El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Diálogo Ecuménico e Interreligioso

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 El Demonio es protestante
Autor: guillermo juan morado (---.sj3.marketscore.com)
Fecha:   08-04-03 15:48

El Demonio es protestante

Fuente: Cristiandad.org Autor: Luis Miguel Boullon

"El Demonio es protestante"
Testimonio de mi conversión al Catolicismo
Por Luis Miguel Boullón

"El Demonio es protestante", fue la primera frase que pronuncié, tras mi conversión, a quienes me escucharon por más de doce años como su pastor. El escándalo fue mayúsculo. Algunos ya habían notado que mis vacaciones fueron demasiado precipitadas y quizá hasta exageradamente prolongadas. Fueron unas vacaciones raras incluso para mi familia, que me veía reticente a las prácticas habituales en casa, como la lectura y explicación de la Biblia. Ya habíamos tenido demasiadas rencillas a causa de mis nuevos pensamientos.

"Al principio fue el Verbo"

Recuerdo vívidamente los primeros movimientos de rabia que tuve al leer un artículo en esta Revista que ahora aprecio tanto, como es la que me honra publicando este trabajo. Yo encontraba que la nota era demasiado radical en sus afirmaciones, demasiado rotunda para lo que yo estaba acostumbrado a leer.

No me dejaba muchos ‘flancos’ descuidados por donde atacar. O refutaba el centro del asunto o no tenia sentido desmenuzar tres o cuatro aspectos como se me había enseñado a realizar de forma automática e inconsciente. Generalmente los católicos tienen como que una cierta vergüenza por mostrar todas las cartas sobre la mesa, y como no muestran todo con claridad, es muy fácil prender fuego a sus tiendas de campaña, porque dejan demasiados lados flojos.

En lo personal nunca recurrí a lo que ahora entiendo como "leyendas negras", porque me parecía que era inconducente debatir basándome en miserias personales o grupales sin haber derribado la propia lógica de su existencia. Eso hice con algunas sectas o con temas como la evolución o algunos derechos humanos según se les entiende normalmente.

Reconozco que muchos de los que en ese momento eran mis hermanos caen en ese error, tratando de derribar moralmente al "adversario" diciéndole cosas aberrantes sobre su fe. Pero basta un buen argumento, y bien plantado, para que uno se vea obligado a retirarse a las trincheras de la Biblia y no querer salir de allí hasta que el temporal que iniciamos se calme al menos un poco. Pero no nos funciona a todos el mismo esquema. Muchos no se rigen tanto por la razón como por el placer de vencer en cualquier contienda.

El artículo en cuestión me obligaba a pensar sólo con ideas, porque de eso trataba. Mi manual con citas bíblicas para cada ocasión me servía poco. Cualquier cosa que dijera sería respondida con otra. No era ese el camino.

Creo haber estado meditando en el problema unas cinco o seis semanas. Hasta que resolví acudir a la parroquia católica que quedaba cerca de mi templo. El sacerdote del lugar se deshacía en atenciones cada vez que nos encontrábamos. La verdad es que él estuvo siempre mucho más ansioso de verme que yo de verle a él. En ocasiones nos veíamos forzados a encontrarnos en público por obligaciones propias del pueblo. Pero de ordinario no nos encontrábamos. Era lo que ahora se llama un "cura nuevo", con una permanente guitarra en las manos y muchas ganas de acercarse a mí.

Primera confesión de mala fe

Yo aprovechaba – Dios me perdone – de sacarle afirmaciones que escandalizaban a mis feligreses. El pobre nunca entendió que el ecumenismo muchas veces sirve más para rebajar a los católicos que para acercar a los separados. Uno tiene la sensación de que si la Iglesia puede ceder en cosas tan graves y que por siglos nos separaron, entonces realmente no le importaba tanto como a nosotros, que jamás cambiaríamos una sola jota de la doctrina.

Otra cosa que solía hacer – me avergüenzo al recordarla – era tirar a mis chicos a discutir con los de la parroquia. Los pobres parroquianos se veían en serios apuros en esas ocasiones.

En el fondo yo me aprovechaba de que los chicos católicos estaban muy mal formados. Como comentábamos a sus espaldas: sólo van a la parroquia a divertirse, para repartir cosas a los pobres y para hacer ‘dinámicas de vida’, pero de doctrina y de Escrituras no saben nada.

Nos gustaba vencerlos con las cosas más tontas posibles. A veces surgían temas más sabrosos, pero con los argumentos normales bastaba para al menos hacerles callar.

Esa tarde no estaba el sacerdote de siempre. Había sido removido de la parroquia por una miseria humana comprensible en alguien tan "cálido" en su manera de ser. Cayó en las redes del demonio bajo la tentadora forma de una parroquiana, con la que ni siquiera se casó.

A cambio del párroco de siempre salió a atenderme, con una cara menos complacida, un sacerdote viejo y de mirada penetrante. Lo habían ‘castigado’ relegándolo dándole el cuidado de la parroquia de nuestro pequeño pueblecito. En los últimos treinta años la población había pasado de mayoritariamente católica a una mayoría evangélica o no practicante.

Yo generalmente acudía para refrescar mi memoria y cargarme de elementos que luego trabajaba como materia de mis prédicas, o para sondear la visión católica de alguna cosa.

El Padre M. no fue tan abierto. Me recibió con amabilidad, pero con distancia. Le planteé asuntos de interés común y me pidió tiempo para aclimatarse y enterarse del estado de la feligresía. Noté que habían sido arrancados varios de los afiches que nosotros les regalábamos cada cierto tiempo y que constituían verdaderos trofeos nuestros plantados en tierra enemiga.

En verdad quedé un poco desarmado, pero logramos charlar casi de todo. Casi... porque en doctrina comenzó él a morderme. Yo comencé a responder como de costumbre, citando con exactitud una cita bíblica tras otra, para probarle su error o mi postura.

En un aprieto que me puso, le dije: "Padre M... comencemos desde el principio" Y el varón de Dios, a quien supuse enojado conmigo, me dice: "De acuerdo: al principio era el Verbo y..."

Me largué a reír nerviosamente. Aparte de que me respondía con una frase utilizada en la Misa (al menos en la tradicional), ¡imitaba mi voz citando la Biblia!

"Pastor Boullón", me dijo luego, "No avanzaremos mucho discutiendo con la Biblia en mano. Ya sabe usted que el Demonio fue el primero en todo crimen... y por eso también fue el primer Evangélico".

Eso me cayó muy mal. ¡Me insultaba en la cara tratándome de demonio! Sin dejarme explicar lo que pensaba, se adelantó:

- Si... fue el primer evangélico. Recuerde que el Demonio intentó tentar a Cristo con ¡la Biblia en mano!

- Pero Cristo les respondió con la Biblia...

- Entonces usted me da la razón, Pastor... los dos argumentaron con la Biblia, sólo que Jesús la utilizó bien... y le tapó la boca.

Tomó su Biblia y me leyó lo que ya sabía: que cuando el Señor ayunaba el demonio le llevó a Jerusalén, y poniéndole en lo alto del templo le repitió el Salmo XC, II-12): "Porque escrito está que Dios mandó a sus ángeles que te guarden y lleven en sus manos para que no tropiece tu pie con alguna piedra"

Pero el Señor le respondió con Deuteronomio VI, 16: Pero también está escrito "No tentarás al Señor tu Dios". Y el demonio se alejó confundido.

Yo también me alejé, como el demonio, confundido. Me sentía rabioso por haber sido llamado demonio, y por lo que es peor: ¡ser tratado como el demonio en el desierto!

Creo que fue la plática más saludable de mi vida.

La táctica del demonio

Llegué a casa rabioso. Me sentía humillado y triste. No era posible que la misma Biblia pruebe dos cosas distintas. Eso es una blasfemia. Forzosamente uno debe tener la razón y el otro malinterpreta. Busqué ayuda en la biblioteca que venia enriqueciendo con el tiempo. Consulté a varios autores tan ‘evangélicos’ como yo, pero de otras congregaciones. No coincidíamos en las mismas cosas, pese a que todos utilizábamos la Biblia para apoyar lo que decíamos y demostrar que los otros se equivocaban.

Me armé de fuerzas y a la primera oportunidad, caí sobre el despacho parroquial del Padre M. Me recibió tan amable como la vez pasada, sólo que esta vez su distancia la hacía menos tajante a causa de su mirada divertida y curiosa de la razón que me llevaba otra vez a su lado.

Le largué un discurso de media hora sobre la salvación por la fe y no por las obras. Concluí – creo – brillantemente con la necesidad de abandonar a la Iglesia. Y cerré tomando la Biblia del cura y le leí hechos XVI, 31: ¿Qué debo hacer para salvarme?, preguntó el carcelero. Cree en el Señor Jesús – respondió Pablo – y te salvarás tú y toda tu casa.

Bebí un sorbo del té que me había ofrecido y le miré desafiante, esperando su respuesta. Pasaron eternos minutos de silencio.

Cuando carraspeé, el sacerdote me dijo:

- "¿Continuará la lectura de San Pablo?"

- "Ya terminé, Padre M."

- "¿Cómo que ha terminado? ¡Continúe! Vaya a 1ª Corintios, XIII, 32.

- Leí en voz alta: "Aunque tanta fuera mi fe que llegare a trasladar montañas, si me falta la caridad nada soy"

- Entonces la fe...

- La fe... la fe... la fe es lo que salva

- ¡Vaya novedad! Me dice riendo. ¡No se bien quien creó la estrategia protestante de argumentar con la Biblia, pero creo que bien pudieron ser los demonios que ahora encontraron un buen medio para salvarse.

- ¿Salvarse?

- Si.. salvarse, amigo mío. ¿Acaso no es el apóstol Santiago quien nos dice que hasta los mismos demonios creen en Dios? Y si sólo la fe salva...

- ...

- No se quede en silencio, Pastor... siéntese aquí que se aliviará un poco. Si quiere seguir como el Demonio, tentándome con la Biblia, le recuerdo que ahí mismo se nos dice que esa fe no salvará a los demonios, porque "como un cuerpo sin espíritu está muerto, la fe sin obras está muerta" (c.II) Y aún así los católicos no decimos que sea sólo fe o sólo obras. Cuando al Señor se le pregunta sobre qué debemos hacer para salvarnos, Él dice "Si quieres salvarte, guarda los mandamientos" Ahí tiene usted la respuesta completa.

Me acompañó hasta la puerta y me dijo: Le dejo con dos recomendaciones. La primera es que se cuide de sus hermanos de congregación. Ya sospechan de usted por venir tan seguido. La segunda es que vuelva usted cuando me traiga alguna cita bíblica – sólo una me basta – en que se pruebe que solo debe enseñarse lo que está en la Biblia.

Caminé a casa más preocupado por los comentarios que por el desafío. Eso sería fácil.

"Sólo la Biblia"

Mientras buscaba una cita que respondiera al sacerdote, caí en cuenta de que estaba parado en el meollo del asunto que por primera vez me llevó a esa parroquia con otros ojos. "Si es sólo la Biblia", me dije, "entonces el problema del artículo queda resuelto: se debe probar por la Biblia o no se prueba".

Ya imaginarán ustedes el resultado. Efectivamente no encontré nada. En años de ministerio, jamás me percaté de que lo central, esto es, que sólo debe creerse y enseñarse la doctrina contenida en la Biblia, no está en la Biblia. Encontré numerosos pasajes bíblicos que le conceden la misma autoridad que a las enseñanzas escritas en la Biblia a las doctrinas transmitidas por vía oral, por tradición.

Desde este punto en adelante muchos otros cuestionamientos fueron surgiendo de la charla con el Padre M. y de la lectura de esta revista y de mucha literatura escrita con fines apologéticos.

