El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Temas Controvertidos

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 por que se llama ''Santa iglesia Catolica?
Autor: raal (200.121.19.---)
Fecha:   03-11-05 17:30

queridos hemanos catolicos es realmente la religion catolica la ''madre de las iglesias si alguien sabe algo por favor despejen las dudas de muchos del foro
me despido

reas

Re: por que se llama ''Santa iglesia Catolica?
Autor: Tomás Bertrán Mercader (62.174.239.---)
Fecha:   03-11-05 17:45

Es Santa porque su fundador, ya que la Iglesia nació de la herida del costado de Cristo, y su cabeza, que es Cristo, es Santo, Santo, Santo. Y es católica porque católico significa universal. Cristo redimió y murió y resucitó por todos. Y no sólo es Santa y Católica, sino que es Madre y Maestra. Es el Cuerpo Místico. Es la Maravilla de las Maravillas.

Todo por Jesús y María

Fecha:   03-11-05 17:52

si es santa santa santa por que vive de los impuestos y las limosnas de los demas?
ya que la Iglesia nació de la herida del costado de Cristo,...?
no te entiendo no que Jesus llamo a Pedro para colocar en el la llamada piedra eclesiastica?
catolico es universal cierto .. peros la iglesia es de DIOS o de los hombres?
Madre y Maestra ...? de que ? del atraso en la humanidad uhmmm?
Es la Maravilla de las Maravillas.vaya me disculpas pero re excedisteis
algo concreto por favor
eso es para niños
ALGO MAS REAL

reas

Autor: gRenatob (168.234.196.---)
Fecha:   03-11-05 18:04

Reas: quien es perfecto en este mundo?? nuestro problema es siempre criticar a la iglesia y no hacer nada por ella. que has hecho vos por la iglesia??
o es mas que has hecho por la humanidad?? creo que te preocupa.. mano esa no es resposabilidad solo de iglesia, ha tenido culpa en parte, quien lo niega, pero q me decis de la globalizacion, en mi pais se esta firmando un tratado de libre comercio con USA que viene a quebrar la micro, pequeña y mediana empresa y la iglesia esta en contra.. entoces?? creo que tenemos que ensuciarnos las mano y despues criticar

Renato Barrera
Guatemala, Guatemala

Autor: Enrique Lores (200.78.9.---)
Fecha:   03-11-05 18:18

RAAL:

Contesto a tus preguntas:

si es santa santa santa por que vive de los impuestos y las limosnas de los demas?

Puedes hablar de la Iglesia como institución o de Iglesia como camino hacia Dios. La Iglesia como institución tiene que mantenerse económicamente, como el resto de las instituciones. Te quejas de que viva de los impuestos de los demás, ya quisiera ver qué dirías si los sacerdotes tuvieran permiso de cobrar.
Al menos en mi caso, los sacerdotes que conozco presentan perfectas comprobaciones de gastos y entradas de limosna.

no te entiendo no que Jesus llamo a Pedro para colocar en el la llamada piedra eclesiastica?

Esa es una pregunta de niños... no me digas que no entiendes lo que quiso decir. Jesús murió por nosotros, murió y sufrió por la creación de la Iglesia, a eso, creo yo, se estaba refiriendo.

Jesús es Dios, Jesús fundó la Iglesia = La Iglesia es de Dios. La Institución humana de la Iglesia es de los hombres, desde luego, pero hay que saber identificar entre ambas.

Madre y Maestra ...? deque ? del atraso en la humanidad uhmmm?

Que curioso que digas eso. La mayoría de los grandes inventores de la historia han creído en la existencia de Dios. Durante la Edad Media la mayoría de los inventos o los descubrimientos científicos fueron creados por monjes católicos, y la Iglesia conmina al hombre a desarrollar nuevas y mejores técnicas morales para su supervivencia. ¿Cuál retraso?

Ahora, si quieres una respuesta concreta a porque SANTA, ahí te va: Es santa porque fue fundada por Dios mismo hecho hombre. Por eso. ¿No crees que Jesús era Dios? Eso es otro asunto y otro tema de discusión, pero es por eso que se le llama SANTA.

SALMO 120

Fecha:   03-11-05 18:22

MIRA VOZ me hablas acerca deL famoso TLC. bueno me sorprende pomo gente como voz puede estar en contra de este tratado si segun bush es lo mejor que le puede pasar a latinoamerica ? que hace la iglesia ... bueno que se siente ser latino renato??

reas

Fecha:   03-11-05 18:29

Bush, de que se preocupa El porfavor Reas si el mismo se enriquese inventandose guerras por donde quiere, me sorprende que vos con tu "amplio criterio podas creer en lo que dice Bush". y ser latino es lo mejor, no se de donde sos?? por aca somo iguales que en europa o norte america.

Renato Barrera
Guatemala, Guatemala

Autor: María Esther de Alvarez (200.106.191.---)
Fecha:   03-11-05 23:48

"Esta es la única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica" (LG 8). Estos cuatro atributos, inseparablemente unidos entresí (Cf. DS 2888), indican rasgos esenciales de la Iglesia y de su misión. La Iglesia no los tiene por ella misma; es Cristo quien, por el Es`´iritu Santo, da a la Iglesia el ser una, santa, católica y apostólica, y Él es también quien la llama a ejercitar cada una de estas cualidades." (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 881)

"La fe confiesa que la Iglesia no puede dejar de ser santa. En efecto, Cristo, el Hijo de Dios, a quien con el Padre y con el Es`´iritu Santo se proclama el solo santo, amó a su Iglesia como a su esposa. Él se entregó por ella para santificarla, la unió a sí mismo como su propio cuerpo y la llenó del don del Espíritu Santo para gloria de Dios´(LG 39). La Iglesia es, pues, "el pueblo santo de Dios" (LG 12), y us miembros son llamados "santos" (Cf. Hech 9, 13; ICo 6, 1; 16)" (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 823)

