El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Diálogo Ecuménico e Interreligioso

 Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alex Grandet (---.telefonica-ca.net)
Fecha:   05-14-04 13:41

INCREÍBLE MANIPULACIÓN PROTESTANTE


Capítulo 33

¿Son Cristo los Católicos?

"Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ... Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo" (p. 233, #795).

Esta es una cita directa de la edición 1995 del Catecismo de la Iglesia Católica. Si tiene alguna duda de que el Catecismo realmente haga tal declaración, por favor, léala personalmente en el Catecismo.
Esta doctrina se enseña actualmente, pero no está en la Biblia. Es una enseñanza ocultista de la Nueva Era. Las limitaciones de espacio no nos permiten discutir ampliamente el tema, pero sería un estudio fascinante para los católicos que se interesen en él.


Comentario:

Lo anterior es el capítulo 33 del libro “Conozcamos al Catolicismo Romano” del protestante Jack Chick.


COMENTARIO:

Este libro es increíble, dada la manipulación que dicho protestante hace sobre las doctrinas católicas.

Escogí este tema, para que se vea como estos líderes manipulan la mente de las personas y dar una imagen distorsionada del cristianismo.

Primero, me gustaría que leyeran nuevamente, como el protestante, inicia citando el catecismo de la Iglesia, pero de una manera distorsionada para inventar posteriormente, que lo que está en el catecismo, es una doctrina de la New Age.

Espero hayan leído lo que el protestante citó del catecismo.



Ahora veamos lo QUE REALEMNETE DICE EL CATECISMO:

Inserto los números 792-794 para ver el contexto completo y ver la manipulaciñon protestante:

792 Cristo "es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia" (Col 1, 18). Es el Principio de la creación y de la redención. Elevado a la gloria del Padre, "él es el primero en todo" (Col 1, 18), principalmente en la Iglesia por cuyo medio extiende su reino sobre todas las cosas.

793 El nos une a su Pascua: Todos los miembros tienen que esforzarse en asemejarse a él "hasta que Cristo esté formad o en ellos" (Ga 4, 19). "Por eso somos integrados en los misterios de su vida ..., nos unimos a sus sufrimientos como el cuerpo a su cabeza. Sufrimos con él para ser glorificados con él" (LG 7).

794 El provee a nuestro crecimiento (cf. Col 2, 19): Para hacernos crecer hacia él, nuestra Cabeza (cf. Ef 4, 11-16), Cristo distribuye en su cuerpo, la Iglesia, los dones y los servicios mediante los cuales nos ayudamos mutuamente en el camino de la salvación.


795. Cristo y la Iglesia son, por tanto, “el Cristo total” (Christus totus). La Iglesia es una con Cristo. Los cristianos tienen conciencia muy viva de esta unidad:

Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos, sino el propio Cristo. ¿Comprendéis, hermanos, la gracia que Dios nos ha hecho al darnos a Cristo como Cabeza? Admiraos y regocijáos, hemos sido hechos Cristo. En efecto, ya que Él es la Cabeza y nosotros somos los miembros, el hombre entero es Él y nosotros...La plenitud de Cristo es, pues, la Cabeza y los miembros: ¿Qué quiere decir la Cabeza y sus miembros? Cristo y la Iglesia (San Agustín, ev. Jo 21, 8)

Redemptor noster unam se personam cum sancta Ecclesia, quam assumpsit, exhibuit ("Nuestro Redentor muestra que forma una sola persona con la Iglesia que El asumió") (San Gregorio Magno, mor. praef.1,6,4)

Caput et membra, quasi una persona mystica ("La Cabeza y los miembros, como si fueran una sola persona mística") (Santo Tomás de Aquino, s.th. 3, 42, 2, ad 1).

Una palabra de Santa Juana de Arco a sus jueces resume la fe de los santos doctores y expresa el buen sentido del creyente: "De Jesucristo y de la Iglesia, me parece que es todo uno y que no es necesario hacer una dificultad de ello" (Juana de Arco, proc.).


Hermanos católicos:

¿Ven la diferencia que hay en lo que REALMENTE DICE EL CATECISMO y lo que el protestante manipuló para que dijera lo que él quería decir para engañar a sus hermanos protestantes.

Suprime todo versículo bíblico de su cita, suprime lo que aclara el catecismo para llegar a la conclusión que la Iglesia enseña que los católicos somos automáticamente Cristo.



Y vean el colmo del cinismo protestante:

Continuemos con el capíulo:

¿Qué dice Dios?

Cuando la Biblia habla de este tema, siempre es una advertencia contra los engañadores:

"Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán".
Mateo 24:5

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas".
Mateo 24:24

Comentario al cinismo anterior:

¿Se fijan como, en base a un invento del propio autor se aplican esos textos para aumentar el odio hacia la Iglesia?
Como el autor quería engañar a sus seguidores, diciendo que la Iglesia predica que sus miembros somos Cristo, continúa citando la Biblia para probar “la falsa doctrina romanista”:


Dice el libro:

La exhortación de Jesús fue que no nos dejáramos engañar por aquellos que hicieran esta declaración errada:
"Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, dicien-do: Yo soy el Cristo".
Lucas 21:8

Jesús nos advierte que no creamos en ellos:
"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis".
Mateo 24:23

Vean el colmo del libro:

Puesto que Cristo Jesús es Dios (1 Juan 5:7), esta doctrina enseña que todos los católicos son Dios, lo cual contradice muchos versículos de las Escrituras:

"Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más".
Isaías 45:22

"Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí".
Isaías 46:9

"... Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él".
Deuteronomio 4:35


Comentario:

¿Se fijan como el protestante inventó primero algo que la Iglesia NUNCA ha dicho, para luego atacar.

¿Y eso es “evangelizar”?

El autor continúa:

El máximo insulto

A través de este libro hemos visto que las doctrinas católicas le quitan a Jesucristo el honor y la gloria que sólo El merece, para dárselos a María, al papa, a la hostia (Eucaristía), etc. Pero este es el máximo insulto.
Esta doctrina afirma que todo católico en realidad es Cristo Jesús. El Creador del universo, el Rey de reyes y Señor de señores, ha sido destronado y declarado igual a cualquier católico que anda por las calles.


Comentario:

El que hizo ese insulto fue el mismo autor, ya que el Catecismo no dice lo que él declara.

¿Por qué calumniar para encender odios???

El autor concluye su capítulo así:

Conclusión

Amigo católico, ¿realmente cree usted que es Cristo? ¿Le preocupa que el movimiento ocultista de la Nueva Era apoye la posición de su iglesia, mientras que la Biblia la condena.


Comentario:

¿Ven como este autor protestante manipula el catecismo para hacer creer a la gente que la Iglesia tiene doctrina de la Nueva Era?
¿Cómo se llama eso? ¿Calumniar? ¿Mentir? ¿Levantar falsos testimonios?

Y da escalofríos como esa literatura circula en las librerías y en internet.....No es que se esté en contra de la libertad de expresión, ya que al igual que esos libros, circulan libros pornográficos también.

El caso es que el protestantismo inventa calumnias, manipula textos y saca de su contexto lo que la Iglesia de Cristo predica con el fin de acrecentar odios contra ella.

¿Y ese es el espíritu protestante?

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: ajym_(JT) (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha:   05-14-04 15:33

Porque sera que al leer esto me recuerda cierto pasaje...??

Hay Hazael, no en vano concide mucho con Grandet




2 Re 8:11 Y el varón de Dios le miró fijamente, y estuvo así hasta hacerlo ruborizarse; luego lloró el varón de Dios.
8:12 Entonces le dijo Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel; a sus fortalezas pegarás fuego, a sus jóvenes matarás a espada, y estrellarás a sus niños, y abrirás el vientre a sus mujeres que estén encintas.

Seguid con vd. campaña.....y lugo dicen que nosotros odiamos....

Shalom

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (---.intercom.com.sv)
Fecha:   05-14-04 16:10

"... Porque sera que al leer esto me recuerda cierto pasaje...??

Será porque la campaña desatada contra la Iglesia católica por este libro evangélico con nombres, citas y referencias exactas es un ejemplo bastante claro de odio y de deseo de destrucción.

Hay que ser justo y hay que levantar la voz contra la mentira y la calumnia, venga de donde venga.

Es increíble la forma en que algunos siembran mentira diciendo que hablan en nombre de Cristo.

Es increíble que falseen y adulteren una cita del Catecismo de la Iglesia Católica, para poder atacarla.

¿A quien sirve esta gente que habla de Cristo y se sirve de la calumnia para atacar a la Iglesia Católica?

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: OCTAVIO PEREZ (---.megared.net.mx)
Fecha:   05-14-04 18:30

Alex, veo que has leido los folletos y libros de este personaje, Jack Chicks, y te habras dado cuenta las mentiras y falsedades de este ferreo anti-catolico, antes de regresar a la iglesia catolica, era asiduo lector de los folletos de esta persona (me lei cerca de 100 folletos en una semana) y le llege a creer todo lo que decia y estuve a punto de regresar a la iglesia evangelica que 11 años antes estuve, pero ahora me doy cuenta que es un personaje mentiroso, un habil manipulador y que ademas inventa historias, en un folleto decia que le islam fue un invento del vaticano, se daran cuenta de tal atrevimiento que hace este personaje, hace supocisiones, no invenstiga, no tienen fundamento historico, sociologico, cultural, para hacer semejante aseveracion, solo supone, ojo hermano no caigan en las mentiras de este personaje (los evangelicos lo tienen como un gran escritor y predicador), en cuanto a ese libro alex, no lo he leido, una vez lo iba a comprar, pero ya no lo hice, ahora con lo que dices refuerzas lo que he escrito,e ste personaje es un fundamentalista que manipula y engaña a la gente con sus mentiras, gracias alex, felicidades.
"Que Cristo y Maria los llenen de amor y paz hoy mañana y siempre".

octavio perez

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alex Grandet (---.telefonica-ca.net)
Fecha:   05-14-04 19:47

Y hay más:

Folleto: "EL PAN DE LA MUERTE".

Circula en las Asambleas de Dios, Iglesias Bautistas y denominaciones pentecostales:

Autor: Anónimo (Es un folleto que trata sobre el dogma de la Eucaristía. Sus autores simplemente dicen ser "Evangélicoss", pero no menciona nombres propios).

Dice tal libro:

"El culto a la hostia tiene sus orígenes en el culto del antiguo egipto al dios sol (nota mía: para "probar" tal tesis, colocan la foto de una custodia a la par de un dibujo, de los mismos autores de un grupo de faraones adorando al sol), y de ahí lo heredó el catolicismo romano".

El colmo de la mentira y manipulación esla siguiente cita:

"Esto se comprueba fácilmente, ya que ellos (los católicos), utilizan para la hostia las letras "IHS", que son (este es el colmo, estoy anonadado), que son las iniciales de los dioses egipcios Isis, Horus y Set".

Comentario:

Con el fin de "probar" el origen "pagano" de la Eucaristía, estos señores se inventaron que las iniciales IHS ("Iesus Hominun Salvator", Jesús Salvador de los Hombres), son las iniciales de las divinidades egipcias paganas de Isis, Horus y Set.

Sin embargo, la trinidad egipcia no eran precisamente isis, Horus y Set, eran ISIS, HORUS Y OSIRIS.

Set era enemigo de Isis y Osiris, era el espíritu maligno de la religión egipcia, y mató a Osiris despedazándolo. Isis fue en su búsqueda y armó como "rompecabezas", las piezas de su amado osiris (ambos eran hermanos y esposos).Osiris resucitó y junto a isis tuvo al dios halcón Horus.

No hay ninguna razón para que el nombre de Set estuviera unido al de Horus ni al de Isis. Eran enemigos.

Bueno, hay una razón: Como las iniciales hubieran sido IHO y eso no cuadraba con lo que ese folleto intentaba probar, no le quedó más remedio que sustituir la O que correspondía a osiris, y colocar en su lugar la S que corresponde a Set, algo que los egipcios, ni nadie que yo sepa hizo, hasta la edición de este folleto.

¿Hasta donde llega el odio que deforman las religiones paganas con el fin de darle un "tinte católico"?

¿Y esa gente se hace llmar seguidores de la verdad?

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: agios (---.58.5.44.proxycache.rima-tde.net)
Fecha:   05-15-04 15:35

¡cuidado con las mentiras de Alex! se deberia titualar esto. Mira hay una persona Ales que es el P. José Antonio Caballero, trata de fijarte en él, es un hombre que te da cien vueltas, sobre todo en respeto.
Suponiendo que llevaras razón, fijate, suponiendo que la llevaras dices: El caso es que el protestantismo inventa calumnias, manipula textos y saca de su contexto lo que la Iglesia de Cristo predica con el fin de acrecentar odios contra ella.

¿Y ese es el espíritu protestante?

Alex en todas las edades, en todo el mundo cristiano, han existido y existiran personas radicales, fundamentalistas e intolerantes. Que ese folleto diga eso, bueno es cierto, yo lo tengo, pero lo dice ese señor, no los "protestantes", pero tu aprovehas la minima oportunidad para atacar despiadadamente: el protestantismo inventa calumnias, manipula textos y saca de su contexto lo que la Iglesia de Cristo predica con el fin de acrecentar odios contra ella. ¿Y ese es el espíritu protestante?
Personas como tu son las que hace que en los foros existan tensiones y peleas, se puede tener diferencias, se puede creer o no, pero nunca generalizar, faltar y meter en el saco a todos por uno.

Yo desde aqui hago un llamado al moderador de Catholic y al P. José Antonio Caballero para que se te llame al orden y no enjuicies y faltes, porque tu espiritu de amor como cristiano brilla por su ausencia

agios

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alex Grandet (---.telefonica-ca.net)
Fecha:   05-15-04 16:13

MÁS MANIPULACIÓN

En primer lugar, Agios, gracias por tu participación en este epígrafe.

Ahora vamos al tema.

Página: CONOCERÉIS LA VERDAD.

Autor: DANIEL SAPIA.

Tema: "El bautismo, ¿Salva?

¿ Puede un muerto dar vida ?


El Catecismo dice en #1256

"Son ministros ordinarios del Bautismo el obispo y el presbítero y, en la Iglesia latina, también el diácono (Cf. CIC can. 861, 1; CCEO can. 677, 1). En caso de necesidad, cualquier persona, incluso no bautizada, si tiene la intención requerida, puede bautizar (Cf. CIC can. 861, 2). La intención requerida consiste en querer hacer lo que hace la Iglesia al bautizar, y utilizar la fórmula bautismal trinaria. La Iglesia ve la razón de esta posibilidad en la voluntad salvífica universal de Dios (Cf. 1Tm 2, 4) y en la necesidad del Bautismo para la salvación (Cf. Mc 16, 16)"


Comentario:

Hay que señalar que Daniel Sapia, en su aporte, para dar más realce, puso con un color más oscuro y subrayado las frases: ", cualquier persona, incluso no bautizada" y "necesidad del Bautismo para la salvación".

Ignorando un párrafo tan grande, solo da énfasis a ambas frases, pero ¿por qué? Pues para atcar a la Iglesia Católica.


Artículo dice:

La Iglesia Católica afirma que necesitan ser bautizados para recibir a Jesús en sus vidas. Si bien (según la Iglesia Católica) cualquiera puede bautizar, inclusive alguien que no es bautizado (cosa que me parece espantosa, ya que nadie puede dar lo que no tiene), la indicación de la Iglesia es que deben recurrir a ella para que su "no muy efectiva" decisión personal de recibir a Cristo por fe, sea realmente practicada a través del rito bautismal impartido por un ministro.

Comentario:

Se ve que en base a la frase: "cualquier persona, incluso no bautizada", se le ha quitado lo que está posteriormente: "si tiene la intención requerida, puede bautizar". Pero como no le convenía eso a daniel, lo omitió y se quedó solo con lo primero, para predicar su ideología, utilizando sus mismas palabras: "Cosa que me parece espantosa, ya que nadie puede dar lo que no tiene".

Con eso, manipula la mente de sus lectores, pues en base a una frase parcial del catecismo, quiere inculcar en la mente de sus seguidores que la Iglesia hace prácticas "espantosas".



Artículo:

"cualquier persona, incluso no bautizada" Decir que cualquier persona puede bautizar es contradecir a Jesucristo, cuando dio esa misión solo a sus discípulos (ver Mateo 28:16 y Juan 4:2, entre otros). Esto complementa la idea de la Iglesia Católica, que le da TANTA IMPORTANCIA al rito, que con tal que el alma no se pierda, autoriza a un inconverso a convertir, autoriza a un muerto espiritual a dar vida espiritual... (inexplicable)

Comentario:

Nuevamente hace su postura en una mutilada frase del Catecismo, omitiendo lo que realmente dice. Y se se fijan, el señor sapia sigue sembrando semillas de calumnias en sus seguidores, ya que inventa cosas que la Iglesia NUNCA ace ni ha hecho:

"que con tal que el alma no se pierda, autoriza a un inconverso a convertir, autoriza a un muerto espiritual a dar vida espiritual... (inexplicable)"

¿En qué parte del Catecismo dice que un inconverso puede convertir?

Pero como Sapia omitió la frase: "si tiene la intención requerida", del catecismo, y le da énfasis a lo que sigue antes, su engaño se puede colar fácilmente.

El mismo Catecismo dice que significa que un no bauitizado tenga "intención requerida": "La intención requerida consiste en querer hacer lo que hace la Iglesia al bautizar, y utilizar la fórmula bautismal trinaria."

No es un muerto espiritual como lo llama sapia quien bautizaría, sino quien ya cree en Jesucristo y lo ha recibido, pero por motivos de fuerza mayor, no ha podido ser bautizado, un catecúmeno, por ejemplo.

Artículo de Sapia:

"lo que hace la Iglesia al bautizar, y utilizar la fórmula bautismal trinaria" Aquí dice (y si quisieron decir otra cosa deberían haberlo escrito de otra manera) que el rito de la Iglesia Católica contiene una "frase mágica", un "conjuro", ya que utilizando la "fórmula bautismal" se produce el acto de salvación. (inexplicable)

Comentario:

es el colmo de las calumnias. La fórmula Trinitaria la dejó el propio Cristo, y don daniel le llama aquí conjuro mágico. En su afán de atacar a la Iglesia católica, no le importa atacr al mismo Cristo, lo que no es raro, ya que Cristo es la Cabeza, y la Iglesia su Cuerpo.

Artículo:

"necesidad del Bautismo para la salvación" Una vez mas, y van... dice claramente sin necesidad de mayor ampliación, que el rito del bautismo es necesario para ser salvo, ya que claramente no habla en este caso del Bautismo del Espíritu Santo, sino del bautismo de agua, que inclusive un no bautizado puede impartir.. (inexplicable, a la luz de lo que sea)

Comentario:

Lo peor de todo es que reduce la doctrina revelada de Dios sobre el bautismo a que es solamente un rito (la idea protestante de que es un símbolo), y por lo tanto, carente de valor.


Que quede patente que este señor, mutiló una frase del Catecismo Católico, para crear un artículo completo, lleno de mentiras y manipulaciones del texto.

¿Eso lo enseñarán en las escuelas dominicales?
Por ahí me dijeron que ya no eran así, pero la evidencia dice lo contrario.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (---.intercom.com.sv)
Fecha:   05-15-04 16:40

Agios, tú has visto AQUI MISMO, que los protestantes nos llaman idólatras a los católicos y les llaman abominaciones a nuestras prácticas. Yo no creo que pueda haber peor insulto y peor acusación calumniosa que esa.

Es que no vienen a preguntar o indagarse, sino que a acusar y a ejecutar, a como dé lugar, un veredicto de condena.

Otras personas aquí mismo vinieron a decir que la Iglesia católica en un tiempo había condenado a muerte a cualquiera que leyera la Sagrada Escritura.

Y como esta, una larga serie de calumnias.

Yo creo que este es el espíritu protestante: atacar sin cesar y por todos los medios a la Iglesia Católica. Es un mal verdaderamente horrible que provoca una herida tras otra y que fomenta la separación entre cistianos.

Si aceptas que atacar a la Iglesia católica valiéndose de todo es parte del espíritu protestante, y sólo después de que lo aceptes, este mal que golpea el centro al corazón de Cristo empezará a sanarse.

¿Quieres que vayamos a las discusiones de este mismo foro a copiar y pegar estas expresiones de odio y descalificación extrema del espíritu protestante? Te aseguro que no diferirán de las que ha citado Alex Grandet de esa página.

La regla es la acusación calumniosa, sarcástica y descalficadora. Son contadas las excepciones de lenguaje que no muestre odio y desprecio a la Iglesia Católica. La única excepción que yo he visto a aquí es Joel, con excepción de una sola vez que nos dijo que éramos como el "perro que se volvía a su vómito", pero después de esta vez ya no nos ha insultado.

Usan las citas bíblicas para decirnos necios, idólatras, condenados, ignorantes, traidores, enemigos de Dios de modo tan general y constante en todos, que se puede decir que es parte del espíritu protestante.

Hoy es 15 de mayo. ¿Quieres que llevemos un registro del espíritu protestante o evangélico?

¿Quieres que cambie esa forma de dirigirse a los católicos? ¿O cada evangélico está en su legítimo derecho de insultarnos, ya que "la verdad" duele? ¿Puedes prometer tú jamas referirte de modo despectivo u ofensivo de alguna forma contra la Iglesia católica? ¿Puedes garantizarnos que la mayoría de los evangélicos que aquí escriben no recurrirán a la expresión ofensiva o despectiva, como llamarnos idólatras y que adoramos a divinidades paganas?

¿O crees que los insultos y las descalificaciones a la Iglesia católica no es que sean tales, sino que son una simple expresión de la verdad?

¿Crees que el espíritu protestante no incluye una descalificación visceral, que frecuentemente llega a odio, contra la Iglesia Católica?

Ve a leer cualqueir discusión al azar... y comruébalo. Pero con ojos verdaderamente neutrales.

Y de lo que se trataría aquí es que esto cambie; que sólo hablemos para buscar a Cristo. Si nos acercamos a Cristo, nos uniremos inevitablemente, pero si se dan tales insultos en el camino, ni llegaremos a Cristo por el camino que hemos escogico, mucho menos nos uniremos.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: agios (---.58.5.44.proxycache.rima-tde.net)
Fecha:   05-15-04 16:52

Alex sigues con el mismo rollo. Sacas cosas que yo en 25 años no se me ha pasado ni por la mente seguir excentricidades a lo que dicen ciertos hombres llamense catolicos como el papa clemente o monseñor Lefebvre, y decir por ejemplo:

Monseñor Lefebvre, junto con varios obispos, ataca los frutos del Concilio y se aferró a un "tradicionalismo". Esto es un claro ejemplo de la corrupcion de la iglesia católica.

Pues eso es lo que tu haces, sacas extremos de personas que tienen su forma de pensar y que pueden arrastar a otros, pero no a todos Alex, no a todos, te requetedigo no a todos los protestantes. Asi que por favor deja ya de sacar temitas para armar peleas, mira yo se de paginas y dichos y libros donde los catolicos ponen a caer de un guindo a los protestantes, y con mentiras, pero ¿eso edifica? o ¿provoca ira, contienda y otras cosas?

Alex ¿tu eres feliz?, parece que vas de inquisidor, los protestantes son .....
¡nos atacan! ¡a por ellos!, luego ellos atacan y se le echa, pues vaya foro por la unidad de los cristianos, dime aparte de catecismos, y santos y tal ¿sabes algo de la Biblia que podamos compartir en paz? ¿por que no sacas un tema de Jesus? a lo mejor ves que hay gente que ama a Cristo por encima de todas las etiquetas, y damos el primer paso de unidad cristiana. ¿no te parece Alex?

agios

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alex Grandet (---.telefonica-ca.net)
Fecha:   05-15-04 17:20

Muy estimado Agios:

El problema radica en que muchas personas "tibias", pueden visitar esas páginas protestantes y leer semejantes calumnias y distorción de los documentos de la Iglesia, y creérselos.

Me he abstenido de citar bibliografía de los T. de jehová, Adventistas y mormones contra la Iglesia, ya que ellos son grupos muy diferentes y particulares en relación al protestantismo. Con protestantismo, englobo a los que siguen los dos estandartes y columnas de esas congregaciones: "Solo Fide", "Solo Scriptura".

Por eso, las obras que he citado, son de diferentes congregaciones protestantes, pero todas con algo en común: prejuicios y repugnancia hacia todo lo católico.

Muchos católicos tienen la imagen del protestante "bueno", que no le hace daño a nadie. Sin embargo, en sus páginas SIEMPRE y recalco nuevamente SIEMPRE, hay ataques contra la Iglesia.

Y respecto a Monseñor Lèfevre, él no es una muestra de corrupción de la Iglesia. Levantó la voz contra algunas doctrinas (como las contenidas en Nostra aetates), y sobre la aplicación del ecumenismo, que no parecen católicas. Lo malo de él es que siguió un camino errado al separse del apóstol a quien Cristo le ordenó: "Apacienta a mis ovejas". Pero ese es otro tema, y no el de este epígrafe.

Y dentro de mi colección "anticatólica", tengo dos libros más que circulan en las Iglesias bautistas y pentecostales:

1- ¿Por que llora María?

2- ¿Son los católicos romanos cristianos?

Solo recojo información sobre unos aspectos que ellos han manipulado en esos libros, y luego pego los aportes.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alex Grandet (---.telefonica-ca.net)
Fecha:   05-15-04 17:55

Agios escribió:

Asi que por favor deja ya de sacar temitas para armar peleas, mira yo se de paginas y dichos y libros donde los catolicos ponen a caer de un guindo a los protestantes, y con mentiras.

Comentario:

Me gustaría que los pegaras para conocer sobre ello.
Es más, reconozco que en este foro, solo yo denuncio al protestantismo de una manera diferente al resto. De ahí, al protestante se le llama "hermano" y similares. No se les insulta.


Agios escribió:

Pues eso es lo que tu haces, sacas extremos de personas que tienen su forma de pensar y que pueden arrastar a otros, pero no a todos Alex, no a todos, te requetedigo no a todos los protestantes.

Comentario:

Bueno, he presentado aportes de diferentes denominaciones protestantes, de literatura que circula en esas comunidades. Creo que ese es el pensamiento general.

Te presento una nueva, la cual no comentaré, pero es de otra comunidad protestante llamada: "Iglesia de Cristo".

Leélo y verás la caridad cristiana de esos autores:

Editorial: “Centro de Estudios y Recursos Espirituales”

Autor: Iglesia de Cristo (protestante, por supuesto)

Tema: INTERPRETACIÓN DEL APOCALIPSIS

Capítulo 8

C. Acción de algunos reinos contra la “gran ramera”: Los “diez cuernos” la odian. En lo concerniente a la Edad Cristiana, podemos identificar a la “gran ramera” por medio de verificar cuáles reinos los diez cuernos representaban, pues estos reinos (países, naciones) la aborrecen, la dejan “desolada y desnuda”, devoran “ sus carnes” y la queman “con fuego” (Apocalipsis 17:16).

1. Ya hemos identificado los reinos representados por los diez cuernos: son las naciones de Europa que se levantaron del moribundo Imperio Romano a fines de la Edad Medieval y durante el Renacimiento: España, Francia, Alemania, Bohemia, Inglaterra, Italia, Suecia, Dinamarca, Escocia y Holanda.

2. Ya vimos cómo estos “diez cuernos” (naciones) se armaron contra la gran “madre iglesia” (la Católica Romana) estallando su ira y odio en actos sumamente violentos que diezmaron a aquella iglesia destituyéndola de la mayor parte de sus bienes.

3. Conclusión: Si los diez cuernos son los países señalados, entonces la entidad que atacan es la “gran ramera”. ¿Cuál es la entidad que atacan? La entidad atacada es la Iglesia Católica Romana. Por lo tanto, la Iglesia Católica Romana es la “gran ramera”. No cabe duda: para la Era Cristiana, ¡la “gran ramera” es la “Iglesia Católica Romana”, la gran “iglesia madre” apóstata! Para la Era Cristiana, la “gran ramera” no es la ciudad literal de Roma, tampoco el Vaticano, sede de la “madre iglesia”, sino dicha “iglesia” apóstata dondequiera que manifieste su presencia, poder y corrupción mediante sus oficiales pomposos, catedrales ornatos, monasterios, conventos, misiones; ritos, imágenes y “sacramentos”, los cuales también llama “misterios”, en perfecto cumplimiento del “misterio” que envuelve a la Iglesia Católica como una manta pagana (Apocalipsis 17:5).


Comentario:

Dije que no iba a comentar nada, pero solo una observación de esta interpretación bíblica protestante:

En muchas ocasiones, los católicos llamamos a la Iglesia "madre".

Según el amor y espíritu cristianos de los autores de ese artículo, los católicos somos unos hijos de p......