El pago del mundo

Por un momento distraeré la atención de mis incursiones a la parroquia católica. Quizás sea porque un sacerdote es esencialmente distinto a un "Pastor" protestante, o quizás por la experiencia de distintos ordenes (confesión, dirección espiritual, etc.), el Padre M. acertó en su advertencia sobre las miradas que me dirigían mis feligreses a causa de esas visitas "no estrictamente ecuménicas".

Yo aún no me había percatado de esa desconfianza, pero observando con mayor atención notaba reticencias, censuras y reproches indirectos. Aún la guerra no se declaraba. Sólo desconfiaban.

Me decepcioné mucho, pero no me dejé vencer por la tentación. El demonio – pensaba – me estaba tentando con Roma y para eso endurecía los corazones.

Pasada una semana de angustias, me senté con mi esposa para charlar. Necesitaba desahogarme. Me encontraba en un punto tal que no quería volver a la parroquia católica pero tampoco me sentía en paz con eso.

Después de la cena, oramos con los chicos y se fueron a dormir. Me sentí y abrí mi corazón a mi esposa. Ella había sido una amante confidente y mi compañera de penurias y alegrías. Me escuchó con atención.

Sus palabras fueron tan sencillas como su conclusión: debía alejarme inmediatamente del sacerdote católico y tratar de recuperar la confianza de mis feligreses. Eso era lo prioritario. Teníamos una obligación de fe y teníamos que mantener una familia. No se hablaría más. El caso estaba resuelto... para ella.

Traté de cumplir con todo. Ella siempre fue la sensatez y me refrenaba en las locuras. Dejar de ir a la parroquia fue más fácil para el cuerpo que para mi alma. Algo me atraía de ese ambiente, y por lo demás deseaba la compañía de ese sacerdote provocador y bonachón.

Más difícil fue ganarme la confianza de los feligreses. Me exigían como prenda evidente que atacase más que nunca a la Iglesia para demostrar públicamente que no les guardaba ninguna simpatía.

Esto me costó, pues tenía que predicar omitiendo aquellos puntos en los que difería ya de mi anterior pensamiento.

Con el tiempo, mi familia y mis feligreses me dieron vuelta sus espaldas y fue la gran cruz que tuve que soportar por amar a Cristo en Su Iglesia.

Mi querido amigo se despide

No he querido exponer aquí todas las cosas que charlamos con el buen Padre M. durante semanas y semanas. Yo le visitaba furtivamente y el me acogía con amable paternalidad. Yo daba vueltas en torno al tema e intentaba responder a las sabias preguntas con las que me desafiaba. ¡Cómo detestaba tener que darle la razón!

El tiempo me fue haciendo más perceptivo a sus sutilezas e ironías. De alguna forma misteriosa este sacerdote me tenía cautivado. Me acorralaba hasta la muerte, pero me daba siempre una salida honorable. Le gustaba desmoronar todos mis argumentos.

Su estilo era único: destrozaba mis argumentos, acusaciones y refutaciones primero desde la lógica, dándome dos posibilidades... o quedar como un tonto o verificar por mi mismo esa estupidez. Luego, y sólo luego, me invitaba a revisar el punto que yo trataba – si tenía sentido – desde el punto de vista de las Sagradas Escrituras. Supongo que uno de sus mayores puntos fuertes era su sólida cultura y su gran vida de piedad.

Recuerdo perfectamente una fría mañana cuando recibí un aviso telefónico de la parroquia. Me pedía que le visitara en un hospital de los alrededores. Sin meditar en las normas de cautela que tomaba para evitar que mis feligreses se irritaran aún más conmigo, abandoné todo y partí. Ahí me enteré del doloroso cáncer que padecía – jamás dio muestras de sufrir – y del poco tiempo que le quedaba. La cabeza me daba vueltas. Sentía dolor por la partida de quien ya consideraba un amigo.

Tomé una decisión: haría pública nuestra amistad y le visitaría a diario. Pocos días después le trasladaron, a petición suya, a su residencia.

Desde ese día le acompañé a diario. Dejé muchos compromisos de lado. La tensión comenzó a crecer hasta llegar a agresiones verbales abiertas y amenazas de quitarme el cargo y el sueldo. Mi familia estaba amenazada con la pobreza.

Fueron días de mucha angustia. Sabía que caminaba por los caminos correctos. Incluso pensaba en hacerme admitir en la Iglesia. Los temores y las dudas de antes de la internación del Padre M. se disiparon. No quería arrepentirme de mis errores ni recibir el perdón y el consuelo de nadie más. Pero la situación que me rodeaba era tan compleja que me paralizaba.

Recé muchísimo y acudí a pedir el consejo del Padre M. Él me recibió con mucha amabilidad y escuchó con atención mis problemas. Él ya los conocía. Me habló de la fortaleza de esos mártires que no tuvieron en cuenta ni la carne ni la sangre ni las riquezas, sólo amaron la verdad y dieron público testimonio de su adhesión a la fe. "Más vale entrar al Cielo siendo pobres que irse al infierno por comodidades", sentenció.

Como adelanté al principio, reuní a mis feligreses y les hice una declaración de mi conversión. "¡El Demonio es protestante!" les dije para abrir la charla. Luego fueron abucheos y no me dejaron terminar las explicaciones.

Mas tarde reuní a mi familia y les platiqué de cada punto, y respondí a todas las objeciones de fe y de la situación. Mi esposa no discutió mucho: me expulsó de casa. Esa noche dormí acogido por el Padre M. quien me tranquilizó respecto al altercado. Desde entonces y después de pasados años de mi conversión nunca más fui admitido en casa como padre y esposo. Hoy les visito con tanta frecuencia como me permiten, pero sus corazones siguen muy endurecidos. El Padre M. tuvo muchas palabras para mí, pero las que más me llegaron fue su confesión de ofrecimiento de su vida por la salvación de mi alma... y que con gusto veía el buen negocio ya cerrado. Dios escuche las plegarias de mi buen amigo en el Cielo por mi esposa y mis seis hijos para que a su tiempo y forma vivan la vida de gracia de la santa fe

Roma... mi dulce hogar

Rogué al buen sacerdote me preparara para abjurar mis errores y ser admitido en la Iglesia. Dispuso de todo y una mañana de abril de 2001 fui recibido en el seno de la Esposa de Cristo. En junio de ese mismo año mi querido amigo entregó su alma al Señor, siendo muy llorado por todos cuantos le conocimos mejor. Le lloraron los enfermos y presos que visitaba, los niños y jóvenes de catequesis, los pobres y necesitados que consolaba, los fieles que acudían a él en busca de consejo y del perdón de Dios. En tributo a él escribo estas líneas. Mi querido sacerdote y Revista Cristiandad.org fueron mis dos grandes apoyos e impulsores tanto de mi conversión como de mi impulso apostólico al trabajar especialmente con los conversos y preparados para la conversión.

Tras su partida la parroquia fue administrada por un sacerdote más cercano al estilo del predecesor del Padre M. Yo sentí mucho esto porque con su prédica y actuar desmentía muchos de esos grandes principios eternos que había conocido y amado.

A veces me pregunto por la oportunidad de muchos cambios que se hacen más para contentar a los malos que para agradar a los buenos. Recuerdo que mi sacerdote amigo no era muy afecto a ceder ante nosotros, sino mas bien a mostrarnos todas las banderas, incluso las más radicales. Y éstas fueron, precisamente, las que más me indignaron pero a un mismo tiempo me atrajeron.

Pero persevero en el amor a la Iglesia de siempre, a esa doctrina de la que el Señor dijo que pasarían Cielo y Tierra pero que ni una sola jota sería cambiada.

Bien se por experiencia propia y por la de tantos que han compartido conmigo sus testimonios de conversión, que esos coqueteos con el error no producen conversiones. Y las pocas que se producen son de un género muy distinto – por superficiales y emocionales – de las verdaderas conversiones, esas que producen santos. La realidad es la que constataba a diario como Pastor protestante, cuando la poca preparación de los católicos y la confusión que produce el falso ecumenismo llenaban las bancas de nuestras iglesias y los bolsillos de nuestras congregaciones evangélicas. La ignorancia religiosa de los fieles es la cosa más agradecida por las sectas, porque al ser muchas veces hija de la pereza espiritual se acompaña por la pereza intelectual. Basta entonces cualquier cosa que les emocione, que les haga sentir queridos, y luego viene el sermón acostumbrado para hacerles dudar primero y luego darles respuestas rotundas. Eso los desestabiliza y luego les atrae nuestra seguridad. ¡Y luego salimos a la calle a gritar contra los dogmas!

Ahora, junto con ustedes, puedo acudir a los pies de María Santísima y pedir que por amor a la Divina Sangre de Su Hijo Amado obtenga la conversión de los paganos, de los herejes y cismáticos y que haciendo triunfar a la Iglesia sobre Sus enemigos instaure la Paz de Cristo en el Reino de Cristo.

Re: El Demonio es protestante
Autor: Ajym1 (---.prodigy.net.mx)
Fecha:   08-04-03 16:13

Bonito el cuento, pero ya la habian publicado hace tiempo.

Curioso, por no llamarlo de otra manera, ya que no muestra bibliografia, la fuente original, ni siquiera es logico, pero en fin, si este es el deseo de compartir....

Pero si se escandalizan si se dijera, "El diablo es catolico", pero en fin.... las reglas se ponen para romperse.

Autor: guillermo juan morado (---.ord.marketscore.com)
Fecha:   08-04-03 16:30

Es sólo el título de un relato....

Autor: guillermo juan morado (---.ord.marketscore.com)
Fecha:   08-04-03 16:34

Fuente:

http://es.catholic.net/comunidades/articulo.phtml?ts=29&ca=247&te=678&id=7562

Fecha:   08-04-03 18:09

Tambien hay otros titulos de otros relatos, como :

*Cincuenta Años en la Iglesia de Roma
Por Carlos Chíniquy

*El Papa Es El Anticristo
Dr. J. A. Wylie.

*Conozcamos el Catolicismo Romano
Rick Jones.

...y otros mas

Pero no por ello incluyo la liga, y mucho menos los posteo en un sitio que dice prestarse a discusion respetuosa......

Autor: Luis Fernando (---.58.52.107.proxycache.rima-tde.net)
Fecha:   08-04-03 19:22

O sea, que resulta que la mayoría de los protestantes evangélicos se pasan la vida diciendo que la Iglesia Católica es la Gran Ramera del Apocalipsis y bla bla bla bla.... pero, ¡oh qué cosas!, cuando un ex-pastor evangélico convertido a la Iglesia de Cristo dice que el Demonio es protestante (lo cual es cierto pero no significa que todos los protestantes sean demonios), entonces aluden a discusiones respetuosas y tal y cual y por aquí y por allá

Fecha:   08-04-03 19:34

LFP
O sea, que resulta que la mayoría de los protestantes evangélicos se pasan la vida diciendo que la Iglesia Católica es la Gran Ramera del Apocalipsis y bla bla bla bla.... pero, ¡oh qué cosas!, cuando un ex-pastor evangélico convertido a la Iglesia de Cristo

Ajym
Respetable la opinion, pero la Iglesia de Cristo es la que sigue a Cristo, NO AL HOMBRE...
-------------

LFP
dice que el Demonio es protestante (lo cual es cierto pero no significa que todos los protestantes sean demonios),
Ajym
...otra vez la agresion gratuita, Y porque tanto brinto cuando se dide que el papa es el anticristo, o Roma es la Gran Ramera????? (lo que veo es mucha amargura y resentimiento. No que eso no era lo que ofrecia Roma??? si ese es el "hogar", prefiero ser extranjero......)

