El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Temas Controvertidos

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 FALSAS IMAGENES DE DIOS
Autor: hugorei (201.255.100.---)
Fecha:   09-03-05 09:28

Leyendo muchos aportes de ustedes , veo que muchos tienen una falsa imagen de lo que es DIOS , y aca les voy a mostrar esos conceptos errones que a veces sin querer o queriendo todos comentemos -

Esta son las FALSAS imagenes de como la gente ve a DIOS :

EL DIOS VERDUGO : es aquel Dios que muchos ven con un latigo listo para castigar a los pecadores , el Dios que manda maldiciones para aquellos que no cumplen la ley , el Dios que le dice al hombre si no haces esto o el otro tu familia sera maldecida .

El DIOS JUGUETE : es aquel Dios que se lo toma como en un juego , yo hago esto pero si no me das esto no lo hago , o te prendo una vela si me concedes tal o cual cosa .

EL FAMOSO DIOS A MEDIDA : este junto al primero son los preferidos de mucha gente , tomo lo que dice Dios pero hasta donde me conviene a mi no mas.

EL DIOS QUE CONDENA : es aquel que pesa los pecados de los hombres y dice , vos estas condenado al fuego eterno al infierno por haber pecado aca, alla y mas alla , este DIOS esta espectante a ver a quien puede condenar y no salvar , siempre los pecados pesan mas que las virtudes, la misericordia de este Falso DIOS es casi nula.

EL DIOS OBJETO : La idolatria de un imagen de Dios como si esta fuera el mismisimo DIOS

EL DIOS REPRESOR : Este tambien gran favorito de muchos , es ese DIOS que prohibe cosas superfluas como un estilo de musica , un estilo de ropa , vaa es el DIOS que su prioridad es reprimir y rerprimir .

EL DIOS AMULETO : Es aquel que llevo en una cadenita y si hago una prueba en el colegio lo llevo lo toco me persigno y ni hablar de salir si la crucecita .

Bueno estas son algunas de las FALSAS CARAS DE DIOS ninguna de esta pertenece por lo menos al DIOS que yo conozco

vamos a ver como es este DIOS Ahora :

Dios sobre toda las cosas es AMOR y como tal y partiendo de esa base todas las demas mascaras o imagenes ya descriptas son FALSAS , Dios no condena al hombre , el hombre se condena solo , para enender esto pongamos un ejemplo humano:

Hay una ley que dice que si paso un semaforo en rojo voy tener una multa , pongamos yo paso ese semaforo , quien tiene la culpa de esa multa , ¿ la ley ? ¿ la policia ? o yo que pase el semaforo en rojo ?

Muchos ven a Dios como el que castiga , el que esta preparado para mandar maldiciones o catastrofes o desdicha , nooooo este es un error u grave muy grave DIOS no castiga , ojo que yo llegue tambien a creer que si , pero DIOS no puede castigar por que DIOS es amor , volvemos al principio basico de DIOS -

Las catastrofes naturales son consecuencias del mismo hombre , las enfermedades , los canceres son consecuncia del mismo hombre , incluso hasta la misma muerte es consecuencia del mismo hombre.

El hombre traza su propio destino y DIOS salvo casos de milagros que los hay , no interviene en ese destino, digamos para que no se entienda mal , DIOS no digita al hombre , el hombre es consecuencia de su presente , pasado y futuro.

Las falsas imagenes de DIOS tienden a confundir al hombre , incluso aquel que cree en un Dios sobretodo castigador , que cree tener incluso algunos derechos extras por que el es bueno y el otro es malo .

Yo les digo que cuando pisen el cielo si tienen suerte de llegar alla mas de uno se va a llevar una gran sorpresa , incluso diciendo como este esta aca ???? ojo que quizas hasta me encuentren a mi JE JE JE

DIOS LOS BENDIGA

Re: FALSAS IMAGENES DE DIOS
Autor: Maru Courtney (68.101.242.---)
Fecha:   09-03-05 11:37

Mi despedida FINAL - a todos los foristas -
Autor: hugorei (201.255.102.---)
Fecha: 08-23-05 08:51

Que El Espiritu Santo nos Ilumine a TODOS!

