso apasionado de mi novia, quedando yo sorprendido gratamente... ¡Tan solo esto ya rompe la rutina y me acuesto recordando el abrazo tan grande que me dio!

Sé soy muy ignorante con respecto a la vida matrimonial, pero en el noviazgo ya se vislumbran pequeños problemas que se convertirán en montañas en un matrimonio, y esos son los aportes que yo dejaré aquí.

Espero que a alguien le sirva todo esto.

Saludos

Re: SÍ, QUE HABLEN LOS HOMBRES, ¡¡ QUE HABLEN !! LAS MUJERES NECESITAMOS SU AYUDA.
Autor: adelina (201.133.196.---)
Fecha:   08-23-05 11:08

Excelente propuesta hermanita Primavera

Jesus G, que lindo lo que has escrito

saludos!

Ven Señor Jesùs! (Ap 22,20)

Autor: Jesús G. (81.39.150.---)
Fecha:   08-23-05 15:20

Si, pero parece que los hombres no se acercan a exponer sus consejos y necesidades. ¿Porqué? No lo se...

Primavera tiene mucha razón, así que... ¿Algún valiente?

Re: SÍ, QUE HABLEN LOS HOMBRES, ¡¡ QUE HABLEN !! LAS MUJERES NECESITAMOS SU AYUDA.
Autor: jose alfredo garcia (200.34.91.---)
Fecha:   08-23-05 16:08

Hola a todas y todos

Ha puesto el tema de como llegar a un matimonio feliz, recordemos que es un sacramento en donde los dos se compromenten en lo prospero, apoyarse mutuamente el uno y el otro, el construir juntos una familia y hogar...bueno ahora de mi parte les comparto lo que estoy pasando:

Tengo 34 años, mi esposa 29 años, 2 hijos de 9 y 4 años, con un matrimonio de 12 años...y actualmente con una situacion muy dificil en mi matrimonio, en Sepiembre de 2004 mi esposa me confiesa una infidelidad una desamor hacia mi persona....estos meses han sido muy dificil no solo para mi sino para mis hijos...ya que esta situacion empeora cada dia mas....el dia de ayer mi esposa me sigue mencionando su desamor....hasta el grado de decirme que busque en otra parte......estoy conciente que tengo errores...pero solo busco una solucion a mi problema.

Espero contarles mas a detalle mi situacion.

Como pueden ver hay problemas o desamor tanto del hombe como de la mujer.

Saludos

Autor: Enrique Santiago Ellena (201.252.159.---)
Fecha:   08-24-05 07:59

Primavera: El matrimonio es una institución con sagrada a Dios y por Dios. El estuvo presente en las bodas de Cana de Galilea para reafirmar este concepto y por el Sacramento del matrimonio la Iglesia lo eleva a su presencia. Tu pregunta es algo que requiere magia, saber dar respuestas a las diferencias que surgen en el matrimonio, o encontrar una formula efectiva de lograr el éxito. Hay muchos articuelos en lo que existen formulas que no dejan de ser buenas pero que no son infalibles, cada caso es un mundo distinto. Llevo mucho tiempo en ayudar a los matrimonio y el tiempo y esta gimnacia te demuestran que en cada caso debes aplicar una buena dosis de sentido común. Mi definición, a través del tiempo es que el gran secreto pasa siempre por el amor, cuando el matrimonio falla en alguno de los dos o en ambos lo que falla es el amor; cuando hay amor hay recursos para superar cualquier dificultad. El amor no permite el aburrimiento, no deja apagar la pasión, disimula el sacrificio y los defectos, saca voluntan para seguir y luchar y vencer. El amor es el alimento de la vida y del alma. Amas a Dios y a tu consorte y entre los dos a los hijos y todos unidos a Dios en la oración, en la entrega y en la Fe. Dicho así parecería muy superficial pero esto encierra una inmensa verdad. Si necesitas mi opinión en algún tema particular no dudes en comentármelo.

Enrique Sgo. Ellena

Fecha:   08-24-05 11:20

Gracias Enrique Santiago, por lo que vengo leyendo de tí, se te nota buen católico y con sentido común.

A mí me sabe mal no saber que decir a las personas que aquí escriben, por esto pensé que sería una buena idea saber lo que piensan los hombres.

Primavera

Autor: PALITROCHE (200.79.170.---)
Fecha:   08-24-05 15:50

HACEN FALTA APORTACIONES DE LOS HOMBRES, LO QUE PASA ES QUE NOSOTRAS EXPONEMOS NUESTROS PROBLEMAS, MUCHAS VECES NOS HACEMOS LAS VICTIMAS CUANDO NO LO SOMOS O NO LO SOMOS TANTO COMO DECIMOS, ASI ES QUE CON UNA SOLA VERSION (LA DE NOSOSTRAS) COMO QUE NO ES SUFICIENTE PARA DAR UN BUEN CONSEJO.

INVITO A LOS HOMBRES A QUE APORTEN SUS OPINIONES.

PALITROCHE

Autor: Sergio Ruiz (200.95.56.---)
Fecha:   08-25-05 15:17

HOLA:

La respuesta suele ser mucho más difícil de lo que suena.

COMUNICACIÓN

Todos lo dicen, hasta en la televisión sale, pero pocos lo aplican. No sólo me refiero a los dos tipos de comunicación, sino a un profundo y sincero modo de llevarlos a cabo.

La comunicación entre los esposos no es suficiente si no viene precedidad de una comunicación intrapersonal clara y sincera. Si no me conozco no conozco la maquinaria que hay dentro de mí y si no conozco esta maquinaria no puedo tener una comunicación perfecta cuando se pregunta sobre ella.

¿Rutina?

Sí, pero no es suficiente. Mi esposa y yo vivimos en la rutina y estamos juntos aun porque nos GUSTA esa rutina. ¿Podría ser una rutina que no nos gusta? Desde luego, pero ¿por qué no nos gusta? Ya al hacernos esa pregunta nos estamos comunicando con nosotros mismos.

El hombre puede estar dando respuestas a sus necesidades inconscientes, dejarse llevar por sus sentimientos, por sus instintos. Todo eso tiene una base inconsciente que no se puede descubrir, mucho menos con tantos pretextos modernos para taparlo.

La comunicación es la GRAN parte de la estabilidad de cualquier relación. Y la perfección de la comunicación interpersonal sólo llegará por medio de la comunicación intrapersonal.

Sergio Ruiz

Autor: rafael ernesto barragan fonseca (201.245.55.---)
Fecha:   08-25-05 21:29

Tengo 27 años de vida matrimonial, desde hace cerca de 11 años, me he puesto en el camino de buscar y amar más a Dios y creo que he progresado y de paso, he progresado en mi vida matrimonial y familiar, por que ya encuentro una razón para llevar la vida matrimonial, a veces dificil, pero no son nuestras fuerzas sino la fuerza de Dios la que nos ayuda a ir superando todo, el evangelio de este próximo Domingo, nos invita a negarse a si mismo, es decir pensar primero en los otros y tomar la cruz de cada día y seguir a Jesús, ese tomar la cruz, es vivir cada día para Dios, aceptando todo lo que vamos viviendo con amor a Dios, creo que el secreto de la felicidad en la vida y en el matrimonio es este.

rafael barragan

Autor: Rogelio Alfredo (159.90.41.---)
Fecha:   08-26-05 15:55

Espero poder aportar algo:

Yo soy soltero y sin compromiso. Tuve una relación con una muchacha que es mamá soltera, y duró unos 3 años y medio. Tomé la decisión de terminar con ella.

Con estos antecedentes, voy a escribir:

1) Creo que es necesario vivir en comunicación sincera.

2) Es posible que se viva dentro de una rutina diaria, pero esta rutina me parece que ha de estar salpicada con novedades que surgen del corazón de él y de ella.

3) Algunos ejemplos de novedades son:

Una cartita de amor,
una tarjeta, una palabra o una frase diferente cada día,
unas flores,
un paseo por el parque,
un poema de autoría propia,
un guiño de ojo,
una miradita tierna,
un gesto de caballerosidad,
leer juntos una poesía,
cocinar juntos,
lavar los trates juntos (alguien lava y el otro los seca),
inventar una salida relámpago,
jugar como niños,
salpicarse con agua,
si están casados pues bañarse juntitos,
Dedicarse una canción de moda que sea agradable,
Comprarle una muñequita o un peluchito. Ellas siempre lo estiman,
Felicitarla una vez al mes el día de su cumpleaños,
Felicitarla una vez al mes el día de su aniversario de novios o de matrimonio,

4) Entrar en el corazón de cada uno. No sólo pasar el tiempo con ella o él, sino entrar en ella o en el. Igual cómo oramos: Si oramos repitiendo las palabras, no sentimos a Dios. En cambio, si oramos con el corazón, entonces El surge de improviso y nos nutre de Amor.

5) Cosagrar o bendecir el noviazgo mediante una ceremonia, donde participe la comunidad y el padre o párroco de la parroquia. Si ya están casados, entonces bendecirlas cada aniversario.

6) Participar de retiros, o convivencias con otros matrimonios.

7) Disfrutar intensamente cada momento en que puedes verla...

8) Suspirar intensamente cada momento en que no puedes contemplarla,

9) Pedir todos los días la ayuda de la Esposa del Espíritu Santo, la Virgen María, y no olvidar los consejos de la Esposa de Cristo, tu Iglesia.

10) Ir a todas las eucaristías posibles con ella o con él. Y allí suplicar amar a la novia(o) o al esposo(a) como yo siento que Dios me ama. Si Dios me ama mucho, entonces amaré a mi esposa mucho.

Sospecho que esta lista no es exhaustiva, porque no funcionó con esta muchacha. O tal vez estoy equivocado con la lista. Claro, no sé todavía si fue por ello o porque no era la voluntad del Señor.

Pero no hay problema.
Seguiremos inventando los tips para amar mejor a la mujer.