Autor: chinchana (---.60.221.156.speedy.net.pe)
Fecha:   08-05-03 04:16

"Ajym
Respetable la opinion, pero la Iglesia de Cristo es la que sigue a Cristo, NO AL HOMBRE..."

Ah¡ Ya¡. entonces, NUNCA sigas los consejos de tu Pastor.

Bendiciones

"Saulo, Saulo, ¿ por què me persigues?"

Autor: Francisco S G (---.aei-potsdam.mpg.de)
Fecha:   08-05-03 04:24

Es pura amargura y resentimiento...... es frustracion de toda indole, es consecuencia de una educacion castrante (antes de que me la mienten aclaro que hablo en sentido psiquiatrico, no en el sexual, que es lo primero en lo que piensan)........

Si vamos lejos hay que decir que el diablo esta en todas esas religiones que hacen infeliz al hombre, prometiendole una vida feliz despues de la tortura.......

Esas religiones diabolicas que predican la muerte, que son de gran utilidad para manipular esclavos: "aguanta hoy, que manhana te pago"...... "cree y no discutas".....

Lo chistoso es que se pongan a discutir basados en la creencia de que lo escrito en un libro es verdad, y solo porque asi se los han hecho creer. Eso es lo mas chistoso. Solo el diablo (diria yo) podria conseguir semejante logro.

No se discute ninguna veracidad, todo es abstracto y mal definido, es una gran autosatisfaccion (en mi pueblo se llama de otra manera) que no hace feliz a nadie. Es chocar con el vacio, en lugar de ir con una mujer.

Les han dado un juguetito para que pierdan el tiempo en lugar de ir a trabajar y hacer algo.Ya lo he dicho: estas religiones se han mantenido asi, con sus foros y sus protestantes y sus revoluciones y sus cambios de doctrina, con un solo fin: gobernar a las comunidades.

Dejense de tanta abstraccion, que yo, que me dedico a la matematica no me voy a dejar contar, bueno, ni cuando he hecho algo en astrofisica relativista he podido lograr algo asi.

Ponganse a dudar de la biblia, para ver si de verdad su vida es de cristiano. Un buen hombre (pocas veces se trata de un cristiano) no tiene la necesidad de ninguna creencia, solo debe proceder sin joder a nadie. Lean por lo menos a Nietzche, digo, por lo menos. Dejen de criticar sin fundamenteo: con esto quiero decir que dejen ese estilo de citar frases que incluso deben estar mal traducidas, joder.

El cristianismo solo ha jodido a mi pueblo, mexico, y he encontrado muchas casualidades desde que vivo en europa. Es solo mercadotecnia de la mas idiota: burlar al ignorante no es solo negocio de gobernantes, sino de clerigos y protestantes tambien. Ni respeto se tienen a si mismos quienes mienten asi.

Ya hagan abstraccion de la buena, no jaladas....... yo seguire husmeando para divertirme un poco.....

FSG

Sin firma

Autor: chinchana (---.60.221.156.speedy.net.pe)
Fecha:   08-05-03 04:50

Francisco S G:

Bien dice el refràn: " Cuando los PERROS ladran, es señal que se avanza"

Que Dios te bendiga

El demonio es anticatólico
Autor: José Luis (---.user.ono.com)
Fecha:   08-05-03 08:25

Cuando se ataca a la Iglesia católica contradiciendo su Magisterio, se está pecando gravemente contra Dios, y todo pecado contra el Espíritu Santo, no será perdonado ni en este mundo ni en el otro.

Cuando uno se hace demonio, es que ha dejado de ser católico, pues el católico autentico es como otro Cristo. Cierto que el demonio puede tomar cualquier disfraz, incluso el de una mosca. Incluso de “Astado” como algunos ya han defendido.

En tiempo de San Francisco de Asís, el Maligno se disfrazó de Jesucristo, llegando a engañar a uno de los religiosos franciscanos, pero San Francisco de Asís, inspirado por el Espíritu Santo, se dio cuenta del engaño, alentó al fraile, le dijo unas palabras, la obedeció y después el Maligno se fue con mucha rabia.

El demonio siempre es anticatolico, sin la menor duda. Ya que se opone a todos los dogmas de la Iglesia Católica por ejemplo.

Sea bendito y alabado nuestro Dios y Señor Jesucristo ahora y por siempre, bendita y alabada sea la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

† Que todo cuanto hay en mí clame siempre: ¡Viva Jesús! Mi lengua, mi corazón, mis pensamientos, mis recuerdos, mis obras todas, selladas estén siempre con esta expresión: ¡Todo por Jesús! (San Enrique de Ossó)

Autor: Esther Filomena (200.105.134.---)
Fecha:   08-05-03 09:24

Francisco SG:

Tu que te crees muy inteligente y cultivado, y dices que los religiosos somos unos tontos, confundidos que marchan solo por donde nos han dicho, sin mas fe que lo que dice un libro, que haces aqui perdiento tu tiempo?

Que quieres convencernos que solo la razon y la ciencia son la clave del desarrollo y la unica meta es encontrar todos los placeres de esta vida?

Una de dos andas queriendo perder el tiempo, o hay algo en ti que te impulsa a encontrar la verdad y no sabes como hacerlo. Si es así te invito cordialmente que vuelvas tu espiritú hacia Dios que mas pronto de lo que te imaginas, te hallaras compartiendo con El placidamente, y las razones que te impulsan hoy no tendran ningun significado.

En cuanto a tu consejo de leer a Nietzsche, muchos lo hemos leido y tambien lo hemos desechado, como el profeta de los sin fe, cuyo mayor valor fue inspirar a los antisemitas alemanes (nazis), y que murió presa de la locura (sifilitico), por pensar mucho, razonar y dedicarse a ser el "superhombre", sin darse cuenta que "el superhombre" no anda mas que de paso en esta vida.

Ayjm1:

La verdad duele no? "El diablo es protestante"

Esther

Fecha:   08-05-03 09:39

je je, la verdad duele?? porque entonces tanto brinco cuando digo que la adultera es Roma, que deja a su esposo (Cristo), por el "mundo".....

Efectivamente, la verdad duele....

Fecha:   08-05-03 09:46

Esther,

Eso es justo lo que mi director (cuando era joven) un Jesuita solia decir: que Nietzche habria sido un sifilitico..... pero no se tarda uno en descubrir que ahi esta el juicio de valor: si es sifilitico carece de autoridad para ensenhar..... igual le paso a Bertrand Russell en la universidad de nueva york, solo que el no era sifilitico, el solo era ateo......

Los juicios de valor son precisamente los que dirigen la doctrina cristiana y catoliuca en particular...... el limpio, el puro (aunque no haga nada util) es el que tiene voz y voto.... y el tipo que se la pasa matandose para mantener a su familia debe reducirse a obedecer y no a cuestionar......

No dudo que hayas desechado a nietzche, pero pregunto: fue porque tu fe evito que pensaras o porque a traves del razonamiento lograste rebatir?..... si es lo segundo, te agradecere que me des buenas razones para echar abajo cada pagina del anticristo, por ejemplo..... cuando uno trae tapojos, a veces no se da cuenta de la fichita que tiene uno por novia, porque el amor ciega a la gente, y asi son todos los sentimientos y las creencias que uno acepta sin la prueba minima......

Pero dime que piensas: acaso no cuadra la promesa de la vida despues de la vida con la infelicidad que deben soportar todos los esclavos infelices de la historia y del presente? Opina acerca de lo que digo, no me rechaces con juicios de valor.......

Dime de lo que sale de ti, de como tus lecturas biblicas impactan en ti, o que aprendes de esas lecturas..... como pones en practica lo que lees ahi, y como te confundes cuando pasas de una frase a otra, ubicando el contexto, sin frases sueltas...... dime si eres capaz de abandonar la receta que se tiene en contra de ateos y protestantes y reinventar una tuya..... dime porque la gente en el culto o en la misa se ven felices, y llegan a casa a la infelicidad rutinaria......

Dime si eres feliz, y dado el caso dime la receta de la felicidad...... honestamente..... honestidad es lo que se necesita, que aqui todos sabemos recitar versiculos y renglones del catecismo.....

Dime: estamos en el mundo para ser felices? cual es esa felicidad a la que te referirias?.......

No pienses que me creo muy inteligente: si eres feliz y honesta contigo sabras aceptarme como quiera que sea...... de lo contrario lo que hay es un prejuicio, y volvemos a los juicios de valor: a los que se creen inteligentes los censuro..... sin honestidad ni amigos ni enemigos tendras......

Saludos
FS

Sin firma

La Ramera del Apocalipsis
Autor: José Luis (---.user.ono.com)
Fecha:   08-05-03 10:09

La Ramera del Apocalipsis,
la Gran Babilonia
Padre Jordi Rivero

Leer el siguiente documento aquí:

http://www.corazones.org/apologetica/ramera_apocalipsis.htm

† Que todo cuanto hay en mí clame siempre: ¡Viva Jesús! Mi lengua, mi corazón, mis pensamientos, mis recuerdos, mis obras todas, selladas estén siempre con esta expresión: ¡Todo por Jesús! (San Enrique de Ossó)

Fecha:   08-07-03 09:18

Francisco:

Dices:

Eso es justo lo que mi director (cuando era joven) un Jesuita solía decir: que Nietzche habria sido un sifilitico..... pero no se tarda uno en descubrir que ahi esta el juicio de valor: si es sifilitico carece de autoridad para ensenhar..... igual le paso a Bertrand Russell en la universidad de nueva york, solo que el no era sifilitico, el solo era ateo......

Respuesta: Las ideas de Nietzsche no son descartadas por que haya
muerto de Sífilis ni porque sea ateo, sino por los frutos de su obra. Dijo Cristo "por su frutos los conoceréis". Nada mas apropiado para Nietzsche y su obra. Su obra fue patrocinada por los antisemitas alemanes, para luego creas una ideología que mato a seis millones de personas, te parece poco?

Dices:

Los juicios de valor son precisamente los que dirigen la doctrina cristiana y catoliuca en particular...... el limpio, el puro (aunque no haga nada util) es el que tiene voz y voto.... y el tipo que se la pasa matandose para mantener a su familia debe reducirse a obedecer y no a cuestionar......

Respuesta: No hay "limpio y puro" que no haga nada útil, porque de ser así, pecaría por omisión, por lo que no sería tan "limpio".

Dices:

No dudo que hayas desechado a nietzche, pero pregunto: fue porque tu fe evito que pensaras o porque a traves del razonamiento lograste rebatir?..... si es lo segundo, te agradecere que me des buenas razones para echar abajo cada pagina del anticristo, por ejemplo..... cuando uno trae tapojos, a veces no se da cuenta de la fichita que tiene uno por novia, porque el amor ciega a la gente, y asi son todos los sentimientos y las creencias que uno acepta sin la prueba minima......

Respuesta: Esto ya estaría contestado. En cuanto a mi fe es producto de mi conocimiento de Dios, Él en Su infinita bondad tuvo a bien darme la gracia de presentarse de tal forma que me es imposible dudar, para hacerlo tendría que negarme a mi misma. Mi fe es solo testimonio de este hecho.

Dices:

Pero dime que piensas: acaso no cuadra la promesa de la vida después de la vida con la infelicidad que deben soportar todos los esclavos infelices de la historia y del presente? Opina acerca de lo que digo, no me rechaces con juicios de valor.......

Respuesta: Nuestro Creador que nos dio la vida, también nos ha enseñado para que este tránsito que tenemos en esta vida sea feliz, por lo que somos infelices precisamente por no hacer lo que Él nos dijo.

La infelicidad es efecto de nuestros pecados, pero tenemos la solución entregarnos a El.

