El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Matrimonio y familia

 Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 Encuentros matrimoniales
Autor: Maru Courtney (---.sd.sd.cox.net)
Fecha:   09-11-03 14:10

En algun tema, hace algun tiempo, una persona me alegaba que en 1978 todavia no existian los encuentros matrimoniales en España, asi que aqui les pongo algo de historia por si les interesa.

copy & paste

Las raíces de Encuentro Matrimonial se encuentran en Barcelona, donde desde 1952, el Padre Gabriel Calvo daba unas charlas a matrimonios del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), que se centraban en el entendimiento propio, el entendimiento del otro y el acercamiento mutuo, para lograr el verdadero amor, que les llevase a encontrar el sentido de sus vidas en la Iglesia. Estas charlas terminaban con una serie de preguntas, para facilitar la comunicación y el compromiso de los asistentes.

En 1967 el Padre Calvo aportó sus experiencias a la convención que se celebró del MFC en la Universidad de Notre Dame (Indiana, USA). El interés que despertó fue tal, que a los pocos días, el matrimonio Crowley, uno de los fundadores del MFC, reunió a ocho matrimonios y seis sacerdotes para vivir el primer “Marriage Encounter”. Seguidamente unas cuantas parejas y sacerdotes, tras perfeccionar las técnicas de comunicación e introducir nuevos elementos que lo hacían más fácil y profundo, se lanzaron a dar a conocer el Fin de Semana en Estados Unidos.

El matrimonio Garzero y el Padre Chuk Gallagher, responsables del MFC en Long Island, (New York) introdujeron el Fin de Semana con tal ímpetu, que en 1973 ya lo habían vivido más de 12.000 parejas.

 
 Re: Encuentros matrimoniales
Autor: jrivera (---.na.avantel.net.mx)
Fecha:   09-14-03 17:37

asi es, tambien en mexico gracias a Dios y al padre Pio Castanoly por fundar la "comunidad familiar misionera " cofami por sus siglas .este movimiento tambien se dedica a encontrar a la pareja con dios .con ellos mismos, y con el mundo. en un fin de semana para quienes tengan alguna duda por favor de comunicarse conmigo.
que Dios los bendiga.

 
 Re: Encuentros matrimoniales
Autor: O Febres (200.4.245.---)
Fecha:   09-18-03 08:27

Lo que dice Maru es correcto, tanto así que a Perú llegó en 1976 promovido por parejas de San Antonio de Texas (USA) con el apoyo del sacerdote Mannie Ballard. Perú lo llevó a Ecuador, apoyó su relanzamiento en Chile y reforzó el movimiento en Bolivia, todo esto entre 1979 y 1981.

Saludos a todos

O Febres

 Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 


Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net