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: agios (---.58.5.44.proxycache.rima-tde.net)
Fecha:   05-15-04 18:13

Alex ya esta bien, yo no creo ni he oido ha nadie esa barbaridad de que los catolicos seasi unos hijos de ... , el que lo diga dara cuentas a Dios, pero no creo que lo digan y pongo la mano en el fuego, eso es una conclusión tuya muy fuerte, te ruego que la medites y te excuses.
La gran Ramera se de asgunos que hacen referencia a la Babilonia corrompida, y otras cosas, bueno no los apoyo, ni los critico, si pusieramos en una balanza a ciertos catolicos y a ciertos protestantes, me parece que se quedaba equilibrada. Asi que por favor deja esto ya que no conduce a nada. Vuelvo a llamar al moderador de Catholic para que esto acabe.
Asi no se edifica, asi no se muestra el amor Alex, sea por protestante o por catolicos, aparte de la religion, está la persona, y la persona es imagen de Dios, por lo tanto en nombre de Dios ¡basta Alex!, solo levantaras polemicas. Por favor Alex no generalices, ¿tu sigues a Lefebvre o al papa Clemente?, pues hay protestantes que son como ellos y no quiere decirse que le siga la mayoria asi que eso de: " diferentes congregaciones protestantes, pero todas con algo en común: prejuicios y repugnancia hacia todo lo católico." Es una gran mentira, haberlos hailos como dice el dicho, pero no todos, no todos afortunadamente.

agios

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: agios (---.58.5.44.proxycache.rima-tde.net)
Fecha:   05-15-04 18:17

Alejandro yo he visto y he leido lde parte de protestantes y vuestra y el corazón se me rompe, Cristo es el que nos va a juzgar, el insultarnos, tirarnos piedras, sentirnos jueces y etc etc etc no me parece que sea el camino. Mira cada uno crea y piense lo que quiera o pueda, pero, en amor, en respeto, en armonia, si no hay esto, mira somos catolicos, protestantes, pero olvidamos ser cristianos, los apellidos le sobran a Dios, El quiere Hijos
no mercenarios, asi que quitaros y quitemonos el dolor, la ira, la rabia y esto sera otra cosa

agios

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (---.intercom.com.sv)
Fecha:   05-15-04 19:17

Agios, estoy de acuerdo, pero cada uno empezando consigo mismo.

El amor no se predica, sino que se practica. Más bien, es imposible predicarlo porque el amor no es palabras, sino vida.

Otras cosas podrían predicarse y hasta enseñarse sin saber practicarlas, pero jamás, el amor.

Hablar por el amor, a la vez que reprochar ser mercenarios y encarar dolor, ira y rabia en los comportamientos, pueda hacer detestable el discurso del amor, al hacerse en cierto modo desagradable la persona que dice hablar por él y en nombre de él desde una posición que reclama ser superior.

¿Cómo se habla cuando uno no tiene ni dolor, ni ira, ni rabia, ni es mercenario? Esto es lo que tenemos que mostrar... 'Ver' el amor hará más cercano y amable el amor que reprochar su ausencia.

Nota que dices: "asi que quitaros y quitemonos..." en lugar de un simple y más corto 'quitémonos'.

Está bien que hablemos del amor, pero sólo recordémonos que la práctica del amor debe preceder a las palabras, y que si nuestras palabras van por delante de nuestra práctica, arriesgamos hacer inentendible o detestable el amor.

Si el amor pudiera hablar creo que diría: "No hables de mí, víveme y muéstrame en tu vida, y sólo después de haberme vivido podrás hablar de mí, y sólo en proporción a esa medida".

No te reprocho ni te señalo a tí más de lo que me señalo a mí mismo en este tema.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: agios (---.58.5.44.proxycache.rima-tde.net)
Fecha:   05-16-04 10:36

Pues empezemos Alejandro por nosotros mismos, mira, diferencias tendremos y sabemos cuales son, ¿por que irgnorarlo?, el secreto eestá en
como llevarlo, como comportarnos, como respetarnos, yo conozco gente del foro que estan siempre al quite, y te aseguro que sus vidas son de todo menos cristianos, pero defienden la religion con su vida. Eso no es lo que pide Cristo. REpito, tendremos diferencias doctrinales, pero ante todo el
amor, yo es cierto que defiendo los temas con la Biblia, pero no me atrevo a
llamar a nadie idoloatra, hereje, o cualquier otra cosa, eso ya es el colmo, animo Alejandro demos ejemplo, e incluyo a los de catholic.
Un abrazo

agios

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (---.intercom.com.sv)
Fecha:   05-16-04 11:55

De acuerdo, Agios, y muchas gracias por la arenga.

Te abro el corazón y te confieso lo siguiente.

Acabo de estar en un Encuentro de Experiencia de Dios dirigido por el Sacerdote Ignagio Larrañaga, fundador de los Talleres de Oración y Vida. Fueron 7 días de total silencio y oración, con ejercicios espirituales y reflexiones dirigidas por él mismo.

Pues ciertamente el Padre Larrañaga lo lleva a uno a vivir la oración, a ponerse, de verdad, en la presencia de Dios en la total soledad del alma, desprendida de todo, que así, y sólo así, se pone por delante de su Creador.

Allí entendí o creí entender el por qué Jesús 'necesitaba' orar. Por qué se apartaba en las noches o se levantaba en las madrugadas a orar.

Primero me di cuenta que la oración tiene que ser bien hecha, y que no aprovecha nada una oración mal hecha, por muy silenciosa y apartada que sea. Una oración mal hecha presenta una característica entre otras muchas: el alma no se 'silencia' o sea, no suprime o apaga totalmente todas las cosas del mundo que reclaman su atención, y no logra la soledad desprendida para presentarse al Creador.

Pero lo principal que he visto es que de la oración y sólo de la oración -y de nada más- se obtienen fuerzas para vencer al mundo y para realizar el reino de Dios en la tierra. Si no oramos, nuestra lucha por seguir los mandatos de Cristo será de auto-represión, que tendrá la consecuencia terrible de que nos puede crear neurosis, tensión y doble vida, y eventualmente nos puede llevar rechazar la fe.

Cuando oramos de verdad, cuando de verdad suprimimos todos los distractores del alma, la libramos de todo apego y recuerdo del mundo, y en total soledad nos ponemos delante del Creador, sólo entonces podemos adorarlo y sólo entonces nuestra alma recibirá en abundancia de esa vida divina, y sólo a partir de eso obtendremos fuerza para vencer el mundo y sembrar paz y amor.

Te pongo el ejemplo típico de los hombres de mirar mujeres y desearlas en su corazón. Si no oramos, el guardar la vista será una carga pesada y autorrepresiva, una negación triste que produce tensión interna y hasta miedo, pero cuando oramos, el guardar la vista es una afirmación que llena de gozo, pone al alma a fijarse en el Bien amado, y no produce amargura perderse ese "disfrute" del mundo. La lucha produce alegría y crecimiento, en lugar de producir tensión y neurosis.

Y como este ejemplo hay muchos más.

Jesús necesitaba orar, y me ha servido mucho empezar a entender por qué es que El siendo Dios, ncesitara orar. Por algo era que El lo deseaba con tanta avidez. Sirve reflexionar por qué sería.

Entre tantas otras cosas que trataría en su diálogo íntimo con su Padre, Jesús reconstruiría en la oración su alma herida por tanta ofensa e ingratitud, y podía continuar al día siguiente "manso y humilde de corazón".

Si no oramos, no podremos amar como Jesús amaba. Esta es mi conclusión que te la comparto.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: agios (---.58.5.44.proxycache.rima-tde.net)
Fecha:   05-16-04 12:53

gracias Alejandro creo que has empezado dando un gran paso sigue así

Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma
Lucas 6:28 Bendecid á los que os maldicen, y orad por los que os calumnian
1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar

agios

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Ada (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha:   05-16-04 13:09

Estimado en Cristo Alejandro.

Me impresionó mucho lo que tu alma grita después de la experiencia que viviste y quiero compartir contigo algo.

Creo todo lo que dices:
-------
--“Pero lo principal que he visto es que de la oración y sólo de la oración -y de nada más- se obtienen fuerzas para vencer al mundo y para realizar el reino de Dios en la tierra. Si no oramos, nuestra lucha por seguir los mandatos de Cristo será de auto-represión, que tendrá la consecuencia terrible de que nos puede crear neurosis, tensión y doble vida, y eventualmente nos puede llevar rechazar la fe.”---
----------

Pero para llegar a ese tipo de oración, a ese “Silencio con Dios” se necesita trabajar en ello y muy duro. He escuchado a personas consagradas de años comentar que llegan a ese silencio realmente pocos minutos dentro de un lapso de horas en oración.
Mi pregunta es: ¿Y mientras llegas y aún llegando, a ese momento tan limpio de comunicación con Dios, no te ayuda la lectura y meditación de la Biblia, el catecismo, el acompañamiento del magisterio… Te lo digo por tu aseveración “…Pero lo principal que he visto es que de la oración y sólo de la oración -y de nada más- se obtienen fuerzas”…

TE lo digo por que es muy fácil tener este pensamiento: para llegar a Dios :sola Escritura…Sola Oración?!

En Cristo
Ada

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (---.intercom.com.sv)
Fecha:   05-16-04 13:23

Gracias, Agios, y ahora te animo a que tú empieces también, y que todos empecemos.

Yo, por mi parte, ni siquiera sé si ya dí el primer paso, o el número del paso, o si el segundo o tal vez ni siquiera he empezado.

En todo caso, en la lucha por la santificación y por la correspondencia al amor de Dios, todo es siempre un comienzo.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (---.intercom.com.sv)
Fecha:   05-16-04 13:35

Estimada Ada, me dices:

"Mi pregunta es: ¿Y mientras llegas y aún llegando, a ese momento tan limpio de comunicación con Dios, no te ayuda la lectura y meditación de la Biblia, el catecismo, el acompañamiento del magisterio… Te lo digo por tu aseveración “…Pero lo principal que he visto es que de la oración y sólo de la oración -y de nada más- se obtienen fuerzas”…

Mi comentario:
Por supuesto que ayuda, y no sólo ayuda, sino que es necesario algunas veces. Te cuento que Santa Teresa de Jesús, esa gigante de la espiritualidad, decía que ella no podía orar sin la ayuda de una lectura. Mientras que San Francisco de Asís podía pasar encerrado en una gruta oscura varios días, sin leer nada y sólo diciendo sin cesar: "mi Dios y mi todo". Cuando salía de esa gruta venía lleno de luz.

Hay varios tipos de oración o modos de hacer oración:
-Lectura rezada (uno usa las palabras leídas para hablarle a Dios)
-Lectura meditada (uno se vale de los pensamientos que le suscita lo leído para adorar a Dios)
-Oración escrita. Uno escribe, como si fuera carta, lo que le nace del corazón decirle a Dios
-Ejercicio visual. Uno le ora a Dios con lo que le sugieren las pinturas de arte sacro. Por ejemplo, yo he hecho oración con la pintura de José, tirando de un burrito en el que va María cargando al bebé Dios. Imaginate todo lo que nace de ver esa pintura para hablar con Dios....
-Oracion de abandono. Se pone todo en las manos de Dios
-Oración de contemplación. Se adquiere conciencia viva de la presencia de Dios y se le 'contempla'
-Oración con la naturaleza. Se ven las plantas y los astros como evocadores de la gloria de Dios o como remisores que una vez lograda su misión de recordar al creador, dejan de reclamar atención sobre ellos.
-Oración comunitaria
-Meditación comunitaria
Entre tantas otras y sus variantes

"TE lo digo por que es muy fácil tener este pensamiento: para llegar a Dios :sola Escritura…Sola Oración?!"

Ada, yo no dije 'para llegar a Dios', sino para 'obtener fuerzas para vencer al mundo" lo que, es, ciertamente parte del camino a Dios. La oración es la vida del alma. Si no hay oración no hay vida, y no podemos hacer nada más, ni amar ni nada.... es como el respirar para el cuerpo físico. Esta es la idea que quise expresar.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Ada (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha:   05-16-04 13:59

Estimado en Cristo Alejandro
.
Siii! Te entiendo perfecto!!!

Ahora entiendo, aparte tu oración (cualquier tipo de oración, por que aparte tu alma esta presta para responder al llamado de Dios que te busca por todos lados!), siempre, si le das tiempo, completa el mensaje que Dios te manda para darte fuerza.
Fíjate, el varano pasado tuve la oportunidad de pasarlo en Florencia, y ahí dándonos , mi familia y yo una vuelta por el palacio Pitti, y de entre muchas pinturas hubo dos que me estremecieron y me capturaron en oración El monte calvario en donde estaba representada María con Jesús en brazos y junto a ella Juan y María la de Cleofás (que pena pero ni me acuerdo del autor), me estremeció la ausencia de Pedro, y le comenté a mi hijo con mucha emoción: “Cuanto hubiera dado San Pedro por ser parte de esta pintura…”.
La segunda pintura que se conectó con esta estaba a unos metros, era la aparición de Jesús a Pedro después de su muerte, en donde pedro lo está mirándo con una cara como diciéndole: Perdón, Perdón por haberte negado!!!! Pídeme lo que quieras, lo que quieras ya no te voy a dejar jamás!! Gracias por tu amor, gracias!!...y vaya que ya no lo dejó...
También compartí ese pensamiento con mucha emoción con mi hijo.

Y ahora una vez más se completa esa oración con la película de la Pasión de Cristo en donde el mensaje directito para mí fue: No dejes pasar las oportunidades de estar con Cristo!

Y eso es oración… pero lo más importante sería contestar y estar dispuesto a la plática amorosa de Dios.

En Cristo
Ada

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (---.intercom.com.sv)
Fecha:   05-16-04 23:41

Me imagino, Ada, que también pasaste por Roma y tuviste la oportunidad de visitar la tumba de Pedro y Pablo en los niveles del sótano de la Basílica de San Pedro. Este recinto con el nicho de los dos apóstoles está entre lo más bello que he visto en mi vida, los diseños, los colores, la iluminación. Parece un pedazo de cielo. Tuvo que ser muy piadosa y tener una intensa vida de oración el artista que diseñó este pequeño lugar, de lo contrario es difícil explicar tanta belleza. Es imposible no orar ante los restos de esos dos apóstoles que tan magníficamente se resguardan hasta su resurrección al final del tiempo.

Por otro lado, y hablando de la oración que brota en ciertos lugares, cuenta Santa Teresita de Lisieux que cuando ella fue al Coliseo, sólo quería llegar a la arena en donde tantos cristianos habían sido martirizados en las garras y las fauces de las fieras. Cuenta que se logró apartar del grupo con una compañera monja y pudo escabullirse hasta abajo. Dice que el corazón le palpitaba con gran emoción de pensar en los mártires que allí mismo habían derramado su sangre por Cristo y que en cuanto llegó se tiró al suelo a besar esa tierra bendita en donde esa sangre había caído, y le oró a Dios, en unión con esos santos, y le pidió que ella también quería ser víctima y sufrir por Él. Y dice que Dios se lo concedió.

Esos viajes son regalos de Dios.

Gracias por compartir, Ada. Alabado sea Jesucristo.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: armando (---.58.33.44.proxycache.rima-tde.net)
Fecha:   05-17-04 04:48

Hace unos años que visito este Foro y, lo que me llama la atención es el protestantismo latinoamericano con qué ensañamiento calumnia, tergiversa, manipula, insultan al Papa, parecen un ejambre de fanáticos que no les deja ver más, a la Iglesia Católica. La mayoría, no todas, son personas que se saben algunas consignas y citas bíblicas que les han enseñado unos charlatanes. No se les puede tomar en serio, no merece la pena ni contestarlos, porque siempre es lo mismo. Y cuando se les responde bien cambian de tema o contesta con otra cosa. Es muy vieja esa táctica. Lo que hay es una pandilla de desaprensivos que hacen mucho dinero escribiendo folletos o editando libros que ya lo habían sido, sólo cambian el título. Tanto que se pavorean de la Biblia (que si la Biblia para aquí o, para allá) se olvidan que en ella están anunciados sus sistemas, y por esos sistemas serán algún día juzgados.

En Europa estas plémicas tan simplonas no existen. De vez en cuando aparece algún iluminado; pero enseguida se desvanece, no tienen éxito aquí. Y es porque ya se les conoce. Y por sus tácticas se les descubre. La cuestión es hacer dinero, y ¿porque no hacerlo con Cristo?.

BENDICIONES

armando.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: P. Caballero (62.101.102.---)
Fecha:   05-17-04 09:35

Estimado Alejandro:

Hace apenas unos días que Ud. volvió a los foros y no le había dado la bienvenida. Da gusto leer sus aportaciones.
Un saludo cordial también para Armando.

Con toda estima,

P. José Antonio Caballero

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: ajym_(JT) (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha:   05-17-04 10:02

Nada nuevo bajo el sol.

Si el que grita, patalea e insulta se pone la camiseta de catolico, entonces no solo se le permite todo, sino que se guarda silencio y mos "moderadores" brillan por su ausencia.


Se confirma lo que dijo Santiago...


Stgo 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Catholic.net (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha:   05-17-04 10:56

Estimado Ajym:

¿A qué te refieres?

Catholic.net

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: agios (---.58.5.44.proxycache.rima-tde.net)
Fecha:   05-17-04 12:15

P. Caballero a que se refiere con los aportes de Alejandro, ¿al ataque a los protestantes o a la reconciliación?

agios

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: P. Caballero (62.101.102.---)
Fecha:   05-17-04 12:25

Estimado Agios:
Me refiero a esto:
"cuenta Santa Teresita de Lisieux que cuando ella fue al Coliseo, sólo quería llegar a la arena en donde tantos cristianos habían sido martirizados en las garras y las fauces de las fieras. Cuenta que se logró apartar del grupo con una compañera monja y pudo escabullirse hasta abajo. Dice que el corazón le palpitaba con gran emoción de pensar en los mártires que allí mismo habían derramado su sangre por Cristo y que en cuanto llegó se tiró al suelo a besar esa tierra bendita en donde esa sangre había caído, y le oró a Dios, en unión con esos santos, y le pidió que ella también quería ser víctima y sufrir por Él. Y dice que Dios se lo concedió".

Oiga, ¿tengo que rendir cuenta a Ud. de lo que escribo?

P. José Antonio Caballero

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Esther Filomena (200.87.194.---)
Fecha:   05-17-04 13:03

Porque se lamentan tanto, hermanos protestantes. No es verdad lo que dicen aqui?

Ustedes saben que si. Pero como no pueden aceptarlo buenamente, tienen que tomar el papel de víctimas de acoso.

Cuando tendran la dignidad y la nobleza de admitir tambien sus culpas?

El sectario primero siembra duda y desconfianza, después corta y separa, y por último acapara. pero en base a que? a mentiras.

Se dice aqui porque toman las opiniones de algunos y luego se lanzan contra todos? No hacen ustedes los mismo?

Creo que la verdad es que muchos protestantes, lo son de buena fe, y no necesitan falsear la verdad, ni necesitan de adeptos, para ser consecuentes con su fe. Creo que todos los reconocemos. Pero hay de los que se pasan la vida generando sus creencias en base de dar la contra a los catolicos y en muchos casos de calumnias y mentiras, ustedes no pueden negarlo.

Esther

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: chinchana38 (200.37.48.---)
Fecha:   05-18-04 03:39


Es verdad!

Nos ofenden cada vez que dicen que la Iglesia Catòlica es la Ramera del Apocalipsis. La Iglesia Catòlica es nuestra Santa Madre Iglesia y si ella es la Ramera nosotros somos hijos de la Ramera... No hay peor insulto que este...

Lo peor de todo es que sus ofensas se fundamentan en mentiras....

!Shalom!

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: agios (---.58.5.44.proxycache.rima-tde.net)
Fecha:   05-19-04 06:55

no es eso mismo lo que tu haces Esther piensalo

agios

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alex Grandet (---.telefonica-ca.net)
Fecha:   05-19-04 23:48

EJEMPLO EN ESTE MISMO FORO

Foro: Temas controvertidos
Tema: ¿Qué pasó con el limbo?
Web: Catholic.net

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=8&i=17975&t=17975

ajym_(JT)

”...y ahora resulta que esa verdad revelada, no fue tal...”


Comentario:

La persona que hizo el comentario, cita un documento de Apológetica.org, que a su vez es parte de la página web: Instituto del Verbo Encarnado, sección, el teólogo responde.

En esa ocasión, respondió una interrogante R.P. Dr. Miguel Ángel Fuentes, al preguntársele : “Estimado Padre, ¿podría hablarme sobre exactamente qué es para nosotros los cristianos el LIMBO? “

Lo interesante es que el Dr. Ángel Fuentes, en su artículo NUNCA, y repito para poner énfasis, NUNCA, habla que eso sea una verdad revelada.

Él lo que hace es una interpretación de lo que significa el artículo del Credo: “Jesucristo descendió a los infiernos”, y dicho autor al inicio de su artículo, menciona que el “limbo”, es ese lugar que en el Credo se llama “infierno”, al que descendió Cristo.

El autor, posteriormente, hace citas del Catecismo para indicar que “infierno”, donde descendió Jesús, no es el infierno de los condenados, si no otro lugar diferente. Pero el catecismo, no utiliza la palabra “Limbo”, eso solo es usada por el Dr. Fuentes, autor de la respuesta, mas no por el Magisterio en el Catecismo.

Incluso, se cita el concilio de Trento, donde al lugar donde descendió Cristo, no le llama precisamente “limbo”, si no que Trento le llama “seno de Abraham”.

También se reconoce que no hay base escriturística para tal término, y se acepta que “el Magisterio no se ha expedido nunca sobre esta cuestión”, aunque admite que en la Patrística hay muchas referencias al limbo.

Siendo dogma de nuestra fe católica, que tanto la Escritura, como la Tradición y el Magisterio son el depósito de la Verdad Revelada, y el mismo artículo admite que ni la Escritura ni el Magisterio dan información sobre el limbo....¿De dónde saca el sr. Ajym su afirmación: “”...y ahora resulta que esa verdad revelada, no fue tal...”?

¿Dónde se ha mencionado que el limbo fué alguna vez una “verdad revelada”?

Como de costumbre, se sigue la misma estrategia que siempre utilizan, de las cuales ya he dado pruebas: Toman una página o documento católico, mutilan su contenido o le dan énfasis a una sola frase, y de ahí empieza el ataque contra la Iglesia, en un vano intento de desacreditarla.

Y aquí un ejemplo más de eso....de una opinión personal del Dr. Fuentes, que solo la menciona al inicio, pero obviando todo el resto y el contexto, se llegó a la conclusión que el “limbo”, era una “verdad revelada”.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: ajym_(JT) (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha:   05-20-04 11:08

y la liga que adjunte para que aun vd. pudierais leerlo y tener vd. PROPIA opinion no cuenta......???

Sera que solo importa lanzar lodo, sin saber lo que es la estica ???

Si es evangelico es malo, y si es catolico es bueno ??? que medida tan retorcida teneis, dejadme deciros...

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alex Grandet (66.201.170.---)
Fecha:   05-20-04 13:48

Ajym:

y la liga que adjunte para que aun vd. pudierais leerlo y tener vd. PROPIA opinion no cuenta......???

Respuesta:

Pues que todos la lean, para que queda más patente la manipulación que se da.

En tal liga no aparece la palabra: "Verdad revelada" como vos, posteriormente, has afirmado.

Eso fue invento tuyo, que fácilmente se pùede comprobar al leer la liga.

Pero era necesario que inventaras la frase: "y ahora resulta que esa verdad revelada no fue tal..." para tus fines:

Primero, das un artículo donde no aparece la frase "verdad revelada". Como el artículo da citas del Catecismo, por cierto, en los cuales no aparece la palabra ni el concepto de "limbo", lo conducís todo para que se piense que hay una doctrina del limbo, a la que de tu propia autoría e invención, añadís la frase que "es una verdad revelada".

Posteriormente, citás la nticia que "El limbo se quedó en el limbo", donde se niega su existencia.

Primero querés hacer ver que algo que la Iglesia jamás dijo (que el limbo era una vedad revelada), fue predicado de esa manera, para posteriormente4 decir que lo que "antes se enseñó como verdad revelada, ahora no lo es"...el propósito es obvio:

"solo importa lanzar lodo, sin saber lo que es la estica ", haciendo uso de tus mismas palabras.

Pero el engaño que intentaste hacer, es obvio: el limbo jamás fue una verdad revelada para la Iglesia, como lo afirmaste.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: luis (---.155.86.44.DSL.surnet.cl)
Fecha:   05-28-04 11:05

Parece que los evangelicos no saben ser humildes y reconocer sus errores, cuando hay catolicos de poca formacion o de pocos elementos para defenderse se tiran como un enjambre, pero cuando les baten con sus mismas armas y tacticas huyen como alma que lleva el diablo (literalmente).

estas manipulaciones de libros y folletos protestantes las podemos encontrar a montones y del mas variado tinte ideologico. o me extraña nada que esta vez no sea la excepcion. Y mas encima esos predicadores y escritores protestantes sectaristas acusan a la Iglesia Catolica de manipulacion del Evagelio de Cristo, ¿Hay que ver que desverguenza!

Claro yo no me refiero a las Iglesias protestantes historicas historicas, por lo menos son aun aporte y sinceramente quieren relacionarse con la iglesia Catolica desde un ecumenismo fraterno, sino que a este enjambre de sectas y predicadores libres que pululan por el continente.

Luis S.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Vico (200.62.32.---)
Fecha:   05-28-04 17:21

Agios,

dices:

" P. Caballero a que se refiere con los aportes de Alejandro, ¿al ataque a los protestantes o a la reconciliación?"

Digo:
Esto es lo increíble de los protestantes, Agios, que se sienten con el derecho de descalificar de modos extremos y a atacar, pero, según ellos, eso no es ataque, sino que la verdad, pero cuando uno se defiende señalando la agresión, entonces dicen que uno es el que ataca. Esto es mirar la paja en el ojo ajeno.

Ahora bien: yo te señalo que has hablado con mentira y te reclamo la incorrección de esta forma de proceder. Y señalar esto no es ataque a los protestatntes, sino reclamarle a uno de ellos un comportamiento muy incorrecto.

Para buscar la reconciliación, si es que de verdad se busca, y no sólo se dice del diente al labio para sublimar los regaños a los demás, uno tiene primero que actuar de modo humanamente correcto, lo que comienza por no referirse con mentira ni manipulación a lo dicho por otros.

Ahora bien, si yo he 'atacado a los protestantes' te sería muy fácil cortar y pegar esos ataques.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (---.intercom.com.sv)
Fecha:   05-30-04 00:18

Quiero aclarar que Vico y Alejandro son la misma persona. Lo que pasa es que no sé el password que puse en la máquina que tengo en mi casa. El Browser pone asteriscos de modo automático, y no sé lo que escribe, pero ingreso. Y cuando trato de registrarme desde mi máquina portátil con mi mismo nombre, me dice que ese nombre no lo puedo registrar porque ya existe, pero no sé el password con el que está registrado, entonces entro con el alias de Vico que he usado en otros lados.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: P. Caballero (62.101.102.---)
Fecha:   05-30-04 01:42

Alejandro:

Le agradezco mucho que sea tan honesto intelectualmente.

Dios le bendiga.

P. José Antonio Caballero

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (---.intercom.com.sv)
Fecha:   05-30-04 10:02

Gracias, Padre Caballero. Quiero ver en sus palabras más exhortación que reconocimiento.

Me da gozo espiritual llamarle 'padre', porque todos nuestros Sacerdotes ejerecen una verdadera paternidad espiritual sobre los fieles de la Iglesia. Los Sacramentos nos devuelven la vida y nos mantienen en ella, y sólo por la Eucaristía y la Confesión está más que merecido ese nombre.

Adicionalmente, siendo que nuestros Sacerdotes lo han dejado todo para seguir a Cristo y dedicarse a servirlo sin ninguna restricción de compromiso humano, e, igual que Cristo mismo, han renunciado a formar hogar con una mujer y procrear hijos, es apenas justo que todos los que nos beneficiamos con este sacrificio de entrega, nos ofrezcamos a ocupar el lugar de esos hijos biológicos que jamás verán, para darles esta compañía espiritual y este agradecimiento.

Dios le llene siempre de gozo el corazón y colme de frutos su labor apostólica.

¿Y que nos vas a dar a los que lo hemos dejado TODO para seguirte? le dijo Pedro a Jesús (no tengo la cita exacta). El ciento por uno y la vida eterna, respondió Jesús.

Que Nuestra Señora, especialmente en su advocación de Rosa Mística, le consiga el más importante de todos los dones: el don del Espíritu Santo, para poder acercarse más a Cristo, el Alfa y Omega, el único mediador entre Dios y los hombres, y poder ser más Cristo y mostrarlo a los demás.

Me encomiendo a sus oraciones, Padre Caballero, a la vez que elevo las mías por usted y por todos aquellos que lo han dejado todo, todo para seguir a Cristo y dar el mayor testimonio que se puede dar en la historia de las verdades eternas: la renuncia pública a los bienes temporales más codiciados para esperar compensación sólo después de la muerte del cuerpo.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: P. Caballero (62.101.102.---)
Fecha:   05-30-04 14:53

Estimado Alejandro:

Gracias por sus palabras. Estoy algo cansado. Le contesto mañana, con calma y, mejor de ánimos.

