El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Temas Controvertidos

 Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Maite Noguera (83.230.138.---)
Fecha:   09-20-05 13:23

Aquí en catholic.net, está anunciado. El próximo día 29 de septiembre se celebrerá una hora santa para rezar todos juntos por los médicos y legisladores que apoyan el aborto. Creo que debemos participar todos los que podamos para así y mediante nuestras oraciones, poder tender una mano a esos bebés no nacidos que son asesinados cada día.

 
 ¿Cómo dice que dijo?
Autor: Roberto Castro Pérez (148.231.7.---)
Fecha:   09-20-05 14:19

Estimada Maite:

A ver, a ver, a ver.

Creo que no le estoy entendiendo bien.

Habrá usted querido decir, que nos invita a orar para que Dios haga reflexionar a los médicos y legisladores pro-abortistas, sobre lo injusto de sus acciones, y los lleve a la conversión.

Si es así, yo le entro con un padrenuestro y tres avesmarías.

Saludos.

Roberto

 
 Re: Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Rosa Ibáñez (130.36.62.---)
Fecha:   09-20-05 14:21

Gracias Maite..!

Rosa

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo

 
 Re: ¿Cómo dice que dijo?
Autor: Albert González Villanueva (38.117.208.---)
Fecha:   09-20-05 15:46

Hermano Roberto:

En efecto, de eso se trata. Yo también me apunto.



Con amor en Cristo y María

Cruz de Luz

 
 Re: Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Tomás Bertrán Mercader (62.174.239.---)
Fecha:   09-20-05 16:05

Como médico me apunto. Ya hace tiempo que ofrezco Misas y oraciones, aunque a veces noto una media rabia a lo que hacen estos compañeros, que es prostituir la Medicina. ¡Qué difícil lo pone el diablo para poder perdonar a los enemigos!. Sólo con la Gracia de Dios se puede llegar a este sumo perdón, y para adquirir esta Gracia es preciso pedírsela a Dios. "Pedid y se os dará".

Todo por Jesús y María

 
 Re: Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Maite Noguera (83.230.138.---)
Fecha:   09-20-05 16:09

Perdona Roberto por no haberme expresado bien. Es tal cómo tu dices, se trata de unirnos en oración el día 29 de este mes para pedir que los médicos y los legisladores sepan ver el horror que comporta un aborto. Catholic.net lo ha explicado mucho mejor que yo. Está en la página inicial de catholic. y si entras ahí puedes ver además las plegarias que se pueden rezar.

 
 Re: Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Manuel C. (213.0.203.---)
Fecha:   09-20-05 16:34

Y si Lucrecia anda por alrededor que nos diga si tiene inconveniente en que airemos su excelente newsletter por otros foros de internet y crear conciencia.

 
 Re: Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Roberto Castro Pérez (148.231.7.---)
Fecha:   09-20-05 16:37

Muy bien, Maite. Eso es lo que pensé, pero quería corroborarlo.

Están muy bien las oraciones propuestas por Catholic.net; aunque lo que cuenta es la intención y la sinceridad ante Dios, independientemente de la fórmula ¿verdad?

Saludos.

Roberto

 
 Re: Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Maite Noguera (83.230.138.---)
Fecha:   09-20-05 16:49

Verdad

 
 Re: Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Manuel C. (213.0.203.---)
Fecha:   09-20-05 17:06

Mt 2,17-18

Entonces fue cumplido lo que se había dicho por Jeremías, el Profeta, que dice:
Voz fue oída en Ramá,
lloro y mucho lamento.
Raquel llorando sus hijos,
y no quiso ser consolada,
porque no son.



 
 Así es la invitación
Autor: Lucrecia R. de Planas (201.135.247.---)
Fecha:   09-21-05 01:36

Gracias, Manuel.

Les agradeceré que la promuevan y difundan.

Pueden encontrar la campaña en http://es.catholic.net/aborto_no/

Dice algo así:

Todos los días somos testigos de los grandes esfuerzos que hacen muchos cristianos alrededor del mundo para luchar en contra del aborto, usando frentes políticos, sociales y científicos.