Autor: SARA GOMEZ (201.130.156.---)
Fecha:   08-27-05 16:54

Hola:
Mi matrimonio va de mal en peor, seré breve, siento en los más profundo de mi ser, que él ya no me quiere y me lo demuestra, él es una persona muy buena, pero no me ama, el dice que me quiere, pero nomás. Que hacer cuando al hombre no le llama la atención un abrazo, un beso, una cartita, unas flores. NADA, por consecuencia él no me da nada de eso. Incluso me ha dicho que no le gusta besar(!!!!!!????), NO LO ENTIENDO. Lo único que puedo pensar es que NO ME QUIERE. Si lo abrazo y lo beso si se deja, pero un momentito y ya y él jamás se acerca a mi.
Que puedo pensar de alguien así, quién de los hombres aqui presentes me podría explicar que es lo que está sucediendo, si de verdad existen hombres asi o es el único en el mundo y soy la desafortunada que se topó con él.
Que puedo hacer?
Sarali.
Saludos

Autor: Albert González Villanueva (66.50.24.---)
Fecha:   08-28-05 21:49

Hermana Primavera:

Paz y Bien!!! Pues qué puedo decir, muchos de los casos que he visto tienen base en la misma cosa, rutina. Si dejamos que la rutina nos arrope, pues terminará ahogando el amor. Nosotros nos creemos los muy machos pero en realidad muy en el fondo, deseamos que la mujer tenga la iniciativa de sorprendernos con cariños, abrazos y besos y por qué no, obsequios sin razón aparente. Solo porque sí. Es muy agradeble que la mujer haga de vez en cuando eso y no se limite a la rutina de todos los días, beso en la mañana, beso en la tarde, beso en la Misa y beso en la noche. Todo lo demás pasa a ser rutinario. La mujer en ocasiones se envuelve en los que haceres del hogar, los niños y tomando en cuenta que muchas mujeres hoy en día trabajan fuera es muy normal que se sientán muy cansadas para percatarse que el marido existe. Pero para un abraso, un "te quiero", una nota en el parabrisas del auto, una nota perfumada y con lápiz labial en el bolsillo del saco, una llamada a la hora de almuerzo solo para decir "te amo", no hace falta estar descansada. Esos detallitos mantienen la llama del amor encendida. La iniciativa en la intimidad también es agradecida por nosotros, claro que si. Toda rutina en el matrimonio es mala, debemos dar variedad a nuestros matrimonios. Los hombres podemos hacer lo propio, pero ¿por qué la galantaría debe tener exclusividad varonil?

Vivan la belleza de la variedad, no se permitan la rutina. Dios les bendiga.

Con amor en Cristo y María

Cruz de Luz

Autor: SARA GOMEZ (200.76.251.---)
Fecha:   08-29-05 00:20

Hola:
Me gusto lo que dijiste Albert y creeme que en este momento me sirve muchísimo.
Gracias
Sarali

Autor: Cesar Torres (201.254.46.---)
Fecha:   08-29-05 09:55

Bueno Primavera, te cuento que soy casado y tengo una sola hija, y he tenido problemas en mi matrimonio, GRACIAS A DIOS LOS HEMOS SUPERADO. con respecto a tu pregunta quiero decirte algo...

Esos problemas en el matrimonio, desamores, problemas laborales, familiares, etc etc, son la cruz que tenemos que cargar todos a diario me explico? yo pienso que hay que renunciar a uno mismo, cargar la cruz de cada día y seguir detras de Jesucristo..

Que quiero decir con esto es que no hay que renegar de las cosas que nos estan pasando, por mas duras que sean, hay que renunciar a nosotros mismos o sea que no hagamos lo que pensamos que esta bien sino lo que Dios dice, siguir luchando cada dia con esa pesada cruz que cargamos en nuestras espaldas (en este caso problemas en el matrimonio, pero podria ser alguna enfermedad, porblemas laborales, etc, etc,etc) tengamos mucha pero mucha FE y llenemonos de amor que Dios lo puede todo.. es una sugerencia que te da un hermano desde Argentina, oremos mucho para que, en este caso, fluya nuevamente ese amor por tu marido y en el tambien por ti, que reviva dentro de nosotros las cosas por las cual un día nos enamoramos y que nadie ni nada pueda separar lo que Dios ha unido...
Bediciones
César

Autor: Albert González Villanueva (38.117.208.---)
Fecha:   08-29-05 13:35

Hermana Sara:

Pues espero que tu esposo también hable sobre lo que le sucede porque lo que compartes es un poco extraño. Un hombre casado que no le guste besar no es muy común. Siempre está el supermacho que piensa que besar es muy cursi, pero la mayoría somos besucones, al menos en la intimidad. Habla con él pero busca la mejor oportunidad para hacerlo. Cuando él esté relajado, descansado y de buen humor. Posiblemente lo que le suceda sea algo que puede solucionarse hablando. Ora junto a él y si es posible pidele que te acompañe en la oración. La oración es una gran amiga cuando de unir personas se refiere. Dios no abandona a un alma orante. Pero si se resiste no lo obligues, deja que tu ejemplo lo guie.

Cualquier situación estresante puede estar causando su actitud y es muy probable que ninguno de los dos sea culpable de éste. Situaciones ajenas al matrimonio contribuyen al deterioro del mismo si no lo hablamos con la pareja, pues tienden a acumularse y crean ansiedad y desajustes emocionales. Conversa mucho con él en la manera de lo posible. Te deseo mucha suerte. Dios te bendiga.

Con amor en Cristo y María

Cruz de Luz

Autor: FRANCISCO DURAN TOBIAS (83.36.88.---)
Fecha:   08-30-05 08:19

Hola :

Les dejo mi testimonio: Tengo 44 años y 20 años de casado con 2 lindas hijas de 17 y 14 años.
Hemos pasado momentos muy duros en el camino y de todos hemos salido.
El secreto no es secreto.
Yo creo que naci ya católico y en el transcurso de los años he estado a veces mas cercano que otras a DIOS.
Mi experiencia es que cuando los problemas sean laborales, del colegio, dinero etc llegaban , si estaba mas cercano a DIOS se resolvian mas rapidamente y agraviaban menos el matrimonio.
La respuesta mia es esta- En todos los momentos de la vida sea ya el matrimonio, trabajo , familia etc si estas y te sientes cercano a DIOS todo se resuelve con su linda GRACIA.
En nuestra sociedad verán que muchas personas andan separadas de la Iglesia y que resulta hasta moderno que los hombres no vayan a Misa y compartan con la comunidad. Y esto es un grave daño a nuestras vidas y un error que trae consecuencias.
Como pretender ser parte de otra persona que es el matrimonio si ni siquiera a veces se cree en uno mismo.
Como engendrar vida si a veces no se entiende la esencia misma de uno , si no se cree uno parte de DIOS y de su creación.
Es fundamental ser y formarnos como hijos de DIOS y sentirnos uno en su presencia para comprender que no se amputa uno su propia pierna , que no se aparta uno la mitad de su corazon cuando molesta o se le forman arrugas y dejan de hacernos reir por el cansancio.
Estando en DIOS resulta hasta ridículo no besar las manos cansadas de nuestro ser querido, no aagradecer a cada instante su presencia , no ver lo maravilloso de su entrega a los hijos , fruto del amor.
En que cabeza cabe pensar que el amor se acaba , cuando se esta con DIOS si del amor apenas conocemos su puerta. Como dejarnos llevar por la rutina si la vida solo fue un segundo un flash. Es que acaso cuando hicieron la foto no estabamos.
Estando en el amor de DIOS les aseguro que el ingenio , la complicidad, el buen humor, la entrega etc. se les multiplica en sus vidas y la magia de querer hablar y no hacer falta , la magia de pensar lo que el otro ya penso, la magia de querer besar y ser besado una y otra vez se les hace nuevo y misterioso dia a dia.
Se resplandece en ello y lo bueno es que se ve y al verse dan ejemplo de luz a su alrededor y el deseo de contagiar es bendición y apertura a una nueva vida para todos.
Les aseguro que no me siento poeta al escribir , si no mas bien me siento periodista de esta realidad.
Esta es la solución amigos , esten con CRISTO salvador , sean hijos del PADRE e hijos de la MADRE y sus vidas seran bellas y bendecidas en su linda presencia. Pues nade sale a la calle si antes no se vistió y al llover uno coje el paraguas y al salir uno sonrie y se deja deslumbrar por el sol, fuente de vida y energia pura.
Entreguen sus corazones a DIOS , pero ambos , los dos con la conviccion que los dos son una carne ante DIOS.
PAZ AMIGOS.

FRANCISCO

Autor: Eva Fabre (200.63.193.---)
Fecha:   08-31-05 16:28

Hola, yo soy casada hace 5 años, tengo dos niños pequeños. Mi matrimonio está en pie gracias al Señor. En este corto tiempo hemos pasado miles de peripecias, y también sufro de aquella falta de atención y de interés de mi esposo. Lo que puedo aportar, es que mi marido me adoraba y yo a él. Y mucho de nuestros problemas nacieron de mi posesividad, celos, mal genio. así poco a poco el puso una pared entre nosotros, y cada palabra que le dije, no me haces felíz, eres frío, etc. etc. quedó sembrada en él y ahora es frío, etc. Uno se está quejando todo el día de porqué no haces esto, o el otro; en vez de animar, agradecer cada cosa y el hombre se desmotiva y muchas veces busca fuera quien lo admire, o viceversa (las mujeres también).

Desde que busqué al Señor, oro a diario y vivo para EL, mi esposo está cambiando poco a poco, es muy doloroso, pero después de lo que he pasado veo que mucho es mi responsabilidad. La rutina es inevitable, no es la causa del fracaso matrimonial. Causa es murmurar, quejarse, el descontento. Ahora que sufro su desamor, me arrepiento tanto de haberme quejado tanto los 2 primeros años de matrimonio, en vez de haber disfrutado del amor inmenso que él sentía por mí. Lo importante es NO VER LO QUE EL NO HACE, sino ver lo que hace, elogiarnos, agradecernos diariamente lo bueno del día, y no esperar a que él cambie, sino uno cambiar, sin esperar nada. Es ahí cuando uno comienza a notar un lindo cambio. Por supuesto los detalles, son lidos y renuevan.