En Cristo,

P. José Antonio Caballero

 
 Para Alejandro
Autor: P. Caballero (62.101.102.---)
Fecha:   05-31-04 05:44

Querido amigo:

Mis palabras no eran de exhortación. La sinceridad no es una virtud fácil. Cualquiera podría haberse aprovechado de que cuenta con dos pseudónimos en un mismo foro y Ud. ha aclarado que son la misma persona Vico y Alejandro.

Supongo que somos más o menos coetáneos y sin duda que el llamarme "padre" implica de su parte un acto de fe en Cristo. Le confío que nunca he exigido a los demás que me llamen "padre", ni me molesta si las personas que no son mis parientes, pronuncian mi nombre a la mitad o si sin pedir permiso, me dicen "Toño" o "padre Toño"; de hecho, no es este el lugar, pero le puedo hacer toda una lista de apodos que mis hermanos y primos, buenos veracruzanos, solían endilgarme. Lo que sí no puedo permitirme es tratar con familiaridad a los demás. Quisiera ser siempre respetuoso. De ahí que no haya querido desde el principio tutear a nadie en los foros.

Lo que Ud. dice sobre nuestras renuncias es muy cierto. De todos modos, no es raro toparse con personas que le echan a uno en cara el que se haya hecho cura porque cree que uno se lo pasa de lo lindo. En nosotros, como en los demás hombres es también fuerte el instinto de la paternidad. Valoro el don del celibato y pido a Dios que los demás sacerdotes sepamos serle muy fieles en nuestra observancia del mismo.
Me divierte tratar con los niños, juguetear con ellos (sobre todo mis sobrinos). De todo esto lo que más me gusta hacer con ellos es rezar juntos y explicarles el Evangelio: es tan conmovedor verles sus ojitos brillar cuando se expresan con cariño de la Virgen, cuando oyen que Cristo a ellos los tiene muy cerca del corazón... Creo que en esto Cristo ha sido muy bueno con nosotros al pedirnos que lo dejemos todo. El ciento por uno que nos ha prometido es de hecho poseerlo a Él y hacer que otros lo posean en la vida de gracia.

Yo también le encomiendo mucho y agradezco sinceramente la amistad que siempre me ha brindado. Le pido una disculpa que no haya sabido corresponderle desde un principio.

Con mi bendición sacerdotal para Ud. y su familia,

P. José Antonio Caballero

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Sergio Acosta Sehara (---.adsl.anteldata.net.uy)
Fecha:   05-31-04 09:43

Hola,
en primera instancia que quede claro que no soy protestante, y al decir esto indico que no estoy a favor de ninguna "doctrina", sino que estoy tratando de aprender la verdad bíblica... el intercambio en este foro es para reafirmar algunos aspectos de mi fe y descubrir nuevas verdades. Solo al momento del intercambio, uno puede descubrir sus propios errores de concepto, por tanto, no me mueve el objetivo de alegar en contra de nadie y tampoco el de "arrimar agua para mi molino", solamente el tratar de ver la verdad bíblica, si es que eso es posible.
Yo veo que se inicia este debate respondiendo una supuesta agresión, y para ello se citan algunos pasajes de el catecismo, el cual incluye frases bíblicas, pero luego no se rebate con la biblia en la mano, la interpretación.
Es decir, cual es el objetivo de este debate? acusarse uno y otro bando de que "el otro" es el agresivo y falto de verdad? o debatir biblia en mano quien se ajusta mas a su palabra?

Esto último es mi objetivo, así que voy a tratar de obviar todos los comentarios extra-bíblicos.

Como me integro al final de tantos mensajes, no puedo leerlos todos, algunos de los cuales son muy largos, así que me voy a referir al que inició esta charla.

Alex cita:

"792 Cristo "es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia" (Col 1, 18). Es el Principio de la creación y de la redención. Elevado a la gloria del Padre, "él es el primero en todo" (Col 1, 18), principalmente en la Iglesia por cuyo medio extiende su reino sobre todas las cosas"

Lo que algunas biblias traducen como Iglesia, otras lo traducen como congregación, lo cual creo que se adapta mejor a la época del cristianismo antiguo, donde no había Iglesia... el cristianismo de aquella época se organizaba en congregaciones, de cualquier manera, aquí el apostol habla de la espiritualidad cristiana en general, es obvio que no alude a la Iglesia Católica en particular porque esta no existía.
Así que Cristo debería ser la cabeza de cualquier congregación cristiana, no solo la católica, y por tanto la católica no tiene tampoco la exclusividad.


El que cualquier grupo cristiano se autodefina como Cristo, aludiendo a Col 1:18, es algo normal y lógico, supongo que todos aspiramos a eso, lo importante es que luego tenemos que vivir de acuerdo a ese postulado.

Para finalizar entonces, lo único que me queda en duda de este catecismo, es si al decir Iglesia (tomado de la biblia) se refier solamente a la católica, si ese es el caso, ahí discrepo porque no creo que ese fuera el espíritu del apostol, ya que insisto, el se refería a la congregación existente en esa época del cristianismo.

Saludos
Sergio

SAS

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (---.intercom.com.sv)
Fecha:   05-31-04 16:41

Estimado Sergio,

Dices:
"en primera instancia que quede claro que no soy protestante, y al decir esto indico que no estoy a favor de ninguna "doctrina", sino que estoy tratando de aprender la verdad bíblica... "

Digo:
Entonces, recuerda que Cristo fundó una Iglesia y le encomendó a Pedro tres veces "apacienta mis ovejas", y a él le dijo "A tí te daré las llaves del cielo"... lee bien: A TI TE DARE LAS LLAVES DEL CIELO..., y también le dijo, claramente: "confirma a tus hermanos en al fe", o sea, que la Biblia no quedó escrita para que cada quien se la llevara un rincón y sacara lo que quisiera de ella. San Pablo también dice que la Iglesia es la "columna y fundamento" de la Biblia.

Esta es la primera y más importante verdad bíblica.

Dices:

"Lo que algunas biblias traducen como Iglesia, otras lo traducen como congregación, lo cual creo que se adapta mejor a la época del cristianismo antiguo, donde no había Iglesia... "

Digo:
Esto que dices se contradice con la Biblia, porque Cristo le dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia..." Esto quiere decir que sí había Iglesia desde ese mismo momento que Dios habló, por palabra de Dios mismo, a menos que no creamos en Cristo.

Dices:
"Así que Cristo debería ser la cabeza de cualquier congregación cristiana, no solo la católica, y por tanto la católica no tiene tampoco la exclusividad."

Digo:
Esta es la base de justificación de todas las sectas, que cualquiera puede armar una congregación y reclamar que Cristo es la cabeza, y hablar como si contara con autoridad divina.

La exclusividad la tiene solamente aquel a quien Dios se la haya dado, sea la católica o sea cualquier otra. Lo que no podemos decir es que esta exclusividad no existe, porque esto es lo mismo que decir que el mensaje de Cristo son miles de fes y miles de bautismos diferentes, y ninguna unión por Cristo.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Sergio Acosta Sehara (---.adsl.anteldata.net.uy)
Fecha:   06-01-04 07:18

Hola Alejandro... nadie mas se suma a esta conversación? que no quede como que es algo solo entre dos... bueno... esperemos que alguien mas aporte algo...
Vamos a ver..

Dices
Entonces, recuerda que Cristo fundó una Iglesia y le encomendó a Pedro tres veces "apacienta mis ovejas", y a él le dijo "A tí te daré las llaves del cielo"... lee bien: A TI TE DARE LAS LLAVES DEL CIELO... etc.

Digo
Coincido plenamente... eso fue parte de las cosas que dijo... a eso tengo estos comentarios:
- porqué la iglesia católica se autonombra heredera de Pedro? la iglesia católica no fue fundada por Pedro, fue fundada por Constantino mas de 200 años después de la muerte de Pedro.

- Todos los grupos cristianos de hoy son escindidos de la Católica.

- Jesús le enseñó a sus apóstoles hasta el último día que no había uno superior a otro entre ellos. Los apóstoles hasta en la última cena discutían para ver quien iba a ser el superior entre ellos, Jesús fue muy claro al indicar que no había un superior y luego los apostoles organizaron las congregaciones en base a concejos de ancianos, no de una figura única.

En cuanto a la Frase "tu eres Pedro... ", Mat 16:18-19 dice: "También, yo te digo a ti. Tú eres Pedro y sobre ESTA masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán. Yo te daré las llaves del reino de los cielos y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y..."

A la masa rocosa que se refiere Jesús es a si mismo, es sobre el propio Jesús que se refiere, Jesús ES LA MASA ROCOSA.

Y por último repito, la palabra correcta traducida es congregación... pero aunque fuera Iglesia, esto no significa que fuera "Iglesia Católica", en este caso insisto, se refiere a toda su Iglesia, a toda su congregación.

Dios no se la dió a la Iglesia Católica, se la dió a sus apóstoles... éstos formaron congregaciones las cuales operaron en base a concejos de ancianos durante casi 200 años, hasta que Constantino, cuya mujer simpatizaba con algunos cristianos, vió que esta religión se estaba expandiendo mucho, entonces llamó a un concilio y lo manipuló para crear la Iglesia Católica... el objetivo? tener una religión que le permitiera unificar sus distintas provincias, algo que le permitiera mantenerlas unidas... fue muy inteligente...

Saludos
Sergio

SAS

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (---.intercom.com.sv)
Fecha:   06-01-04 14:28

Estimado Sergio, dejo tus textos entre comillas:

" porqué la iglesia católica se autonombra heredera de Pedro?"

Porque es la verdad sustentada históricamente.

" la iglesia católica no fue fundada por Pedro, "

De acuerdo al cien por ciento.

"fue fundada por Constantino mas de 200 años después de la muerte de Pedro."

Me extraña mucho, Sergio, que repitas esta aseveración de la campaña protestante. Seguramente la has adoptado de buena fe. Constantino fue el primer emperador romano que se convirtió al cristianismo y dio libertad a los cristianos para adorar al Dios verdadero. No hay ningún documento de ningún tipo que sugiera tal conclusión descabellada que él fundó la Iglesia Católica. Es como que dijeran que Fidel Castro es el fundador de la Iglesia Católica en Cuba por el hecho de que él llegara a dar libertad plena de culto en su isla.

"- Todos los grupos cristianos de hoy son escindidos de la Católica."

Es cierto y Dios te bendiga por reconocerlo

"- Jesús le enseñó a sus apóstoles hasta el último día que no había uno superior a otro entre ellos. Los apóstoles hasta en la última cena discutían para ver quien iba a ser el superior entre ellos, Jesús fue muy claro al indicar que no había un superior y luego los apostoles organizaron las congregaciones en base a concejos de ancianos, no de una figura única."

Esto que dices fue cierto en ese tiempo y sigue siendo cierto hoy. Ahora te pregunto., ¿de verdad andas en busca de la verdad? ¿de verdad? Primero, eso que piensas que el Papa es superior es una falsedad que te han enseñado. La descripción del Papa desde hace muuuuchos siglos es: "Servus servorum Dei", o sea, "siervo de los siervos de Dios". La función del Papa no es de superioridad, sino de servicio a un ministerio delicadísimo y muy difícil. Si lees los documentos oficiales, el Papa firma como Obispo y no como Papa. La infalibilidad papal es de "el Papa y los Obispos".

"En cuanto a la Frase "tu eres Pedro... ", Mat 16:18-19 dice: "También, yo te digo a ti. Tú eres Pedro y sobre ESTA masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán. Yo te daré las llaves del reino de los cielos y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y..."

A la masa rocosa que se refiere Jesús es a si mismo, es sobre el propio Jesús que se refiere, Jesús ES LA MASA ROCOSA."

No, Sergio, ninguna edición del Evangelio habla de 'masa rocosa', sino de 'piedra'. No te culpo, Sergio. Suenas sincero. Creo que te han sorprendido en tu buena fe.

"Y por último repito, la palabra correcta traducida es congregación... pero aunque fuera Iglesia, esto no significa que fuera "Iglesia Católica", en este caso insisto, se refiere a toda su Iglesia, a toda su congregación."

El adjetivo de católico se agregó porque un montón de congregaciones reclamaban ser 'la' Iglesia de Cristo, cada quien predicando a 'su' Cristo. Católico quiere decir 'universal'.

"Dios no se la dió a la Iglesia Católica, se la dió a sus apóstoles... éstos formaron congregaciones las cuales operaron en base a concejos de ancianos durante casi 200 años, hasta que Constantino, cuya mujer simpatizaba con algunos cristianos, vió que esta religión se estaba expandiendo mucho, entonces llamó a un concilio y lo manipuló para crear la Iglesia Católica... el objetivo? tener una religión que le permitiera unificar sus distintas provincias, algo que le permitiera mantenerlas unidas... fue muy inteligente... "

Sergio, mi estimado, esta es una horrible manipulación de la historia -que tiene que ser muy detestable a Dios y muy apreciada por el diablo, y que, te repito, creo que has asumido de buena fe. ¿Cómo y por qué le diste crédito a esto que leíste, si es el caso que tú no estuviste allí? ¿por qué creíste eso? Eso es MENTIRA, o lo que es lo mismo, es maligno. Acude a textos formales y no a textos propagandísticos anti-católicos. El diablo es muy, muy, muy astuto y engaña a la gente. Y, te repito, NO dudo de tu buena fe. Creo que, de verdad, andas buscando, y creo que te han guiado mal.

Un abrazo.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Sergio Acosta Sehara (---.adsl.anteldata.net.uy)
Fecha:   06-01-04 15:31

Alejandro, (Esther, estás aquí?)... una vez mas quiero recalcar que no estoy defendiendo al protestantismo, simplemente tratando de desentrañar algunos hechos de las historia y sobre todo algunos bíblicos.
No quiero atacar a ningún grupo cristiano en particular, solo tratar de analizar algunos hechos (con toda la subjetividad que tienen) y luego ver lo que esos datos nos indican.

Alejandro, a tu mensaje anterior lo voy a dividir en 2 partes, en este mensaje solo voy a abordar el tema histórico o sea, el que no podemos verificar mediante la biblia (èste otro punto trataré de abordarlo en otro mensaje, solo para poder organizarme yo mentalmente).

Tu dices:
"Porque es la verdad sustentada históricamente."
luego dices:
"No hay ningún documento de ningún tipo que sugiera tal conclusión descabellada que él fundó la Iglesia Católica"
También dices:
"¿Cómo y por qué le diste crédito a esto que leíste, si es el caso que tú no estuviste allí?"

Lamentablemente, ni para tus aseveraciones ni para las mias en este tema, podemos acudir a la Biblia, porque todos estos hechos son posteriores al último libro escrito, por tanto nos tenemos que guiar por historiadores, y eso significa subjetividad, sin dudas... y por tanto discutible y hasta dudable... por tanto el argumento es válido para cualquier postura.. me entendés? o sea: tu tampoco estuviste allí, la verdad histórica (que tu la quieres en tu propiedad) depende del libro que leas, y positivamente hay historiadores que indican el tema de Constantino.

El titulo papa (pá-pas, padre en griego) no se usó durante los primeros dos siglos. La primera vez que se llamó Papa a un obispo de Roma y el titulo se dio al papa Calixto... para fines del siglo V "papa" solía significar el obispo de Roma y nadie mas. Sin embargo, solo en el siglo XI podia un papa insistir en que el titulo aplicaba solamente a él"... "Uno de los primeros obispos de Roma que impuso su autoridad fue el papa León I (440-461 EC).
León I basó sus acciones en la interpretación católica de las palabras de Jesús en Mateo 16:18,19. León I declaró que "porque San Pedro era el primero entre los Apóstoles, la iglesia de San Pedro debería recibir primacia entre las iglesias"...

Estos textos fueron extraídos de los siguientes libros: "Historia ilustrada de los papas" del ex-jesuita Michael Walsh y de "Man's Religions" (Las religiones del hombre) que sinceramente no recuerdo el autor.

Ahora bien... que por favor se entienda bien... esto NO SIGNIFICA por mi parte, un ataque al Papa... y muchisimo menos a todos los fieles católicos...

El punto que quiero abordar y a lo que voy, es que por ser católico eso no significa que esté todo bien, que la iglesia como tal sea perfecta.
Ni siquiera el hecho de que por ser tan antigua (como alega Esther) tenga toda la verdad... porque Jesús también dijo que la cizaña crecería con el trigo y que había que dejarlo así hasta el momento de la cosecha.
Por tanto, los apóstatas existen desde los primeros tiempos del cristianismo, MI INTERES está en tratar de ver cuales son las conductas apóstatas de los diferentes cristianos para no caer en ellos.
Por último, insistir en algo, mi postura no es que la Iglesia católica sea la mala de la película y las demás las buenas... pienso que la mayor parte de las iglesias han caido en la apostasía a lo largo de la historia (incluso la musulmana).

Un abrazo
Sergio

SAS

 
 El segundo tema
Autor: Sergio Acosta Sehara (---.adsl.anteldata.net.uy)
Fecha:   06-01-04 15:52

Alejandro, ahora paso al tema relacionado con la Biblia, el mas interesante para mi...

Tu dices:
"No, Sergio, ninguna edición del Evangelio habla de 'masa rocosa', sino de 'piedra'. No te culpo, Sergio. Suenas sincero. Creo que te han sorprendido en tu buena fe"

Pues "masa rocosa" y piedra (de hecho, algunas traducciones lo hacen como roca) no tiene mucha diferencia, el espiritu de la palabra es la misma... lo importante es que Jesús habla de sí mismo (si analizas bien el contexto) y no de Pedro... pero para afirmar esto, veamos otras partes de la biblia, veamos el contexto... (pero para que sepas, hay biblias que sí traducen "masa rocosa")

Quién era "el Mesías, el Hijo de Dios vivo"? no sería mas lógico que la roca fuese Jesús? pero además, el propio testimonio de Pedro indica esto: "Llegando a él como a una piedra viva, rechazada, es verdad, por los hombres, pero escogida, preciosa, para con Dios, ... Porque está contenido en la Escritura: 'Miren, voy a colocar en Sion una piedra, escogida, una piedra angular de fundamento, preciosa; y nadie que ejerza fe en ella sufrirá desilusión alguna'".

Pablo también declaró: "Y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento" (1Pedro 2:4-8; Efesios 2.20).

No hay evidencia en los evangelios sobre que Pedro tenía supremacía sobre sus compañeros, él no menciona esto en sus propias cartas, y los otros tres Evangelios ni siquiera mencionan la declaración de Jesús a Pedro (Lucas 22:24-26; Hechos 15:6-22;Gáltas 2:11-14).
Ni siquiera hay prueba absoluta de que Pedro estuviera alguna vez en Roma (1 Pedro 5:13).
Cuando Pablo visitó Jerusalén "Santiago y Cefas (Pedro) y Juan, los que parecian ser columnas" le dieron apoyo. De modo que en aquel tiempo Pedro era uno de por lo menos tres columnas de la congregación. No era un "papa", ni se le conocía como tal ni como "obispo" primado de Jerusalem.

Un abrazo cordial
Sergio

SAS

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: chinchana38 (---.60.221.225.speedy.net.pe)
Fecha:   06-02-04 01:40

Estimado Sergio:

Que el Señor te bendiga!

Tù dices:
Quién era "el Mesías, el Hijo de Dios vivo"? no sería mas lógico que la roca fuese Jesús? pero además, el propio testimonio de Pedro indica esto: "Llegando a él como a una piedra viva, rechazada, es verdad, por los hombres, pero escogida, preciosa, para con Dios, ... Porque está contenido en la Escritura: 'Miren, voy a colocar en Sion una piedra, escogida, una piedra angular de fundamento, preciosa; y nadie que ejerza fe en ella sufrirá desilusión alguna'".

Yo digo:

Por supuesto que Jesùs es la piedra angular de fundamento de la Iglesia Catòlica. Si no fuera asì no hubiera prevalecido durante 2000 años. Hace rato que se hubiera desintegrado.

PIEDRA ANGULAR, Arquitectura: La que en los edificios hace esquina, juntando y sosteniendo dos paredes.


Jesùs es la piedra angular "principal" del edificio pero hacen falta màs piedras para acabar el edificio. ¿O no?. Jesùs lo sabìa y por eso escogiò a Pedro de entre todos los apòstoles, escogiò la primera piedra (Pedro)o "roca firme" que viene despuès de la piedra angular "principal". La primera piedra (Pedro) es sostenida (y escogida) por la piedra angular principal (Jesùs).

Te copio un artìculo de Bob Stanley:

La Iglesia Católica tiene una forma de gobierno llamado una "Jerarquía". Como cualquier otra forma de gobierno, tiene que tener "autoridad" para funcionar. La Iglesia recibió su autoridad de su fundador, Jesucristo...

1. "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" Mt 16:18. Jesús contruirá su Iglesia sobre roca firme. El será la "piedra angular" Salmo 118:22 y Ef 2:20-22, la fundación (piedra angular) 1Cor 3:11, y la 'roca' 1Cor 10:4. Las "puertas del Infierno no prevalecerán contra ella", significa, El la defenderá desde dentro y desde fuera, contra todas las adversidades, todo el tiempo.

2. Los Apóstoles son la fundación, con Jesucristo como la "Piedra angular principal", Ef 2:20.

3. Jesucristo dió una autoridad más alta para las disputas entre personas, incluso cuando hay dos
o más testigos. El les dijo que apelaran a la Iglesia en Mt 18:17, "Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano (un colectador de impuestos del Imperio Romano)" Aquí Cristo dió gran autoridad a Su Iglesia.

4. Pablo reprende a aquellos que se niegan a aceptar la autoridad dada a la Iglesia y advierte lo que
les pasará en Rom 13:1-2, "Sométanse todos a las autoridades constituídas, PUES NO HAY AUTORIDAD QUE NO PROVENGA DE DIOS, Y LAS QUE EXISTEN, POR DIOS HAN SIDO CONSTITUIDAS. De modo que, QUIEN SE OPONE A LA AUTORIDAD, SE REBELA CONTRA EL ORDEN DIVINO, Y LOS REBELDES SE ATRAERAN SOBRE SI MISMOS LA CONDENACION."

5. Jesucristo Mismo es la cabeza de la Iglesia que El fundó, la "Cabeza de Su Cuerpo", Ef 1:22.
Esto es lo más autoritativo que se puede alcanzar.

6. Jesucristo se aseguró que Su Iglesia fuera merecedora de la autoridad que El le dió. Se aseguró que Su Iglesia fuera sin mancha, "y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada." Ef 5:27. El se aseguró que Su Iglesia fuera merecedora de ser llamada la "Casa de DIOS", y el "Pilar de la Verdad",
"... para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." 1Tm 3:15.

7. Jesucristo ama la Iglesia que El fundó, Ef 5:29. Y usted?

8. DIOS ha dicho que El estará con Su Iglesia por siempre, "No te dejaré ni te abandonaré,"
Hb 13:5. En Mt 28:20, Jesús dijo, "Y he aquí que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Esto significa que El estará con Su Iglesia todos los días en cada siglo hasta el fin del mundo. Cual Iglesia fue Su Iglesia cuandos estos versículos fueron emitidos?



--------------------------------------------------------------------------------

DIOS ha dado autoridad a varias personas en la Biblia. El simboliza este paso de autoridad con el cambio de nombre de la persona. Algunos ejemplos son...

1. DIOS cambió el nombre de Abram a Abrahan cuando El lo hizo el "Padre de una Multitud de Naciones" en Gen 17:5.

2. DIOS cambió el nombre de Sara por Sarah cuando El la hizo la 'Madre de las Naciones en
Gen 17:15-16.

3. DIOS cambió el nombre de Jacob por Israel, el nombre de la Nación Judía, y el pasó a ser el primer Israelita en Gen 32:29

4. DIOS cambió el nombre de Simon por Pedro cuando El lo hizo la cabeza de Su Iglesia en Mt. 16:18. DIOS le dió a Pedro la autoridad, y DIOS le cambió el nombre para enfatizarlo. En
Mt 16,19, Jesucristo le dió a Pedro incluso más autoridad. El le dió a él, a nadie más, las 'llaves del reino de los cielos', y le dijo " lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Mucha autoridad se le dió a Simón, ahora Pedro, una simple criatura de DIOS, en estos dos versículos.

5. Hay más de 50 versículos en la Biblia que se refieren a la supremacía de Pedro sobre todos los Apóstoles en el Nuevo Testamento. Cuando los Apóstoles son nombrados, Pedro es nombrado primero en todos los casos, excepto en Gal 2:9. En Mt 10:2, Pedro es incluso llamado 'primero'.
"Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: PRIMERO Simón, llamado Pedro..." En
Hechos 15,7, Pedro dijo, "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por MI BOCA oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y
creyeran." Pedro se refirió a su supremacía, como DIOS se la había dado en Mt 16:18-19. En
Lc 22:31-32, Jesús dijo, " ¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos." Aquí Jesús ordena a Pedro confirmar sus hermanos, otra señal clara de su supremacía. Finalmente en Jn 21:15-17, es Pedro, y solamente Pedro, a quien el Señor le ordena tres veces apaciguar Sus ovejas. Pedro fue el Apóstol supremo. El Obispo supremo de hoy, el Obispo de Roma, es el Papa, el sucesor directo de Pedro en una larga linea de Papas.

6. Jesucristo dió completa autoridad a los Apóstoles cuando en Lc10:16, El dijo, "Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." Nosotros escuchamos Sus palabras a través de Su Iglesia. Por lo tanto estas palabras tienen que aplicarse a la Iglesia también, "el que rechaza Mi Iglesia, a Mi me rechaza". Pablo reconoce la autoridad dada a los Apóstoles en 2Cor 10:8, "Porque aunque con exceso me glorie yo de la autoridad que me dio el Señor para edificación y no para destrucción vuestra, no por eso me avergonzaré"

7. Jesús dió autoridad a otros 72 discípulos en Lc 10:1-12, y les dijo que El los enviaba como
"corderos en medio de los lobos". El les dijo que se sacudieran el polvo de los pies, de las ciudades que no los recibieron.

8. Hemos sido ordenados obedecer nuestros superiores (sacerdotes, Obispos y el Papa) y someternos a ellos, porque ellos "velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas", Hb 13:17.

9. DIOS puso a otros en Su Iglesia también, "Según la disposición de Dios en la Iglesia, primero
Apóstoles, luego profetas, luego doctores, luego el poder de los milagros, las virtudes, después
las gracias de curación, de asistencia, de gobierno, los géneros de lenguas." 1Cor 12:28.
Tiene tu Iglesia todo ésto?



--------------------------------------------------------------------------------

Sabiendo por supuesto, que los Apóstoles no vivirían para siempre, y que Su Iglesia continuaría
hasta el 'fin del mundo ' (Mt 28:20), Jesucristo hizo la provisión de pasar la autoridad de
generación en generación...

1. "Yo puse los cimientos, otro edifica encima. Cada uno mire como edifica, que cuanto al fundamento, nadie puede poner otro sino el que está puesto, que es Jesucristo." 1Cor 3:10-11.
Asi es que habrán seguidores que construirán sobre la fundación.

2. "No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca..." Jn 15:16.

3. "...para que acabases de ordenar lo que faltaba y constituyeses por las ciudades presbíteros (sacerdotes) en la forma que te ordené." Tito 1:5. Pablo les ordena hacer nuevos sacerdotes.

4. "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como Obispos para pastorear la Iglesia de DIOS." Hechos 20:28. Aquí a los Obispos se les da la autoridad por el Espíritu Santo de gobernar la Iglesia que Jesucristo fundó. ¿Tiene tu Iglesia Obispos?

5. "Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados." Hechos 20:32. Pasa la autoridad a sus herederos.

6. El Papa y los Obispos son los sucesores legítimos de los Apóstoles. Si rechazamos su autoridad, entonces rechazamos a Cristo.



--------------------------------------------------------------------------------

Es el Espíritu Santo el que guía y guarda la Iglesia que Jesucristo fundó. El es la autoridad máxima
y final.

1. "Yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de Verdad que el mundo no puede recibir, porque, o ni Lo ve o no Lo conoce, pero vosotros Lo conocereis, porque El habita con vosotros y está en vosotros." Jn 14:16-17,26, Jn 15:26,16:13.
El Espíritu Sasnto habitará en la Iglesia que Jesucristo fundó y El estará con esa Iglesia por siempre.



--------------------------------------------------------------------------------

No todo será revelado a la Iglesia a un tiempo, porque no podríamos soportarlo. Todo será revelado con el tiempo. Esta es la autorización para la Iglesia de revelar las doctrinas como la Inmaculada Concepción.

1. "Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga El, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir." Jn 16: 12-13

2. "Os di a beber leche y no alimento sólido, pues todavía no lo podíais soportar....yo planté ...pero
quien dio el crecimiento fue DIOS." 1Cor 3:1-15.

3. Ef 4:11-16, "...para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de
Cristo. Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error."