Dependiendo de las inquietudes y carismas con que Dios los ha regalado, hay algunos católicos que se organizan en ONG's para influir en los foros internacionales; otros, hacen pancartas; otros, redactan folletines que reparten en las calles; algunos más, publican desplegados en los diarios o envían cartas a los políticos y legisladores, con miles de firmas que han recolectado. Los más revolucionarios, organizan marchas y manifestaciones pacíficas, por las calles de las ciudades o frente a los hospitales en los que se hacen abortos.

Somos testigos de todos estos esfuerzos y somos testigos, también, de los pocos frutos que se han conseguido con todas estas iniciativas, pues cada día, nos llegan con más frecuencia cientos de mensajes de chiquillas, entre 17 y 21 años, que se sienten desesperadas porque han matado a sus bebés, habiendo creído que el aborto era algo normal, simplemente porque es algo legal en sus países o porque sus médicos se los han recomendado. Son mensajes desgarradores…

Ver tantos esfuerzos y tan pocos frutos, nos lleva a pensar en aquellas palabras de Jesús que les dijo a sus apóstoles cuando se sintieron derrotados al no poder expulsar un demonio: "Esta clase de demonios, sólo se logra expulsar con la oración y el sacrificio".

Es por esto, que hoy queremos en Catholic.net, lanzar una campaña en la que los católicos dejemos de solamente luchar en contra de los médicos y legisladores que apoyan y promueven el aborto y nos decidamos, de una buena vez, a ser buenos y solidarios con ellos.

Ya vimos que de poco sirven las marchas, los panfletos, las argumentaciones científicas y actos políticos. Intentemos con la oración y el sacrificio, que son nuestras armas más poderosas. Un encuentro personal con Jesucristo puede cambiar la manera de pensar y actuar de estos legisladores y médicos. Unámonos en oración por su conversión y su salvación eterna.

Para lograr nuestro objetivo, celebraremos una Hora Santa el jueves 29 de septiembre, a la que se pueden unir todos ustedes desde sus parroquias, haciendo algo similar, o desde sus hogares, con el rezo del Santo Rosario por esta intención. Esta Hora Santa ha sido redactada por la organización de Sacerdotes por la vida (www.priestsforlife.com) y pueden encontrar la manera de hacerla haciendo click aquí.

Les pedimos registre los nombres de los legisladores y médicos por los que quieran que pidamos en nuestra Hora Santa, sin costo alguno.

Si además de incluir a sus médicos y legisladores, desean unirse a esta jornada, organizando una Hora Santa en su parroquia o rezando el Santo Rosario ese mismo día con esta intención, les pedimos se registre en http://es.catholic.net/aborto_no/

Hasta ahora ya contamos con el apoyo de varias parroquias y Sacerdotes que celebrarán la Hora Santa, pero estamos seguros de que lograremos mucho más, pues nuestra red de contactos es muy grande y nuestros visitantes son siempre muy participativos y aguerridos defensores de la vida.

Catholic.net no cobrará ni un centavo por incluir a los médicos y legisladores en las oraciones, pero vale la pena recordar que sí necesitamos dinero para poder seguir dando información y consultoría a todas las personas que aún no conocen lo que es el crimen del aborto.

Mantener y actualizar nuestra sección dedicada a la lucha contra el aborto, que pueden ver en http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/ nos cuesta cerca de $3,000 usd mensuales y, como todos nuestros contenidos y servicios son gratuitos, sólo la podemos mantener gracias a la generosidad de algunos de nuestros visitantes.

