El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Temas Controvertidos

 Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 LA FE, LA VIDA Y LA DIGNIDAD
Autor: Enrique Santiago Ellena (201.252.169.---)
Fecha:   06-30-05 07:50

Mis queridos Hnos. en Cristo: Pensava en los pilares de la naturaleza de la vida del hombre y me detuve para analizar el orden en que debia poner esta palabras. Siendo hijos de Dios, cristianos activos, lo primero es la Fe, La vida es una realidad que tambien nos viene de la gracia de Dios, en la que asumimos el compromiso de vivirla dignamente y por lo tanto son casi una sola cosa "vivir con dignidad". Esto nos coloca ante una realidad, cuantos tenemos Fe y la tenemos conforme a los que Dios quiere de nosotros, y vivimos la vida con dignidad, en orden moral que nos haga dignos de ser cristianos. Si nos cituamos en el mondo y tomando el ejemplo de los acontecimiento que se suceden en los foros catolicos, nos damos cuenta con mucha facilidad que la gran mayoria se cree católico y vive con una Fe hecha a su medida, sin dignidad y sumergidos en la oscuridad, que florese en sus vidas como angustias y tormento. Les dejo la idea, me gustaria saber sus opiniones, Gracias que Dios los bendiga.

Enrique Sgo. Ellena

 
 Re: LA FE, LA VIDA Y LA DIGNIDAD
Autor: Sergio1975 (80.58.16.---)
Fecha:   06-30-05 09:05


La "dignidad" es una característica tan ... subjetiva !!

 
 Re: LA FE, LA VIDA Y LA DIGNIDAD
Autor: José Pablo Torres Morán (148.202.81.---)
Fecha:   06-30-05 16:46

Hermano en Cristo Sergio:

No podemos relativizarlo todo: "El que no está conmigo, está contra mí". ¿Qué partido has tomado?

Dios nos bendiga a todos

Trigo

 
 Re: LA FE, LA VIDA Y LA DIGNIDAD
Autor: Sindo (81.41.135.---)
Fecha:   06-30-05 16:54

Esa frase ¿la has copiado de Bush cuando iba invadir Irak?José Pablo Torres Morán escribió:
>
> Hermano en Cristo Sergio:
>
> No podemos relativizarlo todo: "El que no está conmigo, está
> contra mí". ¿Qué partido has tomado?
>
> Dios nos bendiga a todos
>
>

 
 Simplemente por decir que algo es subjetivo....
Autor: Sindo (81.41.135.---)
Fecha:   06-30-05 17:02

Simplemente por eso.......... decir , ¿estás conmigo o estás en-contra? y luego poner al final (Dios nos bendiga).

¿Que católicos hay aqui?


Sindo

 
 Re: Simplemente por decir que algo es subjetivo....
Autor: José Pablo Torres Morán (148.202.81.---)
Fecha:   06-30-05 17:52

Estimado Sindo:

¡Sindo...lor lo digo! La idea es que la dignidad de la persona humana, para un católico no es asunto subjetivo, viene de ser creados a imagen y semejanza de Dios. La subjetividad como norma de valores, implica ese relativismo moral que en aras de una tolerancia mal entendida, termina por comprometerse con nada, aprobarlo todo. Por eso la cita a las palabras de Jesús, lamento que tu amigo Bush las utilizara, pero las dijo Jesús. No hay relativismos, ni enredos, ni subjetividades. Estás o no con Jesús.

En cuanto a lo demás, tienes razón en una cosa, al cuestionar las "clases" de católicos que hay aquí, te confieso mis debilidades, pues yo soy un pecador que lucho por mejorar y adherirme a la doctrina de Cristo.

De ninguna manera creo ser mejor que Sergio, tú, o ningún otro. Sólo que es bueno saber qué es lo que cada quien cree, para mirar bien el rumbo correcto, vigilar y orar para tratar de hacer lo correcto.

E insisto, Dios nos bendiga a todos, aunque no pareció gustarte.