4. Fil 1:5-11, "...quien inició en vosotros la buena obra, la irá consumando hasta el Día de Cristo Jesús. Y lo que pido en mi oración es que vuestro amor siga creciendo cada vez más en conocimiento perfecto y todo discernimiento." Claramente DIOS nos está diciendo que el conocimiento aumentará con el tiempo.



--------------------------------------------------------------------------------

Ahora la respuesta a la importante pregunta, ¿"Quien tiene la autoridad?" Para poder tener una sola verdad, es necesario tener solamente una autoridad. La Iglesia que Jesucristo fundó, fue la que recibió la autoridad como se muestra en esta carta. ¿Reune tu Iglesia todos los requisitos de las Escrituras dados en este texto? ¿Puedes hacer retroceder to Iglesia hasta Cristo? Si no puedes,
entonce tu Iglesia no tiene la autoridad. Si tu Iglesia no tiene la autoridad, entonces ¿porqué estás
ahí? La principal diferencia entre la Iglesia Católica y las otras Iglesias, es que la Iglesia Católica,
sólo la Iglesia Católica, tiene la autoridad.

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito por Bob Stanley, Agosto 1997




!Shalom!



«Una persona puede ascender a las alturas del genio humano y de la virtud, o caer en el abismo de la degradación mientras está sentada sola ante un teclado o una pantalla». «Ética de las Comunicaciones Sociales»

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Sergio Acosta Sehara (---.adsl.anteldata.net.uy)
Fecha:   06-02-04 09:59

Hola Chinchana, muchas gracias por compartir este excelente material.
Como es muy extenso no he tenido tiempo de profundizar en algunos aspectos, aunque le he dado una leida liviana.
Como estoy en una etapa de aprendizaje y de comparació de argumentos, en algunos no puedo tomar posición (hasta no estudiarlos mas profundamente) y en otros tan solo me limito a dar los argumentos contrario, que pueden ser o no los mios.
En lo que si ya tengo una posición definitiva es en que me considero cristiano, y mas que nada, quiero ser cristiano bíblico, o sea respetar la palabra bíblica todo lo mas posible, por lo tanto mi análisis trata de partir de ese punto.
Coincido con Alejandro, cuando dice que pasajes de la Biblia se pueden interpretar de diferente manera y manipular, pero esto se ve bastante disminuido si se hace un estudio comparativo de diferentes pasajes, y si se le da una interpretación global a la misma, en este caso, cualquier pasaje aislado queda bastante claro si lo estamos sacando de contexto o no.

Bueno...
Algunos comentarios sobre este informe... es obvio que Jesús dió mandato específico a sus discipulos para divulgar la verdad y para formar su Iglesia o Congregación. Pero también se desprende de la Biblia que los primeros Cristianos se organizaban en congregaciones y concejos de ancianos. También hay directivas claras de cuales tienen que ser las condiciones para aspirar a ser anciano (que no significa viejo) así como superintendente, que sería el que coordina diferentes congregaciones.
Esto lo podemos leer, por ejemplo, en 1 Timoteo 3:1.

En fin... voy a tratar de estudiar el extenso material, y contestar algunos puntos, pero para terminar, un último concepto...
Bob pregunta quién tiene la autoridad y sugiere que hay una sola autoridad... esto está fuera de discusión... la autoridad la tiene Jesús y la palabra Santa de la biblia.
Todos los cristianos tenemos origen en el mismo lado... el cristianismo antiguo... pero también los apóstatas tienen ese origen.
No olvidemos que esa reivindicación de la Iglesia Católica de ser la única, también la hace el cristianismo ortodoxo griego, y el ruso, no solo el protestantismo...
Tampoco olvidemos porqué se escindieron todos esos grupos...

En fin, es bien dificil contestar a mensajes tan largos, sugiero que los aportes sean un poco mas concretos e irlos dando de a poco para dar tiempo a estudiarlos, asimilarlos, estudiar la Biblia y opinar.

Saludos
Sergio

SAS

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Sergio Acosta Sehara (200.40.234.---)
Fecha:   06-02-04 15:10

Ahora tengo algunos otros minutos libres, así que voy a continuar con este tema, compartiendo con uds. alguna otra información.
Según tengo entendido de Ti 3:1, se desprende la palabra griega epí-sko-pos que significa "superintendente"... tan solo tiempo después esta palabra muto en obispo.
Los superintendentes eran ancianos (pre-sbý-te-roi), hombres espirituales capacitados por su conducta y su espiritualidad para enseñar a sus compañeros cristianos.
En el primer siglo estos cristianos no formaban una comunidad clerical separada. No usaban vestiduras distintivas, sólo los distinguía su espiritualidad. Según Hechos 20:17 y Filipenses 1:1, estas congregaciones tenían grupos de ancianos, no una estructura monárquica.
El publicar aquí que Jesús envió a sus discipulos a formar esta estructura y divulgar su palabra es totalmente innecesario, en eso creo que estamos todos de acuerdo... tal vez vale acotar que la manera de predicar, no era en un templo ni en iglesia física (recuerden: "Dios no mora en templo hecho por mano de hombre") sino de casa en casa, en la calle o en cualquier lugar público (si podían).
Según explica el Jesuita español Bernardino LLorca: "primero, no se hacía distinción suficiente entre los obispos y los presbísteros, y se atendía solamente a la significación de las palabras: obispo equivale a superintendente; presbitero equivale a anciano....Mas poco a poco se marcó la distinción, designando con el nombre de obispo a los superintendentes mayores, que poseían la suprema autoridad sacerdotal y facultad de imponer las manos y conferir el sacerdocio" (Historia de la Iglesia Católica).
Algo mas... esos clérigos del cristianismo antiguo, no eran remunerados y entre otros atributos, tenían que ser casados con una sola mujer.

Ya publiqué versiones históricas (de Michael Walsh) que señalan que el primer Papa fue el papa Calixto, obviamente no voy a publicar nuevamente esto... mi idea no es seguir dando vueltas sobre el mismo tema, tan solo publicar datos no aportados... solo indico la continuidad histórica.
Este primer Papa era solo del obispado de Roma.

Sigamos con la historia, el punto de viraje para el cristianismo en el Imperio Romano fue el año 313 de la E.C., la fecha de la supuesta conversión del emperador Constantino al "cristianismo". En 306 E.C., Constantino sucedió a su padre y , con el tiempo, llegó a gobernar el Imperio Romano junto con Licinio. En Constantino influyó la devoción de su madre (otros historiadores dicen que también una de sus esposas) y su propia creencia de que había recibido protección divina. Antes de entrar en una batalla cerca de Roma en el puente Milvio en 312 E.C., alegó que se le dijo en un sueño que pintera el monograma "cristiano" -las letras griegas kji y rho, las primeras dos letras del nombre de Cristo en griego- en los escudos de sus soldados. Con este talismán sagrado, las fuerzas de Constantino derrotaron a su enemigo Majencio.
Después de esto, Constantino afirmó que se había hecho creyente, aunque no se bautizó hasta poco antes de su muerte 24 años después.
Obtuvo el apoyo de cristianos de su imperio por haber utilizado las letras griegas como emblema.
De tal manera, con el apoyo de Constantino, la religión cristiana llegó a ser la religión estatal de Roma.
La influencia de Constantino fue vital para volcar la balanza entre 2 grupos teológicos que desde hacía un tiempo estaban divididos por discusiones teológicas, y él quería unidad en su imperio.
Los obispos de habla griega y latina, sostenían diferencias sobre la relación entre la "Palabra" o el "Hijo de Dios", que había sido encarnado en Jesús, y "Dios" mismo, ahora llamado el Padre, puesto que por lo general su nombre Yahweh, había sido olvidado" (The Columbia History of the World).
Algunos favorecían el punto de vista bíblico que indicaba que Cristo, el Ló-gos, había sido creado y por lo tanto estaba subordinado al Padre (Mateo 24:36; Juan 14:28; 1 Corintios 15:25-28). Entre estos estaba Arrio.

Otros consideraban herejía este punto y tendían a adorar a Jesús como "Dios encarnado".
Según R.P.C. Hanson (The search for the Christian Docrtine of God) "Cada bando creía que tenía a su favor la autoridad de las Escrituras. Cada uno decía que los demás se habían apartado de lo ortodoxo y lo tradicional y lo bíblico. Había división total entre las filas religiosas en cuanto a esta cuestión teológica (Juan 20:17)."

Entonces ocurrió el famoso concilio de Nicea, en la región oriental (hagla griega), a la cual acudieron de 250 a 318 obispos, una minoría de la cantidad total. Entre los que no acudieron fue el papa Silvestre I.
Aunque aún así el tema no quedó laudado, ya que si bien allí se sentó la base trinitaria, la misma no quedó resuelto (no aclaró el rol del espíritu Santo, no aclaró en qué quedó la Trinidad durante el período en qué Jesús estuvo muerto, etc.).
Este debate siguió por decadas, y bajo autoridad de diferentes emperadores, hasta que el destierro y prohibiciones, determinaron la victoria para la teología y la derrota de los Arrianos.

Hay registros de divisiones incluso anteriores a estos hechos, registradas por el emperador Celso por ejemplo, o por Irineo (187 E.C) quien señaló veinte variedades del cristianismo y en el 384 Epifanio contó ochenta.

Podemos seguir con el rastreo histórico, analizando las siguientes divisiones ocasionadas por diferentes causas (veneración de imágenes, la palabra "filoque" que ocasionó la división de la iglesia de Oriente, la traducción de la biblia a lenguajes modernos por parte de los valdenses que terminó en el concilio de Tolosa en 1229 que prohibia la posesión de libros bíblicos, la rebelión de los albigenses y como éstos fueron exterminados, etc.).

O sea, que el Cristianismo a lo largo de la historia tiene muchas idas y venidas, como toda obra humana, está cargada de errores, como obra de Dios está cargada de bendiciones ya que permanece hasta nuestros días.
Sus divisiones fueron profetizadas en la Biblia, ya que la apostasía se instaló desde los primeros tiempos...
¿Dónde está la verdad? sólo en la Biblia... la pregunta es: como cristianos que somos ¿estamos viviendo según las enseñanzas bíblicas?.

Claro, esto también es discutible, porque como ya vimos, estas discusiones no son de ahora... se han prolongado durante casi 2.000 años!!! es evidente que aquí y ahora en este foro no llegaremos a una conclusión... la misma, me parece, es de caracter individual y tiene que ser analizada luego de estudiar exaustivamente diferentes literaturas y sobre todo la Biblia... pero mas que nada, aceptar con humildad a los cristianos que adoptan otra postura....

Un abrazo
Sergio

SAS

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (168.243.232.---)
Fecha:   06-02-04 17:32

Sergio, preguntas:

"¿estamos viviendo según las enseñanzas bíblicas?."

Respondo:
Y todos los cristianos de todas las denominaciones te dirán que sí, y te pedirán que te sientes para explicarte cómo es que se tiene que entendere la Biblia.

Dices:

"pero mas que nada, aceptar con humildad a los cristianos que adoptan otra postura...."

Y te comento: nuestra Iglesia llama comunidades eclesiales a las congregaciones protestantes y a todas las congregaciones nacidas a partir de la Reforma. ¿Y cómo llaman los protestantes y todos los evangélicos a los católicos? idólatras, adoradores de imágenes, sincretistas, paganos; al Papa, anti-Cristo y a la Iglesia, ya sabes. ¿En que confesión está la humildad que pidió Jesús? Que esto te sirva de guía.

La Biblia no funciona sin un maestro. De hecho, nada en este mundo funciona sin un maestro. La autoridad de Jesús nombró maestros. Nadie es maestro de sí mismo ni nadie se puede gobernar a sí mismo (dicen que el que es maestro de sí mismo, tiene a un tonto por alumno), y por esa razón Jesús dejó epíscopos u obispos con claros encargos. El individuo no se basta, porque somos parte de un pueblo de Dios, bajo una misma fe cuya unidad cuidan los obispos.

El Espíritu Santo necesita de maestros; necesita que sus alumnos más fieles y avanzados eduquen en la fe a los más duros de corazón y de espíritu. Si uno desprecia a los maestros dispuestos por el Espíritu Santo en la Iglesia, desprecia al Espíritu Santo mismo.

Yo sé que sabes todo esto, y esperas el momento de llevarlo a la práctica, cuando se dé la ocasión.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alex Grandet (66.249.193.---)
Fecha:   06-02-04 18:11

Sergio ha escrito:

En el primer siglo estos cristianos no formaban una comunidad clerical separada. No usaban vestiduras distintivas, sólo los distinguía su espiritualidad. Según Hechos 20:17 y Filipenses 1:1, estas congregaciones tenían grupos de ancianos, no una estructura monárquica.

Respuesta:

Estimado Sergio, la misma Biblia hace referencia a tres ministerios bien diferenciados entre sí, cada uno con sus propios atributos:

Episcopado: (gr. Inspector)

Hch. 6, 6: “...los cuales fueron presentados a los apóstoles, quienes orando les impusieron las manos”

Hch. 20, 28: “Mirad por vosotros y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo os ha constituido obispos para apacentar la Iglesia de Dios, que él adquirió con su sangre”

Tit. 1, 7-9: “Por que es necesario que el obispo sea inculpable, como administrador de Dios... "

1 Tim. 3, 1: "Si alguno desea el episcopado, buena obra desea“.


Presbiterado:

Es ministro de la palabra, sacramentos y pastoral

Hch. 14, 23: “Les constituyeron presbíteros en cada iglesia, por la imposición de las manos”.

Hch. 15, 2: “...acompañados de algunos otros..acompañados de algunos otros de aquellos, a los apóstoles y presbíteros de Jerusalem...”

Diaconado:

En Hechos 6 por las quejas, ordenan a tres jóvenes helénicos. Su función es de caridad, a los pobres y necesitados. Servicio que es un deber y espiritualidad de servicio que asemeja a Cristo.

Rom. 16,1
Flp 1,1
1 Tim 3, 8-13

MINISTERIOS SACERDOTALES

- Enseñar.

Mc. 16, 15
Hch. 1, 8
Hch. 14, 22
1ª Cor. 3,9
1ª Cor. 4,1
2ª Cor. 5,20

- Ofrecer la Eucaristía

Lc. 22, 19.20
1ª Cor. 11, 23-25

- Solo ellos pueden confirmar

Hch. 8, 14- 17
Hch. 19, 6

- Absolución de los pecados

Jn. 20, 22-23
Stg. 5, 14

Es necesario el llamado Divino pàra ejercer (Vocación)

Jn. 15, 15-16
Jn. 20, 21
Rom. 1,1
Rom. 10, 14-15
2ª Corintios 5, 20
Hb. 5, 1-4

Pablo ya le da títulos netamente sacerdotales a los servidores de las comunidades cristianas, tales como en

I Corintios 4, 1

"Dispensadores de los misterios de DIOS"
y en

II Corintios 3, 6

"Ministros de la Nueva Alianza".

Pablo se define como sacerdote en

Romanos 15, 16

"DIOS me ha enviado como sacerdote de CRISTO JESÚS entre los paganos para el solemne servicio de la Buena Nueva de DIOS".


Sergio ha escrito:

Algo mas... esos clérigos del cristianismo antiguo, no eran remunerados y entre otros atributos, tenían que ser casados con una sola mujer.


Una pregunta a Sergio:

Si eso es así, ¿Cómo explicás que Pablo no estuviera casado?


Sergio escribió:

Ya publiqué versiones históricas (de Michael Walsh) que señalan que el primer Papa fue el papa Calixto, obviamente no voy a publicar nuevamente esto... mi idea no es seguir dando vueltas sobre el mismo tema, tan solo publicar datos no aportados... solo indico la continuidad histórica.
Este primer Papa era solo del obispado de Roma.


Comentario:

Pues esa versión “histórica”, no toma en cuenta muchos documentos antiguos.

San Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556, 251 A.D.

”Sobre él, Jesús construye la Iglesia y a él le ordena alimentar las ovejas (Jn 21:17); y aunque El asigna poderes a otros Apóstoles, aun así El fundó una sola silla y El estableció por Su propia autoridad una fuente y una razón intrínseca para esa unidad.
Ciertamente los otros también fueron lo que Pedro fué ; pero a Pedro se le dió una primacía, por la cual se hace claro que hay solamente una Iglesia y una silla. Así también están todos los pastores, y el rebaño aparece como uno, alimentado por los Apóstoles en acuerdo unánime. Si alguien no mantiene esta unidad de Pedro, ¿se puede imaginar que todavía mantiene la fe? Si abandona la silla de Pedro sobre la cual la Iglesia fue construida, ¿se puede sentir confiado de que todavía está en la Iglesia?”

Orígenes, Comentarios en Juan 5:3 J479a, 226 A.D. ”Pedro, sobre quien se construyó la Iglesia de Cristo...”

San Cornelio I, Papa, Carta a Cyprian Epist 49. J546-546a, 252 A.D. ”No somos ignorantes al hecho de que hay un DIOS, y un Cristo Señor a quien confesamos, y un Espíritu Santo; y debe haber un obispo en la Iglesia Católica.”

San Cipriano, Carta a Quintas 71:1. J592a, 254 A.D. ”Para Pedro, a quien el Señor eligió primero y sobre el cual fundó Su Iglesia. Cuando mas tarde Pablo no estuvo de acuerdo con él acerca de la circuncisión, no reclamó nada para si mismo insolentemente, ni asumió nada en forma arrogante, indicando que el respetaba la primacía y que convino en vez de ser obedecido por novatos y por recién llegados.”

Firmilian, Obispo, Carta a Cyprian 75:17 J602a, 255 A.D.
”En este respecto estoy justamente indignado, ante esta evidente estupidez de Esteban, que aunque el se vanagloria mucho en el lugar de su obispado, y alega de que mantiene la sucesión de Pedro, sobre el cual los cimientos de la Iglesia fueron echados...”

Eusebius, Historia de la Iglesia 2:14:6. J651dd, 300 A.D. ”En el mismo reino de Claudio, la buena y generosa providencia, la cual mira sobre las cosas llevadas por Pedro, el grande y poderoso de los Apóstoles, quien, por su virtud, fué el que habló por todos los otros a Roma.”

Aphraates, Treatises 21:13 J693a, 336 A.D. ”Y Jesús le entregó las llaves a Simón, y ascendió y volvió a El, quien lo había enviado.”
San. Julio I, Papa, Carta a los Obispos de Antioch 22:35. J806a, 337 A.D.
”Por lo que hemos recibido del Apóstol Pedro, estas cosas te manifiesto.”

Damasus, Decree of Damasus 3. J910u,382 A.D. ”Lo primero a ver,entonces, es que Pedro el Apóstol, el de la Iglesia Católica Romana, el cual no tiene ni mancha ni imperfección ni nada parecido.”

San Ambrosio de Milán, Sobre Doce Salmos 40:30+. J1261, 387 A.D. ”Es a Pedro mismo que El dice; "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia (Mat 16:1." Donde Pedro está , la Iglesia está. Y donde la Iglesia está, no hay muerte, sino vida eterna.”

San Jerónimo, Carta al Papa Damasus 15:2, J1346,1346a, 374 A.D. ”No sigo a ningun líder sino a Cristo y no me uno en comunión con ninguno sino con lo bendecido, que es la silla de Pedro. Yo se que esta es la piedra sobre la cual la Iglesia se ha construído. Cualquiera que coma el Cordero fuera de esta casa, es profano. Cualquiera que no esté en el arca de Noé perecerá cuando la inundación prevalezca...El que esté junto a la silla de Pedro es aceptado por mi.”

San Agustín, Carta a Generosus 53:1:2. J1418, 400 A.D. ”Si la misma orden de la sucesion episcopal es para ser considerada, cuanto más seguramente, verdaderamente, y a salvo las enumeramos desde el mismo Pedro, a quien, como al que representa toda la Iglesia, El Señor dijo, "Sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella (Mat16:1." Pedro fue seguido por Linus, Linus por Clemente, Clemente por Anacleto, etc...”

San Agustín, Sermones 295:2+. J1526, 391 A.D. ”Antes del sufrimiento del Señor Jesucristo, como ustedes saben, eligió a Sus discípulos, a quienes llamó Apóstoles. Entre estos Apóstoles casi en todas partes sólo Pedro mereció el representar a toda la Iglesia. Por el bien de su representación de toda la Iglesia, lo cual podía hacer solo, el mereció escuchar, "Yo te daré las llaves del reino del Cielo (Mat 16:19)."

San Pedro Crisólogo, Carta a Eutyches 25:2. J2178, 449 A.D. ”Te exhortamos en todo aspecto, hermano honorable, a cuidar obedientemente lo que se ha escrito por el Papa Bendecido de la Ciudad de Roma; Pedro Bendito, quien vive y preside en su propia sede, provee la verdad de la fe a aquellos que la buscan.”

San León I, Papa, Carta a los Obispos de la Provincia de Viena 10:1. J2178a, Julio 445 A.D. ”Pero el Señor deseaba que el sacramento de este don debería incumbir a todos los Apóstoles de tal manera que pudiera ser encontrado principalmente en el muy Bendito Pedro, el más alto de todos los Apóstoles.”

San León I, Papa, Carta a Anastasio, Obispo de Tesalónica 14:11. J2179a, 446 A.D. ”A través de ellos el cuidado de la Iglesia Universal converge sobre la sede de Pedro, y nada debería nunca estar en desigualdad con esta cabeza.”

San León I, Papa, Sermones 4:2. J2191, 461 A.D. ”De todo el mundo solamente uno, Pedro, es elegido a presidir sobre el llamado de todas las naciones, y sobre todos los otros Apóstoles, y sobre los padres de la Iglesia.”


Sergio escribió:

De tal manera, con el apoyo de Constantino, la religión cristiana llegó a ser la religión estatal de Roma.

Otra pregunta a Sergio: ¿Dónde has leído eso?

Parece que la historia no es tu fuerte. Constantino dio libertad de culto, pero no oficializó el cristianismo. Eso lo hizo otro emperador romano, posterior a él.


Sergio escribió:

¿Dónde está la verdad? sólo en la Biblia...


Nueva pregunta a Sergio:

Si eso es cierto, ¿Qué parte de la Biblia dice que la verdad está solo en la Biblia?
¿A que considerás Biblia? ¿Qué texto de la Biblia nos trae el listado de los libros inspirados y los no inspirados? Por que si solo la Biblia tiene la verdad, entonces hay un problemita, ya que los diferentes usuarios de la Biblia, tiene distinto número de libros que la conforman, y como tu afirmación es que en la Biblia solamente se encuentra la verdad, te agradecería mucho que me dijeras donde aparece el listado de los libros inspirados. Y te pido una cita bíblica, no documentos de otras personas, ya que el saber que libro de la Biblia es inspirado es de suma importancia, y como solo en la Biblia se encuentra la verdad, debe haber un texto bíblico que nos de tal lista, para saber cuales libros tienen la verdad.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Esther Filomena (200.87.194.---)
Fecha:   06-02-04 18:18

Sergio:

Por ahora estoy algo ocupada, y no pude leer con atencion, casi nada, en cuanto pueda te daré mi posicion, que por cierto coincide con el de Alejandro y Alex, casi en todo.

Que la paz sea contigo

Esther

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: chinchana38 (200.48.30.---)
Fecha:   06-03-04 02:46

Sergio, te copio la respuesta que publiquè en el otro epìgrafe ya que tiene que ver con este:


Hola Sergio!

Paso a responderte sobre la Apostolicidad de la Iglesia Catòlica.

Tù dices:

Hola Chinchana, tu te refieres al Cristianismo... es obvio que el Cristianismo como tal existe desde Cristo, y que existian comunidades o congregaciones en Roma también, a pesar de las persecuciones a las que se vieron sometidos.

Yo digo: Me das a entender que la Iglesia Primitiva (anterior a Constantino) no tiene nada que ver con la Iglesia Catòlica? Bueno, te voy a demostrar que estas equivocado (te lo digo en buen plan). Lee la carta que le enviò San Justino Mârtir hacia el AÑO 155 (ANTES DE CONSTANTINO) dirigida al Emperador Romano Antonio Pio explicando lo que se hacìa en LA SANTA MISA:

------------------------------------------------------------------------------------------------
Los Orígenes de la Santa Misa:
Al principio de la Era Cristiana la Santa Misa no estaba "a la vista" de cualquiera, sino sólo de quienes estaban ya más compenetrados con su significado. Al realizarse la ceremonia a puertas cerradas, los rumores y calumnias provenientes de los enemigos de la Iglesia no se dejaron esperar y comenzaron a esparcirse por todos aquellos lugares donde la semilla de Cristo había ya dado sus frutos. En el siglo II encontramos un texto de San Justino mártir explicando al emperador romano Antonio Pío, hacia el año 155, a grandes rasgos precisamente lo que se hacía en la misa. Verás que, en lo general, el desarrollo de la celebración permanece invariable hasta nuestros días:
Carta de San Justino mártir para explicarle al emperador pagano Antonio Pío lo que hacen los cristianos:

"El día que se llama DIA DEL SOL tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo.
Se leen las memorias de los apóstoles y los escritos de los profetas, tanto tiempo como es posible.

Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas.

Luego nos levantamos todos juntos y oramos por nosotros... y por todos los demás donde quiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar así la salvación eterna.

Cuando termina esta oración nos saludamos unos a otros.

Luego se lleva al que preside a los hermanos pan y una copa de agua y de vino mezclados.

El presidente los toma y eleva alabanza y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo y da gracias (del griego: eucharistiam) largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones.

Cuando terminan las oraciones y las acciones de gracias, todo el pueblo presente pronuncia una aclamación diciendo: Amén.

Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo le ha respondido, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes pan, vino y agua "eucaristizados" y los llevan a los ausentes".

Tomado de San Justino, Apología 1, 65
------------------------------------------------------------------------------------------------

¿ A quièn crees que se parece? La respuesta es obvia: a la Santa Misa de la Iglesia Catòlica. Hace 1,850 años atràs se celebraba la San Misa exactamente igual que hoy. En el año 155 constaba de tres partes como lo es actualmente: Liturgia de la Palabra, Liturgia del Sacrificio, y Comuniòn.

LITURGIA DE LA PALABRA
"Se leen las memorias de los apóstoles y los escritos de los profetas, tanto tiempo como es posible.

Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas" San Justino, año 155

LITURGIA DEL SACRIFICIO
"Luego se lleva al que preside a los hermanos pan y una copa de agua y de vino mezclados.

El presidente los toma y eleva alabanza y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo y da gracias (del griego: eucharistiam) largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones." San Justino, año 155

COMUNION
"Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo le ha respondido, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes pan, vino y agua "eucaristizados" y los llevan a los ausentes" San Justino, año 155


Sergio ¿alguna vez has escuchado hablar sobre el Cardenal Newman?
John Henry Newman fuè un Presbìtero de la Iglesia Anglicana.
Escribiò el "Ensayo sobre el Desarrollo de la Doctrina Crsitiana" ("Essay on the Development of Chrisitan Doctrine". Fuè escrito en 1845. Su objetivo era explicar y justificar qué consideraron los protestantes como "corrupciones" y "añadiduras" al credo cristiano primitivo, y mostrarlos éstos para ser legítimamente desarrollado. Al final de su investigaciòn sobre la Historia del Cristianismo desde sus inicios y despuès de escribir este Ensayo se convirtiò al Catolicismo.

Newman escribiò en su Ensayo:

"Una sola cosa es por lo menos cierta; cualquier cosa que la historia enseña, cualquier cosa que omite, cualquier cosa que exagera o aminora, cualquier cosa que dice y no dice, por lo menos la Historia de la Cristiandad NO ES el Protestantismo. Si alguna vez hay una verdad segura, èsta es esa. Y el Protestantismo. . . en conjunto, lo siente, y lo ha sentido. Esto se muestra en la determinación. . . de hacer caso omiso de la Cristiandad HISTORICA, y de formar una Cristiandad solo bìblica"

"Ser profundo en la historia es dejar de ser protestante. . ."

Sergio si es verdad que estàs buscando sinceramente saber quièn tiene la razòn te recomiendo que leas el Ensayo de Newman.

En cuanto a que la palabra "obispo" no existìa entre los primeros cristianos, es otro error. Tù pedistes pruebas. Aquì estàn:

Este es un texto del año 155 d.C.(Ojo, antes de Constantino):

"[A]ll the people wondered that there should be such a difference between the unbelievers and the elect, of whom this most admirable Polycarp was one, having in our own times been an apostolic and prophetic teacher, and bishop of the Catholic Church which is in Smyrna. For every word that went out of his mouth either has been or shall yet be accomplished."
Martyrdom of Polycarp,16:2(A.D. 155),in ANF,I:42


¿Dominas el idioma inglès? Igual te lo voy a traducir:

"Toda la gente se pregunta si habrìa tal diferencia entre los no-creyentes y los elegidos, de quien este admirable Policarpo fuè uno, teniendo en nuestros propios tiempos una enseñanza apostòlica y profètica, y OBISPO DE LA IGLESIA CATÒLICA que està en Smirna. Por cada palabra que saliò de su boca una u otra han sido o seràn aùn cumplidas."
Martirio de Policarpo, 16:2 (D.C. 155), in ANF, I:42

Este es otro texto de la Iglesia Primitiva del año 110 d.C. de San Ignacio de Antioquìa(se dice que San Juan apòstol falleciò alrededor del año 100 d.C.)