Johanna Fabre R.

Autor: Rosa Ibáñez (130.36.62.---)
Fecha:   08-31-05 17:09

Uy Eva!

Estoy sintonizada contigo al 100%. Todo lo que dices es mucha verdad.

Bendiciones,

Rosa

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo

Autor: Sergio Ruiz (201.133.115.---)
Fecha:   09-02-05 11:49

EVA

Causa es murmurar, quejarse, el descontento.

Correcto, problemas de comunicación, como lo había dicho yo.

Lo importante es NO VER LO QUE EL NO HACE, sino ver lo que hace, elogiarnos, agradecernos diariamente lo bueno del día, y no esperar a que él cambie, sino uno cambiar, sin esperar nada.

Es correcto, ver lo bueno y no siempre lo malo. Y si lo malo es mucho, hablarlo en una comunicación clara, y llegar a un concenso. En ocasiones uno tendrá que ceder, en ocasiones el otro, y en los mejores casos podrán llegar a un acuerdo que sea medio y bueno para los dos.

Cuando dices que uno no debe esperar nada estás parcialmente en lo correcto. Parcialmente porque si tienes una comunicación clara y honesta con él y contigo misma, sabes qué puedes esperar de él y que no. Esperar más de lo que sabes que puede dar es un auto-engaño y una vana ilusión que llevará sólo a enojos y reproches.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con eso de no esperar NADA. Él tiene que dar. Puedes vivir con la vana ilusión de que no esperas nada de él, pero en realidad esperas, aunque sea algo. Puedes decir que estás feliz sin esperar nada de él, pero pasan los años y llega un momento en que en realidad necesitabas algo de él, y en realidad esperabas. Si nunca llega, entonces el enojo es bastante profundo.

En pocas palabras, ambos tienen que dar y SABER recibir dentro de las conocidas capacidades del otro.

Sergio Ruiz

Fecha:   09-03-05 13:17

Hola a tod@s.

Sergio, creo que tienes razón, sí, lo creo. Creo que murmurar, quejarse y el descontento son causa de poder hacer daño a la persona y matar el amor. La crítica, esto duele.

Pero... si es así, yo me pregunto ¿Qué pasa con el diálogo? Porque cuando uno está descontento y pide dialogar, ¿no es criticar al decir lo que uno no está de acuerdo del otro?. Esto lo he estado pensando estos días que vengo leyendo todas las aportaciones.

Yo no sé si es tan bueno el diálogo-queja-critica. Ya sé que es extraño lo que diré, pero, ¿y la oración? ¿Y si en vez de "diálogar" con el esposo, rezamos con fe y confianza, a Dios y a Mamá, para que nos ayuden?.

Creo que las críticas pueden ser malas, y claro, si hablamos de lo que no nos gusta, realmente criticamos al otro.

¿No será cierto que la clave es "aguantarse" uno al otro y con la alegría de hacerlo todo por amor a Dios y amor al cónyuge?¿Esperando con paciencia y fe que por nuestras oraciones se solucionen los problemas, y poniendo paz, alegría, por lo menos espiritual, y cumpliendo fielmente con nuestro deber, a pesar de las contrariedades y los disgustos?

No sé, esto es lo que pienso, y quisiera saber vuestra opinión.

De acuerdo que se necesita el amor del otro cónyuge, pero ¿No nos es más necesario tener la conciencia límpia de actuar correctamente y a favor de la Ley de Dios, y por amor a Él, ser felices con lo que tenemos y luchar por los problemas y las pruebas?. ¿No es mejor no quejarnos, no criticar, y esperar con paz y serenidad los frutos de la oración? ¿No es mejor no estar tan pendiente del otro y más pendiente de uno mismo para ser feliz en el matrimonio?

No digo tener un mundo a parte de nuestro cónyuge, no digo no diálogar de las cosas de la vida, de lo que sea, pero sobre todo y ante todo no criticar, no quejarse. No serviria nuestro sólo ejemplo y la oración.

Ya sé que hay matrimonios rotos, ya sé que algunos conyuges dañan con sus hechos y palabras, pero, ¿Sirve de algo la crítica? ¿El hacerle saber lo que no nos agrada o nos molesta? Sí, el que lo dice queda en paz, pero ¿y el que lo escucha? ¿Qué puede pensar?.

Realmente es complicado estar casado y no sólo no dejar morir el amor sino que además aumentarlo. Personalmente cada vez me apoyo más en el silencio, y doy mucho valor a las miradas de amor. Cuando nuestra alma enamorada habla, son las palabras más bonitas que jamás han pronunciado nuestros labios.

Personalmente, cuando han habido problemas con mi amado esposo, el silencio, la oración y el cumplimiento fiel a mi deber, me han dado el "poder" de salvar la situación sin dañar la integridad de ninguno de los dos. Y dejar pasar el tiempo...

Pero ya sé que aquí hablamos de matrimonios rotos, pero creo, que si un cónyuge quiere irse, se va.

Si es un problema o una crisis, por muy lejos que esté en este momento el amor, lo que menos necesita es de diálogo-quejas y lo que más es de la seguridad, con las obras, de que por lo menos hay un cónyuge fiel al deber que prometieron ante Dios. No sé ¿Cómo lo veis?.

Bueno, pensaré más sobre el tema y hablaré cuando lo haya meditado. Espero vuestra opinión. Gracias hermanos en Cristo.

Me gusta este tema, sí.

Por cierto quisiera dejar escrita una bonita frase que acaba de decirme mi hija mayor, no tiene nada que ver con el tema, pero es una frase que me ha gustado: "El carácter es la imagen del alma".

Primavera

Autor: SARA GOMEZ (200.79.149.---)
Fecha:   09-03-05 15:09

Hola a todos:
Hola Primavera:
De verdad me es desagradable no coincidir con ustedes en muchos aspectos por que él no hacerlo me hace pensar que estoy cada vez más alejada de Dios, porque en ustedes encuentro palabras tan sabias y tanto conocimiento acerca de Dios, el cuál yo no tengo.
Dialogar no es quejarse, no es criticar, claro, si quieres hacerlo ver de esa manera así se verá... pero NO ESTOY DE ACUERDO, que uno deba callar, bajar la mirada y solamente rezar mucho, es importantisimo informarle a tu pareja de todas y cada una de las cosas que no te tienen agusto de su forma de ser y eso con la finalidad de que lleguen a un acuerdo, de que se pueda negociar y modificar conductas tanto de uno como del otro para así los dos vivir contentos y felices, si tu no le haces saber a tu pareja tu descontento, él o ella no lo va a saber y creerá que lo que hace está bien, cuando tú entre rezo y rezo por dentro estás sufriendo amargamente y resignada a cargar la cruz que te ha tocado. No creo que eso sea sano ni fisica ni mentalmente.
Cuando yo entré a ésta página, entré muy deprimida, francamente pensaba que mi matrimonio había terminado y hasta había pensado seriamente divorciarme. Todos los comentarios de ustedes ya fuesen directamente hacia mi persona o para otros, me hicieron ver la importancia que tiene Dios en mi vida y por supuesto en mi matrimonio, me dió serenidad para que con las mejores palabras, poder dialogar con mi esposo y así lo hicimos, con cordialidad, con mucho respeto nos dijimos todo lo que a mi no me hacía feliz de su forma de actuar, de sus palabras y lo que no decía, él a su vez me dijo tambiém todo aquello que no le hacía feliz de mi y que estaba deteriorando nuestra relación de pareja, una vez dicho esto, empezamos enlistando una serie de cosas que nos agradaban a los dos de nosotros mismos y pudimos darnos cuenta que era mucho mas lo que teníamos a favor que lo que teníamos en contra, por lo que decidimos siempre dialogar y externar nuestras inconformidades así como alabar todas aquellas cosas buenas y maravillosas de nosotros y lo principal que aún hay AMOR.
La solución no es aguantarnos y tragarnos todos nuestros sufrimientos por que eso a la larga genera rencor, enojo, desesperanza y falta de ganas de vivir.
Si se habrán dado cuenta no he mencionado a mis hijos, si bien para mi, son lo más importante que tengo en la vida y por ellos doy mi vida entera, mi relación de pareja va muy aparte de ellos. Jamás he querido que mi vida de pareja dependa de mis hijos, si me explico? jamás estaré yo con mi esposo, solo y exclusivamente por mis hijos, si en una pareja ya no existe amor, confianza ni respeto, desde mi punto de vista no deben continuar juntos solo por los hijos, por que a largo plazo tambien generará sufrimiento tanto para la pareja como para los hijos.
saludos a todos
Sarali

Autor: Maryluz (201.133.114.---)
Fecha:   09-03-05 18:14

Sarali:
Yo creo que por tu profesion tienes mas contacto con el mundo real. Creo que tu tienes una percepcion de lo que es y no de lo que deberia de ser. Todos quisieramos que no existiera la infidelidad, la promiscuidad, el sida, pero no desaparecen porque nosotros pensemos que no deberia de ser. Si el mundo fuera como deberia de ser seria el paraiso y nosotros angeles. Desgraciadamente no es asi, pero la busqueda de Dios es el quehacer diario, y no el decirle a cada quien lo que hace bien y lo que no. Tu sigue con tu labor que Dios esta contigo
Bendiciones

