El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Diálogo Ecuménico e Interreligioso

 Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Mensaje Anterior  |  Próximo Mensaje 
 Re: El Fin de los Tiempos
Autor: José Antonio Guerrero (200.66.183.---)
Fecha:   09-17-05 12:01

efectivamente ya estamos en el fin de los tiempos, aunque muchos confunden esto con EL FIN DEL MUNDO pero son dos cosas diferentes:

" Sucesos del Fin

¿Cuándo?



(Extracto del Capítulo VII del libro Puntualizaciones Proféticas)



Procederemos a enlistar los acontecimientos que de acuerdo a las Sagradas Escrituras conforman el Fin de los Tiempos; siguiendo los siguientes criterios:

Procuraremos presentarlos dentro de un cronograma, que no cronología, para que el lector los ubique dentro de un cierto orden, sobre todo ahora que falleció Juan Pablo II y fue electo Benedicto XVI, pues una profecía se hace más clara en la medida que se acerca a su cumplimiento.

Es importante mencionar que algunos de los sucesos que se citan tienen cumplimiento continuado, es decir, se prolongan en el tiempo por meses o años, lo que provocará que en determinado momento dos o más acontecimientos se sucedan simultáneamente, aunque no hayan comenzado al mismo tiempo.

Asimismo, la realización de estos eventos no necesariamente sucederá conforme aparecen en la lista, sino que como ya hemos dicho, sólo se pretende que sirvan de referencia dentro de cierto orden de aproximación.

Existen otros sucesos que forman parte del final de los tiempos y que no se incluyen expresamente. Éstos tendrán lugar como consecuencia lógica de los aquí mencionados y su desarrollo se irá visualizando conforme pase el tiempo.

Los vamos a dividir en tres grupos para su mejor comprensión.

El primer grupo está conformado por eventos que van desde la muerte de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI hasta la muerte de su sucesor legítimo (tema en el que ahondaremos más adelante). Subdividiremos este grupo en tres etapas para determinar su tiempo aproximado de realización.



A



Revoluciones Mundiales Ez, 38 y 39

Catástrofes Naturales Mt, 24; Lc 21; Mc 13

Hambrunas, pestes y enfermedades Mt 24, Lc 21 y Mc 13; Ap. 6, 1 – 8

Muerte de Benedicto XVI


B



Cisma de la Iglesia y enfrentamiento de 2 Papas. Mt 26, 31; II Tes, II, 4



Falso Papa Ap. 13, 11; II Tes, II,4



Falsa Iglesia Ap. 17, 1-6




C



Invasión Árabe-Comunista en Europa Ez, 38 y 39

Caos económico y financiero Mt 24, Lc 21, Ap 6, 5–6

Huida y exilio del Papa Ap 12, 6

Cometa – Asteroide Ap 6, 12

El Gran Aviso de Dios Ap 6, 12

El Gran Milagro Ap 12, 1

Unidad de las Iglesias




¿Cuánto años habrán de pasar para el cumplimiento de esta primera etapa? No sabemos con certeza cuánto tiempo durará el Papado de Benedicto XVI, pero ciertamente será corto. Se sabe que ha sufrido dos pequeños derrames cerebrales, en 1993 y en el 2002, y que tiene que cuidarse de la diabetes. Por lo que para el que esto escribe, visualizo un Pontificado de entre 3 y 5 años, por tanto, es de esperarse que entre el 2008 y el 2010 aproximadamente tendríamos un nuevo cónclave.

La segunda y tercera etapas transcurren con el desgarrador cisma de la Iglesia y la existencia de dos Papas al mismo tiempo. Aquí tenemos como referencia el Aviso y el Milagro profetizados en Garabandal. El Aviso debe ocurrir 8 días o 12 meses antes del Milagro. Así, como años probables para el Milagro tenemos el jueves 12 de mayo del 2011 – fiesta de san Pancracio –, o jueves 11 de abril del 2013, festividad de San Estanislao. Bajo esta tesis, el Aviso podría suceder entre mayo del 2010 y abril del 2011 ó abril del 2012 y marzo del 2013, recordando que el Aviso está asociado además del cisma, a la salida del Papa de Roma. Por tanto, el forzado exilio puede darse entre el 2010 y el 2012. La Unidad de las Iglesias, con la que hemos concluido este grupo, coincidiría plausiblemente con el día del Milagro.

En conclusión, estimamos un tiempo aproximado de unos 8 años o menos para el cumplimiento de los eventos de este primer grupo. Es decir, de la elección de Benedicto XVI (2005) al día del Milagro (2011 ó 2013), incluyendo la unidad de las Iglesias. La certeza moral que nos permite medir el tiempo en años es la realización del Milagro, que contiene datos que han sido revelados para su realización: jueves, entre febrero y junio, entre los días 6 y 16 del mes y que sea fiesta de un santo mártir de la eucaristía. Estos datos facilitan ubicar un periodo de tiempo muy aproximado, sobre todo a la luz de la muerte de Juan Pablo II y la elección del actual Papa, conforme lo explicaremos en detalle más adelante. Por tanto, no se trata de adivinar ni de hacer cálculos gratuitos, sino analizar las profecías conforme a una evidencia más que cierta y cercana a los acontecimientos.