Dices:

Dime de lo que sale de ti, de como tus lecturas bíblicas impactan en ti, o que aprendes de esas lecturas..... como pones en practica lo que lees ahi, y como te confundes cuando pasas de una frase a otra, ubicando el contexto, sin frases sueltas...... dime si eres capaz de abandonar la receta que se tiene en contra de ateos y protestantes y reinventar una tuya..... dime porque la gente en el culto o en la misa se ven felices, y llegan a casa a la infelicidad rutinaria......

Respuesta: También ya te conteste esto antes. La infelicidad es fruto de nuestros pecados, aprende de los santos, ellos vivieron una vida plena, a algunos solo les faltaba tocar la gloria.

La infelicidad viene generalmente del egoísmo, una persona que vive para los demás, jamás sufre, porque halla con el amor de Dios, todo lo que necesita.

Dices:

Dime si eres feliz, y dado el caso dime la receta de la felicidad...... honestamente..... honestidad es lo que se necesita, que aqui todos sabemos recitar versiculos y renglones del catecismo.....

Respuesta: Soy feliz hasta donde cabe, pero podría serlo mas, si mi carne no fuera tan débil. Quieres una receta de la felicidad es fácil:

Busca a Dios y una vez que Lo encuentres, abandónate en Sus brazos, es infalible.

Dices:

Dime: estamos en el mundo para ser felices? cual es esa felicidad a la que te referirias?.......

No pienses que me creo muy inteligente: si eres feliz y honesta contigo sabras aceptarme como quiera que sea...... de lo contrario lo que hay es un prejuicio, y volvemos a los juicios de valor: a los que se creen inteligentes los censuro..... sin honestidad ni amigos ni enemigos tendras......

Respuesta: Claro que si Dios nos ha dado vida para tenerla en abundancia, nos a dado todo para ser felices porque no serlo?

Claro que te acepto como eres, todos tenemos diferentes caminos para encontrar a Dios, pero El esta allí esperándonos siempre con bondad y amor. Abre tu espíritu hacia Dios, permítele que viva en ti, verás que felicidad increíble! Todos estamos llamados a ser santos, también tu.

Esther

Fecha:   08-07-03 10:19

Hola Esther,

1. Estamos de acuerdo en que el juicio de valor aplicado a nietsche es injusto, solo que debieramos evitarlo en todos los casos. La sifilis no justifica quemar los libros de nietzche, pero ocurre. Bueno, lo que no veo claro es: ?que culpa tiene nietzche de que despues un punhado de racistas utilizaran al superhombre para hacer su propaganda? igual se dice entre ateos: ?que culpa tiene aristoteles de que despues su filosofia haya sido utilizada para apoyar teologias muy distintas, como la cristiana, haya sido para bien o para mal?.....

2. De los santos se muy poco, a no ser por las biografias que alguien escribio con informacion como la que encuentras en los libros de historia. Bueno, volvamos: la infelicidad es producto del pecado, pero no sabes si del pecado de los otros o sin razon, por ejemplo: un delincuente me roba el salario de un mes, que serviria para alimentar a mi familia, sin el cual deberemos adoptar cierta dosis de insatisfaccion, y en consecuencia de infelicidad, ?que recomiendas? ?cual fue mi pecado?..... si me rompen una pierna jugando futbol o si vivo en un lugar de derrumbes y timbla, mi casa nos cae encima y mi familia queda invalida ?donde estuvo mi pecado? ?fue estupidez o pecado? ?debi usar proteccion en el juego de futbol y construit mi casa en otro lugar?.....
ahora: yo invalido por una estupidez, sere una carga para algun familiar, no se trata de una cruz, se trata de una carga innecesaria, ?donde estuvo el pecado de mi esposa para merecer a este invalido que le quita tiempo y no satisface sus ilusiones?...... no me vayas a decir resignacion y aceptacion, porque honestamente no se vale Esther.....

3. Mi punto de vista con respecto a la felicidad y la adopcion de Dios consiste en merecer a Dios. Es ir al reves: tendras un Dios a tu altura, y del proceder de cada quien depende la calidad del Dios. Antes que ser cristiano hay que darse claras muestras de que uno procede siguiendo el ejemplo de cristo -y aqui me van a apedrear- incluso si no hay una institucion que promueva los valores cristianos, el humano puede proceder de la manera en que contribuya al menos en hacer pensable un equilibrio social, un equilibrio que permita la practica de las virtudes (cualesquiera que sean). Mientras sigamos contribuyendo a la ignorancia y pobreza de los mas pobres o mas ignorantes, ponemos en riesgo la posibilidad de nuestros valores, porque siempre habra pobres muy pobres y muy ignorantes que pueden venir a desequilibrar mi vecindario.

4. Es por esto que es preciso aclarar mas y oscurecer menos. Mencionar muchas veces la fe no va a hacer creyente al incredulo. Es preciso dar razones y aclarar. Para tener una sociedad en la que sea posible practicar los valores que promueve el cristianismo, es preciso contar con personas potencialmente cristianas, con el minimode capacidad, que puedan cumplir con el minimo de exigencias.

Pasala bien Esther,
Francisco

Sin firma

Autor: Diana Martinez Hanley (---.res.east.verizon.net)
Fecha:   08-08-03 01:27

Dios te perdone en su Infinito Amor.
No endurezcas tu corazon, porque Jesus arde de Amor por ti.
Abre de verdad tus puertas a El.

Autor: Diana Martinez Hanley (---.res.east.verizon.net)
Fecha:   08-08-03 01:32

Que falta de Amor hay en tus palabras...El amor que Jesus nos enseno.

Fecha:   08-08-03 09:18

Francisco;

Dices:
1. Estamos de acuerdo en que el juicio de valor aplicado a nietsche es injusto, solo que debieramos evitarlo en todos los casos. La sifilis no justifica quemar los libros de nietzche, pero ocurre. Bueno, lo que no veo claro es: ?que culpa tiene nietzche de que despues un punhado de racistas utilizaran al superhombre para hacer su propaganda? igual se dice entre ateos: ?que culpa tiene aristoteles de que despues su filosofia haya sido utilizada para apoyar teologias muy distintas, como la cristiana, haya sido para bien o para mal?.....

Respuesta: Mira en lo personal y creo que es la opinion de algunos, a mi no me interesa mucho Nietzsche como persona, porque no puedo ni debo juzgarlo. Lo que si interesa es su obra, y es en lo que basa su obra lo que es malo en Nietzsche. Sus teorias del "superhombre" su franca enemistad con lo judeocristiano, al extremo de exponer fanaticamente su opinion contraria, desde luego sin ningun fundamento, exortando a la destruccion del judaismo y de todo lo que procede de el, en este caso el cristianismo. La negacion del espiritu, que hace confunde a muchos y los hace vacios. Ademasque la filosofia de Nietzsche es la bandera de los nihilistas, que desde luego tampoco tienen nada bueno.
Si un pensador o filosofo, escribe algo es para que lo lean, e intenta decir algo, ahora si eso que escribe fomenta algo, de alguna forma si pudiera ser culpable verdad?

La verdad no me interesa ahondar sobre las teorias de Nietzsche porque no son buenas, porque no llevan a nada bueno.

Dices:

2. De los santos se muy poco, a no ser por las biografias que alguien escribio con informacion como la que encuentras en los libros de historia.

Respuesta: Entonces sería bueno que leas e investigues, lo que se conoce quizas se pueda llegar a amar algun día, lo que se desconoce nunca.

Dices:

Bueno, volvamos: la infelicidad es producto del pecado, pero no sabes si del pecado de los otros o sin razon, por ejemplo: un delincuente me roba el salario de un mes, que serviria para alimentar a mi familia, sin el cual deberemos adoptar cierta dosis de insatisfaccion, y en consecuencia de infelicidad, ?que recomiendas? ?cual fue mi pecado?..... si me rompen una pierna jugando futbol o si vivo en un lugar de derrumbes y timbla, mi casa nos cae encima y mi familia queda invalida ?donde estuvo mi pecado? ?fue estupidez o pecado? ?debi usar proteccion en el juego de futbol y construit mi casa en otro lugar?.....
ahora: yo invalido por una estupidez, sere una carga para algun familiar, no se trata de una cruz, se trata de una carga innecesaria, ?donde estuvo el pecado de mi esposa para merecer a este invalido que le quita tiempo y no satisface sus ilusiones?...... no me vayas a decir resignacion y aceptacion, porque honestamente no se vale Esther.....

Respuesta: Dios nos da solo lo que podemos resistir, y no es cuestion de resignacion o de aceptación, es cuestion de saber vivir y aceptar los retos que nos pone la vida. Te pareceran retos muy duros, pero el salvarlos es lo que nos da esa alegría.

Ponte en el caso contrario del que lo tiene "todo", familia, fama, riqueza, salud. Tu diras que bueno a ese le dan de todo y a mi, me roban, la casa se me cae, pierdo mi pierna y soy una "carga" para mi familia, porque a "ese" le da todo haber?

Tambien el tiene una carga o una cruz, porque lo tiene todo y no tiene nada si no tiene reinando a Dios en su alma. Buscará en el placer, en el dinero y en el lujo lo que no encuentra en las cosas, cuando se aburra recurrira a las drogas, y hasta robará bancos para darle "emocion" a su vida, se lanzará de aviones, o subira el Everest para sentirse bien.

Y ambos no seran felices porque lo unico que les interesa es su egoismo, y su propio bienestar.

Dices:

3. Mi punto de vista con respecto a la felicidad y la adopcion de Dios consiste en merecer a Dios. Es ir al reves: tendras un Dios a tu altura, y del proceder de cada quien depende la calidad del Dios. Antes que ser cristiano hay que darse claras muestras de que uno procede siguiendo el ejemplo de cristo -y aqui me van a apedrear- incluso si no hay una institucion que promueva los valores cristianos, el humano puede proceder de la manera en que contribuya al menos en hacer pensable un equilibrio social, un equilibrio que permita la practica de las virtudes (cualesquiera que sean). Mientras sigamos contribuyendo a la ignorancia y pobreza de los mas pobres o mas ignorantes, ponemos en riesgo la posibilidad de nuestros valores, porque siempre habra pobres muy pobres y muy ignorantes que pueden venir a desequilibrar mi vecindario.

Respuesta: Ahi es donde la mayoría de los incredulos quiere forjarse un dios a la carta, que este de acuerdo a lo que cree necesitar o querer, ese dios de bolsillo que saca cuando ya no tiene a quien recurrir. En resumen es la clasica arrogancia del hombre que cree que lo sabe todo, o que la vida le bastara para descubrirlo todo, o cuando menos lo que se le ocurre que necesita.

Pero lamento anunciarte que no es así, Dios es bondad y misericordia, tanto que te quiere así mismo como eres y hasta con esos pensamientos, mas quisiera darte VIDA, pero vida en abundancia, y lo unico que tienes que hacer es aceptarlo en tu vida entregarte a El, convertirte y sabes que? El te dirá que hacer, no tu a El.

Dices:

4. Es por esto que es preciso aclarar mas y oscurecer menos. Mencionar muchas veces la fe no va a hacer creyente al incredulo. Es preciso dar razones y aclarar. Para tener una sociedad en la que sea posible practicar los valores que promueve el cristianismo, es preciso contar con personas potencialmente cristianas, con el minimode capacidad, que puedan cumplir con el minimo de exigencias.

Respuesta: Si tienes razon, no se puede decir a un incredulo, cree sin mas, hay que dar las pautas para su encuentro con Dios.

Las pautas son sencillas, simplemente abrirse a El, no necesitas mas, la fe te llegará con seguridad, Dios se alegra de ver retornar a Sus criaturas. No necesita filosofia, necesita simplemente entregarse al amor de Dios, y El hará todo el resto.