Autor: FRANCISCO DURAN TOBIAS (83.33.60.---)
Fecha:   09-03-05 19:29

Veo que de hecho lo que hacemos en este Forum , aunque indirectamente no es otra cosa que hablar , comunicarnos.
Muy al contrario de lo que tenemos por nuestras casas.
Vivimos en un mundo acelerado , con demasiadas cosas y todas ellas muy rapidas .
Dentro de la filosofia de esta relatividad , el ruido , las voces altas ,los gritos , los modelos impuestos en series de television , en programas agresivos y publicidad de productos alocados interfieren mucho en la vida conyugal , es decir en el no dialogo.
En este forum hacemos una cosa que se hacia muchos años , dialogar y vivir en armonia , es decir en comunicación.
Esto es lo que necesitan nuestras casas , a veces apagar un televisior , a veces esperar que se acuesten los niños etc.
Al casarnos apòstamos por un camino de amor , y esto se ha de trabajar dia a dia . no se puede dejar para mañana lo importante. Lo serio de verdad de nuestra vida.
A veces debemos de parar el mundo y si hace falta se para y dialogamos y volvemos a ser una familia con lo fueron nuestros antepasados, sin television, sin publicidad , sin musica , sin ruido. en el silencio se habla mejor , mucho mejor.
En la medida que estamos cercanos a DIOS , en esa misma medida estamos en el camino de amor , pues DIOS es puro amor y su camino contagia nuestras vidas.
Es muy importante estar cercano a DIOS pues existe algo llamado tentaciones , los hombres seran tentados , las mujeres seran tentadas, las dorgas estan ahi , el alcohol esta ahi . Ahora no me digan que esto no destruyo matrimonios.
Por otro lado la familia pilar de una sociedad la cual es molesta al esquema de una sociedad de consumo sera siempre dichosa si conserva los verdaderos valores morales del hombre.
Se creen que alguien no vio en las estadisticas del consumo como crecieron al haber tantos divorcios. Lo tengo que explicar mas claro . Pues lo explicare aunque algun dia me corten el cuello.
Si usted se separa abanderado por cualquier filosofia moderna , usted quizas compra otra casa , otro vehiculo, otra television etc , de cada familia salen dos familias mas que consumen. Pero como usted no encontrara la calma y sus hijos saldran alterados de la situacion posiblemente vuelva a repetir la operacion y sus hijos se dedicaran a comprar y comprar para olvidarse que antes tenian dos padres y ahora tienen cuarenta.
Me entienden bien. Creen que al consumo , alos que se estan enriqueciendo con nuestras penas les interesan algo nuestros pobres sentimientos o nuestros hijos . Solo ven dinero y el maligno cosecha exitos.
Ahora ha aparecido un negocio nuevo tras una bandera de color arco iris . Si la homosexualidad tan de modo va a generar montones de billetes en nuevos negocios , hoteles de homosexuales , bares de idem etc. Les importa a ellos el problema . no no no.
Solucion :
Ustedes eligieron un camino de amor , cumplan y amen con todas sus ganas, con todo su compromiso y hablen , no dejen de hablar por mas ruido que les estorbe y no vean como moderno lo que un dia les destruira como personas.
Y si eligieron un camino de amor , no seria lo lógico que circularan por ese camino de amor que nos dio DIOS.
PAZ AMIGOS.

FRANCISCO

Fecha:   09-05-05 11:34

PRIMAVERA:

Pero... si es así, yo me pregunto ¿Qué pasa con el diálogo? Porque cuando uno está descontento y pide dialogar, ¿no es criticar al decir lo que uno no está de acuerdo del otro? Esto lo he estado pensando estos días que vengo leyendo todas las aportaciones.

No, primavera, precisamente por eso se llama diálogo, y precisamente por eso he destacado el diálogo intrapersonal más que el interpersonal. Si tú le dices a tu esposo algo con lo que estás inconforme (OJO, no es lo mismo que quejarse, la queja y la crítica son vacías, con intención de vencer, de demostrar que se tiene la razón) y tu esposo tiene una clara comunicación intrapersonal, entonces no se enojará porque sabrá por qué hace lo que hace y tratrá de explicártelo y, si aun así no te gusta, se puede negociar.

No Primavera, no propongo criticar, propongo dialogar, y NO es lo mismo en ningún sentido. Mira, te pongo un ejemplo:

CRÍTICA: Eres un imbécil, ¿cómo se te ocurrió eso?
--No sabes hacer nada-- (él debe quedar mal.)

QUEJA: Es que no soporto que hagas eso, ¿cómo se te ocurrió?
--Me molesta-- (yo, la quejosa, antes que nada.)

DIÁLOGO: Oye, el otro día hiciste esto, ¿podemos hablarlo?
--No hay juicio, no hay ataque-- (respeto lo tuyo y pido tu visión)

Es muy diferente, ¿te das cuenta? Claro que lo de arriba es un ejemplo extremadamente simplificado, pero la idea se entiende.

Yo no sé si es tan bueno el diálogo-queja-critica. Ya sé que es extraño lo que diré, pero, ¿y la oración? ¿Y si en vez de "diálogar" con el esposo, rezamos con fe y confianza, a Dios y a Mamá, para que nos ayuden?

Sí, rezar es muy importante en todos los sentidos de la vida. Hay una famosa frase que dice: "Dios te dice ayúdate que yo te ayudaré" y otra que asegura: "Cuando vayas en una balsa y la fuerte corriente parezca estarte venciendo, reza mucho, pero no dejes de remar hacia la orilla..."

Rezar ayuda, pero si eliminas el diálogo interno y externo, no le estás dando a Dios herramientas para ayudarte.

Creo que las críticas pueden ser malas, y claro, si hablamos de lo que no nos gusta, realmente criticamos al otro.

Las críticas son malas, desde luego, pero hablar de lo que no nos gusta no necesariamente es una crítica. La importancia está en las palabras que se usan, los tonos, y todo esto parte de la INTENCIÓN. ¿Con qué intención lo hablamos? La crítica proviene de una clara intención de vencer al otro, de hacerlo sentir mal, de mostrarle su error. Hacerle ver lo mal que estuvo se convierte en la finalidad número uno. La comunicación honesta que no busca esto sino el mayor entendimiento no posee esas características de queja y ataque.

¿No será cierto que la clave es "aguantarse" uno al otro y con la alegría de hacerlo todo por amor a Dios y amor al cónyuge?

Inténtalo y te aseguro una vejez llena de coraje, llena de quejas, críticas y rencor. Los problemas no se desvanecen. Una de las mayores maneras de demostrar amor (aunque no es una manera muy de moda) es la comunicación clara y honesta. Aguantándote no logras ABSOLUTAMENTE NADA. Si no tiras la basura, si la olvidas, si la aguantas ahí donde está, se va a ir amontonando, y un buen día la peste va a ser tanta que el matrimonio puede quebrar.

En mi experiencia terapeútica es muy difícil sacar a un matrimonio que lleva aguantándose 25, 30, 40 años sin decir nada. Sacarlos del atoyadero es aun más complicado porque están acostumbrados a ese supuesto aguante, entonces ni en terapia se comunican.

¿Esperando con paciencia y fe que por nuestras oraciones se solucionen los problemas, y poniendo paz, alegría, por lo menos espiritual, y cumpliendo fielmente con nuestro deber, a pesar de las contrariedades y los disgustos?

Ya te lo he dicho, para que Dios te ayude, necesita una manita de tu parte. No puedes poner paz y alegría entre dos personas separdas por un muro de quejas y contrariedades que pueden solucionarse por medio de una sentada de conversación honesta y constructiva.

De acuerdo que se necesita el amor del otro cónyuge, pero ¿No nos es más necesario tener la conciencia límpia de actuar correctamente y a favor de la Ley de Dios, y por amor a Él, ser felices con lo que tenemos y luchar por los problemas y las pruebas?

Se necesitan ambas cosas. Las relaciónes humanas, en este caso las matrimoniales, cuyos lazos deben ser más fuertes, no pueden simplificarse a una sola característica. Sí, hace falta la ley de Dios, la conciencia limpia, un actuar correcto, pero TAMBIÉN el amor del otro conyuge. El matrimonio que no se sostiene sobre el amor está destinado a fracasar. Y con "fracasar" no me refiero al divorcio y la separación, sino a la monotonía deprimente de la que hablan en este foro, la mediocridad espiritual, la terminación de la esperanza, el aburrimiento, etcétera.

¿No es mejor no quejarnos, no criticar, y esperar con paz y serenidad los frutos de la oración? ¿No es mejor no estar tan pendiente del otro y más pendiente de uno mismo para ser feliz en el matrimonio?

Claro, no hay que quejarnos, no hay que criticar, hay que hablar, hay que comunicarnos y eso no es ni crítica ni queja, como ya he dejado claro. Sí hay que orar, pero JAMÁS sentarnos a esperar los frutos de la oración. El matrimonio es de dos, dos se convierten en uno, por eso es muy importante estar pendiente de uno mismo y, sin llegar a extremos, estar también pendiente del otro. ¿Para qué casarnos entonces?

Primavera, propones orar y esperar, propones estar más pendiente de uno que del esposo, propones que el amor de parte de él no es tan importante como tener la conciencia limpia, propones rezar y que Dios solo arregle los problemas... ¿entonces para qué casarse? ¿Cuál es la finalidad?

Realmente es complicado estar casado y no sólo no dejar morir el amor sino que además aumentarlo.

Estoy completamente de acuerdo contigo, casarse es mucho más difícil de lo que se piensa, por eso las palabras del sacerdote durante el casamiento son del todo profundas y reales. Pero como siempre, el camino angosto y complicado trae mucha más alegría y orgullo.

Personalmente, cuando han habido problemas con mi amado esposo, el silencio, la oración y el cumplimiento fiel a mi deber, me han dado el "poder" de salvar la situación sin dañar la integridad de ninguno de los dos. Y dejar pasar el tiempo...

Mi experiencia como hijo y terapeuta me obliga a pedirte que tengas precaución. Mis padres durante muchos años hicieron silencio, oración, cumplieron con su matrimonio y PENSARON tener la situación salvada. Muchos años después, cuando yo llevaba tres años de salir de la universidad, una situación pequeña y tonta desencadenó años y años de quejas, quejas sobre todo a ese silencio, y aunque no lo creas, críticas duras y lastimosas a ese "deber cumplido" y esa "integridad" que en realidad juzgaron finalmente como falsa.

Dejar pasar el tiempo, en este caso, es muy riesgoso, porque las cosas, aunque parezca que con el silencio se han arreglado, no es así. Se quedan, siempre se quedan, y el tiempo las hace mucho más grandes.