Por lo mismo, pienso que otra manera de unirse a nuestra campaña de oración y sacrificio por los médicos y legisladores, sería que nos pudieran ayudar con un pequeño sacrificio en forma de donativo voluntario, no importa qué tan chiquito sea, para poder seguir manteniendo esta sección. Para hacer un donativo haga click en https://es.catholic.net/ayudanos/

Dios los llene de bendiciones

Lucrecia R. de Planas
Dirección general
http://es.catholic.net

 
 Respuesta de José Antonio Ortega Serrano (ProVida) que aclara algunos conceptos
Autor: Lucrecia R. de Planas (201.135.247.---)
Fecha:   09-21-05 01:47

Quedé con José Antonio Ortega que publicaría su respuesta y creo que éste es un buen lugar. Les pongo la conversación completa con él.

------ Mensaje reenviado-----------------------------------------------------
De: JA <obesone@gmail.com>
Responder a: <obesone@gmail.com>
Fecha: Tue, 20 Sep 2005 15:45:35 -0600
Para: Lucrecia Rego de Planas <contacto@catholic.net>
Asunto: Re: Importante comentario sobre articulo



Estimada Lucrecia!

Me alegra muchisimo recibir su repuesta y darme cuenta que pensamos de la misma forma!, Agradezco también que se vaya a publicar algún comentario para buscar aclarar el punto que hemos comentado, y admiro la velocidad de respuesta!, En algún proyecto me toco administrar una pagina de sexualidad católica y el reto de responder las inquietudes por mail el mismo día de recibidas es bastante grande, estoy seguro que en la pagina de ustedes es aun mayor y me alegra mucho ver el interés que tienen en la comunidad entera que los seguimos!

Gracias por todo y un abrazo en Cristo

José A.
-------------------------------------------------------------------------------------------

On 9/20/05, Lucrecia Rego de Planas <lplanas@catholic.net> wrote:
Muy estimado José Antonio:

Por supuesto que estoy de acuerdo con todo lo que ud. plantea. No se trata de dejar de hacer lo que se está haciendo (y que se está haciendo muy bien), sino de hacerlo mejor, uniendo la oración y el sacrificio a nuestras acciones, de modo que no sólo sea nuestra pretensión cambiar las leyes y las estructuras, sino cambiar también el corazón de las personas.

Un alma que se acerca a Dios, forzosamente empieza a apreciar la vida y defenderla. ¿Se imagina qué lindo sería tener al Secretario de Salud en unos Ejercicios espirituales, confesándose y comulgando?

No se preocupe. Veré la mejor manera de publicar su respuesta de modo que esto quede claro.

Dios lo bendiga y ya sabe que cuentan con el apoyo de Catholic.net en todo lo que les podamos servir.

Lucrecia R. de Planas
Dirección
http://es.catholic.net

-------------------------------------------------------------------------------------------
?
De: JA <obesone@gmail.com>
Responder a: < obesone@gmail.com obesone@gmail.com >
Fecha: Tue, 20 Sep 2005 13:42:34 -0600
Para: <contacto@catholic.net contacto@catholic.net >
Asunto: Importante comentario sobre articulo


México DF a 20 de septiembre de 2005
Carholic.net
Dirección
Lucrecia Ruego de Planas
P R E S E N T E

Primero que nada quisiera felicitarla por tan necesaria iniciativa de unir a todos los católicos en oración para poner fin al aborto, ya que como sabemos, es por medio de ella como se pueden llegar a mejores frutos de nuestras acciones, además de ser junto con los sacramentos, nuestro constante contacto con Dios Nuestro Señor y la forma en que nos podemos acercar más a Él para poder llegar a ser un "Alter Cristus".

Entiendo y comparto su desesperación al ver a niñas, entre 17 y 21 años, en cada vez en mayores cantidades, arrepentidas por haberse practicado un aborto sin tener plena conciencia e información de lo que estaban haciendo; he estado involucrado en el movimiento que defiende y promueve la vida en México desde hace ya muchos años, por lo que soy plenamente conciente del problema y de la necesidad de unir esfuerzos entre todos los católicos.