"La Iglesia unida a CRisto está santificada por Él; por El y on El ella también ha sido hecha santificadora. Todas as obras de la Iglesia se esfuerzan en conseguir "la santificación de los hombres en Cristo y la glorificación de Dios" (SC 10). En la Iglesia es donde está depositada "la plenitud total de los medios de salvación" (UR 3). Es en ella donde "conseguimos la santidad por la gracia de Dios" (LG 48) (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 824)

·La Iglesia, en efecto, ya en la tierra se caracteriza por una verdadera santidad, aunque todavía imperfecta" (LG 48). En sus miembros, la santidad perfecta está todavía por alcanzar: `Todos los cristianos, de cualquier estado o condición, están llamados cada uno por propio su camino a la perfección de la santidad, cuyo modelo es el mismo Padre´(LG 11)" (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 825)

"La Iglesia es santa: Dios santísimo es su autor; CRisto, su Esposo, se entregó por ella para santifiarla; el Espíritu de santidad la vivifica. Aunque comprenda pecadores ella es "ex maculatis inmaculata" ("inmaculada aunque compuesta de pecadores"). En los santos brilla su santidad; en María es ya enteramente santa" (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 867)

Recuérdese que Cristo fundó la Iglesia en cabeza de Pedro y le dijo "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". Pero Cristo mismo también afirmó que "la cizaña y la semilla estarían unidas hasta el final de los tiempos"...

Pero siempre será, para muchos, más fácil quedarse criticando que comenzar a actuar como miembros vivos del Cuerpo Místico de Cristo.

Abrazos en Jesús Eucaristía,

María Esther Cadavid de Alvarez

Amonestación a Raal
Autor: Catholic.net (201.129.221.---)
Fecha:   03-12-05 00:01

Raal:

Te pido que leas las reglas del foro para evitar problemas.
Principalmente la que dice:

2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir.

Catholic.net

Fecha:   03-12-05 02:14

Estimado amigo Raal: No me has ofendido ni calumniado. Has tenido mucha caridad conmigo porque soy mucho peor de lo que te puedes imaginar. Sólo la Iglesia, con su Santidad (Costado de Cristo: Sangre y agua como en la Eucaristía), con su Catolicismo (No siendo yo del pueblo elegido, también murió por mí), por su Magisterio (Maestra que me ha acompañado en mi realización de hombre integral, alma y cuerpo, como esposo y médico y ciudadano) y Madre (Con el Sacramento del Bautismo me acogió y me hizo hijo de Dios, con el de la Penitencia, me sigue perdonando los muchos pecados, -sí, he dicho pecados- y pecados graves, y me sigue mimando como lo hace una Madre), con la Iglesia que es de Dios (Cristo) pero depositada en un hombre (Pedro=Roca, Piedra) y guiada por el Espíritu de Dios, ya que Jesús le dijo a Pedro que sobre esta Roca edificaré MI, no TU sino MI, Iglesia, y cuando Saulo perseguía a la Iglesia, Jesús le preguntó:
" ¿Por qué ME persigues?", porque el que persigue a la Iglesia, persigue a Cristo-Dios.
Tengo 61 años. No sé tu edad. Desde la atalaya de mi experiencia te aconsejo, si me lo permites, te hagas niño. No perderás el poeta que llevas dentro. Te asombrarás de una flor, de una gota de lluvia, de un rayo de sol, de una hormiga, y verás más cerca a Dios. "En verdad, en verdad os digo que si no os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos".
Un abrazo en Cristo de uno que no se merece el Cielo pero que creo, confío y espero que de la herida del costado de Cristo llegó, llega y llegará mi salvación eterna. Un abrazo hasta el Cielo.

Todo por Jesús y María

Autor: palmita (200.106.87.---)
Fecha:   03-12-05 09:05

Porque Santo es su fundador Nuestro Señor Jesucristo.

La Iglesia catòlica, legìtima Iglesia fundada por El es una eficaz y colosal maquinaria generadora de santidad, no cabrìa en las bibliotecas del mundo entero el relato de la obra que ha logrado.

Judas siempre han habido, no por eso dejò la Iglesia de ser Santa. Ni ninguno de los cristianos apostatò porque en las filas de Cristo hubo un Judas.
Y quiso el Señor dejar a Su Iglesia con los amplìsimos poderes de perdonar los pecados, consagrar el Pan y llevar Su Palabra al mundo entero con Su promesa de acompañarla has el fin de los tiempos y protegerla de las fuerzas del demonio.

Lo triste es que el pecado del catòlico sea el fundamento de otras "iglesias".

Es tan avasallador el pretexto, que ya vemos individuos que no funcionan sino es haciendo referencia al pecado o faltas de los catòlicos. Parece que no fuera Cristo, sino el pecador el modelo a imitar.

¿Cuàntos iràn al Cielo por entregarse con afàn a desagraviarlo por los pecadores y cuantos iràn al infierno por solazarse con el pecado de los pecadores?