Si es un problema o una crisis, por muy lejos que esté en este momento el amor, lo que menos necesita es de diálogo-quejas y lo que más es de la seguridad, con las obras, de que por lo menos hay un cónyuge fiel al deber que prometieron ante Dios. No sé ¿Cómo lo veis?

Siento mucho no estar de acuerdo contigo. El diálogo (no la queja) JAMÁS está de más. Es la base de nuestra humanidad, de la paz, del amor, de todo. Somos los únicos seres sobre la tierra con una capacidad de comunicación compleja y estructurada, ¿por qué no usarla? ¿Por qué el silencio cuando Dios nos ha brindado esa herramienta tan compleja?

Dices que la seguridad, las obras. ¿Qué mayor obra que una conversación en la que se conozcan mejor y abran el corazón? ¿Qué mayor seguridad que saber lo que hay en el corazón de tu esposo, sabiendo que no te oculta nada, que no hay rencor, que no hay enojo ni queja?

¿El deber que prometieron ante Dios? Tristemente, si no existe lo demás, el deber se le olvida pronto en los matrimonios, y terminan rompiéndose. Muchos de mis pacientes son católicos, y NINGUNO de ellos ha tomado en consideración la obligación ante Dios antes de planear la separación o el rechazo mutuo.

Espero que este texto, basado en mis experiencias con matrimonios, pueda ayudarte a pensar otros ángulos del asunto que hasta ahora no has pensado.

Y te pido, por favor, que dejes a un lado todo ese asunto sobre el silencio. HABLA con tu esposo. PLATICA, no te quejes. COMUNÍCATE, porque mientras tú aseguras que el silencio y la oración lo arreglan todo, no sabemos qué pueda haber en su corazón... y basta con que uno rompa para que el matrimonio fracase.

Un saludo.

Sergio Ruiz

Autor: Maryluz (201.133.114.---)
Fecha:   09-05-05 12:22

Sergio:
Te felicito por tu planteamiento. Realmente me parecio impecable. En algun otro lado comente de una pareja muy querida para nosotros que ella llevaba 21 años "aguantandose" por sus hijos, y acabo escapando ¡a peticion de sus hijos!!!, por los que, paradojicamente, se "aguanto".
Personalmente creo que 21 años de silencio dificilmente tienen remedio.
Lo unico que agregaria a tu excelente planteamiento es que, a veces, el sentido del humor, un poco las observaciones "en broma" , o tal vez tomar una mala actitud de la pareja con humor,es muy saludable para la comunicacion de la pareja. Claro, si ambos tienen sentido del humor
Felicidades por tu planteamiento
Maryluz

Fecha:   09-05-05 16:57

Maryluz:

Sin duda, en la vida debe haber alegría, sentido del humor, sonrisas y "chistes de pareja", que sólo ellos comprendan. Es importante también, sin duda.

Gracias por la felicitación, espero que ayude.

Sergio Ruiz

Autor: Primavera (83.44.127.---)
Fecha:   09-07-05 09:10

Hola Sergio.

Muchas gracias por tu explicación.

Yo exponía la mía por los matrimonios que escriben y hablan de separación.

Verás, si yo alguna vez tengo crisis con mi esposo podría ser por ejemplo:

Que en nuestro jardín, ya parece una selva. Que no me gusta como coloca todo este montón de plantas. Pero callo, uso el silencio, porque sé que a él le chiflan las plantas.

Que no vamos sólos a ningún sítio, pero si me lo pidiera: no tengo tiempo yo tampoco. (Es la triste verdad. los dos trabajamos mucho para ocuparnos de nuestros 16 hijos (dos ya en el Cielo).)

El que a veces no estamos de acuerdo en política, sucesos, etc. Sí, vuelvo a decir que es mejor el silencio. (A mi que me va o me viene la política, etc.)

También a veces hemos tenido crisis de falta de tiempo para hablarnos, incluso de cosas sin importancia. Pero es por ambas partes. Así, que cuando es él el que pasa unos días de más trabajo aún de lo normal, y yo, por gracia de Dios, porque no sé, pero resulta que no estoy tan llena de trabajo o ocupada con los hijos, que parece que hay días, y digo días, que todo funciona bien en ellos y no tienen problemas. Entonces, uso el silencio y aprovecho a dedicarme a estudiar, por ejemplo, algún tema que tengo pendiente.

Realmente tener 16 hijos, no es un matrimonio común: es vivir todo para el bien de la familia y como los hijos son de los dos y la clave de nuestro amor, pues eso, al ocuparnos de ellos nos ocupamos de nuestro amor de lo que nos une.

Claro que hay diálogo con todo lo referente a los hijos, al hogar, a donde iremos el domingo, quien vendrá, etc.

Te cuento:

Cuando me casé con mi amado esposo, lo elejí a conciencia, había tenído mucha experiencia de la vida, me habían pedido relaciones serias varios hombres, pero no me convencian de lo que yo quería que fuese mi vida matrimonial, y los dejaba pasar.

Ví que tenía vocación de casada, y me dije: "Sólo me casaré con un hombre que ame a Dios sobre todas las cosas".

Por esto te diré que mi esposo es especial, no es un hombre común es un hombre de fe, y de obras de fe. Muy trabajador, educado, (Jamás me ha gritado. Bueno, una vez, sí, cuando hacia poco más de un mes de nuestra boda y yo le comenté un comentarío de una amiga mía que iba contra el Papa. Fue la única vez que levantó la voz y que me dijo:"Delante de mí, no dirás nada contra el Papa".)

Los años que estuve sola pensando en cosas de la vida y mi futuro, pensé en como me gustaría que fuera mi matrimonio, y me leí la Biblia, sobre todo lo referente a este tema.

Así que pensé. "Ahora eres libre, nadie te obliga a casarte con nadie, puedes elegir a quien tu quieras. Pero una vez casada es para siempre, así que "muchacha" (me lo decia a mi) debes buscar a un buen esposo, que ame a Dios, que sea trabajador, que sea educado, porque la educación te gusta, la educación endulza la monotonía, y te encanta pedir las cosas por favor, y tomar "el té de las cuatro", dar las gracias y vivir con calma. Sí, te gusta vivir así, pues debes buscar un hombre educado. tambien que sea guapo, para tí, que tengas ganas de estar con él... Porque , por todo lo que has leído en la Biblia, la mujer debe obedecer en todo al esposo. Y si tengo que obedecerlo, antes de casarme tengo que conocerlo, analizarlo y saber que tendré que obedecerlo en todo. así que "muchacha" (continue diciéndomelo a mi) no puedes elejir mal, y al que elijas deberás obedecer en todo, aunque en algunas cosas no te guste, porque claro, no serás tonta, no te imaginarás que te gustará todo de él. Pero por deber ante Dios, deberás hacerlo, y sino te gusta no te cases. Sólo puedes casarte con una persona a la que puedas obedecer, porque la esposa es la compañera del esposo. Y por muy modernas que se pongan hoy las culturas, la palabra de Dios en la Biblia siempre es la misma, y yo quiero un matrimonio para toda la vida, ya no estoy para desengaños..."

Así que lo decidí, esperé. Esperé muchos años, y cuando ya cansada de rechazar a personas a las cuales no podría obedecer, cuando menos lo pensaba, conocí al que hoy es mi marido.

Cuando yo hice el discernimiento, al que Sergio a aportado mucha luz, pensaba en los matrimonios rotos, en los que se son infieles los dos o uno de ambos, que son lo que más comentan en este foro. Claro que yo sigo pensando que la esposa debe obedecer en todo al esposo, pero antes debe haber elegido al esposo que querra obedecer.

Pero ¿qué ocurre con los esposos que nos relatan sus penas y nos preguntan como ayudarles?

¿Realmente cuando uno de los esposos ha sido infiel no será el diálogo-critica-queja? Y, ¿Qué dirá el esposo infiel? Me imagino que no se echará toda la culpa, sino que se quejará del carácter o los errores del esposo fiel, y dirá que esto lo indujo a la infidelidad... Total, yo me lo imagino como una pérdida de tiempo, de energias y de poner más leña al fuego.

No sé. Porque debe ser muy dura la infidelidad. A ver, realmente a mí sólo se me ocurre "tirarle una patada al infiel y que se large", y el que se quede que viva para Dios. No sé Sergio si habras leído alguna vez que yo ya he dicho que soy algo "bruta".

Mira, la infidelidad es una cosa, que me imagíno que debe programarse, no creo que pase en un ¡zas!. Antes de consumar un acto sexual de infidelidad, pasa tiempo, por lo menos si es un cónyuge que vive en gracia de Dios por cumplir la fe y vivir los sacramentos.

Y los otros problemas en el matrimonio, creo sinceramente en el silencio, la educación, en el amor y la entrega.

Pero claro, esto es lo que pienso, pero... tampoco entiendo de esto. ¿Que dices a ello Sergio?

Quiero agradecerte tu larga explicación, y todo el tiempo que dedicaste ha hacerla. Me ha impresionado.

Total, resumen de mi matrimonio, lo vivimos por Dios, nos casamos libremente y para dar con nuestro matrimonio Gloria a Dios, y santificarnos juntos con él, los hijos que hemos tenido han sido para que Dios pudiera dar almas al mundo. Ya se que es una forma de vivir el matrimonio que no abunda que muchos piensan que es de "locos", pero tengo 48 años y mi amado esposo 57, y (ahora que no lo oye nadie) os diré que estoy loquita de amor por él. Y creo que todo es una gracia de Dios, porque lo que es tiempo para vernos, para estar sólos... Ey!! ¿Dondé estás tiempo?... ¿Alguien lo a visto pasar?... Pues ya debe estar lejos. Pero Dios está cerca de mí, de mi esposo amado, y cada día rezamos el rosario la familia unida.

No es por nosotros que hay amor, porque somos imperfectos, es Dios, ¡es Dios! un regalo suyo: lo sé. Gracias.