Esther

Autor: Francisco Guzman (---.aei-potsdam.mpg.de)
Fecha:   08-08-03 10:27

Gracias Esther por todo este esfuerzo y por tu paciencia. No tengo duda de que eres feliz, y de que estas convencida de la solidez de tu postura, eso es muy saludable.

Me gusta la calma con que has contestado, y acepto no seguir mas en los puntos que has senhalado.

En horbuena, andare por aqui.
FS

Autor: guillermo juan morado (---.ia4.marketscore.com)
Fecha:   08-15-03 13:35

Cada vez estoy más convencido de lo acertado de este artículo del pastor convertido al catolicismo.

Fecha:   08-18-03 11:51

...si de sentarnos en nuestros trece se trata.....

Cada dia estoy mas convencido que :

*El Papa Es El Anticristo
(Dr. J. A. Wylie.)

Y si entramos en temas de historia... otro gran hijo de la iglesia catolica, era un demonio...

"...La historia de ficción de Bram Stoker titulada Drácula, derivada de un carácter histórico real, llamado Vlad el Empalador (también conocido como Vlad Tepes y Vlad Drácula). Aunque el Dracula ficticio de Stoker ha producido terror en los corazones de los lectores por cientos años, el Drácula verdadero era más peligroso, más terrorífico y más real.

Vlad Tepes nació entre 1430 y 1431 en una ciudad de Transilvania llamada Schassburg (aka Sighisoara). Vlad no era un vampiro; él era algo mucho peor. Él era un cristiano (catolico, he de corregir). Como su padre, él era miembro de la orden del dragón (Drácula), una sociedad catolica antigua dedicada a combatir a los turcos y herejes. Vlad ganó el nombre de Tepes (TSEH-pesh) que significa " Empalador " en referencia su forma predilecta de castigo.

En el Domingo de Pascua del año 1459, Vlad cometió su primer acto importante de venganza arrestando a las familias de Boyer a que él considera responsables de la muerte de su padre y de su hermano. Él empaló a los más viejos fuera de los muros de la ciudad y forzó al resto a construir el castillo que ahora se conoce como el "Castillo Drácula".

Además turcos y gente desleal, Vlad regularmente empalaba a infieles, gitanos, campesinos perezosos y a mujeres " impuras ". Él atravesaba estacas de madera (como los stauros) atreves de sus torsos, estilo chupetín o paleta.

Vlad también despellejaba a personas vivas, los asaba sobre carbón al rojo vivo como así también, de acuerdo a un relato del siglo XV " clavaba estacas sobre los pechos de las madres para clavar a sus bebes en ellas ".

El vampiro de la novela mata alrededor de 16 caracteres, pero el cristiano Vlad Drácula mato alrededor de 20.000 personas reales.

.......

y la historia sigue, sigue sigue....

Autor: Maricarmen (---.telecable.es)
Fecha:   08-18-03 12:26

Querido/a Ajym1:

Muy Interesante la "Novela"... sigue así y le quitas el puesto a Bram Stocker.

¿Te has molestado en conocer la "versión" de los Rumanos (Si mal no recuerdo ahora pertenece a ese País la Región) ?

Muy bien, pues a lo mejor "Descubres" que los "Buenazos" de los Turcos tenían la costumbre de aplicar esas "lindezas" a sus presos más odiados: los Musulmanes convertidos al Cristianismo... y ¡Ojo, que en esos iban incluidos los CRISTIANOS ORTODOXOS.... ¿O no sabes que en el Este de Europa, la Religión Mayoritaria es la Ortodoxa?

Pero mira, sí en lo único que a lo mejor aciertas es en que el Conde Vlad el "Empalador" - Mote que por cierto le pusieron los Turcos- era una persona a la que los estudiosos posteriores le han considerado Desequilibrado Psíquicamente. Pero también que la primera persona que vió morir de tan "curiosa manera" fué su propio Padre prisionero en una de las múltiples vatallas que tuvieron en esa Región, si mal no recuerdo de un Reportage hecho en la "Comunista Rumanía"; osea, que lo de la Religión les importaba un rábano....

Y sí, me parece una salvajada, tanto por parte de los turcos como por parte de el Cónde Rumano.... Pero no tiene nada que ver con la Religión, o mejor dicho si entonces no hubiera habido "persecución religiosa en aquella región", a lo mejor ese señor no hubiera tenido la oportunidad de demostrar su desequilibrio de forma tan brutal.

Y por cierto, allí se le Considera un "HEROE NACIONAL" QUE LES LIBRÓ DE LA INVASIÓN TURCA en el S. XV/XVI.... Osea, que el Sr. Lutero no había ni empezado a dar la lata.... y por lo tanto una de dos: O era Católico, o era Ortodoxo, o era Musulmán; porque en aquella región era lo único que había. Ten en cuenta que Buda no conocía todabía la TWA americana para viajar en Primera , en busca del Capital de Holliwod.

Por cierto, ya que te preocupa tanto "las salvajadas", y ya que hablas Castellano: ¿Has leido "Los Baños de Argel" de D. Miguel de Cervantes Saavedra...... Se da la casualidad de que este "zoquete" autor del Quijote estuvo de "esclavo" en Argelia hasta que fué rescatado por un Hermano Trinitario (Católico, qué curioso) que se quedó en su lugar, al no tener suficiente dinero para pagar el rescate.... Osea, que de asuntos Musulmane... aunque ahora mismo "no sea políticament correcto decirlo" en España sabemos "algo".

Mira, limítate a hablar de Teología, y deja la Historia, no te vallan a "tapar la boca", que no todo el mundo estudió en "Universidades políticamente correctas"... Algunos lo tuvimos que hacer "por libre".

Un Abrazo.

Mª Carmen

Fecha:   08-18-03 19:10

venga, que me contais de mi patria... como si no la conociera.

Pero si saltais de vd. comodo asiento cuando se ve el reverso de la moneda. Curioso...por llamarlo de una manera....

He conocido de todo, (hasta un primo lejando es de marruecos, asi que vos me diras......).

Fecha:   08-18-03 19:40

...y si de contar testimonios se trata, hablemos de un gran hombre de hace algunos años:

......."El Gran Vicario me dijo, "M. Chiniquy, estamos muy contentos de que haya logrado que el anterior Obispo fuera despedido, porque él era un mal hombre; pero se sospecha en muchos lugares que usted no está más en la Iglesia de Roma; se sospecha que usted es un hereje y un protestante. ¿Nos daría usted un documento por el cual podamos probar a todo el mundo que usted y su gente son todavía buenos católicos romanos?"

Yo dije, "No tengo objeción."

Él contestó, "Es el deseo del nuevo Obispo, a quien el Papa ha enviado, tener ese documento de parte de usted."

Entonces tomé un pedazo de papel - me parecía que esa era una oportunidad excelente de silenciar la voz que me estaba hablando de día y noche y que estaba inquietando mi fe. Yo quería convencerme a mí mismo de esta manera que en la Iglesia Católica Romana realmente estábamos siguiendo la Palabra de Dios, y no solamente "tradiciones de hombres". Escribí estas mismas palabras:

"Mi señor, nosotros los francocanadienses de la colonia de Illinois queremos vivir en la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, fuera de la cual no hay salvación, y para probar esto a vuestra señoría, prometemos obedecer su autoridad de acuerdo a la Palabra de Dios, como la encontramos en el Evangelio de Cristo."

Yo firmé esto y ofrecí a mi pueblo que firmara, y ellos lo hicieron. Entonces se lo di al Gran Vicario, y le pregunté que pensaba él de éste. Él dijo, "Es exactamente lo que queremos." Me aseguró que el Obispo lo aceptaría, y que todo estaría bien.

Cuando el Obispo leyó el documento de subordinación, también lo encontró apropiado, y con lágrimas de alegría dijo: "Estoy tan contento de esta subordinación, porque temíamos que usted y su gente se volverían protestantes."

Amigos míos, para mostrar mi ceguera, debo confesar para mi vergüenza, que yo estaba contento por haber hecho la paz con el Obispo, un hombre, mientras todavía yo no estaba en paz con Dios. El Obispo me dio una "carta de paz", en la cual él declaraba que yo era uno de sus mejores sacerdotes, y regresé a los míos con la decisión de permanecer allí.
Pero Dios miró hacia mí en su misericordia, y Él iba a romper esa paz que era paz con el hombre y no con Dios.

El Obispo, después de mi partida, fue a la oficina del telégrafo y telegrafió a los otros obispos mi subordinación, y les preguntó que pensaban de ésta. Ellos unánimemente le contestaron ese mismo día: "¿No ve usted que Chiniquy es un protestante disfrazado, y que él ha hecho un protestante de usted? Él no se subordinó a usted; él se subordinó a la Palabra de Dios. Si no destruye esa subordinación, usted mismo es un protestante."

Diez días después, recibí una carta del Obispo, y cuando fui a verlo, me preguntó si yo tenía la "carta de paz" que me había dado el otro día. Yo se la presenté, y cuando vio que esa era la carta, él corrió hacia su estufa y la arrojó al fuego. Yo estaba pasmado. Me precipité hacia el fuego para salvar mi carta, pero era demasiado tarde; estaba destruida.

Entonces me volví hacia el Obispo, y le dije, "¿Cómo se atreve usted, mi señor, a tomar de mis manos un documento que es de mi propiedad, y a destruirlo sin mi consentimiento?"

Él respondió: "M. Chiniquy. Soy su superior, y no tengo que rendirle cuentas a usted."

"Por supuesto mi señor, usted es mi superior, y yo no soy nadie sino un pobre sacerdote, pero hay un gran Dios que está tanto muy encima de usted como de mí, y ese Dios me ha dado derechos a los que nunca renunciaré para complacer a ningún hombre; en la presencia de ese Dios yo protesto contra su iniquidad."

"Bien," dijo él, "¿vino a darme un sermón?"

Le contesté, "No, mi señor; pero quiero saber si me trajo aquí para insultarme."

"M. Chiniquy," dijo él, "lo traje aquí porque usted me dio un documento que usted sabe muy bien que no fue un acto de sumisión."

Entonces contesté, "Dígame, ¿qué acto de sumisión requiere de mí?"

Él dijo, "Usted debe comenzar por sacar estas pocas palabras: 'de acuerdo a la Palabra de Dios, como la encontramos en el Evangelio de Cristo', y decir simplemente que usted promete obedecer mi autoridad sin ninguna condición; que usted promete que hará todo lo que yo le diga."

Entonces me puse de pie, y dije, "Mi señor, lo que usted requiere de mí no es un acto de sumisión, sino un acto de adoración, y se lo niego."

"Entonces," dijo él, "si usted no puede darme ese acto de sumisión, usted no puede ser más un sacerdote católico romano."

Yo levanté mis manos hacia Dios, y dije, "Sea el Dios todopoderoso para siempre bendito", y tomé mi sombrero y dejé al Obispo.

Fui al hotel en donde tenía una habitación reservada, y llaveé la puerta detrás de mí. Caí de rodillas para examinar lo que había hecho en la presencia de Dios. Entonces vi, por primera vez claramente, que la Iglesia de Roma no podía ser la Iglesia de Cristo. Yo había aprendido la terrible verdad, no de los labios de los protestantes, ni de los de sus enemigos, sino de los labios de la misma Iglesia de Roma. Vi que no podía permanecer en ella a menos que renunciara a la Palabra de Dios en un documento formal. Entonces vi que había hecho bien en renunciar a la Iglesia de Roma. Pero ¡oh! Mis amigos, ¡qué oscura nube vino sobre mí! En medio de mis tinieblas exclamé: "Mi Dios, mi Dios, ¿porqué es que mi alma está rodeada con una nube tan oscura?"