De: (E.Cat)

palmita

Re: Amonestaci a Raal
Autor: raal (201.240.3.---)
Fecha:   03-12-05 21:21

bueno en realidad tenia que citar algunasversiones que discurren por la internet acercade la iglesia pero cumplo con la no divulgacion de links, desde ya les pido totalmente disculpas a todos a los que haya dañado con mis letras desde ya se que los que dirijen este foro tendran a bien tomarme en cuenta,
en realidad es un tema muy importante

reas

Autor: Alberto Pacheco (200.78.115.---)
Fecha:   03-15-05 15:08

Dices:

Dice la sagrada Escritura:
1 Timoteo 5:18
Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; [ Dt. 25.4. ] y: Digno es el obrero de su salario. [ Mt. 10.10; Lc. 10.7. ]

Concientes estamos que pueden existir quienes hagan malos usos de dichos extipendios pero alla lo veran eso con Cristo en su segunda venida y no es competencia suya dictar juicios ni mucho menos sino de los Santos de Dios y de Jesucristo el Señor.

Dices:
no te entiendo no que Jesus llamo a Pedro para colocar en el la llamada piedra eclesiastica? catolico es universal cierto .. peros la iglesia es de DIOS o de los hombres?

La Iglesia Universal fue fundada por Cristo mismo, no por ningún Papa o Apostol, quienes fundaron Iglesias particulares, mas la gracia eclesial se derrama por Cristo, por su Sacrificio; tal Gracia nos es dada por su plenitud la cual es la Iglesia, fundada sobre el cimiento de los Apóstoles siendo Pedro el príncipe de estos.

Dices:
algo concreto por favor
eso es para niños
ALGO MAS REAL

Dice la Sagrada Escritura:
1 Corintios 3:1.2
'De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, COMO A NIÑOS en Cristo.
Os di a beber leche, y no vianda; [ He. 5.12-13. ] porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía'

El atraso de cualquier pequeño reside principalmente en desatender las buenas directrices de su madre, ¿no lo cree sr. 'atacador'?

Bendiciones en Cristo y María

Alberto

Fecha:   03-15-05 15:19

Dice Enrique:
Que curioso que digas eso. La mayoría de los grandes inventores de la historia han creído en la existencia de Dios. Durante la Edad Media la mayoría de los inventos o los descubrimientos científicos fueron creados por monjes católicos, y la Iglesia conmina al hombre a desarrollar nuevas y mejores técnicas morales para su supervivencia. ¿Cuál retraso?

Bien Sr. Enrique. Nuestro 'atacador' no ha hecho en sus 'aportaciones' mas que evidencia de su falta de conocimiento de diferentes tipos. Sería bueno que se preguntara quienes se dedicaron a sacar de la ignorancia durante siglos a toda Europa cuando esta era constituida por un monton de pueblos barbaros belicosos. Quizas si nuestro amigo se hacerca a la Iglesia un poco mas aprenda un buen de cosas jeje. ¿no cree?

Alberto

Fecha:   03-15-05 15:26

Dice Palmita:
Judas siempre han habido, no por eso dejò la Iglesia de ser Santa. Ni ninguno de los cristianos apostatò porque en las filas de Cristo hubo un Judas.
Y quiso el Señor dejar a Su Iglesia con los amplìsimos poderes de perdonar los pecados, consagrar el Pan y llevar Su Palabra al mundo entero con Su promesa de acompañarla has el fin de los tiempos y protegerla de las fuerzas del demonio.

Muy buena aportacion mi estimada señora{ita}. Felicitaciones.

Juan 2,18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

Alberto

Autor: Rosa Ibáñez (68.37.109.---)
Fecha:   03-15-05 15:59

Queridos todos:

La contribución de la Iglesia no solo se dio durante la edad media sino que reciente mente (siglo XIX creo) fue un monje (no me acuerdo el nombre) el que propuso la teoría del Big Bang. En su momento la comunidad científica se rio de él porque decian que eso del Big Bang sonaba mucho a que un Dios Creador fue el que dio origen a todo pero luego la comunidad científica acepto la teoría del Big Bang.

Pueden buscar en internet sobre esto y verán que fue un monje católico el que concivio esta teoría originalmente.

Bendiciones,

Rosa

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo

Fecha:   03-15-05 16:09

Lo conseguí en internet... el monje que habló del Big Bang por primera vez era belga y físico y se llamaba George Lemaître. El habló sobre el Big Bang por primera vez en 1927.

La mayoría de información está en internet pero en inglés.

Bendiciones,

Rosa

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo

Fecha:   03-15-05 17:59

yo creo que ya debemos de dejar este tema a un lado, ya Raal pidio perdon y yo personalmente te pido perdon Raal si te ofendi, creo que debemos de decir nuestras opiniones de otra manera, osea con Amor y tratar de decir lo que la iglesia ha sido para nosotros.

el convecimiento lo lograremos mas con amor, que con conocimiento.