Trigo

 
 Ley del Hielo a Sergio es Yeyo, Bluemoon y demás peste
Autor: Esteban J (148.228.161.---)
Fecha:   06-30-05 17:55

Bueno ley del Hielo a Sergio, mensaje para todos, es el mismo sujeto de siempre que un día es sodomita, al otro es mujer evangelica y al tercero calvinista recalcitrante

 
 Re: Ley del Hielo a Sergio es Yeyo, Bluemoon y demás peste
Autor: José Pablo Torres Morán (200.64.139.---)
Fecha:   06-30-05 21:13

Gracias Sergio:

Dios nos bendiga a todos.

Trigo

 
 Re: Ley del Hielo a Sergio es Yeyo, Bluemoon y demás peste
Autor: Enrique Santiago Ellena (201.252.169.---)
Fecha:   07-01-05 07:57


Porque se lastiman los hombres?; si vivir en paz y con alegra es tan hermoso. Sed generosos unos con otros , aqui todos aprendemos y enriquesemos nuestro centimiento cristiano, dejemos que el amor, en el modelo de Cristo nos alimente y nos ayude a superarnos. Que la Paz del Señor este entre vosotros.

Enrique Sgo. Ellena

 
 La fe
Autor: Sergio1975 (80.58.16.---)
Fecha:   07-01-05 08:10


Lo siento, pero hay cosas por encima de la fe.

Una persona que se comporta bien y hace el bien por su salvación, es mucho pero que una persona que hace lo mismo sin esperar nada a cambio o si tan siquiera saber de la existencia de una posible salvación.

Por encima de la fe, está el amor a los que te rodean, a respetarlos y no humillarlos.

 
 Re: La fe
Autor: José Pablo Torres Morán (148.202.81.---)
Fecha:   07-01-05 10:14

Apreciado en Cristo Sergio:

En la última oración de esta participación, que la caridad es superior a la fe, sí estoy de acuerdo contigo.

Dios nos bendiga a todos.

Trigo

 
 Fe y caridad
Autor: José Pablo Torres Morán (148.202.81.---)
Fecha:   07-01-05 15:22

Sergio1975:

Otra de católicos, del catecismo:

1814 La fe es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que El nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone, porque El es la verdad misma. Por la fe "el hombre se entrega entera y libremente a Dios" (DV 5). Por eso el creyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios. "El justo vivirá por la fe" (Rom 1,17). La fe viva "actúa por la caridad" (Gál 5,6).

1815 El don de la fe permanece en el que no ha pecado contra ella (cf Cc Trento: DS 1545). Pero, "la fe sin obras está muerta" (St 2,26): Privada de la esperanza y de la caridad, la fe no une plenamente el fiel a Cristo ni hace de él un miembro vivo de su Cuerpo.

Dios nos bendiga a todos.

Trigo

 
 Interioridad y vacuidad...
Autor: Rubèn Miguel Trezza (200.70.145.---)
Fecha:   07-01-05 16:32

estimado sergio1975:

Si, encima de mi fe están las ropas que uso. Pero claro, son exteriores a mi.

Y en cuanto a la fe, quien no practica la caridad -que solamente puede ser activa, a despecho del egoísmo que es absorto-, no puede sostener que cree en nada.

En lo que respecta a la salvación y a la Vida eterna, Cisto es EL Camino. Fuera de Él, cero posibilidades. Por supuesto, lo digo en atención a tus expresiones, ya que para vos, "el hombre se salva solo" y es tan ridículo y sentimentalista ese engaño que solamente lo puede sostener quien lleva una vida de escasa interioridad, absorto en el egoísmo.

Por cierto: Antes de enseñar a los católicos -como pretendes, tan superficialmente- qué es la fe, qué la salvación y qué el amor, debieras aprender qué es la libertad, qué es la justicia y en qué sentido se aplica la igualdad. Sí, EN QUÉ SENTIDO, porque el hombre es el único animal buscador de sentidos. Una vida vacía es aquella CARENTE DE SENTIDO y, quien carece de sentido-de-vida ¿Cómo hace para autenticar su comportamiento, su fe, su creencia, cuando sólo sigue la moda como si fuera un microbio más en una colonia de bacterias?