Con lágrimas clamé a Dios que me mostrara el camino, pero durante un tiempo, no fue me fue dada una respuesta. Había renunciado a la Iglesia de Roma; había renunciado a una posición, honor, mis hermanos y hermanas, ¡todo lo que era querido para mí! Vi que el Papa, los Obispos, y los sacerdotes me atacarían en la prensa, y en el púlpito. Vi que una guerra a muerte había comenzado entre la Iglesia de Roma y yo, y yo miraba para ver si habían quedado algunos amigos para ayudarme en la batalla, pero ningún amigo permaneció. Vi que aún mis más queridos amigos se dedicaron a maldecirme, y a mirarme como un infame traidor. Vi que mi pueblo me rechazaría, que mi amado país, donde tenía tantos amigos, me maldeciría, y que había llegado a ser un objeto de horror para el mundo.

Entonces traté de recordar si tenía algunos amigos entre los protestantes, pero como yo había hablado y escrito contra ellos toda mi vida, no tenía un solo amigo allí. Vi que estaba solo para pelear la batalla. Esto era demasiado, y en esa terrible hora, si Dios no hubiera hecho un milagro, yo no habría sido capaz de soportarlo. Me parecía imposible salir de la habitación al frío mundo, donde no podría encontrar una sola mano para estrechar la mía, o un solo rostro sonriente mirándome, sino que donde fuera solamente vería a aquellos que me considerarían un traidor.

Parecía que Dios estaba lejos, pero Él estaba muy cerca. Repentinamente un pensamiento llegó a mi mente: "Tienes tu Evangelio; léelo, y encontrarás la luz." Arrodillado, y con mano temblorosa, abrí el libro. No yo, sino Dios lo abrió, porque mis ojos cayeron sobre 1 Corintios 7:23: "Por precio sois comprados; no os hagáis siervos de los hombres."

Con estas palabras la luz vino a mí, y por primera vez vi el gran misterio de la salvación, tanto como un hombre puede verlo. Me dije a mí mismo: "Jesús me ha comprado; entonces, si Jesús me ha comprado, Él me ha salvado; ¡yo estoy salvado! ¡Jesús es mi Dios! ¡Todas las obras de Dios son perfectas! Yo estoy, entonces, perfectamente salvado - Jesús no podría salvarme a medias. Yo estoy salvado por la sangre del Cordero; yo estoy salvado por la muerte de Jesús." Y estas palabras fueron tan dulces para mí que sentí una alegría indescriptible, como si las fuentes de vida estuvieran abiertas y torrentes de nueva luz estuvieran fluyendo sobre mi alma. Yo me dije, "no soy salvado por el purgatorio, o por indulgencias, confesiones o penitencias. ¡Soy salvado sólo por Jesús!" Y todas las falsas doctrinas de Roma huyeron de mi mente como cae una torre que es golpeada en su base.

Entonces sentí tal alegría, tal paz, que los ángeles de Dios no podrían estar más felices que lo que estaba yo. La sangre del Cordero fue derramada por mi pobre alma culpable. Con un estruendosa grito de alegría dije, "¡Oh! ¡Querido Jesús, yo lo siento, yo lo sé; Tú me has salvado! ¡Oh! ¡Don de Dios, yo te acepto a Ti! Toma mi corazón y hazlo para siempre tuyo. ¡Don de Dios, habita en mí para hacerme puro y fuerte; permanece en mí para ser mi camino, mi luz, y mi vida; concédeme que yo pueda permanecer en Ti ahora y para siempre! Pero, querido Jesús, no me salves solo; salva a los míos; concédeme mostrarles el Don también! ¡Oh! Que ellos puedan aceptarte y sentirse ricos y felices como yo ahora."

Fue así como encontré la Luz y el gran misterio de nuestra salvación, que es tan sencilla y tan hermosa, tan sublime y tan grande. Yo había abierto las manos de mi alma y aceptado el regalo. Yo era rico en el don. La salvación, mis amigos, es un regalo, ustedes no tienen que hacer nada sino aceptarlo, amarlo, y amar al Dador. Apreté el Evangelio a mis labios, y juré que nunca predicaría nada más que de Jesús.

Llegué a mi colonia un Domingo a la mañana. Todo el pueblo estaba sumamente alborotado y corrían hacia mí, y me preguntaban las novedades que traía. Cuando estuvieron reunidos en la iglesia, les presenté El Don. Les mostré lo que Dios me había obsequiado a mí. A su Hijo Jesús como un regalo - y, por medio de Jesús, el perdón de mis pecados, y la vida eterna como un regalo. Entonces, no sabiendo si ellos aceptarían o no el regalo, les dije: "Es tiempo para mí de separarme de ustedes, amigos míos, yo he dejado la Iglesia Católica Romana para siempre. He recibido el regalo de Cristo, pero les respeto lo suficiente para imponerme a mí mismo sobre ustedes; si ustedes piensan que es mejor para ustedes seguir al papa que seguir a Cristo, e invocar el nombre de María que el nombre de Jesús, para ser salvados, díganmelo poniéndose de pie."

Para mi gran sorpresa toda la multitud permaneció en sus asientos, llenando la iglesia con sus sollozos y lágrimas. Yo pensé que alguno me diría que me fuera, pero nadie lo hizo. Y mientras los observaba, vi que un cambio se produjo en ellos - un cambio maravilloso, que no puede ser explicado por los caminos normales - y les dije, con una exclamación de gozo:

"El poderoso Dios quien me salvó ayer a mí puede salvarles a ustedes hoy. Ustedes cruzarán el Mar Rojo conmigo y entrarán a la Tierra Prometida. Aceptarán conmigo al gran regalo - ustedes serán felices y ricos en el don. Pondré el asunto en otra forma. ¡Si piensan que es mejor para ustedes seguir a Cristo que al Papa, invocar el nombre de Jesús solo que el nombre de María, que es mejor poner su confianza solamente en la sangre del Cordero derramada en la Cruz por sus pecados, que en la fábula del purgatorio de Roma, después de la muerte para ser salvados; y si piensan que es mejor para ustedes tenerme para predicarles el puro Evangelio de Cristo, que tener un sacerdote para predicarles las doctrinas de Roma, díganmelo poniéndose de pie - y seré de ustedes!"

Y todos, sin una sola excepción, se pusieron de pie, y con lágrimas me pidieron que permaneciera con ellos.

El Don, el grande, el indescriptible Don había, por primera vez, venido delante de sus ojos en su belleza; ellos lo encontraron precioso; ellos lo aceptaron; y las palabras no pueden expresar la felicidad de esa multitud. Como yo, se sintieron ricos y felices en el Don. Los nombres de unas mil almas, yo creo, fueron escritos en el Libro de la Vida ese día. Seis meses más tarde éramos dos mil convertidos; ¡un año más tarde éramos alrededor de cuatro mil! Y ahora somos unos veinticinco mil los que hemos lavado nuestras ropas y las hemos hecho blancas en la sangre del Cordero.

Las noticias se difundieron rápidamente por toda América, y aún en Francia e Inglaterra - que Chiniquy, el sacerdote más conocido de Canadá, había dejado la Iglesia de Roma, encabezando un noble grupo de personas. Y dondequiera se decía esto, el nombre de Jesús era bendecido, y yo espero que ustedes bendecirán al misericordioso y adorable Salvador hoy conmigo, cuando es mi privilegio haberles dicho lo que Él ha hecho por mi alma.

Oren por los Católico Romanos de América y de todas partes, para que yo pueda ser el instrumento de las misericordias de Dios hacia ellos; para que todos ellos puedan recibir, al igual que ustedes, el Don indescriptible; puedan amar y glorificar el Don durante los pocos días de nuestro peregrinaje aquí, y por toda la eternidad.

Amén."
(El Don, por Charles Chiniquy)

Autor: SolaGratia (---.megared.net.mx)
Fecha:   08-19-03 02:00

Testimonios de 55 sacerdotes católicos romanos convertidos.

Breves citas del libro " Lejos de Roma, cerca de Dios "

http://maletero.tripod.com.co/paginanueva2.htm

Cientos de sermones Bíblicos en Audio

Autor: Maricarmen (---.telecable.es)
Fecha:   08-19-03 13:42

"El Vos...... sólo se dice en Argentina y paises adyacentes" ¿Rumano por Telepatía?

Desde esa perspectiva, el 99% de los Españoles deberíamos presumir de ser ciudadanos de 3/4 partes de Asia, de Arabia, Norte de Africa, Europa (y no sólo a través de la Comunidad Europea), Rusia, y "casi todas las Exrepúblicas Sobieticas) Africa subsahariana, y ya puestos también del Continente Oceánico.... porque en nuestra historia fuimos INVADIDOS y se quedaron naturalizándose, por ciudadanos de Europa, Africa y Asia.... y con los de América, y Oceanía, acabamos casándonos y teniendo hijos...... ¡Y la ONU en Nueva York!

Déjate de "fanfarronadas" y dedícate a la Religión que es el tema que se plantea aquí.

Un Abrazo

Mª Carmen

Fecha:   08-19-03 13:53

venga, cuando no podeis tampoco con el tema de religion, atacar a la persona es lo vd....

...un excelente ejemplo del amor a los "Hermanos"....

Con hermanos asi.... continuo siendo medio hermano.....(Solo hijo de Dios)

------

Os recomendare leias de nuevo lo QUE TOMAIS por doctrina (y tradicion)

Didache:

CAPITULO 2

...

2:3 No perjurarás, no darás falso testimonio. No CALUMNIARAS NI GUARDARAS RENCOR.

2:4 No serás doble de mente o de LENGUA, pues la doblez es lazo de muerte.

2:5 TU palabra no será mentirosa ni VANA, sino que la cumplirás por las obras.

2:6 No serás avaro, ni rapaz, ni hipócrita, ni malvado, ni SOBERBIO. No serás codicioso, o rapaz, o HIPOCRITA, o MALICIOSO, o orgulloso, no escucharás consejos maliciosos CONTRA el prójimo.

2:7 No tramarás planes malvados contra tu prójimo. No ODIARAS a hombre alguno, sino que a unos los convencerás, por otros ROGARAS , a otros los AMARAS MAS que a tu propia alma..

--------------

Solo me permitii remarcar algunas palabras con mayusculas, espero sean de vd. provecho.

Autor: Luis Horacio (---.mrse.com.ar)
Fecha:   08-20-03 02:10

1.- AGUA BENDITA
¿ Por que los católicos usan el agua bendita? ¿Para que sirve el agua bendita?

R.- El agua bendita es una señal del Espíritu Santo, el agua viva de la que habla la Biblia. (Ez 36,25-27)

Cuando usamos el agua bendita, queremos precisamente expresar nuestro deseo de purificación espiritual, pidiendo perdón a Dios, y santidad acercándonos más a El.

--------------------------------------------------------------------------------

2.- AYUNO

¿ Por qué los católicos no ayunan? Nosotros ayunamos mucho; por eso nuestra religión es mejor.

R.- El ayuno es una mortificación, que consiste en abstenerse de comidas y bebidas por un determinado tiempo. Encierra un sentido de penitencia para lograr la purificación de los pecados.

La Iglesia. Católica invita a ayunar por lo menos dos días al año: miércoles de ceniza y viernes santo.

(Hech. 13,2; 14,22; 1Cor. 9,27; 2Cor 6,5; ll,27)

--------------------------------------------------------------------------------

3.- ANIMALES IMPUROS Y SANGRE

¿ Es cierto que está prohibido comer los animales impuros y la sangre?

R.- Se trata de una prohibición que se encuentra en el A.T. para el pueblo de Israel. ( Lev.11)

Por motivo de higiene: por ejemplo, la carne de cerdo puede acarrear enfermedades donde hace mucho calor y hay poco aseo.

Por motivo religioso: el pueblo de Israel aprende a obedecer a Dios en cosas sencillas y exteriores. Así se prepara a obedecer cuestiones mas trascendentales, que lo llevan a la santidad.