Renato Barrera
Guatemala, Guatemala

Sobre el Big Bang y el sacerdote que lo postuló
Fecha:   03-15-05 19:58

No ha de haber nadie de mediana cultura, en nuestros días, que, al menos a través de artículos periodísticos ;como el que ha salido hoy en La Nación; no esté enterado de la teoría de la expansión del universo y de su inicio en el célebre Big Bang, hace 15 o 20 mil millones de años. En la mente de la gente, dicha doctrina tiene algo que ver con Stephen Hawking el famoso científico discapacitado de Cambridge, o cuanto mucho con Hubble ;en honor al cual gira con su nombre alrededor de la tierra el más potente telescopio del mundo;. Otros nombres como el de Wilson, Eddington, De Sitter, Reeves, Friedman, y tantos más quedan solo como patrimonio de los eruditos. Sin embargo es sorprendente el que, aún en libros de cierto nivel de divulgación, un nombre sea sistemáticamente silenciado cuando se hace referencia a estas teorías. Precisamente el nombre del primero quien, en 1927, inventó y elaboró de modo científico este nuevo modelo cosmogónico. Nada menos que un apreciadísimo discípulo de Einstein y de Eddington, el Doctor en Ciencias Matemáticas y Físicas belga, George Lemaître. Claro, el pobre adolecía de un grave defecto: era católico y, además, sacerdote. Eran épocas en que la masonería mundial aún batía el parche, a pesar de la pléyade de científicos católicos y religiosos que hacían avanzar los conocimientos científicos en todos los frentes, de que existía un conflicto, un abismo insalvable entre la ciencia y la religión católica. Yo mismo recuerdo haber devorado, en mi juventud atea, libros con títulos semejantes a "La ciencia desmiente a la religión" o "Los científicos desnudan el fraude religioso", algunos de los cuales debo tener todavía por allí en mi biblioteca. Claro, el procedimiento era muy fácil y siempre el mismo: primero exponían una versión caricaturizada y mendaz del dato religioso que la gente ignorante tomaba como doctrina católica y, luego, la contraponían a datos científicos que la desmentían. (Entre nosotros: a ciertos niveles todavía hay formas de exponer la fe tan pueriles que son verdaderamente un 'pelotazo en contra'.) De todas maneras nunca hubo entre la Iglesia oficial o teólogos serios y los verdaderos científicos ningún hondo conflicto. Baste recordar que la primera academia internacional de ciencias fue fundada con su nombre actual ;Academia Pontificia de las Ciencias; en 1847 por Pío IX. Y ésta no era sino la continuación de la famosa "Academia dei Lincei" o "Academia de los Linces", organizada en Roma ya en 1603. Ni mencionemos el diálogo y promoción constante de las ciencias que, desde los primeros siglos, a través de escuelas episcopales y universidades, difundió durante toda su historia la Iglesia Católica.

George Lemaître había nacido en Charleroi, Bélgica a fines del 1894. Primero estudiante de ingeniería, interrumpidos sus estudios por la guerra, obtuvo en 1920 el grado mencionado más arriba. Mientras tanto se le despertó la vocación sacerdotal. Cursó estudios en el seminario de Malinas, donde fué ordenado sacerdote en el año 1923. De allí partió a Cambridge donde recibió las enseñanzas que dictaba Eddington, el gran astrofísico y filósofo de la ciencia británico, con quien ;hasta el 44, año de la muerte de éste; se mantendrá luego en permanente relación. En 1924 lo encontramos en Norteamérica, donde trabajó en el Observatorio de Harvard. En 1925 escuchó el decisivo anuncio de Hubble informando sobre el descubrimiento de las cefeidas de Andrómeda. (Vds. saben que es recién a partir de este descubrimiento como se pueden calcular las distancias siderales del cosmos más allá de los métodos geométricos aproximados que se utilizaban hasta entonces usando como base trigonométrica el diámetro de la órbita de la tierra alrededor del sol.)

Mientras tanto Lemaître había asimilado brillantemente la teoría de la relatividad de Einstein transformándose en uno de sus más fervorosos discípulos. Pero había algo en el modelo einsteniano que no convencía a Lemaître. Si bien Einstein había echado por tierra el infinito espacio euclidiano y postulaba un universo curvado sobre si mismo y, por ello, aunque ilimitado, finito ;a la manera de la superficie de una esfera;, estaba emperrado, contra De Sitter ;astrónomo holandés que sostenía que el cosmos debía estar en contracción o en expansión, pero no estático; en que el Universo era tal y como lo habían descrito hasta entonces la mayoría de los astrónomos, es decir estable e inmutable, isótropo (igual en todas direcciones) y homogéneo (igual en cada uno de sus puntos).

Pues bien, es Lemaître quien ;a partir de las observaciones realizadas hasta ese momento, el descubrimiento de las cefeidas y utilizando rigurosamente las complejas fórmulas matemáticas de la teoría de la relatividad, combinándola con la cuántica de Planck; expone por primera vez en la historia la que el llama "Hipótesis del átomo primitivo." Precisamente un único 'quantum' sin tiempo y sin espacio ;que luego Hawking denominaría singularidad inicial; a partir del cual se habría desarrollado en continua expansión y multiplicación cuántica nuestro universo.

Lemaître finalmente logró convencer al mismo Einstein, quien afirmó más tarde que su hipótesis del universo estático había sido uno de los más graves errores de su carrera.

A pesar de que los artículos de Lemaître se difundieron por todo el mundo científico la muerte lo sorprendió celebrando la santa Misa en 1966 siendo ignorado por el gran público. El periodismo no se dignó anoticiar al lector común que él era el descubridor del más espectacular de los cambios en la historia de la cosmogonía desde las épocas de Aristarco de Samos y Ptolomeo, más importante todavía que la revolución de ese otro gran sabio, sacerdote católico polaco, Copérnico, que había difundido y elevado a nivel científico la doctrina de la tierra girando alrededor del sol.

En efecto, desde el incontrovertible hecho de que, desde hace 15000 millones de años, el universo, compuesto de billones de estrellas y de enjambres de enjambres de galaxias, se encuentra en continua expansión, produciendo, en sus fabulosas entrañas de energía y de materia mutante, no solo la danza feérica de los elementos y los astros sino, a partir de hace cuatro mil millones de años, el pulular de la vida y finalmente la aparición del hombre, a nadie se le escapa que, acotado por el tiempo y el espacio, este fenomenal proceso exige a cualquier mente que piense el porqué, el de dónde y el hacia donde o el para qué de todo este movimiento.

Sacado de http://www.madreadmirable.com.ar/sermones/serGEP270501.htm

Rosa

Autor: Maru Courtney (68.101.244.---)
Fecha:   03-15-05 21:23

Iglesia
Etim.: del griego, "ek-kalein" (llamar fuera); ekklesia: convocación. "Iglesia": designa las asambleas del pueblo, en general de carácter religioso, los llamados.