"See that ye all follow the bishop, even as Christ Jesus does the Father, and the presbytery as ye would the apostles. Do ye also reverence the deacons, as those that carry out[through their office] the appointment of God. Let no man do anything connected with the Church without the bishop. Let that be deemed a proper Eucharist, which is[administered] either by the bishop, or by one to whom he has entrusted it. Wherever the bishop shall appear, there let the multitude[of the people] also be; even as, wherever Jesus Christ is, there is the Catholic Church."
Ignatius of Antioch,Epistle to the Smyrneans, 8:2(A.D. 110),in ANF,I:89

"Vean que todos sigan al OBISPO, exactamente como Jesùs Cristo sigue al Padre, y el presbìtero sigue a los apòstoles. Tambièn reverencien a los diàconos, en cuanto que llevan consigo (a travès de su oficio) el encargo de Dios. No permitan a ningùn hombre conectado con la Iglesia hacer algo SIN EL OBISPO. Que sea juzgada una Eucaristìa propia, la cual es (administrada) ya sea por el OBISPO, o por uno a quien èl se lo ha confiado.
Dondequiera que el OBISPO apareciera, la multitud (de la gente) tambièn estè; exactamente cuando, dondequiera que Jesus Cristo està, allì està LA IGLESIA CATÒLICA".
Ignacio de Antioquìa, Epìstola a los Smirneanos, 8:2 (110 d.C.), in ANF, I:89

El Cardenal Newman no se equivocò cuando dijo que: "Ser profundo en la historia es dejar de ser protestante. . ."

Saludos

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: chinchana38 (200.48.30.---)
Fecha:   06-03-04 03:43

Estimado Sergio:

Tù dices:
En lo que si ya tengo una posición definitiva es en que me considero cristiano, y mas que nada, quiero ser cristiano bíblico, o sea respetar la palabra bíblica todo lo mas posible, por lo tanto mi análisis trata de partir de ese punto.

Yo digo:
Me parece que cuando recièn llegaste a este foro mencionaste que eres de formaciòn catòlica pero que actualmente te sentìas màs cerca de los Testigos de Jehovà y que estabas buscando argumentos que te convencieran que la Iglesia Catòlica es la verdadera Iglesia de Cristo. Algo asì como que "por sus frutos los conoceràn".

Pero tù al decir que "quieres ser cristiano BIBLICO" estàs cerrando la puerta a la verdad. Porque precisamente los "primeros frutos" de la Iglesia Catòlica se encuentran insertados dentro de la HISTORIA del Cristianismo, en la Iglesia Primitiva, entre los primeros cristianos. La Iglesia Catòlica es HISTORICA Y BIBLICA. Las iglesias protestantes son solo BÌBLICAS.

Què quiere decir que la Iglesia Catòlica es HISTORICA? Que su Historia se remonta desde los inicios del Cristianismo. Cuando nuestro Señor Jesùs se fuè nos dijo: "les conviene que yo me vaya para que venga el paràclito (el espìritu santo)". Se dice que la Iglesia naciò en Pentecostès y desde ese dìa El Espìrtu Santo no ha cesado de guiar a su Iglesia. Han pasado ya 2000 años.

En cambio Uds. los protestantes como saben que no se pueden remontar desde los inicios del Cristianismo, el truco està en decir que son SOLO BIBLICOS. Es el truco perfecto porque no pueden demostrar que descienden històricamente de la Iglesia Primitiva. Tu Iglesia Sergio naciò en el siglo XVI. ¿Què quiere decir esto? que el Espìritu Santo vino 1,500 años despuès que Jesùs ascendiò a los cielos????

Uno de los argumentos de los protestantes es que la Iglesia se "paganizò" con Constantino. Què quiere decir esto? que el Espìritu Santo vino en Pentecostès... luego... 300 años despuès se fuè cuando apareciò Constantino... y nuevamente volviò a venir en el siglo XVI con Lutero???? Desde el año 300 al 1500 son 1200 años de intervalo. Dios permitirìa una cosa asi????
Con todo el sacrificio que le costò a su Hijo redimirnos, permitirìa Dios 1200 años SIN IGLESIA????

No dijo Jesùs que el Espìritu Santo VENDRA Y LOS GUIARA HACIA LA VERDAD?

Entonces, còmo es posible que haya permitido 1200 años SIN IGLESIA???? Dios no tiene poder para impedirlo????

Tù dices:
Todos los cristianos tenemos origen en el mismo lado... el cristianismo antiguo...

Yo digo:
Bueno, aquì te estàs contradiciendo. Primero dices que eres Bìblico y ahora dices que tienes origen en el cristianismo antiguo. Si tienes origen en el cristianismo antiguo entonces eres HISTORICO.

Si los Testigos de Jehovà son HISTORICOS ¿podrìas por favor publicar alguna cita patrìstica que mencione a los Testigos de Jehovà?

Algo parecido a esto:

"Vean que todos sigan al OBISPO, exactamente como Jesùs Cristo sigue al Padre, y el presbìtero sigue a los apòstoles. Tambièn reverencien a los diàconos, en cuanto que llevan consigo (a travès de su oficio) el encargo de Dios. No permitan a ningùn hombre conectado con la Iglesia hacer algo SIN EL OBISPO. Que sea juzgada una Eucaristìa propia, la cual es (administrada) ya sea por el OBISPO, o por uno a quien èl se lo ha confiado.
Dondequiera que el OBISPO apareciera, la multitud (de la gente) tambièn estè; exactamente cuando, dondequiera que Jesus Cristo està, allì està LA IGLESIA CATÒLICA".
Ignacio de Antioquìa, Epìstola a los Smirneanos, 8:2 (110 d.C.), in ANF, I:89


"Toda la gente se pregunta si habrìa tal diferencia entre los no-creyentes y los elegidos, de quien este admirable Policarpo fuè uno, teniendo en nuestros propios tiempos una enseñanza apostòlica y profètica, y OBISPO DE LA IGLESIA CATÒLICA que està en Smirna. Por cada palabra que saliò de su boca una u otra han sido o seràn aùn cumplidas."
Martirio de Policarpo, 16:2 (D.C. 155), in ANF, I:42

Saludos

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: P. Caballero (62.101.102.---)
Fecha:   06-03-04 05:00

Estimada Chinchana:

Gracias por sus aportaciones. ¿No le molesta que los copie?

Dios la bendiga.

P. José Antonio Caballero

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Sergio Acosta Sehara (200.40.236.---)
Fecha:   06-03-04 07:39

Mi estimada Chinchana y demás, muy interesante aporte, está buenisimo este intercambio porque a uno lo hace ver visiones diferentes que supongo que ese es el objetivo principal de todos nosotros.
Dentro de ese aporte tan bueno, creo identificar algo de agresividad y tal vez una visión un tanteo bi-polarizada (catolicismo vs. protestantismo), una visión un poco en blanco y negro.
También una visión un tanto dogmática (MI VERDAD).
En esta búsqueda en que me encuentro trato de analizar todos los detalles, todos los argumentos... tengo muchas dudas y cuestiono muchas cosas... por tanto no acepto así como así las "tradiciones" salvo que estas estén bien afirmadas por la biblia, que es la única palabra verdadera de Dios y que me da suficiente garantía de que está debidamente imbuida del Espíritu Santo.
Pero veamos algunos puntos, no entiendo porqué dices que al pretender ser Bíblico estoy cerrando la puerta a la Verdad, ¿cuál verdad? a la historia yo la analizo, la estudio y justamente por ese estudio es que me siento mas cerca de los Testigos que de la Iglesia Católica. El que los testigos se hayan formado como grupo en el 1897 (creo) eso no significa que sus raices vengan de la historia, yo mas bien veo la cristiandad (no confundir cristianismo con cristiandad) como un árbol, con una raiz y un tronco común que luego por diversas causas se fueron abriendo en ramas y brotes nuevos.
Pero también con muchos parásitos.

O sea, tu puedes rastrear hacia atrás en cada grupo cristiano y todos llegan al mismo punto de partida.. entonces todos son válidos, porque ¿quién determinó que la Iglesia Católica es la única que tiene la verdad? esto no es bíblico, porque como publiqué mas arriba, queda evidenciado en la historia que tu no has podido rebatir.

La diferencia no está en quien es histórico y quien no... la diferencia está en que los grupos que se abrieron, lo hicieron porque sentían que el catolicismo se estaba "separando" de las enseñanzas bíblicas, por eso se llaman bíblicos. Es bien claro que el Catolicismo incluyó muchas costumbres paganas a su liturgia, eso nadie lo puede negar (los hábitos sacerdotales, las velas, el incienso, la adoración de imágenes, e incluso la trinidad, etc).

Sinceramente soy demasiado pequeño para intentar analizar las intenciones de Dios, manifestadas a través de su Espíritu Santo, así que no se si él fue el que guió a Constantino o no, o si guió a otros grupos que siguieron activos (a pesar de la derrota doctrinaria) y sus ideas siguieron latentes, no te olvides que la postura de Arrio en diferentes temas es similar a la de los Testigos en algunos puntos, por ejemplo. Tal vez Dios guió a los diferentes cristianos y grupos para que se diera lo que hay hoy, donde los Testigos ocupan un lugar y realizan una notable labor de predicación puerta en puerta.

O sea, yo no siento que Dios haya estado sin Iglesia durante 2000 años... todo lo contrario... siento que a pesar de haber apostasía en muchos grupos de la Cristiandad, su palabra sigue vive y tal vez mas viva que nunca. Apostasía que está profetizada y sobre la cual aquí en el foro nadie ha hablado.

Entonces, lo que se trata aquí no es, a mi manera de ver, si la historia me avala o no porque la historia avala a todos, sino si la Biblia avala mis acciones o no. Analicemos como actúa cada congregación y veamos si está de acuerdo a las escrituras o no, ese es el punto, entiendes? salvo que tu me digas que los que se apartaron fue debido al Espíritu Santo, pero sinceramente te digo, eso me suena a Apostasía.

Un abrazo y espero que solo te mueva el deseo de buscar la verdad.
Sergio

SAS

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Esther Filomena (200.87.194.---)
Fecha:   06-03-04 13:51

Sergio:

Pido disculpas que te conteste pese a que no van dirigidas a mi tus palabras
Sergio:

“creo identificar algo de agresividad y tal vez una visión un tanteo bi-polarizada (catolicismo vs. protestantismo), una visión un poco en blanco y negro.
También una visión un tanto dogmática (MI VERDAD).”

Respuesta:

Es una sensación que deberías desechar, porque lo que todos queremos es compartir la VERDAD de CRISTO.

Sergio:

“... por tanto no acepto así como así las "tradiciones" salvo que estas estén bien afirmadas por la biblia, que es la única palabra verdadera de Dios y que me da suficiente garantía de que está debidamente imbuida del Espíritu Santo.”

Respuesta:

Quien lo dice, para que lo que tu dices sea verdad, entonces en la misma Biblia debía especificarlo. Es decir donde encuentras tú en la Biblia, que toda la verdad esta contenida en la Biblia.
Es mas donde estaría, el imprimátur, para certificar que lo que conoces por la Biblia es verdaderamente la Palabra de Dios y no esta cambiada, o tergiversada.

Donde dice cuantos libros deben ser los que componen la Biblia y cuales deben ser desechados.

Donde dice que traducción es la verdadera, etc.

Sergio:

“ al pretender ser Bíblico estoy cerrando la puerta a la Verdad, ¿cuál verdad?

Respuesta:

La UNICA verdad que existe DIOS.

Sergio:

a la historia yo la analizo, la estudio y justamente por ese estudio es que me siento mas cerca de los Testigos que de la Iglesia Católica. El que los testigos se hayan formado como grupo en el 1897 (creo) eso no significa que sus raices vengan de la historia, yo mas bien veo la cristiandad (no confundir cristianismo con cristiandad) como un árbol, con una raiz y un tronco común que luego por diversas causas se fueron abriendo en ramas y brotes nuevos.
Pero también con muchos parásitos.

Respuesta:

Y como sabes tu que los Testigos de Jehová no son los parásitos?

“Por sus frutos los conocerán” San Mateo

Sergio:

O sea, tu puedes rastrear hacia atrás en cada grupo cristiano y todos llegan al mismo punto de partida.. entonces todos son válidos, porque ¿quién determinó que la Iglesia Católica es la única que tiene la verdad? esto no es bíblico, porque como publiqué mas arriba, queda evidenciado en la historia que tu no has podido rebatir.

Respuesta:

El mismo Cristo, que esta presente cada dia en su Iglesia, nos dicen Sus Palabras testimoniadas hace 2000 años. Estas Palabras que fueron preservadas en su integridad por la Iglesia católica.

Sergio:

La diferencia no está en quien es histórico y quien no... la diferencia está en que los grupos que se abrieron, lo hicieron porque sentían que el catolicismo se estaba "separando" de las enseñanzas bíblicas, por eso se llaman bíblicos.

Respuesta:

Se separaron porque no supieron distinguir lo que es su conciencia y deseos propios de lo que viene de la gracia del Espíritu Santo, se separaron porque para algunos, fue más cómodo y oportuno para sus intereses alejarse.
Se separaron porque prestaron oídos a su propia soberbia pretendiendo poder ir solo por el camino en base a su propia inteligencia y razonamiento. No por “bíblicos” eso vino después, la pretensión de justificar la apostasía.

Sergio:

Es bien claro que el Catolicismo incluyó muchas costumbres paganas a su liturgia, eso nadie lo puede negar (los hábitos sacerdotales, las velas, el incienso, la adoración de imágenes, e incluso la trinidad, etc).

Respuesta:

De donde sacas todo ello? Hay muy buenos católicos aquí que han explicado, muy pacientemente como estas costumbres tienen bases Bíblicas, me refiero al incienso, las velas, a las vestimentas sacerdotales. En cuanto a la adoración de imágenes, creo que nos hemos cansado de tratar ese punto, LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMÁGENES, ADORAMOS A DIOS. Y si ADORAMOS a DIOS PADRE, a DIOS HIJO y a DIOS ESPIRITU SANTO. UN SOLO DIOS UNO Y TRINO.

Pero para explicar eso puedes abrir otro tema, o entrar a otros que ya han abierto.

Sergio:

Sinceramente soy demasiado pequeño para intentar analizar las intenciones de Dios, manifestadas a través de su Espíritu Santo, así que no se si él fue el que guió a Constantino o no, o si guió a otros grupos que siguieron activos (a pesar de la derrota doctrinaria) y sus ideas siguieron latentes, no te olvides que la postura de Arrio en diferentes temas es similar a la de los Testigos en algunos puntos, por ejemplo. Tal vez Dios guió a los diferentes cristianos y grupos para que se diera lo que hay hoy, donde los Testigos ocupan un lugar y realizan una notable labor de predicación puerta en puerta.

Respuesta:

Me alegro que reconozcas que como todos nosotros no somos poseedores de la verdad, poseedora de la verdad de Cristo, solo la Iglesia de Cristo.

En cuanto a los testigos, te parece un mérito divulgar mentiras de puerta a puerta, vender revistas y ser parte de un negocio internacional de una editorial de Nueva York., Negocio en donde los únicos que ganan son los ancianos de la Wash Tower con empleados gratuitos, que no tienen voluntad propia?

Sergio:

O sea, yo no siento que Dios haya estado sin Iglesia durante 2000 años... todo lo contrario... siento que a pesar de haber apostasía en muchos grupos de la Cristiandad, su palabra sigue vive y tal vez mas viva que nunca. Apostasía que está profetizada y sobre la cual aquí en el foro nadie ha hablado.

Entonces, lo que se trata aquí no es, a mi manera de ver, si la historia me avala o no porque la historia avala a todos, sino si la Biblia avala mis acciones o no. Analicemos como actúa cada congregación y veamos si está de acuerdo a las escrituras o no, ese es el punto, entiendes? salvo que tu me digas que los que se apartaron fue debido al Espíritu Santo, pero sinceramente te digo, eso me suena a Apostasía.

Respuesta:

De lo que se trata de encontrar la Verdad, “porque esta nos hará libres”, promesa de Jesucristo, de lo que se trata es de tratar de explicarte el mejor camino de salvación, con una Iglesia VIVA, en cuyo seno permanece Cristo como Señor y Salvador. No como ángel, ni como semidiós, u otras herejías que suelen inventar algunos grupos que ya ni siquiera pueden llamarse cristianos.

Esther

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (168.243.232.---)
Fecha:   06-03-04 16:02

Estimado Sergio, unas preguntas, que te suplico que te pongas en la presencia de Dios y me las respondas con 'sí' o con 'no':

1. ¿Crees ya haber encontrado la verdad en alguna confesión concreta y ahora te dedicas a divulgarla?

2. ¿Sostienes tú, como lo hacen muchos protestantes que la Iglesia católica es la gran ramera?

3. ¿Sostienes lo anterior y no aceptarías ningún argumento que te hiciera cambiar esta forma de pensar?

Lo que pasa es que yo empecé a hablar contigo pensando que tú andabas investigando la verdad de Cristo para decidirte, pero ahora tengo la impresión de que esta era más bien una forma muy cortés de tu parte de hacer proselitismo sin confrontar.

Si eres Testigo de Jehová o de alguna otra confesión, puedes decirlo, y así será más fácil hablar contigo, y más honesto de tu parte. No tendrás nada en contra de ser abierto y honesto.

A mi puerta vienen a tocar asiduamente Testigos de Jehová, y, te digo, dicen muchas mentiras acerca de la Iglesia Católica. A veces les abro la puerta y hablo con ellos, y los he sorprendido en algunas falsedades, y se ponen muy pero muy molestos. Pierden toda esa amabilidad que traían. Como te imaginarás, yo no me siento contento de saber que los Testigos de Jehová andan de puerta en puerta acusando falsamente a la Iglesia Católica.

Te suplico que respondas a mis preguntas con un sí o con un no. Después agrega lo que más conveniente te parezca.

Tú puedes preguntarme a mí a quemarropa también lo que quieras.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Sergio Acosta Sehara (200.40.155.---)
Fecha:   06-04-04 10:04

Estimados Esther, Alejandro y demás...
La verdad de la Biblia para mi es incuestionable... lo que si es claro que esa verdad puede ser interpretada de distintas maneras y de allí surgen las diferencias.

Todo lo que está fuera de la Biblia, puede ser verdad... o no... por tanto es cuestionable, siempre, ejemplos tenemos infinidad a lo largo de la historia. Lo que en un momento es dicho como verdad, luego se comprueba que eso no es tan así... nadie tiene la verdad absoluta... lo bueno, lo sano, lo saludable, es entender este punto... toda propuesta humana es digna de estudio, de análisis y de cuestionamiento.. porque eso significa subir en nuestro grado de entendimiento, de conocimiento y eso nos acerca a la verdad o verdades.
Yo lo que veo es la poca disposición a evaluar "las verdades" religiosas, con argumentos como: "es palabra de Dios", "influenciado por el Espíritu Santo", etc. y cuando escarbas ves que muchas cosas de esas no están en la Biblia y aún estando son muy discutibles por su interpretación.

Y disculpenme que insista... ni Cristo ni los apóstoles ni Pedro le dieron la hegemonía a la Iglesia Católica, porque como ya vimos ésta fue creada en el 312 (aprox)... Cristo formó cristianos para predicar los cuales se expandieron y del mismo momento de su fundación comenzaron las divisiones... todas son ovejas del Señor... con características propias... pero todas orignarias de la misma raíz. Cuál de ellas interpreta mejor las escrituras? eso si es debatible.

Y ahora paso a citar algo textual que escribes, Esther, tu dices:

"En cuanto a los testigos, te parece un mérito divulgar mentiras de puerta a puerta, vender revistas y ser parte de un negocio internacional de una editorial de Nueva York., Negocio en donde los únicos que ganan son los ancianos de la Wash Tower con empleados gratuitos, que no tienen voluntad propia?"

Sería bueno analizar a qué mentiras te refieres, porque obviamente y una vez mas te estás asumiendo que tu defiendes "un grupo" que tiene la verdad y solamente ese grupo "es el iluminado". Así está este mundo, cada uno agrede al otro argumentando que solo él tiene la razón y los demás mienten...
Yo discrepo con varias posturas de los Testigos y en otro foro las podemos analizar, pero de ahí a generalizar que mienten hay un trecho, antes que calificar te pido que analicemos sus posturas (ya hay un foro abierto) y veamos cuanto encierran de mentira y cuanto no.
Otra cosa... en realidad quieres meterte en el tema de los negocios religiosos? lo dices en serio? hay algún grupo sin pecado en esto como para arrojar la piedra? tu disculpame, te lo digo sin animo de ofenderte, me parece un poco ciego de tu parte tocar este punto.

Bueno, y ahora pasemos al interrogatorio de Alejandro, el cual y estando consciente de que incurro en un error voluntario, me animo a catalogarlo de dogmático, porque una vez mas incurres en el error de ver al mundo como en blanco y negro, y le restas relatividad a las cosas, omites la posibilidad del error y por tanto del seguir investigando, estudiando...

1. ¿Crees ya haber encontrado la verdad en alguna confesión concreta y ahora te dedicas a divulgarla?
- No

2. ¿Sostienes tú, como lo hacen muchos protestantes que la Iglesia católica es la gran ramera?
- No

3. ¿Sostienes lo anterior y no aceptarías ningún argumento que te hiciera cambiar esta forma de pensar?
- No

Ahora te pregunto Alejandro... ¿cómo tratas de aprender tu?
Yo desde chico he recibido enseñanza y adoctrinamiento católico y siento que se me engañó o por lo menos que se me ocultó información, siempre evadiendo preguntas concretas, siempre dando excusas pero nunca reconociendo errores.
Yo aclaré desde un principio que me siento identificado con la postura de los Testigos aunque no lo soy porque me encuentro buscando mi sitio... y la manera que tengo es contrastar las cosas que ellos me han trasmitido con la de otros grupos religiosos.
¿de qué me serviría a mi no exponer aquí los argumentos de los Testigos? ¿qué pasa si todos estos temas no son debatidos? ¿como podría obtener yo una segunda opinión?
Justamente lo que me está alejando del catolicismo es esa postura, todo se lo toman como agresión... yo en una época intenté hablar estos temas con curas y católicos acérrimos y enseguida se ponen a la defensiva y se cierran.
Justamente la actitud contraria es la que encontré en los Testigos, te soy sincero, hasta ahora ninguno se negó a tratar los temas mas controversiales, y voy mas lejos, ellos me incitan a leer todo lo mas posible de todas las religiones para comparar.
Yo aquí creo no haber sido agresivo y cada punto que trato me he preocupado en presentar argumentos e incluso muchos de ellos bíblicos... te pregunto ¿porqué te molesta esto? ¿de que tienes miedo?
¿Es esto hacer proselitismo? tal vez... a mi me parece que estoy tratando de intercambiar opiniones para yo poder reafirmar o deshechar algunas posturas teológicas.

Saludos
Sergio

SAS

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Sergio Acosta Sehara (200.40.155.---)
Fecha:   06-04-04 10:35

Ah! me olvidaba Alejandro.. para que veas que no huyo de discutir los temas, y es lo relativo a quien es la Gran Ramera de la Biblia...
yo no escuché a los Testigos decir que es la Iglesia Católica, si les oí argumentar que la Gran Ramera son los apóstatas y que éstos están contenidos en varias religiones, o sea en todos los que obstruyeron el camino a Dios y se asociaron al poder político apártandose de las enseñanzas de Jesús.
De dónde se desprende esto?
Bueno, esto es lo que me hubiera gustado que preguntaras, porque a mi entender lo mas importante no es si fulanito o menganito es la Gran Ramera, sino preguntarnos como la identificamos, qué argumentos tenemos para afirmar que es tal o cual.
Y si yo presento determinados argumentos, nadie se puede ofender, pienso... porque estoy ejerciendo mi derecho de pensar, argumentar...
Veamos los argumentos de los testigos, y ten en cuenta que no tengo posición tomada con respecto a esto (y a muchas cosas), o sea que yo razono que si no expongo aquí estos argumentos, no tengo posibilidad de que me expliquen con otros argumentos la falsedad o veracidad de los mismos.

Veamos primero la frase bíblica extraída de Apocalipsis:
"Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo y dijo: 'Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación" (Rev 17.1,2)

Y el análisis que tengo dice:
"¿quién es ella? Algunos han dicho que esta ramera simbólica fue la Roma antigua. Pero Roma era una potencia política. Esta ramera comete fornicación con los reyes de la tierra, y esto patentamente incluye a los reyes de Roma. Además, se dice que después de su destrucción "los reyes de la tierra " lamentan su muerte (Rev. 18:9, 10).
Además, puesto que también se lamentan por ella los comerciantes del mundo, no pudiera representar a los grandes negocios (Rev. 18:15,16). Sin embargo leemos que 'por su práctica espiritista todas las naciones fueron extraviadas' (Revelación 18.23).
Esto muestra claramente que la gran ramera tiene ser de caracter religioso"

Mas adelante sigue:
"¿Qué entidad religiosa? ¿Es la Iglesia Católica Romana, como han afirmado algunos? ¿o será toda la Cristiandad? No; tiene que ser aún mayor que eso si extravía a todas las naciones. Es, en realidad , todo el imperio mundial de la religión falsa. Su origen en los misterios de Babilonia está demostrado por las muchas doctrinas y prácticas babilónicas que tienen en común religiones de toda la Tierra."

Bueno... creo que esto es lo sustancial que leí a este respecto...

¿Es discutible esto? seguramente, pero... podemos afirmar que es mentira? o que tiene mala intención? yo no lo creo, puedo intentar analizar otras opciones y luego elegir la que me parece mas coherente con TODO el mensaje bíblico.
Pero lo que me parece mal es juzgar sin conocer a fondo las cosas y sin debatirlas.

Saludos
Sergio



"Algunos han dicho que esta ramera simbólica fue la Roma antigua. Pero Roma era una

SAS

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Claudio (200.41.21.---)
Fecha:   06-04-04 12:33

Sergio, has dicho:

"¿Es discutible esto? seguramente, pero... podemos afirmar que es mentira? o que tiene mala intención? yo no lo creo, puedo intentar analizar otras opciones y luego elegir la que me parece mas coherente con TODO el mensaje bíblico."

2 preguntas :

1.- ¿ en que fundas tu autoridad de creer que la interpretación que a tí te parezca coherente con TODO el mensaje bíblico es la verdadera y está en un todo de acuerdo con la intención de Dios ?

2.- ¿ en que parte de la Biblia dice que podemos aplicar cualquier versículo a alguien en especial, sobretodo cuando es una profecía ? ¿ con que autoridad podria alguien decir que esa Ramera del Apocalipsis es tal o cual Iglesia ?

Dios te bendiga.

Visítame!!!! en http://www.pormaria.com.ar y http://www.panvivo.com.ar

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Rosa Ibáñez (208.20.6.---)
Fecha:   06-04-04 13:25

Querido Sergio:

Por que dices que la Iglesia Catolica fue fundada en 312 dc? Ya se te han expuesto pruebas suficientes que no fue asi y que la Iglesia fue la fundada por Cristo sobre Pedro y luego confirmada por el Espiritu el dia de Pentecoste. Pero de esto ya se ha dicho mucho.

Lo que yo mas noto en to mensaje es el gusto que le tienes al relativismo. Si en verdad quieres buscar y encontrar la Verdad no puedes verlo todo desde el punto de vista relativo ya que la Verdad no es relativa sino absoluta: o algo es verdad o no lo es. Desde este punto de vista ver las cosas en blanco y negro no es malo. Claro que mientras se respete el punto de vista ageno que no es lo mismo que decir que es verdadero.

Otra cosa que noto es que tu solo crees que es Verdad lo que lees en la Biblia. Pero Cristo ismo dijo que hay muchas cosas que El les quiso ensenhar a sus discipulos pero que ellos no podian asimilar en ese momento. Por eso es el Espiritu el que nos guia a la plenitud de la Verdad. Esto que Cristo dijo, sobre querer ensehar mas pero no tener la madurez, esta en la Biblia asi que tu mismo debes estar de acuerdo que esto es verdad.

Tambien Juan en su Evangelio dice que Cristo hizo muchas cosas que no estan escritas. Seguramente muchas de esas cosas fueron transmitidas por los Apostoles de forma oral.

Tengo un amigo protestante que me pregunto si yo creia que sin la Biblia yo conoceria a Cristo y mi respuesta fue si, porque tambien se puede conocer ha alguien al oir sobre ese alguien.