El segundo grupo va desde la muerte del último Pontífice Romano hasta la conclusión del reinado del Anticristo.



Muerte del último Pontífice Romano

Catástrofes Naturales Mt 24, Lc 21

Hambrunas, pestes y enfermedades Mt 24, Lc 21 y Mc 13; Ap 6, 7 – 8

Caos económico y financiero Mt 24, Lc 21, Ap 6, 5–6

Destrucción de Roma y Caída de Babilonia Ap 18

Construcción del Tercer Templo de Jerusalén Mt 24, 15 y Dn 9, 27

Aparición del Anticristo – Falsa Paz y Falso Orden; aparente bienestar económico durante 1290 días ó 3 años y medio Ap 13, 1-4

Predicación y muerte de Elías y Henoc Ap 11, 3

Reinado del Anticristo y su Profeta durante 42 meses o menos Ap 13, 7 -10

Persecución – Chip Ap 13, 16-17

Gobierno Mundial del Anticristo apoyado en diez reyes o Reinos Ap 13, 1

Supresión de la Eucaristía Dn 9,27

Ocultismo, Ovnis, Falsas Resurrecciones 2 Ts 2, 9-10.

Gran Tribulación Mt 24, 21

1era fase de la Parusía –Juicio 2 Ts 2, 8

Día de la Ira de Yahvé Jl 2, 2; So 1, 14–16 e Is 34

Guerra Mundial Ap 16, 12

Juicio de Naciones Jr 25 – 30

Convulsiones Cósmicas Is 24, 18 -20

Cambio del Eje Terrestre Is 24, 18-20

Días de oscuridad Jl 2, 2




¿Cuál es el tiempo que tomaría la realización de estos eventos? Aquí tenemos un parámetro de tiempo más preciso por cuanto que el Profeta Daniel nos refiere la medida entre la aparición del Anticristo, cuando logra un pacto de paz entre árabes y judíos, y la ruina decretada sobre él. El tiempo de duración es 7 años o según el texto bíblico: “una semana, y a la media semana”, es decir, a los 3 años y medio, “hará cesar el sacrificio y la oblación” – lo que significa que suprimirá públicamente el sacrificio de la Eucaristía – “y en el ala del Templo estará la abominación de la desolación” (9, 27 y 12, 11). Por tanto, este grupo ocupa 7 años como mínimo.

Ahora bien, el Anticristo no puede aparecer hasta en tanto no muera el legítimo sucesor de Benedicto XVI, “quien es el que debe ser removido de en medio para que se manifieste abiertamente el impío” (2 Ts 2, 6). Hemos dicho que los acontecimientos de este grupo arrancan con la muerte del legítimo sucesor de Benedicto XVI, sucesor que se verá forzado a dejar Roma y buscar exilio en otro país. Este hecho está directamente relacionado tanto con la visión de Pío X en 1903, como con la visión de Lucía dada a conocer en junio del 2000. En ambas visiones se dice que tras un corto retiro – después de la huida de Roma – morirá de una muerte cruel. Por tanto, del día del Milagro – que el Santo Padre verá “desde dondequiera que esté”, según las niñas en Garabandal, y nosotros agregamos “desde el exilio” – a su muerte transcurrirá un corto tiempo.



Así tenemos tres periodos específicos de tiempo:

de la fecha del milagro a la muerte del legítimo sucesor de Benedicto XVI;

de la muerte del legítimo sucesor de Benedicto XVI a la aparición del Anticristo; y,

de la aparición del Anticristo a su derrota. Este periodo será, de acuerdo al profeta Daniel, de 7 años máximo, incluidos, desde luego, todos los eventos del Día de la Ira de Yahvé asociados a las 7 copas del Apocalipsis que vendrán como consecuencia de la Justicia de Dios ante el pecado de la humanidad. Por tanto, el tiempo aproximado de este segundo grupo lo estimamos entre 7 y 10 años.

En conclusión, los primeros dos grupos de acontecimientos generales que forman parte del Fin de los Tiempos nos arroja un mínimo de 15 años y un máximo de 18 años contados a partir de la elección de Benedicto XVI. De aquí que se afirme que a la muerte de Juan Pablo II comenzaría el final de los tiempos.



El tercer y último grupo abarca desde la Parusía – en su modalidad del inicio del Reino de Cristo – hasta su Plenitud, que se prolonga en un tiempo futuro difícil de establecer.