Sentire Cum Ecclesia: "Vivir en cristiano es sentir con la Iglesia". (San Agustín)
«la Iglesia es el canal a través del cual pasa y se difunde la ola de gracia que fluye del Corazón traspasado del Redentor » (Ecclesia in Europa, 18).
Llamada "Católica" por San Ignacio de Antioquía, siglo I, quien también enseña sobre su composición jerárquica y su doctrina

¿Para que templos e iglesias?
Me parece hasta arbitrario la idea que uno tenga que ir a rezar y "acercarse al señor" a través de construcciones hechas por personas, tales como templos, iglesias, etc., ya que el señor esta en uno, ya que todos somos Dios, ya que el representa la creación, y nosotros somos parte de el.

Respuesta:

Estimada en Cristo:
Primero debo aclarar que no somos Dios. Es cierto que Dios puede habitar en nosotros pero para ello hemos de abrir el corazón y recibirlo. Por nuestra cuenta no somos nada.

Dios ha dispuesto, ya desde el Antiguo Testamento darse a conocer para constituir un pueblo santo. Dios es Padre y busca la unidad de sus hijos bajo su amor y verdad. Dios ha querido asi formarse una familia que se mantenga unida y que le adore unida. Pues bién para esto es que los israelitas tenían la tienda del encuentro y después el Templo que Dios les mandó a construir.

En la plenitud de los tiempos el Verbo se encarnó. Es cierto que Dios habita en toda la creación pero quiso un encuentro con nosotros en su Hijo Jesucristo como hombre. El mismo Jesús manifestó su gran respeto a las sinagogas. El mismo rezaba en ellas y con frecuencia en ellas enseñaba. El advirtió sobre la importancia de respetar la santidad del Templo por ser esta la casa de Dios.

En las iglesias se celebra la Santa Misa y los creyentes se reúnen para adorar y dar gracias a Dios. Jesús a sus discípulos: "haced esto en recuerdo mío" Lucas 22,19. Los cristianos desde el principio comprendieron que debía ser una Iglesia unida en torno a los apóstoles para cumplir el mandato del Señor. No solo se reunían para celebrar la misa (partir el pan) sino que también acudían al Templo como todos los judíos.

Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón. Hechos 2,46

Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona. Hechos 3,1

Y para que veas Rosa que sigo aprendiendo
Sacado de Corazones.org
http://www.corazones.org/apologetica/iglesias_para_que.htm

Que El Espiritu Santo nos Ilumine a TODOS!

Autor: Jose Francisco (200.37.27.---)
Fecha:   03-16-05 10:42

Como para poner otro ejemplo.

El austríaco Gregor Mendel es considerado el Padre de la genética.

Descubrió las leyes de la herencia, llamadas ahora Leyes de Mendel. Trabajó con semillas lisas y rugosas, comprendiendo el mecanismo por el cual las semillas descendientes de estas podian ser o lisas o rugosas según la combinación genética.

Lo que casi nadie dice es que Mendel era un monje catolico, y sus revolucionarios descubrimientos con las semillas los hizo en la huerta de su monasterio.

Jose
Encuentros de Promocion Juvenil
EPJ - Chama.
Por Cristo: + , + , +!!!

explicame por favor en que consiste lo siguiente?
Autor: raal (200.106.100.---)
Fecha:   03-17-05 14:41

3.7
asi ni que el que planta es algo,ni el que riega , sino DIOS que da el crecimiento
y el que el que planta y el que riega son una misma cosa aunque cada uno recibira su recompensa conforme a su labor ,

reas

Re: explicame por favor en que consiste lo siguiente?
Fecha:   03-17-05 16:01

Viene de 1 Cor 3, 6-7 y siguientes. ¿De dónde viene?. Pues de las disensiones de esta comunidad, ya que unos eran de Apolo y otros de Pablo, y Pablo dice que lo importante no es Apolo o Pablo, sino lo que predican, y éste es Jesús. El cimiento puesto por el Apóstol en la iglesia de Corintio es la fe en Cristo, muerto y resucitado, única esperanza nuestra de salvación. Toda construcción (plantar, regar)que descanse sobre este cimiento será sólida, es decir, toda construcción hecha de materiales que proceden de esa fe será sólida; pero si consta de materiales humanos: la elocuencia, la ciencia humana u otros tales, el fuego la destruirá, aunque los cimientos queden a salvo.
En el argot periodístico hay un hecho, que puede desvirtuar la verdad, y es sacar una frase fuera de su contexto, o sólo esta frase sin la continuación siguiente. Este es al mal, por ejemplo, de los Testigos de Jehová.
La Biblia, AT y NT, deben ser leidas y aceptadas en su totalidad.

Todo por Jesús y María

Re: explicame por favor en que consiste lo siguiente?
Fecha:   03-17-05 16:34

para complementar lo de don Tomas..

Es algo parecido a los miembros del cuerpo aún cuando son distintos y cada
uno cumple su función estan en virtud de un sólo cuerpo.

O sea que ni vos ni yo, ni otras personas somos merecedoras de lo que
hacemos por la iglesia de Cristo. Es a El a quien le toca prosperar cada
cosa que nosotros hacemos.

Renato Barrera
Guatemala, Guatemala

Autor: raal (200.106.100.---)
Fecha:   03-17-05 21:47

realmente Pedro fue obispo de roma ? explicame eso por favor y en que apoyas esa version?

reas

Raal, solo como cultura
Autor: Maru Courtney (68.101.244.---)
Fecha:   03-17-05 23:56

LISTA DE TODOS LOS PAPAS
Fuente: Anuario Pontificio.