SANGRE-- Se pensaba que la vida estaba en la sangre como si fuera el alma. Por lo tanto seguía la consecuencia lógica: no comer la sangre , puesto que la vida pertenece solamente a Dios.

(Gen. 9,5) (Dt. 12,23).

En el N.T. dice que se puede comer todo. (Mt.15,11) (1Cor8,8-9; 10,25-27).

4.- ANTICRISTO

Todo el que se opone a Cristo y al establecimiento de su reino, es Anticristo, es decir de los enemigos de Cristo, sea persona, organización o estado.

Para San Juan son anticristos, todos los que se salieron de la verdadera Iglesia fundada por Cristo. (2 Jn. 1,7). (1 Jn. 2,18-19).

5.- APÓCRIFOS

¿ Que son los libros apócrifos?

R.- Apócrifo quiere decir: oculto secreto.

Los libros apócrifos son los que fueron excluidos del Canon o lista de libros reconocidos como inspirados por la Iglesia Católica.

Los protestantes llaman apócrifos a los libros que nosotros llamamos "deuterocanónicos", por no convenir a sus doctrinas y a sus enseñanzas.

6.- ARRODILLARSE

¿ Es pecado arrodillarse delante de un hombre? ¿Es cierto?

R.- Si uno, arrodillándose, piensa "adorar", comete pecado: de otra manera, no. ( 2 Re 4,27)

Por lo que se refiere a la confesión, nadie está obligado a ponerse de rodillas para manifestar sus pecados a un sacerdote. Lo que vale es el arrepentimiento y no la posición del cuerpo. Se usa arrodillarse por comodidad, y para estar a la altura del sacerdote que está sentado dentro del confesionario.

7.- ASUNCIÓN

Los protestantes no creen en el dogma de la Asunción de María al Cielo en alma y cuerpo. ¿Donde se encuentra esta verdad?

R.- Una vez que no aceptan el valor de la Tradición, no pueden entender y aceptar este dogma y otros más.

En la Biblia encontramos que María fue "llena de gracia" (Lc.1,28), por lo tanto sin pecado. Puesto que la muerte y la sucesiva corrupción son consecuencia del pecado, María no tenía que estar sujeta a la muerte y sucesiva corrupción. Por eso, era lógico que fuera llevada al cielo con alma y cuerpo, al terminar el curso de su vida en la tierra. Todo esto puede ser aceptado teniendo en cuenta la Biblia.

8.- BAILE

¿ El baile es malo, es cierto?

R.- Hay que ver de qué tipo de baile se trata.

En efecto, hay bailes buenos y bailes malos.

Si en el baile hay borracheras y desórdenes sexuales, entonces es malo. Si no hay ningún desorden es bueno.

(1 Cro 13,8).

9.- BAUTISMO

¿ Es cierto que los niños no necesitan Bautismo, porque no han cometido pecado?

R.- La Iglesia es un pueblo. ES EL PUEBLO DE DIOS. Ahora bien, en cada pueblo hay grandes y chicos. Así también en la Iglesia hay adultos y niños. No importa si entienden o no, los padres se encargaran de formar en la fe a ese niño para que fructifique en el los dones del Bautismo, así como le damos educación, sustento, cariño, también le damos lo mas valioso que tenemos en cuestión espiritual que es una fe y una Iglesia.

10.- CONFESIÓN

Los protestantes dicen que los sacerdotes son pecadores como nosotros, por lo tanto no pueden perdonar los pecados. Hay que confesarse directamente con Dios, ¿ Es cierto?

R.- Los que niegan este poder, ¿por que no niegan el perdón de los pecados mediante el bautismo? ¿ no es el mismo Cristo que perdona en el Bautismo y en la confesión? Si uno cree en la Palabra de Dios, acepta todo no solamente lo que le gusta más.

( Jn.20,22-23; Hech.19,18).

11.- COSTUMBRES

¿ Por que se reza el Viacrucis?

¿ Por qué se usan velas y veladoras?

¿ Por qué los sacerdotes usan sotana?

¿ Por qué se reza el Rosario?

R.- Se trata de costumbres que varían según el tiempo y el lugar, para expresar el culto. La Biblia prohibe las costumbres malas. La manera de vestir ( que tiene un significado ), de rezar ej. el Rosario ( la misma Virgen nos lo ha pedido) es costumbre. Lo importante es que las costumbres no estén en contra de la Palabra de Dios, sino que estén de acuerdo con ella.

12.- CRUZ

¿ Si la cruz es el arma que mató a Jesús, ¿por qué la respetamos tanto?

R.- No fue la cruz la que mató a Jesús, sino nuestros pecados. La cruz fue el instrumento de nuestra salvación, la puerta por la que Cristo entró a la Gloria. La cruz es símbolo de la Voluntad de Dios. Respetamos también la cruz como símbolo del cristiano.

(Jn. 12,23-24; Mc 8,34; 1Cor 1,18-23; Gal. 6,14; Ef 2,16; Jn 19,19).

13.-DEUTEROCANÓNICOS

¿ Es cierto que los libros deuterocanónicos no son inspirados?

R.- Es una idea protestante, pero no tiene fundamento.

Se llaman deuterocanónicos ciertos libros de la Biblia que fueron incluidos definitivamente en el Canon o lista de libros inspirados después de un cierto periodo de dudas.

Son deuterocanónicos:

Tobías, Judit, Sabiduría, Baruc, Eclesiástico, 1 y 2 de los Macabeos, del Antiguo Testamento.

Hebreos, Santiago, segunda carta de Pedro, segunda y tercera carta de San Juan, Judas y Apocalipsis, del Nuevo Testamento.

NOTA.- Para distinguir una Biblia protestante, solo hay que ver si incluyen los 7 libros del Antiguo Testamento.

14.- DIEZMO

¿ Es cierto que los católicos roban a Dios, porque no pagan el diezmo?

R.- Es diezmo es del Antiguo Testamento, en el Nuevo T. no se habla de diezmo.

En el N.T. no se habla de diezmo como forma para sostener a los ministros de culto. Basta con que les den de comer.

Entre los cristianos, tiene que haber espíritu de ayuda mutua. En la Iglesia Católica se entiende por diezmo, no la décima parte, sino una cooperación voluntaria.

( Dt 26,15; Lev.27,30-33; Mt 10,9-10; 1Cor 9,10-11; Lc 10,7).

15.- DIFUNTOS

¿Por qué se reza a los difuntos?

R.- Su uno muere como amigo de Dios, pero al mismo tiempo tiene algún pecado, es bueno orar por él.

Cada comunidad o persona puede escoger la manera práctica de orar: Misas, novenarios, rosarios. ( 2 Mac 12,38-45)

16.- DOMINGO

¿ Hay que guardar el sábado y no el domingo?

R.- Viviendo los apóstoles, se cambió del sábado al Domingo (día del Señor; primer día de la semana).

La Enseñanza de los Doce Apóstoles, libro catequético escrito entro el año 70 y 100 de nuestra era, dice que todos los cristianos se reunían el domingo y no el sábado, para recordar la Resurrección del Señor.

( Hech 20,7; 1Cor 16,2)

17.- EUCARISTÍA

Muchos protestantes piensan que la Eucaristía o cena del Señor es un recuerdo que dejó Jesús y se hace cada año en Pascua. Según ellos, Jesús no está realmente presente en el pan y el vino consagrados. Di otra manera seríamos antropófagos. ¿ es cierto?

R.- La Biblia no dice "una vez al año" y habla de cuerpo y sangre verdaderos. (Jn. 6,52-57; Lc 22,19-20; 1 Cor 11,23-29).

18.- EVANGELIOS

¿ De que sirve enseñarles a los niños los Evangelios?

R.- Jesús oraba por los niños. Los sacerdotes hacen lo mismo acompañando la oración por la lectura del Evangelio, donde se presenta el ejemplo de Jesús. ( Mt 19, 13-15 ).

19.- FIESTAS

¿ De que sirven las fiestas religiosas?

R.- La misma Biblia nos presenta algunas fiestas, como la fiesta de los ácimos, la fiesta de la siega de los primeros frutos y la fiesta de la siega de los últimos frutos (Ex 23,14-17).

No hay que juzgar la enseñanza católica por la manera de portarse de algunos católicos no practicantes, que se aprovechan de las fiestas para emborracharse y cometer desórdenes.

La Iglesia Católica enseña que las fiestas sirven para un encuentro más profundo con Dios y los hermanos en un clima de sana diversión y alegría.

20.- FUMAR

Los protestantes dicen que está prohibido fumar ¿ es cierto?

R.- La Biblia no dice nada al respecto.

Es pecado usar todo lo que puede dañar notablemente la salud. Decimos NOTABLEMENTE porque hasta las mejores medicinas, comida etc. usadas en exceso pueden dañar la salud.

Por lo tanto hay que evitar las exageraciones en fumar, tomar, comer etc.( Col 2,21-23).

21.- HERMANOS DE JESUS

Los protestantes dicen que María no fue virgen, porque tuvo muchos hijos ¿tienen razón?

R.- Esto es falso, porque no está en la Biblia.

La Biblia habla de los "hermanos de Jesús", no de los "hijos de María".

Mt 12,46-47; Mc 6,2.3; Mt. 13,55-56

Hermano quiere decir sobrino (Gen 11,27); primo (1 Cor 9,5); paisanos (Mt 5,47), prójimo (Mt 5, 23); correligionarios(Hech 9,30),etc.

De dos "hermanos de Jesús", Santiago y Juan, el mismo evangelio aclara que tenían como madre a otra María, distinta de la madre de Jesús.

Su padre era Alfeo (Mt 10,3).

Si María hubiera tenido otros hijos, Jesús no la habría encomendado a un extraño. (Jn 19,25-27).

Así que los " hermanos de Jesús" debieron ser.

22.- IGLESIA

¿ Por qué los protestantes dicen que la Iglesia Católica es la gran ramera, la gran Babilonia del Apocalipsis y la guarida de Satanás?

R.- Se trata de calumnias, que manifiestan odio y nada más, esta manera de hablar es anticristiana.

Nosotros sabemos que la Iglesia Católica es la única que fundó Cristo y que durará para siempre (Mt.16,18-19).

¿Los protestantes dicen que la Iglesia que fundó Cristo ya se acabó. La Iglesia Católica empezó con Constantino el año 313 d.c. ¿es cierto?

R. Es imposible que se haya acabado la Iglesia que fundó Cristo. El mismo Jesús aseguró que las puertas del infierno no lograrían vencerla (Mt. 16,19 ) y que Él mismo la cuidaría hasta el fin del mundo (Mt. 28,20). El año 313 el emperador Constantino le concedió la libertad de culto al cristianismo y nada más. No fue Constantino que fundó la Iglesia Católica, sino Cristo.

23.- MARÍA

¿ Por qué llamamos a María nuestra "intercesora"?

¿ Por qué se dice que María es nuestra Madre ?

R.- Porque la misma Biblia contiene esta enseñanza. Es suficiente examinar el relato de las Bodas de Caná (Jn 2,1-11), Jesús no pensaba hacer el milagro, María insistió y Jesús lo hizo.

Lo mismo ahora María sigue haciendo en nuestro favor, María es nuestra "intercesora".

R.- Por ser nosotros hermanos de Cristo, El hijo de María.

Además el mismo Cristo nos la dejó como madre nuestra cuando estaba en la Cruz. (Jn 19,26-27).

24.- MEDICINA

¿ Es cierto que está prohibido usar la medicina y que basta la oración para sanar?

R.- Es falso.

En efecto, en la Biblia no encontramos ninguna prohibición en contra del uso de las medicinas( Eclo 38, 1.15).