Parusía – inicio del Reino 2 Ts 2, 8

Primera Resurrección Ap 20, 4 y 6

Seres Transformados 1 Ts 4, 17

Nuevo Pentecostés (Encíclica Dominum et Vivificantem #66) o Primavera de la Iglesia (Apostolicam Actuositatem # 5) o también llamada Civilización del Amor (JPII 21/oct/84)

Inicio del Milenio de Paz y Dragón Encadenado Ap 20, 4

Nuevos Cielos y Nueva Tierra Ap 21, 1

La Nueva Jerusalén Ap 21, 2

Parusía – Plenitud del Reino Ap 20




Respecto al proceso de la Parusía, el Profeta Daniel describe un tiempo entre la instalación de la abominación desoladora y la abolición del sacrificio perpetuo de 1,290 días, es decir, 3 años y medio. Pero agrega que “dichoso aquél que sepa esperar y alcance 1,335 días” (12, 11). En otras palabras, desde que es derrotado el Anticristo hasta un momento especial de bienaventuranza hay un tiempo “breve” que Daniel indirectamente refiere de “45 días” (1,335 días menos 1,290 días). Este tiempo nos recuerda el lapso entre la resurrección de Jesucristo y su Ascensión a los cielos que fue de 40 días, sin olvidar que 10 días después vino la efusión del Espíritu Santo en el cenáculo sobre los apóstoles y la Virgen María. Todas estas consideraciones pretenden dejar claro que la Parusía no es un proceso único y concreto, sino que abarca un largo periodo de tiempo, mil años dice el Apocalipsis, y que gradualmente alcanzará su Plenitud. ¿Cuándo? No es posible saberlo. Lo que sí se puede medir en el tiempo humano, como se ha dicho, es el término y fin de la abominación desoladora instalada en el lugar santo. A partir de entonces, entramos ya a un Tiempo Nuevo de proceso creciente en santidad hasta que se alcance la Plenitud de Jesucristo, ahora y para siempre.

No te dejes vencer por el mal, antes bien vence el mal con el bien

 Lista de Foros  |  Vista plana   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

 Temas Autor  Fecha
 El Fin de los Tiempos  nuevo
Claudio Duran 09-17-05 11:38 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
José Antonio Guerrero 09-17-05 12:01 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
Claudio Duran 09-17-05 12:31 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
vonkleist 09-17-05 14:03 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
Sergio Ceceña 09-17-05 17:04 
 Re: Si soy Católico,pero no podemos ignorar los signos de los tiempos (vonkleist  nuevo
José Antonio Guerrero 09-17-05 14:32 
 Re: Si soy Católico,pero no podemos ignorar los signos de los tiempos (vonkleist  nuevo
vonkleist 09-17-05 14:45 
 Re: Si soy Católico,pero no podemos ignorar los signos de los tiempos (vonkleist  nuevo
vonkleist 09-17-05 15:02 
 Re: Si soy Católico,pero no podemos ignorar los signos de los tiempos (vonkleist  nuevo
José Antonio Guerrero 09-17-05 16:09 
 Re: Si soy Católico,pero no podemos ignorar los signos de los tiempos (vonkleist  nuevo
vonkleist 09-17-05 16:43 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
Sergio Ceceña 09-17-05 17:25 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
José Antonio Guerrero 09-17-05 18:09 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
Sergio Ceceña 09-17-05 18:41 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
José Antonio Guerrero 09-17-05 22:18 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
Sergio Ceceña 09-18-05 04:24 
 SERIO la PEREZA no te lleva a nada  nuevo
José Antonio Guerrero 09-18-05 13:41 
 Re: SERIO la PEREZA no te lleva a nada  nuevo
Sergio Ceceña 09-18-05 14:53 
 La salvación no se encuentra en el hombre sino en Cristo, Rey y Salvador  nuevo
Sergio Ceceña 09-18-05 15:18 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
Roberto Gerardo Flores Olague 09-24-05 11:48 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
Bruno Escarcega 09-17-05 17:59 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
José Antonio Guerrero 09-17-05 18:10 
 Re: Un moderador me DA LA RAZON DE QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS  nuevo
José Antonio Guerrero 09-18-05 23:29 
 Re: Un moderador me DA LA RAZON DE QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS  nuevo
AURORA BOUZENARD 09-22-05 09:26 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
Bruno Escarcega 09-18-05 23:46 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
Sergio Ceceña 09-18-05 23:51 
 Re: LEAN EL LIBRO EL AJEDREZ TRASCENDENTE  nuevo
José Antonio Guerrero 09-18-05 23:59 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
AURORA BOUZENARD 09-22-05 09:28 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
Marianna Meza O. 09-23-05 22:31 
 Re: El Fin de los Tiempos  nuevo
Claudio Duran 09-24-05 11:21 


Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net