1 -San Pedro, (Simón Bar Jona): Bethsaida, Galilea; - muere: 64 o 67 A.D.
Nació en Batbsadia en Galilea. Recibió de Jesús la Suprema pontificia potestad de transmitir a sus sucesores. Instituyó el primer orden eclesiástico y la oración del Padre Nuestro. Arrestado quiso ser crucificado con la cabeza hacia abajo. Murió el 29-6-67.

-Amor y verdad son «los dos polos de la misión confiada a los sucesores de San Pedro.
-«no es un ejercicio de poder, sino que es “llevar el peso de los otros”, es responsabilidad del amor».
-El otorgamiento definitivo del Primado a Pedro tras la resurrección está ligado a la pregunta tres veces repetida por el Señor: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» (Jn 21,15ss).
-«Apacentar el rebaño y amar al Señor son la misma cosa. Es el amor de Cristo, que guía a las ovejas por el sendero recto y construye la Iglesia».
-«el amor es justamente lo contrario de la indiferencia frente al otro», y «no puede admitir que en el otro se apague el amor de Cristo, que la amistad y el conocimiento del Señor se atenúen».
-«El amor de Cristo es amor por los pobres, por los que sufren»
-«el amor de Cristo no es algo individualista» ni «sólo espiritual», sino que también «concierne al mundo y debe transformar el mundo»
-Pero «el amor sería ciego sin la verdad. Y por ello el que debe preceder en el amor, recibe del Señor la promesa: “Simón, Simón... yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca” (Lc 22,32). El Señor ve que Satanás busca “cribaros como el trigo” (Lc 22,31)».
son 264 PAPAS en Total, siendo Pedro el 1ro y Juan Pablo II hasta la fecha

264 -Juan Pablo II (Karol Wojtyla): Wadowice, Polonia; Octubre 16 (22), 1978 -

El Papa, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, “es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles”. LUMEN GENTIUM, 23

Solo un poco para que no te marees con tanto.

Que El Espiritu Santo nos Ilumine a TODOS!

Autor: Carlos R26 (200.77.153.---)
Fecha:   03-18-05 09:59

Se llama santa por que su fundador Jesucristo es Santo.

Asi de simple es la vida RAAL.

Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.
Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.

Mi Página:
http://pse-bartolomesantos.blogspot.com/

Eres tierno
Autor: Carlos R26 (200.77.153.---)
Fecha:   03-18-05 10:10

REAS DICE
:
algo concreto por favor
eso es para niños
ALGO MAS REAL
------------------------------------------

Eres curioso y tierno, pero ignorante.

La iglesia vive de la limosna ya que no es una empresa, lo unico que genera ganancias en el sistema capitalistas son las empresas que lucran, la iglesia no lucra, si no vive de la caridad de sus fieles.
El nacimiento de la herida del costado de Cristo es una simbologia, estudia hermeneutica y despues juzgas literatura sagrada.
Pedro fue llamado por jesus a ser la cabeza terrenal de su iglesia.
La iglesia es de Dios PARA los hombres
Madre y Maestra en las cuestiones espirituales de los hombres,
del atraso de la humanidad? eres amigo de Kaashbel, tal vez te interese ir al dialogo ecumerico en el topico de CUESTIONES II donde le expongo a Kaasbel acerca del RETRASO, a q llamas retraso?
a ver ILUMINANOS gran genio de la humanidad,

amarrate los pántalones por que vemos a HABLAR no no mas a venir y soltar preguntitas..
HABLEMOS

Hablame de los atrasos que la humanidad a sufrido gracias a la iglesia ACTUALMENTE, por favor no hagas perder el tiempo a la gente mencionando a Galileo y su famosa teoria, creo que tienes mas cerebro que para eso

Que es lo que la iglesia "DETIENE"?
EL aborto? que opinas, quieres que la iglesia acepte el asesinato?
El casamiento homosecual? que pasa? quieres que la iglesia acepte la desintegracion del nucleo social mas importante que es la familia?
Veamos tus "adelantos" cientificos RAAL.
Que deseas? que permita a millones de jovenes darle rienda suelta a sus instintos basicos hasta asquearse de ser solo entrañas y carne y morir vacios en una cama llenos de culpas y enfermedades.

Algo mas REAL? mmm que te parece los billones de dolares que gastan tus amigos norteamericanos en antidepresivos?
O las cientos de madres abortivas que estan visitando psiquiatras, por el arrepentimiento de haber asesinado a su hijo?
O los billones de dolares que gasta un solo gobierno para generar armas,
que opinas de una raza que gasta mas dinero en destruccion que en comida y medicina?
Que opinas de las 3 mas grandes causas de muerte en el mundo, Ataques al Corazon, Diabetes y Cancer? Q te parece la fuente de estas enfermedades? La conoces?
La industrializacion de los alimentos. Generada gracias a los intereses capitalistas y al "Desarrollo" JA jaj jJA.

Hablame pues de cosas REALES niño.

Si la iglesia no EDUCA educame TU! gran genio, pero primero demuestra que sabes de lo que hablas
espero tus respuestas inteligentes.
por que tus preguntas son las que son de niños.

Saludos de Carlos

Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.