Ademas sabemos que Jesus sabia escribir: esta en los evangelios. Pero El no escribio nada de nada. Tu crees que si el estimase tan importante la palabara escrita el mismo no hubiera escrito para dejarnos todo en papel y tinta? El sabia sobre las controversias que Sola Scriptura iban a generar: tu no crees que El pudo haberlo escrito todo? Pues no lo hizo lo cual desde mi punto de vista indica que la palabra escrita no es tan importante como nuestros hermanos separados dicen que es. Ademas su mandato fue claro: id y PREDICAD el evangelio. No dijo: id y escribid. Tampoco dijo: id y leed. Dijo PREDICAR que significa transmitir de forma oral.

Bueno Sergio hasta aqui lo dejo. Espero que medites sobre todo en el hecho de que Jesus no escribio nada de manera permanente (solo escribio en la arena) y te preguntes entonces que tan importantes son las escrituras relativamente con la tradicion oral.

Bendiciones,

Rosa

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Esther Filomena (200.87.194.---)
Fecha:   06-04-04 13:47

Sergio:

Que sentido tiene establecer un dialogo, cuando insistes en reiterar errores que se te han explicado y demostrado. De que sirve un dialogo cuando, se te hacen preguntas y no las contestas y sigues con el libreto que te has aprendido.

Disculpa pero no se ve que busques la verdad, lo que buscas es una disculpa para mantenerte en el error, o pretender dar una leccion de lo inteligente que eres al encontrar tu solito una respuesta diferente a la que enseña la Iglesia, que seguramente ves como dura inflexible, y hasta arrogante, porque te ofrece toda la verdad.

Estas a tiempo de reflexionar y volver a tu casa, ese dia hermano hasta los angeles en el cielo daran una fiesta. Mientras hermano, no se que sentido tiene este dialogo de sordos.

Esther

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Rosa Ibáñez (208.20.6.---)
Fecha:   06-04-04 14:13

Querida Esther:

Pues yo si le encuentro sentido a este dialogo con Sergio.

Sergio, quiere que sepas que conmigo siempre puedes dialogar de lo que quieras, aunque no pensemos igual.

Bendiciones,

Rosa

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Sergio Acosta Sehara (200.40.238.---)
Fecha:   06-04-04 17:56

Hola Claudio, paso a tus preguntas...
1.- ¿ en que fundas tu autoridad de creer que la interpretación que a tí te parezca coherente con TODO el mensaje bíblico es la verdadera y está en un todo de acuerdo con la intención de Dios ?

Justamente ese es mi punto... ninguno de nosotros tiene esa autoridad, por eso digo de que luego tenemos que elegir la que "parece"... o sea, estamos eligiendo... tomando una decisión... siempre con la humildad de reconocer que podemos estar equivocados, pero con honestidad.

2.- ¿ en que parte de la Biblia dice que podemos aplicar cualquier versículo a alguien en especial, sobretodo cuando es una profecía ? ¿ con que autoridad podria alguien decir que esa Ramera del Apocalipsis es tal o cual Iglesia ?

No... justamente... Apocalipsis es netamente figurativo... Simplemente es una interpretación... sinceramente a mi me suena lógica... pero me gustaría escuchar otras... por supuesto que la misma pregunta que tu haces es aplicable a la respuesta que des.

Rosa, entiendo tu punto de vista sobre la escritura... aunque me gustaría que me aclararas si entonces para ti es mas importante la liturgia incorporada en el catolicismo a lo largo de la historia o si lo es la Biblia.
En realidad a lo que yo me refería es que entre escoger entre una acción del hombre y la palabra Biblica, creo mucho mas en la palabra bíblica.

Esther, que preguntas no he respondido? y que pruebas me han dado? yo he visto que algunos han esbozado algunos argumentos y yo he presentado otros que también son válidos y que tu tampoco has respondido. O sea... lee bien tu mensaje y aplícalo a ti mismo... friamente... ponte en mi lugar... no te parece que yo también he dado argumentos? entonces... porqué yo debería en este momento convencerme que tus argumentos son mas validos que los mios? sinceramente no es eso lo que espero, ni siquiera hemos debatido la decima parte de los temas mas importantes...
Es mas... si seguimos dialogando, tal vez veamos que tenemos mas cosas en común que diferencias.. no crees? para empezar, tenemos a cristo, a la Biblia, a Dios... tu a quien defiendes? a la iglesia católica o a Cristo?.
Espero que tu sí respondas mis preguntas, porque ya que estamos reclamando, yo si he hecho preguntas que hasta ahora nadie respondió.

Rosa, gracias, te soy sincero... no me mueve el afán de convencer a nadie... tan solo de que rebatan la información que poseo con argumentos... luego con esa información uno la va procesando de a poco... va agregando nuevas ideas hasta que de a poco va madurando su forma de pensar.
Quien se niega al intercambio pierde la oportunidad de crecer... o por lo menos de reafirmar sus convicciones.

Un abrazo
Sergio

SAS

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Claudio (200.41.21.---)
Fecha:   06-04-04 18:48

Hola Sergio, y gracias por tomarte tu tiempo en responder. Te cuento. Tu dices:

ninguno de nosotros tiene esa autoridad, por eso digo de que luego tenemos que elegir la que "parece"

Mira Sergio, tienes razón que ninguno de nosotros tiene esa autoridad, por lo tanto lo que luego agregas es muy peligroso, pues al elegir lo que parece puedes elegir muy mal. Imagínate salir de viaje eligiendo el camino que te parezca para llegar a Mexico, pues puedes llegar a Argentina. Por lo tanto debemos reflexionar en quien podría ser esa autoridad. Pues de que serviría si yo te diera mi propia interpretacion y resulta que tambien tomé un "parecer" equivocado, pues de nada serviría. Y si fueramos millones pero nadie diera en la tecla que Dios quería, pues estaríamos en un gran aprieto.

Entonces, ¿ te parece que Dios nos daría su Verdad para que cada uno finalmente interpretara su parecer y llegara de casualidad a la Verdad que el quería transmitir ?

Mira, te invito a un epígrafe que abrí sobre el tema de ¿ Que es la Verdad ? Creo que si reflexionamos y llegamos a buen puerto aquí tendremos la mitad del camino "correcto" recorrido. Te espero. Dios te bendiga.

Visítame!!!! en http://www.pormaria.com.ar y http://www.panvivo.com.ar

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Esther Filomena (200.87.194.---)
Fecha:   06-04-04 19:09

Estimada Rosa:

Esta bien, pero cuida que no te confunda. En cualquier caso, es un observación y no una crítica.

Porqué me parece un dialogo de sordos:

Sergio redunda en la supuesta fundacion de la Iglesia Católica por parte de Constantino, Chinchana, Alejandro y yo misma le dimos referencias muy acertadas para contradecir esta teoria, sin embargo el afirma, nuevamente lo mismo.

Ejemplo:

Dice Sergio:
Autor: Sergio Acosta Sehara (200.40.155.---)
Fecha: 06-04-04 10:04

Y disculpenme que insista... ni Cristo ni los apóstoles ni Pedro le dieron la hegemonía a la Iglesia Católica, porque como ya vimos ésta fue creada en el 312 (aprox)...



Sin embargo antes:

Autor: Alejandro Berganza (---.intercom.com.sv)
Fecha: 06-01-04 14:28
Me extraña mucho, Sergio, que repitas esta aseveración de la campaña protestante. Seguramente la has adoptado de buena fe. Constantino fue el primer emperador romano que se convirtió al cristianismo y dio libertad a los cristianos para adorar al Dios verdadero. No hay ningún documento de ningún tipo que sugiera tal conclusión descabellada que él fundó la Iglesia Católica. Es como que dijeran que Fidel Castro es el fundador de la Iglesia Católica en Cuba por el hecho de que él llegara a dar libertad plena de culto en su isla.

Autor: chinchana38 (200.48.30.---)
Fecha: 06-03-04 02:46

Sergio, te copio la respuesta que publiquè en el otro epìgrafe ya que tiene que ver con este:


Hola Sergio!

Paso a responderte sobre la Apostolicidad de la Iglesia Catòlica.

Tù dices:

Hola Chinchana, tu te refieres al Cristianismo... es obvio que el Cristianismo como tal existe desde Cristo, y que existian comunidades o congregaciones en Roma también, a pesar de las persecuciones a las que se vieron sometidos.

Yo digo: Me das a entender que la Iglesia Primitiva (anterior a Constantino) no tiene nada que ver con la Iglesia Catòlica? Bueno, te voy a demostrar que estas equivocado (te lo digo en buen plan). Lee la carta que le enviò San Justino Mârtir hacia el AÑO 155 (ANTES DE CONSTANTINO) dirigida al Emperador Romano Antonio Pio explicando lo que se hacìa en LA SANTA MISA:

------------------------------------------------------------------------------------------------
Los Orígenes de la Santa Misa:
Al principio de la Era Cristiana la Santa Misa no estaba "a la vista" de cualquiera, sino sólo de quienes estaban ya más compenetrados con su significado. Al realizarse la ceremonia a puertas cerradas, los rumores y calumnias provenientes de los enemigos de la Iglesia no se dejaron esperar y comenzaron a esparcirse por todos aquellos lugares donde la semilla de Cristo había ya dado sus frutos. En el siglo II encontramos un texto de San Justino mártir explicando al emperador romano Antonio Pío, hacia el año 155, a grandes rasgos precisamente lo que se hacía en la misa. Verás que, en lo general, el desarrollo de la celebración permanece invariable hasta nuestros días:
Carta de San Justino mártir para explicarle al emperador pagano Antonio Pío lo que hacen los cristianos:

"El día que se llama DIA DEL SOL tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo.
Se leen las memorias de los apóstoles y los escritos de los profetas, tanto tiempo como es posible.

Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas.

Luego nos levantamos todos juntos y oramos por nosotros... y por todos los demás donde quiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar así la salvación eterna.

Cuando termina esta oración nos saludamos unos a otros.

Luego se lleva al que preside a los hermanos pan y una copa de agua y de vino mezclados.

El presidente los toma y eleva alabanza y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo y da gracias (del griego: eucharistiam) largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones.

Cuando terminan las oraciones y las acciones de gracias, todo el pueblo presente pronuncia una aclamación diciendo: Amén.

Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo le ha respondido, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes pan, vino y agua "eucaristizados" y los llevan a los ausentes".

Tomado de San Justino, Apología 1, 65
------------------------------------------------------------------------------------------------

¿ A quièn crees que se parece? La respuesta es obvia: a la Santa Misa de la Iglesia Catòlica. Hace 1,850 años atràs se celebraba la San Misa exactamente igual que hoy. En el año 155 constaba de tres partes como lo es actualmente: Liturgia de la Palabra, Liturgia del Sacrificio, y Comuniòn.

LITURGIA DE LA PALABRA
"Se leen las memorias de los apóstoles y los escritos de los profetas, tanto tiempo como es posible.

Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas" San Justino, año 155

LITURGIA DEL SACRIFICIO
"Luego se lleva al que preside a los hermanos pan y una copa de agua y de vino mezclados.

El presidente los toma y eleva alabanza y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo y da gracias (del griego: eucharistiam) largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones." San Justino, año 155

COMUNION
"Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo le ha respondido, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes pan, vino y agua "eucaristizados" y los llevan a los ausentes" San Justino, año 155


Sergio ¿alguna vez has escuchado hablar sobre el Cardenal Newman?
John Henry Newman fuè un Presbìtero de la Iglesia Anglicana.
Escribiò el "Ensayo sobre el Desarrollo de la Doctrina Crsitiana" ("Essay on the Development of Chrisitan Doctrine". Fuè escrito en 1845. Su objetivo era explicar y justificar qué consideraron los protestantes como "corrupciones" y "añadiduras" al credo cristiano primitivo, y mostrarlos éstos para ser legítimamente desarrollado. Al final de su investigaciòn sobre la Historia del Cristianismo desde sus inicios y despuès de escribir este Ensayo se convirtiò al Catolicismo.

Newman escribiò en su Ensayo:

"Una sola cosa es por lo menos cierta; cualquier cosa que la historia enseña, cualquier cosa que omite, cualquier cosa que exagera o aminora, cualquier cosa que dice y no dice, por lo menos la Historia de la Cristiandad NO ES el Protestantismo. Si alguna vez hay una verdad segura, èsta es esa. Y el Protestantismo. . . en conjunto, lo siente, y lo ha sentido. Esto se muestra en la determinación. . . de hacer caso omiso de la Cristiandad HISTORICA, y de formar una Cristiandad solo bìblica"

"Ser profundo en la historia es dejar de ser protestante. . ."

Sergio si es verdad que estàs buscando sinceramente saber quièn tiene la razòn te recomiendo que leas el Ensayo de Newman.

En cuanto a que la palabra "obispo" no existìa entre los primeros cristianos, es otro error. Tù pedistes pruebas. Aquì estàn:

Este es un texto del año 155 d.C.(Ojo, antes de Constantino):

"[A]ll the people wondered that there should be such a difference between the unbelievers and the elect, of whom this most admirable Polycarp was one, having in our own times been an apostolic and prophetic teacher, and bishop of the Catholic Church which is in Smyrna. For every word that went out of his mouth either has been or shall yet be accomplished."
Martyrdom of Polycarp,16:2(A.D. 155),in ANF,I:42


¿Dominas el idioma inglès? Igual te lo voy a traducir:

"Toda la gente se pregunta si habrìa tal diferencia entre los no-creyentes y los elegidos, de quien este admirable Policarpo fuè uno, teniendo en nuestros propios tiempos una enseñanza apostòlica y profètica, y OBISPO DE LA IGLESIA CATÒLICA que està en Smirna. Por cada palabra que saliò de su boca una u otra han sido o seràn aùn cumplidas."
Martirio de Policarpo, 16:2 (D.C. 155), in ANF, I:42

Este es otro texto de la Iglesia Primitiva del año 110 d.C. de San Ignacio de Antioquìa(se dice que San Juan apòstol falleciò alrededor del año 100 d.C.)

"See that ye all follow the bishop, even as Christ Jesus does the Father, and the presbytery as ye would the apostles. Do ye also reverence the deacons, as those that carry out[through their office] the appointment of God. Let no man do anything connected with the Church without the bishop. Let that be deemed a proper Eucharist, which is[administered] either by the bishop, or by one to whom he has entrusted it. Wherever the bishop shall appear, there let the multitude[of the people] also be; even as, wherever Jesus Christ is, there is the Catholic Church."
Ignatius of Antioch,Epistle to the Smyrneans, 8:2(A.D. 110),in ANF,I:89

"Vean que todos sigan al OBISPO, exactamente como Jesùs Cristo sigue al Padre, y el presbìtero sigue a los apòstoles. Tambièn reverencien a los diàconos, en cuanto que llevan consigo (a travès de su oficio) el encargo de Dios. No permitan a ningùn hombre conectado con la Iglesia hacer algo SIN EL OBISPO. Que sea juzgada una Eucaristìa propia, la cual es (administrada) ya sea por el OBISPO, o por uno a quien èl se lo ha confiado.
Dondequiera que el OBISPO apareciera, la multitud (de la gente) tambièn estè; exactamente cuando, dondequiera que Jesus Cristo està, allì està LA IGLESIA CATÒLICA".
Ignacio de Antioquìa, Epìstola a los Smirneanos, 8:2 (110 d.C.), in ANF, I:89

El Cardenal Newman no se equivocò cuando dijo que: "Ser profundo en la historia es dejar de ser protestante. . ."


Y asi...Rosita, los hermanos se pasaron explicando, y el como si nada insiste, y lo da por "establecido"


Sergio:

Estas son las preguntas que no respondiste:


Autor: Esther Filomena (200.87.194.---)
Fecha: 06-03-04 13:51

“... por tanto no acepto así como así las "tradiciones" salvo que estas estén bien afirmadas por la biblia, que es la única palabra verdadera de Dios y que me da suficiente garantía de que está debidamente imbuida del Espíritu Santo.”

Respuesta:

Quien lo dice, para que lo que tu dices sea verdad, entonces en la misma Biblia debía especificarlo. Es decir donde encuentras tú en la Biblia, que toda la verdad esta contenida en la Biblia.
Es mas donde estaría, el imprimátur, para certificar que lo que conoces por la Biblia es verdaderamente la Palabra de Dios y no esta cambiada, o tergiversada.

Donde dice cuantos libros deben ser los que componen la Biblia y cuales deben ser desechados.

Donde dice que traducción es la verdadera, etc.

Mas adelante...



a la historia yo la analizo, la estudio y justamente por ese estudio es que me siento mas cerca de los Testigos que de la Iglesia Católica. El que los testigos se hayan formado como grupo en el 1897 (creo) eso no significa que sus raices vengan de la historia, yo mas bien veo la cristiandad (no confundir cristianismo con cristiandad) como un árbol, con una raiz y un tronco común que luego por diversas causas se fueron abriendo en ramas y brotes nuevos.
Pero también con muchos parásitos.

Respuesta:

Y como sabes tu que los Testigos de Jehová no son los parásitos?

“Por sus frutos los conocerán” San Mateo

Cuales son los frutos de los Testigos de Jehová?


Sin contar con las preguntas que te hizo Alejandro y no tuviste la gentileza de responder o si?

En cuanto a tus comentarios:

Dice Sergio:

Esther, que preguntas no he respondido? y que pruebas me han dado? yo he visto que algunos han esbozado algunos argumentos y yo he presentado otros que también son válidos y que tu tampoco has respondido. O sea... lee bien tu mensaje y aplícalo a ti mismo... friamente... ponte en mi lugar... no te parece que yo también he dado argumentos? entonces... porqué yo debería en este momento convencerme que tus argumentos son mas validos que los mios? sinceramente no es eso lo que espero, ni siquiera hemos debatido la decima parte de los temas mas importantes...

Respuesta:

Ya he dado ejemplos de las pruebas que te han dado, y tu no has dado ninguna. (Leé lo que escribi para Rosa).

Es mas... si seguimos dialogando, tal vez veamos que tenemos mas cosas en común que diferencias.. no crees? para empezar, tenemos a cristo, a la Biblia, a Dios... tu a quien defiendes? a la iglesia católica o a Cristo?.
Espero que tu sí respondas mis preguntas, porque ya que estamos reclamando, yo si he hecho preguntas que hasta ahora nadie respondió.

Respuesta:

Que es lo que no te respondido, siempre que te escrito lo he hecho directamente a tus palabras.

Por otro lado, defiendo la verdad, y la verdad es Cristo.

Cristo la segunda persona de la Santisima Trinidad, mi Señor, mi Dios.


y por si no te a quedado claro te dire mi credo:

Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un sólo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y
por nuestra salvación bajo del cielo, y por obra del Espíritu Santo se
encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un sólo Bautismo para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

.....

Espero que te haya quedado claro.

Paz y bien para ti.

Esther

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (168.243.232.---)
Fecha:   06-04-04 23:51

Estimado Segio, dices:

"¿porqué te molesta esto? ¿de que tienes miedo?"

Digo:

¿por qué asumes que me molesta? ¿Por qué asumes que tengo miedo? Creo que esto es un tanto arrogante de tu parte, el hecho de presuponer que das miedo. Parece, Sergio, que estás demasiado pagado de tí mismo. Te aseguro ante lo más sagrado que no tengo ni siquiera el más microscópico o infinitesimal miedo de lo que me digas o confrontes, sino que todo lo contrario: has hecho por lo menos unos tres señalamientos que se te han probado como erróneos con abundates referencias. Por el contrario, hasta me sentía un poco mal por la forma en que tú podrías tomar todas las correcciones que se te han hecho )la palabra 'obispo', la crucifixión de Jesús en una cruz), y tú parecías haberlas tomado con mucha hidalguía. Pero ahora sales con que uno te tiene miedo!? de dónde o por qué?

¿Le dirías Jesús que es dogmático porque dice que se está con él o contra él? Creo que no usas apropiadamente esta crítica.

Escucha sólo un poco las radioemisoras protestantes, atiende sólo un poquito las conversaciones de protestantes con católicos, repasa un poco las páginas cristianas evangélicas y notarás las barbaridades horribles que constantemente dicen todos contra la Iglesia católica. Y entenderás por qué nos ponemos un poco tensos cuando se acerca alguien, porque de pronto empezaría a soltar cosas verdaderamente horribles. Esto es humano, y ya deberías estar al tanto. Y ya estaba profetizado, que sufriríamos persecusión e insultos; nota que ninguna otra confesión cristiana recibe DE TODOS (CREYENTES Y ATEOS) más ataques e insultos. Pero si alguien se acerca de modo manos, es imposible que no se le devuelva la mansedumbre. Pero tú has entrado jugando duro, de modo muy "dogmático" -como tú dices- afirmando que no había Iglesia al principio, que la Iglesia católica la fundó Constantino (lo que es falso de toda falsedad), entre otros, afirmando en lugar de preguntar, o sea, prefiriendo el método dogmático. Tal vez por eso ves dogmatismo en los demás, digo, porque tú lo practicas. Cada quien nos dice una cosa diferente. La favorita tuya es dogmático. Ves?

Pero lo importante: si te fijas, notaras rapidísimamente que aquí no se te ha esquivado ninguna pregunta, sino que se te han dado respuestas extensas y explicacions muy conscientes, sustentadas en la Biblia y en la verdad de la historia, a aseveraciones tuyas durísimas y muy descalificadoras.

¿Cuál pregunta o preguntas crees que se te han esquivado? Danos la lista de esas preguntas que piensas que queremos esquivar y te aseguro, apostando mi cabeza, que a todas se les dará debida, pronta y extensa respuesta.

Ante lo más sagrado te digo, Sergio, no me puedo imaginar cuál pregunta podría darme miedo.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Rosa Ibáñez (68.37.110.---)
Fecha:   06-05-04 13:07

Querido Sergio:

No entiendo muy bien la pregutna que me haces. Dices: "entonces para tí es mas importante la liturgía incorporada en el catolicismo a lo largo de la historia o si lo es la Biblia"

no entiendo a que te refieres con "la liturgía incorporada en el catolicismo a lo largo de la historia".... No se que es eso.

Mira, para los católicos la liturgía por excelencia es la Santa Misa. Y claro que es important;isima ya que en ella se consagra el Cuerpo y Sangre de Cristo y se distribuye en comunión. Pero no nos desviemos del tema.

Creo que la cuestión del asunto que estamos tratando es la importancia de las Sagradas Escrituras. Mira, yo como católica no les resto importancia a las Escrituras pero se que no son la única fuente de la Verdad.

Los católicos creemos que la Sagrada Escritura, la Sagrada Tradición y el Magisterio van mano a mano. No podemos tomar una sin los otros. Y todos tienen igual importancia.

Y te voy a decir por qué. Si leemos la Santa Biblia nos enriquecemos en la medida que logremos entender lo que nos quiere decir. La Santa Biblia fue escrita varios años después de la muerte y resurección de Nuestro Señor. Y no viene con un manual de interpretación. Es decir se escribió para nuestro bien pero nadie puso en ella misma cómo se deben interpretar los diferentes pasajes. Esto hace que la Biblia por si sola tenga un hueco bien grande. Al ser leida: cómo debemos interpretarla? Y si yo viviese cuando la Biblia fue escrita y la leo y le pregunto algún hermano en la fe que la lea y los dos sacamos conclusiones diferentes al respecto: quién tiene la razón? Quién dice la Verdad?

Ya te dije antes que Verdad solo hay una. Asi pues si diferimos en lo que significa un pasaje de la Biblia... cómo podemos saber quién tiene la Verdad?

Mira Sergio para mi Jesús es Dios mismo hecho hombre. Por lo tanto cada una de sus palabras, cada una de sus acciones están llenas de Sabiduría Divina y de bondad y nos guían hacia Él. Nada de lo que hizo o de lo que dijo fue a la ligera. Todo fue por nuestro bien. Y algo está claro: Jesús NUNCA escribio nada permanente. En cambio fundó una Iglesia sobre sus Apóstoles, en especial sobre Pedro. Y a sus Apóstoles y a sus discípulos les dio la orden: Id y predicad el Evangelio. PREDICAD ORALMENTE el evangelio. Esto entonces tiene que tener un significado profundo para nosotros ya que Jesús lo hizo por nuestro propio bien.

Luego los discípulos pensaron que era necesario dejar escrito lo fundamental sobre nuestra fe. Para que no se perdieran algunos de sus fundamentos. Pero sabemos por la misma Escritura que no todo fue escrito. Por lo tanto la Biblia NO contiene toda la Verdad. Y tampoco es importante que la Biblia NO contenga toda la Verdad ya que Jesús mismo NO escribio nada. Si Jesús siendo Dios en su inmensa Sabiduría y Amor, NO escribio nada entonces hay que poner a las Escrituras en su justo lugar. El problema es que nuestros hermanos separados la colocan en primer y último lugar. Es decir en un lugar más prominente que el que le corresponde. La Biblia para ellos es un fin en si mismo.

Jesús en cambio nos dejo una Iglesia Viva donde el Espíritu labora para llevarnos a la Verdad plena a medida que vamos madurando como seres humanos y como cristianos. Esa fue la Iglesia y ese fue el Espíritu que produjeron las Sagradas Escrituras: La Iglesia las escribió y compiló inspirada por el Espíritu de Verdad.

Entonces la Sagrada Escritura, la Sagrada Tradición y el Magisterio, estos tres y ninguno por separado nos enseñan la Verdad completa.

Alabado sea el Señor que en su inmensa Sabiduría nos dejo una guía clara y viva para enseñarnos la Verdad! Oh Señor! que belleza tu Sabiduría! En tu inmensa Bondad no nos has dejado nada escrito de tu propia mano sino que nos permites crecer en tu conocimiento a medida que vamos madurando en la fe. Que grande eres Señor! Alabado sesas por siempre!

Esto es muy hermoso Sergio. Es muy hermoso y te invito a meditarlo en tú corazón.

Bendiciones,

Rosa

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: chinchana38 (200.37.48.---)
Fecha:   06-07-04 02:00

Estimado Sergio:

Tù dices:

La diferencia no está en quien es histórico y quien no... la diferencia está en que los grupos que se abrieron, lo hicieron porque sentían que el catolicismo se estaba "separando" de las enseñanzas bíblicas, por eso se llaman bíblicos. Es bien claro que el Catolicismo incluyó muchas costumbres paganas a su liturgia, eso nadie lo puede negar (los hábitos sacerdotales, las velas, el incienso, la adoración de imágenes, e incluso la trinidad, etc).

Yo digo:

Quieres decir que Charles T. Russell se apartò de la Iglesia Catòlica porque consideraba que se estaba "separando" de las enseñanzas bìblicas?

En el siguiente artìculo vas a leer un artìculo de Charles T. Russell sobre la Piràmide de Egipto en el cual escribe " se ha convertido en objeto de interés creciente para cada cristiano maduro en el estudio de la Palabra de Dios; pues ella parece darnos de una manera notable, y de acuerdo con todos los profetas, un esquema del plan de Dios para el pasado, el presente y el futuro."

!Increible! Tenemos que observar una Piràmide pagana para poder ver el "esquema del plan de Dios para el pasado, el presente y el futuro"??

Es Russell el que està "separado" de las enseñanzas bìblicas:


"EL TESTIMONIO DIVINO DEL TESTIGO Y PROFETA DE PIEDRA

LA GRAN PIRÁMIDE DE EGIPTO

(ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS. VOL. 3 CAP.10)

POR CHARLES T. RUSSELL

“En aquel día, habrá un altar a Jehová en medio de la tierra de Egipto, y una columna a Jehová al lado de su límite, y tiene que resultar ser para señal y para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto.”.-- Isaías 19:19,20

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA GRAN PIRÁMIDE

Los antiguos consideraban a la gran Pirámide de Gizeh como la primera de las siete maravillas del mundo. Está situada en Egipto, no muy lejos de la ciudad del Cairo. Ninguna otra construcción en el mundo entero la iguala en dimensiones. Uno de los principales especialistas en piedras de los Estados Unidos, que la visitó personalmente declaró: “Algunos bloques de piedra de la Pirámide son tres o cuatro veces más pesados que cualquier obelisco. He visto uno de ellos cuyo peso se puede estimar en 880 toneladas. Hay piedras de treinta pies (9´15 m.) de largo, tan exactamente ajustadas, que se puede pasar el filo de una navaja sobre su superficie sin descubrir la junta que las separa. Ni siquiera están unidas con mortero. Actualmente no disponemos de ninguna máquina tan perfecta que pueda cortar dos superficies de treinta pies de largo (9,15m) y que se puedan unir tan perfectamente como las piedras de la Gran Pirámide.” Abarca una superficie de 13 acres (52. 607 metros cuadrados aproximadamente). Su altura es de 486 pies (148 m.) y el lado de su base mide 764 pies (232´9 m.). Se cree que la Gran Pirámide pesa unas seis millones de toneladas; haría falta seis mil locomotoras de vapor, arrastrando cada una mil toneladas para poder transportarla. La riqueza de Egipto entero, no sería suficiente para pagar a los obreros encargados de demolerla. Se aprecia de todo esto que el arquitecto, quienquiera que fuese, tenía el propósito de construir un monumento duradero.

