El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Matrimonio y familia

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 YO ESPOSO
Autor: Enrique Santiago Ellena (201.252.165.---)
Fecha:   09-28-05 07:25

La vida muestra los caminos del matrimonio muchas veces tarde, pero sirve para poder razonar y comprender porque el mundo anda patas para arriba. Cuantas cosas cambiaria en mi vida si pudiera empezar de nuevo. Seguramente casi todas, no cometería el error de enamorarme de una mujer con la que no hubiera coincidencia en todos los aspectos fundamentales de la vida, credo, orden, moral, valores, formas de ver y sentir, etc. Son tantas los aspectos que hacen a la felicidad de ambos, que si no hay una forma unificada de pensar lo que debería ser amor, empieza a germinar como reproche y termina siendo un rechazo. La ceguera de la pasión impide a los jóvenes ver el abismo que se encuentra delante unos metros mas o unos menos. En el andar de desencuentros en desencuentros va creando el amargo sabor del fracaso, los rencores, y la desilusión. El peor veneno para el corazón, desilusionarse del castillo de proyectos que se fueron forjando el la mente tanto como fuimos creciendo, idealizando todo conforme veíamos los errores ajenos; en el momento de cristalizarlos, se siente la impotencia de la soledad, el impedimento de no encontrar apoyo, solo reproches y acusaciones. Comenzamos a caminar forzados, de tal manera que llegamos al agotamiento. Se siente la impotencia del esfuerzo, el abandono de la voluntad. Por eso si pudiera empezar nuevamente, cambiaria casi todo, le daría todos los tiempos necesario a concebir de a dos un matrimonio que estuviéramos unidos hasta en las cosas simples, para compartir un proyecto de esperanza y alegría, de paz y amor, un amor santo de cara a Dios y a la vida, pleno y total. Ho juventud, que mi experiencia sirva al menos para que otros lo alcancen. Amen.

Enrique Sgo. Ellena

Re: YO ESPOSO
Autor: Licam (201.128.235.---)
Fecha:   09-28-05 11:23

Enrique, he visto aquí muchos casos de conflictos matrimoniales, de ilusiones al casarse y decepciones después del tiempo, en lo personal me gustaría poder desandar el camino y tampoco cometer los mismos errores, pero me pregunto: ¿si solo tenemos ésta vida, y no podemos volver atrás, es que estamos condenados a no vivir con plenitud y felicidad la vida matrimonial??? O, ¿como podemos darnos cuenta a tiempo que la vida pasa y no debemos cometer precisamente los errorores de los cuales tarde o temprano nos arrepentiremos???

Autor: Rosa Ibáñez (130.36.62.---)
Fecha:   09-28-05 11:28

Perdon por meterme Licam.... yo creo que la respuesta es usar la cabeza y no solo el corazon. Saber lo que se quiere de la pareja y concentrarse en buscar a la persona con esas cualidades que uno busca en el otro. Y si te "enamoras" de alguien sin esas cualidades decir "chao pescao bacalo" (adios) sin mirar atras. Usar la cabeza es muy muy muy util. Y consiste en alejarse un poco de la situacion sentimental y ver a la otra persona "al desnudo" con sus virtudes y defectos, luego preguntarse si podremos vivir con los defectos de esa persona. Ademas hay que mirar profundo porque muchas veces los hombres enmascaran sus defectos cuando estan enamorados pero luego los sacan a relucir...

Espero haberte sido de utilidad,

Rosa

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo

Autor: Licam (201.133.136.---)
Fecha:   09-28-05 11:52

Claro que me es útil Rosa, y te agradezco tu respuesta, a veces el corazón nos gana más que la razón, pero creo que debemos de aprender a ser un poco más objetivos y ver la realidad, y quiza ahí es por donde debemos empezar a actuar para no cometer errores, reconociendonos a nosotros mismos y a nuestra posible pareja con nuestros defectos y virtudes, y aceptar sinceramente si es factible o no que se de una buena relación...