Mi Página:

no me sorprendes con tu sabiduria...
Autor: raal (200.121.148.---)
Fecha:   03-19-05 13:20

para comenzar el dialogo al parecer te herido con mis preguntas de niño.. o me parece que te sentiste aludido.? bueno no lo se ..
1 cuando la humanidad despertaba ya estuvo malograda
y l o que hizo no solamente la iglesia traer el retraso universal con dogmas al servicio de reyes e interes maquiavelicos de encubrir todo a su paso con el pretexto de ''evangelizar'' y capitalizarse? es mentirra tambien que el Papa pidio perdon a la humanidad por los daños y abusos causados por la santa inquisicion que no tuvo nada de ''santa '' y que fue el movimiento masasesino con letra ''santa'' de opresion ?ya que sirvio para presionar a la humanidad , con que espada de moralidad me demuestras que en la actualidad la iglesia sigue con sus ''dogmas'''?mira yo vivo en un pais tercermundista y tu ni nadie me va cambiar la manera de pensar en mis convicciones ya que yo aqui veo las cosas de manera distinta no con el lujo que ven en europa o sino pregunta algun amigo latino, al parecer estas convencido que todo es color de rosa gracias a la iglesia . pues te digo que pena , que te jactes de tu propia ignorancia ya que ni Jesus ni nadie es mas genio que Dios,
acaso no te enseñaron en el colegio a santificarte ? quien dispuso eso DIOS o LOS HOMBRES?

aque se deve que la iglesia se manifesto en contra de
la ciencia que es la misma que dara respuesta a tantas enfermedades en este siglo o nunca te enteraste que la iglesia estuvo en contra de la vacuna de la gripe cuando milllones de personasmorian por el mundo gracias a este mal sencillo , mira si eres homofobico te entiendo por que Dios creo de todo en este mundo O eso teda el derecho de sera asesino?
sabes me pasaria la etrneidad explicandote como funciona nuestro mundo o te olvidaste que DIOS dijo ''.....viviran el libre albedrio''?
asi que si decseaste invito a sudamerica donde este para que veas que aqui la iglesia sigue reprimiendo a la gente como hace 500años.

eso es por mientras si te sacaria documentos hablariamos tanto que te daria ganas de volver a un seminario pero budista para limpiar tus palabras del famoso karma o tal vez de mala energia.

ojala Dios Haga algo por tu alma . aunque lo dudo

reas

no seas hereje jajajajaja
Fecha:   03-19-05 13:34

no esperemos que pase otros 500 años para que otro Papa pida perdon a la humanidad por los daños que ahora realiza la iglesia en el nombre de Dios
que Dios nos bendiga
a y una cosa mas
les cuento que soy seminarista catolico apostolico romano y quiero ver ami a nuestra iglesia limpia de tanta maldad y de malas autoridades , no es necesario que me nombres la hermeneutica pues eso es pieza fundamental de la gnosis y no del catolicismo no seas hereje.

reas

Re: no me sorprendes con tu sabiduria...
Autor: fernando delgado canabal (200.95.7.---)
Fecha:   03-19-05 13:37

Me gustaría que justificaras que la iglesia reprime gente en sudamérica porque la verdad es un planteamiento que no tiene ni pie ni cabeza, eres de Argentina, verdad???, eso lo dice todo.

Fecha:   03-19-05 13:47

no creo que devas de juzgar sin antes ver a las personas
soy de España y vivo en Peru
tienes algo en contra de los argentinos , encima eres xenofobico'

reas

el tema es la iglesia no la xenofobia que sientas ..
Fecha:   03-19-05 13:50

ese es el punto ...

reas

Fecha:   03-19-05 13:50

No, para nada, el asunto es que desgraciadamente los argentinos tienen mala fama por ser tan liberales y desafortunadamente España también.
Yo no juzgo, solo digo lo que sé.

Fecha:   03-19-05 13:51

O mejor dicho lo que muchos dicen

Fecha:   03-19-05 13:53

pues no seas como la gente estudia mucho hombre y no jusgueis ,, un abrazo tu hermano raal raes de valencia españa

reas

Fecha:   03-19-05 13:55

Un abrazo tu hermano Fernando de México y para eso estamos en el foro, para aprender.

Autor: Marisolilla (200.76.240.---)
Fecha:   03-19-05 14:41

Hermano reas,
Me parece excelente que estes en un seminario y que quieras limpiar a la Iglesia de tanta maldad, se que luchas dia a dia.
Yo vivo en México, naci en los Estados Unidos pero fui criada en México.
Se dice que México es un pais tercermundista, pero por lo menos puedo dar testimonio de que en mi region la Iglesia no reprime ni abusa de nadie. (sino ya lo hubieramos leido en los periodicos y escuchado en las noticias)Al contrario, por poner un ejemplo, no te imaginas la cantidad de indocumentados que diariamente son "lanzados" de Estados Unidos a México, y estas personas que se vienen con la esperanza del sueño americano, no tienen donde dormir, ni comer y son asilos católicos donde les ayudan a reponer energias para el regreso a su lugar de origen, ahi reciben comida y techo.
Es bueno denunciar la maldad que pueda haber en la Iglesia, pero tambien debemos luchar por superar eso, hay que dar soluciones, no solo juzgar, creo que ni tu ni yo podemos condenar a los que hicieron barbaridades, puesto que ese trabajo le pertenece a Dios. Es natural que nos indignemos al ver que nuestros propios hermanos abusen, pero hay que luchar con amor...
Y sobretodo no debemos permitir que lo malo empañe todo lo bueno que nos puede dar Nuestra Madre Iglesia Católica.
Te mando un gran abrazo en Cristo Jesús.

Re: no seas hereje jajajajaja
Fecha:   03-19-05 15:05

¡Liberanos Domine!