Pero no está mal si es que, en la búsqueda inteligente de crecimiento vital, te abres a la comprensión y reflexionas acerca de estas cuestiones, que de seguro, no son menores...

saludos

Prof. Rubèn M. Trezza

 
 Compasión frente a la esquizofrenia...
Autor: Rubèn Miguel Trezza (200.70.145.---)
Fecha:   07-01-05 16:35

Querido Esteban, en Cristo:

Si fuera como vos decís, creo que debemos ser pacientes, medidos y cautelosos para no exponernos a destrato ni a destratar. Pero en todo caso, si se confirma tus sospechas -que por otra parte comparto- estimo que debemos ser compasivos con los esquizofrénicos al igual que debemos serlo con cualquier persona que sufre algún tipo de turbación mental y tratar de colaborar para que, quizá con nuestra ayuda, pueda de a poco, recuperar el sano equilibrio deontológico y la unidad de su personalidad.

Saludos en Cristo y María

Prof. Rubèn M. Trezza

 
 Sergio, estás fuera de lugar
Autor: abp (200.45.52.---)
Fecha:   07-01-05 23:15

Sergio, como que estás fuera de lugar en este foro: ES PARA CATOLICOS, PARA QUE INTERCAMBIEMOS OPINIONES Y REFLEXIONES LOS CATOLICOS.
Dejá de jugar al Satanás de pacotilla. Un rato es entretenido ocntestarte, despues ya cansa.Blanca

 
 ser o no ser... católico
Autor: Rubèn Miguel Trezza (200.70.147.---)
Fecha:   07-01-05 23:24

sindo:

A ver si aclaramos una cuestioncita: ¿Sos católico o qué?

Si sos católico, creo que hay otra forma más afectuosa para reconvenir a un hermano con quien no se coincide ¿verdad?

Y si no lo fueras -además de estar en el foro equivocado- el criterio sería semejante.

Además, para que vayas viéndolo, en cuestiones de moral, que tienen que ver directamente con la dignidad del ser humano en cuanto persona humana, no hay grises: Se practica una vida desde la moral o se es inmoral.

Y eso no lo sostiene Bush... eso lo sostenía, por ejemplo, Ortega y Gasset cuando no José Ingenieros (que para tu noticia era anti-católico).

saludos

Prof. Rubèn M. Trezza

 
 Re: La fe
Autor: Maru Courtney (68.101.244.---)
Fecha:   07-01-05 23:26

Y tu, que haces?

Que El Espiritu Santo nos Ilumine a TODOS!

 
 Soy católico por cultura.
Autor: Sindo (81.41.129.---)
Fecha:   07-02-05 04:39

Estimado Rubén.


Pero una cosa es ser católico por cultura y otra cosa muy diferente es pensar desde el "Reino de la Gracia", una Gracia que viene de arriba, pero que no se queda arriba, en un mundo angélico, desciende a la tierra, pero no solamente para rehacer una naturaleza aberrrante, sino para elevar a la naturaleza humana a un estado superior casi divino, situando a ciertos hombres por encima de su naturaleza. Una Gracia que se dice universal, que Dios ha dado a todos los hombres y que muchos piensan que es particular y propiedad privada.


¿Ser católico es formar parte de algún club o asociación?




Recibe un saludo

Sindo

 
 Re: Interioridad y vacuidad...
Autor: Sergio1975 (80.58.16.---)
Fecha:   07-02-05 12:43


Estás dando por hecho que los que no conozcen a cristo no se van a salvar, y creo que te equivocas.

No se trata de creer o no creer, de conocer a cristo o de no conocerle. Se trata de ser buena persona y dar amor a los que te rodean...