Autor: vonkleist (148.233.33.---)
Fecha:   09-03-05 11:58

hugorei:

Las imágnes que nos podamos hacer de Dios (incluso mentales) SIEMPRE serán falsas. La única imágen verdadera de Dios en la que podamos pensar es la encarnación de Él mismo. No hay mas.

Bendiciones.

Autor: María Esther de Alvarez (200.106.196.---)
Fecha:   09-03-05 12:01

Apreciado en Cristo, Hugo:

¡Cuánto has cambiado! No puedes juzgar sin conocer el corazón de cada forista...de hecho no puedes ni debes juzgar.

La Imagen de Dios es compleja: Él es Creador, Redentor y Santificador. Dios es Misericordia infinita e infinita Justicia. ¿Cómo conciliar estos dos principios? Nosotros no podemos hacerlo; sólo Él con su infinto amor y sabiduría.

Más bien pregúntate, a ti mismo, cual es la imagen que tienes de Dios y si ésta imagen corresponde a la Revelación o a la conveniencia.

Abrazos en Jesús Eucaristía y, por favor, primero sana tus heridas.

Abrazos en Jesús Eucaristía,

María Esther Cadavid de Alvarez

Autor: adelina (201.135.4.---)
Fecha:   09-03-05 12:34

Hugorei escribió:

Leyendo muchos aportes de ustedes , veo que muchos tienen una falsa imagen de lo que es DIOS , y aca les voy a mostrar esos conceptos errones que a veces sin querer o queriendo todos comentemos -

------------------------------

Hugorei, el ultimo post que escribiste aquí estuvo lleno de mensajes de apoyo para tí , ésto que escribes de donde lo sacaste? , parece que yo ya lo habia leido, pero no recuerdo donde, Nada más no digas "aportes de ustedes", enfatiza mejor lo último que escribiste "TODOS COMETEMOS" ......

Ven Señor Jesùs! (Ap 22,20)

Fecha:   09-03-05 13:04

Perdon no creia que tenia que pedirte permiso para volver ? no se por que me resfriegas mi mensaje por la cara ?

Fecha:   09-03-05 13:07

Perdon creo que tu me estas juzgando a mi , yo solo digo lo que me enseñan en catequesis , "las imagenes de Dios" fue uno de los temas de mi catequesis es el error que muchos tenemos , simplemente quise plantear eso .

¿ que les pasa conmigo ? ¿ por que tanta agrecividad ?

Fecha:   09-03-05 13:09

Lo saque de la enseñanza de catequesis de Argentina se llama

" las falsas imagenes de DIOS "

Fecha:   09-03-05 13:17

El tema está bien, hugorei. El problema es que llegas acusando a los foristas -haciendo una desafortunada generalización- de hacerse "falsas imágenes" de Dios. No parece que quisieras impartir una catequesis, sino marcar una diferencia entre "nosotros" y tu, que segun tus propias palabras, si cuentas con la imágen verdadera de Dios.

Ese es el único detalle. Tal vez los demás lucirán menos agresivos para ti, si intentas serenarte un poco y plantear tus discusiones de modo distinto -sin que luzcan agresivas para los demás-.

Dios te bendiga y te de Su paz.

Fecha:   09-03-05 13:23

mira hay verdades que son asi , que queres si leo a una forista diciendo que si se casa con un separado le va a caer la maldicion del cielo , es o no es una FALSA IMAGEN DE DIOS ????? vos contestame esta , ¿ es o no es ?

Yo no ataco a nadie , simplemente hay cosas que son ridiculas como que Dios le manda maldiciones a la gente ,¿¿¿¿ que estamos todos locos ?????