Todo por Jesús y María

Fecha:   03-19-05 16:34

Estimado Fernando: En España los seminarios suelen funcionar bien. Lo que pasa es que si echan a algún seminarista por problemáticas con él, éste busca otro seminario que no lo conozcan. Es el caso del P. Apeles, tan famoso en España en TV, que se le echó de un seminario, se fué a Roma, donde no le conocían, y acabó siendo sacerdote. El tal sacerdote no está, porque él así lo quiere, bajo la jurisdicción de ningún Obispo, ya que se le prohibió salir en TV, pero es una persona que le gusta llamar la atención. Como dice Raal, en la Iglesia hay de todo.

Todo por Jesús y María

Autor: Carlos R26 (200.77.152.---)
Fecha:   03-20-05 13:15

A mi no me ofendes, pero entras muy arrogante hechando preguntas y contestando pocas, si atacas, no esperes contestaciones condecendientes.

En cuanto a la inquisicion, no es un hecho que se oculte, ni los errores de los monarcas y reyes que usaban a los Papa y viceversa.

Pero te lo voy a poner sencillito, a ver si penetra tu "fuerza y coraje" sacada de los dolores de vivir en latinoamerica.

Si un medico hace un uso incorrecto de la medicina,
o un politico hace un uso incorrecto de la ley,
o un cientifico molecular hace un uso incorrecto del descubrimiento de las particulas subatomicas y las convierte en bombas nucleares,
etc, si existen personas que hace un mal uso de leyes, ideas, descubrimientos, filosofias o visiones, estas son erroneas o equivocas?

NO. Y aun asi a las academias de medicina y universidades se les da pompa y alabanza, a las grandes facultades y centros de estudio y de aplicacion de conocimientos en Fisica Nuclear se les aclama y se les da su debido conocimiento... por que no ha de llamarse Santa la institucion que guarda las lecciones y enseñanzas de Dios mismo? aun que sus miembros hayan usado ese poder conferido para el mal?...

Y amigo, se mejor que tu como funciona el mundo, ya que conosco muy bien latinoamerica, y no soy europeo, vivo en Mexico donde la corrupcion, los asesinatos, los gobiernos corruptos, la desigualdad, los raptos y demas atrocidades ocurren por centenares al dia.

Asi que las "ideas" de la iglesia, la "doctrina" de Jesus y la "vision santificadora" del mundo que nos ha dado Dios son las que mantienen al mundo a "flote" (hayan sido propuestas por la misma iglesia o por otra religion espiritual) El mundo se mantiane gracias a las pocas personas realmente "santas" que siguen una vida digna y espiritual.

Y me llamas hereje, y dime tu quien eres cuando mendionas esto:
"NI JESUS NI NADIE ES MAS SABIO QUE DIOS"

Quien crees que es Jesus, gran catolico romano y apostolico?
Creo que te equivocaste de religion Testigo de Jeovha.

Mi cuestionamiento de Hermeneutica si leiste bien el concepto iba dirigido a conocer el significado que los evangelistas querian dar a travez de sus escritos. Herramienta my util en el actual mundo de libre intepretacion, no veo herejia alguna y tu tampoco la verias si te detuvieras a leer, en ves de querer contestar iracundamente y rapidamente como creyendo que la pobreza y la tristeza de tu pais son justificaciones a tu comportamiento soberbio y arrogante, la pregunta es, que has hecho TU? para aliviar el dolor de tu pueblo, ademas de hecharle la culpa a la Iglesia?

Espero tu respuesta...

PD. AH! y en cuanto al seminario Budista, paso amigo, tienen buenas ideas, pero no creo en el Karma, y considero enriquecedoras el Budismo, Hinduismo, eh ideas orientales como el TAO, pero distan de la verdad, asi que no me interesan ya pase por su estudio y no son para mi....

Mi Página:

Autor: tylly (85.137.103.---)
Fecha:   03-20-05 14:04

Raal, la Iglesia Católica recibió de Jesus el mandato de transmitir su Palabra y administrar sus sacramentos. Esa es su mision y es santa porque con ella esta el Espiritu Santo que la guia y hace que vaya transmitiendo ese mensaje evolucionando con los tiempos.

Pero en la Iglesia hay hombres, con sus limitaciones y como tales pecadores. Aunque se hayan cometido errores en ella, su principal mision: la de enseñarnos sobre Jesus y la de transmitir su Palabra, la cumple perfectamente a pesar de estos errores. Los cristianos sabemos que lo importante es la Palabra, los fallos de los miembros de la Iglesia, es problema de ellos y su conciencia.

No obstante, a pesar de estos fallos, la iglesia sigue dando ejemplo con la gran cantidad de personas santas que se han dado y se dan en ella.

Fecha:   03-20-05 15:35

Pero hay una diferencia, estimada Tylly. El Papa pidió perdón por los pecados de la Iglesia humana, pero en España, en 1936, en nuestra Guerra Civil se quemaron Iglesias, se asesinaron Obispos, sacerdotes, religiosos-as, laicos por el mero hecho de ser católicos. No los asesinaron por política, los asesinaron por odio a la fe. ¿Alguien ha pedido perdón por ello?. Carlos, tú que eres de México, ¿alguien ha pedido perdón por la masacre que se hizo con los Cristeros?. Esta es la diferencia, que el Papa sí ha pedido perdón en nombre de la Iglesia y los otros no.

Todo por Jesús y María

Autor: Carlos R26 (200.77.152.---)
Fecha:   03-20-05 16:44

No Tomas, nadie pidio perdon por matar a tanto Cristiano aqui en Mexico. Quien lo va a pedir? Los "hombres" que no creen en Dios tienen el derecho de hacer el mal, ya que es su naturaleza, los hombres que creemos en Dios tenemos que ser perfectos ya que nos creemos hijos del mismo, asi que no podemos errar.

Esta es la logica de mucha gente.

Mi Página:

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net