¡Todo por la Gloria de Dios, y que nuestro amor sea fiel y dé fruto! Amén.

Primavera

Autor: Enrique Santiago Ellena (200.45.81.---)
Fecha:   09-07-05 09:51

Hola Primavera: Hace mucho que no leía algo tan hermoso como lo que acabas de relatar, te felicito, por tu Fe y por tu entrega al matrimonio, si todos fuéramos capaces de pensar de este modo no abría separaciones ni matrimonios destruidos para siempre, y te felicito también por el numero de hijos que tienes, realmente es un verdadero ejemplo de cual es la voluntad de Dios. Sin dudas Dios esta en Uds. Y los esta premiando con esta convivencia plena, serena y enamorada, acompañados y unidos en la Fe. Creo y esto va por mi cuenta que debes levantar tu autoestima, todo es hermoso en tu vida pero tu sometimiento sin limites puede romper ese equilibrio, el también necesita saber que vales y que piensas, nada de burrerías, son un ser que ama y siente y por lo tanto de ser feliz, también disfrutando tus propios deseos. Te felicito nuevamente. Que Dios derrame sobre vosotros más bendiciones y alegría.

Enrique Sgo. Ellena

Autor: Primavera (83.44.127.---)
Fecha:   09-07-05 12:32

Hola Enrique.

Gracias por todo lo que me comentas, pero ya has visto que el merito es todo de Dios.

Primavera

Autor: Bruno Escarcega (201.133.177.---)
Fecha:   09-07-05 20:13

Hola Primavera:

Quisiera hacer algun aporte sobre lo que es el tema del epigrafe, ojala me pueda hacer entender porque soy muy bruto para comunicarme, pero gracias a Dios mi esposa me entiende bien; sino ya estuviera en la calle.

Estos dias modernos plagados de feminismo creo que estan haciendo mucho daño a la institución del matrimonio. Mi idea es que se le bombardea tanto a la mujer con la idea de que debe tener una igualdad ante los hombres que al matrimonio llegan con la misma premisa: los dos son iguales y no importan las tareas que uno u otro realicen porque la mujer tiene los mismos derechos.

Antes de que me tilden de machista, les cuento que he observado a varios matrimonios con esta tendencia y realmente no es útil a la pareja; y con esto no quiero decir que la mujer se someta y se quede callada y en todo diga que si al hombre.

Es muy hermoso descubrir cuales son los alcance y limitaciones del hombre dentro del matrimonio asi como los de la mujer, y es mas hermoso aun si el matrimonio encuentra estos alcances, funciones, etc y los hace un espejo de la Iglesia, convirtiendose asi en una Iglesia domestica.

El hombre como Cristo es Cabeza de la Iglesia y se entrega para santificarla, ese es el papel del hombre, ser guia de su familia y ayudarlos a perfeccionarse como seres humanos poniendoles al alcance de la mano todas las herramientas posibles, lo que muchas veces entendemos como suplir todas sus necesidades.

La Iglesia santificada por Cristo se esmera en agradarle y hace todo lo posible por amarlo; asi el papel de la mujer quien es toda entrega y que como la alegoria lo dice es el Cuerpo y soporte sin el cual la Cabeza simplemente no podria subsistir.

Y muchas mujeres han dejado de ser "cuerpo" para tratar de ser "cabeza", y aunque dos cabezas piensen mejor que una sino tienen un cuerpo de que les sirve tanta "sabiduria".

Nadie puede aconsejar lo que no vive. Mi esposa ha asumido bellamente este papel, y no es para nada sumisa, mis sustos me he llevado cuando se enoja conmigo. Su entrega para conmigo es sublime, vamos a decirlo asi me ha entregado las riendas del hogar pero sin soltar mi mano.

En el matrimonio el hombre y la mujer son complemento y unidad; es algo dificil de entender, pero con amor todo se puede.

Primavera, gracias por hacernos reflexionar; cualquier duda estoy a sus ordenes. Pido disculpas de antemano si alguien se sintiere ofendido por mi aporte, pero no es mi intención.

Bendiciones.

==============
"Que el Espíritu Santo fuente de toda Pureza nos la comunique por medio de la Cruz, y guarde nuestros cuerpos y nuestras almas libres de todo pecado. Amén"

Autor: SARA GOMEZ (200.76.227.---)
Fecha:   09-08-05 02:31

HOLA SERGIO:
Caray!!, francamente estoy sorprendida, ya me estaba sintiendo como bicho raro, soy católica (por supuesto no de tal entrega como los foristas), creo en Dios, rezo y les estoy enseñando a mis hijos el amar y respetar a Dios.
De hecho ya había decidio retirarme del foro y así lo plasmé, no recuerdo si ayer o hace dos dias. Pero por alguna razón entré hoy.... leí los relatos de Primavera a quién sinceramente te digo admiro por tal devoción y resignación a su estilo de vida, pero el que definitivamente me impactó fué el tuyo y el impacto definitivamente no fué porque tocaras puntos desconocidos para todos, pero nadie se había atrevido a plasmarlos tan directamente como tú (me refiero al tiempo desde que yo inicié en el foro).
Déjame decirte que estoy absoluta y completamente de acuerdo en todas y cada una de tus palabras, no le quito ni le pongo nada.
ESO, PRECISAMENTE ESO es lo que yo busco entre otras cosas desde luego, en el matrimonio, COMUNICACION, DIALOGO, NEGOCIACION y tienes muchísima razón, el silencio no ayuda en nada, genera rencor, rabia, desesperanza, frustración, ira. Y no creo que los que aqui dicen que lo mejor es callar estén contentos en su totalidad por este silencio y por lo tanto tambien tienen esos sentimientos de rencor, coraje, etc. y el pensar que el ir a confesarme calmará mis culpas por ese mal sentimiento... bueno probablemente de forma momentanea... tal vez si, pero y luego?
EXCELENTE!!, soy fiel seguidora del respeto a la opinión de mi pareja, del derecho a expresarme y aque se exprese mi esposo, estoy completamente de acuerdo con las terapias psicológicas, terapias de pareja, sé que funcionan y no precisamente por experiencia propia.... lo cuál es algo que verdaderamente lamento. Mi esposo siempre opta por callar y sabes que?... su silencio está generando en mí UNA BOMBA DE TIEMPO, que en cualquier momento estallará y verdaderamente le pido a Dios que me ilumine en mi matrimonio, pero si uno de los dos insiste en callar y no dialogar por la razón que sea, el matrimonio está destinado al fracaso, a la destrucción mutua.
Tus palabras me ayudaron mucho Sergio, retomo la confianza en mi misma y a no resignarme a vivir un matrimonio lleno de coraje, desesperanza, frustración, toda una maraña de sentimientos guardados dentro de uno, por que tuvo que callar ya sea voluntaria o involuntariamente.
Ojala pueda seguirte leyendo.
GRACIAS
Sarali

Autor: Licam (201.153.144.---)
Fecha:   09-08-05 11:59

hola a todos, hace mucho que no escribía aquí, pero todos los días he estado leyendo las aportaciones en los diferentes foros, no había escrito porque estoy un poco confundida y quise tratar de encontrar respuestas en sus mensajes, y de hecho me sirve mucho leer sus opiniones,

hace tiempo encontre esta página justo en el peor momento de mi vida, realmente estaba muy mal, y quería encontrar "algo" que me ayudará a sostenerme, es incríble que estas cosas pasen, pero todos usteden me han ayudado mucho sin darse cuenta, trataré de ser breve, aunque por lo general siempre soy muy rollera:

tenía yo casi 5 años con mi novio y me embaracé, yo tenía miedo pero también sentía felicidad y me quería casar y todo muy bonito, pero él no porque en todos esos años siempre tuvimos la tipica relación enfermiza de terminar y regresar, finalmente acepto que nos casaramos y pensamos en que podrían funcionar las cosas, y bueno al principio la cosas estuvieron mas o menos pero después de que nacio mi bebé empezaron los problemas otra vez y nos separamos a los 5 meses de mi bebe, los problemas: que el no es constante en sus trabajos y eso ocasionaba problemas económicos, y que además a él le gusta trabajar en eventos y antros y durante un tiempo estuvo a cargo de un bar y obvio trabajaba en la noche, el problema no era ese, sino que me decía que tenía que estar ahí al pendiente y después invariablemente me enteraba que ni siquiera estaba ahí realmente sino que se la pasaba con sus amigos en los demás antros y bares, mientras yo estaba sola en la noches cuidando a la bebe,

quiero decir que soy la mujer que por lo que he leído a algunos les parece correcto y otros no, que pienso que la mujer no debe "dejarse", creo en la igualdad (y aún reconozco las limitaciones naturales entre hombres y mujeres), no soy la que agacha la cabeza y se calla, y creo que él buscaba un poco eso, una ama de casa sumisa y abnegada y reconozco que no soy nada de eso, las discusiones eran que si yo también trabajo, y aporto económicamente igual a la casa (o a veces más), y además me hago cargo de la niña, pues él debe aportar más o menos lo mismo no?, yo también igual que el me canso de trabajar, yo también igual que él amo a mi bebé, yo también igual que él necesito un momento de distracción, y siento que el nunca tomo en cuenta mi trabajo y el dinero que aportaba, y él quería solo jugar un rato con la niña y ya, no me ayudaba más en ese aspecto, hasta que exploto la bomba cuando renuncio a un trabajo en el que le iba mas o menos bien, y entonces empezo con que no tengo trabajo, no tengo dinero, no tengo tiempo, ah!!! pero para irse a los antros con sus amigos y para el alcohol si tenía tiempo y dinero..... me dejo de dar el dinero que habíamos acordado por dos meses y lo demande por incumplimiento y por amenazas (ah porque además me dijo en una discusión que me iba a quitar a la niña...)...