Yo he tomado una actitud diferente cuando hay algo que no me guste lo voy a decir ya no me voy mas del foro , creo que este foro se llama temas controvertidos y si son controvertidos no pidas que a todo diga que si cuando para mi es que no .

Saludos

Fecha:   09-03-05 13:33

hugorei:

Esté o no de acuerdo con lo que otra persona dice, no voy a pensar que "ES RIDÍCULO".

Asi mismo, respeto mucho lo que estás diciendo y la forma en que te expresas de las opiniones de los demás. Solamente te hago notar que no puedes expresarte de manera fuerte contra las opiniones de los demás, sin esperar que otros sean agresivos contigo, o digan que tus opiniones son "ridículas".

El tema es "la imágen de Dios", y como te comenté, yo creo que CUALQUIER imágen que te construyas de Él, seguramente será falsa. A Dios, uno y trino, no puedes entenderlo ni representártelo a tu propia manera, y mucho menos, pensar que la imagen que tienen otros es "ridícula".

Dios te bendiga.

Fecha:   09-03-05 13:38

Perdon pero esas falsas imagenes no son inventos mios , es lo que me enseña la iglesia Catolica , simplemte transcribo lo que a mi me enseñan , simplemente eso . Y no me podes decir que no es ridiculo pensar que Dios manda maldiciones , por que las maldiciones bienen del mal como su nombre lo dice , y no del bien , y en DIOS el mal no existe . ESO ES UNA VERDAD ABSOLUTA

Fecha:   09-03-05 13:44

ok

Autor: José Pablo Torres Morán (200.64.213.---)
Fecha:   09-03-05 13:44

Apreciabilísimo en Cristo Vonkleist:

Sólo acotando, querido hermano. Jesucristo es la imagen verdadera del Padre. Luego, a través de Jesucristo podemos adquirir la revelación de quién es verdaderamente Dios. Fíjate en las "falsas imágenes" que dice Hugo. ¿Cuáles son las cosas que corresponden o no a Jesús? ¿No resulta muy simplista tomar esas imágenes? ¿Son sólo esas las imágenes falsas que nos podemos hacer acerca de Dios? ¿Cuáles son veterotestamentarias y reveladas, y cómo coiniciden con lo que Jesús dice del Padre?

Se vale reflexionar como Hugo. Pero mide sus ideas con cuidado, sin correr. Y recuerda que sí tenemos un reflejo fiel de la divinidad.

Dios nos bendiga a todos.

Trigo

Fecha:   09-03-05 13:47

No digo que lo que planteas de las falsas imágenes sea falso. Mas bien incluyo que CUALQUIER IMÁGEN DE DIOS que se haga el humano en su cabeza sobre Él será falsa. ¿Notas la diferencia?

Por otro lado, mira esto:
Citar mensaje:

De Mateo 25:
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

¿Quién habrá maldecido a los de la izquierda? ¿Ellos mismos? Saber que Dios los está enviando al castigo eterno, ¿modifica en algo nuestra percepción de Dios todo amor?

Fecha:   09-03-05 13:55

El tema es para reflexionar hugorei, creo que ha habido una confusión por el planteamiento inicial, nada más. Gracias por el tema.

Fecha:   09-03-05 14:05

De acuerdo, José Pablo. Pero aún así, corremos el riesgo de hacernos una falsa imágen de Él, sin tomar en cuenta la revelación completa de Jesucristo. Es muy fácil sentarse en la posición romántica de Dios-todo-amor, sin también tomar en cuenta Dios-toda-justicia, revelado también por el mismo Jesucristo.

Peor aún es la situación, si pensamos en que la única imágen válida de Dios es la mía, y la que tienen los demás está mal. Esta posición -demostrado está- ha causado muchos problemas en el mundo.

Jesucristo es el Señor, y la única representación válida de Dios. En esta vara tenemos que medirlo.

Saludos!