 
 Re: Soy católico por cultura.
Autor: Sergio1975 (80.58.16.---)
Fecha:   07-02-05 12:44


Que bien hablas, da gusto

 
 Re: Compasión frente a la esquizofrenia...
Autor: Sergio1975 (80.58.16.---)
Fecha:   07-02-05 12:45


Como siempre, cuando alguien no piensa como tú, te limitas a insultarlo o llamarlo loco.

No me molesta en absoluto, a cristo también lo tacharon de loco.

 
 leer mejor
Autor: Rubèn Miguel Trezza (200.70.160.---)
Fecha:   07-02-05 16:46

sindo:

Si de verdad sos católico te agradeceré la respuesta a tu pregunta.

La mía, si has leído con buena fe y correcto discernimiento los mensajes, es más que clara.

saludos

Prof. Rubèn M. Trezza

 
 Re: Soy católico
Autor: Rubèn Miguel Trezza (200.70.160.---)
Fecha:   07-02-05 16:53

Estimado Sergio:

Se habla como se vive. y no es fácil, ni mucho menos. Es una lucha de todos los días contra las propias debilidades, egoísmos y miserias. Es por eso que debe resultar más importante hablar como se vive -lo que marca la coherencia- que disociar palabras, pensamientos, sentimientos, comportamiento...

Es cierto que vivimos un mundo "mediatizado" donde parece ser que "todo debe ser expuesto", que "por la apariencia vales"... pero son cantos de sirena. El trabajo-de-vida de todos los días, tuyo, mío, de todos nosotros, debe sustentarse en la autenticidad de la vida interior, que sólo es posible cuando nos abrimos humildemente a la misericordia de Cristo, que siempre nos busca, nos atrae para perdonarnos y renovarnos.

Y la coherencia de vida hace patente la caridad. todos tenemos defectos, nos dejamos tentar, caemos más veces de las que quisiéramos... pero, si bien no hay secretos en esto, lo importante para todos nosotros es reconocer con humildad nuestra debilidad y buscar la fortaleza en Aquel Quien puede y quiere dárnosla: Dios.

Puedo asegurar que Kant o García Marquez escribían mejor que todos nosotros juntos y que Churchill era mejor orador que nosotros por distancia enorme... pero ¿había humildad, autenticidad, amor, entrega? ¿Había coherencia entre decir y hacer?

Es fundamental no encerrarnos en nosotros, no caer en la tentación del egoísmo, para que no nos engañen las apariencias y podamos, entre todos, edificar la propia persona, una comunidad, una familia, una sociedad, donde valga la pena cada esfuerzo cotidiano o el padecimiento de cada dolor.

saludos

Prof. Rubèn M. Trezza

 
 Compasión
Autor: Rubèn Miguel Trezza (200.70.160.---)
Fecha:   07-02-05 17:03

Estimado Sergio:

Cuando alguien va al médico y éste diagnostica su enfermedad y se la comunica ¿Está ofendiéndole?

En todo caso, cualquier enfermo debe mover a compasión.

¿Cómo se entiende la disociación en el comportamiento de una persona? ¿Es saludable?

Ah...

Como siempre, hablo sin ofender. con vehemencia, alguna que otra vez, pero ¿Es condenable la vehemencia?

Por cierto, si leyeras mensajes de "temas viejos" escritos desde la misma IP desde la que escribes tú, te anoticiarías acerca de quienes son los que ingresan con ánimo de agredir y ofender. Nada personal, por cierto. Pero, por favor, seamos honestos.

Es muy fácil no poder rebatir un argumento o una opinión y sentirse susceptible diciendo: ahh... como siempre usted ofende al que opina distinto ¿Seguro?

Debemos explanar las intenciones, poner las cartas sobre la mesa. Pensar distinto, explicarse de un modo, si lleva buena intención, buena fe, buenos modos, no tiene por qué devenir ofensa.