Sin embargo, quisiera remarcar algunos aspectos de su carta de invitación que me parecen peligrosos por lo que de ellos puede entenderse:

Es una realidad que el aborto se ha venido incrementando a lo largo del tiempo, y ha tomado un especial impulso en los últimos años, pero esto no ha sido consecuencia del trabajo de la gente que ha luchado contra ello, ni de los "mas revolucionarios" como usted llama que hacen marchas y rezan fuera de los hospitales donde se esto se practica. Sé que en su carta no lo afirma, pero si se sugiere la posibilidad.

Por otro lado, la acción es necesaria, como también es necesaria la proliferación de grupos, asociaciones y ONG's que luchen por estos ideales, ya que al igual que Nuestro Señor Jesucristo nos lo enseña con su vida y su mensaje, también, nos lo dijo Santiago explícitamente en su carta (2:20) " La Fe sin obras esta muerta", los Santos Padres de los últimos tiempos nos lo han recordado, especialmente Juan Pablo II en varias ocasiones hizo constante hincapié en el papel de los laicos dentro de la sociedad, invitándonos a involucrarnos en la misma; esta exhortación se ve concretamente en dos de sus documentos:
Christi Fidelis Laici : hace una invitación a todos los católicos a no sólo hacer oración si no también a participar de una manera activa en la sociedad para procurar un bien común, que es la Civilización del Amor.
Eclessia in América; hace un llamado en específico a la gente de América a ser parte de la solución de los problemas concretos y propios de nuestro continente.

Ésta es una tarea de todos los laicos que no podemos dejar a un lado, tal vez sirvan de poco nuestras obras, pero este poco es mejor que no hacer nada. El dejar de lado las acciones concretas va en contra de la consciencia y de la doctrina cristiana; en nuestras manos esta hacer el trabajo, y utilizando tan conocida metáfora en nuestra religión, nosotros debemos de sembrar las semillas, y Nuestro Señor Jesucristo mandará los frutos cuando así lo quiera, pero no debemos de cuestionar nuestra participación activa en las tareas de este mundo ni el tiempo en que Nuestro Señor mande el fruto derivado de esas y otras acciones y principalmente de todas las oraciones.

Estoy de acuerdo con usted de que no debemos estar en contra de la persona en sí, ya sea un doctor, una enfermera, un legislador o quien fuere, sin embargo, un católico siempre tiene que estar en contra del error y del pecado , no de la persona en sí, y el luchar en contra de ellos (el error y el pecado) es un deber inherente del ser cristiano e ineludible de nuestra conciencia.

También me gustaría solicitar que en caso de estar de acuerdo con las afirmaciones antes citadas se haga pública alguna corrección o comentario, y en caso de no estar de acuerdo se comenten las razones, pues con toda honestidad mis intenciones son solamente las de dar la mejor lucha en este importante tema.

Por otro lado quiero hacer explicita mi unión a su campaña de oración, y dejando los puntos anteriores en claro, vuelvo a felicitar por la misma actividad que ayudará a un mejor desempeño de las obras que hagamos para poder llegar a una Cultura de la Vida y a sus frutos en nuestro mundo y a un respeto completo de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

Muchas gracias por su atención

Su amigo en Cristo


José Antonio Ortega Serrano

Dios los llene de bendiciones

Lucrecia R. de Planas
Dirección general
http://es.catholic.net

 
 Re: Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Manuel C. (213.4.131.---)
Fecha:   09-21-05 05:28

Una sugerencia Lucrecia:

Sería bueno tener un logobanner pequeño para poder usarlo en este tipo de iniciativas. Así como el que tengo yo de hazteoir.org (algo desfasado) sobre la manifestación. Pinchando..te lleva a la página. Este es un pelín grande y les molesta en algunos foros:



Y para fastidiar un poco más.. tipo gif animado. Y mejor aún si en la página se incluyen los códigos a copiar para incluirlo como firma, para aquellos que no saben como hacerlo.

Hay que trabajar en red en estas cosas, trabar Alianzas, así se tiene un fuerte efecto multiplicador.

Dios te bendiga.