Fecha:   09-03-05 16:42

sin también tomar en cuenta Dios-toda-justicia, revelado también por el mismo Jesucristo.

La palabra AMOR, querido Vonk, encierra la justicia.

Por que no lo dejan en paz?
Autor: Carlos R26 (200.56.202.---)
Fecha:   09-03-05 16:56

Por que no dejan a Hugo en paz....
el tiene su manera de decir las cosas, no es su intencion molestar a nadie, muy duros para juzgar, ¿regresamos con la misma moneda? si alguien se sintio "ofendido" no responda o hay que mejor darle la vuelta a la intencion de Hugo que creo yo es exponer lo que cavila en su cabeza, no creo que este pensando como fregarse a alguien del foro, simplemente quiere expresarse.

Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.
Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.

Mi Página:
http://pse-bartolomesantos.blogspot.com/

Fecha:   09-03-05 16:57

Ellos mismos con su vida pecadora

Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.

Mi Página:

Concuerdo contigo
Fecha:   09-03-05 16:58

Concuerdo que Dios es amor, y claro que su amor lleva justicia, pero esa justicia se aplica sobre los actos, pensamientos y actitudes del hombre, por que al final los ultimos verdugos somos nostros con nuestro corazon impuro y nuestra falta de caridad. Dios quiere que todos se salven....

Mi Página:

Autor: vonkleist (201.138.143.---)
Fecha:   09-03-05 18:33

Carlos R26 escribió:
>
> Ellos mismos con su vida pecadora
>
>

Los de la derecha, ¿no eran pecadores?

Fecha:   09-03-05 18:40

Maru Courtney escribió:
>
> sin también tomar en cuenta Dios-toda-justicia, revelado
> también por el mismo Jesucristo.

>
> La palabra AMOR, querido Vonk, encierra la justicia.
>
>

Por supuesto, Maru.

El problema es con quien quiere ver en Dios un amor meramente romántico. Ambos sabemos, como padres, que el que ames a tus hijos no implica nunca regañarlos. El regaño y la corrección es parte del amor que les profesas.

¿Cierto?

Autor: Primavera (83.43.121.---)
Fecha:   09-03-05 18:44

Hola a tod@s.

Yo no entiendo mucho de todos los temas, por esto a veces no participo con mis aportaciones, pero me lo leo todo para aprender de ustedes. Gracias hermanos.

Pero, me permito intentar expresar lo que quizas sea verdad, o no, pero pienso amigo Vonkleist, que sí, tienes razón, los de la derecha también son pecadores, pero por la fe y el bautismo, por la salvación que viene a través de Cristo, sus pecados son perdonados.

Bueno, eso pienso, pero no sé si lo he sabido expresar bién, si alguno de vosotros hermanos, entiende lo que quiero decir y lo quiere expresar mejor que yo, se lo agradeceré de todo corazón.

Primavera

Fecha:   09-03-05 18:53

Exacto, Primavera.

Pero el punto es que no es solo porque los de la izquierda hayan sido unos asquerosos pecadores por lo que se fueron al castigo eterno. Asi es la misericordia de Dios, sin que esto le quite un gramo de su inmenso amor por todos.

Saludos.

Fecha:   09-03-05 19:05

Hola, de nuevo, Vonkleist.

Sinceramente creo que tienes de nuevo razón. Pero además yo pienso que los que van al infierno (los de la izquierda), van porque quieren. Es decir, van libremente, porque no aceptan a Cristo. Por esto, una vez leí, que los malditos, es decir, cuando Dios maldice a una persona, es como decir que ve malos ojos toda su labor, como pasó con Cain. Y cuando Dios bendice, es cuando ve con buenos ojos su labor.

Primavera

Fecha:   09-03-05 19:15

Ciertisimo mi querido Volks, pero creo y SOLO CREO, es que a lo que se refiere Hugo es quien ven a un Dios puramente "romantico" y piensan que el dejar hacer lo que sea es amor, y otros que piensan en un Dios siempre enojado y que solo esta viendo como mandarte al infierno.