Que difícil pueden ser las relaciones interpersonales!!! Pero me encanta leer que también hay quienes dan testimonio de matrimonios existosos, eso quiere decir que si se puede!!!

Autor: Maria30 (80.111.181.---)
Fecha:   09-29-05 05:10

Hola a todos! yo lo unico que puedo decir y de lo que estoy segura es que esas 2 personas que forman un matrimonio antes que nada tienen que ser muy amigos.Esto incluye que se puedan contar todo, que no se mientan, que les guste pasar tiempo juntos, que se miren porque si, que les guste conversar,reirse, hacer planes, desde cambiar algo en la casa hasta planear que van a hacer el f de semana etc.Mi marido estamos recien casados hace 3 meses, quizas muchos pensaran qu tengo la ingenuidad del comienzo , no se jaja pero la verdad que no.Yo siento que el y yo somos lo suficientemente parecidos y no parecidos como para ser 2 grandes amigos.Tenemos todo esto que dije antes, tambien tenemos peleas por supuesto pero al fin y al cabo creo que nos necesarias porque tambien es una forma de conocerlo mas.Yo por ejemplo soy celosa y tiendo a desconfiar y para estar con el tuve que cambiar eso poco a poco, y es asi, uno tiene que adaptarse al otro,siempre manteniendo su propia identidad.Obviamente que mi natural reaccion es ser celosa, pero bueno, muchas veces lo controlo, porque se que son ideas mias.El problema lo tengo yo, no el.Muchas veces tendemos a poner la culpa en el otro y asi nunca se soluciona nada, hay que ser concientes de lo que nos pertenece y tratar de cambiarlo.Yo rezo mucho para que hay paz en mi y poder estar tranquila y no pensando cosas raras.
Saludos!

Maria30

Autor: Tatiana_25 (201.230.19.---)
Fecha:   09-29-05 11:17

Hola Maria30, te dire que no es ingenuidad de recien casados, yo llevo un mes y medio de casada y la verdad que el matrimonio para mi no empezo color de rosa, pues mi esposo se enfermo por los nervios de la boda y por una ola de humareda que habia en mi ciudad que le afecto a su asma y la pasé de enfermera, pero me alegra que Dios nos haya dado ese comienzo pues nos ha unido como pareja y como amigos y nos ha ayudado a solucionar el conflicto que teniamos que era juntar los dos sueldos ya que era yo la qeu no queria compartir mi sueldo y a raiz de la enfermedad los dos hemos juntado nuestros sueldos y ademas hizo que mi mama y mi esposo se conocieran mas y se aceptaran. Dios nos ha puesto esta prueba y la estamos pasando con mucho amor y alegria.

Autor: Enrique Santiago Ellena (200.45.35.---)
Fecha:   09-29-05 11:27

Alégrate Tatiana el Señor esta haciendo lo suyo, es hermoso saber de tu experiencia y además que tu viejo repara aya sido superado. Me ha causado una gran alegría saberlo y también saber que las cosas van tomando su cauce natural en la normalidad. Rezaré ahora por que se disipen todas las dificultades y por la salud de tu marido. Que Dios luz guarde y los bendiga.

Enrique Sgo. Ellena

Autor: Tatiana_25 (201.230.19.---)
Fecha:   09-29-05 11:34

Muchas gracias Enrique, y creeme que tus consejos me sirvieron de mucho y gracias por orar por mi esposo.

Que Dios te bendiga.

Autor: Seira_Mimori (201.135.176.---)
Fecha:   09-29-05 21:42

yo tambien te rezare muchisisisismo para que ustedes deben que mar a dios padre celestial y de ahi deben saber y amar y perdonar, y ser muy felices cuidate mucho y te resare mucho por tu esposo:

cristo te ama tanto

los invito a mi foro es www.elforo.de/eucaristia

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net