¿POR QUÉ LA GRAN PIRÁMIDE ES TAN INTERESANTE PARA LOS CRISTIANOS?

La Gran Pirámide es ciertamente desde todos los puntos de vista, la construcción más notable del mundo, pero a la luz de los descubrimientos realizados en el curso de los últimos treinta y dos años [1890], se ha convertido en objeto de interés creciente para cada cristiano maduro en el estudio de la Palabra de Dios; pues ella parece darnos de una manera notable, y de acuerdo con todos los profetas, un esquema del plan de Dios para el pasado, el presente y el futuro. "

!Shalom!

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: chinchana38 (200.37.48.---)
Fecha:   06-07-04 02:17

Estimado Sergio:

Sobre las velas...

Hace veintidos siglos atràs los judìos utilizaban VELAS DE ACEITE para encender el menoràh:

"Chanukah Para Principiantes
Rabí Edward L. Nydle B´nai Avreham

Para el encendido de la menorah, se deben utilizar velas de aceite, cera o parafina lo suficientemente grandes para que duren hasta media hora después del anochecer." http://www.yourarmstoisrael.org/Articles_new/espanol/?page=Chanukah_Para_Principiantes&type=3

-----------------------------------------------------------------------------------------------

"Una parte de esas tradiciones diarias era el encendido del Gran Candelabro o menorah. Cuando buscaron el aceite especial con el que debían encenderse vieron que sólo quedaba para un día, y sabían que el proceso de purificación para hacer más aceite llevaba toda una semana... Aun así, con alegría encendieron TODAS LAS VELAS del candelabro, y cuál fue su asombro cuando, según narra la leyenda, esas luces aguantaron milagrosamente encendidas ocho jornadas completas en las que el aceite no se consumió.

Al año siguiente comenzó a celebrarse la fiesta de Hannukah, en la que se recuerda lo sucedido con el encendido de las velas de los menorahs durante ocho días, y se reza porque las persecuciones religiosas no se repitan. " http://embrujando.iespana.es/embrujando/hannukah.htm
------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Los judìos tambièn son paganos?

!Shalom!

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: chinchana38 (200.37.48.---)
Fecha:   06-07-04 02:33

Estimado Sergio:

sobre el incienso...

El incienso es nombrado varias veces en el Antiguo Testamento:

Exodo 25, 6: "aceite para las làmparas, aromas para el òleo de unciòn y para el INCIENSO AROMATICO".

Exodo 30, 7: "Aròn quemarà en èl el INCIENSO; lo quemarà todas las mañanas, al preparar las làmparas"

Y en el Nuevo Testamento:

Lucas 1, 9: "conforme al uso del servicio divino, le tocò entrar en el santuario del Señor para ofrecerle el INCIENSO"

¿Aròn y Zacarìas fueron paganos tambièn?

!Shalom!

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: chinchana38 (200.37.48.---)
Fecha:   06-07-04 03:09


sobre el hàbito sacerdotal...

Exodo 28, 2: "Haràs a Aròn, tu hermano, vestiduras sagradas, para gloria y ornamento"

Exodo 28, 4-5: "He aquì lo que han de hacer: un pectoral, un efod, una sobretùnica, una tùnica a cuadros, una tiara y un ceñidor. Se emplearàn para ellas oro y telas tejidas en jacinto, pùrpura y carmesì y lino fino"

En cuanto a que adoramos imàgenes, Esther ya te respondiò que NO ADORAMOS NINGUNA IMAGEN (te han engañado). Rìos de tinta electrònica se han gastado en este tema. Si quieres busca en mensajes antiguos.

Y sobre la Santìsima Trinidad, ya es tarde, mañana abro un epìgrafe sobre este tema.

!Shalom!

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: chinchana38 (200.37.48.---)
Fecha:   06-07-04 03:17

Antes de ir a descansar...

¿Sabìas que el fundador de los Testigos de Jehovà era Masòn?

"El discurso de Russell en el templo mason de Pasadena, tomado del Reporte de Asamblea Especial de 1913:
Russell entre otras cosas dijo: « Estoy muy contento de tener esta oportunidad particular de decir unas palabras en relación con algunas cosas en las que estamos de acuerdo con nuestros amigos masones porque estamos hablando en un edificio consagrado a la masonería, y porque además nosotros también somos masones . Yo soy un Francmasón Libre y Aceptado. . .» (Charles T. Russell, 1913)"

http://infoworld.org/watchtower/index-ocultismo.html

¿Sabìas que la Masoneria es el principal enemigo de la Iglesia Catòlica?

¿Conocias algo sobre los fines de dominaciòn mundial por parte de los Masones y que la Iglesia Catòlica es un "obstàculo" para sus fines macabros?

(Lee el epìgrafe Masonerìa y Cristianismo incompatibles)

"4. La Fundación Rockefeller

En el citado Informe Rockefeller se refería el "peligro" que supone para sus planes la gran presión demográfica del Tercer Mundo, y, como causa principal del "peligro", la Iglesia Católica que educa a los pueblos, les da cultura, les hace pensar y les anuncia la inalienable dignidad de los hombres.

Nelson Rockefeller, miembro del clan multimillonario de la Standard Oil y para más inri Vicepresidente de los EE.UU. con Richard Nixon, emitió en 1968 un informe asegurando que la Iglesia ya no era "un aliado seguro para Estados Unidos" en el continente americano, añadiendo que el catolicismo se había convertido "en un centro peligroso de revolución potencial" bajo la excusa de la Teología de la Liberación. Se buscaba de este modo crear una tapadera política para intentar movilizar a la administración norteamericana al servicio de los planes de control poblacional de los países pobres que viene marcándose de forma pública y notoria la Fundación Rockefeller desde hace más de tres décadas.

El Informe Rockefeller de 1969 fue más allá, asegurando que era preciso remplazar a los católicos latinoamericanos -a los que el informe declaraba "no confiables"- por "otro tipo de cristianos". La Fundación recomendó a su gobierno la promoción de las sectas neopentecostales estadunidenses, así como los mormones, los "Testigos de Jehová" e incluso la Iglesia de la Unificación, más conocida como "secta Moon", de marcado carácter anticomunista, que fue directamente apoyada por el presidente Nixon durante su mandato. El primer paso efectivo lo dio el propio Congreso estadounidense al programar un sucesivo y creciente envío de misioneros mormones para debilitar la unidad de la Iglesia Católica, y al destinar millones de dólares para que se contruyeran templos mormones en toda América Latina."

Conclusiòn: Un Masòn fundò Los Testigos de Jehovà para atacar a la Iglesia Catòlica.

!Shalom!

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Sergio Acosta Sehara (200.40.236.---)
Fecha:   06-07-04 07:26

Hola gente, bueno... debido a problemas en mi disco duro he tenido que estar ausente un par de días y ahora de me es dificil leer todo lo que han escrito y mucho mas dificil contestarlo todo...
Pero no hay apuro no? :-)
De a poco podremos seguir intercambiando y sobre todo profundizando en algunos temas... el hacer afirmaciones generales sin profundizar y sin indicar de donde sacó esa información, hace que el otro piense que tal vez esté manejando información muy parcial.
Por tanto, voy a tratar de dar el origen de las cosas que aquí expongo... esto no significa que la fuente sea objetiva... ningún historiador es objetivo... la historia siempre está escrita por dos tipos de fuentes: la oficial y la opositora... solo intercambiando información entre ambas fuentes, podemos aproximarnos a la realidad o a la verdad.

Bueno, basta de chacharas... voy a tratar de aportar algo mas de historia, pero para eso voy a abrir un nuevo foro, como forma de separar temas...
Ya tenemos un abierto de masonería que también hay cosas mas que interesantes y que arrojan luz sobre este mundo, allí también publicaré algo mas.
Luego, volveré a este foro a seguir profundizando en otros temas.
Saludos
Sergio

SAS

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: OCTAVIO PEREZ (200.52.181.---)
Fecha:   06-07-04 08:27

Chinchana, muy interesante tu articulo, es cierto russell fue mason, el estuvo involucrado bastante en la masoneria, e incluso su tumba es una piramide egipcio, y la doctrina mormona esta plagada de aspectos masones gracias por tu aporrte chinchana Dios te bendiga.

octavio perez

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: ajym_(JT) (218.145.25.---)
Fecha:   06-07-04 09:08

...je, a proposito de masones y piramides...

.....la piramide que mencionais en los billetes de a Dolar, y que es ocultista...


"La pirámide era uno de los símbolos que representaba la deidad desconocida y sin nombre en los cultos precristianos. Siglos después, fue resucitada como símbolo de la destrucción de la Iglesia Católica; y cuando la primera fase de esa destrucción había sido producida por aquellos que la habían infiltrado y desde entonces ocupaban algunos de los lugares más altos en la Iglesia, la reprodujeron como señal de su éxito".

....hasta aqui todo bien, sin embargo....

"El (este Ojo que Todo lo Ve) dominaba sobre las multitudes que se reunieron para el Congreso Eucarístico de Filadelfia en 1976. Fue tomado por los jesuitas, que publicaron el anuario de la Sociedad, y apareció en una serie de estampillas del Vaticano emitidas en 1978"


mmm, jesuitas y piramides... buena combinacion.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alex Grandet (66.201.169.---)
Fecha:   08-20-04 14:12

Hermanos foristas:

Al abrir este epígrafe, fue para estar alertas a las artimañas de los apologetas protestantes, ya que ellos, con tal de engañar a los fieles que asisten a congregaciones no católicas o de incautar a los católicos fríos, manipulan de tal grado los documentos católicos que de un modo casi artístico, hacen parecer las mentiras como verdades.

Nuevamente ha salido esa manipulación, y la paso a demostrar con más detalle:

Epígrafe:

“La verdadera Iglesia de Cristo”

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=14325&t=14325

El forista Víctor, escribió un epígrafe donde, después de haber leído algunos planteamientos de los foristas católicos, llegó a una serie de conclusiones erróneas, a las cuales le respondí haciéndole una serie de preguntas.

Posteriormente, él mismo dijo que su intención era poner “algo de humor al tema”.

Pero, otro foristas, viendo las preguntas, las comentó. Lo malo fue que lo hizo haciendo mutilaciones de documentos católicos, tomando solo lo que le convenía, y citando fuentes no católicas para sostener sus puntos de vista.

Veamos:

Dicho forista, citando mi pregunta, escribió:

Alex G. Habeis escrito:

>>>
Por lo que te pido Víctor, me cités con un simple copy-paste quien ha escrito:

-Que los artículos religiosos ahuyentan al demonio.
>>>


No soy victor, pero os complazco:


"...El participar devotamente en la MISA y ver la SAGRADA HOSTIA ahuyenta al demonio del pecador...."

http://www.encuentra.com/downloads/impresos/mandarpdf.php?nombre=P07S04SS00SSS00D15.pdf


Comentario:

Ciertamente es forista es protestante, pero recordemos que este es una sitio católico, por lo cual, tanto la Sagrada Misa y la Sagrada Eucaristía, no son “artículos religiosos”. La Sagrada Misa, es para nosotros los católicos, y para este sitio católico, el Sacrificio de Cristo renovado, y la Sagrada Hostia, es el mismo Jesucristo, con toda su divinidad y majestad.

En ese contexto, ningún católico considera a la Santa misa ni a la Hostia como “artículos religiosos”, ya que son realidades de nuestra fe.

El forista que respondió, obviando lo que la Misa y la Hostia significan a nosotros, los redujo a simples “artículos religiosos”, lo que no tiene lugar en este sitio, ya que ambas realidades tienen significados más altos.




Forista nos puso otros ejemplos:

15 Tobías ahuyenta al demonio por medio del humo.

16 Los demonios huyen del cáliz y la Hostia.
http://www.sevillainformacion.org/fiestas/corpus/monumento.html


Comentario:

El caso de Tobías está fuera de contexto por muchas causas.

En primer lugar, Víctor hablaba sobre sus conclusiones de lo que había leído en este foro, y la pregunta fue en esa misma líneo...en este mismo foro...

Pero como nadie dijo tal cosa, y es sabido que el Libro de Tobías es canónico para nosotros, con astucia, el forista lo citó, para hacer un razonamiento más o menos como este:

“Como ellos consideran Tobías canónico y en él se lee que el hígado del pez ahuyenta al demonio, entonces ellos dicen que el hígado ahuyenta el demonio”.

¿Es correcto citar a Tobías como respuesta a esa pregunta?

Para manipular mentes sí. Para hacer honor a la verdad no.

Tobías no fue escrito por un católico, sino por un judío, y no es doctrina de la Iglesia ni sacramental que el hígado de pez quemado ahuyente a algún demonio. ¿Por qué citar algo que la Iglesia jamás ha hecho doctrina?

Hay prácticas que están en los libros canónicos, que como cristianos no podemos practicar, aunque en su contexto fueron “correctas”.

¿Es correcto practicar el asesinato en masa de mujeres, ancianos y niños como hicieron los judíos al tomar Jericó? ¿Decimos que solo por que eso lo hicieron nosotros le debemos imitar y que es moralmente correcto?


Pero lo más grave de esa manipulación, es que la cita que él nos trae “15 Tobías ahuyenta al demonio por medio del humo.

16 Los demonios huyen del cáliz y la Hostia.”

No son doctrinas....¡SON NOMBRES DE PINTURAS RELIGIOSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

El documento describe la custodia barroca que utilizan para la Fiesta del Corpus Christi en Sevilla, España.

El mismo documento, no deja de decir que la custodia está llena de simbolismos.

Luego describe lo relativo a lo de las pinturas bíblicas:

“El basamento del cuerpo inferior está decorado con 36 escenas bíblicas, alternadas entre el Antiguo y Nuevo Testamento, siempre representando entre ambas un contraste o un paralelismo, siendo en varios casos figuras simbólicas. Cada una de las escenas lleva una descripción en latín debajo de las mismas.”

Y más adelante dice:

“Las 36 escenas bíblicas del Primer Cuerpo”

Y las enumera, donde los números 15 y 16 corresponde a los que nuestro estimado forista citó.

¿Ven como él cita los nombres de unas pinturas sin mencionarlo para convertirlas en “doctrinas y creencias” católicas????


Forista ha citado:

El poder divino está ligado ordinariamente a determinados objetos o acciones. Así, por ejemplo, la Cruz de Mayo trae abundancia en las cosechas, el agua de San Ignacio ahuyenta al demonio, la escoba de San Martín de Porres cura enfermedades y el escapulario del Carmen libra de la condenación eterna.

http://espanol.geocities.com/memoriacolombia/rgdoc05.doc


Comentario:
Esto es lo más grave que veo de la manipulación.

El folleto en cuestión se titula

“NAVIDAD DEL EXPLOTADO
- análisis sociocultural y guía práctica –“

Patrocinado por un grupo llamado:

Fundación Latinoamericana de Investigación y Formación social;
Instituto latinoamericano de Pastoral Popular
Bogotá – Colombia – [1974].


Según dichos autores: “El presente folleto, aunque recoge la experiencia de diversos investigadores, fue elaborado en su versión final por el sacerdote René García Lizarralde.”

Desde el inicio se ve que el folleto no es un folleto oficial católico. Hubo en su elaboración: “Muchos investigadores”, de los cuales solo aparece un sacerdote.

El Instituto que recopiló este folleto declara: “El Instituto Latinoamericano de Pastoral Popular (ILAPP) busca responder a la problemática de una pastoral para los sectores campesinos y los barrios populares urbanos, que esté ligada con el proceso al socialismo que viven nuestros países latinoamericanos.”

¿Este folleto es bibliografía para comprobar cosas que la Iglesia jamás ha predicado??

El folleto hace declaraciones interesantes que el forista omitió para no desbaratar sus tesis:

“En el culto no-oficializado son aún mas claros los rasgos que escapan a la mentalidad occidental. Son típicos el culto a las diferentes advocaciones de la Virgen -que expresa el carácter matriarcal de los grupos populares- y a los Santos; estas devociones han llegado a caracterizar regiones y países enteros, siendo temas frecuentes de la expresión cultural espontánea del pueblo en el lenguaje cotidiano, los adagios, la pintura, la decoración de la vivienda, las canciones y coplas, etc.”

El folleto habla de un culto “no oficializado” y “expresiones culturales”. ¿Por qué el forista que lo citó no se percató de ello.?

Folleto declara:

“A través de mixturas entre la Biblia y las leyendas autóctonas, el hombre popular hace una interpretación antropomórfica de la divinidad”

Es muy interesante ver, que según ese folleto, es el HOMBRE POPULAR, quien hace una interpretación antropomórfica de la divinidad. No es el Magisterio, no son todos los miembros de la Iglesia, y ciertamente no son los foristas de este sitio quienes lo hacemos, ya que en ese sentido iba la pregunta. Es un grupo muy particular de individuos. ¿Generalizar a partir de lo particular? ¿Es correcto eso? ¿Hacer universales las prácticas de un sector de Colombia?

En el contexto de un autor de la Teología de la Liberación, y de un grupo muy particular de personas, es que está escrito el párrafo citado por nuestro amigo forista:

“El poder divino está ligado ordinariamente a determinados objetos o acciones. Así, por ejemplo, la Cruz de Mayo trae abundancia en las cosechas, el agua de San Ignacio ahuyenta al demonio, la escoba de San Martín de Porres cura enfermedades y el escapulario del Carmen libra de la condenación eterna.”

¿Dónde se dice que esa es la creencia de la Iglesia universal? ¿Dónde se dice que eso es lo que practicamos los católicos? Y en el contexto de este foro: ¿Qué forista ha declarado eso alguna vez?

¿Porque citar un estudio no católico para sostener posturas protestantes?


Forista ha citado:

No nos acostemos jamás ni nos levantemos ningún día sin hacer la señal de la cruz, bien hecha, despacio, desde la frente hasta el pecho y del hombro izquierdo hasta el derecho, y pronunciando los tres Santísimos nombres del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esto trae bendición y muchos favores celestiales, y aleja al demonio y libra de muchos males y peligros.

http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Santa_Cruz_5_3.htm


Comentario:

Nuevamente, solo cita un pequeño párrafo para distorsionar la verdad, y hacer ver la señal de la Santa Cruz, como una “superstición” que aleja al demonio.

Pero, ¿Dice eso realmente la liga proporcionada por el forista?

Veamos lo que dice en su contexto:

“Tengamos siempre en nuestras casas la Santa Cruz. Un crucifijo que nos recuerde lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos”

El artículo empieza diciendo que la Cruz no es un “fetiche”, es un recuerdo de lo que sufrió Jesús para salvarnos. ¿Por qué no citar eso? ¿Por qué la cruz deja de ser “fetiche” y se ve claramente lo que es?

Respecto al párrafo citado, pongamos atención a lo que dice:

“No nos acostemos jamás ni nos levantemos ningún día sin hacer la señal de la cruz, bien hecha, despacio, desde la frente hasta el pecho y del hombro izquierdo hasta el derecho, y pronunciando los tres Santísimos nombres del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esto trae bendición y muchos favores celestiales, y aleja al demonio y libra de muchos males y peligros”.

Veamos, siendo la Cruz la que nos recuerda el sufrimiento de Jesús, su signo nos traerá el mismo recuerdo. Pero el tema aquí es la manipulación del forista:

¿Dice el párrafo que la cruz aleja al demonio? ¿No dice que debemos invocar a la Santísima Trinidad también? ¿No es parte de la Santísima Trinidad Nuestro Señor Jesucristo, cuyo nombre está sobre todo nombre? ¿Por qué es entonces un “fetiche” invocarlo?

¿por qué se desvió del cont4xto total del artículo y solo citó lo que él podía hacer ver como superstición? Lo malo fue que no lo logró, ya que la invocación a la Trinidad, donde está el nombre de Jesús, realmente ahuyenta la demonio...¿No mencionaban los apóstoles el nombre de Jesús para expulsar a los demonios?


Forista ha citado:


De las "cosas" que son sacramentales, la más importante es el agua bendita, que es agua bendecida con oraciones contra la presencia del influjo del demonio.

El agua bendita es una especie de exorcismo que aleja al demonio y alcanza tranquilidad y segura ayuda. La Iglesia la recomienda mucho, como protección durante el sueño, contra la presencia del influjo demoniaco.

Se considera sacramental cualquier objeto bendito: velas, ramas de olivo, etc.

http://www.legionhermosillo.com.mx/lossacramentales.html
http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=776&IdSec=61


Comentario:

Cita el párrafo que sabe puede manipular, pero no cita lo que significa un sacramental, y su significado para la Iglesia. Pero le da énfasis a la palabra: “cosas”.

Veamos lo que dice el artículo:

“Los sacramentales son signos sagrados, por los que, a imitación en cierto modo de los sacramentos, se significan y se obtienen por mediación de la Iglesia unos efectos principalmente espirituales.”

¿Dice ese texto que los sacramentales actúan por motu propio o tienen poderes intrínsecos como el forista intentó hacernos creer?

¿O dice que son SIGNOS sagrados?

Continúa el texto:

Difieren de los sacramentos en que:

a) los sacramentos son de instirución divina; los sacramentales, de institución eclesiástica.
b) los sacramentos actún en nombre de Jesús; los sacramentales por la oración de la Iglesia.
c) los sacramentos son signos de la gracia; los sacramentales, signos de la oración de la Iglesia.
d) los sacramentos tienen como fin producir la gracia que significan; los sacramentales, sólo disponen para recibir la gracia (consiguen gracias actuales), y obtienen otros efectos.

Que diferencia saber lo que la Iglesia entiende por sacramentales a lo que el forista intentó hacernos creer.

Y la verdad no me importa que el forista lo crea o no. No es mi intención aquí convencer de la veracidad o no de estas cosas. Simplemente desenmascarar las manipulaciones que hace este personaje para intentar disfrazar la verdad, con situaciones que la Iglesia JAMÁS ha predicado, pero con unos pocos párrafos mutilados.

Termina el párrafo:

“De las "acciones" que son sacramentales, figuran en primer lugar las bendiciones (de personas, de la mesa, de objetos, de lugares). Toda bendición es alabanza a Dios y oración para obtener sus dones. En Cristo, los cristianos son bendecidos por Dios Padre "con toda clase de bendiciones espirituales (Efesios 1,3). Por eso la Iglesia da la bendición invocando el nombre de Jesús y haciendo habitualmente la señal de la Santa Cruz de Cristo”.

¿Por qué no citar eso? Por que no le convenía.

Estimado forista: Tu intento fracasó. Nuevamente quedaron patente tus artimañas, las cuales debés mejorar, ya que lo hacés muy mal.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Ajym1 (201.135.222.---)
Fecha:   08-20-04 14:52

bravo.

El defensor de la fe "demuestra" la "verdad", con metaforas y recursos lingusticos. como "es falso", "asi no es", " solo cita un pequeño párrafo para distorsionar la verdad", etc, etc.


En verdad creesi que eso es apologetica???

lastima, creia que podiais dar mas peso a "vds. opiniones"

Con vds. "sesudas" y teologicas respuestas no me extrañaria que defendierais la fabula de la "generacion espontanea" o "que la tierra es el centro del universo".

Venga apologeta, que lo podeis hacer mejor....

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Elessar (200.106.123.---)
Fecha:   08-20-04 15:00

Citar mensaje:

El defensor de la fe "demuestra" la "verdad", con metaforas y recursos lingusticos. como "es falso", "asi no es", " solo cita un pequeño párrafo para distorsionar la verdad", etc, etc.


En verdad creesi que eso es apologetica???

Bueno, si no lo es, debería ser bastante sencillo de refutar. ¿Por qué no lo intentas?

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Victor M Correa (201.128.241.---)
Fecha:   08-20-04 15:07

Ay Alex, en verdad que estas lleno de buscar vigas en ojo humano. En verdad quisiera que los frutos del ES lleguen a tu corazón, sigo orando por tí y que Dios te de la oportunidad de quitar el velo de tus ojos.

En fin, sabes, si sigues así, siempre tendrás odio por todos, incluso tu misma iglesia te decepcionará o te habrá decepcionado algún día en tu vida, porque desafortunadamente depositas tu fé en las palabras de las personas en vez de regocijarte en la palabra del Señor. Y tu sabes, el hombre ni siquiera tu sacerdote supremo, el papa....es perfecto.

Yo te bendigo querido Alex, porque sé que el Señor todopoderoso es el único que te puede dar amor a tu corazón, sabiduria a tu pensamiento, y fruto del ES.

Para mi es maravilloso ver que no importa que hagas, Dios no te ha dejado, y las palabras que lees ahora que interpretas con los ojos que Dios te dio, se fijan más en las palabras de Juanito, Victorcito, sutanito y menganito, y se guardan en tu juicio, en vez de reflexionar y meditar sobre la palabra del Señor y guardarla en tu corazón.

Cristo te ama, aún como séas no importa que digas, hables o pienses, porque si haces tal cual, es porque no ha sido tu momento para que el te de sabiduria, amor y templanza para comprender que todos los creyentes en Cristo somos santos, buscamos la santidad, pero Cristo nos dice que no seremos nunca perfectos en este mundo, por lo que como el versículo de Jeremias que tanto te recuerdo, te dice, no deposites tu fé en manos (léase palabra, acciones, etc) de otro hombre. El Señor maldice al hombre que haga esto, que palabras tan duras verdad?

Por lo tanto quiero decirte, que te sientes con tal rencor, odio, coraje, y desprecio por que no vives a plenitud con la palabra del Señor, pero tambien la palabra dice que ames a tu prójimo, lo cual veo por tus comentarios que tu desprecio es más grande que tu propósito de servir al Señor sobre su palabra.

Cristo te ama, y te dice evangeliza, pero cómo puede alguien evangelizar sin amor. Tu crees que nosotros creemos que tenemos la verdad, que decimos la verdad, que pensamos en la verdad. Cierto es que nosotros creemos eso, porque tenemos el error en tus ojos de que seguimos la palabra del Señor incorrectamente. Pero de tu boca, hasta el día de hoy no ha salido mucho de lo cual en verdad, deseara guardar en mi corazón. Lamento decirte estas palabras, y espero no endurezcan mas tu corazón, sino al contrario, lo quebrante y permitan voltear a una de las caras más maravillosas que he conocido de mi gran Señor, el Amor. Siento que ese es tu sentimiento, porque si tu sentimiento fuera de querer enseñarnos la verdad del Señor, yo vería en tí el espiritu de Amor.

Cierto es que no veo sino desde que te conocí en este foro, que tu "batalla" hacia la calumnia y mentira hacia lo que tu juicio sobre la palabra del Señor te indica que es una equivocación de cientos de miles de personas que dicen haber sido entregadas al Señor por salvación de Cristo. ¿No te maravilla eso?

Sientes al contrario que te punza, te irrita te prende la sangre saber que una persona siente el amor y la salvación que únicamente el Señor te puede dar. ¿Qué es más importante para tí? Compartir la palabra, y cierto, discutir, y quizá alterarse por no poder llegar a ser un emisario de la palabra del Señor, o bien, el deseo por aplastar con tus propios medios, enjuiciar con el dedo, declarar con gritos de protesta el error de tu adversario?

Dice la Biblia que no pagues mal por mal, al igual que no pretendas vencer el mal con mal sino con la palabra del Señor. Por lo que bonita batalla te espera, dices estar rodeado de 7 edificios de culto cristianos en tu barrio, que maravilla no lo crees?! Porque si consideras que el espíritu del Señor se encuentra reunido en las congregaciones correspondientes, el Señor no te ha dejado solo, si crees que la palabra del Señor está en tu boca, pues yo estaría tan agradecido del Señor que por su voluntad me ha puesto en tal lugar para ser lampara de luz en medio de la obscuridad. Pero que ves en realidad, y que sientes? Son los frutos del ES los que se dan en tu cuerpo como el verdadero templo de nuestro Señor?

Espero que mis palabras te sirvan por lo menos para continuar con tu batalla justa por evangelizar con la palabra del Señor y seas un buen siervo de Dios. Yo te bendigo y a pesar de que en momentos te sientas que tengas que gritar para ser escuchado, no hay palabra del Señor que sea emitida en vano. La palabra se guarda en tu corazón, y cuando te des cuenta en los tiempos del Señor de tu salvación te darás cuenta que nuestro gran Dios, nuestro todopoderoso, el rey de reyes, el gran YO SOY, nunca te ha dejado solo.

Cristo te ama.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Ajym1 (201.135.222.---)
Fecha:   08-20-04 15:13

Elesser.

Con el debido respeto. Teneis opinion propia??? o solo os gusta hacerla de comparza???


Sigo en espera de verdaderas aportaciones vds. y no solo puyas infantiles.


Shalom

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alex Grandet (66.201.169.---)
Fecha:   08-20-04 15:22

Estimado Víctor:

Te quiero que te equivoqués de este epígrafe ni de estos comentarios.

Van dirigidos a una persona muy en particular.

No es para vos o para otros protestantes que entren.

Tal vez, el tema del epíografe debe ser.

¡Cuidado con las mentiras de los líderes protestantes!!!