Cuando decimos que Dios es AMOR, esto implica que es JUSTO, y el realmente JUSTO, es puro amor.

Hablando de que somos padres, y si somos justos, y amamos a nuestros hijos, no van a merecer los mismos "premios o castigos" los hijos que se portan bien o los hijos que se portan mal. Si somos justos, debemos corregir al hijo que "se nos sale del huacal", pero NUNCA a latigazos o corriendolos de la casa, eso no seria justicia, sino con amor hacerles ver que van por mal camino.

Fecha:   09-03-05 20:16

Si pero no con golpes y violencia , eso no sirve , la violencia enjendra violencia no es correctiva , nunca sirvio y nunca servira , hay algo mas poderoso se llama Razonamiento , hay que hacerlos razonar , pensar , sin violencia . Yo jamas le levante una mano a mi hijo ni pienso hacerlo eso no sirve para nada .

ConoZco un caso de un vecino mio que le decia siempre a la hija

Nena cuidate por que si algun dia venis embarazada te muelo a palos

La chica quedo embarazada y se tiro de arriba de un puente y murio .

De que sirvio tal amenaza ???

DE NADA

Autor: Albert González Villanueva (66.50.23.---)
Fecha:   09-03-05 20:36

Hermana Primavera:

Dices que los de la izquierda van al infierno porque quieren, y eso no es necesariamente cierto, pues como tu misma dices al negar a Cristo es que van al infierno, ¿ves la diferencia? ¿Quien los envía al infierno, ellos o Dios? ¿Tenían poder para elegir y decidir si irían al infierno o no? Pues si, pero no pueden ellos mismos ir al infierno, deben ser enviados. ¿Entiendes? Dios te bendiga.

Con amor en Cristo y María

Cruz de Luz

Fecha:   09-03-05 20:57

Hola Albert.

Gracias. Sí, ahora con tu explicación lo entiendo. Muchas gracias, de verdad Albert.

Primavera

Fecha:   09-03-05 21:42

En mi pueblo dicen: "Dios aprieta, pero no ahorca". Y es tal cual. Dios en ocasiones nos quebranta, para que podamos de ahi sacar al nuevo hombre.

Si somos barro en manos del alfarero, éste en ocasiones querrá rompernos para hacernos algo mejor. Esto en ocasiones se manifiesta en dolor en nuestra vida. Si no sabemos reconocer en esto la mano de Dios, no alcanzaremos a reconocer sus designios, y siempre pensaremos que pasó "por azar" o "porque las cosas siguieron su rumbo", sin que logremos finalmente comprender que Dios quiere hacer algo con nosotros.

De Romanos 9
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Observar también la analogía de Jeremías 18 "4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.". ¿No podrá Dios hacer lo mismo con su obra?

Bendiciones.

"¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?"
Autor: María Esther de Alvarez (200.106.196.---)
Fecha:   09-04-05 00:46

Apreciados hermanos en Cristo, queridísimo Hugo:

En primer lugar pido disculpas si fui agresiva. No fue mi intención.

Siguiendo con el tema recordé la homilía de hace un par de domingos sobre la Profesión de Pedro. El sacerdote hizo una clarísima reflexión sobre la "imagen" que muchos tienen de Dios y la que debemos tener quienes confesamos que Cristo es Dios.

"Llegando Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?". Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas". Díceles Él: "Y vosotros, ¿quién decis que soy Yo?". Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos"...

El Padre Daniel Álvarez comenzó su homilía explicando por qué "la gente" decía que Jesús era alguno de los Profetas: Juan el Bautista, el que hablaba sin temor y denunciaba incluso las conductas pecaminosas del poder temporal en Galilea, Herodes. La voz que se alzaba en el desierto proclamando "a Aquel que debía de venir", "Aquel" del que no era digno ni de atarle las sandalias... un gran revolucionario, un heraldo de la verdad.