En el último de los casos, estimado amigo, está usted comunicado con un ser humano que, como usted, está lleno de debilidades, de pecados, de imperfecciones... ojalá estuviera usted comunicándose con un ángel.

Y como diría mi abuela -quien tiene boca se equivoca. La cuestión es que mientras nosotros reconocemos nuestras limitaciones y errores, algunos foristas que vienen directamente a provocar, jamás lo hacen, con lo cual confirman cuales son sus intenciones, nada buenas, por cierto.

Ahora ¿Qué tiene de malo que seamos compasivos con los enfermos? La Iglesia Católica es el lugar en el que los enfermos vamos a buscar al Único medico capaz de curarnos... ¿O es que ser compasivos también ofende?

saludos

Prof. Rubèn M. Trezza

 
 Re: Interioridad y vacuidad...
Autor: Rubèn Miguel Trezza (200.70.160.---)
Fecha:   07-02-05 17:04

Estimado Sergio1975:

Dices:

"Estás dando por hecho que los que no conozcen a cristo no se van a salvar, y creo que te equivocas."

Respondo:

Es una interpretación tuya y, permíteme, resulta equivocada la "lectura" que has hecho del espíritu del mensaje que dejé. Por favor, amablemente, reléelo.

saludos

Prof. Rubèn M. Trezza

 
 amor y egoísmo
Autor: Rubèn Miguel Trezza (200.70.160.---)
Fecha:   07-02-05 17:07

Estimado Sergio1975:

Nadie da lo que no tiene, nadie puede dar lo que no recibió.

¿Cómo se hace para dar amor sin Cristo?

Dices:

"No se trata de creer o no creer, de conocer a cristo o de no conocerle. Se trata de ser buena persona y dar amor a los que te rodean..."

Respondo:

El que no cree en Cristo, no lo ha conocido, ni con Él, al Padre. Dios es amor. Si no crees en el amor ¿Qué amor das? -no lo digo por tí, es una expresión- si no crees en el bien -Dios es el bien- ¿Qué bien puedes hacer?

El amor se deforma, sin Cristo, en egoísmo... y todos los días vemos y sufrimos sus consecuencias.

saludos

Prof. Rubèn M. Trezza

 
 Re: amor y egoísmo
Autor: Sergio1975 (80.58.16.---)
Fecha:   07-04-05 07:16


Te estás des-diciendo?

Yo sigo en mis trece: Los que van a misa en busca de su salvación, no se salvarán.

 
 Misa
Autor: José Pablo Torres Morán (148.202.81.---)
Fecha:   07-04-05 15:17

Yeyo:

La misa es presencia de Jesucristo en su Iglesia, comunión fraterna, participación en la Palabra de Dios, acción de gracias, ofrenda de paz, recargar las baterías desgastadas...

En un mismo campo, las abejas liban el néctar, y los escarabajos peloteros se van a... otro lado. ¿Qué tipo de participación en misa tienes tu?

Dios nos bendiga a todos.

Trigo

 
 Re: amor y egoísmo
Autor: Rubèn Miguel Trezza (200.70.177.---)
Fecha:   07-05-05 00:02



Pregunto ¿Estás en tus trece... años?


saludos

Prof. Rubèn M. Trezza

 
 Re: Misa
Autor: Rubèn Miguel Trezza (200.70.177.---)
Fecha:   07-05-05 00:03

Querido José Pablo, en Cristo:

Ninguna, pues. Es anti-cristiano. (Además de eterno adolescente, según parece...)

saludos en Cristo y María

Prof. Rubèn M. Trezza

 
 Re: LA FE, LA VIDA Y LA DIGNIDAD
Autor: Albert González Villanueva (216.150.148.---)
Fecha:   07-05-05 11:32

Herman@s:

El hermano Sergio1975 no podrá participar en estos foros que son exclusivos de católicos. Debe dirigir sus planteamientos a Dialogo Ecuménico e Interreligioso.



Con amor en Cristo y María

Cruz de Luz

 Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 


Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net