 
 Re: Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Luis Enrique Lazcano F (201.134.126.---)
Fecha:   09-21-05 10:04

Hay que echarle ganas a esa hora santa... ahora el aborto se extenderá a los bebés ya nacidos en Holanda, claro, como siempre, por razones "humanitarias":



Analizan en Holanda aplicar eutanasia a bebés

El ministerio de Sanidad holandés está elaborando una propuesta para crear una comisión de expertos que pueda regular la eutanasia a bebés nacidos con enfermedades dolorosas e incurables, indicó este martes el diario vespertino Handelsblad. El reconocimiento de esta comisión, que estaría compuesta por un pediatra, un jurista y un ginecólogo, supondría en la práctica que la aplicación de la eutanasia activa a esos bebés no podría ser perseguida por la ley, especificó el rotativo basándose en fuentes cercanas al Ministerio. Hasta ahora, la eutanasia a bebés está castigada por la ley, si bien un grupo de pediatras del hospital de Groningen (norte de Holanda) publicó recientemente que médicos holandeses practicaron durante los últimos siete años la eutanasia a 22 bebés con espina bífida sin que los casos fueran perseguidos por la Justicia. Los pediatras del Hospital Universitario de Groningen lanzaron a principios de 2005 la propuesta de crear un protocolo a nivel nacional sobre la aplicación de la eutanasia en neonatos. Si entrara en vigor la aplicación de este protocolo, se eliminaría la posibilidad de que los médicos que practiquen una eutanasia a un recién nacido puedan ser acusados de asesinato. En los 22 casos estudiados, los bebés, 10 niños y 12 niñas, habían nacido con espina bífida, una enfermedad en la columna vertebral que en casos extremos como éstos bloquea funciones de órganos vitales como riñones, vejiga, intestinos y afecta a todo el sistema nervioso del bebé.
Septiembre 20, 2005, 17:15

http://www.notisistema.com/artman/publish/elmundo.shtml

 
 Re: Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Lucrecia R. de Planas (201.128.78.---)
Fecha:   09-21-05 11:17

Gracias, Manuel

Tenemos el mini banner en la front page http://es.catholic.net en el margen izquierdo.



Dios los llene de bendiciones

Lucrecia R. de Planas
Dirección general
http://es.catholic.net

 
 Re: Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Manuel C. (213.4.131.---)
Fecha:   09-21-05 11:29

Glups, no lo había visto !

 
 Re: Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Jezabel (200.112.35.---)
Fecha:   09-22-05 11:46

Hola!!
Yo les mando ahorita mismo un correo a los chicos de la pastoral de mi universidad para q nos juntemos el jueves!!!... acá en Chile el aborto no es permitido bajo ninguna circunstancia pero en diciembre hay elecciones y tengo entendido q la candidata a la presidencia del partido socialista quiere legalizar el aborto terapéutico, lo + probable es q ella salga elegida (yo no pienso votar x ella). Espero de todo corazón q esta cadena de oración sirva para q esta mujer cambie de parecer.
En fin solo quería felicitarlos a to2 y en especial a la persona q se le ocurrió esto tan bello, seguro q Dios no queda indiferente el 29.
Saludos a to2

 
 Re: Unámonos todos para orar por los médicos pro-abortistas, el 29 de septiembre!
Autor: Maite Noguera (83.230.138.---)
Fecha:   09-22-05 13:54

Pues hoy me he enterado que en el nuevo estatuto que quiere aprobar la Generalitat de Catalunya, el aborto será totalmente libre, sin ningún tipo de restricción.

Que Dios toque los corazones de los que nos gobiernan para así despertar en ellos la compasión y la ternura por la vida, y más cuando ésta no se puede defender. Que sepan abrir los oídos para poder escuchar el lamento callado de los niños asesinados, y que sepan ver las consecuencias que su permisividad trae para las madres que deciden interrumpir su embarazo, las más de las veces un remordimiento terrible y una añoranza de aquél hijo al que le fue negada la oportunidad de seguir viviendo.

 Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 


Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net