Elías, ese gran Profeta que hacía milagros, que resucitó muertos y obró la milagrosa multiplicación de las provisiones de la pobre viuda durante tres años; ese hombre santo que fue elevado al cielo en un carro de fuego... o Jeremías, el profeta de la dulce palabra, el de las enseñanzas esperanzadoras y suaves... o algún profeta porque se reconoce, en la boca de Jesús, la voz de Dios.

Pero sólo uno, sólo Pedro, uno de los doce, confiesa la divinidad de CRisto y su misión mesiánica. Más allá de los milagros, de la denuncia, de la enseñanza, está Dios, el Dios infinito e inmutable que se ha hecho Hombre, que asume nuestra naturaleza sin dejar de ser Dios.

Cristo Jesús, el Señor que está sentadoi en el Trono Celestial rodeado de Ángeles, no es un milagrero, ni un revolucionario, ni un poeta, ni un maestro. Él lo es todo porque es Dios. Las cosas han sido creadas por su Palabra(porque Él es la Palabra del Creador).

No se puede reducir a Dios a un concepto, no se le puede adjudicar una, ni siquiera muchas características. A Dios no se le entiende: se le acepta y se le ama. Lo reconocemos porque es el Pastor y las ovejas reconocen su voz. Lo aceptamos gracias a la Fe, que es un don de Dios. Podemos acercarnos a Su Persona sólo por el influjo del Espíritu Santo...

Dios NO es verdugo pero es JUSTO. Si leemos con atención el capítulo 27 del Deuteronomio encontraremos que los mandamientos están expresados en su forma negativa, es decir como maldiciones. Cristto no tranforma ni quebranta la Ley: la vivifica y recrea. Pero nunca debemos olvidar que el pecado acarrea la ira divina, aunque no nos guste reconocerlo.

Dios NO es un juguete: de hecho ningún católico puede entregarse a prácticas supersticiosas como "encender la velita" para obtener algún beneficio o ayuda de Dios. Pero el Señor, siendo nuestro Padre y amándonos con amor infinito está dispuesto a acudir en nuestro auxilio. Bien lo dice el mismo Cristo "Pedid y se os dará... llamad y se os abrirá". POdemos conquistar el Corazón de Dios con nuestras oraciones... Él, que ve en lo escondido, conoce nuestras intenciones...

Dios NO se puede redicir a lo que deseamos de Él aceptando lo que nos gusta y rechazando lo que no: por eso el Señor ama y premia la Santa Obediencia. La Palabra de Dios es verdadera y eficaz, se cumple Su Voluntad... nosotros debemos estar, prestos pues, a escucharla, acatarla y obedecerla aunque no estemos de acuerdo .

Dios NO es quien nos condena: somos nosotros mismos quienes rechazamos su Misericordia. Pero el Infierno existe. Es una terrible realidad desde la caída de los Ángeles rebeldes. Y al Infierno serán precipitados quienes mueran como pecadores obstinados, habiendo recjazado, obstinadamente, la Misericordia de Dios.

Dios No es un Objeto: Pero desde la Encarnación el Dios invisible se ha hecho visible y es lícito representarlo. No se confunda la imagen de Dios con los ídols. Porque estos representan la falsedad, lo que se quiere poner por encima de Dios... lo que desea, orgullosamente, ocultar a Dios. Pero la representación plástica de Dios es del todo permitida y saludable por cuanto podemos relacionarnos con él de una manera casi familiar.

Dios NO es represor: pero ha dejado sus Mandamientos para que sean cumplidos. Esta es la verdadera libertad del hombre: dirigir la voluntad hacia el querer y la Voluntad de Dios. Cuando nos negamos a aceptarlo, cuando evitamos los mandamientos porque "no nos quedan", como quien rechaza un vestido, ¿no meresemos, acaso, algún tipo de corrección?