"Hijo mío, cuando estés enfermo no te sientas sin fuerzas,

sino ruega al Señor, y él te sanará.

Enseguida, recurre al médico, porque a él también lo creó Dios, no prescindas de el, puesto que lo necesitas.(Eclo 38,9-12)

Aquí vemos claramente como, en caso de enfermedad, hay que acudir a la

oración y al médico. (Mc. 2,17; Stgo.5,14-15; Lc 10,34).

Si alguien piensa curarse con la sola oración, está tentando a Dios a exigir continuamente un milagro.

25.- PADRE

P.- ¿ Por qué los católicos llaman "padre" al sacerdote?

R.- " No se dejen llamar Maestro, porque un solo Maestro tienen ustedes, y todos son hermanos. Tampoco deben decirle Padre a nadie en la tierra, porque un solo Padre tienen: el que está en el cielo. Ni deben hacerse llamar jefe, porque para Uds. Cristo es el jefe único.

Interpretando este texto de Mt. 23,8-10, al pie de la letra estaría prohibido llamar padre al propio papá, y decir maestro o director al profesor.

Pero no es esta la enseñanza. Lo que quiere decir Jesús es que sepamos reconocer a "Dios" como el ser más importante que está por encima de todo lo que existe y aceptamos los unos a los otros como hermanos, sin considerarnos más importantes que los demás, en dignidad.

En la Biblia encontramos la palabra "padre" usada en un sentido material y espiritual.

Sentido material:

Honra a tu padre y a tu madre(Lc. 18,20).

Sentido espiritual:

Entonces grita: Padre Abraham, ten piedad de mi, y manda a Lázaro que se moje la punta de un dedo para que me refresque la lengua...Lc 16,24.

2Re 2,12

2Re 5,13

Hech 7,2

Gal,19

Dios es Amor

Fecha:   08-20-03 09:39

a que viene esta retalia, sin contexto y sin razon?????

es todo lo que podeis aportar al tema???

Una buena enseñanza
Autor: kerigm@ marianum (---.t-net.net.ve)
Fecha:   08-20-03 23:23

Creo que la mejor enseñanza que me deja esta historia (sea cierta o no) es hasta qué punto mi religión puede incomodar a alguien. También sobre que el diablo es muy instruido, tanto que usa las mismas frases de la Biblia para rebatir al Señor, tal como nosotros lo hacemos aquí. Además que siempre cumple su cometido que es separarnos usando cualquier pretexto: algún defecto que haya cometido tanto un católico como un evangélico o protestante; las diferencias sobre las ideas y dogmas que nos enseñaron, etc.

Fecha:   08-21-03 03:36

Es mucho .. Que Dios Te Bendiga.. Y que la Virgen Maria te proteja..

saludos

Dios es Amor

Fecha:   08-21-03 03:53

EL 666 DEL APOCALIPSIS

¿ES CIERTO QUE ES EL PAPA?

Por tu pregunta es muy probable que tu amigo sea de una secta religiosa llamada «Adventistas del séptimo día»=sabatistas» de alguna secta evangelica fundamentalista.. Explicaremos algo para que puedas «Dar razones de tu esperanza» a todos aquellos que te la piden(1 Pe 3,15). La persona que promovió eso de que el Papa era el 666 del Apocalisis fue uno de los miembros de la secta de los Adventistas del séptimo día que inició una americana. llamada Ellen Gould White. Ella fue la fundadora de los «sabatistas» y cuando otras sectas dicen algo parecido normalmente es porque se lo copiaron a ellos.

Primero veamos el supuesto argumento que ellos usan para llegar a esa descabellada idea:

Leen Ap 13,18 donde se habla que la Bestia del Apocalipsis tiene un número que es el 666.

Después, afirman que como el Papa era el «representante del Hijo de Dios», según lo católicos, entonces eso en latín se dice: Vicarius Filii Dei. Después le agregaron que como el Papa vive en Roma entonces había que darle valor en números romanos al título que le puso al Papa y lo que resultó fue lo siguiente:

V=5 F=0 D=500

I=1 I=1 E=0

C=100 L=50 I=1

A=0 I=1 501

R=0 I=1

I=1 53

U=5

S=0 112

112 + 53

501

666

* La «U» y la «V» eran la misma letra en los primeros siglos de nuestra era.

Inmediatamente dicen: «ya ven, al Papa(Vicarius Filii Dei) le sale el 666. Por lo tanto él es el anticristo y la Bestia del Apocalipsis».

Suena bien, pero esto es totalmente Falso.

Todo lo anterior que expliqué,según la versión de las sectas, es más falso que un billete de 57 Centavos.Veamos cinco razones para comprobar su falsedad:

1.- A los que inventaron que el Papa era el 666, también les sale el número 666.

Un sacerdote católico se puso a investigar quién había inventado que el Papa era el 666 y descubrió que los primeros en decirlo fueron los sabatistas fundados por Ellen Gould White. Entonces él dijo: «Hagamos lo mismo con el nombre de ella e hizo el darle valores a las letras en números romanos, pero pongamos ahora el nombre de ella». Mire usted el resultado de ELLEN GOULD WHITE:

E=0 G=0 V=5

L=50 O=0 V=5

L=50 U=5 H=0

E=0 L=50 I= 1

N=0 D=500 T=0

100 555 E=0

11

100

+ 555

11

666

Sorpresas que da la vida, ¿No cree usted...? Resulta entonces que a Doña «Ellen», fundadora de los sabatistas que promueven que el Papa era el 666, también le sale ese número .

Quiere decir esto, ¿qué entonces ella es en realidad, la Bestia del Apocalipsis?

Tampoco. Si fuéramos tramposos como ella, en este momento estaríamos diciéndole a usted que ella si lo es, pero no sería cierto. La verdad es que a ella también le sale ese número porque es un juego. A mucha gente también le sale ese número. Por eso hay quienes se lo ponen a un artista o a un presidente. Simplemente es jugar con los números y si le sale a usted o a otra persona no hay por qué preocuparse.

Esta fue la primera trampa que ella hizo que logró confundir a católicos ingenuos e incluso a los mismos protestantes, pues ellos le copiaron el error y manipulación.Avanzemos un poco mas en la respuesta.

2.- El título correcto que se usa para el Papa es «Vicarius Christi».

Esta es la segunda razón que nos demuestra la falsedad de la afirmación de los sabatistas y de Doña Ellen G. White. El título que ella usó de «Vicarius Filii Dei» no se usa en la Iglesia Católica. Se le podría llamar asi al Papa, pero no lo hacemos. Ello, se lo inventó para poder arreglarlo y que saliera 666.

Si ella hubiera usado el nombre que más usamos en latín para el Papa, hubiera puesto «Vicarius Christi», lo cual era lo más normal. Pero no, la razón por la que no usó este título es porque no le salía 666 y no tendría el «cuento» que se inventó.

3.- Tampoco el título «Vicarius Filii Dei» da 666. Manipuló los números.

Así es mi estimado hermano. Los sabatistas hicieron otra trampa con el título que se había inventado.

Recordemos lo que hicieron con la primera palabra:

V=5

I=1

C=100

A=0 La trampa está en las letras IU porque

R=0 cualquier persona que sepa los números

I=1 romanos sabe que IU ó IV no es 1+5 como

U=5 ella lo hizo. La IV es =4. Ella lo hizo y lo

S=0 dejó en 5 para lograr el 666. Qué tramposa

112 resultó esta secta fundamentalista. Ni modo.

No todo es sinceridad en las sectas como muchos lo creen.

Esto a primera vista es difícil de detectar porque ellos siempre explican esto, y ponen las letras en forma vertical. Si las pusieran en forma horizontal que es como escribimos, más fácil se notaría su trampa.

4.- El 666 es CÉSAR NERÓN.

La cuarta razón por la que estamo seguros de que eso del 666 no tiene nada que ver con el Papa es que según los especialistas en Sagradas Escrituras(Exégetas), es muy probable que cuando el Apóstol San Juan usó este número, era haciendo referancia a César Nerón porque aplicando los números hebreos a ese nombre también nos da 666.

Asi como los numeros romanos estan basados en letras y cada numero equivale a una letra determinada, en hebreo pasa algo similar, pues los valores numericos estan basados en letras con un valor propio que ellos le atribuyeron. Veamolo:

cesar neron = qsr nrwn

Español Letra hebrea Valor numérico Nombre

*Note que en hebreo las vocales no se escriben igual que como nosotros lo hacemos.
Cuando San Juan escribió el libro del Apocalipsis, que es donde viene este número, fue en un tiempo de persecuciones.

El Imperio Romano fue un feroz perseguidor del cristianismo hasta el año 313 cuando se dio libertad de culto. Uno de los perseguidores fue precisamente César Nerón. De allí que se considere que el 666 se refiera a él.

Asi que mis estimados hermanos sabatistas andan sumamente qeuivocados cuando relacionan el 666 con el Papa. es un error fruto de la ignorancia en el campo biblico. Muchos evangelicos, en su odio contra la Iglesia de Cristo: La Catolica, al copiarle las cosas a los "sabatistas", tambien le copiaron el error. El 666 es Cesar Neron.

5.- Este libro que escribió San Juan está escrito en un género literario llamado apocalíptico que contiene muchos símbolos especiales.

La última razón del por qué de la confusión de las sectas sobre este tema, es que dan una pésima interpretación al pasaje de Ap. 13,17 donde se habla del 666. Allí lo único que dice es eso: 666.

Pero como se escribió con un estilo de escritura que contiene mucha simbología, llegan las sectas y Doña Ellen y sacan la barbaridad de que es el Papa.

No. Este género literario apocalíptico se usó del siglo II antes de Cristo al siglo II después de Cristo. Hay que saber el significado de las claves de los colores, números, animales etc. para darle una correcta intepretación.

Por ejemplo:

7=Perfección Cordero=Jesús

12=Plenitud Cuernos=Poder

6=imperfección

De esta manera, cuando en el Apocalipsis dice que «El Cordero tiene siete cuernos», en realidad nos quiere decir que «Jesús tiene perfección de poder».

Eso es por el significado de las palabras y números en ese lenguaje apocalíptico. En cambio, si hoy en día le dicen a una persona que tiene «siete cuernos» no se va a poner feliz, ¿verdad?...

Hoy en día «cuernos» no significa’’poder’’ sino «no poder» o algo anda mal, porque lo están engañando. Si con un «cuerno» se molestaría, imagínese decirle que tiene siete.

Algo similar pasa con los sabatistas, testigos de Jehová, mormones y otras sectas que mal interpretan el Apocalipsis. Ven el "signo" pero no conocen el significado y tuercen las escrituras para su propia perdicion. 2 Pe 1,20; 2 Pe 3,15

San Juan usó ese género literario porque estaban en una persecución y el enemigo no entendía nada si lo llegaban a leer. Entonces, San Juan les enviaba todo un mensaje de esperanza y consolación, pero en «clave», que solamente ellos entendían.

Así que eso del 666 no tiene nada que ver con el Papa sino más bien con César Nerón.

Un truco más de las sectas que ahora podrás responder y que te ayudará a valorar más al Vicario de Cristo en la tierra: El Papa.

Si después de explicarle todo lo anterior todavía te dicen que el Papa es el anticristo, veamos la siguiente cita bíblica y tú mismo sacarás la conclusión sobre quién es el anticristo:

«Hijos míos, esta es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, ya han venido muchos anticristos, por lo cual nos damos cuenta que ya es la última hora. Ellos se salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros».

1 Jn 2,18-19

Ánimo hermano y Dios te bendiga. Estamos orando para que cada vez mas hermanos evangelicos se conviertan a Jesucristo al 100% aceptandolo a El, a su Iglesia y al pastor vible que El nos dejo: El Papa.

Dios es Amor

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net