en ese entonces yo estaba super mal, fue cuando conoci este foro, mal emocional y fisícamente, baje muchisimo de peso, estaba triste todo el tiempo, cansada, de mal humor, fatal!!!, y no quería seguir así porque mi bebé me necesitaba sana y fuerte!!!!, y decidi entonces que tenía que salir adelante aunque fuera sola... y bueno después de la demanda el acepto hacer un convenio de divorcio en donde se especificarían las aportaciones de cada quien y el tiempo con la niña, me parecio justo, esto fue hace como dos meses y el divorcio no ha salido... pero ahora, ahora dice que después de que lo demande y de todos los problemas tan fuertes que tuvimos él se dio cuenta de lo importante que es su familia, que no quiere perdernos, que esta dispuesto a hacer lo que sea por recuperarnos, que quiere cambiar, que ya entendió la lección, que quiere trabajar mucho para nosotras, que entiende que tanto él como yo tenemos los mismos derechos y oblIgaciones, en fin... todo maravilloso.... pero el daño ya se hizo, y fue de verdad muy grande...

y por eso estoy confundida, tengo 1 año viviendo sola con mi bebe, estoy acostumbrada ya, soy independiente, y creo que autosuficiente, todavía lo quiero, pero no siento el mismo amor ardiente y total que sentía antes y por el que yo me quería casar, además quiero comentar que solo nos casamos por el civil, yo me quería casar por la iglesia pero el dijo que mejor esperaramos.... ahora, no se si intentarlo OTRA VEZ, o ya mejor separarnos, yo sueño con casarme por la iglesia, por que creo en Dios, pero a veces pienso que lo mejor es esperar y tal vez llegue otra persona con la que pueda formar esa familia que siempre soñe, pero por otro lado, bueno, él es el papá de mi bebé y la verdad el la quiere mucho y ella él, esta chiquita tiene 1 año y medio...

disculpenme por escribir tanto nunca he podido ser breve escribiendo, pero ya por ultimo, el problema es que el siempre habla mucho y siempre dice tener la razón, pero no actúa mucho, y yo no se si pueda volver a pasar por los mismos problemas, aparte que mi familia ya quiere que me divorcie, en fin son mil cosas... NO SE QUE HACER!!!

Sergio: tu exposición me hizo pensar en mil cosas, y en una posible solución, estoy muy de acuerdo contigo, creo que cuando se llega a un nivel de comunicación como el que explicas, se reducen considerablemente los problemas, le pedi muchas veces a mi esposo que fueramos a una terapia de pareja... y hasta el momento como siempre, dice que si, pero no dice cuando...

Autor: ileana navarrete (201.136.129.---)
Fecha:   09-08-05 12:47

Al igual que tu a mi tambien Dios me dio una señal al entrar a este foro, no se ni como entre y sin darme cuenta les estaba platicando mis problemas, lo cual me ha ayudado muchisimo no sabes cuanto yo estuve separada de mi esposo por infidelidad pero fijate que leyendote me he dado cuenta que hay muchas similitudes entre nosotras, yo tambien trabajo y aporto mas a la casa que el y eso le genera mucha inseguridad, todo esto que nos paso me ha servido para darme cuenta que en realidad lo amo y que quiero hacerme vieja a su lado. . . estamos en un proceso de borron y cuenta nueva (lo cual no es nada facil, lo confieso) pero pienso que Dios te pone esta clase de pruebas para que te des cuenta si tu amor es realmente fuerte para poder ser feliz o si no, cortar mejor por lo sano, yo creo que Dios nos quiere muchisimo a nosotras pero tambien los quiere muchisimo a ellos y de repente dice "oye te estas pasando, bajale, que lo que le pasa a él tambien me duele como lo que te pasa a ti" pon las cosas en la balanza y analiza tus prioridades me llama la atencion que dices que todavia lo quieres pero no tanto, acuerdate que el amor tiene sus etapas, tu familia quiere lo mejor para ti y cree que eso es lo mejor, pero la unica que puede decidir esto eres TU!

ileana

Autor: Enrique S. Lores (201.133.115.---)
Fecha:   09-08-05 13:12

Sara:

Palabras como las tuyas son las que me traen al foro a escribir y escribir cada que veo un tema que me interesa o siento que puedo ser de ayuda para alguien. Si mis palabras te ayudaron, no hay mejor sensación que esa. Te agradezco de vuelta.

APOCALIPSIS 21:05

Fecha:   09-08-05 13:15

SARA:

Una disculpa, soy Sergio, coloqué el mensaje de arriba con la cuenta de un compañero de trabajo.

SAludos.

Sergio Ruiz

Autor: Maryluz (201.154.33.---)
Fecha:   09-08-05 13:33

Sergio:
Me encanta la claridad con la que expones. Tus planteamientos son impecables.¿Eres sicologo o terapeuta?
Felicidades
Maryluz

Autor: Primavera (81.36.250.---)
Fecha:   09-08-05 13:35

Hola Licam.

Lamento mucho que hayas tenido que sufrir tanto.

Las relaciones sexuales antes del matrimonio son pecado tanto para el hombre como para la mujer.

Pero también te diré que todos somos pecadores, hay muchas clases de pecados, todo lo que va contra los 10 mandamientos de la Ley de Dios es pecado.

Lo que no puedo decirte es que esta bién usar de las relaciones sexuales antes de casarte, y por la Iglesia y para tener hijos, y no sólo para disfrutar. Esto es lo que dice la Iglesia, quiero decir que no es mi opinión personal aunque estoy de acuerdo, porque la Ley de Dios está para hacernos felices en la tierra y poder ir otro día al Cielo eterno.

Eres una buena madre, y esto es lo importante Licam.

A tí te gustaría un matrimonio con diálogo, tal y como comenta muy bien Sergio, pues para esto debes buscarte una persona que quiera lo mismo que tú, dialogar. No todo el mundo quiere dialogar. También hay personas que hablan mucho y no dicen nada, ya que no se definen. El diálogo no quiere decir que la otra persona acabe cediendo a lo que tu expones, a veces si, otras debes ceder tú.

Yo no sé como es tu marido, pero es bueno que tengas encuenta que ahora, según he entendido, la ley le impondrá una suma de dinero para ayudarte a mantener a vuestra hija, y es bueno que no sea que quiera volver contigo para no tener que pasarte nada de dinero, porque si está casado y no te dá nada, no pasa nada. Es decir, tienes que pensarlo.

Además si no estais casados por la Iglesia, y si encontraras una buena persona que te dé lo que deseas, amor, respeto, diálogo, seguridad, podrias casarte por la Iglesia.

Desdeluego que si no lo tienes claro: No vuelvas con él.

Para casarse por la Iglesia y ser un matrimonio válido, no puedes dudar, tienes que ir libremente al matrimonio pensando que es para siempre: en las buenas y en las malas (aportes tu el dinero o lo aporte él), no pensando en ser infiel, ni en separarte si las cosas no salen bien. Y todos los actos sexuales tienen que estar abiertos a la vida, es decir, tener todos los hijos que Dios os dé, y si por causas muy graves debeis evitarlos, sólo puede ser por metodos naturales. Esto es lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica. Y esto es un foro católico.

Sigue asistiendo a misa, a confesar, a comulgar y reza, reza, reza.
No estas sola. Dios Uno y Trino, la Virgen María, San José, los ángeles de la guarda, especialmente el tuyo y el de tu hija, están siempre contigo. Y puedes acudir a un sacerdote para que te ayude en todo.

Que Dios te bendiga Licam a tí y a tu hija.

¡Besos para las dos, bonitas!

Primavera

Fecha:   09-08-05 14:11

MARYLUZ:

Psicoterapeuta, precisamente.

Un saludo.

Sergio Ruiz

Autor: ileana navarrete (201.136.129.---)
Fecha:   09-08-05 14:39

Primavera:

Tengo una duda

En el emabarazo de mi segundo hijo me diagnosticaron preeclampsia y me dijeron que era mortal para mi volverme a embarazar, por lo que decidimos que me practicaran la salpingoclasia, estoy en pecado?

ileana

Autor: Primavera (81.36.250.---)
Fecha:   09-08-05 14:50

Hola Ileana.

Jamás en mi vida pienso decir a nadie si está en pecado. Y te agracedería que no volvieras a preguntarmelo, ni tú ni nadie. Lo digo en serio.

Mi buena niña.

Lamento de veras que estes enferma y ya he rezado por tí.

Dices que te han practicado la salpingoclasia, y la verdad, no sé lo que és.

Sinceramente creo que para tener la contestación a la pregunta que me haces, tienes que ir a un sacerdote.

Con todo mi cariño para tí, besos, Ileana

Primavera

Autor: Montse* (81.36.250.---)
Fecha:   09-08-05 15:29

Bien dicho MAMI!!!

Montse

Autor: Licam (201.153.144.---)
Fecha:   09-08-05 16:21

Gracias Ileana por contestar y creeme que precisamente es lo que estoy tratando de hacer, poner las cosas en una balanza, pesa mucho mi bebé, quisiera que estuviera con su papa y su mama juntos, pero no creo que deba tomar una decisión solo basado en eso..., y quisiera eso de "borrón y cuenta nueva".....

Primavera, gracias, y si la verdad es que me ilusiona mucho casarme ante Dios, y claro que pienso que si esto sucede sea para siempre!!!, y a veces como dices me da temor pensar que sea con doble intención sus ganas de arreglar las cosas..., Yo solo quiero tener una relación donde las cosas sean justas y equitativas, no pido más de lo que yo estoy dando, y es verdad como comentan, no es cierto eso de que no esperes nada de tu pareja, por que llega el momento en que uno se cansa de dar y dar y no recibir...