Dios No es un amuleto: pero los sacramentales, entre los que se encuentran los "crucifijos" y "medallitas" benditos (por manos de un sacerdote) son símbolos que disponen nuestras almas para recibir los sacramentos. Nos recuerdan por Quién vivimos, a Quién pertenecemos.

Dios es Dios. Su Imagen la tendremos frente a nosotros, por toda la eternidad, cuando gocemos de la Visión Beatífica en el Cielo. Mientras tanto podemos acercarnos a Él humildemente y permitir que poco a poco nos haga más y más suyos.

Pero, aún aquí en la tierra y con estos ojos de carne, podemos verlo en la Hostia. Dios: el infinitamente grande, el Creador, el Redentor, el Santificador, se abaja hasta nosotros y se queda en el SAagrario como una Humilde Hostia. Y los Ángeles lo alaban y cantan eternos Ossanas a ese Dios que nos ama tanto que se quedó con nosotros "hasta el final de los Tiempos" en Su Iglesia.

María Esther Cadavid de Alvarez

Autor: Edgar FGC (201.128.98.---)
Fecha:   09-05-05 18:07

Hola Maru:

Dios es Justicia Infinita, pero también es Misericordia y Sabiduría Infinita.

Dios no desea que ninguno de sus hijos se vaya al infierno.

Yo aprendí aquí que el único pecado que no se perdonará es aquel contra el Espíritu Santo, que hasta donde sé, en la Santa Biblia no se especifica cual es.

Imagínate, si Dios perdonó a lo que crucificaron a su hijo, que cosa no nos perdonaría si de corazón nos arrepentimos y hacemos todo lo posible por no caer en lo mismo.

Y pasando al tema de Hugorei, creo que no hay problema en que regrese si respeta las reglas del foro. Si te ofendió Maru, debes perdonarlo setenta veces siete.

Dios te bendiga.

Maru Courtney escribió:
>
> sin también tomar en cuenta Dios-toda-justicia, revelado
> también por el mismo Jesucristo.

>
> La palabra AMOR, querido Vonk, encierra la justicia.
>
>
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Autor: Edgar FGC (201.128.98.---)
Fecha:   09-05-05 18:19

Hola Hugo, es muy interesante lo que nos compartes.

Yo conozco a muchas personas que no quieren saber nada de Dios porque piensan, o en su infancia alguien les sembró la criminal idea de que Dios es un Dios de venganza, que los va a mandar al infierno en la primera oportunidad. Yo fuí una de ellas.

Dios es Amor, es Verdad, es Justicia, Misericordia y mucho más de lo que mi limitado ego e intelecto pueda concebir.

Un abrazo.

Autor: Sergio Ceceña (201.129.13.---)
Fecha:   09-05-05 18:29

Querido en Cristo Edgar:

Realmente el pecado contra el Espiritu Santo, es no aceptarlo y así permanecer en pecado mortal ¿Qué es esto? Pues que Dios en su infinita bondad, quiere que todos alcancemos la salvación, mas sin embargo en nosotros está el tenerla o perderla, al no arrepentirte del pecado que cometes, estás pecando contra el Espiritu Santo, y Dios no te puede perdonar si tú no quieres ser perdonado, por lo tanto serás condenado.

Non Nobis, Domine, Non Nobis,
Sed Nomini Tuo Da Gloriam

Fecha:   09-05-05 23:34

Querido Edgar, desde siempre he perdonado a Hugo, y solo me queda orar por el para que su espiritu encuentre paz.

Te "paso al costo"....

Pecados contra el Espíritu Santo

Desesperación de salvarse

La presunción de salvarse sin merecimientos

La impugnación de la verdad conocida

La envidia o pesar de la gracia ajena

La impenitencia final

Los pecados que claman al cielo

Homicidio voluntario

Pecado impuro contra el orden de la naturaleza

Opresión del pobre, de la viuda y del huérfano

La defraudación o retención injusta del jornal del trabajador.

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net