A ellos va dirigido, no a la generalidad de los que siguen esa creencia.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alex Grandet (66.201.169.---)
Fecha:   08-20-04 15:48

Ajym ha escrito:

Con vds. "sesudas" y teologicas respuestas no me extrañaria que defendierais la fabula de la "generacion espontanea" o "que la tierra es el centro del universo".

Respuesta:

¿teológicas respuestas???

¿He dicho yo que doy teológicas respuestas?

Un curso de lectura comprensiva no te irá nada mal. Te escribiré lo que he dicho:

"Al abrir este epígrafe, fue para estar alertas a las artimañas de los apologetas protestantes, ya que ellos, con tal de engañar a los fieles que asisten a congregaciones no católicas o de incautar a los católicos fríos, manipulan de tal grado los documentos católicos que de un modo casi artístico, hacen parecer las mentiras como verdades."

¿Ves por ahí la palabra "TEOLOGÍA"?

Veo que tenés una tendencia a la mitomanía, que con 5 mg de haldol podría mejorar.


Ajym ha escrito:

Sigo en espera de verdaderas aportaciones vds. y no solo puyas infantiles.


Ajym solo se responde:

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=14374&t=14374

"Ajym1 (201.135.222.---)
Fecha: 08-10-04 19:58

Es el mismo!!!

Gracias por confirmarlo !!!

Asi que el lanzar lodo es un excelente recurso apologetico......

Segun sus palabras, existe la "escuela dominical inmunda", pero no mencionemos, ni por error "una m.... inmunda", porque ahi se razgaran varios vestidos.


Brillante. Y este personaje es el paladin que se alaba??? "



¿Podés leer las respuestas que en esa ocasión te dí?

¿Quien se comportó infantil? Pues no seré yo.

Te seré sincero: a mí me divierten mucho tus respuestas llenas de enojo. Por eso me gusta desenmascarte, por que sos tan predecible, que yá que vas a salir con una serie de adjetivos despectivos...pero es divertido, por que se ve que en vos puede más la cólera que la razón.

Además, tu teología es una extraña quimera llena de distorciones y párrafos acomodados, y te enoja que sean denunciados públicamente.

La prueba está arriba. No es invento mío. Podés leerlo y todo el que entre y vea este epígrafo puede leer las extraordinarias manipulaciones que hacés vos y otros personajes, de las doctrinas católicas.

En este preciso momento, no se trata si la doctrina católica tiene la razón o no. Se trata que esa doctrina (sea cierta o no) teine enunciados objetivos, los cuales, con artimañas, los convertís en subjetivos. Ignoro el por que.

Si yo estoy convencido que un grupo de personas están en el error, ¿Por que tengo que manipular sus documentos para comprobármelo? ¿Será que en fondo de mi ser dudo que estén equivocados y tengo que distorcionar sus documentos para autoengañarme?

Solo vos tenés la respuesta, y en lo personal, no me importa.

Yo no soy teólogo ni apologeta. Solo soy un miembro de la Iglesia católica, el cual cree que es la Iglesia Veradera, y que está cansado de que personas como vos sean tan despectivos, burlistas e irrespetuosos contra nosotrso y lo que creemos.

Yo respondo en el mismo tono tuyo. Sino leéte. En el mismo tono de los foristas protestantes de Iglesia.net. ¿por que ustedes pueden hablar así, pero yo no?

¿Es que escupir al prójimo es placentero, pero cuando le escupen a uno eso ya es sobervia?

Si no cren en la Iglesia Católica, ¿Cuál es la saña contra nosotros?
¿La inquisición? Pues si eso es, tal vez un antepasado tuyo fue inquisitor, que yo como americano, descendiente de los mayas, no tengo por que cargar con errores de europeos.

¿Por que perseguirnos tanto? ¿Cuál es vuestro odio hacia nosotros? Estyán tan acostumbrados que los católicos callen, que no pueden tolerar cuando alguien como yo les habla en el mismo tono y en la misma sintonía que ustedes.

Y lo seguiré haciendo, que como ya te dije, Jesús nos enseñó a poner la otra mejía, pero también a dar latigazos a los mercaderes del templo (esto último no es una alusión a los protestantes, solo quiero decir que seguiré denuicniando las cosas, aunque esto duela)

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Elessar (200.106.123.---)
Fecha:   08-20-04 15:53

Citar mensaje:

Con el debido respeto. Teneis opinion propia??? o solo os gusta hacerla de comparza???

Las dos cosas.
Citar mensaje:

Sigo en espera de verdaderas aportaciones vds. y no solo puyas infantiles.

Con gusto, apenas te dignes responder a todo lo que los demás plantean. Y es que acusar a otro de no vertir "verdaderas aportaciones" cuando tu mayor aportación es "venga, apologeta, lo podéis hacer mejor", resulta bastante hipócrita.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Victor M Correa (201.128.241.---)
Fecha:   08-20-04 16:25

Estimado Alex,

Mi mensaje si va dirigido a tí. Y sirve incluso para aquellos que te refieres como:


Tal vez, el tema del epíografe debe ser.

¡Cuidado con las mentiras de los líderes protestantes!!!

A ellos va dirigido, no a la generalidad de los que siguen esa creencia.

Cierto es que muchos dicen mentiras, pero para ello tienes que empezar en casa Alex. Porque no empiezas por tu propia congregación? Hay mucho que hacer en tu religión querido Alex. Que el Señor te bendiga en tu camino de advertir más sobre la mentira que sobre la verdad.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alex Grandet (66.201.169.---)
Fecha:   08-20-04 20:43

Víctor:

Porque no empiezas por tu propia congregación?

Comentario:

Estimado Víctor, citá mentiras escritas en sitios católicos sobre el protestantismo para entender de que hablas.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Albert González Villanueva (66.50.23.---)
Fecha:   08-20-04 22:22

Hermanos Víctor y Ajym:

¿Que es lo que intentan hacer? Uno que en otros sub-foros hizo precisamente lo que Alex denuncia ahora pretende venderse como el más amoroso cristiano del mundo y el otro que ni aporta ni contesta solo refuta de manerea burlona.
Víctor dice:

"Cristo te ama, y te dice evangeliza, pero cómo puede alguien evangelizar sin amor. Tu crees que nosotros creemos que tenemos la verdad, que decimos la verdad, que pensamos en la verdad. Cierto es que nosotros creemos eso, porque tenemos el error en tus ojos de que seguimos la palabra del Señor incorrectamente. Pero de tu boca, hasta el día de hoy no ha salido mucho de lo cual en verdad, deseara guardar en mi corazón. Lamento decirte estas palabras, y espero no endurezcan mas tu corazón, sino al contrario, lo quebrante y permitan voltear a una de las caras más maravillosas que he conocido de mi gran Señor, el Amor. Siento que ese es tu sentimiento, porque si tu sentimiento fuera de querer enseñarnos la verdad del Señor, yo vería en tí el espiritu de Amor."

Respondo: ¿No ha sido con caridad y amor que se les han presentados las verdades de la doctrina católica? ¿No fue por amor que el Creador le dió su Palabra a las criaturas? ¿No fue por amor qué nos entregó a su Hijo? ¿No fue por amor que el Hijo entregó su vida? Si todo esto fue hecho por amor y con amor Jesús no reveló el Evangelio para que le creyeramos. ¿Por qué no es meritorio que también por ese mismo amor defendamos esa nuestra fe? Si no deseas guardar en tu corazón las verdades que irrefutablemente se te han mostrado, creo que deberías reevaluar cual es tu posición con respecto al amor que le tienes a Dios.

El Señor quiere mostrarte que erras en tus conclusiones y dices que eso no lo puedes guardar en tu corazón. Pues ¿no ves que se te muestran esas verdades Biblia en mano? ¿Cómo dices a Alex "depositas tu fé en las palabras de las personas en vez de regocijarte en la palabra del Señor"? No veo interpretaciones humanas en las citas biblicas que se te han presentado. ¿Hasta cuando Víctor, desvirtuaras la verdad? Lo haces incluso en este foro, ¿qué no te das cuenta que lo que has dicho lo pueden leer todos? Asi también lo que Alex ha escrito, y lo que este servidor a escrito en otros sub-foros. Son citas biblicas no nterpretaciones personales como las que tu presentas.

A Ajym que le puedo decir, si no vas a portar nada positivo, si no vas a sustentar tus comentarios, si no vas a incluir al menos un comentario consiliador. Limitate entonces a leer, tal vez aprendas algo.



Con amor en Cristo y María

Cruz de Luz

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alex Grandet (66.201.169.---)
Fecha:   08-21-04 12:00

Ajym escribió:

Epígrafe: El escapulario, ¿Tiene algún poder?
Liga: http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=14574&t=14574

Autor: Ajym1
Fecha: 08-20-04 15:26

y hablando de fetiches, hay quienes cuelgan una bendicion papal en un cuadro, en la cabecera de la cama,..... y aun J. Antonio Caballero NO les menciona la forma "correcta" de proceder....

amuletos???



Comentario:

Nuevamente se ve la extraordinaria forma de torcer lo escrito. LO malo es que lo hace tan mal, que Ajym parece un nuevo Nerón que creía ser artista y quedaba siempre en ridículo por hacerlo siempre mal. Igual, lo que Ajym intenta torcer lo hace muy, pero muy mal.

Procedamos a ver su manipulación nuevamente:

En el foro de Temas controvertidos, un forista llamado Jorge L contestó al P. Caballero para agradecerle la bendición papal que le había enviado. (http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=8&i=24643&t=24643)

Ajym declaró que era un “”fetiche” que se colgó de un cuadro en la cabecera de la cama como “amuleto”.

¿Dice eso en ese epígrafe o se insinúa algo ambiguo para sacar esas conclusiones?

Veamos lo que el forista Jorge L escribió:

“P. Caballero. Llegó la bendicón Papal, muchas gracias. Independientemente de todo lo que haya pasado, el recibirla contiene su buen gesto, su humanidad y buenos deseos para nosotros. Siempre he creído que cuando las personas se relacionan dando un poco de su buena voluntad y corazón hacia los otros, esos gestos nunca se pierden. Dicho de manera más simple: el amor nunca se pierde, flota y permanece siempre en el universo fuera de todo tiempo y espacio, eso lo sé por experiencia ya que he visto como el sentimiento es más rápido que la mente y como el buen sentimiento es parte de la Verdad de Dios. Las buenas cosas sentidas son tan rápidas que asombran y esto lo digo porque recibir un buen deseo primero se siente muy bien y después se piensa. Sé muy poco sobre religión, tengo muchísimos defectos y entre ellos la terquedad, la sobervia, la ira como solamente unos más. A pesar de todos los malos sabores de boca por discusiones verdaderamente intrascendentes, provocaciones, creer ser poseedores de la verdad, obsecarse, cegarse y que sé yo, y demás cosas que rompen lazos y que son verdaderamente innecesarias y lamentables, sabemos que eso no debiera ser.”


En este párrafo el forista GRADECE el gesto que tuvo P. Caballero, y el extenso párrafo se dedica a hablar sobre el agradecimiento a un gesto amable que tuvo una persona.

¿Sustenta ese párrafo las palabras de Ajym? Como es costumbre, no.

En otro párrafo, Jorge L. escribió:

”También sé perfectamente que el pensamiento es veloz como la luz y causa efectos que uno ni siquera es capaz de imaginar (-no me vayan a tachar de new age-). Haga usted una oración por alguien que esté viendo y verá sus efectos inmediatos en esa persona. Así con esa creencia le mando las gracias desde México y oro porque usted se encuentre bien, muy lleno de fe, paz, alegría y muy buen humor al saber que ya el necio y "perrucho" de Jorge colgó la bendición a un lado de la cabecera y que tenemos a un lado al Papa, a Jesús, a María y el buen deseo de José Caballero.”


Comentario:

¿Insinúan esas palabras que la bendición papal iba a ser utilizada como un fetiche? Pues yo, en la cabecera de mi cama tengo la Sagrada Biblia y no creo que solo por tenerla ahí, leerla y utilizarla en mis oraciones ya sea un “fetichista”.

¿En que parte del aporte del forista se da a entender que dicha bendición iba ser usada como amuleto?

Ciertamente, el forista la colgó en la cabecera de su cama...ante lo que pregunto:

¿Es Ajym decorador de ambientes al que hay que rendirle cuentas como uno decora su habitación? ¿En que parte de la Escritura se menciona lo que uno debe colgar de sus paredes y lo que no?

Por otro lado, eso de "espiar" y juzgar habitaciones, puede hacernos pensar una tendencia voyeurista de esta persona....así que si él habla de fetichismo pero él no se da cuenta de su voyeurismo.

Conociendo a Ajym, es capaz de quemar “El rapto de Europa”, o algún “Rapto de Ganímedes”, solo por que no son de una temática diferente a lo que él cree.

Una vez más, quede patente a todos la forma tan torcida que él utiliza lo escrito. Es la única forma que él puede sostener sus posturas...sobre la manipulación y la mentira.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Josefina de Juambelz Velderráin (200.65.146.---)
Fecha:   08-23-04 16:42

Queridos hermanos en Cristo,

Acabo de entrar en este foro y he leído buena parte de lo que aquí se ha dicho, no todo pues es demasiada información y muy repetitiva; y me gustaría hacer los siguientes comentarios:

Este foro se llama “cuidado con las mentiras.....” y efectivamente, sabemos quien es el amo de la mentira, el demonio; pues sí, es él y nadie más quien se encarga de crear la confusión para que se de la separación, han oído el dicho “divide y vencerás”; pues exactamente eso es lo que el maligno viene haciendo con los cristianos para tratar de desaparecer la Iglesia que Cristo fundó. ¿Lo va a lograr? NO. Cristo al fundar su Iglesia dijo que el infierno no prevaleceria contra ella.

Podrá no parecerles a los hermanos separados la realidad de la Verdadera Iglesia de Cristo; pero, simplemente, es así; en los Evangelios está muy claro. Es como si llega el momento en que yo no estoy de acuerdo con mis padres biológicos y decido romper con ellos y no verlos mas, por más esfuerzos que yo haga para acabar con la realidad de que son mis padres no lo lograré pues simplemente lo son; esto tampoco impedirá que en un futuro mis hijos tengan la inquietud de conocer a sus abuelos y retomen ese vinculo familiar y los amen y convivan con ellos y se enriquezcan con sus enseñanzas.

Cristo dijo “gracias Padre porque haz hecho entender esto a los humildes y no a los poderosos”, no tengo la cita exacta, pero la realidad es que para entender las cosas de Dios no es necesario ser muy inteligentes o eruditos sino poner el corazón para que sea el Espíritu Santo quien nos guíe y nos ayude a entender desde el fondo de nuestro ser, con toda nuestra alma, y no únicamente con la razón. A mi me ha pasado que cuando estamos en la Escuela de Pastoral analizando los temas de nuestra Religión Católica hay momentos en los que muy en el fondo de mi alma se me ilumina el entendimiento aunque despues pueda suceder que no encuentre las palabras exactas para describirlo; y lo que pasa es que no podemos encerrar a Cristo y sus enseñanzas dentro de nuestras limitadas palabras.

Leemos en Lucas 10,16 “Tengo otras obejas que no son de este redill. A ellas las llamaré y oirán mi voz y habrá un solo rebaño con un solo pastor”. Aquí nos podemos dar cuenta que una es la Iglesia y que Cristo nos quiere a todos unidos, no a cada quien por su cuenta en diferentes iglesias o sectas. Las carácterísticas de la Iglesia Católica son las siguientes:

UNA – porque Cristo la fundó y quiere a todos reunidos en un solo rebaño con un solo pastor
SANTA – porque Cristo, su fundador, es Santo y todos estamos llamados a esa santidad
CATOLICA – porque es para todos los hombres de todos los tiempos, razas, etc.
APOSTOLICA – porque Cristo la fundó sobre Pedro, cabeza visible en la tierra, y sus apóstoles.

De aquí podemos darnos cuenta que el Magisterio de la Iglesia y la Tradición no pueden estar equivocados sino que complementan las Sagradas Escrituras y las enriquecen. ¿Por qué? Pues porque nos envió a su Espiritu Santo para que la fortaleciera y la guiara hasta el fin del mundo y todas las decisiones que se toman dentro del Magisterio de la Iglesia son siempre bajo el influjo del Espíritu Santo y no únicamente porque a alguien se le ocurre que es mejor de tal o cual forma. Aquí me podrán rebatir que hay malos sacerdotes, obispos, etc. etc. (la cizaña que Cristo nos advirtió) pero eso es atacar únicamente la parte humana que tiene sus fallas pero que Dios sabe suplir para que su Iglesia siga adelante a pesar de todo. El prometió que su Iglesia prevalecería hasta el fin del mundo y si creemos en El debemos creer en lo que nos dice.

En el momento del juicio Cristo se encargará de hacer la separación de la cizaña y entrarán en su Reino todos los que hayan cumplido sus mandamientos y se hayan mantenido fieles a sus enseñanzas.

Yo me pregundo, por qué cuando alguien se da cuenta de que hay cosas que se están haciendo mal en el seno de la Iglesia Católica decide separarse y tratar de hacer el bien en otra religión en lugar de ponerse al servicio de Cristo dentro de la Iglesia que El fundó y ayudar a hacer los cambios necesarios para que cada vez sean mas los católicos comprometidos que obren el bien y formen parte activa de la Viña del Señor?

Desde este foro yo los exhorto a que nos pongamos en oración y, con humildad, pidamos al Espíritu Santo que nos ilumine para que todos unidos en el mismo rebaño sigamos al único pastor que es Cristo, representado como cabeza visible por su Santidad el Papa.

Para los hermanos separados que desde que nacieron se encuentran formando parte de esa determinada religión, les pido que también traten de escarbar y darse cuenta que si en el tiempo se dio una ruptura de la Iglesia y así se fundó la religión a la cual pertenecen, ya no tienen como cabeza a Cristo aunque de todo corazón traten de seguirlo pues van por un camino desviado y mientras mas pronto regresen a redil mejor será para sus almas que claman por Cristo. No quiero herir a nadie y trataré de explicar esto con otro ejemplo: imagínense la pista de carreras en donde hay diferentes carriles, en el del centro va Cristo y los que siguen dentro de su Iglesia van detrás de El por el mismo carril; y en los demás carriles quienes se han separado, aunque van siguiendo a Cristo no van en el carril correcto sino en uno paralelo. Todos los que realmente estamos buscando la Verdad, tendremos, necesariamente, que seguir el mismo camino pues esa única verdad es DIOS.

Que Dios los benidga e ilumine sus caminos hoy y siempre.

Josefina

"Dios es Amor"

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Victor M Correa (201.129.131.---)
Fecha:   08-23-04 16:59

Albert,

Al Señor tambien puedes pedir templanza y paciencia para tus hermanos.

La carta que he escrito te sirve para creer que he mentido en mis pensamientos para con Alex? Te recomiendo que leas Proverbios, hablan en especial sobre el uso de la lengua.

Estimado Albert veo tambien desesperación, enojo y molestia en tus palabras, que acaso el Señor no te ha enseñado que el evangelio es para todos, y que para todos esta la salvación, no para pocos? El amor debe de ser tu sello en tus palabras. Ora en apartado y pide paciencia y amor para aquellos que desconocen el mensaje del Señor y el Señor te proveera.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Rosa Ibáñez (130.36.11.---)
Fecha:   08-23-04 17:08

Querida Josefina:

Me conmovio de verdad tu aporte. Pienso 100% como tu pero no hubiera podido expresarlo mejor que tu. Oremos por la unidad de los Cristianos bajo la unica Iglesia que fundo Cristo.

Que Dios te bendiga siempre,

Rosa

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Albert González Villanueva (66.50.23.---)
Fecha:   08-23-04 20:48

Hermano Víctor:

Si te molestaron mis palabras te pido disculpas. Pero si te he dicho la verdad por qué la cuestionas. No dije que mintieras en tu carta a Alex porque en ella te muestras sincero. No obtante al mostrarte desafiente en otros foros, desvirtuando la verdad, ridiculizando la fe de los católicos y no queriendo ver la verdad que te mostramos; eres tu quien te desmientes a ti mismo, no yo.

Josefina, es muy consiliador tu mensaje y si mis palabras a Víctor han sido fuertes, reitero mis disculpas.

Busquemos pues el ecumenismo partiendo de la verdad, el amor y la paz que se irradia de la Palabra del Señor.



Con amor en Cristo y María

Cruz de Luz

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Alejandro Berganza (168.243.232.---)
Fecha:   08-24-04 02:49

Perdón, pero yo creo que en la carta que le escribre Víctor a Alex Grandet hay mucha falta de amor y mucha arrogancia, como la que nos relata el Evangelio en la parábola del fariseo y el publicano, cuando aquél se sentía superior a este. Le reconozco mérito a Alex por haber respondido con mansedumbre y paciencia.

Miremos el siguiente párrafo:

"Ay Alex, en verdad que estas lleno de buscar vigas en ojo humano. En verdad quisiera que los frutos del ES lleguen a tu corazón, sigo orando por tí y que Dios te de la oportunidad de quitar el velo de tus ojos."

Mi comentario:

A mí esta me parece una sublimación de una gran arrogancia, porque habla desde un plano de superioridad tal que hasta puede juzgar a la otra persona y afirmar que no tiene a Dios en su corazón. ¿De dónde tan tremendo juicio de la interioridad de otro?. Yo creo que no es correcto usar el recurso de pedirle a Dios para justificar la ofensa de decirle a alguien que tiene un velo en los ojos y que no tiene a Dios en su corazón.

Sigue diciendo la carta:

"En fin, sabes, si sigues así, siempre tendrás odio por todos, incluso tu misma iglesia te decepcionará o te habrá decepcionado algún día en tu vida, porque desafortunadamente depositas tu fé en las palabras de las personas en vez de regocijarte en la palabra del Señor. Y tu sabes, el hombre ni siquiera tu sacerdote supremo, el papa....es perfecto."

Mi comentario:

Aquí sigue la alusión ofensiva, porque juzga que Alex deposita su fe en las palabras de las personas y que no se regocija en las palabras del Señor. Y encima, le "informa", como si careciera de esta mínima cantidad de inteligencia, que el hombre no es perfecto. Y, perdón, pero yo aquí veo una enorme arrogancia como la oración del fariseo: "gracias te doy, Señor, porque no soy como este...." ¿Qué se entiende por caridad por otros lados?

Sigue la carta:

"Yo te bendigo querido Alex, porque sé que el Señor todopoderoso es el único que te puede dar amor a tu corazón, sabiduria a tu pensamiento, y fruto del ES."

Mi comentario:
Encima de las alusiones de mucho menosprecio y de juzgarlo como sin Dios, con un velo en los ojos, como alguien que deposita su fe en palabras de hombre y no se regocija en las palabras del Señor, y que no sabe que el hombre es impertecto, encima de esto, le dice, "Yo te bendigo, querido Alex", pero, por todos los cielos, ¿qué es esto?! Pero no se queda allí, le dice que el Señor le puede dar a él amor a su corazón, sabiduría a su pensamiento y fruto del ES. Noten la arrogancia insufrible, que no dice el Señor 'nos' puede dar amor a nuestro corazón, sabiduría a 'nuestro' pensamiento, porque él habla desde arriba, como quien ya tiene todo eso y lo pide para ese pobre que habla con él.

Y la carta sigue:

"Para mi es maravilloso ver que no importa que hagas, Dios no te ha dejado, y las palabras que lees ahora que interpretas con los ojos que Dios te dio, se fijan más en las palabras de Juanito, Victorcito, sutanito y menganito, y se guardan en tu juicio, en vez de reflexionar y meditar sobre la palabra del Señor y guardarla en tu corazón."

Mi comentario:
Y ¿cómo puede alguien hacer tal juicio de los pensamientos y del interior de otra persona acerca de aquello en lo que se fijan, reflexionan y meditan? Esto sólo el Espíritu Santo lo puede hacer, y nadie más.

Y la carta sigue:

"Cristo te ama, aún como séas no importa que digas, hables o pienses, porque si haces tal cual, es porque no ha sido tu momento para que el te de sabiduria, amor y templanza para comprender que todos los creyentes en Cristo somos santos, buscamos la santidad, pero Cristo nos dice que no seremos nunca perfectos en este mundo, por lo que como el versículo de Jeremias que tanto te recuerdo, te dice, no deposites tu fé en manos (léase palabra, acciones, etc) de otro hombre. El Señor maldice al hombre que haga esto, que palabras tan duras verdad?"

Mi comentario:
Aquí ya está imponiendo su propio evangelio y entregándolo como una muestra de caridad. Más que "aconsejarle" a otro que siga las propias palabras de uno, es mejor argüir por qué otros deben seguir nuestras palabras. Jesús le dijo a Pedro "apacienta mis ovejas", por lo tanto era imposbile que también dijera: "malditas las ovejas que se dejen apacentar por Pedro". Es necesario leer TODA la Biblia y sumar sus afirmaciones. No usar unas para excluir otras.

La carta sigue:

"Por lo tanto quiero decirte, que te sientes con tal rencor, odio, coraje, y desprecio por que no vives a plenitud con la palabra del Señor, pero tambien la palabra dice que ames a tu prójimo, lo cual veo por tus comentarios que tu desprecio es más grande que tu propósito de servir al Señor sobre su palabra."

Mi comentario:
Esto sí que es el colmo de la ofensa. Pocas veces he leído un agravio dicho por una persona contra otra como este. ¿Dónde está la caridad en esos terribles juicios?

Y la carta sigue:

"Cristo te ama, y te dice evangeliza, pero cómo puede alguien evangelizar sin amor. Tu crees que nosotros creemos que tenemos la verdad, que decimos la verdad, que pensamos en la verdad. Cierto es que nosotros creemos eso, porque tenemos el error en tus ojos de que seguimos la palabra del Señor incorrectamente. Pero de tu boca, hasta el día de hoy no ha salido mucho de lo cual en verdad, deseara guardar en mi corazón. Lamento decirte estas palabras, y espero no endurezcan mas tu corazón, sino al contrario, lo quebrante y permitan voltear a una de las caras más maravillosas que he conocido de mi gran Señor, el Amor. Siento que ese es tu sentimiento, porque si tu sentimiento fuera de querer enseñarnos la verdad del Señor, yo vería en tí el espiritu de Amor."

Mi comentario:
Notar el terrible juicio del principio del párrafo: "Cristo te ama, y te dice evangeliza, pero cómo puede alguien evangelizar sin amor." Sigue la acusación o señalamiento de que no tiene amor. Adelante dice: "...espero no endurezcan mas tu corazón..." Notar que dice, no endurezcan 'más' tu corazón, o sea, que su corazón ya está duro... según él.

Y ahora voy a comentar oraciones sueltas.

Dice la carta más adelante:

"Sientes al contrario que te punza, te irrita te prende la sangre saber que una persona siente el amor y la salvación que únicamente el Señor te puede dar."

Mi comentario:

¿De dónde tal acusación tan terrible de que Alex Grandet se altera, como si fuera el mismísimo diablo, cuando ve que alguien siente el amor y la salvación que le da Dios? ¿No se nota un colmo en estas palabras?

Y sigue:

"La palabra se guarda en tu corazón, y cuando te des cuenta en los tiempos del Señor de tu salvación te darás cuenta que nuestro gran Dios, nuestro todopoderoso, el rey de reyes, el gran YO SOY, nunca te ha dejado solo."

Mi comentario:
¿Y de donde esa tremenda suposición de que Alex Grandet piensa o siente hoy que el Señor lo ha dejado solo y que se dará cuenta después?


Y ¿Por qué me he tomado este trabajo de analizar esta carta? Por lo siguiente: si alguien se acerca a otro con tales sentimientos de superioridad y usando la palabra del Señor para hacer valer esa superioridad sobre el otro y decirle al otro que no tiene amor, que está lleno de odio, que tiene un velo en los ojos, pero que va a rezar por él, entonces, se cierra a todo diálogo, porque el Señor le cierra el corazón a los soberbios, como el fariseo que se sentía superior al publicano.

De veras que admiro a Alex Grandet porque recibió con mucha mansedumbre esta cantidad de alusiones muy ofensivas e hirientes, que no dejan de serlo por mucho que le digas que vas a rezar por él para que el Señor lo libre de esos vicios horribles que tú haz juzgado que él tiene.

 
 Re: ¡¡¡Cuidado con las mentiras protestantes!!!!!!!!!!
Autor: Ada (201.135.127.---)
Fecha:   08-24-04 10:31

Estimado en Cristo Alejandro:

Acabo de leer tu última participación y me remite de inmediato al evangelio del día de hoy (Diosidencias), que queda junto con el pasaje del fariseo y el publicano perfecto para reflexionar el análisis de contenidos que haces de la carta de Víctor hacia Alex.


En Cristo
Ada

Mt 23, 23-26
En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero descuidan lo más importante de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad! Esto es lo que tenían que practicar, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera los vasos y los platos, mientras que por dentro siguen sucios con su rapacidad y codicia! ¡Fariseo ciego!, limpia primero por dentro el vaso y así quedará también limpio por fuera".

 Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 


Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net