Autor: rociofuentes (201.128.155.---)
Fecha:   09-11-05 16:44

Jose Alfredo... vaya sorpresa!!!... que valentia la tuya el publicar tu testimonio. Solo espero que todos ustedes sean reales y no una broma hasta de algun escritor explorando la siquis humana para tener un tema interesante para su proximo libro. En especial te digo, si tu esposa te confeso eso es UN GRITO DE AYUDA!!!. Quiza los participantes me apedreen por pecadora ya que muchos de ellos tienen opiniones bastante radicalistas y moralistas. Soy catolica y he visto que muchos preceptos de nuestra iglesia han sido malinterpretados trocando esto en posturas moralistas y no catolico-cristianas. Las mujeres jamas dejamos de desear vivir el romance, detalle que olvidan o descuidan en su mayoria los caballeros en especial cuando empiezan a mirarnos como madres y esposas. Se sincero y piensa si alguna actitud de tu parte abrio la puerta para que un tercero entrara a la jugada. Aun y cuando tus dudas no pudieras disiparse y eso te llevara al rompimiento de tu matrimonio, la instrospeccion de tu persona para encontrar tus puntos debiles como pareja te ayudaran a ser mejor persona y salvar tu matrimonio o por que no... encontrar quiza tu felicidad al lado de otra persona.

Autor: rafael chim (148.226.86.---)
Fecha:   09-14-05 18:50

bueno Mi punto de vista es : que las mujeres creen que nosotros debemos saber siempre lo que les pasa, no saben que necesitamos de ellas mucho más o igual de lo que necesitan de nosotros.

Les falta tener la delicadesa de preguntarnos lo que nos ocurre, y por esa falta de comuinicación a veces buscamos otras salidas........

NO es fácil, nosotros somos muy tontos, pero por lo mismo uds. deben ser lo suficientemente inteligentes para saber respetar nuestro silencio pero al mismo tiempo seguir insistiendo, por que al final de cuentas nunca un varón podra resistirse a los encantos de una mujer, por eso si no les decimos a laprimera uds. intentelo de nuevo, nose tal vez en el momento menos pensando, despues hacer el amor, o mientras estan desayunando o algo, NO nos dejen solos por que nosotros apesar de tenerlas a nuestro lado necesitamos sentirlas de verdad parte de nosotros mismos.........

Cuidenos y de esa forma estarán cuidando su matrimonio, en caso de que sea demasiado tarde sepan darse su lugar y denos nuestro espacio , es mejor una separación que salve y no una unión que mate.........

Autor: oswaldo portobanco (200.85.166.---)
Fecha:   09-19-05 12:54

Hola Matrimonios :

El matromonio es algo que se inicio por el amor y debera perseverar por el amor. Pero para todos los hombres que nos hemos unidos por el sacramento del matrimonio nos dice San Pablo en el libro a los Efesios:

" EL HOMBRE ES CABEZA DE LA MUJER, COMO CRISTO ES CABEZA DE LA IGLESIA ".

Los hombres estamos obligados principalmente a mantener este sacramemto de union , de amor. Cada uno de nosotros sabemos que tenemos errores pero Yo les digo encuentro mas VIRTUDES que defectos en mi ESPOSA. La base de todo matrimonio es CRISTO debemos pedirle en nuestras ORACIONES como nos enseño nuestro SALVADOR pedirle que NO NOS DEJE CAER EN TENTACION.

Es necesario el Amor , la comunicacion , el respeto . la fidelidad.la mansedumbre.

Y debemos saber cultivar ese DON maravilloso que es alguna veces CALLAR porque para que exista una discusion debe haber DOS , sino de los calla se acbara la discusion, y conseguiremos PAZ EN LA TORMENTA.

QUE DIOS LOS BENDIGA.
QUE TODOS LOS MATRIMONIOS SEAN PROTEGIDOS POR EL PATRONO DE LAS FAMILIAS SA JOSE. AMEN.

oswaldo

Autor: Eduardo Salas (198.17.217.---)
Fecha:   09-19-05 18:34

Hola buenas tardes a todos.

Me llamo Eduardo tengo 43 anos y llevo casi 20 de casado, tres hijos varones que junto con mi esposa son mi vida, claro , se oye muy bonito, pero para llegar a estos casi 20 anos hemos pasado de todo, yo vengo de un familia muy problematica , ella de una muy buena familia, demasiado tradicionalista para mi gusto, yo del norte de Mexico , ella del centro de Mexico, culturas muy diferentes entre si, ella excesivamente diplomatica , yo mucho muy directo para decir las cosas, ella muy paciente , yo muy desesperado , ella viene de una familia catolica yo de los testigos de jehova, y si a esto le anaden que yo soy Libra y ella escorpion , creo que hacemos una mezcla bastante interesante.

Como le hemos hecho?, antes que nada , quiero mucho a mi esposa, y creo que ella me debe querer mucho a mi tambien , por que para aguantarme tantos anos esta del nabo, hemos poco a poco conociendo nuestras debilidades y fortalezas, poco a poco hemos ido pasando de la critica al dialogo.

Que si es facil?, no, para nada, pero cuando quieres y si tiene sentido para ti lo que estas viviendo y con quien estas viviendo , tambien hay compromiso y esto es muy importante.

Aun hay broncas, pero si he notado que son mas "civilizadas" y cada ves mas espaciadas, pero mucho a tenido que ver que nos conocemos mas , para mi fue dificil entender que la mujer es mas corazon , al menos para mi esposa , ella deja todo por sus hijos , ella es la parte sentimental de la casa y yo soy la contraparte, es muy dificil manejar esto , pero de lo que si estoy seguro, que sin mi esposa se ladearia muy fuerte la casa.

En la intimidad nos hemos adaptado muy bien, no me hace falta nada, claro esto tambien llevo su tiempo y requirio de mucha comunicacion y sobretodo de
mucha imaginacion, pensar en relaciones extramaritales , para que , si no me acabo lo que tengo en casa para que le busco ruido al chicharron, que soy santurron , no , para nada, si hay algo hermoso en esta vida es precisamente la mujer, solo que hay que tener siempre muy claro la diferencia entre lo que realmente es importante y lo que no lo es.

Pero lo mas importante para llegar a estas alturas en el matrimonio y que a pesar de tantas broncas aun tengas deseos de seguir con la misma persona y querer envejecer con ella , es tener a Dios siempre presente en tu familia , que Jesuscristo sea el centro de tu familia , por que lo mal geniudo o lo desesperado o lo desordenado etc etc , no se quita con una aspirina , pues ni que fuera gripa, pero cuando escuchas a Jesus y cuando tu lo tomas como referencia , te das cuenta que siempre puedes ser un poco mas paciente .

Yo he sido catolico desde que me case y conforme he ido profundizando en el conocimiento de mi religion voy descubriendo mas motivos para ir mejorando como persona, esposo y padre, incluso a pesar de tener que lidiar con mi familia que son testigos de jehova, he sido muy claro en cuanto cual es mi Fe y cual es mi iglesia y a ellos les ha costado mucho entender que soy Catolico y que me siento feliz de serlo y me siento completo despues de ir a misa .

Pero la clave esta en amar y estar seguro de por que te casas , por que por mas que digan que no es cierto , cuando te casas no solo te casas con tu pareja , si no tambien te casas con su familia y ahi es donde la puerca tuerce el rabo, no debe quedar claro que al casarte antes que nadie incluso antes que tus padres esta tu esposa (o) y tus hijos , y eso me ayudo mucho a mi , por que mis prioridades son : primero Dios , luego mi esposa , mis hijos , mis padres , mi trabajo , mi iglesia y de ahi para abajo lo que quieran .

Nunca se te olvide por que le gustaste a tu esposa(o), acuerdate que era lo le llamaba la atencion , por no mas se case uno, y a ponerte todo fodongo, no mi chavo mantengase en forma, si ,yo se que despues de los cuarenta das el jamonazo, pero trata de mantenerte, lo mismo ellas , aunque con ellas esta mas dificil y mas cuando tienen hijos , y ahi es donde es muy importante amar a tu pareja, afortunadamente mi esposa es del tipo de la que caen mal, por que por mas que coma no engorda ( hablo de pura envidia), pero si tu parje perdio la forma por el embarazo , pues ayuda a regresar a su peso normal , despues de todo , recuerdo que trajo un huerco adentro durante nueve meses(tu hijo) y la deformo por darle vida y despues de eso lo pario y si fue por parto normal , mas merito para ella, por que yo vi nacer a mis hijos y creemelo tener un huerco por ahi , hay que estar idiota o querer mucho al pelao, por que esta de la fregada todo lo que tienen que pasar y eso sin contar los dolores de parto, la verdad todo mi respeto para las mujeres.

Mira , si no estas seguro de casarte , ni te metas , no importa la razon que tengas para casarte, sin no estas enamorado(a) , no te cases , aun si esta embarazada , no te cases , esto del matrimonio no es para cualquiera , lo importante es que estes perfectamente convencido que te casas por que amas a tu pareja, por que si no es asi , no importa que tu pareja tenga todo el dinero del mundo, o el mejor cuerpo , o la cara mas bonita, o todos los etc's que te puedas imaginar , no te metas , aun asi estes a horas de casarte si tienes dudas , mas vale que pongas tierra de por medio, mas vale rojo una vez y no colorado toda la vida, para casarse hay que amar , y creemelo yo nunca pense que pudiera escrir esto por que soy muy tosco para todo, pero la vida me enseno que para formar una familia y llevar un buen matrimonio hay que amar y tener a Dios en el centro ,por que si no , al primer ventarron te vas a pique.

Por eso a mis hijos ( por que tengo puros pelaos) trato de inculcarles que si se algun dia se casan , busquen mas inteligencia que belleza en una mujer , claro si encuentran una con ambas cosas pues que mejor, una mujer inteligente es el mejor tesoro que se pueden encontrar, se los digo por experiencia propia, si Dios no me hubiera dado la esposa que tengo , creo que no me hubiera divertido tanto como hasta hoy en esto del matrimonio, por que hemos tenido de todo como en botica, pero con orgullo puedo decir que hemos salido a flote hasta el dia de hoy , pero mucho ha tenido que ver ella.

Dios los Bendiga

Eduardo

Autor: AIRAMI (201.145.240.---)
Fecha:   09-20-05 12:36

Eduardo me ha encantado tu participacion solo te puedo decir que admiro tu vida y tu matrimonio,,,Que Dios los Bendiga y tienes la clave para la felicidad: Tener a Dios como centro de tu vida.

!!Felicidades

Tu hermana en Xto.

airami

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net